Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 19 de junio de 2017

#Knockeando Notas recientes del Boxeo Boricua y un poquito más...






DOMINANTE 'EL
'WONDER BOY' LÓPEZ ANTE 'EL FENÓMENO' CRUZ

CAGUAS, PUERTO RICO - José ‘Wonder Boy’  López ejecutó a la perfección una pelea metódica y controlada para derrotar por amplia decisión unánime al veterano Orlando ‘El Fenómeno’  Cruz el sábado por la noche.

El combate estelarizó de la cartelera presentada por Miguel Cotto Promotions en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, en una copromoción de H2 Entertainment que formó parte de la serie Noche de Campeones de DIRECTV.

“No me siento frustrado por no haber podido noquear”, dijo el carolinense López, de 23 años, tras mejorar su marca a 19-1-1 con 14 nocauts y retener su cetro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para las 130 libras.
“Hice el trabajo para el que nos habíamos preparado y seguí las instrucciones de mi esquina”, agregó. “Estábamos preparados para una pelea súper difícil frente a un veterano muy escurridizo”.
López venía de noquear espectacularmente en dos asaltos a Edgardo López Sasso en octubre pasado en su última presentación, y López Sasso, ya retirado y ejerciendo su profesión de abogado, se encontraba en la cartelera actuando como supervisor de la OMB, organismo para el cual preside ahora el Comité de Clasificaciones.
Y López Sasso alabó la actuación de Wonder Boy.
“Fue tremenda pelea”, dijo, “una en la que Wonder Boy se mantuvo siempre en su plan de pelea a pesar de que, como se esperaba, El Fenómeno hizo todo lo posible por sacarlo del mismo”.
Y Gerardo Sánchez, hijo, entrenador y manejador del ganador, dijo: “Lo que nos preocupaba de esta pelea era la distancia -porque Wonder Boy no había peleado nunca a 10 asaltos- y que abanicara mucho, porque El Fenómeno es muy escurridizo, pero se mantuvo controlado en todo momento”.
De paso, López de 5’10” de estatura, y quien debe volver a pelear antes de que finalice el año, empleó su jab como arma principal frente al zurdo Cruz, de 35 años y 5’4” de estatura, quien ocasionalmente trató de hacer una pelea de entrar y salir y agarres para frustrar a su rival.
“Fue una pelea táctica de ambos lados”, dijo López Sasso.
A medida que avanzaba la pelea, sin embargo, Cruz fue perdiendo velocidad y refugiándose cada vez con mؘás frecuencia en las sogas, done López descargaba sus mejores combinaciones.
El mejor asalto del ganador, en efecto, fue el décimo y último, cuando logró estremecer a Cruz con un largo derechazo.
El Fenómeno, usualmente locuaz, reaccionֶótamente a la decisión.
“Fue una buena pelea en la que yo hice mi trabajo y lucí muy bien”, dijo.
La pelea más estremecedora de la velada, sin embargo, fue la victoria  por nocaut técnico a los 2:53 minutos del segundo asalto que se apuntó el lareño Alcides ‘El Patriota’  Santiago (ahora 6-2 y cinco nocauts) sobre el bayamonés Bryan Chevalier (ahora 8-1-1 y ocho) en las 123 libras.
Santiago, mucho más bajo que su rival, acosó٠ a este desde el primer momento, cambiándose en ocasiones a una guardia zurda, y fue cuando Chevalier trató de devolverle la medicina al tratar de acorralarlo contra las sogas que Santaiago soltó un feroz derechazo que le hizo caer de espaldas.
Chevalier se levantó a duras penas, pero el árbitro procedió a detener el combate de inmediato al verle en malas condiciones.
“Sé que él habló mucho en la conferencia y dijo que me iba a dar en la cara”, dijo Santiago, “pero sé que lo hizo por promoción. En realidad es una persona muy humilde y nos deseamos mutuamente lo mejor cuando nos veíamos por ahí”.
Santiago explicó que el triunfo fue doblemente importante porque se trataba de la primera pelea que hacía en un año y nueve meses, y antes había estado fuera durante seis años debido a tres operaciones: dos de la rodilla y una de la vesícula.
“Ese año y nueve meses de inactividad lo cogí para volver a coger la disciplina que había perdido antes de esos seis años de inactividad”, dijo.
Por su parte, Emilio Lozada, entrenador de Chevalier, le achacó la derrota a que “siempre ha sido demasiado guapo y esta vez se entregó a hacer la pelea de su rival”.
“Siempre pensé que era una pelea dura, pero esperaba que Chevalier subiera a otro rival, aparte de que su rival venía de una larga inactividad y venía de coger un nocaut en su última pelea, pero el mío tiene que aprender mucho todavía”.
En otras peleas, Carlos Arrieta, de Guaynabo, mejoró a 4-0 con cuatro nocauts al noquear en el primer episodio a Alberto Medina, de Arecibo, en las 123 libras.
El coameño Christian Tapia (3-0 y tres) noqueó también en el primer episodio a Christian Arroyo, de Moca, en las 131 libras.
El debutante Edwin Valentín, de Salinas, noqueó en el episodio inicial a Víctor Rodríguez, de Trujillo Alto, en las 129 libras.

El juanadino Juan Carlos Camacho (6-0 y cuatro) igualmente noqueó en un asalto a Jesús Méndez, de Aguada, en las 115 libras.
Carlos ‘Purin’ Caraballo (5-0 y cinco nocauts), de Guayanilla, noqueó técnicamente en el tercer episodio a Luis Ortiz, de Corozal, en las 121 libras.
Kevin Nieves (12-1-1 y cinco), de Comerío, derrotó por decisión unánime al arecibeño Héctor Marengo en las 136 libras.

El gurabeño Joshuantony Ortiz (4-0 y tres) noqueó técnicamente en el cuarto episodio a Luis Hernández, de Aguas Buenas, en las 122 libras y Derrieck Cuevas (16-0-1 y 13 nocauts), de San Juan, despachó en el tercer episodio al dominicano Tomás Méndez (24-10 y 17) en las 154 libras.






























RESULTADOS PESAJE
'WONDER BOY' LÓPEZ VS.'EL FENÓMENO' CRUZ

POR EL CAMPEONATO INTERNACIONAL SUPER PLUMA - OMB
JOSE LOPEZ 128.4lbs VS ORLANDO CRUZ 129.8lbs 

DERRIECK CUEVAS 152 lbs VS. TOMAS MENDEZ 151.2lbs 

JOSHUANTONY 122lbs VS. LUIS HERNANDEZ 122lbs 

BRYAN CHEVALIER 123lbs VS. ALCIDES SANTIAGO 123lbs 

KEVIN NIEVES 136.8 VS. HECTOR MARENGO 136

CARLOS CARABALLO 121lbs VS. LUIS ORTIZ 122lbs 

JUAN CAMACHO 115lbs VS. JESUS MENDEZ 116lbs 

EDWIN VALENTIN 129lbs  VS. VICTOR RODRIGUEZ 128lbs 

CHRISTIAN TAPIA 132lbs VS. CHRISTIAN ARROYO 131lbs 

CARLOS ARRIETA 123lbs VS. ALBERTO MEDINA 122lbs 




SÁBADO,  17 DE JUNIO DE 2017 

6:00 PM - EVENTO DIRECTV NOCHE DE CAMPEONES  
COLISEO ROGER MENDOZA EN CAGUAS, PUERTO RICO
Contacto: Wilson Santiago (787)595-0880

Kanat Islam se enfrentará al mexicano Norberto González


El invicto prospecto de las 154 libras. Kanat 'El Qazaq' Islam, nos invitó a su entrenamiento en preparación para su próxima pelea pautada para el viernes, 26 de mayo que será por los título de las 154 libras NABO de la OMB y el Inter-Continental de la AMB.
 
'El Qazaq' nos demostró por qué es considerado uno de los más fuertes en la división de 154 libras. 

A los 32 años de edad, el descendiente de Kazajistán, ganó la medalla de bronce para su país de origen en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

Kanat y Gennady "GGG" Golovkin son las super estrellas de Kazajstán en el boxeo de hoy, ambos han puesto a Kazajstán en el mapa debido a su duro trabajo y agresivo estilo de pelea en el cuadrilátero. Kanat Islam se enfrentará al mexicano Norberto "Demonio" González el sábado, 26 de mayo en el 'Boca Raton Resort Club' en Boca Raton, Florida. 

El evento es presentado por Nelson's Promotions, Inc. Los boletos están a la venta por estos medios: https://www.showclix.com/events/18981, llamando al 954-347-6276 o escribiendo a les.sil@gmail.com

Video de entrenamiento para uso de prensa:  https://univision.box.com/s/iafa58nt5kb970mz1clys8viefz71wyh (1:47min) - Credito a Lester Silva (Instagram @lsboxing) 

Otras actividades:

Jueves, 19 de mayo - Conferencia de Prensa en Delray Boxing Club (2455 Old Dixie Highway) a las 12:00pm est.  

Jueves, 25 de mayo - Pesaje oficial en Boca Raton Resort & Club (501 East Camino Real).

Viernes, 26 de mayo - Cartelera en Boca Raton Resort & Club (501 East Camino Real). Primera pelea dará comienzo a las 7:00pm. 

Más información sobre este evento es disponible en: https://www.instagram.com/nelsonspromotions/ y/o https://www.instagram.com/raynelo_management/. 

Contacto de prensa: Lester Silva (les.sil@gmail.com)




Las Hermanas Serrano están comprometidas con la historia deportiva de Puerto Rico


Las únicas campeonas mundiales en la actualidad de Puerto Rico, Amanda y Cindy Serrano de Carolina, donaron al Museo del Deporte de Puerto Rico, ubicado en el pueblo de Guaynabo, importantes hazañas históricas para el deleite de los futuros visitantes del concurrido complejo.

Luego de defender con éxito su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división de las 126 libras, tras vencer a la mexicana Paola 'La Fiera' Torres por decisión unánime, el pasado sábado en Aguas Buenas, Cindy Serrano donará el uniforme que utilizó para la pelea, el cual fue en honor al legendario pelotero carolinense, Roberto Clemente.

El combate Serrano-Torres fue el primero en la historia del boxeo profesional de Puerto Rico, donde una mujer puertorriqueña defendió su título mundial en la pelea estelar.

"Rendirle homenaje a Roberto Clemente en mi primera defensa de título mundial era algo que no podía dejar pasar. Los años siguen pasando y el legado de Clemente sigue vivo, intacto. Sus historias dentro y fuera del parque de pelota son muchas e inspiradoras. Honor a quien honor merece. Mi deseo es que los jóvenes y demás personas que visiten el museo sepan que no importa el deporte, siempre habrá unidad porque representamos a un país con todo el esfuerzo y corazón", dijo Cindy Serrano.

Por su parte, Amanda, donó su recién ganada correa mundial OMB de la categoría de las 118 libras, la cual obtuvo el pasado mes de abril en Nueva York, cuando derrotó a la ex campeona mundial Dahiana Santana en combate que fue la pelea estelar por Showtime Extreme.

Con la victoria, Amanda se convirtió en la primera mujer y puertorriqueña(o) en lograr campeonatos mundiales en cinco categorías de peso.

"Con mucho cariño y felicidad, el Museo del Deporte ya tiene el último título mundial que gané el pasado 2 de abril y no hay muchas palabras para describir el privilegio y sentimiento que siento al saber que futuras generaciones sabrán de nuestras metas en el boxeo femenino. Tengo mucha fé de que me convertiré en campeona mundial de seis divisiones y cuando eso suceda, el título va para el museo", dijo Amanda Serrano.

Adjunto fotos por Team Serrano






CARA A CARA 'WONDER BOY LÓPEZ Y 'EL FENÓMENO' CRUZ 

'Wonder Boy vs. 'El Fenómeno' se verá en vivo por Pay-Per-View
CAGUAS, PUERTO RICO -   Al presentar a los protagonistas de la cartelera que la empresa Miguel Cotto Promotions ofrecerá este sábado en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, el vicepresidente del Comité de Clasificaciones de la OMB, Edgardo López Sasso, señaló que estos no podían ser más diferentes. “Uno es un peleador joven, que tiene la potencia, como yo mismo pude comprobar cuando nunca me pude recuperar del primer golpe que me dio”, dijo López Sasso sobre el carolinense José ‘Wonder Boy’  López (17-1-1 y 13 nocauts), de 23 años, durante la conferencia de prensa ofrecida este miércoles al mediodía en el hotel Four Points by Sheraton, de Caguas.

“Y el otro es un veterano que tiene la técnica”, agregó, refiriéndose al zurdo de 35 años y veteranos de dos combates de título mundial, Orlando ‘El Fenómeno’  Cruz (25-5-1 y 13). 

“En lo personal también son totalmente diferentes”, agregó. “Orlando es ‘outspoken’   (extrovertido) mientras que Wonder Boy es un hombre de pocas palabras, pero hay algo en lo que sí se parecen: uno no se puede confiar con ellos”. Cruz, de hecho, le hizo honor a esta descripción cuando, en un aparte con la prensa, aseguró que para este combate se sentía “subestimado y menospreciado por todo el mundo”. 

Pasó a explicar que se refería, incluso, al propio Wonder Boy y “todo su equipo”. “Hoy en día existen las sociales y uno se entera de todo lo que ponen ahí, porque las redes sociales son unas chotas”, agregó. “Pero me encanta todo eso”, dijo. “Lo único que puedo decir es que yo no estoy aquí para subir a ningún peleador… yo estoy aquí porque quiero seguir mi carrera y quiero llegar a ser campeón mundial”. 

En el combate a 10 asaltos, Wonder Boy estará defendiendo el cetro Internacional de la OMB para las 130 libras que precisamente cuando noqueó en dos asaltos a López Sasso en su última pelea, celebrada en octubre pasado. Además de su ventaja en juventud y pegada, López, clasificado sexto en la 130 libras por la OMB, mide 5’10” y es seis pulgadas más alto que Cruz, quien mide 5’4”. Eso tampoco molesta al Fenómeno, quien en 2000 formó parte del equipo olímpico de Puerto Rico junto a Miguel Cotto. “Me encanta eso”, dijo Cruz, clasificado 12 por la OMB, “me encanta que sea mucho más alto que yo. Eso me hará la pelea súper más fácil”. “Eso quiere decir que él va a ser quien tenga que venir para el frente y va a tener que bregar con mis movimientos y mi velocidad”. 

En el choque semiestelar, a seis asaltos, el supergallo bayamonés Bryan Chevalier (8-0-1 y ocho nocauts) rivalizará con Alcides Santiago (5-2 y cuatro), de Arecibo. 

Chevalier también se expresó con mucha confianza en la conferencia de prensa. “Lo único que te voy a decir es que te voy a dar en la cara”, dijo desde el podio, mirando fijamente a su oponente. 

En un combate a ocho episodios, Derrieck Cuevas (15-0-1 y 12), de San Juan, chocará en el peso welter con el dominicano Tomás Méndez (24-9 y 17). Entretanto, a seis episodios, el peso ligero comerieño Kevin Nieves (11-1-1 y cinco) rivalizará con Héctor Marengo de Arecibo. Por otro lado, el juanadino Juan Carlos Camacho (5-0 y tres), chocará a seis episodios y en las 115 libras con Jesús Méndez de Aguada. Además, Carlos ‘Purin’  Caraballo (4-0 y cuatro), de Guayanilla, combatirá a seis rounds y en las 123 libras con Luis Ortiz, de Corozal. Joshuantony Ortiz (3-0 y dos), de Gurabo, le hará frente a Luis Hernández de Aguas Buenas, a cuatro episodios y en la división supermosca. El junior ligero Edwin Valentín, de Salinas, estará debutando a cuatro episodios frente a Víctor Rodríguez de Trujillo Alto. Cristian Tapia (2-0 y dos), de Coamo, chocará a cuatro episodios con Christian Arroyo de Moca en las 130 libras y Carlos Arrieta (3-0) combatirá a cuatro asaltos en las 124 libras con Alberto Medina  de Arecibo. 

SERÁ EN VIVO POR PAY-PER-VIEW

Esta vez, sin embargo, la transmisión completa también estará disponible por el sistema ‘Pay-Per-View’ a un precio de $9.99 a través de la página www.wonderboyvsfenomeno.com . “Esto es una gran oportunidad para todos los fanáticos para que vean un gran evento no solo a nivel mundial si no para todos aquellos fanáticos que no son clientes de DIRECTV en Puerto Rico,” comentó Héctor Soto. Copromocionada por H2 Entertainment, la cartelera de 10 combates será transmitida en exclusiva este sábado 17 de junio desde las 9:00 p.m. por el canal 161 de OnDIRECTV.



 'EL FENÓMENO' CRUZ  ESTÁ EN SU MEJOR CONDICIÓN 

LLEVA CUATRO MESES ENTRENANDO PARA EL COMBATE ANTE JOSÉ LÓPEZ

SAN JUAN, PUERTO RICO -  En el gimnasio municipal de Parcelas Falú en San Juan donde se forjó como boxeador de la mano del veterano entrenador Luis 'Jim' Pagán; Orlando 'El Fenómeno' Cruz realizó un entrenamiento abierto para los medios de comunicación en Puerto Rico. Mostrando una gran condición combinado con excelentes y rápidos movimivientos laterales el otrora contendor al campeonato mundial confesó estar en la mejor condición de su carrera. 

"Me siento super bien, confieso que estoy en mi mejor condición  mucho mejor que cuando enfrenté a Orlando Salido. He tenido un gran campamento en Mexico y en Miami y estamos listos para la pelea el sábado," dijo el carismático peleador zurdo quien estará enfrentando al pegador y campeón internacional super pluma de la Organización Mundial de Boxeo José 'Wonder Boy' López  este próximo sábado 17 de junio en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas el cuál será parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV que se transmitirá por el canal 161 - OnDIRECTV. 

"No menosprecio ni subestimo a ninguno de mis oponentes, pero puedo decir que yo sí he peleado con mejores rivales que él y mi experiencia es grande a nivel aficionado y todos los verán el sábado, yo no soy un peleador con los que él ha peleado, es simple yo no you Sasso, el sábado va a tener un gran examen y al final yo le daré la nota de su nivel, " comentó 'El Fenómeno'.

Orlando Cruz y José López se verán frente a frente mañana miercoles 14 de junio en la conferencia de prensa que se realizará en el salón Pasión del Casino Real en el Four Points By Sheraton en Caguas a las 11:00am.



 LISTO EL 'WONDER BOY' PARA SU MÁS GRANDE PRUEBA  

José López confiesa estar en su mejor condición para su pelea ante Orlando Cruz 

CAGUAS, PUERTO RICO -  El fuerte pegador carolinense y campeón Internacional de la Organización Mundial de Boxeo José 'Wonder Boy' López abrió las puertas de su entrenamiento de cara a su anticipado combate ante el experimentado contendor mundial Orlando 'Fenómeno' Cruz este próximo sábado 17 de junio en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas el cuál será parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV que se transmitirá por el canal 161 - OnDIRECTV. 

"Me siento muy bien, hemos realizado el trabajo en el gimnasio y se verá el sábado en la noche," dijo  José. En un combate donde la juventud estará en la esquina de López mientras que la experiencia a nivel de campeonato mundial la traerá Orlando Cruz ; José López lo tiene bien presente "yo sé que él es el de la experiencia en la pelea, y no dudo que saque todas su armas esa noche para usarlas contra mi. Pero para eso mi entrenador Gerardo Sánchez y yo hemos trabajado bien fuerte para esta pelea y no dudo que saldremos con la victoria," comentó José.

"Ya estamos donde deseabamos es cuestión de eliminar unas libritas de más y estamos listos para la pelea el sábado. Solo les puedo decir que estoy en mis mejores condiciones y daremos una gran pelea el sábado en Caguas y vamos a salir con la victoria," comentó un confiado Wonder Boy López quien busca continuar con el gran momentum que lleva su carrera. 


 RENOVADO ORLANDO 
'EL FENÓMENO' CRUZ  

Lleva tres meses entrenando en México para la pelea del 17 de junio 
En vivo y en exclusiva por OnDIRECTV-HD canal 161- 

CAGUAS, PUERTO RICO -  Después de caer en ocho asaltos ante el británico Terry Flanagan en busca del título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en noviembre pasado, Orlando ‘Fenómeno’ Cruz quiso hacerle un cambio drástico a su carrera con tal de darse una última oportunidad. 

Por consiguiente, el peleador ligado promocionalmente a la compañía All Star Boxing de Tutico Zabala y manejado por Juan de León, quien también dirige las carreras de Angel ‘Tito’  Acosta y Alberto ‘El Explosivo’  Machado, se fue a entrenar en México hace tres meses, como parte de su preparación en su pelea estelar bajo Noche de Campeones DIRECTV.    

“Estoy en Culiacán, Sinaloa, con Danny Castro, padre e hijo”, dijo el zurdo de 35 años de edad y marca de 25-5-1 y 13 nocauts, miembro de la escuadra olímpica de 2000, que el 17 de junio estará enfrentándose al cada vez más cotizado prospecto José ‘Wonder Boy’  López (18-1-1 y 14) en el choque estelar de la cartelera que la Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment presentarán en el Coliseo Roger L. Mendoza de Caguas  como parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV a celebrarse el 17 de junio con transmisión a partir de las 9:00pm en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV-HD canal 161. 

En ese combate, López, clasificado séptimo por la OMB en las 130 libras, estará defendiendo su cetro Internacional de la OMB. “Danny, padre, fue quien le hizo gran parte de la carrera a Julio César Chávez, padre”, explicó Orlando. “A su hijo y a él lo conozco hace como cinco años, pero esta vez tomé la decisión de irme a entrenar con ellos para ver otros conceptos y otras ideas, además de otras metas”. “Aquí (en Culiacán) empecé a prepararme pensando que para mediados de año tendría otra pelea, y resultó que va a ser con este muchacho, Wonder Boy, que es mucho más joven que yo”. “Obviamente es una pelea importante que debo ganar para poder pelear por el título una vez más, pero para mí es una pelea más”, agregó, con su locuacidad habitual,  “pero si me ofrecen una pelea… hay que pelear. Si es con Sansón, lo revivimos y peleamos con él”. “Pero no voy a hablar mucho, aunque yo siempre he respetado a mis oponentes, no importa que sean puertorriqueños o no”. “En Culiacán”, dijo, “he venido corrigiendo muchos errores y lo tengo todo: pista, piscina, pesas. 

Van a ver a un Orlando Cruz muy diferente, como no se ha visto en los últimos tres o cuatro años”. Orlando dijo que los entrenadores Cruz estarán en su esquina la noche del 17 de junio. “Ellos tienen un compromiso en Europa, pero van a estar en min esquina: y yo pedí estar en Puerto Rico para el 10 de junio, una semana antes de la pelea, ni un día más y ni un día menos”.          

El programa constará de 11 combates, figurando en el mismo muchos de los principales prospectos del boxeo boricua.. En el semiestelar, Derrieck Cuevas (15-0-1 y 12), de San Juan, estará discutiendo el campeonato Latino de la OMB para el peso welter con el mexicano Marcos López (25-9 y 16) en un choque a 10 asaltos. En un combate a seis episodios, el peso ligero comerieño Kevin Nieves (11-1-1 y cinco) rivalizará con el veterano Héctor Marengo de Arecibo. A la misma distancia, Bryan Chevalier (8-0-1 y ocho), de Bayamón, chocará con Alcides Santiago (5-2 y cuatro nocauts), de Arecibo. Además, Magdiel Cotto (7-0 y seis), de Comerío, peleará a seis asaltos en las 161 libras con José Valderrama de Arecibo. El juanadino Juan Carlos Camacho (5-0 y tres), chocará a seis episodios y en las 115 libras con Jesús Méndez. Carlos ‘Purin’  Caraballo (4-0 y cuatro), de Guayanilla, combatirá a seis rounds y en las 123 libras con Luis Ortiz de Corozal. Joshuantony Ortiz (3-0 y dos), de Gurabo, le hará frente a Luis Hernández de Aguas Buenas, a cuatro episodios y en la división supermosca. El junior ligero Edwin Valentín, de Salinas, estará debutando a cuatro episodios frente a Elliott de Jesús (0-1), de Río Grande. Cristian apia (2-0 y dos), de Coamo, chocará a cuatro episodios con Victor Rodríguez y Carlos Arrieta rivalizará con Alberto Medina a 4 asaltos en la división super gallo.




 'WONDER BOY' LÓPEZ 
A SU MÁS GRANDE PRUEBA
CAGUAS, PUERTO RICO - Aunque sabe que estará enfrentando a un rival de alto nivel que, además, le supera ampliamente en experiencia, el carolinense José ‘Wonder Boy’ López (18-1-1 y 14 nocauts) solo ve aspectos positivos en esos dos factores mientras entrena para enfrentarse al dos veces retador al campeonato mundial Orlando ‘Fenómeno’ Cruz en la pelea estelar de la cartelera del sábado 17 de junio en el Coliseo Roger Mendoza, de Caguas. “Es un peleador de mucha experiencia al que he visto en algunas de sus peleas más importantes, como la que hizo con Orlando Salido”, dijo López, de 23 años, quien estará exponiendo su cetro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el combate estelar de la cartelera perteneciente a la serie Noche de Campeones de DIRECTV que presentará la Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment. “Estoy teniendo peleas frente a rivales de gran nivel, pero eso era de esperarse”, agregó. “Me gusta: es un gran reto para mí”. “Después de la pelea con Sasso me tomé un corto descanso y entonces volví a entrenar”, dijo Wonder Boy, “Obviamente me siento mucho más fuerte, con más pegada y más cómodo en las 130 libras”, agregó López, quien en la primera etapa de su carrera militó en las 122 libras. 

En el choque, que en efecto será el primero que haga el 'Wonder Boy' desde su devastador nocaut en el segundo asalto sobre el también cotizado Edgardo López Sasso en octubre pasado, el peleador de 5’10” de estatura buscará seguir escalando en el ‘ranking’  de la OMB, organismo que actualmente le tiene en la séptima posición. “Esos son los planes, ir por el título mundial”, dijo. “Después de esta pelea, espero que se pueda dar en una o dos peleas más”. Sobre la pelea con Cruz (25-5-1 y 13 nocauts), quien tiene 35 años y ha disputado el cetro pluma de la OMB ante Salido y, en su última presentación, el ligero de la OMB ante Terry Flanagan, López prefirió no ofrecer muchos detalles. “Prefiero no revelar mucho porque esto forma parte de la estrategia que tenemos”, dijo. “Pero, aunque no mucha, sí tengo experiencia peleando contra zurdos desde que me inicié como profesional y no espero tener problemas con eso”. “Obviamente, hemos venido guanteando con zurdos en preparación para la pelea”.          

El programa constará de 11 combates, figurando en el mismo muchos de los principales prospectos del boxeo boricua.. En el semiestelar, Derrieck Cuevas (15-0-1 y 12), de San Juan, estará discutiendo el campeonato Latino de la OMB para el peso welter con el mexicano Marcos López (25-9 y 16) en un choque a 10 asaltos. En un combate a seis episodios, el peso ligero comerieño Kevin Nieves (11-1-1 y cinco) rivalizará con el veterano Héctor Marengo de Arecibo. A la misma distancia, Bryan Chevalier (8-0-1 y ocho), de Bayamón, chocará con Alcides Santiago (5-2 y cuatro nocauts), de Arecibo. Además, Magdiel Cotto (7-0 y seis), de Comerío, peleará a seis asaltos en las 161 libras con José Valderrama de Arecibo. 

El juanadino Juan Carlos Camacho (5-0 y tres), chocará a seis episodios y en las 115 libras con un rival aún por confirmarse. Carlos ‘Purin’  Caraballo (4-0 y cuatro), de Guayanilla, combatirá a seis rounds y en las 123 libras con Luis Ortiz de Corozal. Joshuantony Ortiz (3-0 y dos), de Gurabo, le hará frente a Luis Hernández de Aguas Buenas, a cuatro episodios y en la división supermosca. El junior ligero Edwin Valentín, de Salinas, estará debutando a cuatro episodios frente a Elliott de Jesús (0-1), de Río Grande. Cristian apia (2-0 y dos), de Coamo, chocará a cuatro episodios con un rival aún no confirmado, y el peso ligero Josué Loyola (1-0), de Peñuelas, peleará con Fernando Semidey (0-2-1), de San Juan, en las 135 libras.
 MIGUEL COTTO, CUÁDRUPLE MONARCA MUNDIAL DIVISIONAL, SE MIDE A YOSHIHIRO KAMEGAI POR EL VACANTE CETRO MUNDIAL SUPERWELTER DE LA OMB

SÁBADO 26 DE AGOSTO DESDE EL STUBHUB CENTER EN CARSON, CALIFORNIA TELEVISADO EN VIVO POR HBO WORLD CHAMPIONSHIP BOXING®
¡Conferencia e Información sobre Boletos se anunciará en Breve! 
CAGUAS, PUERTO RICO- 24 de mayo de 2017. - Miguel Cotto (40-5, 33 nocáuts), el único cuádruple campeón mundial divisional en la rica historia del boxeo de Puerto Rico, regresará al cuadrilátero el sábado 26 de agosto para enfrentarse al siempre emocionante púgil japonés Yoshihiro "El Maestrito" Kamegai (27-3-2, 24 nocáuts) en un choque a 12 asaltos por el campeonato vacante superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) desde el StubHub Center en Carson, California. Cotto intentará asegurar un sexto campeonato mundial en cuatro categorías, a la vez que realiza su presentación número 23 por la cadena HBO. 
 
            Cotto, uno de las estrellas que recibirá la primera votación hacia el Salón de la Fama, ha tenido títulos mundiales en las divisiones de peso superligero, welter, superwelter y peso mediano, ha enfrentado y derrotado al quien es quien de peleadores de la élite en los últimos 15 años incluyendo a Kelson Pinto, Demarcus "Chop Chop" Corley, Ricardo "Mochuelo" Torres, Paulie "Magic Man" Malignaggi, Zab "Súper" Judah, Sugar Shane Mosley, Antonio "El Tornado de Tijuana" Margarito, Ricardo "El Matador" Mayorga Sergio "Maravilla" Martínez.
 
            "Estoy muy emocionado de estar de vuelta y presentarme en una pelea de alto nivel para los aficionados", dijo Miguel Cotto. "Kamegai [Yoshihiro] es un gran peleador, pero estaré listo para él y para capturar el título mundial. No puedo esperar para comenzar a entrenar para esta pelea y volver al tinglado el 26 de agosto", exclamó.
 
            Kamegai es conocido como uno de los gladiadores de mayor acción en el deporte que participó en una candidata Pelea del Año contra Jesús "Renuente" Soto Karass en 2016, y llevando a aguas profundas a campeones y contendientes incluyendo a Robert "Fantasma" GuerreroAlfonso Gómez y Johan "El Terrible" Pérez.
 
            "Entiendo perfectamente contra quién voy a estar en el cuadrilátero, pero el récord de Cotto y la historia no importarán una vez que estemos mano a mano", dijo Yoshihiro Kamegai. "Quiero darle a los fanáticos el tipo de pelea agresiva que me han visto antes sostener, y tener mi brazo levantado en señal de victoria", pronosticó.
 
            "Miguel Cotto es una leyenda que sigue peleando por títulos más de una docena de años después de coronarse por primera vez como campeón del mundo. Es extraordinario", dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Pero he visto a Kamegai en acción muchas veces, y el tipo no da un paso atrás. Miguel [Cotto] tendrá sus manos llenas el 26 de agosto", manifestó.
 
            "El 26 de agosto marcará el regreso de Miguel Cotto persiguiendo su sexto título mundial", dijo Héctor Soto, Vicepresidente de Miguel Cotto Promotions. "Cotto vs. Kamegai será otra épica batalla que promete fuegos artificiales entre Puerto Rico y Japón. Miguel Cotto está de vuelta en el gran escenario del boxeo, combatiendo en Los Ángeles por HBO. Nadie puede perdérselo", afirmó.
 
Cotto vs. Kamegai, es un combate a 12 asaltos por el vacante cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés), presentado por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions en asociación con Teiken Promotions y patrocinado por Tecate "BORN BOLD". El evento se realizará el sábado 26 de agosto en el StubHub Center de Carson, California y será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing.
 

***CREDITO FOTOS: HECTOR SANTOS GUÍA / MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.***


CAE 'TITO' ACOSTA EN MONUMENTAL COMBATE
Kosei Tanaka  defendió con éxito su cetro OMB de las 108 libras  
NAGOYA, JAPÓN - En un encuentro lleno de emoción y con furiosos intercambios de golpes, el japonés Kosei Tanaka derrotó por decisión unánime en la madrugada de hoy sábado hora de Puerto Rico, al puertorriqueño Angel ‘Tito’  Acosta para retener su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Nagoya, Japón.

El encuentro fue transmitido en vivo en Puerto Rico como parte de la serie Noche de Campeones, de DIRECTV.

Acosta, cuyo récord cayó a 16-1 con 16 nocauts, sufrió la ַúnica caída del encuentro producto de dos derechazos en el quinto episodio ante Tanaka, quien mejoró su marca a 9-0 con seis nocauts y fue declarado vencedor por los jueces con puntuaciones de 117-110, 117-110 y 116-111, en lo que pareció ser un margen demasiado holgado a favor del peleador local en un combate parejo en el que ambos peleadores se turnaron para asumir la voz cantante.

“Fue una pelea fuerte”, dijo Tito, de 26 años, inmediatamente después del encuentro. “Aprendí mucho esta noche”. "Me lastimó en varias ocasiones pero supimos trabajarlo, ahora un descanso y regresaremos”.
Tito y su grupo deben arribar a la Isla el domingo aproximadamente a las 3:49 a.m. en el vuelo 1503 de JetBlue procedente de Nueva York.


***CREDITO FOTOS: HECTOR SANTOS GUÍA / MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.***

'TITO' ACOSTA EN PESO Y LISTO
Acosta y Tanaka marcaron 108 libras cada uno  para su anticipado encuentro
NAGOYA, JAPÓN - El invicto y retador número uno al campeonato mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo Angel 'Tito' Acosta detuvo la báscula en 108 libras al igual que el campeón mundial Kosei Tanaka. "Hicismo el peso cómodo, me siento bien y estamos listos para la pelea. El hacer el peso de esta forma refleja el gran trabajo que hicimos para esta preparación, ahora solo resta que mañana salga todo el trabajo que hemos realizado en el gimnasio y llevar ese título a Puerto Rico," comemtó el invicto pegador Angel 'Tito' Acosta.
ACOSTA VS. TANAKA SERÁ EN VIVO Y EN EXCLUSIVO POR DIRECTV.
DIRECTV anunció este jueves,  que transmitirá un programa especial en el cual se presentarán algunas de las peleas anteriores de Ángel ‘Tito’ Acosta, esto como preámbulo a su próximo combate por el campeonato Mundial WBO Mini Mosca, ante el campeón japonés Kosei Tanaka, a celebrarse este sábado, 20 de mayo en Nagoya, Japón. El programa especial que incluirá sus últimas dos peleas junto a su preparación ante este combate, será exclusivo de OnDIRECTV-HD canal 161, comenzando a la 1:30am.   
Además,  a través de la plataforma digital DIRECTV Play (www.directvplaypr.com), los suscriptores de DIRECTV podrán disfrutar de este programa especial. Noche de Campeones DIRECTV desde Japón, donde se miden Acosta vs Tanaka, se llevará a cabo este sábado 20 de mayo, con una transmisión de las últimas dos peleas de Acosta y el encuentro en vivo y en exclusiva contra Tanaka.  

El boxeo golpea con más fuerza que nunca en
'DIRECTV Boxing Nights'
-Transmisión en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV-HD canal 161-
 
San Juan, PR | La "Sultana del Oeste" nuevamente será cede de otra gala de boxeo organizada por Universal Promotions en colaboración con Miguel Cotto Promotions y DIRECTV.  Para el disfrute de la ciudad de Mayagüez y los fanáticos del boxeo, el sábado, 8 de julio en el Palacio de Recreación y Deportes se llevará a cabo la cartelera 'DIRECTV' Boxing Nights, comenzando a las 7:00pm.
 
Un invicto caerá cuando los prospectos de la división pluma, Félix 'La Sombra' Caraballo (7-0-2, 6KO's) y Edgardo 'Eggie' Laboy (12-0-1, 7KO's) se enfrenten por el cinturón FEDECARIBE de la Asociación Mundial de Boxeo. Los dos púgiles encabezan la cartelera principal del evento 'DIRECTV' Boxing Nights, dónde Caraballo hará su primera defensa titular y una victoria sería la pieza fundamental para subir en el ranking y obtener la pelea por el título mundial.
 
El mayagüezano Félix 'La Sombra' Caraballo, cuenta con un récord de 7 victorias, 6 de ellas por K.O. y ninguna derrota, además, a comienzos de este año se coronó campeón FEDECARIBE pluma de la AMB ante Ricardo ‘Richy’ Rodríguez. Su rival, el ponceño Edgardo 'Eggie' Laboy tiene veintisiete años y su récord es de doce victorias, siete de ellas por K.O se ha mantenido activo, este siendo su 3er combate en lo que va del 2017.
 
Félix 'La Sombra' Caraballo "Estoy en óptimas condiciones y nos estamos preparando muy bien para este combate, que hasta la fecha, es el más fuerte de mi carrera. Hemos trabajado en un campamento completamente nuevo y nos hemos enfocado en desarrollar mi fuerza. Físicamente parezco un 152lbs pero a un mes del combate, estoy a sólo 5 libras del peso pautado (126lbs). He trabajado tanto la izquierda como la derecha. Por cualquiera de los dos lados que se quiera escapar le vamos a dar. El 8 de julio no vamos a comer cuento."
 
Edgardo 'Eggie' Laboy "La preparación para esta pelea ha sido intensa y bien rigurosa porque sabemos la calidad de mi oponente. Me siento en tremenda condición física, se que cuento con todas las herramientas para vencer a Caraballo y en eso nos hemos enfocado. Será una de las mejores peleas de la noche y estoy listo para todo lo que "El" traiga al cuadrilátero, puedo garantizar que será una batalla llena de fuegos artificiales, pero el sábado 8 de julio, le vamos a dar luz a la Sombra."

Como combates preliminares viviremos nueve emocionantes encuentros, entre estos el actual Campeón FECARBOX Súper Pluma del CMB Jayson 'La Maravilla' Vélez.  Quien asombró a todos arrebatándole el título a Alberto "Transformer" Mercado en marzo de este año, vera acción ante el experimentado mexicano Giovanni "El Ruso" Caro.
 
Otros de los grandes enfrentamientos de la noche tendrán como protagonistas a Emmanuel "Bebo" Rivera ante Edwin "Puto" Rodríguez. El prospecto lajeño Rubén O'neill Mass buscará continuar en ascenso en la prueba más dura de su carrera ante el mexicano Manuel Galaviz, también estarán viendo acción John "The Beast" Correa, Kelvin Floyd Bahamundi, Luis Torres, Ricardo "Richi" Rodríguez, Orlando González, Bryan "Bestia" López, Sergio Acevedo entre otros.
 
La conferencia con los representantes de los medios de comunicación y protagonistas del evento, estuvo conducida por Javier Bustillo, Presidente de la compañía promotora Universal Promotions y el recientemente nombrado Presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico y ex monarca supergallo, Víctor “Luvi” Callejas.
 
Aquellos que no puedan asistir a ‘DIRECTV Boxing Nights’, los invitamos a disfrutar de la velada boxística a transmitirse por el canal de DIRECTV, OnDIRECTV-HD canal 161.  La transmisión dará comienzo a las 9:00pm en vivo y en exclusiva desde el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.
 
Los boletos para ‘DIRECTV Boxing Nights’ están a la venta en La Gran Discoteca de Sears en Mayagüez Mall, Plaza del Caribe, Ponce y Plaza Las Américas.  Además podrán adquirirlos llamando al (787) 303-0334 y/o visitando el portal cibernético www.prticket.com.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario