Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 1 de julio de 2017

#Knockeando Notas recientes del Boxeo Boricua y un poquito más....



 POR ESPN ALBERTO MACHADO VS. CARLOS MORALES EL 18 DE AGOSTO EN PONCE

LA EXITOSA SERIE DE BOXEO POR ESPN REGRESA A PUERTO RICO 
CAGUAS, PUERTO RICO -  Alberto "El Explosivo" Machado (17-0, 15 nocáuts) campeón superpluma de la NABO versión OMB, y Carlos "The Solution" Morales (16-1-3, 6 nocáuts) monarca superpluma de la NABA versión AMB, enfrentarán sus retos más difíciles hasta la fecha cuando unifiquen sus coronas en el evento estelar a 10 asaltos de la edición del 18 de agosto de Golden Boy Boxing on ESPN desde el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce. 
 
            Machado, de 26 años y de San Juan Puerto Rico, así como Morales, de 27 años y originario de Hidalgo, México, revivirán la famosa rivalidad deportiva entre Puerto Rico contra México que siempre produce fuegos artificiales en el cuadrilátero.
 
            Machado, un devastador noqueador quien nunca ha probado la derrota, llegará a esta cita con una impresionante racha de 12 nocáuts.

"Me siento honrado y extra motivado por esta gran oportunidad que Miguel Cotto Promotions y Golden Promotions me están dando para tener acción en ESPN", dijo Alberto Machado. "Carlos Morales es un duro peleador mexicano joven y con hambre como yo. Voy a entrenar tan duro como sea posible para darle a los aficionados una gran pelea y otro clásico de Puerto Rico contra México. Esta será otra prueba para mí en mi viaje para convertirme en el próximo campeón mundial de Puerto Rico", manifestó.
 
            Morales ya ha tenido una carrera notable, habiendo logrado 16 victorias consecutivas y el título superpluma de la NABA versión de la AMB, después de comenzar su carrera con una marca de 0-1-3.
 
            "Entiendo que ingresaré en la guarida del león en Puerto Rico y frente a un peleador muy bueno, pero he trabajado demasiado para dar un paso atrás", dijo Carlos Morales. "Voy a entrenar más fuerte de lo que he hecho antes, y sé que al final de la pelea saldré victorioso", agregó.
 
            "Todo el mundo en Golden Boy Promotions está emocionado de ir a Puerto Rico y montar una gran función con nuestros maravillosos socios de Miguel Cotto Promotions y ESPN", dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Esto va a ser el comienzo de una grandiosa relación que ayudará a revitalizar la gran tradición histórica del boxeo en Puerto Rico y dará a los residentes una increíble opción deportiva", enfatizó.
 
            El resto de la cartelera contará con prospectos de Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions y será anunciado en las próximas semanas.
 
"Estamos muy contentos y emocionados de trabajar juntos con Óscar [De la Hoya] y Golden Boy Promotions para traer de vuelta ESPN a Puerto Rico. Este es un espectáculo especial para mí, porque tuve acción en ESPN hace muchos años y trae la plataforma perfecta para los próximos talentos de mostrar sus habilidades", dijo Miguel Cotto.
 
"Qué manera de iniciar nuestra sociedad con Golden Boy Promotions, trayendo de regreso ESPN a Puerto Rico y presentar otra batalla clásica de Puerto Rico contra México. Esto es el próximo 18 de agosto y será enorme para el boxeo en Puerto Rico. Realmente creemos que una nueva estrella va a nacer ese día", dijo Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions. 
 
Machado vs. Morales es un combate a 10 asaltos por los cetros superpluma NABO/NABA y es promovido por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions. El evento es patrocinado por Tecate "Born BOLD" Hennessy, never stop, never settle. El evento se efectuará el viernes 18 de agosto desde el Complejo Ferial De Puerto Rico en Ponce. La transmisión en diferido de ESPN2 y ESPN Deportes iniciará a las 10:00 p.m. ET/7:00 p.m. PT. La transmisión en vivo de ESPN3 comenzará aproximadamente a las 8:30 p.m. ET/5:30 p.m. PT


###

 Los boletos para Alberto Machado vs. Carlos Morales tienen un precio de $20 dólares para admisión general y $50 dólares para las mesas VIP más impuestos, y cargos de servicio aplicables y saldrán a la venta mañana miércoles 28 de junio a las 10:00 a.m. PT. Los boletos se pueden comprar en www.ticketpluspr.com o por teléfono al (787) 808-5000, y en la taquilla del Complejo Ferial de Puerto Rico en www.complejoferialpr.com o por teléfono al (787) 567-4181. 


Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, y síganos en Twitter: @GoldenBoyBoxing,@OscarDeLaHoya,  @RealMiguelCotto,@ESPNBoxingy @ESPNBoxeo, .

Conviértase en un fanático de Facebook en www.facebook.com/GoldenBoyBoxingwww.facebook.com/espn.fnf, y www.facebook.com/ESPNBoxeo; visítenos en Instagram: @GoldenBoyBoxing, @OscarDeLaHoya , @RealMiguelCotto y @ESPNBoxeo. Siga la conversación utilizando #GBPonESPN.   












 DE ESTELARES ABNER COTTO Y DANIELITO ZORRILLA

UNA NOCHE DE BOXEO CALIENTE EL 12 DE AGOSTO EN CAGUAS
CAGUAS, PUERTO RICO -  Abner ‘Pin’ Cotto, quien se ha medido a algunos de los mejores exponentes de las 130 libras, proseguirá su carrera ahora como peso ligero cuando estelarice el 12 de agosto, en el Coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, la próxima cartelera de la Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment como parte de su serie DIRECTV Boxing Nights. 

En el combate a ocho episodios, Cotto (21-3 y 10 nocauts) se medirá al peligroso peleador dominicano Víctor Abreu (9-1 y cinco nocauts), al encabezar un programa repleto de combates parejos que prometen mucha acción al mejor estilo del boxeo caliente. 

En la pelea semiestelar, el cotizado junior welter Danielito Zorrilla (3-0 y tres nocauts) estará haciendo su primera pelea a seis asaltos. Abner, quien aspira a volver a los primeros planos del boxeo mundial en su segunda etapa con la Miguel Cotto Promotions, dijo no conocer mucho de su rival. 

“Siempre entreno preparándome para distintos tipos de rivales: zurdos, derechos, grandes, pequeños”, dijo. “Así nunca voy a estar con la excusa de que me había entrenado para pelear con un derecho y me salió zurdo”. 

Las tres derrotas de Abner han sido ante futuros o ex campeones mundiales: Javier ‘Abejón’ Fortuna, Francisco ‘Bandido’  Vargas y Omar Figueroa, Jr. 

“Abner lleva tres victorias seguidas y, de ganar esta, le buscaríamos alguna pelea por un título regional para que vuelva a estar clasificado entre los primeros 15 y vaya en pos de otra pelea grande”, dijo Héctor Soto, promotor de la compañía. 

Zorrilla, por su parte, aún no sabe quién será su rival, pero eso no le preocupa. “Me estoy preparando como si fuera a pelear con Mayweather”, comentó con su habitual buen humor el peleador de 23 años. 

“Va a ser mi primera pelea a seis asaltos, pero yo siempre me he preparado bien”, agregó. “De hecho, por el nivel de boxeo que tuve como aficionado, yo hasta llegué a pensar que podía debutar a seis u ocho asaltos”. Como aficionado, Danielito tuvo marca de 137-9, fue campeón nacional de las 141 libras y representó a la Isla tanto en mundiales como en Preolimpicos, además de conquistar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014. 

Además, en un choque entre grandes prospectos, el mediano comerieño Magdiel Cotto (7-0 y seis nocauts) estará combatiendo a seis asaltos con el bayamonés Moisés Carrasquillo, Jr. (9-1 y seis nocauts), mientras que el supergallo gurabeño Joshuantony Ortiz (4-0 y tres nocauts) estará enfrentando una dura prueba frente a un rival mucho más experimentado cuando choque a seis episodios con el juanadino Edwin ‘Puto’ Rodríguez (8-4 y cinco). 

Joshuantony viene de noquear en cuatro asaltos el 17 de junio en el mismo escenario a Luis Hernández por su parte, Magdiel Cotto, excampeon nacional aficionado de las 165 libras y miembro de los equipos de Puerto Rico en los pasados Juegos Centroamericanos y Panamericanos, estará enfrentando en Carrasquillo, Jr., a un peleador zurdo que ha hecho todas sus peleas en la Florida. 

Igualmente estarán activos el cotizado peso welter de Caguas, John Karl Sosa (13-3 y seis nocauts) y dos debutantes: el peso ligero Steven Rudiaz, de Canóvanas y el superpluma Michael Adorno, de Vega Alta. 


Manny Pacquiao defenderá su título peso welter en la “Batalla de Brisbane” en vivo y exclusivamente en ESPN y ESPN Deportes el sábado, 1º de julio a las 10 p.m. ET

ESPN va a televisar la primera pelea de Pacquiao no difundida en Pay Per View desde septiembre del 2005

Pacquiao, aspirando al 60o triunfo de su carrera, se va a enfrentar al australiano invicto Jeff Horn, calificado como el contendiente Nº 1 del mundo

El Estadio Suncorp prevé una audiencia récord de 55.000 fans, con todas las localidades agotadas
 
Manny "Pacman" Pacquiao, el único campeón mundial de ocho divisiones y el único senador en funciones que haya ganado un campeonato mundial, añadirá otra innovación a la creciente lista de sus logros de calibre del Salón de la Fama con su debut en vivo en ESPN y ESPN Deportes (además de streaming en vivo en la aplicación de ESPN) el sábado, 1º de julio a las 10 p.m. ET (hora de Nueva York).  La pelea será narrada desde el cuadrilátero por los comentaristas de ESPN Joe Tessitore y Teddy Atlas. Junto a ellos se unirá como analista invitado Timothy Bradley Jr., ex campeón mundial de dos divisiones, quien entrenó recientemente con Teddy Atlas, y que se ha encontrado con Pacquiao tres veces en el ring, ganado su primera pelea por puntos. ESPN Deportes unirá a Jorge Eduardo Sánchez y Juan Manuel Márquez para narrar el evento principal en español, con análisis antes de la pelea por Pablo Viruega, Leopoldo González, Claudia Trejos y Juan Manuel Márquez.
 
Pacquiao, el actual Boxeador de la Década de la Boxing Writers Association of America [Asociación de Escritores de Boxeo de América] defenderá su corona de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo [World Boxing Organization, WBO] contra el contendiente invicto número 1 y el hijo favorito de Brisbane, Jeff "The Hornet" [La Avispa] Horn en el Estadio Suncorp en Brisbane, Australia.  Esta es la primera vez que Pacquiao no pelea en pay per view desde el 10 de septiembre de 2005, cuando detuvo a Héctor Velázquez en el sexto round – hace ya 12 años y cuatro divisiones de pesos atrás.
 
La cobertura de ESPN de “La Batalla de Brisbane” comenzará el viernes, 30 de junio e incluirá una cobertura en vivo del pesaje de Pacquiao y Horn a las 7  p.m. ET en SportsCenter de ESPN y mediante Golpe a Golpe en ESPN Deportes.  Durante la semana del 26 de junio, las peleas clásicas de Pacquiao también estarán disponibles on demand mediante la aplicación de ESPN, en ESPN y ESPN Deportes, entre ellas las de Pacquiao contra Ricky Hatton (5/2/2009), Pacquiao contra Juan Manuel Marquez (11/12/11) y Pacquiao contra Tim Bradley (4/12/14).

La transmisión del 1o de julio también presentará al héroe olímpico irlandés Michael Conlan (2-0, 2 KOs), de Belfast, en una pelea peso pluma de seis asaltos contra Jarrett "Juarez" Owen (5-4-3, 2 KOs), de Brisbane y el campeón mundial de peso gallo junior de la Federación Internacional de Boxeo [International Boxing Federation (IBF)] Jerwin "Pretty Boy" [Niño Lindo] Ancajas (24-1-1, 16 KOs), de Cavite City, Filipinas, defendiendo su título contra el retador.  Teiru Kinoshita (25-1-1, 8 KOs), de Kobe, Japón.   La transmisión en vivo comenzará con un combate de peso medio de ocho asaltos entre Shane Mosley, Jr. (10-1, 7 KOs), de Pomona, California hijo del campeón mundial “Sugar” Shane Mosley y David Toussaint (10-0, 8 KOs), de Canberra, Australia.

Sábado, 1º de julio en ESPN y ESPN Deportes:
9 p.m. - 10 p.m. ET: Top Rank Boxing: Preliminares y Anticipos del Evento Principal
  • Shane Mosley, Jr. contra David Toussaint
10 p.m. - 12:30 a.m. ET: Top Rank Boxing: Evento Principal
  • Michael Conlan contra Jarrett Owen
  • Jerwin Ancajas contra Teiru Kinoshita
  • Manny Pacquiao contra Jeff “The Hornet” Horn

Domingo, 2o de julio en ESPN Deportes
12:30 a.m. - 2 a.m. ET - SportsCenter

“Nuestra colaboración con Top Rank en un combate que normalmente se vería en pay per view es un momento de gran importancia para ESPN y para los fans del boxeo,” dijo John Skipper, presidente de ESPN.  “Esta pelea y la programación que gira en torno del evento se unen a Wimbledon, Home Run Derby y los ESPY en una programación estelar de principios del mes de julio.

"El mundo ha estado siguiendo al increíble Manny desde que irrumpió en escenas durante su debut en los EE.UU. en 2001, cuando noqueó a Lehlo Ledwaba y así ganó el segundo título mundial de divisiones de los récord ocho que tiene.  Nos entusiasma que ESPN vaya a transmitir esta pelea por todos los Estados Unidos en ambos inglés y español.  Va a ser un evento como nunca se ha visto,” dijo el promotor del Salón de la Fama Bob Arum.

"Manny Pacquiao ha sido uno de las estrellas más brillantes de los deportes mundiales de su época, estableciendo récords de audiencias y de pay per view durante los últimos diez años.  Ahora que va a defender su título mundial en frente de lo que se anticipa que será otra audiencia récord más, lo va a estar haciendo ante su mayor audiencia de televisión en los Estados Unidos en la mayor y más prestigiosa cadena deportiva, ESPN,” dijo Todd duBoef, presidente de Top Rank.  “Que ahora ESPN, que ha presentado a sus televidentes eventos espectaculares como la NFL, las finales de fútbol americano universitario y las finales de la NBA, también añada a la pelea del título de Manny a su programación es el mayor elogio que se le puede otorgar a la potencia estelar de Manny y es un inigualable obsequio para los aficionados de deportes.”

Promovido por Top Rank® y Duco Events en asociación con MP Promotions, se anticipa que "La Batalla de Brisbane: Pacquiao contra  Horn" va a atraer a una audiencia de 55.000 fans, agotando las entradas y eclipsando el actual récord australiano de 38.000 establecido el 1º de marzo de 1992 cuando Azumah Nelson detuvo a Jeff Fenech en el octavo round para retener su título peso pluma del Consejo Mundial del Boxeo (WBC).  La batalla entre los dos miembros del Salón de la Fama tuvo lugar en el Parque Princes en Melbourne.

Pacquiao (59-6-2, 38 KOs) sirvió como miembro del Congreso dos veces y fue electo al Senado Filipino en mayo de 2016, capturando más de 16 millones de votos a nivel nacional.  Como ícono internacional, Pacquiao es el único boxeador que ha ganado ocho títulos en el mismo número de divisiones de pesos.  Ha sido el Boxeador del Año tres veces y actualmente es el Boxeador de la Década de la BWAA.  Su curriculum contiene victorias sobre miembros del Salón de la Fama presentes y futuros, entre ellos Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Miguel Cotto, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley.  De 2008 a 2010, cinco de sus siete victorias fueron campeonatos mundiales en cinco diferentes clases de pesos, de las 130 a las 154 libras.  Ningún boxeador activo ha vendido más entradas en vivo en los EE.UU. que Pacquiao, a quien también se le acreditan más de 18 millones de compras domésticas de pay per view.  Después de la decepcionante decisión unánime de su pérdida a Floyd Mayweather, Jr. el 2 de mayo de 2015, una pelea de campeonato mundial que generó un récord de 4,5 millones de compras de pay per view y más de $400 millones en ingresos de televisión solamente, Pacquiao se recuperó de un desgarro en el manguito rotatorio que sufrió durante el cuarto round de la pelea contra Mayweather y regresó al círculo de los ganadores en buena salud el 9 de abril de 2016, ganando la tercera pelea contra el cinco veces campeón mundial Bradley.  En una batalla de luchadores libra por libra de Top-10, Pacquiao desplomó a Bradley dos veces camino a una victoria dominante por decisión unánime en una pelea de 12 rounds.  El 5 de noviembre, Pacquiao volvió a ganar el título peso welter de la WBO por tercera vez cuando derrotó al campeón defensor que había sufrido solamente una pérdida, Jessie Vargas, en otra decisión unánime dominante de 12 rounds.  El Salón de la Fama Freddie Roach ha sido el entrenador de Pacquiao desde el 2001.

Horn (16-0-1, 11 KOs), de Brisbane, Queensland, Australia, se está presentando para la batalla de su vida habiendo ganado las últimas tres batallas –todas en el 2016– contra Ali Funeka, Rico Mueller y Randall Bailey, antes de la distancia.  Los tres tenían un récord combinado de 105-14-4 cuando Horn se combatió con ellos.  El historial del australiano campeón olímpico del 2012 es todo lo contrario al feroz guerrero que es actualmente en el cuadrilátero.  Contando con una buena instrucción, ambos académica y en el ring, Horn recibió su título universitario de la Universidad Griffith y fue profesor de educación física a nivel de secundaria al mismo tiempo que comenzaba su carrera de boxeo profesional.  Empezó a boxear a los 18 años después de haber sido atormentado por intimidadores y desde entonces ha abogado por campañas contra la intimidación.  A los 29 años e inmensamente popular en toda Australia, Horn se ha convertido en un favorito nacional por sí mismo.  Fue seleccionado como el Boxeador Australiano del Año en 2015. Glenn Rushton es su entrenador y manager, el único entrenador que ha tenido, y su asistente es el ex campeón mundial peso super welter de la WBC John “The Beast” [La Bestia] Mugabi.

Para obtener más información visite:  www.toprank.comwww.espn.com/boxing; Facebook facebook.com/trboxing,  facebook.com/trboxeofacebook.com/espndeportes; Twitter twitter.com/trboxingtwitter.com/trboxeo, @ESPN @ESPNBoxeo @ESPNDeportes. Únete a la conversación #PacHorn.


Para Difusión Inmediata
 
ESPN televisará exclusivamente dos peleas de campeonato de Top Rank en agosto

VASYL LOMACHENKO DEFENDERÁ SU TÍTULO JR. LIGERO DE LA OMB ANTE MIGUEL MARRIAGA, EL SÁBADO, 5 DE AGOSTO, EN EL MICROSOFT THEATER EN LOS ANGELES

TERENCE “BUD” CRAWFORD VS. JULIUS INDONGO EN UNA BATALLA DE INVICTOS CAMPEONES JR. WELTER, EL SÁBADO, 19 DE AGO., EN EL PINNACLE BANK ARENA EN LINCOLN, NEBRASKA

 
Los dos-veces campeones divisionales VASYL LOMACHENKO y TERENCE “BUD” CRAWFORD regresarán al ring en agosto, en eventos de campeonato mundial por separado en ESPN. Lomachenko defenderá su título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el dos-veces retador de título mundial y clasificado contendiente MIGUEL “ESCORPIÓN” MARRIAGA, el sábado, 5 de agosto, en el Microsoft Theater en Los Ángeles. Dos semanas después, Crawford, el ‘Peleador del Año’ 2014, arriesgará sus títulos mundiales de la OMB, Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Ring Magazine ante el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Julius Indongo en una batalla de invictos monarcas de las 140-libras. Crawford vs. Indongo se celebrará el sábado, 19 de agosto, en el Pinnacle Bank Arena en Lincoln, Nebraska.

Ambos eventos serán televisados en vivo y exclusivamente a las 10 p.m. ET en ESPN y ESPN Deportes y también serán transmitidos en vivo en la app de ESPN.

“ESPN está contento de traer estas dos nuevas peleas de título a los fans,” dijo el vicepresidente ejecutivo de programación de ESPN, Burke Magnus. “Hay mucha atención alrededor del boxeo ahora mismo y mucha de esa atención se centra alrededor de estos dos grandes campeones – Lomachenko y Crawford. Estamos emocionados y orgullosos de mostrar estos dos grandes eventos en nuestras plataformas.”

“Libra por libra, nadie puede igualar el talento de Vasyl Lomachenko y Terence Crawford,” dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef. “Ellos tuvieron los mejores ratings en cable premium este año, y ahora todos podrán verlos cuando defiendan sus títulos mundiales en peleas llenas de acción en agosto y en vivo por ESPN.”

Historial de los Peleadores:

Lomachenko (8-1, 6 KOs), de Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania, realizará su segunda defensa titular del 2017. El 8 de abril, despachó al ex campeón mundial superpluma de la AMB Jason ‘El Canito’ Sosa en el noveno asalto. Fue la segunda pelea más vista en cable premium en el 2017. El año pasado Lomachenko fue nombrado ‘Peleador del Año’ por varios medios. El mejor peleador aficionado de esta era y discutiblemente de todos los tiempos, el dos-veces medallista de oro olímpico, Lomachenko, comenzó el 2016 convirtiéndose en un campeón mundial de dos divisiones de la misma manera en la que lo hizo para su primer título mundial como profesional – ganando su segundo título mundial en la menor cantidad de peleas -- ¡SIETE! El 11 de junio del 2016, él aniquiló al tres-veces campeón defensor junior ligero Román ‘Rocky’ Martínez vía un aparatoso nocaut en el quinto asalto. Continuó con su primera defensa del título junior ligero de la OMB, en noviembre 26, al dominar totalmente a Nicholas Walters. El hasta entonces invicto ex campeón peso pluma de la AMB se rindió en su esquina tras finalizar el séptimo asalto y su entrenador y padre diciéndole al referee Tony Weeks, “No más”. No tan solo fue una dominación total, si no una obra maestra boxística pintada en el canvas por Lomachenko. Lomachenko capturó su primer título mundial – el vacante título pluma de la OMB – el 21 de junio del 2014, ganando una brillante decisión mayoritaria ante el hasta entonces invicto Gary Russell Jr. Era la tercera pelea profesional de Lomachenko, empatando con el tailandés Saensak Muangsurin por la menor cantidad de peleas para ganar un título mundial. Muangsurin ganó el título peso welter en el 1975, también en su tercera pelea profesional. Lomachenko primero ganó renombre internacional al ganar medallas de oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 como peso pluma y peso ligero, respectivamente. Se retiró del boxeo aficionado con record de 396-1.

Marriaga (25-2, 21 KOs), de Arjona, Colombia, entra a esta pelea habiendo ganado 15 de sus 20 últimas peleas por la vía del nocaut. Las únicas derrotas en su record, derrotas por decisión unánime en peleas de título mundial ante el campeón peso pluma de la OMB, Oscar Valdez, en un feroz combate el 22 de abril de este año, y ante el ex campeón mundial peso pluma de la AMB, Nicholas ‘Axe Man’ Walters, en el 2015. Entre esas dos batallas de campeonato mundial, Marriaga logró una racha de cinco victorias, que incluye victorias por nocaut ante Guy Robb por el título pluma NABO y Eduardo Montoya en el 2016 para convertirse en el primer clasificado y retador mandatorio de Valdez.

Crawford (31-0, 22 KOs), de Omaha, Nebraska, es un dos-veces campeón divisional que ha ganado seis de sus últimas ocho peleas por nocaut. En su debut del 2017 que se llevó a cabo el 20 de mayo en el Madison Square Garden, Crawford defendió exitosamente sus títulos al detener en diez asaltos al ex medallista de oro olímpico y contendiente mundial, Félix Díaz. Esta es la pelea más vista en cable premium en el 2017. Crawford unificó los títulos de las 140 libras en una batalla entre dos de los mejores diez peleadores libra por libra el 23 de julio del 2016, al defender exitosamente su título junior welter de la OMB por tercera ocasión al ganar una decisión unánime ante el hasta entonces invicto campeón superligero del CMB, Viktor Postol. Esa victoria le consiguió el título The Ring, designándolo como campeón lineal. Él realizó su primera defensa de los títulos unificados en diciembre 10 del 2016, al detener al clasificado mundial y retador al título mundial John Molina Jr. frente a una multitud record en el CenturyLink Center en Omaha. El peleador que es uno de los mejores cinco libra por libra buscará seguir construyendo sobre su demostración del 2014 que lo convirtió en estrella, que incluye tres victorias de campeonato mundial y honores de ‘Pelador del Año’ de la Boxing Writers Association of America [Asociación de Escritores de Boxeo de América] e igualmente de otros medios.  Crawford, 29, capturó la vacante corona junior welter de la OMB el 18 de abril del 2015, vía un devastador nocaut en el sexto asalto ante el clasificado mundial Thomas Dulorme. Sus defensas titulares incluyen: detener al contendiente mundial Dierry Jean ante casa llena en el CentuyLink Center de Omaha en octubre 24 del 2015, noquear al contendiente Hank Lundy en el quinto asalto en febrero 27 del 2016, ante un lleno total en el Teatro del Madison Square Garden, y estelarizar su primer pay-per-view [pago-por-evento] el 23 de julio, al dominar totalmente a Postol. Crawford comenzó el mejor año de su carrera el 1ro de marzo del 2014, a solo 13 días del sexto aniversario de su debut profesional. Él capturó su primer título mundial, el título ligero de la OMB, al destronar al campeón defensor Ricky Burns en su ciudad natal de Glasgow, Escocia. Logrando una poderosa decisión unánime, Crawford envió un mensaje al mundo del boxeo con su demostración con la que desmanteló a Burns, lastimando al campeón defensor en el trascurso de la pelea, mientras se cambiaba constantemente entre guardia derecha y guardia zurda. Él continuó esa actuación con una dramática victoria por nocaut ante el invicto campeón y medallista olímpico de oro, el cubano Yuriorkis Gamboa el 28 de junio del 2014, en un combate nominado a ‘Pelea del Año’. Fue una de las peleas más vistas del año con más de 1.2 millones de televidentes viendo el combate en vivo, de acuerdo a Nielsen Media Research. Él concluyó el 2014 el 29 de noviembre ganando 11 de 12 rounds ante el primer clasificado Ray Beltran. Crawford, quien es amigo de Warren Buffet, es tan solo el segundo nativo de Nebraska en ser reconocido como campeón mundial. Perry ‘Kid’ Graves, de Rock Bluff, capturó la corona peso welter, al noquear a Johnny Alberts, en 1914, de acuerdo al Omaha World-Herald.

Indongo (22-0, 11 KOs), de Windhoek, Nambia, se ha convertido en un campeón mundial unificado siendo un verdadero guerrero de carretera. Él capturó el título mundial junior welter de la FIB el 3 de diciembre del 2016, noqueando al campeón defensor Eduard Troyanovski. En su siguiente pelea, el 15 de abril, él unificó los títulos al derrotar al campeón defensor de la AMB Ricky Burns vía una dominante decisión unánime. Ambas victorias se celebraron en Rusia y Escocia, los respectivos países natales de Troyanovsky y Burns.

Para más información, visita:  www.toprank.comwww.espn.com/boxing; Facebook facebook.com/trboxing,  facebook.com/trboxeofacebook.com/espndeportes; Twitter twitter.com/trboxingtwitter.com/trboxeo, @ESPN @ESPNBoxeo @ESPNDeportes
 

Félix Caraballo y Edgardo Laboy marcan por debajo del peso




San Juan, PR Cumpliendo con el peso máximo permitido a una semana de su combate titular el sábado, 8 de julio en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, el campeón Fedecaribe pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de Mayagüez,  Félix 'La Sombra' Caraballo (7-0-2, 6KO's), y su retador, de Ponce, Edgardo 'Eggie' Laboy (12-0-1, 7KO's), se vieron cara a cara en el pre-pesaje celebrado esta tarde en la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico.

Caraballo detuvo la báscula en 129.0 libras y Laboy hizo lo propio en 129.6 libras, siendo 132 libras el máximo permitido.

"Estoy cómodo en el peso", dijo el campeón mayagüezano. "El trabajo lo hice junto a mi entrenador y preparador físico José Luis Trabal, quien ha estado bien pendiente a mi peso. Vengo en mi mejor condición para esta pelea. Habrá fiesta en Mayagüez el 8 de julio".

Mientras, el prospecto ponceño indicó que "ya el trabajo esta hecho. No hay excusas. Esta ha sido la mejor preparación de mi carrera. Hemos entrenado fuerte para un rival fuerte. Pueden estar seguros que en Mayagüez se corona un nuevo campeón". 

El pre-pesaje fue supervisado por el Presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, el ex Campeón Mundial, Víctor 'Luvi' Calleja.

'DIRECTV Boxing Nights: Caraballo vs Laboy', presentada por Universal Promotions, contará con un total de 10 emocionante combates. 

Los boletos están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334. 




Marcos 'El Tigre' Jiménez cumple con el peso para reyerta ante Ryan Martin por ESPN2

Indio, CA- Ganando el primer asalto en la báscula, el contendor dominico-boricua de peso ligero, Marcos 'El Tigre' Jiménez (22-7, 15KO's), cumplió con el peso máximo (137 libras) marcando 136.6 libras, pero su rival, el ex integrante de la Selección Nacional de Estados Unidos, Ryan ‘Blue Chip’ Martin (18-0, 11KO’s), se quedó por encima de lo estipulado al pesar 137.6 libras en su primer intento, logrando las 137 libras en una segunda oportunidad, esto para la importante reyerta que sostendrán mañana, viernes, 30 de junio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, en una presentación de Golden Boy Promotions  para ESPN2.

"Gracias a Dios cumplimos con el peso”, dijo Jiménez, quien entrena bajo las instrucciones de Luis Braña y Salvador Morales. “Me siento fuerte, cómodo. Demostramos en la báscula que estamos listos. Solo falta que suene la campana para subir a ese cuadrilátero en representación de Dominicana y Puerto Rico".

Jiménez, quien viene de obtener una victoria por nocáut el pasado mes de diciembre en La Romana, República Dominicana, entiende que este pleito puede definir su carrera profesional. 

"Sé muy bien la calidad de Martin", mencionó el púgil de 33 años de edad. “Martin se quedó corto en sus aspiraciones para llegar a los Juegos Olímpicos, pero siempre tuvo ese nivel. Aquí el de la presión es él, yo solo subiré al cuadrilátero a hacer lo que mejor sé y salir con una victoria. El ganador estará tocando las puertas a las grandes oportunidades. Para eso es que hemos trabajado”.

El combate representa una motivación adicional para ‘El Tigre’, ya que recientemente su esposa fue diagnosticada con cáncer.

“Este combate se lo estoy dedicando, primero a Dios y segundo a mi esposa”, indicó ‘El Tigre’. “Ella fue diagnosticada con cáncer y está luchando la más fuerte de las batallas. Si ella está luchando y está ganando, yo también lucharé sobre el cuadrilátero para demostrar que no hay adversidad que nos detenga. Por el amor de mi vida y por todos los pacientes con cáncer, juntos daremos la batalla y saldremos victoriosos en el nombre de Dios”.

La reyerta pactada a 10 asaltos en la division ligera será transmitida en vivo por ESPN2 y ESPN Deportes desde las 10:00 de la noche (Hora de Puerto Rico).


Edgardo Laboy, Jayson Vélez y Orlando González están 'que cortan' para subir al cuadrilátero en el Palacio de Recreación y Deportes

Guaynabo, PR En una condición física envidiable a poco más de una semana para subir al cuadrilátero el sábado, 8 de julio en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, Puerto Rico, el prospecto ponceño de peso pluma Edgardo ‘Eggie’ Laboy (12-0-1, 7KO’s), el campeón Fecarbox súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (24-4-1, 16KO’s) y el prometedor prospecto peso súper gallo, ‘El Zurdo de Oro’, Orlando ‘Capu’ González (5-0, 5KO's), entrenaron esta tarde ante los medios de comunicación en el Gimnasio Municipal Félix Pagán Pintor de Guaynabo. 

"La preparación ha sido intensa, porque sabemos que vamos con un rival fuerte", manifestó el ponceño. “El trabajo en el gimnasio se ha hecho. Según el estilo que Caraballo traiga, es el trabajo que vamos a realizar en el cuadrilátero. Estoy fuerte y no vengo a correr.  El 8 de julio en Mayagüez van a ver a un ‘Eggie’ diferente”.

Laboy estará retando al mayagüezano campeón Fedecaribe pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Félix ‘La Sombra’ Caraballo (7-0-2, 6KO's), esto en el combate estelar de DIRECTV Boxing Nights.


Mientras, Vélez, quien en su más reciente encuentro superó por decisión unánime a Alberto Mercado para arrebatarle el cinturón Fecarbox súper pluma, dijo que "estoy listo, emocionado y ansioso por los grandes retos que me esperan este año. Esto es una nueva oportunidad para lograr mis metas. Voy ante un rival con mucha experiencia, que tiene ese clásico estilo mexicano de venir hacia adelante. Será un choque de trenes. Estoy preparado para dar una guerra en Mayagüez”.

El  junqueño tendrá el turno co-estelar de la cartelera, esto cuando se mida al experimentado peleador mexicano, Giovanni ‘El Ruso’ Caro (27-21-4, 21KO’s).


Entretanto, González, quien hará su primer encuentro como profesional cerca de su casa (Aguadilla), indicá que "estoy preparado para subir al ring en ‘La Sultana del Oeste’. Esta preparación la he tomado muy en serio, como siempre lo hago. Me han ayudado boxeadores como ‘Miau’ Nives y Starling Cordero, que son boxeadores de mucha experiencia profesional. Daremos un gran espectáculo ante toda mi gente. Vamos enfocados, no solo en llevarnos la victoria, sino que queremos demostrar que somos una promesa en el boxeo profesional de Puerto Rico".


Los boxeadores trabajaron varios asaltos de cuica, sombra, pera, saco y guanteletas, mostrando estar listos para estremecer el cuadrilátero en Mayagüez.










 
Manny Pacquiao y Jeff Horn batallarán por el título mundial
peso welter este sábado por ESPN Deportes


El legendario campeón filipino defenderá su título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el invicto contendiente australiano ante más de 55,000 fans
en el SunCorp Stadium de Brisbane, Australia, en un cartel que será televisado
ESTE SÁBADO a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT por ESPN y ESPN Deportes.


Conferencia de Prensa: Pacquiao vs. Horn desde Australia:

 • VÍDEO:  https://we.tl/GGbF2YGCkf
(Credito: Duco Promotions)
 
BRISBANE (jueves, 29 de junio) - En tres días, el ícono internacional y megaestrella del boxeo Manny Pacquiao defenderá su título mundial de peso welter en su primera pelea que no será transmitida por Pay-Per-View [Pago-Por-Evento] desde el 2005. Este sábado, el 'Pacman' arriesgará su cinturón ante el invicto contendiente australiano Jeff Horn en un combate que llegará a una audiencia mucho más amplia, ya que será televisado de costa a costa en los Estados Unidos a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT en vivo por ESPN ESPN Deportes.

Pacquiao y Horn disputarán el campeonato mundial peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el evento estelar del histórico evento 'La Batalla de Brisbane' que se celebrará ante una multitud record de más de 55,000 aficionados que abarrotarán el SunCorp Stadium de la ciudad ubicada al este de Australia. 


“Será emocionante pelear ante más de 60,000 fans y en la ciudad natal de mi oponente. Eso me dará más motivación para enfocarme y obtener la victoria," dijo Pacquiao. "No lo estoy subestimando. Yo hice mi trabajo y entrené fuerte para esta pelea. Si él baso su preparación en mis peleas con Márquez, eso es bueno para mi. Le vamos a dar un buen espectáculo a los fans," añadió el peleador que irá tras el triunfo #60 de su legendaria carrera.

El también senador y único campeón mundial de ocho divisiones en la historia del boxeo se mostró sumamente complacido con la noticia de que su pelea será televisada por ESPN y ESPN Deportes.

“Estoy muy contento porque esta pelea será transmitida en vivo en los Estados Unidos por ESPN y ESPN Deportes. Ahora todos podrán ver mi pelea. Eso es bueno para el boxeo."

Por su parte, Horn (16-0-1, 11 KOs), de Brisbane, Queensland, Australia, entrará a esta pelea habiendo ganado sus últimas tres peleas -- todas en el 2016 – ante Ali Funkea, Rico Mueller y Randall Bailey, por la vía rápida. Horn es clasificado mundial No. 2 por la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Creo que tengo un estilo al cual Pacquiao no se ha enfrentado. Creo que tendrá problemas con mi estilo. Yo soy más grande que él. Él puede ser más rápido, pero yo soy bastante rápido también. Lo puedo conectar con un derechazo y nadie sabe lo que puede pasar," dijo el australiano quien se ha inspirado en el fulminante derechazo con el cual el mexicano Juan Manuel 'Dinamita' Márquez noqueó a Pacquiao. “Estoy muy emocionado y no puedo esperar a que llegue el día de la pelea. Estoy listo para la guerra. No me queda mucho más por hacer. Estoy guardando la energía y los nervios para el día que los voy a necesitar, que será el día de la pelea.”

La transmisión del 1o de julio también presentará al héroe olímpico irlandés Michael Conlan (2-0, 2 KOs), de Belfast, en una pelea peso pluma de seis asaltos contra Jarrett “Juarez” Owen (5-4-3, 2 KOs), de Brisbane y el campeón mundial de peso gallo junior de la Federación Internacional de Boxeo [International Boxing Federation (IBF)] Jerwin “Pretty Boy” [Niño Lindo] Ancajas (24-1-1, 16 KOs), de Cavite City, Filipinas, defendiendo su título contra el retador.  Teiru Kinoshita (25-1-1, 8 KOs), de Kobe, Japón.   La transmisión en vivo comenzará con un combate de peso medio de ocho asaltos entre Shane Mosley, Jr. (10-1, 7 KOs), de Pomona, California hijo del campeón mundial “Sugar” Shane Mosley y David Toussaint (10-0, 8 KOs), de Canberra, Australia.

Aquí el calendario de programación de ESPN y ESPN Deportes:
 
• sábado, 1ro de julio en ESPN y ESPN Deportes:

9 p.m. – 10 p.m. ET: Top Rank Boxing: Preliminares y Anticipos del Evento Principal

Shane Mosley, Jr. contra David Toussaint

10 p.m. – 12:30 a.m. ET: Top Rank Boxing: Evento Principal

Michael Conlan contra Jarrett Owen
Jerwin Ancajas contra Teiru Kinoshita
Manny Pacquiao contra Jeff “The Hornet” Horn

• domingo, 2 de julio en ESPN Deportes

12:30 a.m. – 2 a.m. ET – SportsCenter
 

En una promoción de Top Rank® y Duco Events, en asociación con MP Promotions, "La Batalla de Brisbane:  Pacquiao vs. Horn" romperá el record australiano de asistencia de 38,000 fans establecido en marzo del 1992 cuando Azumah Nelson detuvo a Jeff Fenech en el octavo asalto para retener su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea entre estos dos integrantes del Salón de la Fama se llevó a cabo en el Princes Park en Melbourne.

Para actualizaciones de esta pelea, visite: www.TopRank.com, en Facebook: www.Facebook.com/trboxeo, en Twitter: www.Twitter.com/trboxeo.

Utiliza el hashtag #PacHorn para unirte a la conversación en las redes sociales.
 
COMUNICADO DE PRENSA   

Félix Caraballo, John Correa y Jean Carlos Quintana muestran gran condición rumbo a DIRECTV Boxing Nights en Mayagüez  
       
Guaynabo, PR-  Mostrando una gran condición a poco más de una semana para subir al cuadrilátero el sábado, 8 de julio en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, Puerto Rico, el Campeón Fedecaribe Pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Félix 'La Sombra' Caraballo (7-0-2, 6KO's), el prospecto gurabeño peso wélter John 'La Bestia' Correa (2-0, 2KO's) y el prometedor debutante mocano de peso súper pluma Jean Carlos 'El Indio' Quintana, entrenaron esta tarde ante los medios de comunicación en el Gimnasio Municipal Wilfredo Gómez Arena en Guaynabo. 

"Me siento cómodo, fuerte y preparado para dar un gran espectáculo el 8 de julio en mi casa, el Palacio de Recreación y Deportes", dijo el campeón mayagüezano. "Estoy a tres libras del peso. Vamos con todo a demostrar una vez más, quien es 'La Sombra' Caraballo".

Caraballo estará defendiendo su cinturón ante el invicto ponceño, Edgardo 'Eggie' Laboy (12-0-1, 7KO's).

Mientras, Correa, quien ha terminando en el primer asalto sus primeros dos encuentros, dijo que "estoy contento de poder pelear por primera vez en Mayagüez. Tenemos un buen grupo de fanaticos que nos acompañarán desde Gurabo, son dos autobuses escolares llenos y seguimos contando. Se va a sentir el calor gurabeño en la ciudad del mangó".

Entretanto, Quintana, quien es hijo del ex campeón Mundial peso wélter, Carlos 'El Indio' Quintana, mencionó que "estoy listo para debutar como profesional. He estado entrenando fuerte, con el propósito de cumplir un sueño. Estoy enfocado y motivado. Mi mayor inspiración es mi papá, y voy con la misión de seguir sus pasos".


Los boxeadoras trabajaron varios asaltos de cuica, sombra, pera y guanteletas, dando una muestra de fuerza y rapidez,  garantizando combates llenos de emoción campana a campana. 







 
Manny Pacquiao dice le dará una clase boxística este sábado a Jeff Horn

El legendario campeón filipino defenderá su título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el invicto contendiente australiano ante más  de 55,000 fans
en el SunCorp Stadium de Brisbane, Australia, en un cartel que será televisado
ESTE SÁBADO a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT por ESPN y ESPN Deportes.


Pacquiao entrena en Australia:
• FOTOS: 
https://we.tl/DxrXqaj0Lm
• VÍDEO:  https://we.tl/J5tIaj7sMq
(Credito: Bradley Kanaris / Duco Promotions)
 
BRISBANE (miércoles, 28 de junio) - La clase  boxística del 'Pacman' estará en sesión sobre el ring este sábado cuando el ídolo filipino Manny Pacquiao arriesgue su campeonato mundial ante el invicto contendiente australiano Jeff Horn.

El senador 'pinoy' defenderá su cinturón de las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) e irá tras la victoria #60 de su legendaria carrera ante una multitud record de más de 55,000 aficionados que abarrotarán el histórico evento que se celebrará ESTE SÁBADO, 1ro de julio, en el SunCorp Stadium y que será televisado de costa a costa en los Estados Unidos a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT  por ESPN y ESPN Deportes.

"
Jeff Horn pelea bien. He visto vídeos de sus peleas. Él trae mucha acción al ring. Estoy listo para que él salga agresivo. Si él hace eso, será una gran pelea para los fans," dijo Pacquiao. “Sé que él antes era un maestro. Yo también soy un maestro arriba del ring,” afirmó el único ocho-veces monarca mundial en igual número de divisiones en la historia del boxeo.

Pacquiao (59-6-2, 38 KOs), de General Santos City, Filipinas, está en su tercer reinado como monarca peso welter de la OMB. El ‘Pacman’ recapturó el título el pasado 5 de noviembre, al lograr una dominante victoria por decisión unánime ante el campeón defensor Jessie Vargas.

"Tenemos un gran para esta pelea. Trabajamos duro en el entrenamiento en Manila y en General Santos City. Estoy totalmente enfocado en esta pelea. No estoy viendo más allá de esta pelea porque en este punto de mi carrera todas las peleas son importantes. No hay mañana si no gano,” añadió Pacquiao.

Horn (16-0-1, 11 KOs), de Brisbane, Queensland, Australia, entrará a esta pelea habiendo ganado sus últimas tres peleas -- todas en el 2016 – ante Ali Funkea, Rico Mueller y Randall Bailey, por la vía rápida. Horn es clasificado mundial No. 2 por la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En una promoción de Top Rank® y Duco Events, en asociación con MP Promotions, "La Batalla de Brisbane:  Pacquiao vs. Horn" romperá el record australiano de asistencia de 38,000 fans establecido en marzo del 1992 cuando Azumah Nelson detuvo a Jeff Fenech en el octavo asalto para retener su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea entre estos dos integrantes del Salón de la Fama se llevó a cabo en el Princes Park en Melbourne.

Para actualizaciones de esta pelea, visite: www.TopRank.com, en Facebook: www.Facebook.com/trboxeo, en Twitter: www.Twitter.com/trboxeo.

Utiliza el hashtag #PacHorn para unirte a la conversación en las redes sociales.

John ‘La Bestia’ Correa buscará brillar en ‘La Sultana del Oeste’


Gurabo, PR- Preparado para realizar su primer combate en el área oeste de la Isla, el prometedor peso wélter, John 'La Bestia' Correa (2-0, 2KO's), subirá al cuadrilátero el sábado, 8 de julio en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, esto como parte de la cartelera estelarizada por el choque de invictos entre el campeón Fedecaribe pluma de la AMB, Félix ‘La Sombra’ Caraballo (7-0-2, 6KO’s), y Edgardo ‘Eggie’ Laboy (12-0-1, 7KO’s).

"Estoy muy emocionado por pelear en Mayagüez", dijo el púgil natural de Gurabo. "Tengo muchas amistades y seguidores en el área oeste, los cuales sé van a estar apoyándonos el 8 de julio. Adicional, como siempre, ya contamos con dos guaguas escolares que transportarán a mi gente de Gurabo. Será una noche de fiesta en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez".

Correa, quien ha lucido inmenso en sus primeras dos salidas, logrando dos impresionantes nocáuts en el primer asalto, dedicará el encuentro a su abuelo, quien falleció el pasado 22 de junio.

"Este combate tendrá un significado especial, ya que se lo estaré dedicando a mi abuelo, quien se fue a morar con el Señor", indicó el púgil de 23 años de edad, quien entrena bajo las instrucciones de Jesús ‘Tongui’ Ortiz. "Mi abuelo fue como un padre para mí. Gracias a él soy quien soy el día de hoy. Me enseño modales, valores y a trabajar fuerte para cumplir mis metas. Siempre me apoyo como atleta y sé que desde el cielo estará cuidando mis pasos".

La cartelera 'DIRECTV Boxing Nights: Caraballo vs Laboy’ presentará un total de 10 emocionantes encuentros, esto en una producción de Universal Promotions.


 
Jeff Horn buscará repetir el nocaut de Márquez ante Manny Pacquiao

El invicto contendiente australiano retará al legendario campeón filipino
por el título mundial peso welter de la Organización Mundial de Boxeo,
ante más de 55,000 fans en el SunCorp Stadium de Brisbane, Australia,
en un cartel que será televisado ESTE SÁBADO por ESPN y ESPN Deportes.

 
BRISBANE (martes, 27 de junio) - Márquez lo hizo y Horn intentará repetirlo. El invicto contendiente australiano Jeff  'The Hornet' Horn buscará repetir el poderoso derechazo con el cual el astro mexicano al que apodan 'Dinamita' fulminó a -- su nemesis -- Manny 'Pacman' Pacquiao.

El ídolo filipino y el retador 'aussie' batallarán por el título mundial peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante una multitud record de más de 55,000 fans que estarán presentes  en el histórico evento que se celebrará ESTE SÁBADO, 1ro de julio, en el SunCorp Stadium y que será televisado de costa a costa en los Estados Unidos por ESPN y ESPN Deportes.

"Definitivamente voy a buscar conectar el mismo golpe con el que Juan Manuel Márquez lo noqueo. Voy a buscar conectar ese gran derechazo,” aseguró Horn. "Él (Pacquiao) ha sido campeón por muchos años. Ya es hora de que alguien más sea campeón. He entrenado muy fuerte y estoy listo para demostrar al mundo lo que puedo hacer arriba del ring,” añadió el australiano. "El solo hecho de poder pelear con él fue un sueño hecho realidad. Ahora solo sueño con tener su título alrededor de mi cintura."

Horn (16-0-1, 11 KOs), de Brisbane, Queensland, Australia, entrará a esta pelea habiendo ganado sus últimas tres peleas -- todas en el 2016 – ante Ali Funkea, Rico Mueller y Randall Bailey, por la vía rápida. Horn es clasificado mundial No. 2 por la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pacquiao (59-6-2, 38 KOs), de General Santos City, Filipinas, está en su tercer reinado como monarca peso welter de la OMB. El ‘Pacman’ recapturó el título el 5 de noviembre, al lograr una dominante victoria por decisión unánime ante el campeón defensor Jessie Vargas.

En una promoción de Top Rank® y Duco Events, en asociación con MP Promotions, "La Batalla de Brisbane:  Pacquiao vs. Horn" romperá el record australiano de asistencia de 38,000 fans establecido en marzo del 1992 cuando Azumah Nelson detuvo a Jeff Fenech en el octavo asalto para retener su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea entre estos dos integrantes del Salón de la Fama se llevó a cabo en el Princes Park en Melbourne.

Para actualizaciones de esta pelea, visite: www.TopRank.com, en Facebook: www.Facebook.com/trboxeo, en Twitter: www.Twitter.com/trboxeo.

Utiliza el hashtag #PacHorn para unirte a la conversación en las redes sociales.
 

 Jean Carlos Quintana: Listo para emular a su padre y ex Campeón Mundial, Carlos 'El Indio' Quintana   

  
MocaPR- Listo para comenzar el arduo camino del boxeo profesional, Jean Carlos 'El Indio' Quintana, hijo del ex Campeón Mundial peso wélter, Carlos 'El Indio' Quintana, estará realizando su debut como boxeador profesional el sábado, 8 de julio en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, esto como parte de la cartelera 'DIRECTV Boxing Nights' que presentará Universal Promotions. 

"Estoy muy emocionado y agradecido por esta gran oportunidad de debutar en el patio de mi casa, Mayagüez", dijo el mocano de 20 años de edad, quien entrena bajo las instrucciones de Carlos Quintana y Leonel Cordero. "Quiero seguir los pasos de mi padre. El es mi inspiración y motivación. Llevo más de un año preparándome para dar este paso, y estoy listo para llenar la casa el 8 de julio en el Palacio". 

Quintana, de guardia derecha, acumuló un récord 45 victorias y 5 derrotas en el boxeo aficionado, logrando destacadas participaciones en importantes torneos en Puerto Rico, Florida y Nueva York. 

"Estoy satisfecho con mi trayectoria en el boxeo aficionado", mencionó el joven que estará enfrentando a un rival por determinar en la división Súper Pluma (130 libras). "Ahora voy a hacer el trabajo en el profesionalismo. Vengo con un estilo similar al de mi padre, pero a lo derecho. En  van a ver a un boxeador explosivo y rápido, lo cual sé será de agrado para la fanaticada". 

Mientras, Carlos 'El Indio' Quintana indicó que "este es un momento especial para Ver a mi hijo enfocado en seguir mis pasos, es algo grande. Jean Carlos es un joven dedicado y tiene mucho talento. Aunque es derecho y un poco más pequeño que yo, tiene fuerza y es bien veloz. El 8 de julio en Mayagüez será una noche emocionante, donde sé que aquellos que me apoyaron hace algunos años, estarán apoyando a la nueva generación". 

En el combate estelar de la cartelera, el Campeón Fedecaribe Pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el recio pegador mayagüezano, Félix 'La Sombra' Caraballo (7-0-2, 6KO's), se medirá ahabilidoso prospecto ponceño, Edgardo 'EggieLaboy (12-0-1, 7KO's).  

La velada boxística contará con un total de 10 emocionantes combates. 

Los boletos para 'DIRECTV Boxing Nights' 

 Inline image 1 
            

INICIA NUEVA SERIE "VIERNES DE CAMPEONES" CON AMANDA SERRANO, JEYVIER CINTRÓN Y JONATHAN OQUENDO EN LOS COMBATES PRINCIPALES 

            
SAN JUAN, PUERTO RICO- Con una defensa titular de la monarca mundial en cinco pesos Amanda Serrano, el debut en Puerto Rico del dos veces olímpico boricua Jeyvier Cintrón y el regreso al cuadrilátero del ex retador mundial Jonathan "Polvo" Oquendo, PR Best Boxing Promotions (PRBBP) comienza la nueva serie "Viernes de Campeones", que tendrá su primera cartelera el viernes, 21 de julio, en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino de San Juan.
Así lo dio a conocer el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP en una conferencia efectuada en el Casino Metro del hotel Sheraton, ubicado en el Distrito de Convenciones de Puerto Rico en Miramar.
"Llegamos al Sheraton con este nuevo proyecto "Viernes de Campeones" en el que tendremos a la única puertorriqueña campeona mundial en cinco pesos en una defensa de su correa mundial de las 122 libras Amanda (Serrano), así como Jeyvier Cintrón, el único boxeador boricua en participar en dos Olimpiadas. También tendremos a Jonathan (Oquendo), uno de los peleadores más fogosos, volviendo al ring. Es un evento que presentamos junto al Casino Metro del Sheraton, a quienes agradecemos por el trabajo que estamos realizando juntos", expresó Rivera. 
En el turno estelar, Serrano (32-1-1, 24 nocauts), la primera puertorriqueña y la única mujer en la historia con campeonatos mundiales de boxeo en cinco pesos distintos (118, 122, 126, 130 y 135 libras), defenderá su correa del peso supergallo (122 libras) de la OMB frente a la argentina Lucía Soledad Griffa (13-1, 1 nocauts). Serrano viene de una victoria el 22 de abril sobre la dominicana Dahiana Santana, ante quien ganó el cetro gallo (118 libras) de la OMB para convertirse en la única mujer monarca en cinco pesos distintos, en una pelea efectuada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, que fue trasmitida por Showtime Extreme.
"Estoy orgullosa y contenta de pelear nuevamente en Puerto Rico y voy a darlo todo por mi gente", manifestó emocionada Serrano. "Quiero un sexto título en 140 libras y vamos a hacer todo por ganar y lucir bien en mi patria para ir a eso". 
Mientras, la cartelera marcará además el debut en Puerto Rico del olímpico puertorriqueño Jeyvier Cintrón (1-0), quien es el primer boxeador boricua en competir en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016). Cintrón, hijo del ex peleador profesional Javer "Perrito" Cintrón y entrenado por el dos veces ex campeón mundial Iván "Iron Boy" Calderón, peleó por primera vez como profesional en abril y obtuvo una victoria por amplia decisión unánime sobre el experimentado Leonardo Reyes en Kissimmee, Florida. Cintrón se medirá a un rival por determinarse en 118 libras y a cuatro rounds.
"Estamos ansiosos de pelear ante mi gente, que estaré haciéndolo por primera vez como profesional y estoy entrenando fuerte porque quiero dar un buen show", sostuvo Cintrón.  
En otra interesante prueba, Jonathan "Polvo" Oquendo (26-5, 16 nocaut) regresará al cuadrilátero después de 19 meses inactivo enfrentándose al invicto costarricense Francisco Fonseca (19-0-1, 13 nocauts) por un cetro regional de la OMB de las 130 libras a 10 asaltos. Oquendo no pelea desde diciembre de 2015 cuando perdió por decisión ante el argentino Jesús Cuéllar en una reyerta por el cetro pluma (126 libras) de la AMB, que éste tenía.
"Esta es otra oportunidad que tengo y de eso es que se trata, de oportunidades. Vamos contra un peleador invicto guerrero y eso es lo que me gusta guerrear", indicó Oquendo.  
El cartel será el primero que se lleva a cabo en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino de San Juan.
"En Casino Metro trabajamos continuamente en estrategias para atraer nuevos públicos, ya sea a través de nuestra extensa oferta de máquinas y mesas, como también en entretenimiento. El Casino Metro Boxing Nights es el primer evento de esta índole auspiciado por un casino en Puerto Rico, con el cual reforzamos nuestra amplia oferta de entretenimiento", sostuvo Ismael Vega, gerente general del Casino Metro en el Hotel Sheraton Convention Center de San Juan.
El programa del 21 de julio de "Viernes de Campeones" constará de siete peleas, que se estarán anunciando próximamente, así como también la trasmisión de televisión y otros detalles del evento, que regresará a escena con su segundo cartel el 1 de septiembre y después en noviembre.
"Estamos trabajando el resto de los detalles, como la TV, las peleas que conformarán la cartelera y otros relacionados al evento, que daremos a conocer pronto", apuntó Rivera.

FOTOS Y VIDEO IVAN OJEDA-PRBBP












Marcos 'El Tigre' Jiménez tendrá importante compromiso en California 
    
San JuanPR- Preparándose con intensida para regresar a los grandes escenarios del boxeo profesional, el dominico-boricua Marcos 'El Tigre' Jiménez (22-7, 15KO's), tendrá un importante compromiso el próximo viernes, 30 de junio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, donde enfrentará al cotizado prospecto norteamericano, Ryan 'Blue Chip' Martin (18-0, 11KO's), en combate pactado a 10 asaltos en el peso ligero. 

 "Estoy muy contento con esta nueva oportunidad de brillar ante el mundo", manifestó Jiménezquien pertenece promocionalmente a Hard Hitting Promotions. "He estado trabajando fuerte para llegar en mi mejor condición que Martin es un boxeador fuerte tiene todos los ojos puestos en élNosotros vamos con la misión de dar un buen espectáculo y llevarnos ese invicto para casa. No voy a jugarvoy a buscar esa victoria para colocarme nuevamente en el tope de la división". 

Jiménez, de 33 años de edad y natural de Santo Domingo, República Dominicana, se siente orgulloso.

Caraballo y Laboy preparados para dar una guerra el 8 de julio en Mayagüez 
    
MayagüezPR- El campeón Fedecaribe pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el recio pegador mayagüezano, Félix 'La Sombra' Caraballo (7-0-2, 6KO's), y su rival, el habilidoso prospecto ponceño, Edgardo 'EggieLaboy (12-0-1, 7KO's), están preparados para estremecer el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez el sábado, 8 de julioesto en el combate estelar de 'DIRECTV Boxing Nights' presentada por Universal Promotions. 

"Nuestra misión en Universal Promotions es presentar combates excitantes para la fanaticada y cumplir con las expectativas", mencionó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. "Si queremos tener los mejores boxeadoresestos tienen que pelear ante los mejoresSerá un duelo de invictos, un combate que viene comentándose hace mucho tiempoSabemos el talento y las habilidades de Edgardo Laboypero estamos seguros que Félix Caraballo está en su mejor momentoEs un combate difícil de pronosticarpero puedo.





 Regreso triunfante para Carlos 'The Chosen One' Arrieta en Caguas 
    
CaguasPR- Dejando atrás una inactividad de 10 meses, el cotizado prospecto trujillano de peso Jr. Pluma (122 libras), Carlos 'The Chosen One' Arrieta (4-0, 4KO's), subió al cuadrilátero el pasado sábado, 17 de junio en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas, donde tuvo el privilegio de abrir con un contundente nocáut la cartelera presentada por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y DIRECTV. 

Contando con un equipo de trabajo compuesto por Carlos Arrieta (padre), José 'Che C' Sánchez y Raymond Bernard, 'The Chosen One' despachó en el primer episodio a Alberto Medina, utilizando un feroz y certero ataque a los planos bajos. 

"Gracias a Dios logramos poner fin a un largo periodo fuera de acción, sumando una victoria a mi récord", dijo el joven de 23 años de edad. "Trabajamos fuerte para dar un buen espectáculo. No sentí presión en ningún momentoPude entrar bien mis manos y logré lastimar a mi rival con un fuerte gancho de izquierda al cuerpoAhora descansaremos un par de días y regresaremos al gimnasio.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario