Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 16 de abril de 2013

Análisis luchístico-Información de la WWL-de la tinta de Carlos "King Carloon" Muñoz


WWL IDOLS OF WRESTLING: GRAN OPORTUNIDAD PARA LA LUCHA LIBRE
Por: Carlos “King Carloon” Muñoz Narrador DWE (República Dominicana) y Planeta Lucha Libre en Facebook. Corresponsal de Prensa de WWL en Santo Domingo, República Dominicana.
El Domingo 21 de Abril, 2013 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, la nueva World Wrestling League (WWL) presenta su cartelera debut, “Idols of Wrestling” a las 4:00pm de la tarde, en la lucha estelar el Mesías Ricky Banderas reta al Texano Jr. por el Mega Campeonato de AAA México.
Con la llegada de esta nueva empresa, se inicia a la vez una nueva era en la lucha libre no tan solo en Puerto Rico, sino a nivel mundial, porque nos brinda la oportunidad de ver talento de todo el mundo en una sola cartelera, cosa que hace muchos años no teníamos en la lucha libre desde los tiempos de la NWA, empresa que se asociaba a otras alrededor del mundo y podía brindar este tipo de espectáculo, y es ahí donde veo gran similitud con la WWL.
La WWL con base en Puerto Rico y con su presidente Richard Negrin son una especie de NWA moderna, que no busca destruir el negocio de otras empresas en el mundo, al contrario busca asociarse a aquellas que quieran colaborar, ofrecer talentos, escenarios, personal, ideas y todo lo que se pueda aportar en la lucha libre para el mejoramiento del negocio. WWL no es una empresa local, es global. El concepto es crear es un producto nuevo de excelencia, con grandes historias y desarrollar nuevos talentos en su empresa afiliada New Borinquen Pro Wrestling.
Existen algunos que dudan, como siempre, no todos creen en las posibilidades de lo que aun no se ha concretado y ya muchos descartan los chances de la empresa de tener éxito.
Cuando Jim Crockett Promotions empezó a organizar Starrcade 1983 en el Greensboro Coliseum en Carolina Del Norte, Estados Unidos eran muchos los que pensaban que un show de esa magnitud con talentos de todos los territorios de lucha del país iba a ser de alto costo y los retornos no serian suficientes para catalogar el concepto de exitoso. Crockett estaba siendo revolucionario para su época, era impensable en la era de la NWA que un solo promotor aglutinara talento del país completo y todos los territorios en una sola cartelera, ya que para la época los promotores no invadían territorios ajenos, como parte de uno de los principios fundamentales de la NWA fundada en Waterloo, Iowa el 18 de julio de 1948 donde se acordó, y cito textualmente: “that this organization be a cooperative group in wrestling, with each member to be free to run his existing territory as he sees fit without the interference of any other member of this group…”, tomado de “National Wrestling Alliance: The untold story of the monopoly that strangled pro wrestling” de Tim Hornbaker destacado historiador de lucha libre. En pocas palabras traduciendo al español, se acordó que cada miembro podía manejar su territorio, que incluía un límite en el espacio físico, no tan solo como empresa y a nivel de talento y roster, sin que otro miembro de la NWA pudiese montar shows en esa área, o lo que es lo mismo, sin invadirla.
Sin embargo Crockett tuvo la valentía de intentarlo, de hacerlo, de seguir adelante con su idea, y revoluciono la industria por completo para siempre. ¿Ustedes conocen Wrestlemania verdad? Starrcade y Crockett fueron los predecesores de este estilo de supershow, con talentos de todas partes, si Jim Crockett Jr. no se atreve a intentarlo, y no hubiese tenido el coraje de hacer algo diferente, quizás la lucha libre no estuviera aquí ahora mismo, quizás Wrestlemania y las grandes carteleras no existirían, y quien sabe donde estuviera la industria en estos momentos. ¿Quien ha dicho que lo único que puede funcionar en lucha es WWE y el elitismo que le caracteriza? En el mundo hay demasiado talento para no aprovecharlo en mejores espectáculos y en mejoría de la industria para todos, para promotores y su negocio, para luchadores y una mejoría en su calidad de vida, para narradores y comentaristas tener nuevas oportunidades, para incluso los que montan el ring hasta los que escriben las ideas, y por ultimo y no menos importante para el fanático disfrutar de mejores shows, mejores luchas, grandes momentos, y memorias y recuerdos que vivirán toda una vida.
El fanático está cansado de lo mismo y de ver empresas que no están acorde con los tiempos, que siguen implementando ideas antiguas que no corresponden con lo que el fanático busca en la actualidad. WWL es una oportunidad mas que tiene la industria para salir de una de sus más grandes crisis en su historia, el chance de ver luchas frescas que nunca antes hemos visto, que no podríamos ver si no fuera por la WWL (igual que Starrcade en 1983 y Jim Crockett brindaron esa oportunidad al fanático de la época), y es el sueño de todo aquel que le gusta la lucha libre de verdad, el espectáculo con calidad, pero a la vez con pasión, sin olvidar las raíces milenarias del deporte más antiguo del mundo (5,500 años y contando), dándole oportunidad a “todos” sin excepción.
Puerto Rico como base no podría ser mejor, la tradición y pasión de lucha libre que hay en la isla es inigualable, todas las grandes leyendas han pasado por aquí, desde Harley Race, Ric Flair, Stan Hansen, Tommy Rich, Los Pastores, y un sin número de estrellas más que hicieron de la isla la plaza número 1 en Latinoamérica en los 70’s y 80’s, y así será de ahora en adelante nueva vez, cuando Puerto Rico le enseñe al mundo que en esta pequeña isla del Caribe se respira y se vive lucha libre.
La misma duda y la misma critica que muchos hicieron a Crockett y a McMahon en los 80’s con sus grandes ideas de Starrcade y Wrestlemania respectivamente son las que llegan a Richard Negrin y Hugo Savinovich en este 2013 con la WWL, es hora de demostrarles a todos que SI se puede, Negrin y Savinovich adelante! Siempre con trabajo y disciplina se puede lograr! Y al final los resultados son los que hablan, ante el éxito y los frutos NADIE puede dudar.
La cartelera es un DREAM CARD, una cartelera de ensueño, el honor que le conceden a Puerto Rico y a WWL, la empresa Asistencia Asesoría y Administración (AAA) de México de que por “primera vez en la historia” se defienda el Mega Campeonato Unificado de AAA fuera de suelo Mexicano es simplemente fuera de serie, y es indicativo de que se está cocinando algo grande a nivel mundial en la lucha libre.
Texano Jr. le arrebato el campeonato a Mesías en Guerra de Titanes 2012 en Diciembre, desde esa fecha es campeón, ahora Banderas el boricua en su casa, en su tierra buscara ser profeta cuando rete al Texano por el título en el Coliseo de Puerto Rico en la súper estelar de la noche que nos tendrá a todos al filo del asiento y vitoreando al Mesías.
Por otra parte los latinos se verán identificados con Blue Demon Jr. de México cuando se enfrente al Patrón de la Migra Oliver John por el campeonato de Pro Wrestling Revolution, porque este último quiere acabar con todos los Puertorriqueños, Mexicanos o Puertomexicanos como él les llama y con los latinos en general y deportarlos de Estados Unidos. Sera una lucha intensa y llena de emociones y por qué no, de patriotismo.
Una de las luchas que se robara el show, será la de James Storm y Bobby Roode de TNA Wrestling, estos dos que se conocen muy bien y eran como uña y dedo en Beer Money Inc. como pareja, son de las piedras angulares de esta empresa Estadounidense y algunos de los mejores luchadores del mundo sin duda alguna, han sido pareja y grandes enemigos en grandes carteleras, y su riña continua este 21 de Abril en el Choliseo, donde esperamos “un luchón” como decimos en el argot luchistico, bien físico, con buena técnica y con la psicología y el conocimiento del ring que caracteriza a estos veteranos.

Otro de los grandes atractivos de WWL es la “guerra” entre países, que antes nos la proporcionaba la NWA, hoy revivimos este tipo de luchas gracias al concepto de World Wrestling League, y por supuesto el 21 de Abril tendremos luchas de este tipo, que tal, por ejemplo Los Mamitos de Puerto Rico (Sexy B y Mr. E, Bryan y Escobar respectivamente) contra los Mega 10 Panamá Jack Daniels y Megastar representando a Panamá, o La Real Fuerza Aérea de México (Hombre sin Miedo, Laredo Kid y Stelaris) contra los boricuas Noriega, Lince Dorado y Mr. 450 Hammet. 
La chicas no se quedan detrás, nuestra gerente general de WWL es Debbie Ross, la mujer más bella del mundo, y también habrán féminas en acción, y de las mejores en el mundo cuando la boricua (Ex-WWE Tough Enough y TNA Gut Check) Ivelisse Vélez rete a Alyssa Flash por el Campeonato Femenino de PWR. En lucha de calidad, belleza y atletisismo, donde el background de Artes Marciales y la ventaja de la casa creo que favorecen a Ivelisse para llevarse los máximos honores.
Además, la batalla campal de 20 luchadores que incluye a nada más y nada menos que el Ex-WWE Bobby Lashley, Prince Akbar Farat, entre otras luminarias, coronara al primer campeón mundial de la World Wrestling League. Una atracción estelar sin dudas, con un toque de old school mezclado con el glamour y el moderno estilo que solo WWL puede brindar.
Es un dream match, será todo un espectáculo ver en el mismo ring al mismo tiempo a Sicodélico Jr. contra El Hijo de Rey Mysterio, Octagon Jr. y Axel El Nieto del Santo el Enmascarado de Plata por el campeonato Zero-1 de Japón. Todo esto como parte del banquete del 21 de Abril. 
Luchas como Steve Corino contra Colt Cabana, Rico Casanova defendiendo el titulo dominicano de la DWE contra el Tokyo Monster Kahagas, el boricua Hércules Gómez defendiendo su título WXW de Pennsylvania contra Face of Fear Ash entre otros grandes encuentros redondean y completan el manjar en el Choliseo.
Como dice el Mesías Ricky Banderas, es la crema de la crema de la crema de la lucha libre mundial que se dará cita este 21 de Abril en el Coliseo de Puerto Rico, es un menú completo, tiene entradas apetecibles para calentar, platos fuertes para satisfacer los gustos de todos, y postres dulces y suaves para cerrar la noche. Tiene de todo para todos, no le falta nada, variedad, novedad, calidad y pasión eso es WWL Idols Of Wrestling.
Si eres un fanático auténtico, real, genuino de lucha libre te encantara este concepto, si de verdad amas el deporte milenario de las mil emociones, te gusta el drama, la pasión, la acción, la psicología, el espectáculo de la lucha, te darás cita el 21 de Abril al Choliseo, en fin, si esto no es suficiente, si no te atrae, simplemente no eres fanático de la lucha libre.
Aprovecho al final para dar la gracias a nuestro presidente Richard Negrin por esta oportunidad que le está dando al mundo de la lucha libre de vivir la pasión y la acción como debe de ser, y de poner la lucha nueva vez donde tiene que estar, en el lugar número 1, gracias también a Hugo Savinovich por otra vez embarcarse en un proyecto a favor de nuestra industria, y decirles que cuentan con más aliados que enemigos, que no escuchen mediocridades ni comentarios negativos que solo tienen como fin destruir este concepto, y sigan adelante, sigan trabajando y vamos arriba vamos adelante a revivir el deporte rey, la lucha libre! Llego el momento de los latinos en la lucha libre para demostrar que podemos hacerlo igual o mejor que cualquiera! Gracias también al Coordinador de Prensa Mundial de WWL Josian Omed Vásquez por la oportunidad de colaborar con el proyecto y por las facilidades brindadas a este servidor para cubrir el evento y ser parte de la Liga Mundial de Lucha. 
La pregunta es DONDE ESTARAS TU FANATICO AUTENTICO DE LA LUCHA LIBRE CUANDO TIEMBLE EL COLISEO DE PUERTO RICO EL 21 DE ABRIL? Yo no sé tú, pero YO fanático primero, narrador  y luchador después, estaré ahí en vivo, se parte de la historia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario