Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 22 de abril de 2013

Análisis Luchístico-WWL-Idols of Wrestling


Análisis Luchístico-WWL “Idols of Wrestling”
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
       Al fin llegó la tan esperada fecha para darse cita a la cartelera Idols of Wrestling de la empresa de lucha libre WWL. A pesar de no llenar completo la versión “mini” del Coliseo de Puerto Rico, los presentes disfrutaron un manjar de lucha libre con 19 peleas, efectos visuales, pirotecnia, entradas decentes, autógrafos y fotos con luchadores. Al final, los fanáticos se fueron complacidos y no sintieron que le robaron el dinero, fue el sentir de la mayoría de personas que se dieron cita para aplaudir, gritar, abuchear, tomarle fotos y hasta darle la mano a los luchadores. La WWL cumplió con la meta de entretener a los que se dieron cita en el “Choliseo” y aquello que los vieron por la Internet. Tanto Hugo Savinovich, Chiky Star y Axel Cruz se botaron en sus participaciones, así como el “staff” de WWL en llevarles el mejor evento de lucha libre a los presentes. No se puede tapar el cielo con la mano, sabemos que tienen que mejorar algunos factores del evento que no gustaron  a los “fans” y algunos detalles que tal vez pasaron por alto, pero esa es la idea, crecer y aprender para seguir buscando la perfección. ¡Suerte WWL!
          ¿Y que pasó allí,? pues que no pasó a nivel luchístico debería ser la pregunta. Para los que pagaron el Red Carpet disfrutaron de tres “dark matches” bien interesantes luego de compartir brevemente con algunos de los luchadores y hasta luego de acabado el compartir, Colt Cabana junto con Adam Pierce montaron su propio encuentro con los “fans” para su deleite. En la primera lucha antes del “show” Strong Vigilante (conocido por Vengador Boricua) venció a Wapo Torres y Nick Romano. La gente se vaciló estos personajes y se la disfruto, nada mal. Panamá Jack Daniels recibió ayuda de su pana Mega Star para provocar una descualificación ante Monster Pain. Los Mamitos salieron al salve de Pain y a su vez, atacar a Los Mega 10. Divertida y sirvió para alimentar la historia de los Mamitos y los Mega 10. La última “dark match” fue entre King Voodoo y Spectro ante Joseph El Profeta del Ring (alias Joe Bravo) y el discípulo Havok. La lucha acabo cuando Joseph se lesiona una rodilla en el mejor momento de la lucha cuando el iba a entrar para limpiar la casa. Fue una pena que le pasará eso y sobre todo por que la gente estaba un poco envuelta con la lucha. Ash luego aparece de la nada para atacar a Havok, pero ya la atención a la lucha se había perdido con la lesión del tan querido Joe Bravo. ¡Pronta recuperación para Joseph!
          Comienza oficialmente la cartelera con la primera lucha donde Cruz retiene su campeonato de la Midwest USA al vencer a Nick Romano. Nada mal para comenzar el evento y la gente quiere mucho al boricua Cruz. La lucha aérea aparece en escena cuando La Real Fuerza Aérea (Laredo Kid, Hombre Sin Miedo y Estelaris) vencieron a Hammet, Noriega y Lince Dorado. Buena lucha y bastante movida con Noriega robándose el “show” con sus ocurrencias frente a su gente. La nota triste fue que uno de los de la Real Fuerza Aérea salió gravemente lastimado y botando mucha sangre por la boca. ¡Esperemos que no sea nada serio, pero el “flashback” del Invader 3 me vino a la mente! Hércules Gómez demostró que tiene los calibres para ser la nueva cara de la luche libre boricua al vencer convincentemente a Face of Fear Ash, y a su vez, retener su faja de WXW Pennsylvania. Lucha corta, pero solida, y al final intervinieron Spectro y Vodoo. El Spanish Announce Team manejados por Hugo Savinovich se apuntaron una interesante victoria ante Erick Scorpion y Michael Tarver. Fue un acierto el que los chicos del SAT y Hugo comentaran y narraran la lucha en vivo mientras participaban de ella. ¡Se robaron el show! La lucha aérea regresa a escena cuando en un “fatal four way” El Sicodélico Jr. retiene su faja de Zero 1 México al vencer a Hijo del Rey Misterio, Octagón Jr. y Axel el Hijo del Santo. A pesar de que los cuatro luchadores no son muy conocidos en la Isla, los chicos se lucieron y los presentes gritaron “esto es lucha”. Excelente lucha y una de las mejores.
          Rico Casanova retuvo su campeonato de la DWE al vencer a Tokyo Monster Kahagas en una lucha lenta y carente de movidas espectaculares. Una de las luchas que yo hubiera eliminado de la cartelera. Los Minis entraron a escena con un publico que se metió de principio a fin en la lucha y los niños en especial se la vivieron. Mini Pierroth vence a Mini Chupacabras es una divertida lucha que superó la mala intervención de Pauline Crespo. En una de las mejores luchas de la noche y sin duda un clásico del entretenimiento, Colt Cabana venció a Steve Corino. Tengo que destacar que esto no fue una lucha espectacular, pero fue sumamente entretenida y ver la cara de los presentes riéndose y disfrutándosela fue el mejor testigo de la misma. ¡Ambos se botaron y tienen un 10 por su labor! Pasamos la mitad de la cartelera con la lucha donde Monster Pain con Glenda Lee vencieron al gigante Dementus. A pesar de ambos ser pesados y grandes, lucieron muy bien en el ring y no fue para nada aburrida. La decima lucha fue una muy buena y que vendió bien a pesar de acabar por descualificación entre Los Mega 10 (Panamá Jack Daniels y el Megastar) vs Los Mamitos (Mr. E y Sexy B.). A este feudo le pueden sacar candela, lo único que estuvo confuso era quien eran los buenos y quien eran los malos hasta que los Mamitos hablaron. Las chicas junto con los Mamitos fue también un acierto a pesar de que lucían algo perdidas.
          El querendón Blue Demon Jr. se coronó nuevo campeón de la Pro Wrestling Revolution al vencer a “El Patrón de la Migra” Oliver John. Buena lucha aunque el final estuvo un poco confuso, tengo que destacar el hermoso atuendo que uso Blue Demon para su entrada al ring. ¡Chulito! En una de las mejores luchas de la noche y frente a su familia, Ivelisse Vélez se coronó la nueva campeona femenina de la PWR al vencer Alissa Flash. Tremenda lucha entre ambas féminas y de lo que debería tomar nota la WWE para mejor su división de Divas. ¡Felicidades a Ivelisse! Llegamos a la batalla campal de 20 ó más luchadores donde literalmente participó todos lo que podían luchar y estaban en los camerinos. Este tipo de lucha siempre le gusta al fanático y sobre todo cuando Bobby Lashley se queda al final con Monster Pain. Pain elimina al Lashley para coronarse en el primer campeón de la WWL. Interesante movida el que fuera un boricua el primer campeón. Y pasamos a la lucha 14 y sin duda la mejor de la noche por mucho, donde se enfrentaron Texano Jr. vs Ricky “ El Mesías” Banderas. Se dieron con todo e intercambiaron espectaculares movidas para que al final el Texano Jr. retuviera su faja de Mega Campeón Mundial AAA. Solo puedo decir ¡Wow! Y que se repita otra guerra entre estos dos gladiadores del ring. Mis respetos para ambos. La cartelera cierra con la lucha 15 que se convierte en la 16 ya que salen James Storm y Bobby Roode para enfrentarse; pero rápidamente intervienen Kazarian y  Christopher Daniels para atacar a Storm, y luego aparecen Adam Pearce y Samoa Joe para hacer el salve y convertirla en un 3 vs 3. El trio de Samoa Joe, James Storm y “Scrap Iron” Adam Pearce se llevan la victoria frente a unos fanáticos que aun permanecían en sus sillas disfrutándose el manjar luchístico que ofreció la WWL. Tengo que ser justo con el esfuerzo de la WWL de darle un evento con clase a los fanáticos y entiendo que se cumplió la meta. Le Doy una B a este evento y esperamos con ansias el otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario