Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 11 de agosto de 2017

#Goleando Notas recientes del Fútbol Boricua





Puerto Rico FC recibe a San Francisco en un choque por el primer lugar



Pietaje entrenamiento: http://bit.ly/2vqikJz
Pietaje vs Jacksonville: http://bit.ly/2wBO39e

San Juan, Puerto Rico - En un choque entre dos de los tres líderes de la temporada de otoño, Puerto Rico FC recibe al San Francisco Deltas el sábado, 12 de agosto en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Los Deltas han tenido la ventaja en la batalla entre las dos franquicias más jóvenes de la NASL, pero el PRFC ha mejorado mucho desde su último encuentro el pasado 2 de julio.
La última vez que el Puerto Rico FC recibió a los Deltas, los naranjas venían de ganar en casa contra el FC Edmonton y de empatar con Miami FC en Florida. Ahora reciben a San Francisco una vez más en una situación casi idéntica consiguiendo una victoria en casa la semana pasada contra Jacksonville y un empate la semana anterior en Carolina del Norte. El trabajo del PRFC esta semana es cambiar el resultado de ese primer enfrentamiento con San Francisco que dio a los aficionados locales mucho de lo que hablar.
"Esperamos más de lo mismo del sábado pasado contra Jacksonville", dijo el centrocampista Conor Doyle, autor del único gol contra el Armada. "Jugamos bien todo el partido, lo terminamos, mantuvimos al oponente en 0 y ganamos 1-0. Terminar los partidos ha sido un gran enfoque para nosotros en la temporada de otoño ", añadió
Puerto Rico tendrá que estar listo para la nueva formación 3-5-2 de los Deltas, quienes la han usado desde que perdieron 7-0 ante el Miami FC en un partido que los sacó de la contienda para el título de la temporada de primavera. Bajo este nuevo estilo, San Francisco tiene un récord de 1-1-1, pero después de tres partidos los jugadores comienzan a sentirse cómodos en sus nuevos roles.
"Contra San Francisco, necesitamos mantener la posesión y ponerles presión para que podamos mantener a su ofensiva bajo control", dijo Doyle.
Puerto Rico jugará con velocidad y presión en las bandas, estilo que creó todo tipo de problemas a Jacksonville y Carolina del Norte. Velocidad y consistencia en la línea defensiva también ha ayudado al PRFC a minimizar los lapsos defensivos que le han costado puntos anteriormente. El defensa central Rudy Dawson no estará disponible para este juego debido a una lesión en la pantorrilla. .
El partido comienza a las 7:30pm pero el Fan Fest tendrá música, regalos y sorpresas a partir de las 5:00pm. Ven y disfruta de los éxitos de los 80’s gracias a la banda The Top 40’s: an 80’s Tribute en tarima a partir de las 5:30pm. Consigue tu boleto en PRTicket.com o llamando al 787-722-PRFC.
Sobre el Puerto Rico FC: El Puerto Rico FC fue fundado por la Superestrella de la NBA, Carmelo Anthony, el 11 de junio de 2015 y juega en la Liga Norteamericana de Futbol (NASL) a partir del 2016. Además de aspirar a ser el mejor club profesional del Caribe en cualquier deporte, el Puerto Rico FC busca dejar su marca en la comunidad puertorriqueña, a través de actividades que fomente el deporte y la sana competencia. El Puerto Rico FC quiere proveerle a la Isla un Club del cual todos los puertorriqueños puedan estar orgullosos, no importa dónde estos vivan.

GOL DECISIVO DE JEREMY HALL ENCABEZA ACTUACIÓN DE BORICUAS EN EL EXTRANJERO




photo credit; www.ussoccer.com


​Una decisiva anotación del mediocampista Jeremy Hall, del Sacramento Republic FC en la ‘United Soccer League’ (USL), encabezó el resumen de la semana de jugadores nacionales activos en ligas extranjeras de fútbol profesional.

Hall, quien volvió a jugar el partido completo para Sacramento, cobró con éxito al minuto 82 un tiro de penal, su segundo de la temporada, que le dio al Republic un ajustado triunfo 1-0 el pasado sábado sobre el Vancouver Whitecaps 2 FC, y este domingo (5:00 p.m.) estarán de visita al Portland Timbers 2 FC.

También en la USL, el portero nacionalizado, Cody Laurendi, se apuntó una blanqueada en victoria sabatina del Oklahoma City (OKC) Energy FC 2-0 sobre Real Monarchs Salt Lake City FC, y el Harrisburg City Islanders, que aún tiene inactivo por lesión al delantero Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, cayó 3-0 ante el local Tampa Bay Rowdies, y 0-1 en casa el martes frente al Rochester Rhinos.

Harrisburg City, en acción de la semana 21, recibirá este sábado (7:00 p.m.) a Pittsburgh, y OKC visitará al Tulsa Roughnecks FC (8:30 p.m.). Mientras, el Toronto FC dejó fuera de su convocatoria al defensa boricua Jason Hernández para su empate sabatino 1-1 contra el anfitrión DC United en la ‘Major League Soccer’ (MLS).

Toronto, a su vez, recibirá el sábado (6:00 p.m.) a Portland, mientras el Puerto Rico FC (PRFC) tendrá de huésped en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón (7:30 p.m.) al San Francisco Deltas FC en lucha por la cima del recién iniciado Torneo Otoño 2017 de la ‘North American Soccer League’ (NASL). Ambos equipos, al igual que North Carolina FC, comparten el puntero con una victoria y un empate para suma de cuarto puntos en sus primeras dos fechas.

El PRFC, bajo la dirección técnica del ex jugador nacional Marco Vélez, viene de superar 1-0 el sábado pasado en Bayamón al Jacksonville Armada FC. El delantero maunabeño Héctor ‘Pito’ Ramos estuvo en la alineación titular ganadora, con seis tiros en 71 minutos de participación y una tarjeta amarilla recibida al 48’.

Otro jugador nacional del PRFC, Jorge ‘Georgie’ Rivera, entró de suplente al 84’, pero sus compañeros Joseph ‘Jackie’ Marrero y Micheal ‘Mike’ Ramos no fueron convocados. Este domingo, a su vez, volverá a cancha el Kultsu FC con sus dos mediocampistas nacionales, Andrés Cabrero y Alex Oikonnen, en la liga Kakkonen de Finlandia.

El Kultsu, con solo 14 puntos en 14 fechas para ocupar la undécima posición entre 12 equipos, recibirá al PKKU, que marcha quinto con 21 unidades. Por su parte, la mediocampista nacional, Adriana ‘Tuti’ Tirado, acaba de terminar su participación con el Treasure Coast Dynamites de la ‘Women’s Premier Soccer League’ (WPSL) de Estados Unidos.

Tirado, quien va para su segunda temporada colegial en la NCAA con New México State, repartió dos asistencias en tres juegos con el Treasure Coast de Port St. Lucie, Florida.

DOMINANTE TRIUNFO DE #NUESTRASELEPR EN AMISTOSO SUB 15 MASCULINO SOBRE IV




Con una sólida y dominante exhibición en ambos lados de la cancha, el Equipo Nacional de Puerto Rico venció por goleada 4-0 este miércoles a su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses en partido amistoso de fogueo con miras al cercano Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a disputarse desde este domingo 13 al sábado 19 de agosto en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.


Gol de José López al minuto 17, seguido de inmediato por anotación de Yavieric Ortiz al 19’ abrieron la puerta para el convincente triunfo boricua en el Bayamón Soccer Complex, donde ambos oncenos volverán a enfrentarse este jueves (6:00 p.m.). “Ha sido un partido de preparación interesante porque en definitiva estamos jugando contra otra selección que para nosotros es importante jugar, ya no solo con equipos locales, sino con selecciones que van a participar en el mismo torneo, aunque participen en otro grupo”, dijo el director técnico de Puerto Rico, Carlos Cantarero.

“Y nos viene a decir que el trabajo que hemos venido realizando con los chicos lo han venido desarrollando y eso es importante porque la verdad es que el equipo hizo muy buen fútbol. El manejo de balón, las llegadas al área contraria, la solidez defensiva la verdad que fue muy buena durante todo el partido. Contento”, agregó con evidente satisfacción.

Gol de Maicol Roldán al 42’ le dio ventaja 3-0 a Puerto Rico al cierre de la primera mitad, y el suplente Jorge Bermúdez selló el marcador con una anotación al 69’. Mientras, la defensa boricua, guiada por el portero abridor Diego Miranda, mantuvo bajo control al conjunto visitante, que participará en el Grupo I de la División 3 en el torneo CONCACAF.

Puerto Rico, a su vez, quedó incluido en el Grupo E de la División 2, abriendo su participación el lunes 14 (11:00 a.m.) contra Belice, para luego enfrentarse el martes 15 (9:00 a.m.) a Guadalupe y jueves 17 (9:00 a.m.) frente a Barbados, cerrando entonces el jueves con el cruce de posiciones ante los integrantes de la Sección F que incluye a Santa Lucía, Surinam, Guyana y San Cristóbal y Nevis.

“Los primeros 10 minutos nos costó un poco porque lógicamente cuando uno se pone la camiseta de su país eso pesa un poco y te genera un poquito de ansiedad, de nerviosismo, pero como ya sabíamos que nos iba a pasar eso, pues tranquilidad. Poquito a poquito nos hemos ido metiendo en el partido y luego ya hemos sido protagonistas a lo largo de todo el encuentro”, precisó Cantarero, quien tuvo como abridores a Miranda, López, Ortiz, Roldán, Diego Zayas, Diego Gerena, Diego Uriarte, José Hazim, Alejandro López, Jan Mateo y Sebastián Peluzzo.

 “Estamos en el objetivo que tenemos de prepararnos para el inicio del torneo, que va a ser muy difícil, pero vamos a intentar sobretodo que el equipo mantenga siempre un buen fútbol y que nuestros jugadores luzcan bien. Luego ya hay que ir a ganar porque en el fútbol uno juega para intentar ganar, pero al final de todo en estas edades lo más importante es que desarrollemos los jugadores y que los jugadores crezcan como jugadores y como futbolistas”, concluyó.


North Carolina, Puerto Rico Among Clubs Taking Advantage Of Fresh Start
Several clubs looking to maintain early-season momentum in Week 3 action
 
NEW YORK (August 9, 2017) - If the results from the first two weeks are any indication, the North American Soccer League (NASL) Fall Season is firmly up for grabs. Clubs have put their Spring Season records behind them and confidence has been renewed for the sides that sat near the bottom of the table in the first half of the year. 
 
Week 3 of the Fall Season gets underway on Friday night when FC Edmonton hosts the New York Cosmos at 9 p.m. ET. The Eddies are coming off a victory at Indy Eleven, while the Cosmos dropped their last contest to the San Francisco Deltas.
 
The remaining games in Week 3 will all kick off at 7:30 p.m. ET on Saturday night. Puerto Rico FC and the Deltas square off on the island after each earned wins last weekend, while Miami FC welcomes Indy to Riccardo Silva Stadium with hopes of shaking off a slow start to the Fall campaign. North Carolina FC, the early leader in the Fall Season, plays host to Jacksonville Armada FC. 
 
A preview of each matchup can be found below:
 
FC Edmonton vs. New York Cosmos
9 p.m. ET | Friday, August 11
Clarke Stadium | Edmonton, Alberta
Watch | ESPN3 (National - U.S.), NASL.com (National - Canada), Facebook Live (National - Canada)
 
FC Edmonton cooled off one of the hottest teams in the NASL, Indy Eleven, last weekend. The Eddies scored three goals at Carroll Stadium and will carry that confidence back with them to Edmonton. Dustin Corea struck twice and Albert Watson chipped in with a goal as well in the 3-1 victory. Midfielder Ben Fisk has provided the creative spark with three assists in his last four games, and last weekend alone, he orchestrated five scoring chances against the Boys in Blue. 
 
The New York Cosmos got off to a dream start in their contest against the San Francisco Deltas last weekend after Pablo Vranjicán opened the scoring in the third minute of play. New York, though, was unable to take any points away from its clash on the West Coast after conceding twice late in the first half in a 2-1 loss. The Cosmos defeated the Eddies, 1-0, in their last road meeting in Alberta.  
 
Puerto Rico FC vs. San Francisco Deltas7:30 p.m. ET | Saturday, August 12
Juan Ramón Loubriel Stadium | Bayamón, P.R.
Watch | beIN SPORTS en Español (National - U.S., Canada), beIN SPORTS CONNECT (National - U.S., Canada), WAPA 2 (National - Puerto Rico)
 
Puerto Rico FC recorded its first win since early June when the club defeated Jacksonville Armada FC, 1-0, in Week 2. Conor Doyle scored the winner for the Caribbean side after getting on the end of a cross from Giuseppe Gentile. Marco Vélez was recently named the club's head coach after guiding the team on an interim basis during the latter part of the Spring Season. He will surely hope the win last weekend is just the start of more positive results for Puerto Rico, which has lost both of its previous contests against this Saturday's opponent, the San Francisco Deltas.
 
The Deltas knocked off the New York Cosmos, 2-1, in their most recent game, and they were once again led by Tommy Heinemann. The veteran forward converted the eventual game-winner from the penalty spot for his sixth goal of the year. In the victory, Brazilian newcomer Dagoberto made his first start and earned an assist when his free kick was volleyed home by defender Patrick Hopkins, who hadn't scored for the club prior to last Saturday. San Francisco will look to replicate its last trip to Puerto Rico, which ended with a 3-1 win in June. 
 
Miami FC vs. Indy Eleven
7:30 p.m. ET | Saturday, August 12
Riccardo Silva Stadium | Miami, Fla. 
Watch | beIN SPORTS (National - U.S., Canada), beIN SPORTS CONNECT (National - U.S., Canada), CW South Florida (Local - Miami)
 
The Spring Season Champions have gotten off to a slow start and will hope to turn things around this weekend. After a stunning Spring Season campaign, Miami FC has lost its first two league games in the second half of the year. The club did show its fight to score twice late and erase a two-goal deficit last weekend against North Carolina FC, but a let-off immediately after scoring the tying goal saw the club fall, 3-2, at home. 
 
Indy Eleven was on a strong run, but the club's unbeaten streak ended at six games after a 3-1 loss to FC Edmonton. Nemanja Vukovic scored the club's lone goal in the contest with a perfectly-placed free kick into the top corner. The club will now turn its attention to picking up its first win in Miami (0W-1D-2L). The two clubs will be meeting for the first time since Miami ended Indy's lengthy home unbeaten streak in May.  
 
North Carolina FC vs. Jacksonville Armada FC
7:30 p.m. ET | Saturday, August 12
Sahlen's Stadium | Cary, N.C. 
Watch | ESPN3 (National - U.S.), NASL.com (National - Canada), WRAL2 (Local - Cary/Raleigh), CW (Local - Jacksonville)
 
North Carolina FC has started the season well, and its positive form out of the gate was underlined by its 3-2 defeat of Miami FC last weekend away from home. With two assists, Steven Miller shined in the victory to lead the club past the Spring Season Champions. The matchup with Jacksonville this weekend offers a chance for former Armada FC players Jonathan Glenn, who scored in North Carolina's recent win, and Danny Barrow to play against their former club. North Carolina defeated Jacksonville, 3-1, the last time the two clubs met in Cary. Lance Laing scored twice in the victory. 
 
Jacksonville will try to bounce back this weekend after suffering a tough loss to Puerto Rico. Forward Brian Shriver will line up against his former teammates after coming to Jacksonville in the trade for Glenn and Barrow. Midfielder Zach Steinberger helped secure a victory for Jacksonville in the club's last meeting against North Carolina, scoring a pair of goals.  


THE TOP 40'S TRAERÁ LO MEJOR DE LOS 80'S AL FAN FEST

Su repertorio incluye la música de bandas como Queen, Aerosmith, Van Halen, Journey, Toto, Kansas, Boston, The Police, Bon Jovi, Bryan Adams, The Eagles, Tears for Fears, Simple Minds, Men at Work, Whitesnake, Tesla, Guns N Roses, Foreigner, Night Ranger y muchos más. Lee más aquí
Doyle y Gentile en el Equipo de la Semana
Lee más
"Sólo quiero ganar"- Conor Doyle
Lee más
Highlights PRFCvJAX
Video



ÁRBITRO BORICUA ASIGNADO A TORNEO CONCACAF SUB 15 MASCULINO



Aparte de su Equipo Nacional, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tendrá activa otra representación en el venidero Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) a disputarse del próximo 13 al 19 de agosto en las instalaciones de IMG Academy en Bradenton, Florida.


Por segundo año seguido, el Programa de Arbitraje de la FPF tendrá presencia en el evento con la designación del cagüeño Limanuel Solá Morales como uno de los 34 asistentes convocados, junto a 22 árbitros de la región. En el 2016, durante la versión Sub 15 Femenina de CONCACAF, Puerto Rico tuvo presente a los oficiales José R. Torres, Annays Rosario y Oscar Hernández.

“Muy complacido con el nombramiento de Limanuel Solá para este torneo. Estamos confiados en que tendrá un buen torneo. Ha estado trabajando fuerte en la parte física y técnica, por lo que ira bien preparado y pondrá en alto el nombre de Puerto Rico. Es un muchacho humilde, responsable y que siempre está abierto a retos y al aprendizaje”, dijo el director del Programa de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón Delgado.

“Ahora con Solá (Morales) no tenemos dudas que seguirá los pasos de sus compañeros. Esto es parte de esa cosecha de árbitros jóvenes que hemos venido adiestrando y que prometen mucho para el arbitraje internacional”, agregó.

Solá Morales, de 24 años de edad, comenzó en el Programa en el 2013 cuando tomó su primer curso de arbitraje. Desde entonces se ha destacado como árbitro asistente en la Liga Nacional de Fútbol Masculina y Femenina, y en la ‘Puerto Rico Soccer League’ (PRSL).

Entre sus logros más destacados, además, sobresale su participación como segundo árbitro asistente en el partido amistoso entre la Selección de Puerto Rico y el New York City FC, club de la ‘Major League Soccer’ en el 2015.

Solá Morales, incluso, es parte del grupo de árbitros elites que trabajan los partidos de la ‘North American Soccer League’ (NASL) que se celebran en Puerto Rico y que son nombrados por CONCACAF. En su resumé tiene, asimismo, tres participaciones en Cursos de Árbitros Elites en Puerto Rico ofrecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el 2014, 2015 y 2017.



California United Football Club: More Than a Name for SoCal's NASL Outfit
 
What's in a name? A lot, if you're California United Football Club. Meet NASL's new side from SoCal who are taking aim at the grassroots to unite California's passionate and expansive soccer base. 
 
Rancho Santa Margarita, Calif. (August 8, 2017) - The word United is so common in the soccer world that it's lost much of its meaning.  But California United Football Club, one of the newest clubs in the North American Soccer League (NASL), has made it the watchword for their entire operation. The club, based in Orange County, intends to tap into the massive grassroots soccer fervor alive and thriving in Southern California. 
 
The aim is to exemplify the word United not just through performances on the field, but from the ground up - from scouting to player-relations, backroom operations, front office and fan base.
 
"It seems like everyone out there is doing things the same way," said Pete Capriotti, California United FC's majority owner. A fair and straight-talking businessman with roots in Orange County, Capriotti has a passion for the beautiful game and sees in it the potential for a groundswell in Southern California and beyond. "We're not trying to be a legacy club. We're going to do things differently, and that will all grow from how we treat our players, putting them at the heart of everything we do here and creating opportunities for them."

"The more we thought about who we are and what we want to achieve, the more we kept coming back to that word: 'United,'" said President and General Manager Michael Collins, who played an integral part in the decision-making process that led eventually and organically to the name California United Football Club. And while the United in the new club's name is paramount, the California shouldn't be overlooked. The organization is eager to represent and embody all the Golden State's essential qualities. A place where big dreams come true, the individual pursuit of excellence is held in high esteem and unbridled freedom creates the kind of opportunities that sharpen the cutting edge, California is a perfect place for an ambitious and forward-thinking club like Cal Utd.
 
Follow California United FC (@CalUtdFC) | Twitter - Facebook - Instagram
 
The grand plan for California United FC, which will unveil its official logo and branding in the coming weeks, is to energize the soccer base in Southern California, creating a unique professional environment where the players come first. Among the club's aims is an intense focus on player development and scouting, and building a bridge to the professional ranks for local talent who too often fall through the cracks and end up on the outside looking in.
 
"A lot of really talented players go off the rails because the support's not there and life gets in the way," added Collins, a former midfielder who blazed a trail through the American indoor and outdoor scene in the 1980s and 90s, earning a pair of caps with the U.S. National Team. "We want to find these players and give them a fair chance to recalibrate their careers and ambitions at our club."
 
Cal Utd will work closely with their ever-growing network of local soccer clubs like the LA Wolves, the amateur powerhouse Capriotti has sponsored for the last two years, with the goal to identify players outside the traditional structure of the American soccer pyramid.
 
"We believe in promotion and relegation because it means the cream rises to the top," said Capriotti, making it crystal clear that what Cal Utd hopes to be is well adrift of business as usual. "Absent of this system we have to do things differently to achieve similar results. This is why we want to create an organization with an open-door policy to the soccer community. We are taking our efforts to the base where soccer culture is vibrant, and truly resides. We'll be the player-centric and community-oriented option, and we'll give everyone an honest look. We want to help players fulfill their dreams, and we want local amateur clubs to benefit together with us in this combined endeavor."
 
The hope is that with players like this in a top-class, day-to-day environment, Cal Utd can blossom into something more than just a professional sports team. Its aim is to be a club in the truest sense of the word.
 
"Our focus will be firmly on servicing the grassroots and giving access to the pro ranks," said Collins. "There are too many stories of good players being overlooked and we want to stop this from happening at such a tragic rate. The best way to do this is to truly partner with the base, and that's what Cal Utd will do. We'll all be in the club together, unified by a common pursuit to find the best players and build the best team."
 
Cal Utd has signed a letter of intent to play their home games at Cal State Fullerton's 10,000-seat Titan Stadium. The venue boasts a natural grass playing-surface and has hosted numerous FIFA-sanctioned international friendlies. It ranks among the top soccer-specific stadiums on the West Coast.
 
With a name, philosophy and ambition now firmly in place, Cal Utd is gearing up to compete in the NASL, which comprises the official second-tier of professional soccer in America. The club will play its first league game in the Spring Season of 2018. Cal Utd joins the San Francisco Deltas and the league's newest team in San Diego, which is part-owned by Eden Hazard and Demba Ba, in the league's new contingent of California clubs.


RECIBE #NUESTRASELEPR A ISLAS VÍRGENES PARA FOGUEOS DE SUB 15 MASCULINO




De cara a su importante compromiso en agenda, el Equipo Nacional de Puerto Rico Sub 15 Masculino tendrá sendos partidos de fogueo esta semana contra su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses, miércoles 9 y jueves 10 a las 6:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex.


Ambos oncenos participarán en el Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a disputarse del próximo 13 al 19 de agosto en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida. Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, quedó incluido en el Grupo E de la División 2, abriendo su participación el lunes 14 (11:00 a.m.) contra Belice, para luego enfrentarse el martes 15 (9:00 a.m.) a Guadalupe y jueves 17 (9:00 a.m.) frente a Barbados.

La participación boricua entonces cerrará el sábado 19 con el cruce de posiciones ante los integrantes de la Sección F que incluye a Santa Lucía, Surinam, Guyana y San Cristóbal y Nevis.

“Vamos a trabajar estos partidos de fogueo como si ya estuviéramos en la competición. Es la mejor manera de trabajarlos”, dijo Cantarero. “Nos ayudan un poco a ver las cosas buenas que tenemos y las cosas malas que tengamos que mejorar un poco más, enfrentando a un rival parecido a lo que deben ser todos los rivales que vamos a enfrentar en el torneo”, agregó.

El escogido final de Puerto Rico, tras la última evaluación de una preselección de 24 candidatos, incluye a los porteros Ian Mercado (Bayamón FC) y Diego Miranda (GPS/Guaynabo); junto a los defensas Alejandro López (Atlético San Juan), Diego Gerena (Fraigcomar), Diego Uriarte (GPS/Guaynabo), Jan Mateo Delgado (GPS/San Juan) y José Luis Rivera (ex integrante de San Rafael FC en Tercera División de España).

Para el mediocampo aparecen Sebastián Peluzzo (Bairoa FC), José L. Benítez (Fraigcomar), José Hazim (GPS/Guaynabo), Andrés Rodríguez (Fraigcomar), Agustín Ortega (Bayamón FC), Maicol Roldán (Bayamón FC), Yavieric Ortiz (GPS/Guaynabo), Jesús Pérez (Atlético San Juan) y Diego Zayas Espinal (Atlético San Juan). Completan el grupo los delanteros Jorge Bermúdez (Fraigcomar) y José López.

“Necesitamos jugar contra rivales reales para ver dónde nos encontramos nosotros y lógicamente también dónde se encuentran ellos (Islas Vírgenes)”, subrayó Cantarero.

Islas Vírgenes, en el Grupo I de la División 3, tendrá de oponentes en primera ronda a Bahamas, Guyana Francesa y San Vicente y Granadinas, para luego cruzar el viernes 18 frente a algún oponente del Grupo J que incluye a Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Monserrate y Turcos y Caicos.

EMOCIONADOS LOS ESCOGIDOS A #NUESTRASELEPR PARA EL CAMPEONATO SUB 15 DE CONCAFAF



En medio de una mezcla de alegría, orgullo y responsabilidad recibieron los 18 jugadores escogidos la noticia de que formarán parte del Equipo Nacional de Puerto Rico que competirá en el Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a disputarse del próximo 13 al 19 de agosto en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.


Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, quedó incluido en el Grupo E de la División 2, abriendo su participación el lunes 14 (11:00 a.m.) contra Belice, para luego enfrentarse el martes 15 (9:00 a.m.) a Guadalupe y jueves 17 (9:00 a.m.) frente a Barbados, cerrando entonces el jueves con el cruce de posiciones ante los integrantes de la Sección F que incluye a Santa Lucía, Surinam, Guyana y San Cristóbal y Nevis.

“Fundamentalmente eso, con alegría, con ilusión. La verdad es que los muchachos están con ganas de que ya llegue la competición, de que llegue el primer partido y de empezar a jugar. Ya llevamos un tiempo trabajando con esta Selección y ya se acerca el momento de la verdad… estoy muy contento del trabajo de ellos, de la actitud de ellos que es muy buena”, dijo Cantarero tras dar a conocer la convocatoria oficial de viaje a Bradenton.

“De los que están en la lista de 18, creo que lo han tomado con mucha responsabilidad. Realmente ellos tienen esa mezcla de mucha alegría por ser los elegidos y también esa cosa pesa un poco de la responsabilidad, de querer hacerlo bien, de saber que estás representando a tu país. Pero ahí estamos nosotros para que esa responsabilidad sea siempre algo positivo y nunca que nos pese de manera negativa… son chicos muy responsables, muy educados, muy correctos y muy predispuestos a todo lo que se les dice. La verdad creo que estamos bien”, agregó.

El escogido final, tras la evaluación de una preselección de 24 candidatos, incluye a los porteros Ian Mercado (Bayamón FC) y Diego Miranda (GPS/Guaynabo); junto a los defensas Alejandro López (Atlético San Juan), Diego Gerena (Fraigcomar), Diego Uriarte (GPS/Guaynabo), Jan Mateo Delgado (GPS/San Juan) y José Luis Rivera (ex integrante de San Rafael FC en Tercera División de España).

Para el mediocampo aparecen Sebastián Peluzzo (Bairoa FC), José L. Benítez (Fraigcomar), José Hazim (GPS/Guaynabo), Andrés Rodríguez (Fraigcomar), Agustín Ortega (Bayamón FC), Maicol Roldán (Bayamón FC), Yavieric Ortiz (GPS/Guaynabo), Jesús Pérez (Atlético San Juan) y Diego Zayas Espinal (Atlético San Juan). Completan el grupo los delanteros Jorge Bermúdez (Fraigcomar) y José López.

“Ha sido una decisión muy difícil porque, sobretodo los últimos 24 que estábamos entrenando, cualquiera de ellos la verdad que podía estar en esa lista de 18. Lo que pasa es que había que tomar una decisión en función de posiciones en el campo. No podías repetir la misma posición con muchos jugadores, aunque todos tenían el nivel para estar… (pero) solo nos dejan llevar 18”, destacó Cantarero. “Los chicos que no quedaron en la lista son chicos que vamos a seguir contando con ellos en un futuro porque la verdad tienen todos ellos muy buenas condiciones y son muy buenos futbolistas”, añadió.

Gerena, por su parte, subrayó que “me sentí de verdad muy feliz. Me sentí honrado de poder llevar el escudo y poder representar a mi país. Esperamos que podamos hacer un excelente trabajo allá y poder representar a nuestra Isla dignamente. Durante las últimas semanas nos hemos estado uniendo más como equipo y como familia. En lo técnico estamos al nivel que deseamos estar para poder competir en este torneo. Si seguimos así y seguimos mejorando podemos dar muy buen papel en este torneo y podemos representar a nuestro país debidamente”.

Uriarte, asimismo, manifestó sentirse “sumamente honrado de estar junto a 17 jugadores sumamente buenos de Puerto Rico y estar dispuestos representar a mi país y poner la bandera en alto. Todos nos llevamos súper bien. En estos últimos casi tres meses que llevamos practicando nos hemos hecho más como familia. La química es perfecta. Vamos a ser un gran equipo y vamos a llegar lejos en el torneo”.

Reconoció, sin embargo, que los equipos contrarios se caracterizan porque sus jugadores “mayormente son altos y fuertes. Esos son una de las cosas más difíciles que vamos a enfrentar, el físico de ellos que va a ser algo difícil de enfrentarlo, pero técnicamente somos mejores que ellos y esperamos poder usar eso para nuestra ventaja y ganarles usando la técnica”.

El grupo, además, asegura estar compenetrado con la estrategia táctica y planteamientos técnicos de Cantarero y su grupo de trabajo. “El cuerpo técnico del equipo lo veo muy bien. Nos ha enseñado muchas cosas a través de los meses que hemos estado practicando juntos y nos ha mejorado como equipo”, aseguró Gerena.

“Cantarero ha servido como un modelo para muchos de nosotros. Tiene mucho conocimiento en el deporte y nos lo ha brindado a nosotros. Esperamos que con su liderazgo podamos seguir llevando el fútbol a un nivel más alto en la Isla”, agregó.

Pronunció, además, un mensaje particular de gratitud. “Le quiero dar las gracias a todos los padres de todo el equipo por hacer todos los sacrificios que han hecho para poder llevarnos a todas las prácticas, a todos los fogueos, a todo. Gracias a ellos, gracias a nuestros ‘coaches’ también de nuestros debidos clubes. Contamos con su apoyo y con todo el apoyo de la Isla para poder participar en este torneo. Para los futbolistas a través de todo Puerto Rico, que no se quiten. Que esto les sirva de inspiración y que podamos llevar el fútbol a otro nivel en Puerto Rico”, concluyó.

Puerto Rico FC domina a Jacksonville en casa


San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC derrotó en casa a Jacksonville Armada FC en su segundo partido de la nueva temporada de otoño. El marcador final fue 1-0, pero fue el onceno naranja fue quien dominó de principio a fin.

Puerto Rico lució energizado desde el primer tiempo y fue el equipo que controló los primeros minutos del encuentro. Antes de llegar a los 20 minutos jugados el PRFC ya había logrado cinco tiros al arco y cinco tiros de esquina. En comparación, el PRFC logró 10 tiros en los primeros 45 minutos contra tan solo dos de los visitantes.

Jordi Quintillà fue una figura clave para la ofensiva del PRFC toda la noche. El catalán controló el medio campo con calma y pases precisos. En el minuto 43’ envió un pase a la banda derecha a Giuseppe Gentile quien uso su velocidad para llegar hasta el final del campo y en enviar un centro al área. Conor Doyle hizo el poderoso remate dentro del área que le dio la ventaja al PRFC.

Minutos más tarde J.C. Banks tuvo la oportunidad de nivelar el partido, pero Trevor Spangenberg detuvo el peligroso tiro.

En el segundo tiempo, Jacksonville buscaba el empate, pero Puerto Rico como quiera duplicaba a los visitantes en tiros. El dominio por las bandas gracias a Jairo Puerto, Seth Moses, Walter Ramírez y Gentile resultó demasiado fuerte para el Armada.

Puerto Rico FC recibirá el próximo sábado, 12 de agosto al San Francisco Delta en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Consigue tu boleto en PRTicket.com o llamando a 787-722-PRFC. Disfruta de nuestro Fan Fest comenzando a las 5:00pm con música en vivo por la banda Top 40.

Para las estadísticas del partido accede el siguiente enlace http://nasl.io/YqNhgs9n
UNIDA LA FPF AL DUELO POR EL FALLECIMIENTO DE TUTO MARCHAND


foto obtenida @elnuevodia.com


La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se une al duelo nacional y mundial por el fallecimiento en la madrugada de este sábado del reconocido líder deportivo internacional, Jenaro ‘Tuto’ Marchand Rodríguez, fallecido en la madrugada de este sábado a los 82 años de edad.

Marchand Rodríguez, abogado de profesión, fue presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR),  vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y Secretario General de FIBA Américas, originalmente conocida como Confederación Panamericana de Baloncesto (COPABA), al igual que miembro del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), entre muchas de sus funciones en el ambiente deportivo.

“Tanto a nivel personal como profesional dentro del mundo deportivo y del olimpismo, el deceso de Tuto es un golpe duro para todos nosotros. Agradecemos todas las innumerables aportaciones de Tuto al deporte puertorriqueño y a nivel mundial. Elevamos una plegaria por el eterno descanso de este ilustre del deporte y amigo de la vida”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, quien guarda cercanos lazos familiares con Marchand Rodríguez, fallecido en su residencia en San Juan.

Marchand Rodríguez, además, fue jugador, árbitro y apoderado de equipo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN); codueño de equipo Senadores de San Juan en el béisbol profesional, propietario de caballos de carrera y miembro distinguido del Colegio de Abogados de Puerto Rico. En el 2007 recibió la Orden Olímpica, máximo honor que otorga el Comité Olímpico Internacional.

Le sobreviven su esposa Myrna Rivera, sus hijos Vilma, Jenaro, Ramón y Jorge Luis, junto a dos hermanos. Los restos mortales de ‘Tuto’ Marchand Rodríguez estarán a cargo de la Funeraria Buxeda de Hato Rey, aunque de momento se desconocen los detalles finales de las exequias funebres.

Es el tercer fallecimiento que estremece el deporte local en las últimas semanas, tras el deceso del ex presidente del COPUR y máximo líder de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Héctor Cardona, y el reconocido periodista deportivo, Elliot Castro Tirado.

“Gracias Tuto por todas tus aportaciones, amistad y apoyo. Un abrazo solidario a su esposa,  sus hijos y familiares en este momento triste para ellos y para todos nosotros sus amigos y allegados en el mundo entero”, reiteró Labrador Rosa en representación del Comité Ejecutivo y toda la comunidad de la FPF.

El secretario de la FPF, José Solá, abundó que Marchando Rodríguez es “un ejemplo a seguir. La determinación con la que defendió la soberanía deportiva de nuestra isla dentro del movimiento olímpico y el reconocimiento internacional que alcanzó nuestro baloncesto a través de su arduo trabajo, son un legado extraordinario para los que estamos involucrados directamente en el mundo del deporte. Extendemos nuestras condolencias a su familia y los más allegados, esperando que encuentren el consuelo y la fortaleza que necesitan en estos momentos difíciles”.

Kavita en el Equipo del Mes de julio

San Juan, Puerto Rico - El defensa central del Puerto Rico FC Phanuel Kavita encontró su ritmo durante el verano, pero el mes de julio estuvo lleno de ocasiones memorables de parte del joven de 24 años, incluyendo su primer gol para el PRFC. Por esto y mucho más fue seleccionado al Equipo el Mes de Julio de la NASL.

"Phanuel trae atletismo y fuerza a la posición. Su velocidad le permite ser muy agresivo porque puede recuperarse rápidamente si está fuera de posición. También es un gran compañero en el vestuario y al resto del equipo le encanta jugar con él ", dijo el dirigente Marco Vélez.

En los cuatro partidos del PRFC del mes pasado Kavita despejó 19 balones y ejecutó con éxito 92% de sus derribes. También ganó casi el 70% de sus duelos. En el lado ofensivo, Kavita anotó su primer gol para el PRFC en el final de la temporada de primavera en Carolina del Norte.

Kavita y el resto del Puerto Rico FC regresan al Estadio Juan Ramón Loubriel el sábado, 5 de agosto cuando todos los menores de 16 años entran gratis al partido cortesía de Claro. Llama al 787-722-PRFC para asegurar el boleto de su niño o visita PRTicket.com. También, puedes adquirir tu boleto en el Estadio el día del partido. Llega temprano para que goces de nuestro Fan Fest a partir de las 5:00 pm con música, regalos y sorpresas.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
HISTÓRICA VICTORIA SOBRE CUBA  

Como cantaba el gran Héctor Lavoe: “todo tiene su final”.

Las ’12 Guerreras’ del baloncesto femenino escribieron hoy una nueva página en la historia del deporte puertorriqueño al vencer por primera vez en la historia, 70-67, a una representación de Cuba. 

Buenos Aires, Argentina, fue la sede de la gesta en el cuarto día de competencia de la AmeriCup Femenina 2017. El fin de un dominio de casi más de 40 años.

Puerto Rico, con la memorable victoria, colocó su marca en 3-1 y clasificó a la ronda semifinal del certamen. Las boricuas necesitarán  una victoria adicional para registrar otro suceso histórico, clasificar por primera vez a un Mundial Adulto femenino. El torneo otorga tres plazas al Mundial.

“En el Baloncesto Superior Nacional Femenino celebramos la gesta. Nos sentimos súper orgullosos. Ustedes, nuestras 12 Guerreras, son el mayor orgullo de nuestra Liga”, expresó Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, Director General del BSNF. “Sabemos de lo que son capaces y tenemos toda la fe del mundo de que van a lograr obtener ese boleto al mundial”. 

Puerto Rico tomó el control del juego, 15-13, con dos tiradas libres de Ali Gibson, restando 1:19 del primer cuarto. 

La ventaja aumentó en el segundo parcial, 27-15, cortesía de un avance 10-0, que coronó Ashley Pérez con un bombazo, faltando 7:58. Mientras, un triple de Michelle González despegó a las puertorriqueñas de 19, 43-24, con 38 segundos. La mitad cerró 43-27.

Cuba mejoró su defensa en los primeros minutos del tercer periodo. Un corte de balón y una transición rápida de Ineidis Casanova acercó a las cubanas, 47-40, con 5:57. Puerto Rico reaccionó rápidamente con tres puntos de Yolanda Jones y otros dos de Gibson para despegar nuevamente de 12, 52-40, con 5:07, provocando un tiempo fuero del técnico cubano.

En los últimos 10 minutos, Cuba lo intentó todo, pero solo se pudo acercar a tres tantos. Anisleidy Galindo marcó dos tiradas libres que las acercó 70-67 con 31 segundos por jugarse. Acto seguido, González lanzó de tres sin éxito y en la transición Casanova realizó un mal pase que le devolvió las posesión a las borincanas. Con tres segundos en el reloj, Puerto Rico pidió un tiempo fuera y cuando fue a poner el balón en juego Cuba concedió la victoria y no presentó presión defensiva.

Pamela Rosado fue la mejor con 17 puntos, Jones aportó 12, Gibson 11 y Ashley Santos 10. En causa perdida, Galindo logró 20 tantos, Fransy Ochoa 14 y Casanova 13.

El torneo 2017 del BSNF inicia el viernes 8 de septiembre con la participación de 10 de las 12 jugadoras de la selección.

LAS ’12 GUERRERAS’:

Tayra Meléndez - Santeras de Aguada
Ashley Santos
Pamela Rosado - Montañeras de Morovis
Angélica Bermúdez - Atenienses de Manatí
Ali Gibson - Gigantes de Carolina
Paola Crespo - Cafeteras de Yauco
Michelle González - Montañeras de Morovis
Dayshalee Salamán - Santeras de Aguada
Mari Plácido - Santeras de Aguada
Ashley Pérez - Gigantes de Carolina
Yolanda Jones - Gigantes de Carolina
Isalys Quiñones

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook:www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Doyle y Gentile en el Equipo de la Semana

San Juan, Puerto Rico- Puerto Rico FC logró una merecida victoria el pasado sábado para permanecer imbatidos en la temporada de otoño. El resultado de 1-0 puso fin a una racha de tres empates consecutivos contra el Jacksonville Armada FC. Los dos jugadores involucrados en la jugada del gol han sido nombrados al Equipo de la Semana de la NASL.
En el minuto 43 del partido Conor Doyle conectó con un pase de Giuseppe Gentile para marcar el gol que dio a PRFC los tres puntos. Gentile usó su velocidad para encontrar espacio dentro del área penal y enviar el balón a Doyle quien corría hacia el arco. El centrocampista hizo el remate antes que el balón tocará la grama para anotar su tercer gol de la temporada. Doyle también creó seis oportunidades durante el resto del juego, mientras que Gentile controló la banda derecha a lo cual el Armada no tuvo respuesta.
Esta es la primera vez que Doyle entra al Equipo de la Semana, mientras que es la segunda ocasión para Gentile que también ha sido seleccionado para el Equipo del Mes y ha ganado Jugada del Mes también.
Puerto Rico FC recibe el próximo sábado, 12 de agosto al San Francisco Delta en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Consigue tu boleto en PRTicket.com o llamando a 787-722-PRFC. Disfruta de nuestro Fan Fest comenzando a las 5:00pm con música en vivo por la banda Top 40 tocando los mejores hits de los 80s.
VUELVE A CANCHA PRFC CON TÉCNICO BORICUA EN PROPIEDAD


El regreso a cancha del Puerto Rico FC (PRFC) con un ex miembro del Equipo Nacional como director técnico en propiedad, Marco Vélez, encabezó el resumen de la semana de jugadores nacionales activos en ligas extranjeras de fútbol profesional.

Vélez, quien había asumido las riendas del PRFC en forma interina a mediados del Torneo Primavera 2016 de la ‘North American Soccer League’ (NASL) en reemplazo de Adrian Whitbread, fue confirmado en el puesto para el resto de la campaña de Otoño, que iniciaron el pasado sábado con un empate en la carretera 1-1 ante North Carolina FC.

El delantero nacional, Héctor ‘Pito’ Ramos, jugó el partido completo por el PRFC. No tuvo tiros a gol, pero acertó 27 de los 33 pases ejecutados. Quedaron fuera de la convocatoria oficial de juego compañeros y también miembros de la Selección boricua: Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Micheal ‘Mike’ Ramos.

Este sábado (7:30 p.m.) el PRFC recibirá en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón la visita del Jacksonville Armada FC. Por su parte, el portero Cody Laurendi, capitán del Oklahoma City Energy (OKC) Energy FC, fue el único futbolista nacional activo durante ese periodo en la ‘United Soccer League’ (USL), con acción en par de desafíos completos.

Laurendi y OKC empataron 1-1 el domingo en visita al Los Ángeles Galaxy FC 2, y este miércoles vencieron de locales 1-0 al Reno 1868 FC. El Harrisburg City Islanders, que aún tiene fuera de acción al lesionado Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, igualó esa misma noche 0-0 ante el Orlando City B.

Harrisburg City visitará este sábado (7:30 p.m.) al Tampa Bay Rowdies; OKC recibirá (8:30 p.m.) al Real Salt Lake City Monarchs FC; y el Sacramento Republic FC, con el mediocampista nacional Jeremy Hall, será anfitrión (11:00 p.m.) del Vancouver Whitecaps 2. Por su parte, el Toronto FC dejó fuera de la convocatoria al veterano defensa boricua, Jason Hernández, para su victoria dominical vía goleada 4-0 en casa sobre el New York City FC, y este sábado (7:00 p.m.) el onceno canadiense chocará contra el DC United.

En Finlandia, a su vez, los mediocampistas Andrés Cabrero y Alex Oikonnen fueron titulares del Kultsu FC y ambos fueron reemplazados, al minuto 88 y 46 respectivamente, en la derrota 0-4 el pasado sábado frente al Lahti Akatemia en la Liga Kakkonen de Finlandia, y este jueves cayeron 2-1 ante PEPO.

Kultsu, ocupante del décimo puesto entre 12 equipos con 14 puntos en 14 desafíos, estará libre hasta que reciba el próximo domingo 13 al PKKU.
INTENSA PREPARACIÓN DE #NUESTRASELEPR PARA TORNEO CONCACAF SUB 15 MASCULINO



A todo vapor sigue el proceso de preparación con los candidatos finalistas para ser escogidos en cualquier momento al Equipo Nacional de Puerto Rico que competirá del próximo 13 al 19 de agosto en el Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a disputarse en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

“La preparación va muy bien, muy positiva, muy interesante. Con chicos muy interesados en aprender, mejorar y evolucionar como futbolistas. Hemos tenido un grupo buenísimo, muy prometedor y de mucho talento”, dijo el director técnico de Selecciones Nacionales Masculinas de Puerto Rico, el español Carlos Cantarero, quien espera tener definido este fin de semana el grupo final de 18 jugadores que irá al torneo CONCACAF. “Lo que se tenía que haber hecho en trabajo, preparación y dedicación lo seguimos haciendo”, agregó.

Entre los finalistas en lucha por espacio en el grupo oficial de competencia figuran los porteros Ian Mercado (Bayamón FC), Diego Miranda (GPS/Guaynabo) y Gil Medina (Bairoa FC); junto a los defensas Alejandro López (Atlético San Juan), Diego Gerena (Fraigcomar), Diego Uriarte (GPS/Guaynabo), Jan Mateo Delgado (GPS/San Juan), Ian Rivera (Fraigcomar) y Fernando Guzmán (Atlético Español).

Para el mediocampo aparecen Sebastián Peluzzo (Bairoa FC), José L. Benítez (Fraigcomar), José Hazim (GPS/Guaynabo), Andrés Rodríguez (Fraigcomar), Sergio Navarro (GPS/Guaynabo), Carlos Hernández (Fraigcomar), Agustín Ortega (Bayamón FC), Maicol Roldán (Bayamón FC), Yavieric Ortiz (GPS/Guaynabo), Jesús Pérez (Atlético San Juan) y Diego Zayas Espinal (Atlético San Juan).

Completan el grupo los delanteros Jorge Bermúdez (Fraigcomar), José López (Fraigcomar) y Steven Gómez (Red Lions FC).
“No sabemos el nivel de los rivales que nos vamos a enfrentar, pero primero vamos con mucha ilusión y luego con la seguridad de haber trabajado bien, con el deseo de hacer un buen trabajo para representar al país con dignidad y con orgullo”, subrayó Cantarero.

Marco Vélez nombrado entrenador principal en propiedad por el resto del 2017

San Juan, Puerto Rico - El Puerto Rico FC anuncia que Marco Vélez ha sido nombrado entrenador principal del equipo para el resto de la temporada 2017. Vélez fue nombrado entrenador interino el 18 de mayo.
"Hemos depositado nuestra confianza en Marco para la temporada de otoño del 2017 y esta es su oportunidad para mostrarnos que deberíamos hacer lo mismo a largo plazo. Para esta temporada, la consistencia y continuidad son la mejor opción para nuestro equipo. Su pasión y confianza son innegables, y ha hecho muchos cambios positivos fuera del campo y en los entrenamientos. Ahora tenemos que ver los resultados en el campo y Marco está consciente de esto," dijo el presidente del PRFC Tom Payne.
Vélez se unió al personal técnico del PRFC en el 2016 como asistente, cuatro años después de retirarse de una de las carreras profesionales más exitosas que un jugador puertorriqueño haya tenido.
"Estoy muy orgulloso y agradecido al PRFC por la oportunidad que me han brindado. Dirigir en mi casa frente a mi familia, amigos y fanáticos es un gran honor que no doy por sentado. Como he dicho antes estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera profesional y listo para convertir este equipo en uno ganador," dijo Vélez.
El defensa central hizo su debut profesional para Seattle Sounders en el 2003 y fue una figura clave en su campaña a la postemporada. Luego fichó para los Puerto Rico Islanders antes de hacer el salto a la MLS con Toronto FC, para quien jugó en 38 partidos. Vélez finalizó su carrera regresando a los Islanders ganando un título de liga y dos Campeonato de Clubes de la CFU.
Jack Stefanowski continuará como primer asistente y entrenador de porteros.
PRFC regresa al campo este sábado, 5 de agosto, cuando reciben a Jacksonville en el PRFC Kids Free Night presentado por Claro. Todo niño de 16 años o menos entrará gratis al partido gracias a Claro, mientras que los boletos para adultos tendrán descuento también. Asegure el boleto de su niño en PRTicket.com o llamando a la oficina del PRFC al 787-722-PRFC. También puede obtener sus boletos el día del juego en la boletería del Estadio Juan Ramón Loubriel y disfrutar de nuestro Fan Fest a partir de las 5:00 pm con música, regalos y sorpresas.

Yuma comienza el otoño en el Equipo de la Semana

San Juan, Puerto Rico- Luego de cuatro partidos ausente debido a una lesión, el mediocampista del Puerto Rico FC Javier “Yuma” Monsálvez regresó al campo en el encuentro con North Carolina FC. El capitán fue una figura importante en el partido y por su gran desempeño fue nombrado al Equipo de la Semana de la NASL.
Yuma fue uno de los protagonistas en la jugada que resultó en el gol de su compatriota Jordi Quintillà. El capitán aprovechó la presión que puso su compañero sobre la defensa de NCFC para cortar el balón, recibirlo nuevamente de parte de Héctor “Pito” Ramos y pasarlo a Quintillà quien marcó el gol.
Como si esto fuera poco, Yuma completó 43 de sus 47 pases y despejó tres balones peligrosos, probando su valor en ambos lados del campo.
Yuma y el resto del Puerto Rico FC regresan al Estadio Juan Ramón Loubriel el sábado, 5 de agosto cuando todos los menores de 16 años entran gratis al partido cortesía de Claro. Llama al 787-722-PRFC para asegurar el boleto de su niño o visita PRTicket.com. También, puedes adquirir tu boleto en el Estadio el día del partido. Llega temprano para que goces de nuestro Fan Fest a partir de las 5:00 pm con música, regalos y sorpresas.

Puerto Rico FC se lleva un punto en primer patido del otoño

San Juan, Puerto Rico- Como un deja vu, otro penal en los últimos minutos cambió el resultado que esperaba Puerto Rico FC en Carolina del Norte. Los naranjas empataron 1-1 con North Carolina FC en el primer partido de la temporada de otoño.
Puerto Rico hizo honor a las palabras del entrenador interino Marco Vélez poniendo presión desde el comienzo del partido. Giuseppe Gentile y Jairo Puerto controlaron las bandas, pero el primer gol fue gracias a la presión colectiva de la delantera.
NCFC trataba de sacar el balón de su área en el minute 13 pero Héctor “Pito” Ramos, Yuma y Jordi Quintillà presionaron la defensa. Yuma cortó el balón el cual llegó a los pies de Pito. El delantero la devolvió a Yuma quien pasó hacia atrás donde se encontraba Quintillà quien hizo el remate y anotó su segundo gol de la temporada.
El PRFC mantuvo la presión con tiros de Gentile, Puerto y Walter Ramírez pero ninguno logró duplicar la ventaja.
El segundo tiempo comenzó con ambos equipos intercambiando oportunidades ofensivas. Mientras Jonathan Glenn logró dos tiros para los locales rápidamente, el PRFC llegaba al último tercio, pero no logró un tiro peligroso.
NCFC continuó en búsqueda del empate y lo consiguió en los últimos minutos. Se repitió la historia en Carolina del Norte con otro penal tomado por Matt Fondy para darle el empate a los locales.
PRFC regresa a casa para celebrar el PRFC Kids Free Night presentado por Claro en el que todos los menores de 16 años entran gratis al partido contra Jacksonville el sábado, 5 de agosto. Llama al 787-722-PRFC para más información o visita PRTicket.com

AIROSOS JEREMY HALL Y CODY LAURENDI EN LA USL


Dos integrantes del Equipo Adulto Masculino de Puerto Rico, el mediocampista Jeremy Hall y el portero Cody Laurendi, salieron airosos el pasado fin de semana con sus respectivos equipos de la ‘United Soccer League’ (USL) para encabezar el resumen de la semana de jugadores nacionales activos en ligas extranjeras de fútbol profesional.

Hall, en uniforme del Sacramento Republic FC, jugó los 90 minutos con una brillante labor en la repartición del balón en victoria 2-0 el domingo sobre Seattle Sounders FC 2. Hizo 66 pases con 92.4% de efectividad. El nacionalizado Laurendi, por su parte, logró par de importantes atajadas en el triunfo sabatino del Oklahoma City (OKC) Energy FC 4-3 sobre Colorado Springs Switchbacks. El Harrisburg City Islanders, que aún tiene inactivo por lesión al boricua Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, perdió 3-0 frente al FC Cincinnati.

OKC visitará este domingo (9:30 p.m.) a Los Ángeles Glaxy 2 y el miércoles 2 de agosto (8:30 p.m.) recibirá al Reno 1868 FC. Esa misma noche (7:30 p.m.) el Orlando City 2 será anfitrión del Harrisburg City y Sacramento estará libre hasta su duelo del sábado 5 (11:00 p.m.) frente al Vancouver Whitecaps 2.

El Puerto Rico FC (PRFC), a su vez, visitará este sábado (7:30 p.m.) a North Carolina FC en la fecha de inicio del Torneo Otoño 2017 de la ‘North American Soccer League’ (NASL). La plantilla del conjunto visitante, ocupante del sótano en la etapa de Primavera, incluye cuatro integrantes de la Selección Nacional: los delanteros Héctor ‘Pito’ Ramos y Micheal ‘Mike’ Ramos, junto a los centrocampistas Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera.

Mientras, el defensa Jason Hernández estuvo fuera de la convocatoria oficial de juego del Toronto FC en su empate sabatino 1-1 ante Colorado Rapids FC en la ‘Major League Soccer’ (MLS), y este domingo (2:00 p.m.) recibirá al Nueva York City FC. En Finlandia, por último, el Kultsu FC con sus mediocampistas Andrés Cabrero y Alex Oikonnen volverá a cancha este sábado, tras una semana de receso, para un choque ante el sotanero Lahti Akatemia en acción de la Liga Kakkonen.
A UN PASO #NUESTRASELEPR DEL PASE A SEGUNDA RONDA EN SUB 20 FEMENINO



La segunda cita ya ha sido cumplida con otro abultado triunfo y un paso más de avance en camino a su gran objetivo.

El Equipo Nacional de Puerto Rico, en otra contundente muestra de poderío, venció este viernes por goleada 6-0 a la selección de Antigua y Barbuda en el partido de inicio de la segunda fecha del Grupo C en la primera ronda eliminatoria del Caribe de fútbol Sub 20 Femenino que se disputa en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, ahora suma seis puntos con dos victorias y un enorme balance de 17 goles a favor y ninguno en contra para colocarse a las puertas de completar la victoria en la clasificación general del grupo, que le daría el pase a la segunda fase a jugarse del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis como parte del proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial Sub 20 Femenina Francia 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En esa segunda etapa estarán disponibles dos espacios al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago, y par de boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

Sendos dobletes de Ángela Díaz y Mikayla Kappes, ambos en su primera salida como titulares, encabezaron la victoria del seleccionado boricua, ganador en la primera fecha con sólida goleada 11-0 el miércoles sobre Bonaire, encargado del cierre de la  jornada del viernes con un choque ante las dominicanas, que finalizarán la eliminatoria el domingo (4:00 p.m.) con un duelo contra Puerto Rico.

Goles de Díaz al minuto 29 y 43, junto a una anotación de Kappes al 40’ le dieron clara ventaja 3-0 a Puerto Rico al cierre de la primera mitad. Entonces, ya en el segundo tiempo, Kappes marcó un penal al 48’, seguida por cabezazo anotador de Cristina Torres (60’) y diana de María Luisa Colón (90’) para sellar el marcador.

El cuadro abridor de Puerto Rico, que sufrió varias alteraciones en relación al primer juego, esta vez incluyó a Díaz, Kappes, Colón, Torres, Gabriela Solís, JoAnnie Ramos, Adriana Font, Mirianee Zaragoza, Camryn Lizardi, Jazmín Hillard y la portera Cristina Roque.

En el Grupo A de la primera etapa, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B incluye a Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía. Solo los ganadores de cada grupo irán a la segunda fase.
JUEGO COMPLETO DE JASON HERNÁNDEZ EN EMPATE DE TORONTO FC EN LA MLS

obtenida de canoe.com

La participación en juego completo del veterano defensa Jason Hernández en un reciente desafío del Toronto FC en la ‘Major League Soccer’ (MLS) encabeza el resumen de la semana de jugadores nacionales activos en ligas extranjeras de fútbol profesional.

Hernández, quien ha sido parte del Equipo Nacional de Puerto Rico en pasadas competencias, fue parte del empate 2-2 que logró Toronto en visita el pasado miércoles al Nueva York City FC, y este sábado (7:00 p.m.) recibirán al Colorado Rapids FC. El también ex integrante del programa nacional, Alex Oikonnen, igualmente jugó los 90 minutos en empate del Kultsu FC 1-1 frente al Studet en la Liga Kakkonen de Finlandia.

Otro mediocampista boricua en la plantilla del Kultsu, Andrés Cabrero, no fue incluido en la convocatoria oficial de juego. Su próxima cita será el sábado 29 de local contra el Lahti Akatemia. Tampoco vio acción en la pasada jornada sabatina el cuarteto de jugadores nacionales en nómina del Puerto Rico FC (PRFC), que cerró en el sótano del Torneo Primavera 2017 de la ‘North American Soccer League’ (NASL) con nueve puntos en 16 fechas al terminar la campaña con revés 2-1 ante el anfitrión North Carolina FC.

Michael ‘Mike’ Ramos y Jorge ‘Georgie’ Rivera estuvieron en lista de suplentes, pero no entraron a juego. Héctor ‘Pito’ Ramos y Joseph ‘Jackie’ Marrero quedaron fuera de la convocatoria de juego. El PRFC abrirá el Torneo Otoño 2017 el próximo sábado 29 (7:00 p.m.) de regreso a North Carolina. Miami FC, con 36 unidades, fue campeón de Primavera.

En la ‘United Soccer League’ (USL), el portero del Oklahoma City (OKC) Energy FC, Cody Laurendi, cuidó el arco en el empate 1-1 el pasado viernes ante el San Antonio Scorpions FC, mientras el delantero boricua, Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, sigue inactivo por lesión con el Harrisburg City Islanders que le ganó 1-0 el sábado al Richmond Kickers y empató el miércoles 1-1 frente al Charlotte Independence FC.

Harrisburg City visitará este sábado (7:00 p.m.) al FC Cincinnati, y OKC recibirá a Colorado Springs (8:30 p.m.). El Sacramento Republic FC, con su mediocampista nacional Jeremy Hall, jugará en casa este domingo (11:00 p.m.) frente al Seattle Sounders 2.

Gol de Kavita lo lleva al Equipo de la Semana de la NASL

San Juan, Puerto Rico- El defensa del Puerto Rico FC Phanuel Kavita se convirtió en el undécimo jugador en anotar un gol para el PRFC durante la temporada 2017 el sábado pasado. Por esto y su desempeño defensivo fue nombrado al último Equipo de la Semana de la temporada de primavera de la NASL. 
"Phanuel ha sido una ficha consistente para nuestra línea defensiva. Su velocidad y fuerza son muy valiosas para el equipo. Llegó tarde en la temporada, pero se ha adaptado bien al equipo y esperamos más de él en la temporada de otoño ", dijo el entrenador interino, Marco Vélez.
Kavita anotó en el minuto 84 del partido del pasado sábado en Carolina del Norte al recibir un magnífico pase de Kyle Culbertson cerca del punto penal. El defensor también tuvo cinco despejes y una intercepción.
Puerto Rico FC inicia la temporada de otoño en Carolina del Norte el 29 de julio a las 7:30 pm. Regresan al Estadio Juan Ramón Loubriel para el partido inaugural el 5 de agosto cuando reciben al Jacksonville Armada FC. Consigue tu boleto en PRTicket.com y puertoricofc.com/tickets.
CONTUNDENTE TRIUNFO INICIAL DE #NUESTRASELEPR EN TORNEO SUB 20 FEMENINO


En una sólida y prometedora arrancada, el Equipo Nacional de Puerto Rico le propinó este miércoles una arrolladora goleada 11-0 a la selección de Bonaire en el partido de inicio del Grupo C en la primera ronda eliminatoria del Caribe de fútbol Sub 20 Femenino que se disputa en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, desplegó un poderoso y balanceado ataque encabezado por sendos tripletes –‘hay tricks’- de Chloe Laureano y la suplente Taylor Dobles, ambas debutantes en el programa nacional, para encaminarse a la contundente victoria, junto a una férrea defensa guiada por la portera Andrea Bergollo en el inicio del proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial Sub 20 Femenina Francia 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La selección boricua se medirá este viernes (1:30 p.m.) a Antigua y Barbuda, que cerraba la primera fecha con un duelo ante el anfitrión conjunto quisqueyano como parte de una primera fase que incluye la participación de otros ocho equipos. En el Grupo A, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B quedó conformado por Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía.

Solo los ganadores de cada grupo pasarán a la segunda etapa, del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis en lucha por dos espacios disponibles al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago. También servirá para repartir par de boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

Apenas al primer minuto de iniciado el encuentro ya Puerto Rico tomaba inmediata ventaja 1-0 con gol de Verónica García en presagio al abultado resultado. Laureano sumó la segunda anotación tres minutos después con asistencia de Alexandra Filipkowski, quien también puso el pase preciso para que Angely Luna aumentara la diferencia a 3-0 al 22’.

Anotaciones de García (38’) y Luna (40’) cerraron el marcador de la primera mitad, pero el festín boricua apenas comenzaba. Dobles salió del banco para aportar sus tres goles en el segundo tiempo, iniciando su cuota al 46’ y poco después añadió otro con la tercera asistencia de Filipkowski, quien también perforó la red contraria en los minutos finales del desigual choque. Laureano, de penal, y Mikayla Kappes, también suplente y debutante en la selección borincana, completaron el marcador de la victoria.

Bergollo, Laureano, García, Luna y Filipkowski estuvieron en el cuadro abridor de Puerto Rico, junto a Mirianee Zaragoza, Adriana Font, Jasmín Hilliard, Julianna Clair Abrams, Nathaly Villalobos y Cristina Torres. El combinado boricua cerrará la eliminatoria el domingo (4:00 p.m.) contra la selección dominicana.
A CANCHA #NUESTRASELEPR SUB 20 FEMENINA EN REPÚBLICA DOMINICANA



Ha finalizado el intenso y extenso periodo de preparación que ha servido para definir una representación llena de de entusiasmo, talento y energía. Es hora de buscar los resultados necesarios en el terreno de competencia con miras a un gran objetivo final.

El inspirado Equipo Nacional de Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, se medirá este miércoles 19 (1:30 p.m.) a la desconocida selección de Bonaire en el primer juego del Grupo C en la primera ronda eliminatoria del Caribe de fútbol Sub 20 Femenino a disputarse en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Puerto Rico, asimismo, se medirá este viernes (1:30 p.m.) a Antigua y Barbuda, cerrando la fase inicial el domingo 23 (4:00 p.m.) contra el anfitrión onceno quisqueyano en lucha por el pase que obtendrá el ganador del grupo a la segunda etapa, a jugarse del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis en lucha por dos espacios disponibles al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago como parte del proceso eliminatorio rumbo al Mundial Francia 2018.

En la segunda ronda, además, se repartirán dos boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

“Nuestras jugadoras están confiadas, relajadas y listas para jugar mañana (miércoles)”, dijo Borkowski, quien hace su debut en competencia oficial como encargado del programa de Selecciones Nacionales Femeninas de Puerto Rico. “No conozco nada de Bonaire. Nunca han presentado un equipo de nivel Sub 15 o Sub 17 así que no tienen historial en CONCACAF”, agregó.

Precisó, no obstante, que ambos equipos se están alojando en el mismo hotel y opinó que las jugadoras de Bonaire “se ven atléticas”. Anticipó, incluso, que “esperamos imponer nuestro estilo de juego y presionarlas por 90 minutos”. A su juicio, las condiciones generales recibidas en suelo dominicana han sido muy acogedoras, con alimentación y centro de entrenamientos “excelentes”, transportación “muy cómoda” y “buen” hotel.

En el onceno boricua, que estuvo acuartelado la semana pasada en el Albergue Olímpico en Salinas, figuran las porteras Andrea Bergollo (Criollas de Caguas FC) y Cristina Roque (FKK); acompañadas en la línea zaguera por las defensas Adriana Font (Challengers SC), Jasmín Hilliard (Southeast Missouri University), Camryn Lizardi (USF), Nathaly Villalobos (Bayamón FC) y Mirianee Zaragoza (Leal Arecibo).

En el mediocampo aparecen Julianna Clair Abrams (Gulf Coast Texans), María Luisa Colón (HPS), Alexandra Filipkowski (GPS Massachusetts), Mikayla Kappes (UCSB), Chloe Laureano (USA), Angely Luna (Challengers SC), JoAnnie Ramos (Southern Miss), Gabriela Solís (Challengers SC) y Cristina Torres (Bayamón FC).

Completan el grupo las delanteras Ángela Díaz (Criollas de Caguas FC), Taylor Dobles (Sunrise SC), Verónica García (agente libre) y Laura Tavera (Challengers SC). Es una mezcla de 10 jugadoras desarrolladas en la Isla y otras 10 de ascendencia puertorriqueña y procedentes de Estados Unidos.

“Las jugadoras nuevas están muy entusiasmadas por participar en su primer juego internacional y emocionadas por representar a Puerto Rico”, reiteró Borkowski, y Díaz aseguró que “es la primera vez que se han convocado muchas jugadoras de Estados Unidos a reforzarnos y es algo que vale la pena porque nos va a ayudar mucho”,

En la primera fase caribeña participarán otros ocho equipos. En el Grupo A, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B quedó conformado por Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía.

Un nuevo comienzo: La temporada 2017 aún no acaba.

San Juan, Puerto Rico- Con el partido ante North Carolina FC, el Puerto Rico FC cerró otro capítulo en su breve historia. Con la venidera temporada de otoño llega el segundo año de competencias del Club, al igual que nuevas oportunidades y esperanzas.
“Tengo fe en nuestros jugadores y sé que tenemos el talento para ganar juegos en esta liga. Claro, buscaremos añadir jugadores a nuestra plantilla, pero entre tanto tenemos que trabajar más fuerte para poder tener un mejor otoño,” dijo el entrenador principal interino Marco Vélez.

Estas oportunidades llegan gracias al formato de competencia de la NASL en el que se divide el año en dos temporadas, primavera y otoño. El ganador de cada una garantiza un espacio en la postemporada de la Liga.

Cada temporada es un round robyn en el que todos los equipos se enfrentan un mínimo de dos veces. Los equipos acumulan tres puntos por cada victoria, uno por cada empate y cero por derrota. Al final de cada temporada, el equipo con la mayor cantidad de puntos acumulados gana el título y un pase automático a la postemporada.

Los campeones de primavera y el otoño serán los anfitriones en la ronda semifinal, pero ¿a quiénes se enfrentarán? Los últimos dos pases a la postemporada serán otorgados al equipo con la mayor cantidad de puntos acumulados durante la primavera y otoño que aún no hayan clasificado. De el mismo equipo coronarse campeón de las dos temporadas, el tercer equipo con la mejor puntuación clasificaría al torneo.

Puerto Rico FC comienza la temporada de otoño como visitante en el Estadio Sahlen en Wake Med Soccer Park el 29 de julio contra North Carolina FC. Luego, regresan al Estadio Juan Ramón Loubriel cuando reciban al Jacksonville Armada FC el 5 de agosto. Consigue tu boleto en PRTicket.com y puertoricofc.com/tickets.
ANUNCIAN LISTA DE 30 FINALISTAS A #NUESTRASELEPR SUB 15 MASCULINA




Luego de varios meses de evaluaciones y pruebas, ya el proceso para escoger el Equipo Nacional de Puerto Rico ha sido reducido a una Preselección de 30 jugadores finalistas con miras al torneo Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a disputarse del 13 al 19 de agosto próximo en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

El grupo, escogido por el director técnico nacional, Carlos Cantarero, incluye cuatro porteros, ocho defensas, 15 mediocampistas y tres delanteros en lucha por los 20 espacios finales al seleccionado boricua.

"Después de ver a más de 250 futbolistas entre partidos, entrenamientos y convocatorias realizadas, esta es la primera lista de elegidos de la que saldrá la lista definitiva que en el mes de agosto representará a Puerto Rico en el Torneo U15 más importante de CONCACAF”, dijo el español Cantarero.

 En la lista figuran los porteros Ian Mercado (Bayamón FC), Diego Miranda (GPS/Guaynabo), Gil Medina (Bairoa FC) y Martín Bermúdez (Quintana); junto a los defensas Alejandro López (Atlético San Juan), Ezequiel Otero, Diego Gerena (Fraigcomar), Diego Uriarte (GPS/Guaynabo), Jan Mateo Delgado (GPS/San Juan), Fernando Guzmán (Atlético Español), Ian Rivera (Fraigcomar) y Giovanni Calderón (DC United).

Para el mediocampo aparecen Sebastián Peluzzo (Bairoa FC), José L. Benítez (Fraigcomar), José Hazim (GPS/Guaynabo), Andrés Rodríguez (Fraigcomar), Derek Morales (GPS/Guaynabo), Sergio Navarro (GPS/Guaynabo), Carlos Hernández (Fraigcomar), Agustín Ortega (Bayamón FC), Maicol Roldán (Bayamón FC), Yavieric Ortiz (GPS/Guaynabo), Jesús Pérez (Atlético San Juan), Diego Zayas Espinal (Atlético San Juan), Jahismael García (Metropolitan FC), Sergio Maseda (IVY FC) y Daniel Rosario (Orlando City).

Completan el grupo los delanteros Jorge Bermúdez (Fraigcomar), José López (Fraigcomar) y Steven Gómez (Red Lions FC).


“Estos jóvenes llevan meses preparándose para representar a su país y cuando ya se acerca el momento final de dicha preparación, son conscientes de estar listos para hacer que un país se sienta orgulloso de ellos, para que sus padres se sientan felices por la participación de sus hijos en esta competición; y están dispuestos a  representar y hacer sentir el orgullo boricua a todos aquellos papás y mamás que semana a semana hacen un gran esfuerzo por llevar a sus hijos a practicar fútbol, y en definitiva a todo el fútbol de Puerto Rico que va a tener su mirada puesta en ellos”, subrayó Cantarero.

“Para ello, todos tienen la consigna de que el error está permitido, pero que no se negocia con el esfuerzo, el sacrificio y la responsabilidad de vestir la camiseta nacional”, agregó.

Expresó, asimismo, palabras de apoyo a la Selección Nacional Sub 20 Femenina que jugará esta semana, del miércoles 19 al domingo 23, en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, República Dominicana.

“Aprovechamos la ocasión para mandar nuestros mejores deseos a la Selección Femenina que en estos días va a competir en Dominicana y, estamos seguros que con el grupo que se ha formado y bajo la dirección de un técnico tan competente y preparado (Shek Borkowski), los buenos resultados van a llegar; y esperamos  recoger nosotros en agosto el pase al éxito de todas vosotras”, manifestó Cantarero.

Controversial penal le quita un punto al PRFC

San Juan, Puerto Rico- En el último partido de la temporada de primavera del Puerto Rico FC, un tiro penal de North Carolina FC en el minuto 92 privó al Club de regresar a la Isla con puntos. El partido llevado a cabo en el Estadio Sahlen en el Wake Med Soccer Park de Cary, Carolina del Norte terminó 2-1.
"Los jugadores siguieron luchando duro para mantener el juego 1-0 e hicimos un gran trabajo para darle la vuelta al juego al final, tenemos que ser más fuertes mentalmente", dijo Marco Velez, entrenador principal interino.
El PRFC se encontró con un NCFC muy diferente al que ha salido al campo en las pasadas semanas. Los locales controlaron el mediocampo, haciéndole difícil a Puerto Rico generar un ataque consistente. En el minuto 17, el goleador de NCFC Lance Laing dejó atrás a la defensa de Puerto Rico. El mediocampista recibió el pase de Nazmi Albadawi y con mucha calma hizo el remate para tomar la delantera 1-0.
En el minuto 35 Jairo Puerto tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo. El hondureño recibió un pase perfecto de Sidney Rivera en la banda izquierda para rematar de larga distancia, pero el tiro pasó sobre el arco.
En el segundo tiempo Michael Kafari y Kyle Culbertson entraron para reforzar el mediocampo. Ambos jugadores ayudaron al PRFC a llegar con más frecuencia al área y fue Culbertson quien proveyó la asistencia en el minuto 84 que empató el partido. Luego de un tiro de esquina de Kafari, Culbertson recibió el balón en la banda opuesta. El mediocampista envió un centro a Phanuel Kavita quien remató el gol del empate.
En el minuto 92, Culbertson estuvo en el centro de la acción nuevamente, pero en esta ocasión fue por una falta que cometió fuera del área penal. A pesar de esto, el árbitro le otorgó un tiro penal a Matt Fondy para darle la ventaja final a los locales 2-1.
"Está fuera de nuestras manos. No es sólo esa jugada que cambió el juego y no es lo que determinó el juego", agregó Velez.
Puerto Rico FC regresará a Cary para abrir la temporada de primavera el 29 de julio. Luego regresan al Estadio Juan Ramón Loubriel el 5 de agosto para recibir a Jacksonville. Los boletos están a la venta en PRTicket.com y puertoricofc.com/tickets.
ENCAMINADO EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE ‘JUANCHO’ VÉLEZ


Tras quedar fuera de acción el resto de la temporada con el Bauger FC en la República Dominicana por una inoportuna lesión en el cumplimiento del deber patriótico, el defensa nacional Juan ‘Juancho’ Vélez ha iniciado de inmediato el proceso de rehabilitación para su regreso a cancha a más tardar a mediados del próximo año.

Vélez, de 27 años de edad, sufrió la fractura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en una jugada defensiva justo al cierre de la primera mitad del partido que sostuvo el Equipo Nacional Adulto Masculino de Puerto Rico en partido amistoso de visita el pasado 13 de junio al seleccionado de Indonesia, que terminó en un intenso empate 0-0.

Tan pronto llegó de regreso a la Isla, la condición de Vélez quedó a cargo del cirujano ortopeda y jefe médico de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Magdiel Mayol, quien esta semana lo sometió a una intervención quirúrgica de reconstrucción del ligamento, y reparación del menisco medial, entrando ahora a un largo proceso de rehabilitación.

El veterano defensor, que juega en la Isla para Criollos de Caguas FC, formaba parte del grupo de jugadores nacionales activos en torneos extranjeros de fútbol profesional.

“La cirugía fue un éxito, gracias a Dios”, declaró Mayol al salir del quirófano. “Si no hay ninguna complicación se espera que regrese a jugar de seis meses a un año, pero el promedio es nueve meses.
Ahora estará en plena recuperación, confinado en su casa. Se tardará de tres a seis semanas para caminar bien. Empezará bicicleta en seis a ocho semanas y después fortalecimiento por seis meses”, agregó.

Debido al contratiempo, Vélez se perderá los últimos siete juegos de la temporada regular del Bauger, que aún marcha en novena posición, de 10 equipos, en el torneo quisqueyano tras vencer vía goleada 0-5 el pasado fin de semana a los Delfines del Este, y este sábado (4:00 p.m.) volverán a la carretera frente al San Cristóbal FC.

“Juan Vélez ha sido uno de los jugadores más comprometidos con el programa de la Selección Nacional en los últimos años y le vamos a seguir dando todo el apoyo que necesite en su proceso de rehabilitación. Le deseamos una total y absoluta recuperación”, manifestó el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.

Vélez, por su parte, expresó en su muro de la red social Facebook, previo a la operación, que “mi tiempo en República Dominicana terminó antes de lo esperado… agradezco el gran trato y la confianza que me brindó Jorge Rolando Bauger para ser parte del club, de igual forma Jorge Allen Bauger Saiz. Además siempre estaré agradecido de todos mis excelentes compañeros de Bauger FC que se han preocupado y por sus buenos deseos. Entre cosas buenas y no tan buenas, fueron unos meses increíbles de mucho aprendizaje”.

Y luego de la visita al quirófano afirmó que “estaré algún tiempo fuera del escenario que más feliz me hace. Ciertamente no acabo aquí, estaré de vuelta”.

En Finlandia, por su parte, los mediocampistas nacionales Andrés Cabrero y Alex Oikonnen estuvieron en cancha el juego completo, pero no pudieron evitar la derrota del Kultsu FC 4-0 en visita al Klubi-04 en acción de la Liga Kakkonen, y este sábado jugarán en campo del Kudet. Mientras, el Toronto FC, que tiene en su plantilla al defensa boricua Jason Hernández, volverá al terreno el próximo miércoles 19 (7:30 p.m.) de visitante ante el New York City FC en la ‘Major League Soccer’ (MLS). El Puerto Rico FC (PRFC), a su vez, viene de lograr sendos empates ante el Jacksonville Armada FC en la ‘North American Soccer League’ (NASL), 0-0 de local el sábado en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón y 1-1 el miércoles en Florida.

El delantero nacional del PRFC, Héctor ‘Pito’ Ramos, estuvo de abridor en Bayamón, pero fue reemplazado de entrada a la segunda mitad. Jorge ‘Georgie’ Rivera jugó 12 minutos de suplentes y Micheal ‘Mike’ Ramos no vio acción. Joseph ‘Jackie’ Marrero, quedó fuera de la convocatoria oficial de juego.

Rivera y ‘Mike’ Ramos estuvieron en lista de suplentes en Jacksonville, sin entrar a juego, al tiempo que ‘Pito’ Ramos y Marrero no fueron convocados. El PRFC, que solo ha sumado nueve puntos en 15 desafíos, visitará este sábado (7:30 p.m.) al North Carolina FC para el cierre del Torneo Primavera 2017.

En la ‘United Soccer League’ (USL), por otro lado, el portero nacionalizado Cody Laurendi jugó los 90 minutos del duelo que el Oklahoma City (OKC) Energy FC perdió el sábado 1-2 ante Tulsa, y este viernes (9:00 p.m.) seguirán en la calle para un choque frente al San Antonio Scorpions FC.

El Harrisburg City Islanders FC, que aún tiene fuera de juego por lesión al delantero Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, cayó 1-0 el sábado en campo del Rochester Rhinos; el miércoles reaccionaron con victoria 2-0 sobre el Nueva York Red Bulls 2; y ahora tendrán otros dos partidos locales seguidos (7:00 p.m.): este sábado contra Richmond Kickers y el martes 18 frente al Charlotte Independence.

Por último, el Sacramento Republic FC y su mediocampista nacional, Jeremy Hall, volverán a la acción el domingo 23 (11:00 p.m.) ante el visitante Seattle Sounders 2.

PRFC cierra temporada de primavera en Carolina del Norte

San Juan, Puerto Rico- Con dos empates consecutivos ante Jacksonville Armada FC, el Puerto Rico FC puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Ahora, frente a North Carolina FC buscarán cerrar la temporada de primavera con más puntos a su favor y confianza de camino al otoño.
“Tenemos que ser organizados y jugar a favor de nuestras fortalezas. Ellos son un buen equipo en las bandas, pero nosotros también. Cada vez que nos encontremos en esa área tenemos que ganar y sacarle algo positivo a esa jugada,” dijo el entrenador principal interino Marco Vélez.
En estos dos encuentros fue la defensa quien ha cargo al PRFC, dejando en blanco a Jacksonville en blanco por 180 minutos. No fue hasta el minute 92 del pasado partido que el Armada logró anotar, así obligando a ambos conjuntos dividir los puntos.
La ofensiva tendrá la oportunidad de re encender la llama que tenía a comienzos de temporada. NCFC ha permitido 91 tiros a puerta, la mayor cantidad en la NASL, seguido por Indy Eleven y FC Edmonton con 72 cada uno. A pesar de esto, NCFC solo ha permitido 21 goles, lo que significa que su portero Bryan Sylvestre ha detenido 77% de los tiros que ha enfrentado, siendo el portero con el mejor porcentaje de atajadas vs tiros en la NASL.
North Carolina ha sido inconsistente durante las pasadas semanas. A pesar de haber derrotado al campeón de la primavera, Miami FC, han perdido contra Indy en dos ocasiones, al igual que Edmonton en un partido donde tuvieron la delantera por 77 minutos. Durante este periodo el desempeño de Lance Laing ha dejado mucho que desear. El jamaiquino es líder del equipo en goles (5) y asistencias (3), pero en los pasados cuatro partidos no ha anotado o facilitado a sus compañeros. 
Sintoniza #NCFCvPRFC a las 7:30pm por BeIn Sports o a las 10:30pm por WAPA 2 desde el Estadio Sahlen en el WakeMed Soccer Park en Cary, Carolina del Norte.
ENORME APOYO EN LAS REDES A #NUESTRASELEPR SUB 20 FEMENINA¡ #SomosFutbol #NuestroFutbol


A medida que se acerca la hora de competencia crece el movimiento en las redes sociales en apoyo al Equipo Nacional de Puerto Rico que competirá la próxima semana, del miércoles 19 al domingo 23, en el Grupo C de la primera ronda eliminatoria del Caribe de fútbol Sub 20 Femenino a disputarse en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Entre los mensajes de apoyo, publicados en diversas plataformas digitales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) bajo el nombre FedeFutbolPR, sobresalen expresiones de varios integrantes de los programas de Selecciones Nacionales, encabezadas por conocidas jugadoras del conjunto adulto boricua femenino.

“Toda nuestra energía está con ustedes. Nuestra alma, todo, nuestros pensamientos, ideas. Les toca a ustedes. Es hora de competir, es hora de luchar contra gente que desea lo mismo que nosotras. Es hora de concentrarnos y buscar esos objetivos. Tienen todo el potencial. Tienen todo en personalidad, compañerismo, fútbol. Lo tienen todo para triunfar”, dijo la estelar delantera Nacional, Karina Socarrás, quien viene de jugar este año a nivel profesional con el Cúcuta Deportivo Gol Star FC en la debutante Liga Águila Femenina de Colombia.

“Es hora de que ustedes hagan que esto sea historia, que esto sea la realidad y que suceda. Estamos con ustedes todo Puerto Rico, no solo nosotras. Nos unimos. Somos una sola Selección, una sola bandera y unos solos colores. Les deseamos lo mejor”, agregó la futbolista recién graduada de Tecnología Deportiva, con un grado menor en Psicología, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

El seleccionado boricua, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, se enfrentará el miércoles 19 a Bonaire y viernes 21 a Antigua y Barbuda, ambos a las 1:30 p.m., cerrando el domingo 23 (4:00 p.m.) frente al anfitrión seleccionado dominicano. En la primera fase caribeña participarán otros ocho equipos. En el Grupo A, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B quedó conformado por Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía.

“Estoy sumamente orgullosa de ustedes. Son las escogidas, son las que demostraron tener la disciplina, el coraje, la determinación y, sobretodo, el talento para representar a Puerto Rico. Ustedes saben lo que significa el deporte en Puerto Rico y en cualquier parte del mundo. Significa unión”, declaró la cotizada mediocampista Selimar Pagán Rivera, quien también viene de jugar en Colombia con el Cúcuta.

“Eso es lo que ustedes tienen que tener en sus corazones en cada momento, en cada segundo. Las acompaño en ese sentimiento y Puerto Rico las acompaña en ese sentimiento. Es momento de ustedes de hacer historia, de hacer la diferencia y de lograr lo que siempre han soñado”, añadió.

Solo el ganador de cada grupo pasará a la segunda fase, a jugarse del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis en lucha por dos espacios disponibles al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago.

En la segunda ronda, además, se repartirán dos boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

“Sé que están llenas de ansiedad y nerviosismo. Eso es muy bueno. Las van a mantener al 100% concentradas en lo que tienen que hacer. Van a estar pensando en fútbol todo el tiempo hasta que el árbitro pite. Voy a ustedes”, manifestó la también mediocampista nacional y de las Criollas de Caguas FC, Laura Suárez.

Puntualizó, asimismo, en su mensaje directo al conjunto Sub 20 que “la clave está en que ustedes den el 100%. Sea en el minuto 90, en el minuto 92, den el 100%. Podemos ganar, ustedes pueden hacerlo. Lo han demostrado en estas prácticas de estos últimos meses, mañana, tarde. Bien importante que crean en el sistema del ‘coach’ (Borkowski), crean en el ‘staff’. Créanme chicas, estamos muy contentas de por primera vez en la historia tener un ‘coach’ tan preparado y que sea específico para las selecciones femeninas. Y yo sé que con Diosito en sus corazones, mis niñas, ustedes lo van a lograr”.

Jennice Gehricke, de Challengers SC y la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR), reiteró que “después de tanto esfuerzo, compromiso y dedicación durante todos estos meses de entrenamiento ha llegado el momento de demostrar la calidad que hay en el fútbol femenino en Puerto Rico. La meta es clara, y es ganar. Además de ganar, aprender, competir y sobre todas las cosas, divertirse, que es lo esencial del juego”

Destacó, a su vez, que “esto es una experiencia inolvidable y que no todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutarla. Aprovéchenla. Vayan optimistas, con ganas de aprender, con ganas de ayudarse una a la otra, con ganas de luchar por el balón hasta el pitazo final. Sin importar los resultados, ustedes saben que son nuestro orgullo. Les enviamos las mejores vibras”.

Y en representación de la rama masculina, el juvenil Denis Arce, del FC Indiana y miembro de las selecciones nacionales Sub 17 y Sub 20, quiso “desearle mucho mucho éxito a nuestras muchachas de la Sub 20 que nos van a estar representando en las cualificatorias del Mundial allá en la República Dominicana. Muchachas, a dar el máximo y a representar a esta bandera que es lo más bonito que hay”.

Entre las escogidas a la Selección de Puerto Rico, acuartelada esta semana en el Albergue Olímpico en Salinas, figuran las porteras Andrea Bergollo (Criollas de Caguas FC) y Cristina Roque (FKK); acompañadas en la línea zaguera por las defensas Adriana Font (Challengers SC), Jasmín Hilliard (Southeast Missouri University), Camryn Lizardi (USF), Nathaly Villalobos (Bayamón FC) y Mirianee Zaragoza (Leal Arecibo).

En el mediocampo aparecen Julianna Clair Abrams (Gulf Coast Texans), María Luisa Colón (HPS), Alexandra Filipkowski (GPS Massachusetts), Mikayla Kappes (UCSB), Chloe Laureano (USA), Angely Luna (Challengers SC), JoAnnie Ramos (Southern Miss), Gabriela Solís (Challengers SC) y Cristina Torres (Bayamón FC).

Completan el grupo las delanteras Ángela Díaz (Criollas de Caguas FC), Taylor Dobles (Sunrise SC), Verónica García (agente libre) y Laura Tavera (Challengers SC).

Se repite la historia entre Jacksonville y PRFC con luchado empate

San Juan, Puerto Rico- Puerto Rico FC y Jacksonville Armada se dividieron los puntos por segunda ocasión esta semana. El partido llevado a cabo en el Estadio Hodges de Jacksonville terminó 1-1, siendo los locales los últimos en anotar en tiempo añadido.
“Los jugadores siguieron el plan y mantuvieron la calma. Aguantamos la ofensiva de Jacksonville por 90 minutos hasta que llegó el gol de ellos. En general fue un buen desempeño del equipo y nos vimos bien contra uno de los mejores en la  liga,” dijo el entrenador principal interino Marco Vélez.
El PRFC salió al campo con una mentalidad agresiva, presionando la defensa del Armada, al igual que su portero Caleb Patterson-Sewell. Al minuto nueve, un corte de balón por parte de Giuseppe Gentile llevó al primer tiro del partido. El delantero pasó a Conor Doyle en la banda derecha y este envió un centro al punto penal donde estaba Sidney Rivera quien remató, pero su tiro pasó sobre el arco.
Jacksonville parecía encontrar su ritmo en el minuto 31. Charles Eloundou dejó atrás la defensa del PRFC y se encontró solo con Trevor Spangenberg, pero su tiro pasó por el lado incorrecto del poste.
PRFC continuó presionando para abrir el marcador. En el minuto 39 Gentile atacó por la banda derecha y envió un centro perfecto al área penal. Tratando de evitar que Sidney llegara primero al balón, el defensa Drew Beckie se barrió empujando el balón dentro del arco para darle la ventaja 1-0 al PRFC.
En la segunda mitad Jacksonville sacó su artillería pesada generando siete tiros de esquina, pero la defensa del PRFC aguantó el empuje. Esto fue hasta el minuto 92, cuando Eloundo utilizó nuevamente su velocidad para llegar al área y centrar el balón a Derek Gebhard. El delantero desvió el balón con su hombro al fondo del arco para lograr el empate.
El PRFC se enfrentará el sábado, 15 de julio a North Carolina FC en el Estadio Sahlen para el cierre de la temporada de primavera. No te pierdas la acción en vivo a través de ESPN 3 a las 7:30pm. El PRFC regresa al Loubriel el sábado, 8 de agosto cuando reciba a Jacksonville. Los boletos están a la venta en PRTicket.com y puertoricofc.com/tickets.
ACUARTELADA EN EL ALBERGUE OLÍMPICO #NUESTRASELEPR SUB 20 FEMENINA
Ya en medio del conteo regresivo para el inicio de la competencia, el Equipo Nacional de Puerto Rico se encuentra esta semana en acuartelamiento como parte de su etapa final de preparación para el Grupo C de la primera ronda eliminatoria del Caribe a disputarse del próximo 19 al 23 de julio en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, se enfrentará el miércoles 19 a Bonaire y viernes 21 a Antigua y Barbuda, ambos a las 2:30 p.m., cerrando el domingo 23 (6:00 p.m.) frente al anfitrión seleccionado dominicano. En la primera fase caribeña participarán otros ocho equipos. En el Grupo A, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B quedó conformado por Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía.

Solo el ganador de cada grupo pasará a la segunda fase, a jugarse del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis en lucha por dos espacios disponibles al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago.

En la segunda ronda, además, se repartirán dos boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

“Será una vitrina fantástica para algunas de los brillantes talentos caribeños que podrían competir algún día en la Copa Mundial Femenina “, dijo Borkowski, quien antes de asumir este año las riendas del programa nacional de féminas boricuas fue entrenador nacional en Haití.

“Para muchas de estas jugadoras de 18 y 19 años de edad será su primera exposición a las presiones únicas de un torneo tan importante y un escalón vital en su desarrollo hacia convertirse en futbolistas nacionales adultas”, agregó el técnico estadounidense.

Entre las escogidas a la Selección de Puerto Rico figuran las porteras Andrea Bergollo (Criollas de Caguas FC) y Cristina Roque (FKK); acompañadas en la línea zaguera por las defensas Adriana Font (Challengers SC), Jasmín Hilliard (Southeast Missouri University), Camryn Lizardi (USF), Nathaly Villalobos (Bayamón FC) y Mirianee Zaragoza (Leal Arecibo).

En el mediocampo aparecen Julianna Clair Abrams (Gulf Coast Texans), María Luisa Colón (HPS), Alexandra Filipkowski (GPS Massachusetts), Mikayla Kappes (UCSB), Chloe Laureano (USA), Angely Luna (Challengers SC), JoAnnie Ramos (Southern Miss), Gabriela Solís (Challengers SC) y Cristina Torres (Bayamón FC).

Completan el grupo las delanteras Ángela Díaz (Criollas de Caguas FC), Taylor Dobles (Sunrise SC), Verónica García (agente libre) y Laura Tavera (Challengers SC). “Más importante aún, Puerto Rico tiene una escuadra muy buena que podría hacer muy buen trabajo en esta competencia y de ahí en adelante”, puntualizó Borkowski.

Revancha inmediata entre PRFC y el Armada en Jacksonville


San Juan, Puerto Rico- Por segunda ocasión en cinco días el Puerto Rico FC y Jacksonville Armada se enfrentarán, esta vez en el Estadio Hodges el miércoles, 12 de julio. Estos dos equipos vienen de un muy luchado empate sin goles en el Estadio Juan Ramón Loubriel el pasado sábado.

“Estos próximos partidos son importantes para nosotros porque tenemos que terminar la primavera en buena forma para poder regresar en dos semanas a la temporada de primavera con confianza,” dijo el mediocampista Yuma, quien perdió el pasado partido debido a una lesión de pantorrilla.

El Puerto Rico FC puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas con el empate, uno que se consiguió en gran parte por la batalla defensiva que dio el equipo. En la tercera blanqueada lograda por el PRFC esta temporada, los naranjas tuvieron que detener a J.C. Banks y Zach Steinberg, quienes han anotado 10 de los 16 goles de Jacksonville. La línea defensiva aguantó el empuje de los visitantes, interrumpiendo los remates de los atacantes y Trevor Spangenberg aportó varias atajadas grandes.

El PRFC buscará construir sobre el buen desempeño defensivo, mejorando el trabajo en el último tercio del campo. A pesar de poner presión a través de las bandas, el PRFC no encontró el fondo del arco en los 90 minutos. El regreso de Jairo Puerto ayudará a la ofensiva ya que el internacional hondureño ha anotado tres goles y una asistencia desde el 3 de junio.

Puerto Rico FC abre la temporada de otoño en Carolina del Norte


San Juan, Puerto Rico- La temporada de otoño de la NASL ha llegado y Puerto Rico FC está listo para comenzar mañana sábado, 29 de julio en una revancha contra el North Carolina FC en Cary, Carolina del Norte.

"Nuestras metas no han cambiado. Lo he dicho antes, tenemos el talento para ganar partidos en esta liga y con esta nueva temporada tenemos la oportunidad de demostrarlo. Tendremos la misma mentalidad agresiva que tuvimos cuando tomé el control. A los jugadores les gusta atacar y explotaremos nuestras fortalezas,” dijo el Entrenador Interino Marco Vélez.

Este juego será una revancha del último encuentro de la temporada de primavera en el que un penal de Matt Fondy dio a NCFC la victoria en el minuto 92. PRFC había anotado un empate minutos antes gracias a un gran remate de Phanuel Kavita y la creación de jugada de Kyle Culbertson y Jordi Quintillà.

La semana pasada, NCFC mantuvo su racha invicta contra los equipos de la Liga Premier Inglesa con un empate sin goles contra el Swansea City FC en casa. A pesar de esto, mantienen una marca inconsistente en los últimos cinco partidos de la temporada de primavera con dos victorias y tres derrotas.

"Vamos a establecer una identidad para el equipo. Hemos experimentado con alineaciones y jugadores de cambio alrededor, pero es hora de tomar lo que aprendimos en las últimas semanas de la primavera, aplicarlo y atenerse a él", agregó Vélez.

Joseph "Jackie" Marrero no estará disponible para este partido debido a una lesión en la pantorrilla. El será reevaluado la próxima semana. 


El juego comenzará a las 7:30 pm en el Estadio Sahlen del WakeMed Soccer Park. Sintonice la acción en vivo por beIN SPORTS En Español o a las 11:00 pm por WAPA 2. El PRFC vuelve a casa para recibir al Jacksonville Armada el próximo sábado 5 de agosto en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Todos los niños menores de 16 años entrarán gratis gracias a Claro. Llama ahora a la oficina del PRFC al 787-722-PRFC o accede a PRTicket.com para asegurar el boleto de su niño.
 

Niños entrarán gratis al Loubriel en el PRFC Kids Free Night presentado por Claro


Puerto Rico FC se enfrentará a Jacksonville Armada FC
San Juan, Puerto Rico- Puerto Rico FC regresa al Estadio Juan Ramón Loubriel por primera vez en un mes para el partido inaugural de la temporada de otoño el sábado 5 de agosto, en el PRFC Kids Free Night presentada por Claro. Cada niño y niña menor de 16 años obtendrá un boleto gratis para disfrutar del partido contra Jacksonville Armada FC gracias a Claro y PRFC. Los boletos para adultos también estarán a precio especial para que toda la familia pueda disfrutar del evento.

"Estamos emocionados con el comienzo de la temporada de otoño, al igual que nuestro socio fundador Claro quienes quieren compartir esa emoción con nuestros fans. Por esto, Claro está invitando a todos los niños menores de 16 años a venir al juego de forma gratuita y disfrutar de este partido,” dijo el presidente del PRFC Tom Payne.

Este será el segundo partido del PRFC en la temporada de otoño en el que cada equipo comienza en cero. El partido contra Jacksonville será el tercer encuentro entre los clubes este año y quinto en la historia en el que los equipos se han combinado para anotar 11 goles y han empatado tres veces. Jacksonville aún no ha encontrado forma de ganar en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

Llama al 787-722-PRFC para asegurar el boleto de su niño para el sábado 5 de agosto en el Estadio Juan Ramón Loubriel o visita PRTicket.com. También, puedes adquirir tu boleto en el Estadio el día del partido. Llega temprano para que goces de nuestro Fan Fest a partir de las 5:00 pm con música, regalos y sorpresas.
 



La acción de la NASL irá por beIN SPORTS USA y beIN SPORTS En Español


NUEVA YORK (25 de julio de 2017) - La Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) y beIN SPORTS anunciaron el martes su programación nacional de televisión para la próxima temporada de la liga, presentando una alineación de 21 partidos que saldrán al aire en beIN SPORTS USA, SPORTS En Español o ambos canales.

La acción en vivo comenzará el sábado 29 de julio, la noche de apertura de la temporada de otoño, y se extenderá hasta el mes de octubre. El paquete Fall Season es una continuación de la excelente cobertura de BeIN SPORTS de la temporada de primavera. En total, 17 juegos de la NASL se han transmitido en vivo en la red este año, incluyendo la victoria del Campeonato de la temporada de primavera del Miami FC sobre los San Francisco Deltas.

A lo largo de la temporada de otoño, cinco juegos se emitirán en inglés exclusivamente en BEIN SPORTS USA, 11 serán transmitidos en vivo exclusivamente en beINSPORTS En Español y otros cinco en directo en ambos canales. Para lanzar el paquete de la temporada de otoño, cada canal transmitirá un partido en vivo el 29 de julio: New York Cosmos vs. Miami FC (beIN SPORTS USA), North Carolina FC vs. Puerto Rico FC (beIN SPORTS En Español).

Para los juegos en español, beIN SPORTS tendrá comentarios en inglés disponibles a través de la función SAP en el control remoto del espectador.

A continuación la programación completa de la temporada de otoño de BEIN SPORTS:
 
 DATE               TIME (ET)        MATCHUP                               CHANNEL
Julio 29             7:00 PM            New York vs. Miami                   beIN SPORTS USA
Julio 29             7:30 PM            North Carolina vs. Puerto Rico   beIN SPORTS En Español
Agosto 5           7:30 PM            Indy vs. Edmonton                     beIN SPORTS USA
Agosto 5           7:30 PM            Puerto Rico vs. Jacksonville      beIN SPORTS En Español
Agosto 12         7:30 PM            Miami vs. Indy                           beIN SPORTS USA
Agosto 12         7:30 PM            Puerto Rico vs. San Francisco   beIN SPORTS En Español
Agosto 19         7:30 PM            New York vs. Indy                     beIN SPORTS USA
Agosto 26         7:30 PM            Puerto Rico vs. Miami               beIN SPORTS USA & En Español
Septiembre 2   7:30 PM             Indy vs. San Francisco              beIN SPORTS USA & En Español
Septiembre 6    8:00 PM            Miami vs. New York                  beIN SPORTS USA & En Español
Septiembre 9    7:30 PM            Puerto Rico vs. New York          beIN SPORTS En Español
Septiembre 13 7:00 PM            Indy vs. North Carolina              beIN SPORTS USA & En Español
Septiembre 16  7:30 PM            North Carolina vs. Puerto Rico   beIN SPORTS En Español
Septiembre 20  7:30 PM            New York vs. San Francisco      beIN SPORTS USA & En Español
Septiembre 23  7:30 PM            Indy vs. Puerto Rico                  beIN SPORTS En Español
Septiembre 30  7:30 PM            Puerto Rico vs. New York          beIN SPORTS En Español
Octubre 7         7:30 PM            Miami vs. San Francisco           beIN SPORTS En Español
Octubre 14        7:00 PM            New York vs. Edmonton*           beIN SPORTS En Español
Octubre 18        7:00 PM            Jacksonville vs. Edmonton*       beIN SPORTS USA
Octubre 21        7:30 PM            North Carolina vs. San Francisco*    beIN SPORTS En Español
Octubre 28        7:00 PM            New York vs. Puerto Rico*        beIN SPORTS En Español
 
*Partidos programados sujetos a cambio dependiendo la competencia por la postemporada

A principios de este mes, el Miami FC capturó el título de la temporada de primavera, que viene con un pase automático a la semifinal del Campeonato, el torneo de cuatro equipos de postemporada de la liga. El campeón de la temporada de otoño también ganará su lugar en un partido de postemporada de noviembre, al igual que los otros dos clubes con los mejores registros combinados entre las estaciones de primavera y otoño.

Para los listados de difusión y la disponibilidad de canales, visite beINSPORTS.com/US.

Puerto Rico FC firma a veterano armador Mario Martínez Rubio

San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC anuncia el fichaje del veterano mediocampista ofensivo Mario Martínez Rubio, pendiente a la aprobación de visa e ITC. La pasada temporada el español jugó con el PGS Kissamikos de Grecia, pero ha tenido momentos brillantes en las primeras divisiones de España, Portugal, Colombia y Bolivia.
“Estamos bien contentos de tener un jugador con la calidad de Mario. Su naturaleza es crear oportunidades para los demás y ayudará al ritmo y creatividad de la ofensiva, mientras estabiliza el mediocampo,” dijo el entrenador principal interino Marco Vélez.
Martínez Rubio es producto del CD Numancia, equipo de su ciudad natal Soria. Jugó ocho años con el primer equipo, incluyendo dos temporadas en la primera división española. En el primer partido de la temporada 2008-09 anotó el gol que le dio la primera histórica victoria a CD Numancia sobre el FC Barcelona.
“No estamos satisfechos con donde estamos como Club en el campo por lo que hemos decidido traer a Mario para crear competencia dentro de la plantilla y enderezar nuestro rumbo. No vamos a ser complacientes cuando los resultados no están allí y vamos a esperar mucho de Mario, no sólo porque es nuestro último espacio internacional, sino también debido a la experiencia de alto nivel que trae consigo. Queremos que eleve el nivel de competencia, así como el profesionalismo del Club,” dijo el presidente del PRFC Tom Payne.
En el 2015, Martínez Rubio tuvo una de sus mejores temporadas para Blooming FC de Bolivia anotando cinco goles y 13 asistencias. El mediocampista será el cuarto español en la plantilla del PRFC uniéndose a Jordi Quintillà, Ramón Soria y Javier “Yuma” Monsálvez.
Puerto Rico FC inicia la temporada de otoño en Carolina del Norte el sábado, 29 de julio a las 7:30pm en vivo por BeIn Sports Español y a las 11:00pm por WAPA 2. Regresan al Estadio Juan Ramón Loubriel para el partido inaugural de otoño el sábado, 5 de agosto cuando reciben al Jacksonville Armada FC. Consigue tu boleto en PRTicket.com o puertoricofc.com/tickets.
VALIENTE ESFUERZO DE #NUESTRA SELEPR SUB 20 FEMENINA EN SAN CRISTÓBAL


El Equipo Nacional de Puerto Rico vendió cara su derrota este domingo al caer 1-0 frente a la anfitriona selección de República Dominicana luego de una intensa y complicada batalla en el partido de cierre de la tercera y última fecha del Grupo C en la primera ronda eliminatoria del Caribe de fútbol Sub 20 Femenino que se disputa en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Gol al minuto 19 marcó la diferencia del dramático encuentro que le dio el pase a las dominicanas a la segunda fase a jugarse del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis como parte del proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial Sub 20 Femenina Francia 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En esa segunda etapa estarán disponibles dos espacios al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago, y par de boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

Dominicana, que venía de sendos triunfos 1-0 sobre Antigua y Barbuda y 7-0 ante Bonaire, cerró con invicta marca perfecta de tres victorias y nueve puntos acumulados en la clasificación general, dejando en segundo lugar a Puerto Rico con seis unidades al sufrir su primera derrota de la eliminatoria.

El onceno boricua, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, venía de aplastar 11-0 a Bonaire y 6-0 a Antigua y Barbuda. Gabriela Solís, mediocampista de Puerto Rico, salió lesionada del emocionante duelo ante las quisqueyanas.

“El fútbol es un juego de detalles y hoy (domingo) no cuidamos los pequeños detalles. El crédito es para República Dominicana cuando cometimos un error en el minuto 19 y anotaron”, dijo Borkowski. “Y cuando tuvimos nuestras oportunidades no anotamos. Esa fue la diferencia”, agregó.

En el Grupo A de la primera etapa, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B incluye a Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía. Solo los ganadores de cada grupo irán a la segunda fase.
JORNADA DECISIVA PARA #NUESTRASELEPR SUB 20 FEMENINA EN SAN CRISTÓBAL


Luego de dos contundentes triunfos iniciales, ha llegado la hora de completar la misión en tierra del merengue.

Con una victoria, y hasta un empate frente al anfitrión seleccionado quisqueyano este domingo (4:00 p.m.), el Equipo Nacional de Puerto Rico ganaría el campeonato del Grupo C en la primera ronda eliminatoria del Caribe de fútbol Sub 20 Femenino que se disputa en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, ahora suma seis puntos con dos victorias y un enorme balance de 17 goles a favor y ninguno en contra tras golear el viernes 6-0 a Antigua y Barbuda en una jornada que cerró con triunfo 7-0 de las dominicanas sobre Bonaire. El conjunto sede también lleva seis unidades, con registro de +8.

Las boricuas, a su vez, habían iniciado el miércoles con aplastante triunfo 11-0 sobre Bonaire, y Dominicana superó en esa fecha 1-0 a Antigua y Barbuda.

“Nuestras jugadoras están listas para jugar contra República Dominicana, para jugar bien, divertirse y ganar”, dijo Borkowski. El ganador del grupo pasará a la segunda fase a jugarse del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis como parte del proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial Sub 20 Femenina Francia 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En esa segunda etapa estarán disponibles dos espacios al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago, y par de boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

“Va a ser nuestro juego más retante aquí. Dominicana no tiene más ninguna opción que atacarnos porque están obligadas a ganar y espero que sea un partido a campo abierto. El cuerpo técnico dominicano sabe que podemos anotar muchos goles y que las castigaremos si nos dan espacios”, subrayó Borkowski, quien hizo múltiples cambios en la alineación abridora del segundo partido en relación al choque inicial.

“Cambié siete jugadoras del triunfo contra Bonaire, así que las muchachas están mentalmente disciplinadas y entienden que ninguna tiene garantías de estar en el terreno para representar a Puerto Rico. Y saben que tienen que competir en cada momento para demostrarme que están preparadas” agregó.

Sendos dobletes de Ángela Díaz (29’, 43’)  y Mikayla Kappes (40’, 48’), ambas en su primera salida como titulares, encabezaron la victoria del seleccionado boricua, sellada por sendas anotaciones de Cristina Torres (60’) y María Luisa Colón (90’). Ese cuarteto estuvo en la alineación abridora frente a Bonaire, junto a Gabriela Solís, JoAnnie Ramos, Adriana Font, Mirianee Zaragoza, Camryn Lizardi, Jazmín Hillard y la portera Cristina Roque.

“Fue una buena actuación disciplinada. Las muchachas jugaron de la manera que les pedí y todas entienden sus responsabilidades. Se puso un poco retante a nivel físico en los últimos 15 minutos, pero mis jugadoras saben lidiar con oponentes físicos y no hubo ningún problema”, puntualizó Borkowski, tras reiterar que todas las integrantes de la plantilla se encuentran en óptimas condiciones.

En el Grupo A de la primera etapa, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B incluye a Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía. Solo los ganadores de cada grupo irán a la segunda fase.
DEFINIDO AL CORTE A 30 DE #NUESTRASELEPR SUB 17 FEMENINA


A un mes de iniciar la competencia, el grupo de candidatas para integrar el Equipo Nacional Sub 17 Femenino quedó reducido a 30 jugadoras con miras a la acción del Grupo B en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe en el inicio del proceso hacia la Copa Mundial Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La competencia se jugará del 23 al 27 de agosto próximo en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, con visita de las representaciones de Anguila, Bahamas y República Dominicana.

En la Preselección Sub 17, convocada por el director técnico del programa se Equipos Nacionales Femeninos, Shek Borkowski, sobresalen la portera Cristina Roque junto a las mediocampistas María Luisa Colón y Chloe Laureano, quienes en este momento participan con el seleccionado Sub 20 activo en la cualificatoria caribeña de esa categoría en suelo quisqueyano.

Otras porteras en lista son JLo Varada y Grecia Prieto, completando la línea zaguera con las defensas Daniela Pérez, Lilliana Graves, Mikaela Jennings, Bianca Rosado, Isabel Martínez, Valeria Pomales y Pamela Pérez. En el mediocampo figuran Colón, Laureano, Rocío Perez, Belérica Oquendo, Riley Balser, Leilany Rivera, Mariana Valera, Juliette Wolpert, Isabel Cacho, Soleil Maldonado, María Sanabria, Sofía Alvarez, Carolina Vázquez y Claudia Montes.

Como delanteras, además, aparecen Yarielys Maldonado, Caileen Almeida, Gabrielle Cimino, Thalía Pérez, Lyania Bailey e Isabelle Rivera.

Puerto Rico abrirá la eliminatoria el miércoles 23 contra las dominicanas, el viernes 25 jugará contra Bahamas y domingo 25 frente a Anguila. En el Grupo A cayeron Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Estadounidenses, Granada y Curazao; Santa Lucía, Bermúdez, Antigua y Barbuda y Aruba en el C; Guyana, Barbados y Cuba en el D; y Jamaica, San Cristóbal y Nevis y San Vicente y Granadinas en el E.

Solo el ganador de cada grupo, y Haití como anfitrión, competirán en la segunda fase en lucha por tres espacios al posterior Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que tendrá tres espacios en Uruguay 2018.

PRFC deja en blanco a Jacksonville en luchado empate

San Juan, Puerto Rico- Puerto Rico FC y Jacksonville Armada FC se dividieron los puntos en un luchado empate sin goles en el Estadio Juan Ramón Loubriel, en la tercera blanqueada del Club esta temporada.
En el primer tiempo ambos equipos tuvieron dificultad en crear oportunidades para anotar. A pesar de que Jacksonville controló el balón por lo primeros 45 minutos, la defensa naranja ponía fin al ataque antes que tuvieran oportunidad de hacer el disparo. El primer tiro del partido llegó en el minuto 36 cuando JC Banks corto hacia adentro para rematar, pero este fue atajado con facilidad por Trevor Spangenberg. Minutos más tarde Walter Ramírez remató con su izquierda, pero Caleb Patterson-Sewell lo recibió en sus brazos.
Temprano en el segundo tiempo parecía que el gol iba a llegar para el PRFC. Los primeros minutos vieron un ataque incansable por la banda izquierda que resultó en dos centros de Ramírez. Un rebote encontró los pies de Conor Doyle, pero su poderoso remate fue detenido por una barrera del Armada.
En el minuto 88, el Armada pensaba que había logrado el gol de la ventaja en un tiro de esquina, pero este fue anulado por una falta sobre Ramón Soria.  
Será una semana corta para ambos equipos ya que se enfrentarán este miércoles, 12 de julio en el Estadio Hodges de Jacksonville, reponiendo el partido pospuesto del pasado 26 de junio. El PRFC regresa a casa para abrir la temporada de otoño el 5 de agosto frente al Armada. Los boletos están a la venta en PRTicket.com y puertoricofc.com/tickets.
XI Ttitular
PRFC 4-2-3-1- Trevor Spangenberg; Ramón Soria, Phanuel Kavita, Cristiano Dias, Seth Moses; Michael Kafari, Conor Doyle; Walter Ramírez, Jordi Quintillà, Giuseppe Gentile; Héctor Ramos.
JAX 4-2-3-1 Caleb Patterson-Sewell; Kalen Ryden, Mechack Jerome, Aaron Pitchkolan, Drew Beckie; Kevan George, Nicklas Maripuu; Jemal Johnson, Zach Steinberger, J.C. Banks; Derek Gebhard

Gentile y Puerto en el Equipo del Mes de junio de la NASL

San Juan, Puerto Rico- Dos jugadores del Puerto Rico FC han sido nombrados al Equipo del Mes de junio de la NASL. Giuseppe Gentile y Jairo Puerto fueron las dos figuras principales del PRFC durante el mes pasado y ahora son reconocidas por toda la Liga.

Gentile continuó deslumbrando en junio tal y como hizo durante el mes de mayo cuando se convirtió en una ficha regular en el XI titular. Durante junio, anotó su Segundo gol de la temporada y añadió dos asistencias. El joven delantero tuvo su mejor partido de la temporada en la victoria 3-0 sobre FC Edmonton anotando un gol y una asistencia.

Luego de unirse a la Selección Nacional de Honduras, Jairo Puerto regresó al PRFC con hambre de convertirse en goleador y así hizo. El volante izquierdo anotó un gol en cada uno de los tres juegos en junio, y en el partido contra los Cosmos también añadió una asistencia.
GOL DE ALEX OIKONNEN EN TRIUNFO DEL KULTSU EN FINLANDIA


El mediocampista Alex Oikonnen, quien ha sido parte del seleccionado de Puerto Rico, marcó un gol en la reciente victoria del Kultsu FC 2-0 sobre el MiPK en la Liga Kakkonen de Finlandia para encabezar el resumen de los jugadores nacionales activos en torneos extranjeros de fútbol profesional.

La anotación de Oikonnen al minuto 33 abrió el marcador por el local Kultsu, que también tuvo brillante labor del boricua Andrés Cabrero como defensa central izquierdo. Ambos jugaron el partido completo frente al MiPK, quedando cada equipo con 13 puntos acumulados en 10 encuentros celebrados para un virtual empate en la octava posición.

MiPK, sin embargo, tiene mejor diferencia de goles (-1) que el Kultsu (-10), cuyo próximo desafío será este sábado 8 de julio en visita al Klubi-04, ocupante de la segunda posición con 20 unidades. En la ‘Major League Soccer’ (MLS), por su parte, también resultó victorioso el veterano defensa central boricua, Jason Hernández, con el Toronto FC.

Hernández, quien estuvo de suplente sin ver acción en el revés sabatino 3-1 ante FC Dallas, jugó los 90 minutos del choque que Toronto le ganó este miércoles 1-3 al anfitrión Orlando City FC. El onceno canadiense estará libre hasta su visita el miércoles 19 (7:30 p.m.) al New York City FC.

El Puerto Rico FC (PRFC), a su vez, cayó 2-0 el domingo en visita al San Francisco Deltas FC como parte del Torneo Primavera 2017 de la ‘North American Soccer League’ (NASL). Héctor ‘Pito’ Ramos, en causa perdida, estuvo en cancha todo el juego con dos tiros fallidos a gol. Su compañero Joseph ‘Jackie’ Marrero, en función de suplente, tuvo 11 minutos de participación y acertó los tres pases intentados, mientras Jorge ‘Georgie’ Rivera quedó en el banco sin ver acción.

Micheal ‘Mike’ Ramos estuvo fuera de la convocatoria oficial del PRFC, que este sábado (7:30 p.m.) recibirá al Jacksonville Armada FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, y el próximo miércoles 12 (8:00 p.m.) le devolverán la visita en un encuentro reasignado.

En la ‘United Soccer League’ (USL), por otro lado, dos integrantes del programa nacional, el mediocampista del Sacramento Republic FC,  Jeremy Hall, y el portero del Oklahoma City (OKC) Energy FC, Cody Laurendi, jugaron partidos completos, pero sin conseguir la victoria, y el delantero del Harrisburg City (HBC) Islanders, Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, sigue inactivo por lesión.

Sacramento, que estará libre hasta el domingo 23, empató el sábado 1-1 frente al San Antonio Scorpions FC; Harrisburg City venció 3-4 al Toronto FC 2; y OKC cayó 3-1 el miércoles en visita al Salt Lake City Real Monarchs FC. El Energy recibirá este sábado (8:30 p.m.) al Tulsa Roughnecks FC y los Islanders irán a Rochester para enfrentarse a los Raging Rhinos (6:05 p.m.). Luego HBC tendrá de huésped el miércoles 12 (7:00 p.m.) al Nueva York Red Bulls 2.

Y el defensa central boricua, Juan ‘Juancho’ Vélez, sigue inactivo por lesión con el Bauger FC que sigue noveno puesto de la liga de República Dominicana, con 11 unidades en 14 fechas, tras caer 3-1 el pasado fin de semana ante el anfitrión Moca FC, y este sábado (4:00 p.m.) irán de visita a los sotaneros Delfines del Este, que solo llevan un punto en la clasificación general.

PRFC recibe a Jacksonville por primera vez en el 2017

San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC regresa a su casa por primera vez en un mes para recibir al Jacksonville Armada FC el sábado, 8 de julio en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. El primer encuentro entre ambos estaba pautado para el pasado 25 de junio, pero este fue pospuesto debido a las condiciones del tiempo.
La última vez que Jacksonville visitó el Loubriel fue un partido no apto para cardiacos en el que ambos conjuntos se combinaron para anotar seis goles. En su primera temporada, la ofensiva del PRFC anotó tres goles en uno de sus 22 partidos. En el 2017, la ofensiva naranja ha anotado tres goles en tres de los 13 partidos que ha disputado.
Con tres partidos por disputar, Jacksonville mantiene sus esperanzas vivas por el campeonato de primavera. El Armada necesita los nueve puntos completos para poder retar a Miami FC a quienes le quedan dos partidos y lideran a sus rivales del mismo estado por ocho puntos. Zach Steinberg lidera la ofensiva con seis goles y una asistencia.
DEFINIDA #NUESTRASELEPR PARA LA ELIMINATORIA SUB 20 FEMENINA DEL CARIBE


Con una repartición de dos porteras, cinco defensas, nueve centrocampistas y cuatro delanteras quedó definido el Equipo Nacional Sub 20 Femenino de Puerto Rico que escogió el director técnico, Shek Borkowski, para competir del próximo 19 al 23 de julio en el Grupo C de la primera ronda en la eliminatoria del Caribe de fútbol a disputarse en República Dominicana.

Puerto Rico se enfrentará el miércoles 19 a Bonaire y viernes 21 a Antigua y Barbuda, ambos a las 2:30 p.m., cerrando el domingo 23 (6:00 p.m.) frente al anfitrión seleccionado dominicano. En la primera fase caribeña participarán otros ocho equipos. En el Grupo A, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B quedó conformado por Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía.

Solo el ganador de cada grupo pasará a la segunda fase, a jugarse del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis en lucha por los espacios disponibles al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago.

En la segunda ronda, además, se repartirán dos boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

“Este grupo de 20 (jugadoras) tiene la experiencia y calidad para hacer historia y lograr algo que ningún equipo puertorriqueño ha hecho antes. Si se mantienen enfocadas, disciplinadas y rinden de acuerdo a su potencial, el cielo es el límite”, puntualizó Borkowski. “Ahora mismo están en buen nivel físico, comenzando a jugar bien tácticamente, y a nivel técnico tenemos de tres a cuatro jugadoras que pueden cambiar un partido” agregó.

Entre las escogidas figuran las porteras Andrea Bergollo (Criollas de Caguas FC) y Cristina Roque (FKK); acompañadas en la línea zaguera por las defensas Adriana Font (Challengers SC), Jasmín Hilliard (Southeast Missouri University), Camryn Lizardi (USF), Nathaly Villalobos (Bayamón FC) y Mirianee Zaragoza (Leal Arecibo).

En el mediocampo aparecen Julianna Clair Abrams (Gulf Coast Texans), María Luisa Colón (HPS), Alexandra Filipkowski (GPS Massachusetts), Mikayla Kappes (UCSB), Chloe Laureano (USA), Angely Luna (Challengers SC), JoAnnie Ramos (Southern Miss), Gabriela Solís (Challengers SC) y Cristina Torres (Bayamón FC). Completan el grupo las delanteras Ángela Díaz (Criollas de Caguas FC), Taylor Dobles (Sunrise SC), Verónica García (agente libre) y Laura Tavera (Challengers SC). Fueron escogidas de un grupo de 30 candidatas que habían sido incluidas en la Preselección.
RETIENE CHALLENGERS LA CORONA DE SUB 20 FEMENINO


A la tercera fue la vencida para Challengers SC de San Juan frente a Caribbean Stars de Caguas. Y el resultado volvió a ser por diferencia mínima.

En un dramático partido, Mariana López marcó el gol decisivo al minuto 45, justo antes del cierre de la primera mitad, para darle este viernes a Challengers el campeonato Sub 20 de la Copa Nacional Femenina 17 de la Federación Puertorriqueña De Fútbol (FPF) al vencer 1-0 a Caribbean Stars ante una entusiasta concurrencia en el Bayamón Soccer Complex.

Para Challengers, que estaba en su tercera final seguida en Sub 20, es su segundo título en forma consecutiva, tras imponerse en el Torneo Clausura 2016. El onceno sanjuanero, bajo la dirección técnica conjunta de Oscar Luna y Javier Osorio, también cobró venganza ante Caribbean, que les había propinado sus únicas dos derrotas de la Copa, 3-2 y 0-1, en la fase regular.

“Esto es un premio al sacrificio arduo del ‘staff’ de trabajo, a la gran colaboración que Javier Osorio me ha dado y agradeciendo también a la familia Rey que en el pasado estuvo trabajando también con este equipo”, dijo Luna en medio de la ceremonia de premiación. “Estas jugadoras han demostrado en los pasados años que son excelentes, con mucho sacrificio y trabajo. También se lo dedico a mi familia por su gran apoyo, y a Dios porque sin Él no tenemos nada”, agregó.

Caribbean, tras ganar sus primeros cinco desafíos, fue líder de la fase preliminar, aunque cerró con un revés 0-1 ante las Criollas de Caguas FC, y ahora en la final sufrió su segunda derrota al hilo en la Copa, que sirvió de preámbulo al Torneo Nacional Femenino 2017-2018 de la FPF. López, a nivel individual, fue la líder goleadora de Sub 20 con seis anotaciones.

“Fue un juego fuerte, fuerte, bien defensivo ya que el contrincante (Caribbean) vino a hacer su juego… pero trabajamos para seguir presionando el partido y ahí vino el gol, por la presión”, subrayó Luna. Las Criollas, por su parte, se proclamaron monarcas de la categoría Superior al vencer el pasado sábado 17 de junio de forma dramática, 2-4 en tiempo extra, al Bayamón FC, bicampeón del 2016.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario