Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 20 de abril de 2013

NBA en Directo-Rumbo a los Playoffs 2013


NBA en Directo
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Cerramos la temporada regular y nos preparamos para los “playoffs” dando un repaso de lo sucedido en la pasadas semanas y a su vez, dando un vistazo de lo que nos espera en la postemporada. Miami (66-16) terminó la temporada con la mejor marca, estableciendo un marca de franquicia en victorias que sobrepasó las 62 del 1996-1997, y con ocho ganados al hilo a pesar de descansar sus estelares. Los Heat se medirán a los Bucks (38-44) en la primera ronda de la postemporada y esto me huele a barrida a pesar del dúo de “guards” M. Ellis y B. Jennings de los Bucks. Miami tiene el equipo y el hambre de repetir. Los Bucks vienen de detener una racha de nueve derrotas en la carretera. Los Knicks (54-28) están gozando por que Melo ganó el campeonato de anotaciones, ganaron su primer titulo divisional desde el 1994 y con la temporada que tuvo es buen candidato para el MVP junto con LeBron. Melo le echó 36 a los Lakers y Bulls en las pasadas semanas. Los Knicks se medirán a los veteranos de Boston (41-40) en una serie que debe ser cerrada e interesante de al menos seis juegos con los Knicks saliendo victorioso sobre los Celtics sin Rondo. Con Rondo la historia sería otra…se los aseguro. Indiana (49-32) viene de perder tres juegos corridos para enfrentar en la postemporada al equipo de los Hawks (44-38), que perdieron sus últimos dos juegos de la temporada. Los Pacers deben ganar esta serie 4-2 gracias a su profundidad en el banco y la ofensiva del trio West, George y Hill. Atlanta tiene buen equipo, pero su banco no representa un equipo que pueda salir vivo de la primera ronda. Otra serie que será un palo es la de los Nets (49-33) y los Bulls (45-37). Los Nets ganaron sus últimos dos partidos de la campaña al igual que los Bulls y tienen a Deron Williams calientito. Los Bulls detuvieron la racha de 13 victorias corridas de los Bulls y Jimmy Butler le demostró que puede ser su “shooting guard” regular. Los Nets deben ganar esta serie 4-2 si Noah no juega por los Bulls. Los Bulls están cortos de gente para parar a Deron, López y Joe Johnson, mientras los Nets pueden parear a Evans con Boozer para pararlo ofensivamente. Hay que ver quien para a Deng y si Gerald Wallace puede ser quien lo haga.
          Los Thunder (60-22) se adjudicaron otro titulo divisional y la ventaja en casa en su conferencia. Los Thunder se medirán al Houston (45-37) de  su ex compañero de equipo Harden en la primera ronda y a pesar de que parece una buena serie, los Thunder no vienen a vacilar y los van a barrer. Houston cayó octavo al perder 99-95 en tiempo extra ante los Lakers en el ultimo juego y perder un importantísimo juego ante los Suns. Los Spurs (58-24) terminaron la temporada perdiendo tres juegos corridos y de premio tienen a los Lakers (45-37) en la primera ronda y con una racha de cinco victorias consecutivas para ganarse su spot en la postemporada. Los Spurs deben ganar esta serie en cinco juegos por el mero hecho de que Kobe tuvo un desgarre total del tendón de Aquiles izquierdo y se perderá el resto de la temporada para tomarse unos seis a nueve meses en rehabilitación. Con Kobe, como esta jugando Howard y al nivel que Gasol ha estado en la ultimas semanas, se llevaban a los Spurs en la primera ronda. Hablando de Pau Gasol, el mismo logró dos “triples dobles” en las pasadas semanas, uno ante los Warriors con 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y el otro ante Houston con 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias. ¡Que bueno essss! Denver (57-25) terminó con tres victorias al hilo y ahora se medirán a los peligrosos Warriors (47-35) y a un Stephen Curry que rompió la marca de canastos de tres encestados con 272. Ray Allen estableció la marca con 269 en la temporada 2005-2006. Denver debe ganar esta serie en seis juegos intensos si juega Faried y a pesar de no contar con Gallinari. La mentalidad defensiva de Denver de calmar las aguas calientes ofensivas de los Warriors. Denver terminó ganando 22 juegos corridos en casa e Iguodala logró un “triple double” con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias ante San Antonio. Una serie que va estar buenísima es la de los Clippers (56-26), quienes vienen de ganar siete juegos corridos para enfrentar a los poderosos Memphis (56-26) en la primera ronda. A pesar de que pienso que los Clippers deben ganar esa serie, no creo que les será fácil y al menos a seis juego debe irse. No se equivoquen, Memphis puede llevársela la serie con buena defensa y dominando la pintura; pero el pareo de Paul contra Conley, Paul se lo lleva por mucho.
         
La “guarida sotanera” de Mr. Clutch cierra por esta temporada sus habitaciones ya que tenemos un lleno total con todos los equipos eliminados. En el Este tenemos a Philadelphia (34-48) con su dirigente Doug Collins renunciando para tomar una mejor plaza. Toronto (34-48) que terminó ganando cinco juegos consecutivos y con un DeRozan caliente echando 36 puntos a los Nets y 30 a los Hawks. Detroit (29-53) ya despidió a su dirigente Lawrence Frank mientras que Cleveland (24-58) hizo lo propio con Byron Scott al terminar con seis derrotas al hilo. Los Wizards (29-53) también terminaron la temporada perdiendo seis juegos consecutivos a pesar de solidos juegos de Wall. Los Bobcats (21-61) sobrepasaron las 20 victorias al ganar tres juegos corridos para finalizar la temporada sobre los Bucks, Knicks y Cavs. Orlando (20-62) pago el precio al jugar con sus jugadores jóvenes para desarrollarlos y darle la oportunidad, el resultado es que ahora tienen más bolitas que nadie para el sorteo de turnos del draft. ¡Suerte!
          Del Oeste recibimos a Utah (43-39) que le faltó corazón para llegar a los playoffs y no pudieron vencer a Memphis en el ultimó juego luego de haber ganado un par de juegos ante los Wolves con buenos juegos de Al Jefferson. Me huele que desmantelan este equipo. Dallas (41-41) evitó terminar con su primera temporada negativa desde el 1999-2000 y Dirk Nowitzki sobrepasó los 25 mil puntos en su carrera. Así termina la racha de Dallas de 12 años llegando a los “playoffs”. Portland (33-49) termino la temporada con una racha de 13 derrotas consecutivas. Los Wolves (31-51) terminaron una temporada decepcionante plagadas de lesiones con una victoria 108-95 sobre los Spurs, para detener una racha de 16 derrotas al hilo frente a ellos. Antes que empezara la temporada dije que no llegarían los playoffs, pero no pensé que tuvieran tan mala suerte y tan mala temporada. Sacramento (28-54) terminó perdiendo cuatro al hilo a pesar de un juegazo el ultimo día de Cousins con 36 puntos y 22 rebotes. New Orleans (27-55) terminó la temporada con cinco derrotas al hilo mientras que Phoenix (25-57) al menos pudo detener la racha de siete derrotas consecutivas en casa con una victoria 119-112 ante Houston con 26 puntos y 15 rebotes de Luis “Papa FIBA” Scola. Se me olvidaba, ahora New Orleans ya no se llamaran Hornets, ahora serán los Pelicans. ¡Wow!
Rincón Boricua
          José Juan Barea terminó sus últimos seis partidos acumulando un total de 85 puntos (incluyendo un juego de 23 puntos) con 16 rebotes, 25 asistencias y un robo de balón. Barea terminó la temporada con 74 juegos participados, dos iniciados, promedio de 23.1 minutos, 11.3 puntos por juego, 2.8 rebotes por juego y 4 asistencias por juego. Maurice José Harkless terminó la temporada acumulando en sus últimos cuatro juegos 52 puntos con 14 rebotes, seis asistencias, seis robos de balón y cuatro tapones. Harkless participó en 76 juegos, 59 de ellos los inició, estuvo en cancha 26 minutos por juego, promedió 8.2 puntos con 4.4 rebotes, 0.7 asistencias, 1.16 robos de balón y 0.82 tapones por juego. ¡Bravo por los boricuas y éxito en 2013-2014!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario