Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 27 de agosto de 2017

WWE SummerSlam 2017

WWE SummerSlam 2017
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Lo que parecía que sería otro evento malo de la WWE, esta vez con casa llena en el Barclays Center de Brooklyn, New York, fue rescatado por una tremenda lucha estelar que dejo a todos con ganas de más. El Fatal 4 way por la faja Universal de WWE entre Brock Lesnar, Roman Reigns, Samoa Joe y Braun Strowman. Los gritos de ¡Holy Shit! y ¡This is Awesome! se adueñaron del Barclays Center con la destrucción creada por estos 4 monstruos. Strowman levantaba y rompía cada mesa de comentaristas con el cuerpo de Lesnar como si pesará 100 libras luego que un inmenso spear de Reigns sobre Lesnar destrozaba las barra de protección. Strowman hasta le tiró una silla como si fuera un papel a las cabezas de Joe y Roman. Suplex City también se dejó sentir en la lucha con Lesnar alzando a sus contrincantes como si se tratara de pesos cruceros. Lesnar salió en camilla luego de la pela que le dio Strowman; pero regresó para vencer con un F5 a Roman Reigns y retener su faja Universal. ¡Excelente entretenimiento!
            AJ Styles retuvo su faja de USA ante Kevin Owens al aprovechar literalmente un empujoncito del arbitro especial Shane McMahon. La intervención de Shane le añadió pique a la lucha. Styles le aplicó el Styles Clash para lograr el conteo de 3 luego de una buena lucha que los falsos finales puso a gozar a los presentes. Hay tela para cortar en esta riña si quieren más.
            Jinder Mahal volvió a dar la misma porquería de lucha con el mismo pobre final que ya nos viene acostumbrados en los últimos eventos. Lo peor en este caso es que Shinsuke Nakamura no hizo nada del otro mundo para salvar la lucha. Los Singh Brothers volvieron a meter las cucharas y Mahal retiene su faja máxima de la WWE con su Khallas. No tengo problema con que Mahal sea campeón, mi problema es que no lo demuestra dentro del ring. ¡Bu!
            En una de las luchas más divertidas y donde más metieron al público fue la batalla por las fajas en Pareja de Raw entre Seth Rollins & Dean Ambrose vs Cesaro & Sheamus. El momento de oro fue cuando Cesaro se metió al público para agarrar y romper una bola de playa que los presentes usaban para entretenerse en medio de la lucha. Gracias a eso, ambas parejas subieron el nivel de la lucha y mejoraron su calidad para lograr gritos de ¡This is awesome! Los falsos finales fueron la puerta para que entrará un combo de rodillazo con Dirty Deeds para coronar nuevos campeones. ¡Excelente final para una buena lucha!
            John Cena abrió el evento venciendo a Baron Corbin con su AA. Lamentablemente la idea de poner a Corbin a perder en los últimos eventos no le ayuda para nada y está lejos de ser un push para este talento joven que se puede pulir. Cena detiene su racha de 6 derrotas seguidas en SummerSlam. La edición 30 de SummerSlam fue la noche que por fin vimos a Natalya ganar la faja de Mujeres de SmackDown al vencer por Sumisión/Tap Out a Naomi con un Sharpshooter. Naomi es tremenda atleta y lucha muy bien; pero no vende como campeona. Natalya es la veterana del camerino y al fin es premiada por su trabajo. Espero que dure su reinado. En otra porquería de lucha, Big Cass venció a Big Show con su Empire Elbow luego de darle Big Boot al igual que a Enzo Amore. Amore se escapó de la jaula en donde estaba y posiblemente fue lo más divertido de la pelea. Ni hablar de la porquería que hicieron entre Rusev y Orton, la cual se acabó en segundos con un RKO. Es triste como la WWE ha desperdiciado el talento de Rusev y ha tirado su potencial por la borda. Ya lo veo fuera de la empresa. Sasha Banks se coronó por 4ta vez como campeona de Mujeres (RAW) al vencer a la bella Alexa Bliss vía Sumisión/Tap Out con su Bank Statement. No fue una mala lucha; pero pudo estar mejor. Finn Bálor apareció como el Demon King para vencer a Bray Wyatt con el Coup de Grace. Buen trabajo de Bálor; pero hasta cuando la WWE tendrá perdiendo a Wyatt en los eventos, hasta cuando veremos todas sus historias acabar sin sentido y rápido, hasta cuando lo mantendrán lejos de los campeonatos y cuando se darán cuenta que es súper mercadeable entre los fans.
            Las luchas de un largo y tradicional Kick-Off estuvieron muy buenas. Neville recuperó su faja Cruiserweight al vencer al divertido Akira Tozawa con su Red Arrow. The Miz y el Miztourage con la ayuda de Maryse derrotaron a los Hardy Boyz junto a Jason Jordan con el Skull-Crushing Finale. Y en una de las mejores peleas de la noche; The Usos vuelven a convertirse en campeones de Parejas en SmackDown al vencer a The New Day con una Double Super Kick seguida de una doble plancha (Splash) desde la 3era cuerda. Y sí, Shawn Michaels se vistió del Coronel Sanders de KFC (Kentucky Fried Chicken). Hubo de todo un poco en el evento. ¡B-¡


























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario