Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 2 de enero de 2019

#Knockeando Noticias del Boxeo Boricua


WBO Kids Drug Free impactó a la niñez de Aguas Buenas

Con su consistente compromiso social, la Organización Mundial de Boxeo (0MB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel y mediante el programa ‘WBO Kids Drug Free’, llevaron alegría y regalos para los niños del ‘Centro Educativo: Juega, Explora y Aprende’ y de la ‘Hacienda Don Antonio’, ambos ubicados en el pueblo de Aguas Buenas.
Durante la concurrida actividad que fue celebrada en el gimnasio municipal de Aguas Buenas, los niños recibieron mochilas con artículos escolares y deportivos, charlas, se sortearon bicicletas y almuerzo para cada uno.
“No tenemos palabras por esto que hacen. Nuestros niños ven como por segunda ocasión en este año, la Organización Mundial de Boxeo nos visita y ayuda. En el futuro, todo esto se refleja en el deporte y en sus vidas. El agradecimiento hacia ustedes es infinito. Gracias a Paco por este gesto de amor”, dijo el alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez.
“Gracias al alcalde por poner el deporte de su municipio en alto. Estas actividades son para motivar, pero las más importante es que tenemos que ser consistentes en mantenerlas. Esto no es de un día para otro, esto es un proceso que lo trabajamos con mucho amor y a largo plazo se ven extraordinarios resultados”, dijo el Lcdo. Francisco Valcárcel.
De la actividad participaron, el campeón Interino Latino OMB de los pesos pesados Víctor Bisbal, campeón Latino OMB Jr. Welter Jean Carlos ‘Lobo’ Torres, campeón OMB NABO peso Mosca Jonathan ‘Bomba’ González, el campeón mundial AMB 126 libras Jesús Rojas. Otros boxeadores que participaron: Yomar Álamo, Emmanuel ‘Tito’ Morales, Alfredo ‘El Salsero’ Cruz, Patrick Cora y John Karl Sosa. Del boxeo aficionado dijeron presente: Alexamil Cotto, Tatiana Ortíz, Ryan Montes, Ramón Montes, Kenneth Molina, Iván Silva, Yadel Hernández, Gabriel Menard, Josué Carrión, Carlos Rivera, Calor Díaz, Ángel Javier, Christian Rivera y Adrián Ortíz.
También dijeron presente en la actividad el manejador Orlando Piñero, los entrenadores Alex Caraballo, Jesús 'Tongui' Ortíz, Yoel ‘Yowy’ González, Félix Pagán Pintor, Armando Álamo, Efraín Román, Eliezer González y Edwin Delgado. Los árbitros de boxeo profesional Luis Pabón, José Hiram Rivera, Melva Santos y José Ramírez, hijo. El juez de boxeo profesional Luis Ruiz. Del municipio de Aguas Buenas estuvo el director de Deportes de Aguas Buenas Néstor Rivera y el director de la escuela Técnica de Fútbol Javier Ortíz. Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvieron presentes el asesor legal Lcdo. Gustavo Olivieri, el tesorero Adolfo Flores y el Vicedirector del Comité de Campeonatos el Lcdo. Enrique Mendoza.
‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida. 
Fotos por Víctor Planas / OMB









JaNelson Figueroa peleará por primera vez en Puerto Rico


Detroit, MI – Cumpliendo el sueño de pelear por primera vez en su isla, el sensacional prospecto peso wélter (147 libras) de 20 años de edad y radicado en Detroit, JaNelson Figueroa Bocachica (12-0, 8KO’s),  subirá al cuadrilátero el sábado, 19 de enero en cartelera que presentará Universal Promotions en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

“Estoy muy contento por la oportunidad de pelear en Puerto Rico iniciando el 2019”, manifestó el púgil, quien es entrenado por su padre, Nelson Figueroa. “Es un sueño hecho realidad. Poder pelear ante mi familia, mis amistades, mi gente de Puerto Rico, será algo bien emocionante. Sé que mi familia de Carolina y Ponce vendrán a darme todo su apoyo. Quiero obsequiar mucha alegría a los míos.”.

Como boxeador aficionado, JaNelson acumuló un récord de 55 victorias y 5 derrotas. Conquistó cuatro veces el Campeonato Ringside, el Campeonato Nacional PAL y el Campeonato Golden Gloves de Detroit. También fue campeón en los Junior Olympics y en el Torneo Silver Gloves, colocándose primero en las clasificaciones de su peso.

“En aficionado logré mucho y aprendí mucho”, manifestó el joven prospecto miembro de la escuadra de Fist of Legends. “Ahora en profesional vengo a demostrar que tengo todo para convertirme en campeón mundial. Quiero enfrentar lo mejor para convertirme en el mejor. Mi sueño es ser campeón de tres divisiones. Voy a lograrlo”.

La cartelera “DIRECTV Boxing Night: Oeste a la Conquista” contará con la participación de los prospectos Félix “La Sombra” Caraballo, Rubén Mass, Luis Saúl “Zurdo” Rosario, Orlando “Zurdo de Oro” González, Kelvin “El Fantasma” Floyd, Olajuwon “El Rayo” Acosta, entre otros.

Los boletos para “DIRECTV Boxing Night: Oeste a la Conquista” están a la venta en www.fastender.mobi.


OFICIAL: Amanda Serrano peleará por el título mundial de las 115 libras en Nueva York
El viernes, 18 de enero en el teatro Hulu, localizado en el Madison Square Garden en la cuidad de Nueva York, podría marcar una gesta histórica en el boxeo profesional y en el legado de la puertorriqueña Amanda ‘The Real Deal’ Serrano (35-1-1, 26 KOs), cuando la carolinense residente en Brooklyn, se enfrente a la campeona mundial interina del Consejo Mundial de Boxeo de las 118 libras Eva Voraberger (24-5 11KOs) de Austria, en duelo pautado por el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo de las 115 libras.
De Serrano obtener la victoria, se convertirá en la primera persona en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso en el boxeo profesional, superando a los legendarios Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales en seis categorías de peso bajo los organismos reconocidos mundialmente (OMB, AMB, FIB y CMB).
El histórico duelo será transmitido en vivo por la aplicación ‘DAZN’ para los Estados Unidos y Puerto Rico. En el Reino Unido se transmitirá por Sky Sports.
"Estoy súper emocionada de poder hacer historia junto con la plataforma más grande y mejor que hay ahora que es DAZN", dijo Serrano, "Ser parte de lo mejor hace que quieras subir de nivel y lo haremos juntos".
“Mi oponente es campeona mundial de las 118 libras y bajará a las 115 libras para enfrentarme y la respeto mucho por eso ya que la que era campeona Raja Amasheh, se rajó, dejando el título vacante para no pelear conmigo. El 18 de enero yo vengo a buscar el nocaut y a salir con una explosiva victoria a nombre de mi bella isla de Puerto Rico. Haremos historia juntos!”, dijo Serrano.
"No hay duda de que Amanda Serrano es la mejor peleadora libra por libra en el boxeo femenino y una de las peleadoras más exitosas en el deporte, sin importar el género. Al pelear por un campeonato en su séptima categoría de peso, Amanda nuevamente está mostrando su deseo de perseguir la grandeza. Gracias a DAZN y Eddie Hearn por creer en el talento de Amanda y proporcionarle esta plataforma ", dijo el promotor de Amanda, Lou DiBella.
Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

La OMB bajo su programa ‘WBO Kids Drug Free’ estuvieron en el Centro Sor Isolina Ferré de Ponce


PONCE, PR - En una emotiva y concurrida actividad navideña, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su presidente, el Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, acompañados por excampeones mundiales, prospectos, el campeón mundial Jr. Mosca de la OMB Ángel Acosta, campeones regionales y demás personalidades del deporte, estuvieron entregando regalos a los niños en el Centro Sor Isolina Ferré de Ponce como parte del exitoso programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’.


Una emocionada Directora Espiritual de los Centros Isolina Ferré de Puerto Rico, 'Sister' Mildred Vázquez, dijo que, "La OMB con Paco Valcárcel llevan alrededor de 20 años bien comprometidos con nosotros. Aquí hay muchos regalos que se repartirán para los demás centros que tenemos en Puerto Rico. Desde el primer día, que fue hace mucho tiempo, recuerdo que Paco nos dijo que la OMB nunca se iba a olvidar de nosotros. Su gesta es muy importante para todos nosotros. Nunca olvidaremos la gran ayuda que nos distes luego del huracán María. Estamos muy agradecidos".


"El respeto a la escuela, el respeto a la iglesia, el respeto a sus padres y madres, el respeto a las personas mayores y respeto a sus compañeros. El respeto es la prioridad más importante en la vida”, le dijo el Lcdo. Francisco Valcárcel a la gran cantidad de niños presentes, “Sister Sor Isolina siempre sabía multiplicar los peces y los panes. Ella fue una enviada de Dios. Pueden contar con nosotros todos los años. El compromiso seguirá y los queremos mucho".


El campeón mundial Ángel 'Tito' Acosta dijo que, "Muchos niños salieron contentos de la actividad con sus regalos y bicicletas. Siempre le digo a la juventud que hay que alejarse de las calles para concentrarse en los estudios. La calle no deja nada".


De la actividad participaron, el retirado baloncelista profesional Javier ‘Toñito’ Colón, el campeón mundial OMB Peso Jr. Mosca Ángel Acosta, el campeón Latino OMB peso Pluma Luis ‘Popeye’ Lebrón, el campeón Interino Latino OMB Peso Completo Víctor Bisbal, los excampeones mundiales Samuel Serrano, Alex 'El Nene' Sánchez y Ángel ‘Cholo’ Espada, los boxeadores Alfredo ‘El Salsero’ Cruz, Jean M. Rivera, Edwin ‘Chin’ Valentín y el boxeador aficionado Bryan Rodríguez.


También dijeron presente en la actividad el manejador de boxeadores Margaro Cruz, los entrenadores Jesús 'Tongui' Ortíz, Ángel Vargas, Yoel ‘Yowy’ González y Félix Pagán Pintor. Los árbitros José Hiram Rivera y Ramón Peña y el juez de boxeo profesional César Ramos. Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvieron presentes el asesor legal Lcdo. Olivieri, el tesorero Adolfo Flores y el presidente del Comité de Clasificaciones de la OMB Edgardo López Sasso.


‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.  


Sobre el Centro Sor Isolina Ferré (CSIF):

CSIF ha contribuido al bienestar, la seguridad y el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico desde su fundación hace ya 49 años en la Playa de Ponce por Sister Isolina Ferré, MSBT. Sus programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en 24 pueblos de la Isla, incluyendo la región de Ponce, Guayama, San Juan y Canóvanas, entre otros.


Fotos por Víctor Planas / OMB












MIGUEL COTTO FIRMA AL OLÍMPICO ENRIQUE 'KIKÍN' COLLAZO

CAGUAS, PUERTO RICO - La escuadra de púgiles olímpicos sigue aumentando en las filas de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment. Tras anunciar en días recientes la firma de los hermanos gemelos McWilliams y McJoe Arroyo, MCP agregó esta semana al prometedor peso super mediano Enrique ‘Kikín’ Collazo a esa lista. Y Collazo (12-1-1 con 9 KO’s), quien compitió en Londres 2012, llega con grandes expectativas a su nueva empresa promotora.
"Tenems grandes planes con Kikín, es un gran peleador con una habilidad y un talento natural, vamos trabajar para presentarles las mejores alternativas y está en él maximizar cada oportunidad, el año 2019 será uno grande para Kikín," comentó el promotor Miguel Cotto.

“Ahora mismo Miguel Cotto Promotions es la empresa más fuerte en Puerto Rico. Es la que me conviene y la que me llevará a donde quiero llegar. Mi meta es poder tener una oportunidad de título regional en el 2019 y, si todo va bien, poder aspirar a una pelea de campeonato mundial, posteriormente”, dijo Collazo, quien ha visto como Cotto ha manejado la carrera de los campeones mundiales Alberto Machado y Ángel ‘Tito’ Acosta y ha provisto exposición internacional varios de sus prospectos, como Danielito Zorrilla y Carlos ‘Purín’ Caraballo.

“Ya hemos visto como varios peleadores puertorriqueños de la empresa han tenido oportunidad de pelear en ESPN y han tenido oportunidad de entrenar con Freddie Roach. La alianza con Golden Boy Promotions es sólida. Yo quiero trabajar duro para obtener esas oportunidades eventualmente y creo que aquí estoy en buenas manos con un excampeón mundial como Miguel Cotto”.

Precisamente, ‘Tito’ Acosta fue uno de los que intercedió a favor de Collazo para hacer que esta relación promocional se concretara. “El principal culpable es mi amigo ‘Tito’ Acosta, que sirvió de intermediario. Entrenar con él facilitó el proceso”, comentó Collazo. “Así fue que tuve la oportunidad de pelear con la empresa el pasado 6 de octubre en el Centro de Convenciones aunque aún no tenía contrato promocional con ellos. Me fue bien y aquí estamos”. En esa velada, Collazo derrotó fácilmente al mayagüezano Rafael Mesorana para pasar su prueba de fuego. Ahora el púgil sanjuanero vislumbra debutar oficialmente como peleador de MCP para el mes de febrero en una de las dos carteleras que la empresa en agenda: una con ‘Tito’ Acosta de estelarista en el área metropolitana durante el primer fin de semana de ese mes y otra el 16 de febrero en el Complejo Ferial de Ponce.

“El plan es pelear en febrero, estoy entrenando. Voy a estar listo para el que venga”, agregó joven veterano de 30 años de edad, quien tiene triunfos en su foja sobre peleadores experimentados, como los dominicanos Euri González y Eduardo Mercedes y el azteca Oscar Rojas.









BRILLANTE ACTUACION DE DANIELITO ZORRILLA EN TOA BAJA

JONATHAN OQUENDO DOMINA A DEIVIS JULIO BASSA
TOA BAJA, PUERTO RICO - El toabajeño Danielito ‘El Zorro’ Zorrilla consagró su standing como el mejor prospectos de Puerto Rico el sábado en la noche tras vencer por decisión unánime al aguerrido sanjuanero Ryan Pino y coronarse así como campeón nacional de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico durante el pleito estelar del cartel ‘ DIRECTV Boxing Nights, presentado por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, el sábado en la noche en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja.

Zorrilla (10-0 con 8 KO’s) se llevó el triunfo tras llevar la mejor parte del duelo entre el tercer y el octavo asalto, incluyendo derribar a Pino (8-4 con 4 KO’s) en el tercer episodio para conseguir las tarjetas a su favor al son de, 79-72, en una de ellas y, 78-73, en las otras dos.
“La estrategia funcionó”, vociferó Zorrilla tras la victoria.
“Pino tiene un estilo escurridizo y la pelea es a ocho asaltos, así que cogimos los primeros dos para leer sus movimientos y dejar que tirara bastante. Ya para el tercero, él empezó a bajar la intensidad y a bajar las manos, comenzaron a entrar mis golpes y lo tumbé. Ahí cambió la pelea”.
La caida de Pino en el tercer asalto ocurrió luego que Zorrilla lo conectara con una sólida combinación de gancho de izquierda y recto de derecha. Luego en el cuarto episodio, Zorrilla salío a tratar de rematar a Pino y por poco lo consigue, llegando a estremecer a su rival en dos ocasiones con rectos al rostro mientras Pino estaba contra las cuerdas. Por instantes parecía que el árbitro detendría la combate pero Pino logró sobrevivir las embestidas y continuar el pleito.
“Lo puse mal pero no me confiaba porque él aguanta bastante. A veces puede desgastarte tirando muchos golpes y te pasa factura. Me mantuve camado y la victoria llegó, que es lo importante”, dijo Zorrilla, agregando estar listo para regresar a acción para el mes de febrero como parte del respaldo del regreso del campón mundial super pluma la Asociación Mundial de Boxeo, Alberto ‘El Explosivo’ Machado. “Vamos a descansar un poquito y a comer un poco de lechón, pero rápido a seguir entrenando y a prepararnos para lo próximo que viene”.

Precisamente en febrero, Miguel Cotto Promotions regresa en grande en el 2019 con una defensa titular del cetro mundial de la Organización Mundial de Boxeo de las 108 que ostenta el sanjuanero y estrella Ángel ‘Tito’ Acosta en Puerto Rico a inicios de ese mes y luego tendrán un magno cartel en el Complejo Ferial de Ponce el 16 de febrero con los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo haciendo su debut en la empresa.

“McJoe peleará por título NABO de la OMB en las 115 libras y McWilliams hará lo propio en las 112 por un cetro regional de la Latino. Además, estarán en acción los invictos Carlos ‘Purín’ Caraballo y Edwin ‘Chin’ Valentín”, dijo Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions.
Oquendo se impone ante Bassa
En el pleito semiestelar de la velada, el vegalteño Jonathan ‘Polvo’ Oquendo alcanzó su triunfo número 30 de su carrera tras derrotar al veterano colombiano y exolímpico Deivis Bassa vía decisión unánime, 78-73, 79-72 y 78-73 luego de ocho asaltos en duelo efectuado en peso acordado de 132 libras.
La victoria mantiene a Oquendo (30-5 con 19 KO’s) en posición para retar por el campeonato mundial de las 130 libras de la OMB en el 2019 ante el vencedor entre el campeón japonés Masayuki Ito (24-1-1) y el ruso Evgeny Chuprakov (20-0), quienes disputarán dicho cetro el próximo 31 de diciembre en Tokío.
“Sé que no fue mi mejor desempeño esta noche porque Bassa es un peleador zurdo e incómodo, que se agarra bastante. Pero salí con la victoria, que es lo importante y sigo en agenda para buscar una oportunidad de campeonato en el 2019”, dijo Oquendo, quien figura actualmente como el octavo clasificado de la OMB en las 130 libras.
La pelea comenzó sin ofensiva significativa, ya que Bassa solía agarrarse bastante de Oquendo y neutralizaba así muchos de los intentos de ataques del boricua. Sin embargo, para el tercer episodio, Oquendo logró decifrar un poco mejor la guardia zurda de Bassa y su recto de derecha comenzó a llegar al rostro de su rival. De hecho, para el cuarto asalto ese recto de derecho aterrizó sólido en la mandíbula de Bassa y lo llevó a la lona para el conteo mandatorio de ocho segundos.
No obstante, Bassa sobrevivó el embate, cerró bien ese cuarto asalto y hasta llevó la mejor parte en el quinto. Pero en el sexto, Oquendo volvió a sus fueros al conectar su recto de derecha en varias ocasiones y luego hizo doblar rodillas a Bassa con un golpe bajo accidental en el séptimo. De ahí en adelante, Bassa recurrió a agarres más frecuentes para neutralizar la acción y forzar que la pelea tuviese que ir a los jueces.
“Lo lastimé en el cuarto asalto pero no busqué remtarlo. Todavía se veía bien, así que lo cogí con calma. No quería forzar nada. Si llegaba el nocaut, llegaba. Pero fueron ocho asaltos buenos y demostré mi condición”, dijo Oquendo, quien consigue su tercer triunfo en cuatro meses desde que fichó con Miguel Cotto Promotions.
“Ahora me toca un buen descanso luego de tres peleas en cuatro meses. Me voy a tomar tres semanas porque el cuerpo lo pide. Luego comenzaremos a entrenar nuevamente pensando en esa pelea de título mundial a inicios del 2019”.
Airoso Jorge Maysonet Jr.
La transmisión televisiva la abrió el joven veterano catañés Jorge Maysonet (16-2 con 12 KO’s), quien se apuntó una victoria por decisión unánime de 60-54 en las tres tarjetas durante los seis asaltos escenificados ante el toabajeño Jimmy Rosario.
En los combates preliminares de la noche. el vegabajeño Janiel Rivera (17-3-3 con 10 KO’s) tuvo que ir a la distancia de seis asaltos para derrotar vía decisión unánime al sanjuanero Alexis Díaz en peso acordado de 110 libras, mientras que Edgar Rolón (1-0) debutó con éxito al vencer a Luis Rivera por decisión unánime luego de cuatro asaltos en una entretenida pelea en las 130 libras en la que llegó a derribar a su rival con upper y recto en el segundo asalto.

Previo a esto, el arecibeño Christian Soto mejoró a 2-0 con dos KO’s tras vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al carolinense Anthony Concepción durante su reyerta en las 154 libras y el cagueño Garibaldy Gómez (5-1 con 3 KO’s) superó vía decisión unánime al juanadino Eduardo Meléndez en pleito pautado a seis asaltos en las 126 libras y donde ambos peleadores se lograron derribar uno al otro en una ocasión durante el combate.
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

COMUNICADO DE PRENSA

DRESULTADOS PESAJE DESDE TOA BAJA
POR EL CAMPEONATO NACIONAL JR. WELTER DE LA COMISION DE BOXEO PROFESIONAL
139lbs DANIELITO ZORRILLA VS. RYAN PINO 139lbs

132lbs JONATHAN OQUENDO VS. DEIVIS JULIO BASSA 131lbs

141lbs JORGE MAYSONET JR. VS. JIMMY ROSARIO 142lbs

110lbs JANIEL RIVERA VS. ALEXIS DIAZ 110lbs

130lbs EDGARDO ROLON VS. LUIS E. RIVERA 129lbs

151lbs CHRISTIAN SOTO VS. ANTHONY CONCEPCION 154lbs

126lbs GARIBALDY GOMEZ VS. EDUARDO MELENDEZ 125lbs

DANIELITO ZORRILLA BUSCARÁ CONSAGRARSE ANTE RYAN PINO

JONATHAN OQUENDO CON EL CAMPEONATO MUNDIAL COMO META

McWilliams Arroyo se une a Miguel Cotto Promotions
SAN JUAN, PUERTO RICO - Cuando el toabajeño y prospecto invicto Danielito Zorrilla suba el ensogado ante su público en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja este próximo sábado, 8 de diciembre para enfrentar a su peligroso compatriota Ryan Pino durante el combate estelar de la exitosa serie “DIRECTV Boxing Nights” que se transmite de forma exclusiva por OnDIRECTV canal 161 que presenta Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, su meta está fijada en convertirse en el mejor prospecto del país cuando dispute el recién creado campeonato nacional peso welter de Puerto Rico.

Y es que luego de ganar sus cinco compromisos previos del 2018, incluyendo su debut en ESPN bajo en Estados Unidos, Zorrilla (9-0 con KO’s) se encaminaría a consagrarse como la principal estrella en ciernes del país con un triunfo sobre Pino el sábado.

“Estamos cerrando el año 2018 en grande con una gran pelea de nuestro mejor prospecto y un gran evento con peleas de alto nivel. Este año a sido sólido para el desarrollo de Danielito y sabemos que dará un espectáculo este próximo sábado y se consagrará como el mejor 140 libras de Puerto Rico”, comentó Héctor Soto vicepresidente y promotor. 
“Para DIRECTV ha sido un año de éxito, ininterrumpidamente hemos llevado a los hogares de Puerto Rico enfrentamientos de nivel a través de DIRECTV Boxing Nights, por el canal 161, OnDIRECTV, canal exclusivo para nuestros clientes. Esperamos seguir cosechando frutos con las producciones de boxeo para promover el talento local, y apoyando la producción audiovisual del país”, comentó Arnaldo Perez director de contenido de programación de la empresa. 
“El 2018 ha sido un año de bendiciones. La empresa se ha esmerado mucho en el desarrollo de Danielito, particularmente luego de un 2017 que nos atrasó debido al Huracán María y en el que no se pudo pelear en septiembre de 2017, ni en el cartel de retiro de Miguel en diciembre de 2017. Pero hemos compensado en el 2018 y vamos por más en el 2019 luego de que Danielito salga airoso el sábado”, sostuvo su manejador David Oyola.

“Ciertamente, el ganar el campeonato nacional de las 140 libras que recién reestableció el Departamento de Recreación y Deportes sería otro paso importante en la carrera de Danielito, considerando que en las 140 tenemos otros grandes prospectos en el país. Todos ellos van por buen camino y no buscamos ponerle el pie a ningún boricua para que cada cual llegue como campeón por su propio mérito. Pero si alguno de ellos nos quiere, sabe donde encontrarnos cuando tengamos ese campeonato nacional en mano”.

Sin embargo, para poder pensar en el campeonato nacional del peso welter, Zorrilla primero debe despachar a Pino, quien se ha estado preparando como nunca para este pleito y promete darle candela al toabajeño.

“Ryan Pino (8-3 con 4 KO’s) se caracteriza por ser un boxeador burlón, carismático. Le gusta hablar con el público y agitar a su rival para sacarlo de concentración. Para mi sorpresa se ha mantenido alejado de las redes sociales y ha estado bien concentrado entrenando en Las Vegas en las montañas. Ha cogido bien en serio la preparación junto a (Carlos) ‘Sugar’ de León hijo y el cubano Ismael Salas, entrenador de Jorge Linares”, sostuvo Oyola.

“Ryan se fue a allá a hacer un entrenamiento tipo ‘Rocky’ vs. ‘Drago’ en las montañas y la nieve. Y eso es bien bueno porque nos motiva más a nosotros. Sabemos que no tendremos una pelea fácil él sábado y Ryan no tendrá excusas si pierde”.
Oquendo no subestima a Bassa
Por otro lado, el veterano vega alteño y campeón NABO de la OMB; Jonathan ‘Polvo’ Oquendo (29-5 con 19 KO’s) tendrá su mira en extender su racha ganadora a cuatro en ristra cuando se mida al zurdo colombiano Deivi Julio Bassa (20-6 con 12 KO’s) en el pleito semiestelar de la velada, pautado en peso acordado de 132 libras y a un máximo de ocho asaltos.
“Se supone que peleara por el campeonato mundial de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo con el japonés Masayuki Ito (24-1 con 12 KO’s) el 31 de diciembre, pero le dieron esa pelea al ruso Evgeny Chuprakov (20-0 con 10 KO’s). Quizás pelee con el ganador a principios del 2019, así que no me puedo dar el lujo de descarrilarme en esta pelea. Para mi es una victoria, sí o sí, y por eso no subestimo para nada a Bassa”, dijo Oquendo.
“De hecho, no estoy cogiendo esta pelea como si fuera una de calentamiento, sino como si fuera la del campeonato. No voy a dejar que vengan a quitarme lo que he tenido que luchar para ganar otra vez. Quiero esa oportunidad titular y Miguel Cotto Promotions me está ayudando a conseguirla. Está de mi parte ganármela”.
Oquendo agregó que está bien cerca del peso, rondando las 134 libras y que no debe tener problemas en la báscula el viernes durante el pesaje. 
“Han sido cuatro meses intensos con la compañía y me están dando de comer porque esta es mi tercera pelea desde que llegué y en tan poco tiempo. Por eso puedo asegurar que voy bien preparado. Apenas he descansado. Los guanteos están ahí y la condición física también”, sostuvo Oquendo.
“La parte positiva es que podré pasar las Navidades con la familia y no tendré que sacrificar tanto el apetito durante este mes. Ya entonces en enero entraríamos de lleno a entrenar nuevamente pensando en el campeonato. No quiero fallar en ser campeón del mundo”.

McWilliams Arroyo firma con Miguel Cotto Promotions
El contendor al campeonato mundial McWilliamas Arroyo (17-4, 14KOs) se unió a Miguel Cotto Promotions y estará de regreso en el primer evento de la nueva temporada 2019 el próximo sábado 16 de febrero en el Complejo Ferial De Puerto Rico en Ponce, "estoy muy contento de firmar con Miguel Cotto Promotions, le estoy dando un segundo aire a mi carrera y sé que harán realidad mi sueño de ser campeón mundial, lo mio es entrenar y estar listo sé que la oportunidad llegará y estaré listo," comentó McWilliams Arroyo. "Estamos muy emocionados de tener a un talento como McWilliams, sabemos la calidad de peleador que es y vamos a trabajar para presentarles las mejores oportunidades," comentó el promotor Miguel Cotto. 

  
Amanda Serrano va con todo
La siete veces campeona mundial en seis divisiones de peso en el boxeo profesional, Amanda Serrano (35-1-1, 26 KOs), natural de Carolina, Puerto Rico, tiene en mente ganar un campeonato mundial en siete divisiones de peso por lo que tenía en la mira a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo de la división junior gallo (115 libras), Raja Amasheh (21-1-1, 4 KOs), de Jordania, pero esta optó por dejar su corona vacante.
El manejador y entrenador de Serrano, Jordan Maldonado dijo que:

“Formalmente y bajo todos los parámetros de la OMB, le hicimos un reto a Raja Amasheh para que exponga su corona contra la retadora mandatoria Amanda Serrano para finales de enero como parte de una cartelera que tendrá transmisión por ‘DAZN’ en Nueva York. Se le ofreció a Amasheh una bolsa de dinero que nunca ha ganado en su vida, pero lo que llovió hacia el lado de nosotros fueron muchas excusas para no querer pelear por más que estuvimos dispuestos a cambiar fechas para favorecer sus exigencias. Simplemente no quieren pelear con Amanda”.
“Lo importante aquí es que ella (Amasheh) ganó el título en septiembre y según el reglamento de la OMB, tenía 180 días para defenderlo, pero ya nos notificaron que lo dejará vacante y en estos días se anunciarán todos los detalles de la histórica pelea de Amanda en las 115 libras para el mes de enero”, enfatizó Maldonado.
Amanda Serrano reclamó que, “por tener el privilegio de ser la primera Súper Campeona de la OMB, puedo retar a cualquier campeona y ser su retadora mandatoria. El título que me interesa es el de las 115 libras porque quiero seguir haciendo historia a nombre de mi bella isla de Puerto Rico, pero la campeona Raja se rajó y es muy lamentable esto para el boxeo femenino que tanto queremos poner en lo más alto. Esta es la cuarta vez que una campeona mundial abandona su título para no enfrentarme. Dos veces fue porque la argentina Sabrina Pérez dejó el título de las 122 libras para no pelear conmigo y bajó a las 118 libras, pero con el tiempo, cuando se enteró de mi intención de ir a las 118 libras, también lo dejó vacante”, dijo Amanda Serrano.
Serrano afirmó que: “En el boxeo femenino hay pocas mujeres comparado con el masculino y uno entendería que es más fácil hacer peleas entre las mejores de nosotras, pero lamentablemente muchas prefieren peleas fáciles y proteger sus invictos”.
Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.


El campeón mundial Emmanuel Rodríguez salió hacia Cuba para acuartelamiento rumbo a su duelo de unificación

Acompañado de su equipo de trabajo, el campeón mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez (19-0, 12 KOs) de Vega Baja, salió hacia La Habana, Cuba para seguir entrenando en ruta a su pelea de unificación de títulos mundiales ante el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, Naoya Inoue (17-0, 15 KOs) de Japón, esto como parte de la semi final de la aclamada serie ‘World Boxing Super Series’.
La fecha y sede del evento serán anunciados muy pronto.
“Estaré acuartelado en Cuba por 77 días. No será fácil estar alejado de mi familia por tanto tiempo, pero el sacrificio valdrá la pena”, dijo Emmanuel Rodríguez.
“Confiamos en el plan de trabajo que tenemos junto a mi nuevo entrenador William Cruz y en la pista a José Bonet. Los resultados se verán en la pelea. La química que hemos desarrollado en estas semanas de entrenamiento liviano ha sido muy buena. Esta será la primera pelea que no soy el favorito y la motivación es increíble, es muy grande. Me gustan los retos. Nuestra meta y enfoque es llevarnos la victoria y que Puerto Rico siga brillando en el boxeo”, afirmó un emocionado Rodríguez, desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en la cuidad de Carolina, Puerto Rico.
El promotor de Rodríguez, Juan Orengo de Fresh Productions Boxing explicó que, “Este campamento no tendrá espacio para distracciones. Solo tendrá mucho boxeo y trabajo en equipo. Manny estará en óptimas condiciones. También nos acompaña a Cuba Jonathan ‘Bum Bum’ López, que es otro peleador de nuestra escuadra y peleará donde finalmente se cuadre la pelea de Manny. Estamos bien entusiasmados con todo lo que está sucediendo. Esta pelea con el japonés, Manny siempre la estuvo buscando y al fin se le dió”.
Adjunto foto por Fresh Productions Boxing ( de izquierda a derecha, Juan Orengo, William Cruz, Emmanuel Rodriguez, Jonathan ‘Bum Bum’ López y José Bonet.










Félix ‘La Sombra’ Caraballo y Rubén Mass van a la conquista el sábado, 19 de enero en Mayagüez

En vivo y en exclusiva por OnDIRECTV canal 161

Mayagüez, PR (27 de diciembre de 2018)- Con un enfoque de conquista, el mayagüezano Félix ‘La Sombra’ Caraballo (10-1-2, 7KO’s) y el lajeño Rubén Mass (9-0, 7KO’s) tendrán sendos combates titulares en ‘DIRECTV Boxing Nights: Oeste a la Conquista’, a celebrarse sábado, 19 de enero de 2019 en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

“Regresamos a Mayagüez con la primera cartelera del año, una que promete mantener a los fanáticos al borde de sus asientos”, dijo el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo, en conferencia de prensa celebrada en el Centro Cultural Baudilio Vega Berrios. “Actualmente, Mayagüez es una de la plazas boxísticas más importantes en Puerto Rico. Toda esta área, el oeste de la Isla, está produciendo mucho talento. El 19 de enero subirá al cuadrilátero el mejor talento de Puerto Rico, producto del oeste. Será una noche espectacular llena de boxeo de calidad en el Palacio de los Deportes”.

En el turno estelar de la noche, ‘La Sombra’ Caraballo expondrá por segundo ocasión su cinturón pluma (126 libras) Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el mexicano Martín Cardona (25-15, 17KO’s).

“Estamos trabajando fuerte para salir victorioso el 19 de enero en el Palacio”, dijo Caraballo. “Una vez más será una batalla Puerto Rico vs. México, esas que a la fanaticada les encanta. Venimos a demostrar lo que tenemos, consciente que el 2019 será un año de importantes retos en mi carrera. Este será el año de ‘La Sombra’ Caraballo”.

 “Para DIRECTV ha sido un año de éxito, ininterrumpidamente hemos llevado a los hogares de Puerto Rico enfrentamientos de nivel a  través de DIRECTV Boxing Nights, por el canal 161, OnDIRECTV, canal exclusivo para nuestros clientes. Esperamos seguir cosechando frutos con las producciones de boxeo para promover el talento local, y apoyando la producción audiovisual del país”, comentó Belkys Mata, Directora de Mercadeo de la empresa de TV satelital. 

En el combate semiestelar de la noche, Rubén Mass (9-0, 7KO’s) buscará conquistar el campeonato Fecarbox Súper Gallo (122 libras) del CMB en la prueba más importante de su carrera, esto cuando enfrente al experimentado púgil colombiano Jesús Martínez (24-5, 12KO’s).

“Estoy muy contento por la oportunidad de disputar mi primer campeonato, esto en mi segunda casa, el Palacio de Recreación y Deportes”, manifestó Mass. “Hemos trabajado con intensidad. Esta es una gran prueba, donde tendré que sacar lo mejor de mí y no darme el lujo de cometer errores”.

En otro combate estelar, el sensacional púgil cidreño de peso pluma, Luis Saúl ‘Zurdo’ Rosario (10-1-1, 7KO’s), chocará a seis episodios ante el invicto púgil hatillano Carlos ‘Mongo’ Colón (5-0, 3KO’s).

“Luego de un año de grandes batallas, regresamos a Mayagüez para continuar el proceso de crecimiento en este deporte”, mencionó Rosario. “La parte fuerte del entrenamiento ya se hizo, ahora vamos a trabajar el peso y llegar al cuadrilátero en mi mejor condición. El 2019 será un año de retos importantes en mi carrera, y el 19 de enero será el inicio. Vengo tras mis sueños, con la misión de darle gloria a Cidra y a todo Puerto Rico”.


También, el cotizado prospecto aguadillano de peso pluma, Orlando ‘Zurdo de Oro’ González (9-0, 7KO’s), tendrá las manos llenas cuando se mida a seis asaltos ante Francisco ‘Monkey’ Rodríguez (4-5-1).

Mientras, en un duelo a seis asaltos que promete emoción campana a campana,  el prospecto mocano de peso súper pluma (130 libras), Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana, Jr. (6-0, 4KO’s), medirá fuerzas ante el mayagüezano Pedro Vicente (5-2, 2KO’s).

En una reyerta de pronósticos reservados, el sangermeño peso súper pluma Kelvin ‘El Fantasma’ Floyd (3-2, 1KO) se enfrentará a cuatros asaltos ante el cayeyano Nelson Colón (2-1, 2KO’s).

Las nuevas adquisiciones de Universal Promotions, el mayagüezano Olajuwon ‘El Rayo’ Acosta (2-0, 1KO’s) y el hormiguereño Yamitt Ponce (1-0), tendrán interesantes combates a cuatros asaltos.

El prospecto mocano Christian ‘Apy’ Vale (3-0, 2KO’s) y el mayagüezano Sergio Acevedo (1-0) completarán la velada boxística.

Los boletos para ‘DIRECTV Boxing Nights: Oeste a la Conquista’ están a la venta en www.fastender.mobi.

Aquellos que no puedan asistir a ‘DIRECTV Boxing Nights: Oeste a la Conquista’, a celebrarse el sábado, 19 de enero de 2019 en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez,  los invitamos a disfrutar de la cartelera a transmitirse en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV canal 161 desde las 9:00 de la noche o a través de directvplaypr.com.
Jesús Rojas defenderá su campeonato mundial el 26 de enero en Houston

Caguas, PR- El Campeón Mundial Pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jesús Rojas (26-2-2, 19KO’s), estará haciendo su defensa mandatoria el sábado, 26 de enero en el Toyota Center de Houston, Texas, esto cuando se mida ante el primer clasificado,  Xu Can (15-2, 2KO’s).

“Estoy bien contento por esta gran oportunidad de iniciar el año defendiendo mi campeonato”, indicó el púgil cagüeño de 31 años de edad. “Estamos enfocados y entrenando fuerte. Vengo a dar lo mejor de mí y demostrar que estoy hambriento y deseoso de convertirme en el mejor en mi peso”.

Rojas, quien pertenece promocionalmente a Universal Promotions y Golden Boy Promotions, está consciente que su joven rival chino vendrá con el ímpetu de arrebartarle la corona.

“Xu Can es un boxeador espigado de 24 años de edad, mide 5 pies con 9 pulgadas y viene con esa hambre de lograr colocarse en las primeras planas del boxeo mundial”, dijo Rojas. “Sé que le gusta pelear y viene hacia el frente. La preparación la estamos haciendo a conciencia del rival con el que nos enfrentaremos. Estamos trabajando mucho el jab, trabajar la zona hepática, movimientos de cabeza y movimientos laterales. El mismo Jesús Rojas pero más inteligente”.

Esta será la segunda pelea en suelo estadounidense para Xu Can, quien el pasado mes de septiembre venció por decisión al mexicano Enrique Bernache, esto en combate celebrado en Las Vegas, Nevada.

“Pude ver su combate ante Bernache y sé que esta será una guerra. Este boxeador viene hacia adelante, y todo el mundo sabe la clase de peleador que yo soy. Se va a buscar un gran problema”, mencionó el púgil natural del barrio Cañaboncito. “Este es mi momento y quiero seguir dándole triunfos y alegrías a mi gente de Puerto Rico”.

En uno de los combates preliminares, el argentino Lucas Fernández (12-2-1, 9KO’s), quien pertenece promocionalmente a Universal Promotions, chocará en un duelo de revancha ante Joshua Franco (14-1-1, 7KO’s), donde estará en juego el cinturón NABF Gallo (118 libras) del CMB.


La cartelera presentará en el turno estelar la defensa del monarca Jr. Mediano de la OMB, el mexicano Jaime Munguia (31-0, 26KO’s), ante el japonés Takeshi Inoue (13-0-1, 7KO’s), y será transmitida en vivo por la aplicación DAZN.
Lomachenko derrotó a Pedraza por decisión para unificar los títulos mundiales peso ligero de la AMB y OMB

Emanuel Navarrete sorpendió a Isaac Dogboe para ganar el título mundial de las 122 libras

Teofimo López pasó de prospecto a contendiente con sensacional nocaut ante Mason Menard 
• CLICK AQUÍ para FOTOS
(Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)
 
NUEVA YORK (8 de diciembre del 2018) — El campeón 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Vasiliy Lomachenko, quería unificar los títulos mundiales del peso ligero. Después de 12 duros asaltos, consiguió su deseo, aunque el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), José 'Sniper' Pedraza, no lo hizo fácil y logró detener la racha de ocho nocauts del apodado 'Loma' en el proceso.

Lomachenko (12-1 9 KOs) derrotó a Pedraza (25-2, 12 KOs) por decisión unánime frente a una multitud de 5,312 personas en el Hulu Theater del Madison Square Garden para unificar títulos mundiales por primera vez en su ilustre carrera.Las puntuaciones fueron: 119-107 y 117-109 (x2).

"Mi sueño era unificar los títulos. Ese era mi objetivo. Ahora puedo concentrarme en mi próximo capítulo," dijo Lomachenko. "Pedraza es un veterano. Hizo un muy buen trabajo. Respeto a Pedraza y a su equipo."

Por su parte, Pedraza comentó sentirse contento con su desempeño ante el que muchos consideran el mejor peleador libra por libra.

"Estoy contento con mi actuación de esta noche. Fui a doce asaltos con el mejor peleador del mundo. Sabía contra lo que nos enfrentábamos. Pensé que era una pelea cerrada hasta que llegaron las caídas. Al final del día, estoy orgulloso de lo que hice."

Fue una batalla táctica, ya que los largos brazos de Pedraza mantuvieron a Lomachenko a raya durante gran parte de la noche. En el undecimo asalto, Lomachenko, aumentó el calor, anotandose un par de caídas con golpes al cuerpo.

En el combate co-estelar, el mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete sorprendió a la superestrella en ascenso, Isaac Dogboe, al vencerlo por decisión unánime de ganar el título mundial de peso jr. pluma de la OMB. Las puntuaciones (116-112 (x2), 115-113) reflejaron la acción, ya que Navarrete fue el agresor durante toda la pelea.


"Agradezco a Dogboe por esta oportunidad. Este campeonato mundial representa todos los días que estuve trabajando lejos de mi familia. Este título representa sacrificio," dijo Navarrete. "Me lesioné lamano derecha temprano en la pelea, pero tenía las ganas de ser campeón y a pura garra hice lo necesario para salir con el título. Estoy muy contento y orgulloso de lograr esta meta de coronarme campeón mundial."
En la pelea que abrió la transmisión de televisión, Teofimo López (11-0, 9 KOs) pasó de prospecto a contendiente, y  demostró por qué, a los 21 años, es la estrella de más rápido ascenso del deporte. El peleador de sangre hondureña derrotó a Mason Menard con una fuminante mano derecha a tan solo 44 segundos del primer asalto. Menard (34-4, 24 KOs) cayó de cara, y la pelea se detuvo de inmediato.

"Yo sabía que él era un peleador duro. Yo sabía que él venía a pelear," dijo López. "Quería probarlo, y me arriesgué al principio de la pelea. Sé que entrenó duro y que él no quería terminar así, pero este es 'The Takeover'. La toma de posesión ha comenzado. Seré campeón del mundo en el 2019. Eso es una garantía."

OTROS RESULTADOS:
• En su debut profesional, el peso pesado italiano Guido Vianello fulminó a Luke Lyons a los 29 segundos del segundo asalto. Vianello, un nativo de Roma, representó a Italia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

• El invicto contendiente peso welter Alexander Besputin se alzó con un triunfo por decisión unánime ante el dominicano Juan Calros Abreu.

• Brian Ceballo consiguió una victoria por decisión unánime ante Daniel Calzada

• Josue  Vargas logró un nocaut en el 5to asalto ante John Renteria.

• Abdiel Ramírez sorprendió a Michael Perez con un nocaut en el 8vo asato.







PR BEST BOXING PROMOTIONS

 “A PUÑO LIMPIO”

Viernes, 7 de diciembre de 2018. 

Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto


ESQUINA ROJA                                          ESQUINA AZUL



(Título Latino OMB 115 lbs. – 10 Rounds)
JEYVIER CINTRÓN – 115 lbs.                                        VS.                        MARVIN SOLANO – 115 lbs.
Bayamón, Puerto Rico (9-0, 4 KOs)                                                                Managua, Nicaragua (21-3, 8 KOs)
Cintrón ganó por descalificación a los 1:40 del octavo asalto después de que el árbitro Roberto Ramírez detuviera el encuentro por las muchas artimañas de Solano, quien conectó un golpe bajo intencional, pero además había empujado y cargado a Cintrón durante el combate que el boricua dominó de principio a fin.  Solano fue a la lona en el quinto asalto.

(Título Latino Interino OMB Peso Completo – 10 Rounds)
VÍCTOR BISBAL – 253 lbs.                                              VS.                        EDSON ROBERTO DOS SANTOS – 212 lbs.
Salinas, Puerto Rico (24-3, 17 KOs)                                                                 San Paolo, Brazil (30-4-2, 24 KOs)
Bisbal derrotó por nocaut técnico a los 1:01 del primer asalto a Dos Santos tras derribarlo con una derecha y el árbitro José H. Rivera detuviera la pelea al ver en mal estado al brasileño. 

(Peso Completo – 4 Rounds)
CALYTON LAURENT JR. – 289 lbs.                             VS.                        KENNY CRUZ CARRASQUILLO – 229 lbs.
Saint Thomas, US Virgin Islands (3-0, 2 KOs)                                               Bayamón, Puerto Rico (3-3-1, 2 KOs)
Laurent Jr. derrotó por decisión mayoritaria a Cruz cuando dos jueces votaron 39-37, 39-37 y el tercero 38-38.  

(160 lbs. – 4 Rounds)
PABLO DE JESÚS – 160 lbs.                                            VS.                        RONALD QUINTANA – 159 lbs.
San Juan, Puerto Rico (4-0, 3 KOs)                                                                  Guaynabo, Puerto Rico (0-2-1)
De Jesús se impuso por decisión mayoritaria luego de que dos jueces votaran a su favor 39-37, 39-37 y el tercero empate 38-38.

(112 lbs. – 4 Rounds)
DAVID REYES – 111 lbs.                                                    VS.                        RAYMOND ROIG MÉNDEZ – 112 lbs.
San Juan, Puerto Rico (1-0)                                                                               Dorado, Puerto Rico (2-0)
En una emocionante pelea, Reyes ganó por decisión dividida sobre Roig. Dos jueces se la dieron a Reyes, 38-37 y 38-37 y el tercero a Roig 39-36, Reyes visitó la lona en el primer round.

(121 lbs. – 4 Rounds)
ALFREDO CRUZ – 120 lbs.                                             VS.                        KENNY JULIÁN AGOSTO – 122 lbs.
San Juan, Puerto Rico (3-0, 2 KOs)                                                                  Vega Alta, Puerto Rico (0-5)
Cruz se impuso por decisión unánime por votaciones de 40-36, 40-36 y 40-36.
















 ÚLTIMO A PUÑO LIMPIO DE 2018 CON JEYVIER CINTRÓN Y VÍCTOR BISBAL EN IMPORTANTES COMBATES ESTE VIERNES EN TRUJILLO ALTO

            
TRUJILLO ALTO, PUERTO RICO- La exitosa serie "A Puño Limpio" terminará el 2018 este viernes, 7 de septiembre, con dos importantes combates cuando los ex olímpicos Jeyvier Cintrón y Víctor Bisbal estelaricen, en pleitos por separado, en una cartelera que se llevará a cabo en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, a ser retrasmitida por Wapa Deportes.
"Volvimos en agosto con A Puño Limpio después de varios años y ha sido un éxito en Trujillo Alto y concluimos el 2018 con dos ex olímpicos, Jeyvier Cintrón y Víctor Bisbal, en importantes peleas para su futuro, mientras seguimos con nuestro compromiso de darle taller a los jóvenes prospectos del país en este escenario", manifestó el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. "Nuevamente agradecemos a la administración de Trujillo Alto y su alcalde José Luis Cruz Cruz por el apoyo brindado y el que nos seguirá dando en nuestra casa, el coliseo Rubén Zayas Montañez".
El Primer Ejecutivo de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, manifestó que "seguimos siendo a cuna del boxeo en Puerto Rico. Esperamos a toda la gente de Trujillo Alto y Puerto Rico para que se den cita".
La reyerta estelar de la noche estará a cargo de Jeyvier Cintrón (8-0, 4 kos), el dos veces olímpico boricua (2012 y 2016) y perteneciente a la compañía Top Rank, que expondrá su cetro Latino de la OMB en 115 libras frente al nicaragüense Marvin Solano (21-2, 8 kos) a 10 asaltos. El boricua de 23 años, clasificado 11 por la OMB en las 115 libras, peleará por séptima ocasión este año.
"Yo no le tengo miedo a nadie. Me he preparado concienzudamente para esta pelea ya que es ante un gran rival de calibre mundial. Apenas tengo ocho peleas, pero estoy dispuesto a los grandes retos. Yo voy a mí, tarde o temprano voy a ser campeón mundial. No voy a descansar hasta que lo logre. Estoy listo. Aquí hay cría boricua. Yo voy hablar con las manos. Para los que no creen en mí, tarde o temprano van a tener que creer. Aquí hay Jeyvier para largo", indicó el bayamonés, entrenado por el ex doble campeón mundial Iván "Iron Boy" Calderón.
En el turno coestelar, el olímpico boricua de 2004, Víctor Bisbal (22-3, 16 kos), regresa al ring tras dos años inactivo para medirse al brasileño Edson Roberto Dos Santos (30-3-2, 24 kos) en el peso completo a 10 asaltos.
"Estoy de vuelta después de dos años con la oportunidad que me consiguió PR Best Boxing Promotions. Espero lucir bien ese día, ganemos y ponernos en el mapa nuevamente. Ya tengo 38 años, estoy de salida, pero antes de irnos, quiero hacer más y buscar una pelea por el título. Esperen de mí un buen combate este viernes", dijo Bisbal, natural de Salinas.
El resto de la acción tendrá en combates a cuatro asaltos a Calynton Lauren Jr. (2-0, 2 kos), de las Islas Vírgenes, enfrentando a Kenny Cruz Carrasquillo (3-2-1, 2 kos) en el peso completo; Pablo de Jesús (3-0, 3 kos) frente a Ronald Quintana (0-1-1) en las 160 libras; Yasiel Ortiz (2-0) se medirá al debutante José Otero en 122 libras; Gabriel Roig Méndez (2-0) se enfrentará al debutante David Reyes en 112 libras, y Alfredo "Salsero" Cruz (2-0, 2 kos) se medirá a Kenny Julián Agosto (0-4) en 118 libras. 
La serie "A Puño Limpio", en su primera etapa, se llevó a cabo entre el 2011 y 2012 con programas alrededor de Puerto Rico, y tuvo en acción a púgiles como el hoy campeón mundial Emmanuel "Manny" Rodríguez (en su debut), al ex campeón mundial Manuel Alejandro "Manny" Siaca, al más tarde monarca mundial McJoe Arroyo, así como los futuros retadores mundiales McWilliams Arroyo, Jonathan Oquendo, José "Chelo" González y David Quijano, y el en aquel entonces prospecto Jonathan "Bomba" González, entre otros. 
"A Puño Limpio" regresó en agosto de 2018 y tuvo eventos en septiembre, octubre, noviembre y este de diciembre, que concluye el 2018. En 2019, la serie vuelve a la carga en fechas que serán anunciadas próximamente.






SIETE PELEAS EN A PUÑO LIMPIO EL PRÓXIMO VIERNES CON JEYVIER CINTRÓN Y VÍCTOR BISBAL EN LOS TURNOS PRINCIPALES

            
SAN JUAN, PUERTO RICO- Cinco peleas adicionales acompañarán a los ex olímpicos puertorriqueños Jeyvier Cintrón y Víctor Bisbal en el próximo "A Puño Limpio" que se efectuará el viernes, 7 de diciembre, en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, a ser retrasmitida por Wapa Deportes.
Cintrón y Bisbal disputarán combates titulares, mientras que varios prospectos boricuas estarán activos en choques a cuatro asaltos en la última cartelera de "A Puño Limpio" en 2018.
"Terminamos A Puño Limpio en 2018 con siete peleas y los combates titulares de Jeyvier (Cintrón) y (Víctor) Bisbal en Trujillo Alto y continuamos trabajando para lo próximo que viene con esta serie en nuestra casa, Trujillo Alto", expresó el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.
Las peleas preliminares de los encuentros de Cintrón y Bisbal serán a cuatro rounds, comenzando con la de Pablo de Jesús (3-0, 3 kos) y Ronald Quintana (0-1-1) en las 160 libras; Jonathan Irizarry (3-1, 3 kos) se medirá a un contrario por anunciarse en 130 libras; Yasiel Ortiz (2-0) peleará ante el debutante José Otero en 122 libras; Gabriel Roig Méndez (2-0) se enfrentará al debutante David Reyes en 112 libras, y Alfredo "Salsero" Cruz (2-0, 2 kos) se medirá a Kenny Julián Agosto (0-4) en 118 libras.    
La pelea estelar será entre Jeyvier Cintrón (8-0, 4 kos) y el nicaragüense Marvin Solano (21-2, 8 kos) a 10 asaltos por el cetro Latino de la OMB en 115 libras del boricua, mientras que por el cinturón vacante Latino de la OMB en el peso completo, Víctor Bisbal (22-3, 16 kos) se medirá al brasileño Edson Roberto Dos Santos (30-3-2, 24 kos) a 10 asaltos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario