Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 24 de junio de 2018

#ClutchPUR Mojica decide la victoria de Puerto Rico ante Estrellas del BSN




















FBPUR anuncia los 16 jugadores que continúan en la Preselección Sub-17

SAN JUAN, PUERTO RICO. 13 DE JUNIO DE 2018 — La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) reveló hoy, miércoles, los 16 jugadores que continúan en la Preselección Sub-17 de cara a la Copa del Mundo FIBA 2018  de la categoría, que se jugará del 30 de junio al 8 de julio en Argentina. 

La Preselección ahora estará conformada por los jugadores Sebastián Martínez, Víctor Rosa, Diego González, Luis Rolón, Sebastián Astor, André Curbelo, Diego Romero, Phillip Wheeler, Rafael Pinzón, Christian Cruz, Jermaine Miranda, Derek Luna, Harry Sosa, Isaiah Leblanc, Tory San Antonio y Jakob Medina.

“Para el Mundial queremos tener un equipo competitivo ya que nos espera un torneo de alto calibre donde nos enfrentaremos a los mejores equipos del mundo de esta categoría.  Sin embargo, necesitaremos varias sesiones más de entrenamiento antes de realizar el corte final. Este es un grupo muy talentoso por lo que la selección final no será fácil”, dijo Omar González, director del Programa Nacional Juvenil y entrenador del combinado.

Los jugadores que permanecen en la Preselección continuarán mañana con sus entrenamientos comandados por los asistentes Raymond Cintrón y Miguel Torres, a partir de las 12:00 p.m. en la UPR de Arecibo. 

Se espera que el corte final se anuncie la próxima semana en conferencia de prensa.

Puerto Rico fue seleccionado en el Grupo A y comenzará su cita mundialista ante la selección de Turquía, para luego enfrentar a República Dominicana y Australia.

La Selección Nacional partirá el 23 de junio hacia Argentina.

Para más información, visite las redes sociales de la FBPUR y su página www.puertorico.basketball


FBPUR anuncia a las 26 jugadoras de la Preselección Nacional Femenina

SAN JUAN, PUERTO RICO. 12 DE JUNIO DE 2018 - La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy, martes, las 26 jugadoras que fueron convocadas para los entrenamientos de la Preselección Nacional y que buscarán un puesto para los eventos internacionales de este verano.

La lista de la Preselección, que fue realizada por el técnico nacional Gerardo “Jerry” Batista, está encabezada por las integrantes del equipo que consiguió la medalla de bronce y la histórica clasificación a la Copa del Mundo, en el Americup 2017.

“Nos encontramos muy entusiasmados con el grupo de jugadoras que hemos podido reunir para estos compromisos. En la Preselección tenemos atletas experimentadas y otras jóvenes muy talentosas. En adición hemos invitado prospectas del Programa Nacional para que sigan su trabajo de desarrollo para el futuro”, dijo Batista 

La única canastera que no repite es la pívot Angélica Bermúdez, quien tuvo que retirarse del baloncesto por una situación de salud. La estelar armadora Carla Cortijo tampoco figura en el listado tras anunciar la semana pasada su retiro. 

“Tenemos el reto más grande en la historia del baloncesto femenino de nuestro país. Un verano lleno de torneos de suma importancia para nuestro programa. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el torneo Centrobasket y por primera vez, la oportunidad de competir en un Mundial. Estamos preparados para asumir con mucho respeto este gran reto”, añadió el dirigente.

Puerto Rico irá a la búsqueda de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugarán en el mes de julio en Barranquilla, así como de uno de los tres boletos al Americup 2019 que otorga el Centrobasket que se llevará a cabo en una sede por anunciarse. 

La cita mundialista, por su parte, tendrá lugar en el mes de septiembre en Tenerife, España.

“Hemos convocado a un selecto grupo de jugadoras para que formen parte de nuestra preselección. Tenemos expectativas muy altas para nuestros compromisos internacionales en los Centroamericanos, Centrobasket y Mundial. Por ello, la FBPUR no ha escatimado en aunar esfuerzos y recursos para que nuestra Selección Femenina vaya preparada a estos compromisos.  Me entusiasma ver a una preselección compuesta por nuestras jugadoras mundialistas junto con una nueva camada de jugadoras que dará mucho de qué hablar.”, expresó la licenciada Yanira Liceaga, vicepresidente de la FBPUR y delegada de la Selección Nacional Femenina.
Los entrenamientos de la Preselección iniciarán este próximo jueves, 14 de junio, a las 7:00 p.m. en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón.

“Mi mayor reto es proveerle a estas guerreras las condiciones óptimas para que puedan dignamente representar a nuestra Isla en las tres competencias internacionales de este año. Serán tres meses y medio de entrenamientos intensos y competencias importantes para lo cual se necesita un presupuesto significativo para cubrir los gastos de pasajes, alojamientos, hotel, estipendios, dietas, vehículos, entre otros”, expresó Juan Flores, gerente general de la Selección Nacional.  

“Exhorto al sector privado a que se una a nosotros a apoyarlas, auspiciarlas y prepararlas como lo que son: mundialistas. El deporte nos une como país y este es el momento de demostrarlo.  Contamos con el apoyo de todos, demostremos lo orgullosos que estamos de nuestro Equipo Nacional de Baloncesto Femenino, nuestras guerreras”, concluyó Flores.


Listado Preselección Nacional 2018:

1. Mari Placido
2. Allison Gibson
3. Ashley Santos
4. Pamela Rosado
5. Tayra Meléndez
6. Michelle González
7. Dayshalee Salamán
8. Paola Crespo
9. Ashley Pérez
10. Jazmon Gwathmey
11. Isalys Quiñones
12. Krystal Luciano
13. Anushka Maldonado
14. India Pagán
15. Claudia Ortiz
16. París Strawther
17. Sofía Roma
18. Yolanda Jones
19. Angelique Rodríguez
20. Gileysa Penzo
21. Itamar Rosado
22. Anniris Quintana
23. Marite Pagan
24. Sibet Castro
25. Kiara Quiñones
26. Annelisse Vargas


FBPUR aprueba proyecto de recalendarización de torneos
Con este proyecto habrá un receso de dos meses de torneos de baloncesto

(10 de mayo de 2018- San Juan, Puerto Rico)  La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anuncia la aprobación del proyecto de recalendarización de los torneos en las categorías menores, incluyendo los de las ligas afiliadas.
El proyecto tiene como objetivo reducir la carga de juegos en los niños, así como tener un orden para el beneficio de los participantes del baloncesto en Puerto Rico.
Con este proyecto, que entre en vigor de inmediato, se jugará baloncesto de enero a octubre. Así, en los meses de noviembre y diciembre no habrá ningún torneo ni federativo ni de ligas afiliadas.

Durante el periodo de receso la Comisión Técnica tiene pautado celebrar diferentes capacitaciones para entrenadores, oficiales de mesa y árbitros. 

La recalendarización de torneos era uno de los principales proyectos del licenciado Yum Ramos durante su término como presidente del ente federativo. 

“Siempre estuvo entre mis proyectos la recalendarización de los torneos de las ligas menores. Yo quería un receso de baloncesto por dos meses y ya es un hecho. Este proyecto le vendrá bien a los niños porque evitará la carga de participación. Para mí es importante, que sean niños y puedan dedicarle tiempo a otras actividades”, expresó Ramos.

El proyecto presentado por la Comisión Técnica fue aprobado por la Junta de Gobierno de la FBPUR durante una reunión celebrada la semana pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario