Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 17 de junio de 2017

#ClutchNBA Warriors reconquistan el campeonato en la NBA; pero pudieron haber estado celebrando un "Three-peat"....la culpa es de LeBron

ClutchNBA: Finales de la NBA 2017
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Y los Warriors se llevan el round 3. Golden State concluyó su magistral paso por la postemporada eliminando 4-1 a los Cavaliers para reconquistar el campeonato de la NBA y desquitarse la derrota de la Final pasada. Aunque fácil los Warriors estuvieran celebrando un “three-peat”, si no fuera por que botaron una ventaja de 3-1 en la Final del 2016. Así que no tan solo los Warriors con la adquisición de Kevin Durant, MVP de esta Final, son casi invencibles, si no que realmente el equipo más dominante de la liga los pasados 3 años han sido ellos y no los Cavaliers como muchos piensan. Si es verdad que LeBron James ha llegado a 8 finales, 7 de ellas corridas, la competencia que ha enfrentado del lado del Oeste ha sido una dura y mejorando. No hay duda que LeBron James es la cara de una generación Milenial, donde a diferencia de los 80’, 90’ y principios del 2000, los fans tanto lo aman como lo odian al mismo tiempo. Hay respeto de ambos grupos hacia LeBron; pero eso no significa que no quieran que pierda cada final, pero si necesitan que este en cada Final. El legado de LeBron habrá por si solo, sin duda el mejor jugador actual, sigue rompiendo las marcas de esas leyendas que tanto disfrutamos en el pasado, sigue implantando nuevas marcas, sigue dominando la NBA en diferentes estadísticas, en especial en la postemporada, y aún le falta al menos 4 años sólidos en su carrera. Tal vez luego de eso cuatro años otro jugador tome su puesto, aunque el futuro no se ve tan brillante como el presente en la NBA. Fuera de Anthony Davis no ha llegado un draft de impacto que haya logrado implantar una diferencia en la NBA. No lo veo en este draft tampoco.
Muchos pensarán que es un perdedor por sus 5 Finales que no salió por la puerta ancha; pero cuantos han ganado 3 y en las 3 ha sido el MVP, 2 de ellas en dos equipos distintos, que sí contaron con un “Big Three”, pero no con un Super Team. Bosh ni Wade ni Irving ni Love han sido MVP de la NBA como Durant o Curry o como Karl Malone cuando se unió a los Lakers con Shaq y Kobe (2003) o los equipos de Boston que dominaron en los 50’ y 60’ con Bill Russell y Bob Cousy, o los 76ers del 1982 con Moses Malone y Julius Erving o los Rockets del 1997 con Charles Barkley o Hakeem Olajuwon. Pero claro, ustedes saben esos datos y por eso saben diferenciar de un buen equipo con posibilidades de Finales a un equipo Súper Montado. LeBron James ha sido excelente para la liga, hemos visto su crecimiento, dentro y fuera de la cancha, no se le conoce ningún problema fuera de la misma, se ha comportado como un profesional, trabaja duro en su físico y se responsabiliza de sus caídas y victorias. LeBron es un freak de la naturaleza, pero es humano, no es invencible, ni lo será, no se compara con ninguno, eso lo hace especial como lo fueron otros, le guste o no, ya le estampó su firma a esta generación de la NBA. La realidad es que una Final sin LeBron es poco interesante y fatal para sus “haters”. Con eso dicho, fuera de algún movimiento trascendental en la temporada muerta, el round 4 entre estos dos equipos parece casi seguro para la temporada 2017-2018. Esta en los otros 28 equipos poner pare a estos dos, y si los Cavs no consiguen quien pare a Durant, podríamos estar viendo una escuadra de los Warriors, que si mantiene su núcleo de jugadores, ganar fácil 3 o 4 campeonatos consecutivos. Los Warriors tienen un poder ofensivo inigualable en la NBA.
Dicho esto, pasamos a repasar lo ocurrido en los 5 juegos que duró esta Final, la 3era edición seguida de los Warriors vs los Cavs. Golden State se llevó cómodo el 1er juego 113-91 al ganar el 3er cuarto 33-20 y contar con 38 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 0 turnovers de Kevin Durant. Curry aportó 28 con 6 bombazos y 10 asistencias mientras que Draymond Green y Klay Thompson fueron discretos en su juego. Los Warriors recuperaron 50 rebotes, repartieron 31 asistencias para 45 tiros de campo anotados y solo cometieron 4 turnovers. Una marca en las Finales. Los Cavs cometieron 20 turnovers, 8 fueron de LeBron. James anotó 28 con 15 rebotes y 8 asistencias. LeBron se convirtió en el 1er jugador en llegar a los 6 mil puntos en postemporada, le pasó a Reggie Miller como #2 en bombazos anotados en postemporada, pasó a Magic Johnson para ocupar el #8 lugar en rebotes de las Finales y pasó a Tom Heinsohn para ocupar el lugar #7 en tiros de campo anotados en las Finales. Irving anotó 24 y Love aportó un double-double con 15 puntos y 21 rebotes. Warriors ahora tienen marca de 13-0 los playoffs.
Warriors ponen la serie 2-0 rumbo a Cleveland al vencerlos 132-113 en el 2do juego gracias a un 3er cuarto que ganaron 35-24. Durant tuvo otro juegazo con 33 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 3 cortes de balón y 5 tapones. Klay Thompson anotó 22 y Curry realizó un triple double con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Curry se fue 14-14 del tiro libre. Golden State volvió a dominar los rebotes 53-41y las asistencias 34-27. Esta vez los Warriors también dominaron los turnovers 20-9; pero los Cavs no aprovecharon esas oportunidades. Love anotó 27 e Irving 19 para secundar el triple double de LeBron. James anotó 29 con 11 rebotes, 14 asistencias, 3 robos de balón y un tapón. LeBron empató con Magic Johnson (8) con más triple double en las Finales, le pasó a Jerry West (Logo de NBA) en asistencias en las Finales para ocupar el 2do lugar y destronó del 6to lugar a Bill Russell en tiros de campo anotados en Finales.
Los Cavs, como si fuera una repetición de la Final pasada, llegan a su casa abajo 0-2 en busca de la 1era victoria de esta Final. Aunque estuvieron a solo minutos de lograrla, Kevin Durant les arrebató el juego con unos minutos finales de puro Clutch. Durant anotó 14 de sus 31 puntos en el 4to parcial, el cual ganaron 29-19, y los Warriors anotaron los últimos 11 puntos del juego para robarse la victoria 118-113. Warriors ahora tienen 15-0 en esta postemporada. Curry aportó 26 con 13 rebotes y 6 asistencias mientras que Klay Thompson anotó 30 con 6 bombazos. Los Warriors anotaron 16 bombazos y 23 puntos de su banca. LeBron James anotó 39 puntos con 11 rebotes y 9 asistencias. LeBron le pasó a Sam Jones #6, a Bill Russell #5 y a #4 Elgin Baylor en puntos en las Finales. A pesar de estar 0-3, LeBron sigue rompiendo marcas.
Cleveland le quita el invicto (15-0) de los Warriors en esta temporada y evita la barrida al vencerlos 137-116 en un 4to juego casi perfecto donde el arbitraje brilló por su incompetencia y falta de control. El arbitraje ha estado malo durante las pasadas Finales; pero esta Final, aunque estuvo parejamente malo, realmente fue pésimo. Los Cavs establecieron una marca al anotar 49 puntos en el 1er cuarto y 86 a la mitad. La mitad se acabó 86-68. Fue la 1era derrota de los Warriors desde Abril 10. El “Big Three” de los Cavs se combinó para 94 puntos con LeBron anotando 31 con 10 rebotes y 11 asistencias. LeBron logró su 9no triple double en Finales para pasarle el rolo a Magic Johnson en ese departamento y también le pasó a Michael Jordan en más FT anotados y en la posición #3 en puntos anotados en Finales. Irving anotó 40 con 7 bombazos y Love anotó 23 con 6 bombazos. Los Cavs lanzaron un record 45-24 para un 53% de la línea de 3puntos. Durant anotó 35 en causa perdida y fue secundado por 16 puntos con 14 rebotes de Green, 14 puntos con 10 asistencias de Curry, y 13 puntos de Klay Thompson.

Esta vez no hubo más memes ni chistes de perder la ventaja de 3-1. Los Warriors lo enterraron y junto con ello a los Cavs al vencerlos 129-120 en el 5to juego. Así que los Warriors celebraron en su casa su 2do campeonato en 3 años y con ello la movida de traer a un Kevin Durant, quien cerró la serie con 39 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para llevarse el MVP. Durant promedió 35.2 puntos, 5.4 asistencias, 8.4 rebotes y 1.6 tapones. Sin duda el MVP de esta Final. Curry, quien lleva dos anillos y ninguna ha sido el MVP, cerró su mejor Final con 34 puntos junto a 10 asistencias y 3 robos de balón. Curry promedió 26.8 por juego en esta Final. La figura clave del juego fue Iguodala con 20 puntos desde el banco. Los Warriors anotaron 35 puntos del banco a solo 7 de los Cavs. Iguodala cuando estuvo en cancha fue un +60 para los Warriors. Iguodala vuelve a ser clave para lograr el campeonato. LeBron James finalizó la Final con 41 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. LeBron se convierte en el 1er jugador en la historia de la NBA en terminar unas Finales promediando un triple double con 33.6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias por juego. LeBron desplazó a Sam Jones del lugar #3 en tiros de campos anotados en las Finales, le pasó a Shaq en más juegos participados en la historia de los Playoffs. Love no se vio en este juego con solo 6 puntos con 10 rebotes mientras que Irving anotó 26 y JR Smith 25 al tirar 8-7 de la línea de 3puntos. Irving terminó promediando 29.4 puntos por juego. Los Warriors ganaron el 2do cuarto 38-23 y fue una de las claves para la victoria final. Golden State ganó su 5to campeonato como franquicia 1947, 1956, 19975, 2015 y 2017. ¡Y van por más!












































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario