Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 19 de junio de 2017

#ClutchBaloncesto Noticias sobre el Baloncesto Boricua y un poquito más...




Inesperado revés de los Vaqueros ante Ponce


(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Los Vaqueros de Bayamón no tuvieron las municiones suficientes ante los Leones de Ponce, que como visitantes salieron por la puerta ancha con resultado de 85-73 en partido dominical del Baloncesto Superior Nacional celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

En la celebración del Día de los Padres, los selváticos tuvieron un excelente juego ofensivo, principalmente en la primera mitad, que los llevó a ascender una vez más a la cuarta posición de la tabla global con balance de 17-15.  En cambio, los Vaqueros a marca de 13-19, bajando al noveno lugar del torneo regular.

El primer parcial fue para Bayamón, que dominó en el marcador 18-10, gracias a siete puntos del veterano Christian Dalmau.  Pero en el segundo los visitantes tomaron el comando 24-21 con un triple del armador reserva Wilfredo Pagán, y nunca miraron atrás tras al ganar el periodo 29-8 e irse a los camerinos en ventaja 39-26 al concluir la primera mitad.

En el tercer segmento, los sureños se dedicaron a aumentar la diferencia sobre los anfitriones, despegando hasta por 26 puntos, luego de que el importado Mike Harris lograra un triple que dejó la pizarra 65-39 con poco más de un minuto para finalizar la acción, que terminó 65-42 a favor de los ponceños.

Los Vaqueros hicieron un esfuerzo con su segunda unidad en cancha y lograron reducir la enorme ventaja que tenían los Leones, pero lo más cercano que estuvieron fue 83-73 tras un escopetazo de Johwen Villegas, antes de que concluyera el encuentro con el sonido de la chicharra y con el resultado final de 85-73.

El escolta Víctor Liz salió del banco para producir 21 puntos, con tres canastos de tres, siendo el mejor encestador de los ganadores.  Mike Harris logró 17, el centro Eric Dawson sumó 13 con igual cantidad de rebotes y Andrés Torres aportó 10 con siete asistencias para ser los únicos en doble dígito por los visitantes.

El cubano Ismael Romero volvió a producir un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes para sobresalir en el ataque de los Vaqueros, quienes también contaron con 12 puntos de Benito Santiago y 10 del zurdo Johwen Villegas.

Bayamón descansa hasta el miércoles 21 de junio cuando reciben en el Rancho Vaquero a los Piratas de Quebradillas desde las 8:00 p.m.  Luego, 
​​
el sábado 24 de junio se miden a los Capitanes de Arecibo, también a las 8:00 de la noche en el recinto bayamonés.


Completarán su calendario como visitante en el Palacio de los Deportes ante los Indios de Mayagüez el lunes 26 de junio.  Luego concluyen la Serie Regular el 28 de junio ante los Gallitos de Isabela, en el último juego local de los Vaqueros en el Rubén Rodríguez, previo al comienzo de los Cuartos de Final.

Para más información del conjunto, estadísticas e historia del quinteto, pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet en la dirección www.vaquerosahi.com, así como en las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/vaquerosbayamon y Twitter: twitter.com/vaquerosbayamon.

Dominan los Cariduros, Brujos y Leones el domingo:

FAJARDO - Los Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama y Leones de Ponce dominaron la jornada del domingo, 18 de junio.

Fajardo se acerca nuevamente al primer lugar luego de vencer a los Capitanes de Arecibo 83-71.

Los Cariduros controlaron gran parte del partido con una aportación balanceada de los iniciadores y jugadores del banco. La primera mitad terminó 45-34 a favor de los Cariduros.

La reacción de los Capitanes llegó en el cuarto parcial con un avance de 8-0 a mediados del mismo para pegarse 69-60. Un triple de Damion James puso la ventaja de nuevo en doble figura y aseguraron el juego desde el tiro libre.

James fue el mejor anotador de Fajardo con 26 puntos mientras que Larry Ayuso aportó 12 y Miguel Alí Berdiel 10. Carlos Arroyo no participó por una molestia en su pierna.

Coty Clarke fue el mejor en causa perdida con 27 puntos y el equipo no tuvo una segunda y tercera voz ofensiva para acompañar al importado. Ahora los Capitanes juegan para 14-16, perdiendo su segundo juego seguido en la misma cantidad de días.

En San Germán, los Brujos de Guayama frenaron la racha de ocho victorias al hilo de los Atléticos de San Germán al vencerlos 103-78.

Los cinco iniciadores de los Brujos anotaron en doble figura, siendo el más destacado Kyle Viñales con 31 puntos. El delantero Ricky Sánchez finalizó con 17 puntos y 11 rebotes, siendo sus mejores juegos de esta temporada contra los Atléticos.

Por los Atléticos Devin Ebanks anotó 20 puntos y le siguió Justin Keenan con 13.

Los Brujos comenzaron el segundo parcial con un avance de 15-0 para tomar el comando 41-28 y no miraron hacia atrás.

Ahora los Brujos mejoran su marca a 13-18 y los Atléticos bajan nuevamente al quinto lugar con marca de 16-15.

En Bayamón, los Leones de Ponce dominaron a los Vaqueros de Bayamón 85-73. Víctor Liz anotó 21 puntos y Mike Harris 17 por los ganadores que suben nuevamente al cuarto lugar con récord de 17-15.

Ponce tomó el control del juego en el segundo parcial con un avance de 13-0 para irse arriba 27-21. La primera mitad acabó 39-26 a favor de los Leones quienes dominaron el segundo parcial 29-8.

Ismael Romero terminó con 18 puntos y 11 rebotes por los Vaqueros. Ahora los Vaqueros juegan para marca de 13-19.


Tabla de Posiciones:
Untitled.png

Jornada del lunes, 19 de junio a las 8:00PM:

Cariduros de Fajardo @ Piratas de Quebradillas (WAPA 2)
Indios de Mayagüez @ Santeros de Aguada

Estados Unidos conquistó el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2017

JUNIO 18, 2017

FORMOSA (Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2017) - Estados Unidos derrotó a Canadá en el último juego del campeonato para alzar el título del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas, 111-60. Vernon Carey Jr. fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo. Puerto Rico ganó el Bronce al derrotar al anfitrión Argentina, 78-67.
 
Estados Unidos dominó desde el inicio y estableció una ventaja rápida con versatilidad en la pintura y eficiencia desde larga distancia, para una ventaja de 26-16 después del primer trimestre. Disparando para el 60% desde el campo, Estados Unidos siguió agregando y terminó la primera mitad con una ventaja de 25 puntos. Nada cambió, Estados Unidos nunca se relajó y el liderazgo continuó creciendo después de una segunda mitad de 62-36. El marcador final fue 111-60 y Vernon Carey Jr. fue nombrado Jugador Más Valioso de la competición, promediando 14,0 puntos y 6,2 rebotes por partido en los cinco partidos que Estados Unidos jugó en Formosa.

Canadá terminó el torneo con un récord de 4-1 y su quinta medalla consecutiva en el evento.

Puerto Rico se ganó el último puesto en el podio del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas, al derrotar a los anfitriones de Argentina, 78-67. Apostando en transiciones rápidas y con 8 triples en el primer cuarto, los boricuas escaparon a una ventaja de 26-16. Puerto Rico mantuvo el mismo plan de juego y produjo una ventaja de 16 puntos al finalizar la primera mitad. Puerto Rico ganó la segunda mitad del juego y se colgó la Medalla de Bronce, con enormes contribuciones del armador André Curbelo, quien sumó 23 puntos en la victoria.

República Dominicana obtuvo el quinto lugar y el último boleto disponible a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA 2018, luego de una victoria por 71-51 sobre México. Desde el principio los dominicanos tuvieron un mejor partido y escaparon a una ventaja de 19-8 al finalizar del primer cuarto. El equipo entrenado por Melvyn López ganó el resto de los cuartos y celebró la clasificación al evento mundial.


Venezuela se llevó el séptimo lugar del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas, luego de venir de atrás para derrotar a Paraguay, 53-49. Paraguay ganó los primeros tres parciales, y entró a los últimos 10 minutos del partido con una ventaja de 8 puntos. Venezuela ganó el último cuarto 16-4, para asegurarse la victoria.

Las posiciones finales del Campeonato FIBA U16 Américas:
1. Estados Unidos*
2. Canadá*
3. Puerto Rico *
4. Argentina *
5. República Dominicana *
6. México
7. Venezuela
8. Paraguay

*Clasificados a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA 2018

BRONCE PARA PUERTO RICO EN EL CAMPEONATO FIBA AMÉRICAS SUB-16
 
La Selección Nacional Sub-16 Masculina logró el domingo su segundo objetivo en el Campeonato FIBA Américas de la categoría, tras conseguir un espacio en el podio del torneo que también otorgó cinco boletos a la Copa del Mundo FIBA Sub-17 del 2018. 
 
Tres boricuas anotaron en doble cifra para guiar a Puerto Rico a conquistar la medalla de bronce al dominar 78-67 a la escuadra de Argentina. 
 
André Curbelo anotó 23, seguido por Víctor Rosa con 19 y Luis Rolón, 13.
 
“Nos encontramos complacidos con la demostración realizada por nuestra seleccion U16 Masculina al haber alcanzado el tercer lugar en el Torneo de las Americas y lograr la clasificación para el Mundial U17.  Los jugadores y el cuerpo técnico representaron con mucha honra a nuestra Federación y País", expresó Lic. Yum E. Ramos Perales, Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR). 
 
"A pesar que aún queda mucho trabajo por realizar para lograr el nivel de desarrollo que aspiramos en nuestros programas de desarrollo, el logro obtenido es un gran paso en nuestra Federación”, agregó el líder federativo. 
 
Harry Sosa, también, tuvo una gran actuación en la emocionante victoria, con 19 rebotes y 8 puntos.
 
“Estoy muy agradecido y honrado con la medalla y con la oportunidad que me ha dado la Federación de colaborar. Fue un juego duro y ayer fue un juego fuerte pero los chicos se lograron reagrupar. El equipo se esforzó mucho por esa medalla, estaban enfocados. Hay mucho que trabajar pero es un buen paso. Son chicos muy comprometidos”, dijo Raymond Cintrón, Dirigente de la escuadra Boricua.
 
El equipo boricua consiguió el viernes uno de los cinco pases que otorgaba el torneo para el Mundial Sub-17 tras vencer al combinado de la República Dominicana.
 
Con esta medalla de bronce, Puerto Rico consigue su primera presea en este torneo.
 
"Este grupo es muy especial, son muy comprometidos, lograron recuperarse del juego de ayer para sacar esta victoria. Estoy agradecido con la Federación por la cobertura que le dio a este equipo y por permitirme ser parte este proyecto", manifestó Omar Orama, delegado de la Selección.
 
El Torneo que inició el miércoles y se extendió hasta el domingo se celebró Formosa, Argentina.
 
Junto a Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana jugarán en el Mundial Sub-17. 
 
Victorias para los Gallitos e Indios:

ISABELA - Los Gallitos de Isabela y los Indios de Mayagüez ganaron en la jornada del sábado, 17 de junio.

Isabela venció a los Santeros de Aguada 76-73 en el Coliseo José “Buga” Abreu. Con esta victoria los Gallitos detienen su racha de seis derrotas al hilo y ganan su primer partido en su nueva casa.

William Orozco fue el más destacado por los ganadores con 25 puntos y 10 rebotes. Orozco fue clave en defensa, sacando un balón de las manos de Chris Gaston y anotando un tiro libre quedando 13.6 segundos. El importado Omar Samhan falló el canasto del empate.

Rigoberto Mendoza terminó con 22 puntos y le siguió Samhan con 14 y Abreu con 13.

Luego de este partido ambos equipos se mantienen en las mismas posiciones. Aguada está primero con marca de 20-10 e Isabela décimo con 10-19.

En Arecibo, los Indios de Mayagüez le ganaron a los Capitanes de Arecibo 100-89. Los Indios han ganado cinco de los últimos seis partidos y José Juan Barea tiene marca de 5-3 en sus primeros ocho partidos como dirigente.

Con esta victoria los Indios suben al octavo lugar con marca de 12-17 mientras que los Capitanes se mantienen sextos con récord de 14-15.

Quedando seis minutos los Capitanes gozaban de una ventaja con marcador de 80-79. Luego de eso vino una explosión ofensiva por parte de los Indios, completando un avance de 15-3 para tomar el control del partido 94-83 quedando dos minutos.

Varios jugadores aportaron a ese avance, incluyendo David Laury, Kevin Young, Devon Collier y Cliff Durán. También mantuvieron su agresividad defensiva para evitar tiros fáciles de los locales.

Devon Collier terminó con 25 puntos, Cliff Durán 17, Tony Mitchell 16 y David Laury 15.

En causa perdida Walter Hodge hizo 24 puntos viniendo del banco.

Logran los Indios importante victoria en la carretera 


Un dominio de 27-15 en el cuarto parcial, fue el determinante en la victoria 100-89 de los Indios de Mayagüez sobre los Capitanes de Arecibo en la "Villa del Capitán Correa" en la continuación del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.

Seis puntos del centro Devon Collier en las postrimerías del encuentro, fueron claves en la duodécima victoria de la tribu mayagüezana en el BSN y la tercera como visitante durante esta temporada. En el duelo, Collier culminó con 25 puntos y 8 rebotes en 27 minutos de acción.

Tras comenzar el partido 10-4 a favor de los mayagüezanos, los arecibeños hicieron los ajustes pertinentes para cerrar el primer parcial con ventaja 23-20.

Liderada por las figuras de Tony Mitchell y José Rodríguez, la segunda unidad de la tribu mayagüezana tomó control completo del partido y le brindó la delantera a los visitantes 53-43 al finalizar la primera mitad.

Tras el descanso del medio tiempo, los locales reaccionaron en base a una gran defensa para recobrar la ventaja 74-73 con un bombazo sobre la chicharra de David Cortés.

Restando 3:53 del último parcial, cuatro puntos al hilo de Devon Collier abrieron el marcador 87-83 a favor de los mayagüezanos. Ante esto, un avance de 13-6 para cerrar el partido fue clave para que los Indios se apuntaran la victoria y mejoraran sus posibilidades de clasificación a la postemporada. 

Tras el triunfo, los Indios mejoran su récord a 12-17 y escalan al octavo puesto en la tabla de posiciones, mientras que los Capitanes presentan foja de 14-15 para ocupar la sexta posición del torneo.

Los mayagüezanos vuelven a la acción en la noche del lunes, 19 de junio, cuando visiten a los Santeros de Aguada en el Coliseo Ismael "Chavalillo" Delgado.

FOTO: AMANDA P. MORALES

Celebra el Día de los Padres en el Rancho Vaquero

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Cumpliendo una vez más con su compromiso social, y en agradecimiento al apoyo de la fanaticada, la gerencia de los Vaqueros de Bayamón invita al público general a celebrar el Día de los Padres en el Coliseo Rubén Rodríguez, cuando este domingo continúa la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el Rancho Vaquero desde las 7:00 de la noche.
​​


En esta ocasión los Vaqueros reciben la visita de los Leones de Ponce, encuentro que enfrentan a dos de los equipos más ganadores en la historia de este deporte.  Ambos quintetos tienen 14 campeonatos en su resumé, que junto a los Atléticos de San Germán, componen los máximos ganadores de la disciplina del Balón y el Aro.

“Para este domingo tenemos una promoción especial con motivo del Día de los Padres”, indicó Franklin Western, gerente general de los Vaqueros.  “La entrada al área de Entrada General será gratis para todo el mundo”, añadió sobre el encuentro ante los selváticos, que en el anterior duelo en el recinto bayamonés ganaron los anfitriones.

El ex canastero, sin embargo, aclaró que los fanáticos deberán pagar el Impuesto de Ventas y Uso (IVU), al igual que los cargos por servicios por el procesamiento del boleto.  La cantidad del importe por ambos cotos es de apenas $1.62.

Bayamón se mantiene en la lucha por un puesto clasificatorio con balance de 13-18, ocupando la séptima posición en la tabla global de la Serie Regular.  Le restan cinco juegos de la primera etapa del torneo, de los cuales cuatro son locales en el Rancho Vaquero.






























































































Equality NC and HRC Respond to NBA’s Decision Returning 2019 All-Star Game to Charlotte
NBA announces decision to bring back the 2019 All-Star Game to Charlotte despite discrimination that remains enshrined in state law with HB142
RALEIGH — Today, Equality NC and the Human Rights Campaign (HRC) responded to the NBA’s decision to bring back the All-Star Game to Charlotte in 2019. The NBA had previously moved their 2017 All-Star game from Charlotte in response to HB2, the deeply discriminatory law that put LGBTQ North Carolinians in harm's way and cost the state over $600 million. Since then, HB2 has been replaced by another law — HB 142 — that continues the same anti-LGBTQ scheme put forward by the original measure.
NBA Commissioner Adam Silver stated that event sites, hotels, and businesses involved with the NBA All-Star Game must put in place non-discrimination policies inclusive of the LGBTQ community. However, no such protections have been publicly proposed by the city or the state of North Carolina at this point.
"We need to see concrete guidelines and policies put in place that will live up to the proposed principles put forward by the NBA designed to protect all of its players and fans," said Equality NC Interim Executive Director Matt Hirschy. "As we move forward with the NBA All-Star Game returning to Charlotte, LGBTQ people must be invited to the discussions between the NBA, the city of Charlotte and NCGA leadership to provide input and feedback on how to best protect LGBTQ people."
"North Carolina's discriminatory law prohibits the city of Charlotte from implementing non-discrimination protections for LGBTQ residents and visitors attending the All-Star Game. Nothing has changed that fact,” said HRC Senior Vice President for Policy and Political Affairs JoDee Winterhof. “It's critically important that people understand the gravity of this situation, which has had the effect of extending discrimination and endangering LGBTQ people across the state of North Carolina."
The NBA has been an outspoken opponent of HB2. However, HB 142 is not an HB2 repeal and replaces one discriminatory, anti-transgender bathroom bill with another. It bans local LGBTQ non-discrimination protections statewide through 2020, and it substitutes the previous anti-transgender bathroom provisions with a new provision that forbids state agencies, public universities, primary and secondary schools, and cities from adopting policies ensuring transgender people have access to restrooms consistent with their gender identity.
Equality NC is a statewide organization working to secure equal rights and justice for lesbian, gay, bisexual, transgender and queer North Carolinians. For more information, please visit www.equalitync.org
The Human Rights Campaign is America’s largest civil rights organization working to achieve equality for lesbian, gay, bisexual, transgender, and queer people. HRC envisions a world where LGBTQ people are embraced as full members of society at home, at work and in every community.

Ocho victorias al hilo para los Atléticos:

SAN GERMÁN - Los Atléticos de San Germán ganaron su octavo juego al hilo al vencer a los Leones de Ponce 94-91 frente a 4,826 fanáticos pagando en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez.

San Germán tuvo nuevamente otra aportación ofensiva balanceada de sus jugadores, contando con cinco anotadores en doble figura. El mejor anotador fue Devin Ebanks con 19 puntos y le siguió Justin Keenan con 17. Isaac Sosa fue el tercer mejor anotador con 16, consiguiendo 11 de ellos en la segunda mitad. Ahora el equipo sube al cuarto puesto con récord de 16-14, siendo el equipo más caliente de la liga.

El juego estuvo empate a 87 quedando tres minutos, pero San Germán respondió rápidamente con cuatro puntos al hilo de Devin Ebanks y dos de Justin Keenan para despegarse 93-87 quedando dos minutos. Ponce se pegó a dos puntos con canasto de Víctor Liz y donqueo de Gabriel “Pirulo” Colón. Gary Browne consiguió un tiro libre en los segundos finales y al otro lado Liz falló el triple del empate.

La primera mitad acabó 48-41 a favor de los locales, siendo el mejor anotador Devin Ebanks con 8 mientras que Keenan y Alex Franklin sumaron 7 cada uno. Un avance de 9-0 que empezó a finales del primer parcial le dio la ventaja a San Germán 27-23 y no la volvieron a perder en la mitad.

El tercer parcial fue el mejor ofensivamente para ambos equipos. San Germán combinó bien su ofensiva cerca del aro y a larga distancia, mientras que Ponce aprovechó su juego cerca del aro y desde el tiro libre. El parcial acabó 76-69 a favor de San Germán.

A mediados del cuarto parcial ambos equipos intercambiaron la ventaja, siendo la última de Ponce con marcador de 85-84 luego de donqueo de Carlos Emory quedando 3:26, lo cual fue contestado de inmediato por un triple de Franklin.

Por los Leones Víctor Liz anotó 21 puntos, Gabriel “Pirulo” Colón 15, Mike Harris 14 y Carlos Emory 13. Ponce perdió su segundo juego seguido y baja al quinto puesto con marca de 16-15.

En Guayama, los Brujos dominaron a los Cariduros de Fajardo 105-85. Damien Wilkins anotó 37 puntos y Kyle Viñales 28 por los ganadores que dominaron la segunda mitad 58-42.

Por los Cariduros Nathan Peavy anotó 16 puntos. Carlos Arroyo regresó a cancha y aportó 10 puntos con 7 asistencias. Reggie Buckner debutó con 8 puntos y 7 rebotes.

Ahora los Brujos mejora su marca a 12-18, ganando su segundo juego al hilo. Fajardo se mantiene segundo con marca de 18-11.

BSN de luto por el fallecimiento de Héctor Cardona:

SAN JUAN - La familia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se une a la pena que embarga a la familia del deporte por el fallecimiento del expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y presidente de la Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Héctor Cardona.

Cardona fue Presidente del COPUR del 1991 al 2008 y desde el 2003 fue el Presidente de la ODECABE.

“No solo el olimpismo puertorriqueño está de luto, también el deporte internacional con el fallecimiento del amigo Héctor Cardona, a quien el baloncesto estará eternamente agradecido por apoyar siempre a nuestro deporte. Precisamente fue el baloncesto uno de los deportes que Cardona practicó en su juventud. Además, siempre siguió de cerca nuestro torneo y a nuestros jugadores con los equipos nacionales”, manifestó el licenciado Fernando Quiñones Bodega, presidente del Baloncesto Superior Nacional.

Cardona falleció a los 81 años de edad en la mañana de hoy a causa de varias complicaciones de salud. Durante su incumbencia organizó las delegaciones olímpicas de Puerto Rico en todos los eventos olímpicos incluyendo los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hasta Pekín 2008.

“No hay duda, que la labor del Cardona en el deporte local e internacional como líder en el COPUR, ODEPA, ODECABE, entre otros organismos deportivos, es digna de admirar y emular. Héctor, te extrañaremos”, indicó Quiñones Bodega, quien se une a la pena que embarga a la viuda Sara Lugo, hijos y nietos.

Victorias para los Santeros, Capitanes e Indios:

PONCE - Los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo e Indios de Mayagüez ganaron en la jornada del jueves, 15 de junio.

En Ponce, los Santeros ganaron su segundo juego consecutivo en la carretera al dominar a los Leones 91-85.

Chris Gaston anotó 26 puntos, Omar Samhan 22 y José Guitián 18 con 11 rebotes por los Santeros que ahora se alejan en el primer lugar de la liga con marca de 20-9.

Aguada estableció su ofensiva cerca del canasto temprano en el juego de la mano de Samhan y Gaston. En el primer parcial Ponce se mantuvo cerca gracias a su efectividad a larga distancia. Luego de un empate a 14, los Santeros se despegaron al comenzar a anotar consistentemente a larga distancia. El primer parcial fue para los Santeros 25-22, siendo la combinación de Gaston, Guitián y Samhan la más dañina con 19 puntos entre ellos.

El juego se mantuvo cerrado hasta que Aguada consiguió un avance de 13-2 para acabar la primera mitad arriba 49-36. En esa primera mitad Gaston llevaba 16 y Guitián 13.

Temprano en el tercer parcial Aguada consiguió una ventaja de 20 con marcador de 59-39, siendo la mayor del partido. Ponce fue recortando poco a poco la ventaja con mucha agresividad en defensa para forzar errores y poder correr. Al terminar el tercero la ventaja santera era 75-62.

Ponce siguió su avance en el cuarto parcial y se pegó 77-76 luego de canasto de Liz quedando 6:22 de juego. Aguada reaccionó con triple de Samhan para poner el juego 80-76. Eventualmente Ponce tomó el comando 81-80 con triple de Harris. Tiros libres de Gaston, otro triple de Samhan y un tapeo de Guitián puso el juego 86-81 a favor de los visitantes.

Al final un triple de Alex Abreu y un canasto de Gaston sepultó a los Leones que no supieron aprovechar sus viajes al tiro libre y fueron dominados en los rebotes 50-31.

En causa perdida Víctor Liz anotó 25 puntos y Mike Harris 22. Ahora los Leones juegan para marca de 16-14 viendo detenida su racha de cinco victorias al hilo y el viernes visitan a San Germán que juegan para 15-14.

En Arecibo, los Capitanes le ganaron a los Piratas de Quebradillas 80-77. Con esta victoria los Capitanes mejoran a 14-14 y los Piratas se mantienen terceros con 18-12.

Arecibo controló gran parte del partido. El primer parcial acabó 27-17 y la primera mitad 51-32 gracias a 16 puntos de Walter Hodge.

La reacción pirata vino en el cuarto parcial ganando el mismo 30-12. Luego de un triple de David Huertas para abrir el cuarto parcial, los Piratas completaron un avance de 13-0 para pegarse 71-62 quedando 5:53 de juego.

Eventualmente Quebradillas empató el juego a 75 quedando 36 segundos luego de triples seguidos de Javier Mojica y Cliff Hammonds. El empate lo rompió Huertas con un triple y Hodge selló el juego con dos tiros libres.

Huertas y Hodge anotaron 21 puntos cada uno por los Capitanes.

Por los Piratas Javier Mojica vino del banco para aportar 19 puntos y Jorge Bryan Díaz le siguió con 18.

En Mayagüez, los Indios le ganaron a los Gallitos de Isabela 85-79. Los Indios suben nuevamente al octavo lugar con marca de 11-17 y los Gallitos perdieron su sexto juego en línea para tener marca de 9-19.

Los Indios controlaron la primera mitad 45-30 gracias a 9 puntos de José Rodríguez y 8 de Tony Mitchell.

Isabela pudo mantenerse en juego a pesar de jugar con solamente un importado y sin tener a Wil Martínez en el plantel. Mayagüez aseguró quedando dos minutos de juego con triples seguidos de Mitchell y David Laury.

Mitchell terminó con 18 puntos y Laury 16 por los Indios.

Los Gallitos tuvieron a William Orozco como su mejor anotador con 17 puntos.

Refrescante victoria de los Indios ante los Gallitos

Mayagüez. En un crucial encuentro por la lucha a la clasificación a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional, los Indios de Mayagüez consiguieron una importante y refrescante victoria 85-79 sobre los Gallitos de Isabela, en la acción de hoy jueves, en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Con la victoria, la tribu mayagüezana juega para récord de 11-17, ocupando el octavo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los Gallitos obtuvieron su sexto revés consecutivo para continuar en el sótano del torneo superior con foja de 9-19. 

Mayagüez contó con una gran contribución ofensiva de Tony Mitchell y David Laury, que desde salto inicial implementaron su estilo de juego. Laury terminó la noche con un doble doble de 16 puntos y 10 rebotes, mientras, Mitchell hizo lo propio con 18 tantos.

El partido se definió en el segundo parcial, cuando cinco bombazos de tres puntos, dos de ellos de Rasham Suarez, pusieron a gozar a la fanaticada que se dio cita al recinto mayagüezano, y los locales culminaron la primera mitad 45-30 para no volver a mirar atrás en el marcador. 

William Orozco fue la figura principal de los visitantes con 17 puntos y 11 rebotes en causa perdida.

Mayagüez regresa a cancha este sábado, 17 de junio, cuando visiten a los campeones, Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de la Villa del Capitán Correa, desde las 8:00 de la noche.

FOTOS: AMANDA P. MORALES

 NBA Legend Bill Russell to be Honored with Lifetime Achievement Award
at First-Ever NBA Awards on TNT, Monday, June 26 

The NBA and Turner today announced Bill Russell – a Presidential Medal of Freedom recipient, Naismith Memorial Basketball Hall of Famer and 11-time NBA Champion with the Boston Celtics – will receive the Lifetime Achievement Award at the first-ever NBA Awards on TNT, airing Monday, June 26, with coverage beginning at 9 p.m. ET
Among his numerous athletic achievements, Russell was the first player to win an Olympic Gold Medal, an NBA Championship and a college title. While playing at the University of San Francisco, he led his team to back-to-back championships (1955 and 1956). A civil rights pioneer, Russell became the first African American to coach a major professional sports team (1966) and win a championship when he guided the Celtics to back-to-back titles (1968 and 1969).
One of the 50 Greatest Players in NBA History, Russell won five NBA MVP Awards, earned 12 NBA All-Star selections and left an indelible mark as a superb shotblocker who revolutionized NBA defensive concepts. The annual NBA Finals MVP Award is named in honor of Russell, an NBA Champion in all but two of his seasons as a player with Boston.
The NBA Awards on TNT – hosted by Drake – will be held at Basketball City at Pier 36 in New York City, as the NBA honors all of the league’s top performers on one night for the first time.
The 2017 NBA Awards on TNT will feature integrations with the Sports Emmy Award-winning Inside the NBA studio team of Ernie Johnson, Charles Barkley, Kenny Smith and Shaquille O’Neal, along with the league’s biggest stars, a musical performance by Nicki Minaj, and celebrity presenters.
The NBA Awards on TNT, created by Turner Sports and the NBA, is produced by dick clark productions.
About Turner Sports
Turner Sports, a division of Turner, is an industry leader in the delivery of premium sports content across all multimedia screens. Turner Sports’ television coverage includes the NBA, Major League Baseball, NCAA Division I Men’s Basketball Championship, ELEAGUE and professional golf. The company also manages some of the most popular sports destinations across broadband and mobile platforms including Bleacher Report and its top-rated Team Stream app, NCAA.com and the critically acclaimed NCAA March Madness Live suite of products, PGA.com and the Sports Emmy Award-winning PGA Championship LIVE, as well as an accompanying collection of mobile sites and connected device apps. Turner Sports and the NBA also jointly manage NBA Digital, a robust collection of offerings including NBA TV, NBA.com, NBA LEAGUE PASS, NBA Mobile, the NBA App, NBADLEAGUE.com and WNBA.com

NBA SUMMER LEAGUE 2017 SET TO FEATURE MATCHUP BETWEEN
TOP TWO PICKS IN NBA DRAFT 2017 PRESENTED BY STATE FARM
– ESPN and NBA TV to Bring Fans All 67 Games from Las Vegas – 
NEW YORK, June 15, 2017 – The Boston Celtics and Los Angeles Lakers, who own the first and second overall selections, respectively, in NBA Draft 2017 presented by State Farm, will square off at NBA Summer League 2017 on Saturday, July 8 at 8:30 p.m. ET on ESPN.
The matchup between the potential top two picks in the June 22 draft was announced today as the game and broadcast schedules for NBA Summer League 2017 were unveiled. The 11-day, 67-game competition tips off with a tripleheader on NBA TV on Friday, July 7 and continues through Monday, July 17 at the Thomas & Mack Center and Cox Pavilion in Las Vegas.
A record 24 NBA teams will participate in a tournament-style format that culminates with a Championship Game on July 17 at 10 p.m. ET, broadcast for the first time on ESPN. Last year’s event, won by the returning champion Chicago Bulls, set records for total attendance, single-day attendance, combined viewership across ESPN and NBA TV, and traffic to the NBA’s social media platforms.
ESPN will present all 67 games from Las Vegas across ESPN, ESPN2, ESPNU and the ESPN App, including 35 on its linear television channels. NBA TV will air 28 games, starting with the league’s opener on July 7, when the Toronto Raptors meet the New Orleans Pelicans at 6 p.m. ET. In total, 63 games from Las Vegas will air across ESPN and NBA TV’s linear channels – a Summer League record. 
The field features the teams that hold the top five overall picks in NBA Draft 2017 presented by State Farm: the Celtics (No. 1), Lakers (No. 2), Philadelphia 76ers (No. 3), Phoenix Suns (No. 4) and Sacramento Kings (No. 5). In total, eight of the top 10 picks in this month’s draft belong to teams that will play in Las Vegas.
The Lakers will be part of the opening-day schedule on Friday, July 7 at the Thomas & Mack Center as they face the L.A. Clippers, who are appearing in the NBA Summer League for the first time since 2014 (8:30 p.m. ET, ESPN). The second day of action is scheduled to include the top three selections of NBA Draft 2017 presented by State Farm, with ESPN’s matchup between the Celtics and Lakers followed by ESPN2’s telecast of Philadelphia vs. the Golden State Warriors at 10:30 p.m. ET
On Monday, July 10, NBA TV presents a doubleheader beginning with a 2017 NBA Finals rematch between the NBA Champion Warriors and finalist Cleveland Cavaliers at 8:30 p.m. ET, followed by a 10:30 p.m. ET game between the Lakers and Kings. 
Teams will play three preliminary games between July 7-11 before being seeded in a tournament that starts on July 12 and concludes with the Championship Game on Monday, July 17. Each team will play a minimum of five games in Las Vegas. 
Tickets for NBA Summer League 2017 are on sale now. Fans can purchase tickets by visiting NBATickets.com.
Below is the complete schedule for NBA Summer League 2017. 
 



Vaqueros salen de mala racha:

BAYAMÓN - Los Vaqueros de Bayamón derrotaron a los Cariduros de Fajardo con marcador de 96-84. Con esta victoria los Vaqueros detienen su racha de dos derrotas y mejoran su marca a 13-18 para mantenerse séptimos.

Bayamón comenzó el juego con un avance de 11-2 y mantuvo el comando por el resto de juego. El primer parcial acabó 19-5 con 12 puntos entre Christian Dalmau y Jeleel Akindele. En ese parcial Fajardo tiró de 13-2 de campo, siendo los dos tiros anotados de la mano de Luis Villafañe.

En el segundo parcial Fajardo reaccionó gracias a los reservas Ricky Meléndez y Larry Ayuso para pegarse 28-20. Luego de eso los Vaqueros se despegaron con triple de D.J. Stephens y dos tiros libres de Benito Santiago. La primera mitad acabó 40-23 a favor de los Vaqueros.

Los jugadores de perímetro de los Vaqueros ampliaron la ventaja en el tercer parcial y no miraron hacia atrás.

Por los Vaqueros Alex Galindo terminó con 15 puntos, Jeleel Akindele 14, Ismael Romero 13, Christian Dalmau 11 y Jesse Pellot 10. Akindele fue clave debajo del aro con 11 rebotes y 4 tapones. La ofensiva vaquera fue eficiente tirando un 55% de campo, incluyendo un 45% de tres.

En la derrota Larry Ayuso anotó 16 puntos, Nathan Peavy 14 y Ricky Meléndez 11. El cuadro de los Cariduros anotó solamente 23 puntos en este partido. La baja de Carlos Arroyo y la salida de Shawn James afectó la capacidad ofensiva del equipo esta noche. Fajardo se mantiene segundo en la tabla de posiciones con marca de 18-10.

Leones, Brujos y Santeros ganan el martes:

MAYAGÜEZ - Los Leones de Ponce, Brujos de Guayama y Santeros de Aguada ganaron en la jornada del martes, 13 de junio.

Ponce venció a los Indios de Mayagüez con marcador de 77-73. Con esta victoria los Leones se mantienen cuartos con marca de 16-13 y llegan a su victoria 1,200 en la historia, siendo la primera franquicia en llegar a esa cifra en la serie regular.  

Mike Harris anotó 17 puntos, Eric Dawson 16, Carlos Emory 15 y Ángel Daniel Vassallo 14 por los ganadores.

En la derrota Tony Mitchell anotó 17 puntos y Kevin Young 16. Ahora los Indios juegan para marca de 10-17 y acaban su racha de tres victorias al hilo.

Los Leones frenaron la amenaza de los Indios en los minutos finales con un triple de Vassallo y un canasto de Harris.

En Guayama, los Brujos acabaron su racha de derrotas en seis al ganarle a los Piratas de Quebradillas 81-76. Damien Wilkins anotó 33 puntos, 28 en la primera mitad, para liderar a Guayama.

La primera mitad acabó 48-31 a favor de los locales. Quebradillas reaccionó en la segunda mitad con canastos de Jorge Bryan Díaz, Mike Rosario y Donta Smith.

Lo más cerca que estuvo Quebradillas fue 68-64 luego de triple de Rosario quedando siete minutos de juego. Tres tiros libres de Wilkins despegó nuevamente a los Brujos junto con canastos de Hinson y Viñales para asegurar el juego.

En causa perdida Mike Rosario anotó 19 puntos y Jorge Bryan Díaz 16.

En Isabela, los Santeros de Aguada regresaron a la ruta ganadora al vencer a los Gallitos 77-71.

Gilberto Clavell anotó 20 puntos, Rigoberto Mendoza y Emmy Andújar 10 cada uno por los Santeros que toman nuevamente el primer lugar con marca de 19-9.
Peter John Ramos y Raymond Cintrón anotaron 15 puntos cada uno por Isabela que juega para marca de 9-18.

Ponce le Ponce fin a la racha positiva de Mayagüez    

Mayagüez. Los Leones de Ponce le pusieron fin a la racha de tres triunfos en línea de los Indios de Mayagüez al dominarlos con marcador77-73, en la acción de hoy martes del Baloncesto Superior Nacional celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste. 

Con la derrota, la tribu ahora juega para foja de 10-17. Mientras, los Leones mejoran su récord a 16-13. 

Un avance 8-0 de los felinos en los últimos minutos de acción, fue el factor decisivo del encuentro. Con el partido 68-69 a favor de los ponceños, Ángel Daniel Vasallo encestó un bombazo de tres puntos que puso a gozar a la fanaticada de los sureños que se dio cita al recinto mayagüezano.

Acto seguido, Mike Harris zumbó un canasto a media distancia para colocar la pizarra 74-68.  En los últimos segundos de juego, Vasallo y Wilfredo Pagán visitaron la línea de tiro libre para aportar a la causa tres puntos más. 

Vasallo aportó 14 puntos y cinco rebotes en 27 minutos de participación. Carlos Emory, Mike Harris y Eric Dawson se combinaron para añadir 48 tantos a la ofensiva de los visitantes.

Tony Mitchell y Kevin Young fueron los líderes ofensivos de los Indios con 17 y 16 puntos respectivamente.

Mayagüez regresa a cancha este jueves 15, cuando reciban la visita de los Gallitos de Isabela, desde las 8:00 de la noche.  

FOTO: AMANDA P. MORALES

THIRTY-SIX INTERNATIONAL EARLY ENTRY CANDIDATES WITHDRAW FROM NBA DRAFT 2017 PRESENTED BY STATE FARM®

         Two additional collegiate players withdraw as early entry candidates –

NEW YORK, June 13, 2017  Thirty-six international players who had declared as early entry candidates for the NBA Draft 2017 presented by State Farm® have withdrawn. Two collegiate players who previously had declared as early entry candidates have withdrawn. There are 63 collegiate and 10 international prospects that remain early entry candidates.

The NBA Draft 2017 presented by State Farm will be held on Thursday, June 22 at Barclays Center in Brooklyn.

Here is the list of international players who have withdrawn their names from consideration for the NBA Draft 2017 presented by State Farm:

PLAYER                                              TEAM (COUNTRY*)
Ege Arar                                                Galatasaray (Turkey)
Laurynas Beliauskas                              Neptunas (Lithuania)
Terrence Bieshaar                                  Joventut (Spain)
Laurynas Birutis                                    Vytautas (Lithuania)
Leo Cizmic                                            Sevilla (Spain)          
Berkan Durmaz                                      Tofas (Turkey)
Martynas Echodas                                  Siauliai (Lithuania)
Cyrille Eliezer-Vanerot                          Levallois (France)
Aquiles Ferreira                                     Pinheiros (Brazil)
Diego Flaccadori                                    Trento (Italy)
Tolga Gecim                                          Banvit (Turkey)
Yoan Granvorka                                    Nancy (France)
Egemen Guven                                      Karsiyaka (Turkey)
Karlis Helmanis                                     RTU Riga (Latvia)
Aleksa Ilic                                             Buducnost (Montenegro)
Verners Kohs                                         GBA Sparta (Czech Republic)
Antonios Koniaris                                  PAOK (Greece)
Arnoldas Kulboka                                  Baunach (Germany)
Rodions Kurucs                                     Barcelona (Spain)
Axel Louissaint                                      Lugano (Switzerland)
Michail Lountzis                                    Panathinaikos (Greece)
Gytis Masiulis                                        Zalgiris (Lithuania)
Lovro Mazalin                                       Zadar (Croatia)
Regimantas Miniotas                              Vytautas (Lithuania)
Kostja Mushidi                                      Mega Leks (Serbia)
Margiris Normantas                               Lietuvos Rytas (Lithuania)
Elie Okobo                                            Pau Orthez (France)
Viny Okouo                                            Unicaja (Spain)
Ayberk Olmaz                                         Istanbul BSB (Turkey)
Lucas Pereira                                          Pinheiros (Brazil)
Martynas Sajus                                        Starogard (Poland)
Borisa Simanic                                        Crvena Zvezda (Serbia)
Nik Slavica                                             Cibona (Croatia)
Berk Ugurlu                                            Fenerbahce (Turkey)
Kristupas Zemaitis                                   Vytautas (Lithuania)
Zou Yuchen                                            Bayi Fubang (China)

Here is the list of additional players from colleges who have withdrawn their names from consideration for the NBA Draft 2017 presented by State Farm:

PLAYER                                              SCHOOL
Darin Johnson                                        CSU-Northridge
Maverick Rowan                                   North Carolina State

Following is a list of players from colleges who remain early entry candidates for the NBA Draft 2017 presented by State Farm:

PLAYER                                              SCHOOL
Edrice Adebayo                                     Kentucky
Jarrett Allen                                           Texas
Ike Anigbogu                                         UCLA
OG Anunoby                                         Indiana
Dwayne Bacon                                      Florida State
Lonzo Ball                                             UCLA
Jordan Bell                                            Oregon
James Blackmon Jr.                               Indiana
Antonio Blakeney                                  LSU
Tony Bradley                                         North Carolina
Isaiah Briscoe                                        Kentucky
Dillon Brooks                                        Oregon
Thomas Bryant                                      Indiana
Clandell Cetoute                                    Thiel College (PA)
John Collins                                          Wake Forest
Zach Collins                                          Gonzaga
Chance Comanche                                 Arizona
Tyler Dorsey                                         Oregon
PJ Dozier                                               South Carolina
Jawun Evans                                          Oklahoma State
Tony Farmer                                          Lee College (TX)
De’Aaron Fox                                        Kentucky
Markelle Fultz                                       Washington
Harry Giles                                            Duke
Isaac Humphries                                    Kentucky
Tre Hunter                                             Mt. San Jacinto College (CA)
Jonathan Isaac                                       Florida State
Frank Jackson                                        Duke
Josh Jackson                                          Kansas
Justin Jackson                                        North Carolina
Jaylen Johnson                                       Louisville
Ted Kapita                                             North Carolina State
Marcus Keene                                        Central Michigan
Luke Kennard                                        Duke
Kyle Kuzma                                          Utah
TJ Leaf                                                  UCLA
Tyler Lydon                                          Syracuse
Lauri Markkanen                                   Arizona
Eric Mika                                               BYU
Donovan Mitchell                                  Louisville
Malik Monk                                           Kentucky
Johnathan Motley                                  Baylor
Austin Nichols                                       Virginia
Semi Ojeleye                                         SMU
Cameron Oliver                                     Nevada
Justin Patton                                          Creighton
L.J. Peak                                                Georgetown
Ivan Rabb                                              California
Xavier Rathan-Mayes                             Florida State
Devin Robinson                                     Florida
Josh Robinson                                       Austin Peay
Kobi Simmons                                       Arizona
Dennis Smith Jr.                                    North Carolina State
Edmond Sumner                                    Xavier
Caleb Swanigan                                     Purdue
Jayson Tatum                                        Duke
Matt Taylor                                            New Mexico State
Trevor Thompson                                  Ohio State
Melo Trimble                                         Maryland
Craig Victor II                                        LSU
Antone Warren                                      Antelope Valley CC (CA)
Nigel Williams-Goss                              Gonzaga
D.J. Wilson                                            Michigan

Following is a list of international players who remain early entry candidates for the NBA Draft 2017 presented by State Farm:

PLAYER                                              TEAM (COUNTRY*)
Simon Birgander                                    Clavijo (Spain)
Luka Bozic                                            Zagreb (Croatia)
Vlatko Cancar                                        Mega Leks (Serbia)
Wesley Alves Da Silva                           Paulistano (Brazil)
George de Paula                                     Paulistano (Brazil)
Isaiah Hartenstein                                  Zalgiris (Lithuania)
Jonathan Jeanne                                     Nancy (France)
Alpha Kaba                                           Mega Leks (Serbia)
Tidjan Keita                                           Cegep de Thetford (Canada)
Frank Ntilikina                                      Strasbourg (France)

*Country indicates where team plays, not country of players nationality


2017 NBA Finals On ABC: Most-Watched Since 1998
Most-Watched NBA Finals Game 5 Since 1998: Total Live Audience of 25 Million Viewers
The 2017 NBA Finals on ABC – the Golden State Warriors defeated the Cleveland Cavaliers 4-1 to win the NBA Championship – was the most-watched NBA Finals since 1998, according to Nielsen. The five-game series averaged a total live audience (television plus streaming) of 20,840,000 average viewers, up from 20,578,000 viewers for last year’s seven-game series. On television, the series averaged 20,406,000 plus an average minute streaming audience of 434,000 viewers.
Monday’s Game 5 broadcast on ABC generated a total live audience of more than 25,003,000 average viewers, making it the most-watched Game 5 since 1998. It peaked with 29,525,000 viewers at 11:30 p.m. ET. Last night’s broadcast was up 20 percent from 20,908,000 for Game 5 in 2016. Last night’s audience included 24,466,000 average viewers (P2+) and an average minute streaming audience of 537,000 viewers.
The NBA Finals on ABC won the night across all of television for the 60th consecutive time. For additional streaming information and local market ratings, please visit ESPN Media Zone to access today’s earlier press release. 
ESPN will exclusively televise the 2017 NBA Draft presented by State Farm on Thursday, June 22, at 7 p.m. ET.
-30-

BENEFICIOSO FOGUEO PARA PUERTO RICO CONTRA CANADÁ

San Juan, Puerto Rico - La Selección Nacional Sub-16 de baloncesto Masculino tuvo anoche su primera experiencia internacional en el Estadio Cincuentenario de Formosa, escenario del Campeonato FIBA Américas de la categoría que se jugará del 14 al 18 de junio en la ciudad argentina. 

Luego de un largo viaje y pocas horas de descanso, el Equipo Nacional boricua  no perdió tiempo y de inmediato entraron a cancha para jugar un partido amistoso ante el combinado de Canadá. 

“El fogueo contra Canadá estuvo excelente pese a que llegamos hace como cinco horas, después de una larga travesía” dijo el dirigente del combinado, Raymond Cintrón al terminar el partido amistoso. “Estoy conforme con el desempeño de los jugadores, nos tocó el cansancio pero fue un juego cerrado en los cuatro parciales”. 

El partido de fogueo celebrado el lunes por la tarde contra Canadá concluyó con marcador de 57-53. 

“No nos fue mal luego de estar viajando casi un día completo y sin mucho descanso. Pienso que jugamos bien pero podemos mejorar, entiendo que mañana (hoy) en las prácticas podemos prepararnos mejor para el primer juego ante Estados Unidos el miércoles. Podemos mejorar tanto en defensa como en ofensiva y acoplarnos un poco más”, expresó por su parte, el capitán del equipo, André Curbelo.

“Entiendo que todavía hay espacio para mejorar pero tenemos posibilidades reales de ganarle a Canadá. Estoy contento con el trabajo de ellos hasta el momento y sé que vamos a tener un buen torneo”, agregó Cintrón.

Los entrenamientos de los boricuas en suelo argentino continúan a todo vapor y hoy tendrán doble sesión de práctica de cara a su primer partido en el Premundial, contra Estados Unidos el miércoles a las 3:15 p.m. 

La competición continúa el jueves (1:15 pm)  con partido contra México y el viernes (3:30 pm) enfrentarán a República Dominicana en el cierre de la ronda preliminar.

Después de la ronda preliminar, los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales el sábado. Los juegos por la medalla de oro y bronce se jugarán el domingo.

En total, Puerto Rico jugará cinco partidos en cinco días.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo a través de internet en YouTube.com/FIBA.

Los cuatro mejores equipos del Campeonato FIBA Américas Sub-16 clasificarán para la Copa del Mundo FIBA 2018 Sub-17.

La Selección de baloncesto masculino está compuesta por André Curbelo, Jermaine Miranda, Charlie O’Neill, Christian Cruz, Derek Luna, Gustavo López, Harry Sosa, Sebastián Martínez,  Víctor Rosa, Diego González, Miguel Santos, Rafael Pinzón y Luis Rolón. 

El cuerpo técnico está compuesto por Cintrón, Miguel Torres, Omar Orama y Efraín Vélez, respectivamente dirigente, asistente, delegado del equipo y trainer.

Brujos, Piratas y Cariduros se refuerzan para el fin de temporada:

BAYAMÓN - Los Brujos de Guayama, Piratas de Quebradillas y Cariduros de Fajardo anunciaron nuevos importados para esta parte final de la temporada regular. Las firmas están sujetas a aprobación por el Director de Torneo, Alfredo Morales.

Guayama anunció la firma del alero Lorrenzo Wade en sustitución de Al Thornton. Wade estuvo en el 2015 con los Atenienses de Manatí y tuvo promedio de 16.33 puntos y 5.9 rebotes en 24 partidos. Recientemente Wade estuvo con el club FerroCarril Oeste en Argentina.

Quebradillas firmó al armador Cliff Hammonds en sustitución de Larry Drew II. Hammonds ya jugó con los Piratas en la postemporada del 2009 y tuvo promedio de 14.2 puntos y 5.7 asistencias. En su carrera ha participado en varias ligas europeas, incluyendo Turquía, Grecia, Francia, Bosnia y Alemania. En Alemania fue seleccionado mejor jugador defensivo en las temporadas del 2014 y 2015.

Fajardo se reforzó con la firma de Reggie Buckner que reemplaza a Shawn James. Buckner fue el mejor defensa de la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional con Coamo. Luego de estar en Coamo, Buckner estuvo en Israel jugando con los clubes Maccabi Haifa y Hapoel Eliat.

NBA Finals on ABC: Highest-Rated Game 5 Since 1998: 16.0 Metered Market Rating
Game 5 Rating Up 13 Percent from 2016 & 2015
ABC Broadcast Peaked with 18.8 Rating; Record NBA Finals Game 5 Streaming Audience
NBA Finals Game 5 on ABC – the Golden State Warriors defeated the Cleveland Cavaliers to win the NBA Championship – generated a 16.0 metered market rating, making it the highest-rated NBA Finals Game 5 since 1998, according to Nielsen. The ABC broadcast peaked with an 18.8 rating from 11:30-11:45 p.m. ET. The Game 5 rating was up 13 percent from Game 5 in both 2016 and 2015.
Additionally, last night’s Game 5 was the most-streamed NBA Finals Game 5 ever and the second-most streamed NBA game ever. It generated an average minute streaming audience of 537,000 viewers, with 2,144,200 unique viewers and 92,377,200 total minutes streamed. The only NBA game to have generated a larger streaming audience was Game 7 in 2016.

The NBA Finals on ABC is expected to win the night across all of television for the 60th consecutive time. In the San Francisco-Oakland market, the Game 5 broadcast delivered a 39.6 metered market rating and in the Cleveland market it generated a 37.1 rating. The other top local markets include: Columbus (23.3); Sacramento (21.2); Atlanta (21.0); Miami (20.6); Memphis (20.1); Los Angeles (19.1); Chicago (18.6); Richmond (17.7). 

Duro revés local para Bayamón ante los Atléticos

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Un canasto del armador Gary Browne restando apenas cuatro segundos rompió un último empate y le dio una sensacional victoria 94-92 a los Atléticos de San Germán sobre los Vaqueros de Bayamón en el único encuentro en calendario del Baloncesto Superior Nacional celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

La séptima victoria al hilo de los Atléticos los coloca con marca de 15-14, colocándose a medio juego de la cuarta posición que ocupan los Leones de Ponce con balance de 15-13.  En cambio, Bayamón sufrió un duro revés que los deja con récord de 12-18, aferrados a la séptima posición de la tabla global.

Una buena distribución en la ofensiva, incluyendo la producción de cinco canastos de triple mérito, le dieron una convincente ventaja de 33-26 a los Vaqueros, aun cuando el importado Devin Ebanks produjo 13 puntos para ser el mejor del primer parcial, en el que Alexander Galindo tuvo su mejor desempeño comenzando un encuentro al sumar 10 unidades, entre ellos dos canastos a larga distancia.

En el segundo acto los Atléticos fueron los que lucieron mejor en su ataque al canasto, aunque el segmento terminó empatado a 13 por conjunto.  Sin embargo, los visitantes movieron mejor el balón con su segunda unidad en cancha, y se vio un despertar en Isaac Sosa con dos triples, aunque los Vaqueros dominaron 46-39 la primera mitad.

Como si fuera una tradición para Bayamón, el tercer capítulo comenzó con una pesadilla en la defensa para los anfitriones, que tratando de proteger a su refuerzo Jeleel Akindele, quien cometió tres faltas personales previo al intermedio, no le funcionó la estrategia.  Esto permitió que San Germán se fuera al frente en varias ocasiones, pero los Vaqueros lograron mantener el puntero al consumirse tres cuartas partes del encuentro con pizarra de 73-69.

El cuarto parcial fue uno parejo, aunque los visitantes llevaron la mejor parte, con su juego alegre y de transición.  Los Vaqueros cayeron atrás 90-85 luego de un fácil canasto de Ebanks, provocando una reacción que los llevó a empatar el desafío a 92 con dos tiros libres de Akindele, preparando la escena para el canasto ganador de Gary Browne con apenas cuatro segundos en el reloj, sobreviviendo los Atléticos a un último intento sin éxito de los locales.

Justin Keenan lideró el balanceado ataque de los ganadores con 25 puntos, seguido del también importado Devin Ebanks con 23 y el armador Gary Browne se quedó a un rebote de completar un triple-doble, produciendo 14 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias.

​L​
os Vaqueros tuvieron cinco jugadores en doble cifra, siendo el mejor Alex Galindo con 19, entre ellos cinco canastos de tres, el cubano Ismael Romero sumó un doble-doble con 15 y 10 rebotes y Javier González produjo 14.  Jesse Pellot Rosa salió del banco para sumar 13 y Jeleel Akindele terminó con 12 y nueve rebotes.


Bayamón jugará su próximo encuentro local el miércoles 14 de junio cuando serán anfitriones de los Cariduros de Fajardo, comenzando el choque a las 8:00 de la noche.  El domingo 18 de junio, en el que se celebra el Día de los Padres, los Vaqueros reciben a los Leones de Ponce desde las 7:00 de la noche.

Terminan su estadía de cinco juegos al hilo el miércoles 21 de junio ante los Piratas de Quebradillas, y más adelante, el sábado 24 de junio, se enfrentan nuevamente a los Capitanes de Arecibo, comenzando ambos encuentros a las 8:00 p.m.

Completarán su calendario como visitante en el Palacio de los Deportes para medirse a los Indios de Mayagüez el 26 de junio.  Luego concluyen la Serie Regular el 28 de junio ante los Gallitos de Isabela en el último juego local de los Vaqueros en el Rubén Rodríguez, previo al comienzo de los Cuartos de Final.

Atléticos logran séptima victoria al hilo:

BAYAMÓN - Los Atléticos de San Germán lograron su séptima victoria al hilo luego de vencer a los Vaqueros de Bayamón 94-92.

Gary Browne anotó el canasto de la victoria quedando 4.6 segundos para ahora poner a los Atléticos con marca de 15-14. El liderato de Browne junto a la consistencia ofensiva de Justin Keenan y Devin Ebanks fueron claves en esta victoria. Keenan terminó con 25 puntos mientras que Ebanks le siguió con 23.

En causa perdida Alex Galindo anotó 19 puntos, Ismael Romero 15, Javy González 14, Jesse Pellot 13 y Jeleel Akindele 12. Los problemas de falta de Akindele abrió la puerta para que los Atléticos anotaran sin problemas cerca del canasto en la segunda mitad, terminando con un total de 60 puntos.

San Germán tenía ventaja 90-85 quedando 1:23 de juego, pero los Vaqueros aprovecharon los errores de los visitantes para empatar a 92 con donqueo de Akindele. Luego del avance vaquero vino el canasto de Browne.

El juego fue uno de altas y bajas para ambos equipos, la primera mitad acabó 46-39 a favor de los Vaqueros. El segundo parcial terminó empate a 13 y en el tercer parcial ambas ofensivas explotaron, terminando el parcial 30-27 a favor de los Atléticos para pegarse 73-69.

Con esta derrota los Vaqueros juegan para marca de 12-18.

JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
CAROLINA QUEDA COMO ÚNICO EQUIPO INVICTO 

En la acción de la tercera semana de la temporada 2017 de la Liga Sub-24 femenino, que presenta JDC Basketball Corp., las Gigantes de Carolina prevalecieron el domingo en duelo de invictos, 58-55, sobre las Leonas de Ponce, celebrado en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco, hogar de las perdedoras. 

Las Gigantes (3-0), que perdían 40-36 al cierre del tercer cuarto, contaron con 12 puntos de Roxairaly Armesto en los últimos 10 minutos para llevarse la manga, 22-15, y así ganar el encuentro. Armesto y Daneischka Canales fueron las mejores por las ganadoras con 15 tantos por igual. Por las Leonas (3-1), Yolanda Pagán se destacó con 18 unidades.

Ponce venía de derrotar el viernes, 72-55, a las sotaneras Capitanas de Arecibo, en la cancha José ‘Nonincito’ Cordero de Hatillo. Pagán encabezó la ofensiva felina con 19 puntos, Sibet Castro y Jackira Rodríguez anotaron 12 cada una, y Anzairys Martínez 10. Por Arecibo, Naomi Hernández logró 20 tantos, Nathania Deida 13 y Melanie Hernández 11. 

Mientras, las Capitalinas de San Juan finalmente despertaron al salir por la puerta ancha en sus dos compromisos. 

El viernes, en el coliseo Moisés Navedo de Vega Baja,  las Capitalinas lograron una cómoda victoria, 93-65, frente a las Lady Hawks de Gurabo. Eugene Artau lideró a las ganadoras con 25 puntos, Kiara Quiñones sumó 18 y Carla Ramírez 17. En causa perdida, Kaelyn González encestó 23 y Lisvette Avilés 21.

A su vez, el domingo en Yauco, San Juan (2-2) apabulló 98-44 a las Capitanas (0-4).  Las Capitalinas contaron con Madelyn Velázquez marcando 15 puntos, Ramírez y Kathyann Freese 14 por igual, Natalie Díaz, Quiñones y Zuleyka Aponte 10 cada una. Por Arecibo, Naomi Hernández sacó la cara con 25 tantos.

Finalmente, Gurabo (1-2) se apuntó su primer triunfo de la campaña al vencer en la jornada dominical, 61-58, a las Pollitas de Isabela (2-2). Génesis Pagán con 19 puntos llevó el peso ofensivo de las Lady Hawks. En el revés, Kenisha Hernández aportó 12 tantos y Laishka Chaves 11.

La cuarta semana de competencia presentará partidos en Gurabo y Carolina.  


Piratas firman a Cliff Hammonds 

Quebradillas – Los Piratas de Quebradillas anuncian la firma del nuevo importado Clifford Hammonds en sustitución al armador Larry Drew II para la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Drew II cumplió con su compromiso de dos semanas con el equipo donde logramos marca de 5-2 con él. Tendrá que reportarse a la liga de verano de la NBA y le deseamos la mejor de las suertes”, comentó el gerente general de los Piratas, Luis Gabriel “Gaby” Miranda. 

Hammonds fue el mejor defensa por dos años consecutivos en Alemania y cuenta con experiencia en la Euroliga con promedios de 7.5 puntos y 2.5 asistencias para el 2014.

El armador ya conoce la Ciudad Pirata, este fue pieza clave para los corsarios llegar a la Final en la temporada 2009 del BSN. 

Su más reciente actuación fue en la liga BBL de Alemania donde tuvo promedios de 8.8 puntos, 3.4 rebotes y 5.4 asistencias en 17 juegos.

Se espera que se reporte a Quebradillas hoy lunes, 12 de junio. 

Los Piratas ocupan la tercera posición de la tabla general con récord 18-10.

 Tercer triunfo al hilo para los Indios

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez consiguieron su tercera victoria consecutiva al vencer 80-76 a los Brujos de Guayama en la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste. 

Ahora, los Indios ocupan la octava posición del torneo con foja de 10-16. Mientras, los Brujos cayeron al noveno puesto con marca de 10-18
Seis puntos en la línea de tiro libre en los últimos dos minutos de acción, fueron claves para que la tribu se alzara con el triunfo.

Restando 1:39 por jugarse y con pizarra 74-73 a favor de los locales, Joel Nieves le cometió una falta personal a Devon Collier que lo llevó a la línea para dos tiros libres. Posteriormente, Tony Mitchell capitalizó una falta personal de Darnell Hinson, y la tribu se alejó en el marcador 78-73.

Acto Seguido, los visitantes reaccionaron con un canasto a media distancia de Kyle Viñales, y a su vez recibió una falta personal de Nathaniel Butler, para ir a la línea de tiro libre y conseguir una jugada de tres puntos.

Entonces, el delantero de los Brujos, Damien Wilkins le propinó una falta a Mitchell, quien capitalizo con dos canastos libres para darle la delantera definitiva a los mayagüezanos 80-76. 

Mitchell y David Laury fueron las voces ofesivas de la tribu con 20 puntos combinados. José Rodríguez y Collier aportaron a la causa con 12 y 11 tantos respectivamente. 

Por su parte, Wilkins y Viñales se combinaron para aportar 45 puntos a la ofensiva oriental.

Mayagüez regresa a cancha el martes, 13 de junio, cuando reciban la visita de los Leones de Ponce en el Palacio de Recreación y Deportes, desde las 8:00 de la noche.  

FOTOS: AMANDA P. MORALES



Piratas se acercan al primer lugar:

ISABELA - Los Piratas de Quebradillas, Capitanes de Arecibo e Indios de Mayagüez ganaron en la jornada del domingo, 11 de junio.

Ante casa llena en Isabela, los Piratas de Quebradillas derrotaron a los Gallitos de Isabela 84-75.

Ahora los Piratas juegan para marca de 18-10 y se encuentran a medio juego del primer lugar que lo ocupa Fajardo y Aguada con récord de 18-9 cada uno.

Jorge Bryan Díaz anotó 20 puntos, Alejandro “Bimbo” Carmona 18 y Mike Rosario 14.

En la derrota Jarrid Famous hizo 23 puntos viniendo del banco. Edwin Ubiles sumó 14 puntos y Wil Martínez 13.

La primera mitad acabó 47-39 a favor de los Piratas y contaron con un ataque más consistente para mantener el comando y aguantar el empuje final de los locales.

Isabela se mantiene décimo con marca de 9-17.

En Arecibo, los Capitanes le ganaron al líder del torneo por segunda jornada seguida, esta vez a los Cariduros de Fajardo con marcador de 83-77.

Fajardo cuenta con marca de 18-9 mientras que los Capitanes juegan para récord de 13-14.

Un avance de 17-2 en los minutos finales le devolvió la ventaja a los Capitanes 77-72 quedando 1:23 de juego culminando con un puente aéreo a Coty Clarke. Luego vino un canasto de Huertas y un tiro libre de Walter Hodge para poner el juego en caja de seguridad.

Clarke anotó 20 puntos, Hodge 18 y David Huertas 15 por los Capitanes. Por los Cariduros Damion James hizo 20 puntos y Miguel Alí Berdiel 13.

En Mayagüez, los Indios ganaron su tercer juego seguido al vencer a los Brujos de Guayama 80-76. En esa racha de tres victorias, dos han sido ante Guayama, siendo la primera en el Coliseo Roque Nido.

Los Indios contaron con un buen ataque, especialmente de los jugadores del banco que aportaron 38 puntos. El mejor anotador fue Tony Mitchell con 17, liderando el ataque siendo jugador del banco. David Laury anotó 13, José Rodríguez 12 y Devon Collier 11 por los ganadores que suben al octavo lugar con marca de 10-16.

En causa perdida Kyle Viñales anotó 23 puntos y Damien Wilkins 22. Los Brujos jugaron solamente con un importado al no tener la carta de transferencia de Lorrenzo Wade que viene de jugar con el club Ferrocarril Oeste de Argentina. Ahora el club brujo juega para marca de 10-18.






USA conquistó el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2017

JUNIO 11, 2017

BUENOS AIRES (Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2017) - Estados Unidos derrotó a Canadá 91-46 en la Final para capturar el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2017 en forma dominante. Aaliyah Boston fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del torneo. Argentina ganó Bronce ante Colombia en una dramática victoria por 59-52.

Fue un partido cerrado durante los primeros 10 minutos de juego con los Estados Unidos liderando a Canadá por puntuación de 27-21. La intensidad defensiva de Estados Unidos limitó a Canadá a sólo 4 puntos en el segundo parcial, para abrir una cómoda ventaja en el marcador. En el lado ofensivo de la cancha, Estados Unidos mostró un ataque ofensivo equilibrado durante toda la competencia, con cinco jugadoras promediando dos cifras en la puntuación. Canadá se mantuvo luchando, pero no fue suficiente para superar un déficit de 65-38 en el tercer parcial. En el último cuarto, Estados Unidos se mantuvo dominante como en cada segundo de un torneo en el que venció a los oponentes por un margen de diferencia de 53,8 puntos por partido. La puntuación final fue 91-46 y Aaliyah Boston fue nombrada Jugadora Más Valiosa de la competencia, con un promedio de 11,8 puntos y 8,6 rebotes por partido en los cinco partidos que Estados Unidos jugó en Buenos Aires.

Canadá terminó el torneo con un récord de 4-1 y su quinta medalla consecutiva en el evento.

Argentina ganó la medalla de bronce de forma dramática sobre Colombia por la puntuación de 59-52. Los anfitriones ganaron los primeros tres cuartos, pero entonces las colombianas crearon una racha de 11-2 para cerrar el partido y enviarlo a tiempo extra. Argentina mostró su equilibrio en el período extra y lo ganó detrás de una gran actuación de Florencia Chagas, que tuvo un “doble doble” de 20 puntos y 20 rebotes.

En el partido por el quinto puesto, México mostró su dominio y venció a Venezuela 71-28. Desde el principio, las mexicanas establecieron el ritmo y rápidamente saltaron a una ventaja de 17-4 al finalizar el primer cuarto. Disparando para un 43% del campo, las mexicanas siguieron aumentando la diferencia por el resto del juego. México fue liderado ofensivamente por Alejandra Arreola con 13 puntos.

Puerto Rico se llevó el séptimo lugar del Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas, al derrotar a la República Dominicana, 76-69. Valeria Verdejo fue brillante por Puerto Rico con 17 puntos. Katiana Benítez lideró al dominicano con 20 puntos.

Posiciones Finales del Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2017:
1. USA*
2. Canadá*
3. Argentina*
4. Colombia*
5. México
6. Venezuela
7. Puerto Rico
8. República Dominicana

*Clasificados a la Copa del Mundo de baloncesto femenino FIBA Sub-17 2018

La repetición de todos los partidos de la competición se puede ver en youtube.com/fiba.

Leaders of the Championship / Líderes del Campeonato





Piratas adquieren a Joel Gierbolini

Quebradillas – Los Piratas de Quebradillas anuncian la adquisición del delantero Joel Gierbolini desde los Gallitos de Isabela por un turno de segunda ronda del sorteo 2018. 

El jugador de 6’8” estuvo activo en la liga nacional de México promediando 6.5 puntos y 6.0 rebotes para el 2016.

Se espera que Gierbolini esté en uniforme Pirata para el encuentro de hoy ante los Gallitos en el coliseo José “Buga” Abreu de Isabela desde las 7:00pm. 

Los corsarios tienen record de 17-10 en la tabla general del torneo ocupando la tercera posición. 





Transacciones aprobadas en la fecha límite de cambios:

PONCE - El Director de Torneo, Alfredo Morales, informó las transacciones aprobadas luego de finalizada la fecha final de cambios.

Cambios aprobados:

  1. Gallitos de Isabela y Leones de Ponce:

  • Los Gallitos de Isabela recibe a Marcel Souberbielle.

  • Los Leones de Ponce retienen los derechos de Gaby Belardo y reciben un turno de primera ronda del sorteo 2020 de parte de los Gallitos.

Belardo originalmente llegó a Ponce en calidad de préstamo. En esta transacción los Leones aseguran sus derechos para las próximas temporadas.  
     
    2. Gallitos de Isabela y Piratas de Quebradillas:

  • Gallitos de Isabela recibe el turno de segunda ronda del 2018 de los Piratas de Quebradillas.

  • Piratas de Quebradillas recibe a Joel Gierbolini.
 Cariduros toman el primer lugar:

FAJARDO - Los Cariduros de Fajardo se quedaron con el primer lugar del BSN al dominar a los Santeros de Aguada 96-85.

Con esta victoria Fajardo sube al primer lugar con marca de 18-8 y Aguada está segundo con 18-9. Aguada ha perdido cuatro juegos seguidos.

El primer parcial terminó 35-20 a favor de los Cariduros. El ataque a larga distancia de los locales fue devastador, terminando con ocho triples en los primeros 10 minutos. El pívot Shawn James fue el mejor anotador de Fajardo con 7 puntos.

Fajardo controló la primera mitad 53-37 gracias a 12 puntos de Nathan Peavy y 10 de Shawn James. El equipo dirigido por Allans Colón tuvo una buena ventaja por el resto de juego.

Peavy fue el mejor anotador en la victoria con 18 puntos, Larry Ayuso sumó 15, Damion James y Shawn James anotaron 14 cada uno.

En causa perdida Omar Samhan terminó con 18 puntos.

En Ponce, los Leones ganaron su cuarto juego seguido al vencer a los Gallitos de Isabela 88-86.

Isabela comenzó fuerte con una gran actuación ofensiva de Steven Burtt y Jarrid Famous. El primer parcial acabó 27-18 gracias a 16 puntos entre Burtt y Famous.

Ponce fue descontando la ventaja y eventualmente tomó la primera mitad 44-43. Víctor Liz hizo 15 puntos y Mike Harris 12.

El juego se mantuvo reñido en la segunda mitad y la diferencia al final vino desde el tiro libre.

Un canasto de Peter John Ramos quedando 1:53 de juego puso el juego 86-85 a favor de Isabela. Luego de eso Carlos Emory intentó cuatro tiros libres, anotando tres, mientras que por Isabela William Orozco falló sus cuatro intentos desde el tiro libre en los segundos finales.

Liz terminó con 19 puntos, Harris 14, Andrés Torres 11, Ángel Daniel Vassallo y Eric Dawson 10 puntos cada uno por los Leones. Los Leones se mantienen cuartos con marca de 15-13.

Por los Gallitos Steven Burtt terminó con 18 puntos y 12 asistencias. Ramos debutó con 16 puntos, anotando 12 de ellos en el cuarto parcial. Isabela pone su marca en 9-16.

Vaqueros y Gallitos completan cambio de jugadores estelares:

SAN JUAN - El Director de Torneo del BSN, Alfredo Morales, aprobó una transacción en la cual los Vaqueros de Bayamón envían al pívot Peter John Ramos a los Gallitos de Isabela a cambio del armador Ángel Rodríguez.

Ramos promedió 16 puntos y 8.2 rebotes en 49 juegos con los Vaqueros el pasado torneo. Luego de jugar con los Vaqueros, el pívot estuvo participando con el equipo nacional de Puerto Rico y a nivel profesional estuvo en varias ligas de la República Dominicana.

Rodríguez estuvo activo en Francia con el club Cholet y tuvo promedio de 9.9 puntos, 2.8 asistencias y 2.5 rebotes.

Gallitos cumplen con deudas:

Los Gallitos de Isabela completaron el pago de la deuda con el armador Cliff Durán y cumplieron con los planes de pago con Johwen Villegas y Luis Villafañe. Eso permite al equipo de Isabela utilizar al armador Steven Burtt Jr. como su segundo importado esta noche contra los Leones de Ponce.

“Recibí un correo electrónico por parte del Lic. Víctor Vélez de la Asociación de Jugadores informando del saldo de la deuda con Durán y los pagos realizados a Villegas y Villafañe”, indicó Morales.

Morales también informó que al momento no ha recibido el contrato del pívot Peter John Ramos. Los equipos tienen hasta hoy a las 11:59 de la noche para someter nuevos contratos, cambios y firmar importados que ya hayan participado en otros equipos esta temporada.

2017 NBA Finals On ABC: Most-Watched Since 1998 Through Four Games
Game 4 Draws Total Live Audience of 19,387,000 Viewers, Up 15 Percent from Last Year
Game 4 Peaked with 22,450,000 Viewers
The 2017 NBA Finals on ABC – the Golden State Warriors lead the Cleveland Cavaliers 3-1 – is the most-watched NBA Finals since 1998 through four games, according to Fast Nationals from Nielsen. The series is averaging a total live audience (television plus streaming) of 19,788,000 average viewers, up 12 percent from 17,696,000 viewers in 2016. On ABC, the series is averaging 19,380,000 viewers (P2+), plus an average minute streaming audience of 408,000 viewers.
Friday night’s Game 4 broadcast on ABC – the Cavaliers defeated the Warriors 137-116 – delivered a total live audience of 19,387,000 average viewers up 15 percent from a total live audience of 16,867,000 viewers in 2016. On ABC, Game 4 delivered 19,012,000 average viewers (P2+) with an additional average minute streaming audience of 375,000 viewers. Game 4 peaked on ABC with 22,450,000 viewers from 11-11:30 p.m. ET.
The NBA Finals on ABC won the night across all of television for the 59th consecutive time. For additional information, including metered market ratings and Game 4 streaming records, visit ESPN Media Zone to access the press release from earlier today. 

The NBA Finals on ABC continues with Game 5 on Monday, June 12, at 9 p.m. (ABC coverage starts at 8:30 p.m.). Game 5 is also available on ESPN RadioESPN Deportes and the ESPN App.
NBA Finals on ABC: Game 4 Up Five Percent From Last Year With 12.6 Metered Market Rating
2017 NBA Finals Metered Market Ratings Average Up Five Percent From 2016 Through Four Games
ESPN Sets NBA Finals Game 4 Streaming Records
Game 4 of the NBA Finals on ABC – the Cleveland Cavaliers defeated the Golden State Warriors 137-116 – delivered a 12.6 metered market rating, up five percent from a 12.0 for last year’s Game 4, according to Nielsen. The broadcast peaked with a 14.9 rating from 11:15-11:30 p.m. ET.
The 2017 NBA Finals – the Warriors currently lead the Cavaliers 3-1 – is averaging a 12.8 metered market rating through four games. This is up five percent from a 12.2 in 2016.
ESPN set multiple NBA Finals Game 4 streaming records last night. The game delivered 71,592,200 total minutes streamed, 1,901,000 unique viewers and an average minute streaming audience of 374,800 viewers – all Game 4 records. 
The NBA Finals on ABC is expected to win the night for the 59th consecutive time. Last night’s broadcast delivered a 35.5 rating in the Cleveland market and a 32.1 rating in the San Francisco-Oakland market. The other top local markets include: Columbus (18.9); Sacramento (16.8); Memphis (16.5); Atlanta (16.0); San Antonio (15.6); Miami (15.4); Birmingham (14.7); Chicago (14.3).
The NBA Finals on ABC continues with Game 5 on Monday, June 12, at 9 p.m. ET (ABC coverage starting at 8:30 p.m.). The NBA Finals is also available on ESPN Radio, ESPN Deportes and the ESPN App.

Durán decide en la victoria de los Indios ante los Brujos 

Guayama. El armador de los Indios de Mayagüez, Cliff Durán se vistió de héroe al encestar tres bombazos de tres puntos en la postrimería del encuentro, y la tribu dominó a los Brujos de Guayama 100 a 97 en la acción de hoy viernes, del Baloncesto Superior Nacional celebrada en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama.

Con 1:43 por jugarse y el partido 90-88 a favor de los locales, Durán encestó dos canastos de tres puntos que le dio la delantera a los Indios 94-90 y obligó al dirigente de los Brujos, Manolo Cintrón a solicitar un tiempo técnico para organizar su ofensiva. 

Entonces, el delantero de los Brujos, Damien Wilkins recibió una falta personal de Devon Collier que lo llevó a la línea de tiro libre para dos fructíferos intentos. 

Acto seguido, los occidentales ripostaron con un bombazo de tres puntos y una asistencia de Durán para alejarse en el marcador 99-92. Los orientales reaccionaron en los últimos segundos del juego con un canasto de tres puntos de Ricky Sánchez y otro a media distancia de Kyle Viñales, pero no fueron suficiente para evitar el revés. 

El norteamericano Tony Mitchell tuvo una gran noche, al aportar a la ofensiva mayagüezana 33 puntos en 26 minutos de acción.  A su vez, Durán, Collier y David Laury terminaron en doble dígito con 12, 16 y 20 tantos respectivamente. Por su parte, Wilkins anotó 37 puntos en causa perdida. 

Con la victoria, Mayagüez juega para récord de 9-16. Mientras, Guayama baja al noveno puesto con foja de 10-17. 

Los Indios regresan al tabloncillo este domingo, 11 de junio, cuando reciban la visita de los Brujos en el Palacio de Recreación y Deportes, desde las 7:00 de la noche. 

FOTOS: AMANDA P. MORALES





Indios y Capitanes ganan en la carretera:

GUAYAMA - Los Indios de Mayagüez y Capitanes de Arecibo sacaron victorias en la carretera en la jornada del viernes, 9 de junio.

En Guayama, los Indios derrotaron a los Brujos 100-97 gracias a una gran actuación de Tony Mitchell que anotó 33 puntos viniendo del banco. David Laury sumó 20 puntos con 13 rebotes y Devon Collier 16 puntos. El armador Cliff Durán fue clave con 13 puntos y 9 asistencias.

El juego fue uno de altas y bajas para ambos equipos donde el juego rápido en ofensiva se impuso. Un triple de Durán quedando 32 segundos y un donqueo de Tony Mitchell quedando 17 segundos puso el juego a favor de los Indios 99-92.

Guayama no se rindió y respondió con un triple de Ricky Sánchez y luego con una güira de Kyle Viñales para pegarse 99-97 quedando siete segundos. Tony Mitchell anotó un tiro libre y Damien Wilkins no pudo convertir el posible empate.

Wilkins fue el mejor anotador por los Brujos con 37 puntos y Darnell Hinson sumó 21.

Esta es la quinta derrota seguida de los Brujos que ahora juegan para marca de 10-17.

Mayagüez por su parte se mantiene décimo con marca de 9-16 y lleva dos victorias corridas.

En Aguada, los Capitanes de Arecibo vencieron a los Santeros 92-85. Arecibo contó con cinco anotadores en doble figura, siendo el líder Coty Clarke con 23 puntos.

Arecibo tuvo un juego eficiente a larga distancia, anotando 16 triples en 38 intentos para un 42%. La mitad de esos triples llegó de la mano de Clarke y Denis Clemente.

La definición llegó en el último minuto y medio con triples seguidos de Clarke y Clemente para poner el juego 90-81.

En causa perdida Rigoberto Mendoza anotó 21 puntos y Gilberto Clavell 20.

Aguada lleva tres derrotas al hilo y ahora juega para marca de 18-8. El sábado visita a Fajardo que está a medio juego del liderato con marca de 17-8.

Los Capitanes se mantienen sextos en la tabla de posiciones con marca de 12-14.

El sábado, 10 de junio es la fecha final de cambios. Los equipos tendrán hasta las 11:59 de la noche para someter contratos de jugadores nativos, cambios y contratos de importados que ya hayan participado en esta temporada con otro equipo.

Cambio de fecha de partido en Aguada y transacciones aprobadas:

SAN JUAN - El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anuncia que el juego #114 Guayama en Aguada anunciado para el jueves, 29 de junio fue cambiado para el viernes, 30 de junio.

Transacciones aprobadas por el Director de Torneo, Alfredo Morales, en la tarde del viernes, 9 de junio:

-Se aprueba el licenciamiento del jugador Leonel Batista por parte de los Brujos de Guayama.

-Se aprueba el licenciamiento del importado Anthony Young por parte de los Capitanes de Arecibo y se aprueba la contratación de Chinemelu Elonu.

Comunicado oficial sobre triple cambio entre Piratas, Indios y Gallitos:

SAN JUAN - El Presidente del Baloncesto Superior Nacional, Fernando Quiñones, dejó sin efecto una resolución de reconsideración en la cual se aprobaba un triple cambio entre los Piratas de Quebradillas, Gallitos de Isabela e Indios de Mayagüez.

El cambio se deja sin efecto luego de que la franquicia de los Leones de Ponce reclamara el turno de primera ronda del sorteo 2018 que Quebradillas incluyó en este triple cambio.

El turno de primera ronda de los Piratas de Quebradillas del sorteo de nuevo ingreso 2018 fue originalmente cambiado a Humacao por el pívot Ángel "Piwi" García. Luego ese turno fue cambiado de Humacao a Ponce en la transacción que incluía a los jugadores Derek Reese y Johwen Villegas.

Finalmente, Ponce y Humacao llegan a un acuerdo por Víctor Liz en el cual Ponce le cede el peor de los dos turnos de primera ronda que poseen para el 2018. El turno de primera ronda que finalmente recibirá Isabela dependerá de la posición de Ponce o Quebradillas en esta temporada, lo cual confirma que Quebradillas no posee ese turno ofrecido originalmente.

Las partes envueltas podrán renegociar la transacción y someterla de nuevo al BSN.

Quebradillas obtiene a Ramón Clemente en cambio:

QUEBRADILLAS – Los Piratas de Quebradillas acaban de someter un triple cambio en el cual obtienen al pívot de la selección nacional de Puerto Rico, Ramón Clemente.

Quebradillas inició el triple cambio dando un turno de segunda ronda del sorteo 2018 a Mayagüez a cambio de Omar Alvarado. Luego envió a Alvarado a Isabela junto a los turnos de primera ronda de los sorteos 2018 y 2019 por los armadores Ángel Rodríguez y Raymond Cintrón.

Luego de obtener a Rodríguez y Cintrón desde Isabela, los Piratas cambiaron a ambos armadores a Mayagüez por Ramón Clemente.

El cambio fue vetado en la mañana de hoy, pero los Piratas sometieron una resolución a las oficinas del Baloncesto Superior Nacional con un resultado positivo para el baloncesto del país, la cual fue reconsiderada por el presidente de la liga, Fernando Quiñones y finalmente fue aprobado el mencionado cambio. 

En la pasada campaña del BSN, Clemente tuvo una actuación limitada con los Indios de Mayagüez y estando presente en tres encuentros promedió 13.7 puntos con 5 rebotes.

“Con Clemente, los Piratas reciben a un jugador de 6’7” que defiende la pintura y trae energía a la cancha. En temporadas recientes ha mejorado su capacidad ofensiva añadiendo un tiro a larga distancia”, dijo el gerente general de los Piratas Luis Gabriel “Gaby” Miranda. 
Para el Centrobasket FIBA 2016, Clemente fue figura clave en el campeonato del Equipo Nacional de Puerto Rico aportando 9.5 puntos y 5.5 rebotes más múltiples acciones defensivas. 

Clemente se encuentra jugado en Argentina con el club Ferrocarril Oeste Capital Federal y sus promedios en la temporada regular fueron 13.0 puntos y 6.8 rebotes por juego. Ahora, Ferro juega las semifinales de conferencia con la serie 1-1.  

“Ramón nos va a dar la flexibilidad en la pintura que era una de las áreas que necesitábamos reforzar y con el trío de Jorge Brian Díaz, Luis Hernández y Donta Smith, añadiendo a Ramón, nos va a dar un núcleo sólido en el cual se puede hacer una buena rotación en la pintura”, comentó el apoderado de los Piratas, Roberto Roca.

Los Piratas de Quebradillas ocupan una sólida tercera posición en la tabla general con récord de 17-10.

Historic day for basketball as 3x3 added to Olympic Program

JUNE 9 2017

MIES (FIBA 3x3) – The International Olympic Committee (IOC)’s Executive Board on Friday announced its decision to include 64 athletes (32 men and 32 women) for 3x3 as part of the Olympic Basketball program starting with the Tokyo 2020 Olympic Games.

Adding a new urban basketball discipline to the Olympic program marks a quantum leap for the development of the game and presents an array of opportunities for new countries and players alike.

“This is a historic day for FIBA and 3x3," FIBA Secretary General and IOC Member Patrick Baumann said. “It is the recognition of 10 years of hard work to codify the rules of 3x3 and to innovate with a unique 3x3 digital platform and player ranking system that bring together athletes with private and institutional organizers in a worldwide network of FIBA organized or sanctioned 3x3 events.”

3x3 has the Olympics in its DNA. In 2007, FIBA decided to propose to the IOC to add 3x3 to the 2010 Youth Olympic Games (YOG) in Singapore, which ended up being the first official 3x3 event, with resounding success there and at the 2014 edition in Nanjing, China. With today’s decision, 3x3 becomes the first-ever new YOG discipline to be included in the Olympic program.

Since then, 3x3 has grown to the point of having dedicated athletes playing professionally at the TV and social media friendly FIBA 3x3 World Tour and competing in most multi-sport games.

3x3 is widely considered the number one urban team sport - perfect for social media engagement with youngsters - and is simple enough to be played anywhere by anybody.

FIBA President Horacio Muratore said: “The intensity and skill level of the 3x3 Game is such that there are no traditional 3x3 powerhouses and new countries have emerged since the first YOG experience in 2010. This was our main objective back in 2007. The decision provides FIBA with a renewed, strong incentive to continue in this direction and grow the game of basketball by developing new young skilled basketball talents in both genders across the globe from small islands to large countries in every continent.”

Events can be staged indoors like in shopping malls, outdoors on traditional basketball courts or in iconic locations with an efficient and compact temporary stage, always with the goal to bring basketball directly to the people within an urban festival atmosphere.

“The IOC’s decision provides great encouragement for FIBA to continue promoting our urban discipline. This decision fits perfectly well with the concept of the urban cluster proposed for the 2020 Tokyo Games. Similarly important for us is that it also provides our membership with a new chance for medals at the Olympic Games and that the dream of a path from the streets to the Olympic Games has become reality for all the basketball community and the 3x3 players. We are very grateful to the IOC for today’s decision” Baumann added.

The competition format, qualification system and the location of the 3x3 venue in Tokyo will be announced at a later stage.

The 4th edition of the FIBA 3x3 World Cup – the biggest 3x3 national team competition – starts on June 17 in Nantes, France.
Leones y Atléticos ganan en la jornada del jueves:
 
QUEBRADILLAS - Los Leones de Ponce y los Atléticos de San Germán sacaron victorias en la jornada del jueves, 8 de junio para mantenerse en el medio de la tabla de posiciones.

Ponce venció a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau con marcador de 84-73.

Con esta victoria los Leones se mantienen cuartos con marca de 14-13. Los Leones han ganado sus últimos tres juegos seguidos y también han dominado en sus últimos tres juegos fuera de su casa.

En este partido Ponce contó con un ataque balanceado, siendo su mejor anotador el importado Mike Harris con 19 puntos. El escolta Víctor Liz sumó 16, Carlos Emory y Eric Dawson 15 cada uno. Dawson capturó 15 rebotes y Harris 11.

Por los Piratas, Donta Smith anotó 17 y Mike Rosario 15. Los Piratas se mantienen terceros con marca de 17-10.

Luego de una primera mitad empate a 44, los Leones comenzaron el tercer parcial con un avance de 15-4 y no volvieron a perder la ventaja.

Quebradillas amenazó en los minutos finales, pegándose en el marcador 72-70. Ponce se despegó con un avance de 10-3 con buenos canastos en penetración, media distancia y aseguraron desde el tiro libre.

En San Germán, los Atléticos lograron su sexta victoria seguida al vencer a los Cariduros de Fajardo 90-82.

Gary Browne sigue con su gran temporada consiguiendo un triple-doble con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El importado Justin Keenan lideró el ataque con 24 puntos seguido de Devin Ebanks con 19 e Isaac Sosa con 14.

La defensa de los Atléticos evitó que la ofensiva de Fajardo pudiera fluir y el único jugador destacado lo fue Carlos Arroyo con 22 puntos.

La primera mitad fue para San Germán 47-40 y en el tercer parcial la ofensiva de Sosa y Browne se encargó de despegar a los locales por doble figura.

Fajardo se mantiene segundo con marca de 17-8 mientras que San Germán está quinto con récord de 14-14 y a medio juego del cuarto lugar ocupado por los Leones de Ponce.

Gallitos serán presentados el viernes:

ISABELA - Los nuevos Gallitos de Isabela serán presentados este viernes con diferentes actividades comenzando desde la 1:00 de la tarde.

A la 1:00 p.m. el equipo tendrá su práctica en el Coliseo José "Buga" Abreu. Luego a las 4:00 p.m. el equipo saldrá en caravana por todos los barrios de Isabela terminando en KAI Beach Bar & Restaurant donde será la conferencia de prensa comenzando a las 6:00 de la noche.

Las actividades culminan a las 7:00 de la noche con la presentación del equipo en las Fiestas Patronales.

2017 NBA Finals on ABC: Most-Watched Since 1998 Through Three Games
ABC Delivers Its Most-Watched NBA Finals Game 3 Ever: Total Live Audience of 20,494,000 Viewers, Up 22 Percent From 2016
Game 3 Peaked with 24,230,000 Viewers
The 2017 NBA Finals on ABC – the Golden State Warriors lead the Cleveland Cavaliers 3-0 – is the most-watched NBA Finals since 1998 through three games, according to Nielsen. The series is averaging a total live audience (television plus streaming) of 19,984,000 average viewers, up 11 percent from 18,075,000 viewers in 2016. On ABC, the series is averaging 19,507,000 (P2+), plus an average minute streaming audience of 421,000 viewers.
Wednesday’s Game 3 broadcast on ABC – the Warriors defeated the Cavaliers 118-113 – delivered a total live audience of 20,494,000 average viewers, making it the most-watched NBA Finals Game 3 ever on ABC. Game 3 was up 22 percent from a total live audience of 16,787,000 viewers in 2016. On ABC, Game 3 delivered 20,048,000 average viewers (P2+) with an additional average minute streaming audience of 440,700 viewers. Game 3 peaked on ABC with 24,230,000 viewers from 11:30-11:45 p.m. ET.
The NBA Finals on ABC won the night across all of television for the 58th consecutive time. For additional information, including metered market ratings and Game 3 streaming records, visit ESPN Media Zone to access the press release from earlier today. 

The NBA Finals on ABC continues with Game 4 on Friday, June 9, at 9 p.m. (coverage starts at 8:30 p.m.). The Golden State Warriors will attempt to become the first team in NBA history to go undefeated throughout the NBA Playoffs. The game is also available on ESPN RadioESPN Deportes and the ESPN App.

BSN anuncia cambios de fecha y localía:

SAN JUAN - El Baloncesto Superior Nacional anuncia los cambios de fecha y localía para los siguientes partidos:

Cambios de fecha:

# De juego
Juego
Fecha original
Nueva fecha
133
Arecibo en Isabela
Miércoles, 7 de junio
Viernes, 30 de junio
148
Quebradillas en Arecibo
Jueves, 15 de junio
Miércoles, 14 de junio
180
Isabela en Bayamón
Miércoles, 28 de junio
Martes, 27 de junio


Cambios de localía:

# De juego
Juego original
Fecha
Nueva cancha local:
143
Isabela en Aguada
Martes, 13 de junio
Isabela
162
Aguada en Isabela
Miércoles, 21 de junio
Aguada
169
Isabela en Fajardo
Sábado, 24 de junio
Isabela
128
Fajardo en Isabela
Jueves, 29 de junio
Fajardo

NBA Finals on ABC: Game 3 Up 14 Percent From Last Year With 13.4 Metered Market Rating
Most-Streamed NBA Finals Game 3 Ever: Nearly Two Million Unique Viewers
Game 3 of the 2017 NBA Finals – the Golden State Warriors defeated the Cleveland Cavaliers 118-113 in an instant classic – delivered a 13.4 metered market rating on ABC, according to Nielsen. This was up 14 percent from an 11.8 in 2016. Last night’s broadcast peaked on ABC with a 15.6 rating from 11:30-11:45 p.m. ET
Through three games, the 2017 NBA Finals on ABC is averaging a 12.8 metered market rating, up four percent from a 12.3 in 2016.
In addition, the NBA Finals on ABC continue to produce record streaming numbers, including several for Game 3. On Wednesday, nearly two million unique viewers (1,964,000) streamed the game with an average minute audience of 440,700 viewers. There were also 76,680,000 total minutes streamed – all records for an NBA Finals Game 3.
The NBA Finals on ABC is expected to win the night across all of television for the 58th consecutive time. The broadcast drew a 35.3 in the Cleveland market and a 32.7 in the San Francisco-Oakland market. The rest of the top 10 local markets include: Columbus (20.6); Memphis (19.4); Atlanta (18.6); Miami (17.8); Sacramento (17.1); Richmond (16.3); Charlotte (15.1); Birmingham (14.8).
The NBA Finals on ABC continues with Game 4 on Friday, June 9, at 9 p.m. (coverage starts at 8:30 p.m.). The Golden State Warriors will attempt to become the first team in NBA history to go undefeated throughout the NBA Playoffs. The game is also available on ESPN RadioESPN Deportes and the ESPN App.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
ABREN INSCRIPCIONES PARA EL SORTEO DE NUEVO INGRESO  

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció que desde este viernes, 9 de junio, las jugadoras interesadas en participar en la venidera temporada tendrán la oportunidad de inscribirse para el Sorteo de Nuevo Ingreso 2017.

Las baloncelistas elegibles al sorteo serán aquellas que hayan nacido en o antes del 1 de enero de 1999 en Puerto Rico, también se considerarán elegibles hijas o nietas de puertorriqueños. Se requiere que cada interesada incluya una copia del certificado de nacimiento que la haga elegible. De acuerdo al director general del BSNF, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, la fecha límite para entregar la boleta y documentos requeridos será el viernes 30 de junio.

“Estaremos celebrando el 8 de julio un campamento para evaluar las jugadoras de Nuevo Ingreso y las que no fueron reservadas por los equipos”, manifestó Miranda Ramos. “El sorteo se llevará a cabo el 19 de julio”.

Las jugadoras, de igual forma, podrán someter vídeos y otros documentos que demuestren sus habilidades baloncelísticas.

Para llenar la hoja de inscripción las interesadas deben visitar la página de Internet del organismo, www.bsnfpr.com, bajar el documento y enviarlo por correo electrónico a info@bsnfpr.com. El formulario también estará disponible en la página de Facebook del torneo superior femenino, www.facebook.com/bsnfpr, y en Twitter (@bsnfpr). 

Miranda agregó que las jugadoras que han participado previamente en el torneo y no forman parte de las reservas de los equipos deben llenar la inscripción para manifestar su interés en participar en la campaña 2017 y así ser incluidas en el sorteo de jugadoras No Reservadas. Para jugar solamente estarán habilitadas aquellas que sus nombres hayan aparecido en el sorteo de Nuevo Ingreso, No Reservadas y en las reservas de los equipos.

El torneo está pautado para comenzar el 7 de septiembre.

Fin a la racha negativa de los Indios          

Mayagüez. Luego de seis derrotas en línea, los Indios de Mayagüez le pusieron fin a su racha negativa al dominar 86-72 a los Vaqueros de Bayamón, en la acción de hoy martes, del Baloncesto Superior Nacional celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez. 

Con la victoria, la tribu coloca su récord a 8-16. Mientras, los Vaqueros acumulan foja de 12-17.

Mayagüez implementó desde el principio un excelente juego defensivo que limitó las opciones de los visitantes para cerrar el primer parcial 17-10.

En el segundo segmento, Devon Collier y José Rodríguez se combinaron para anotar 15 puntos y mantener a flote la ventaja de su equipo 44-38. 

David Laury, Cliff Durán y Tony Mitchell se encargaron de ampliar el marcador 72-58, con siete puntos cada uno en el tercer periodo, y los mayagüezanos no volvieron a mirar atrás en el marcador.

Mitchell fue la bujía ofensiva de los occidentales con 23 puntos y ocho rebotes. Durán y Laury hicieron lo propio con 16 y 14 tantos respectivamente. 

Entre tanto, Ismael Romero fue la voz ofensiva de los Vaqueros al anotar 18 puntos en causa perdida. 

El triunfo de los indígenas, significó el primero para el mayagüezano, José Juan Barea en sus tres salidas como técnico de la tribu.  

“Me siento bien contento con los muchachos. Hoy encestamos el balón, pero defendimos que fue lo más importante. Duran tuvo un juegazo, le he pedido que tenga confianza y hoy tuvo un buen juego. Seguiremos trabajando día a día para lograr nuestro objetivo”, expresó Barea.

Los Indios regresan a cancha este viernes, 9 de junio, cuando visiten a los Brujos en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama, desde las 8:00 de la noche. 

FOTOS: AMANDA P. MORALES


Sin municiones los Vaqueros en zona indígena

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Los Vaqueros de Bayamón sufrieron un inesperado revés en la Sultana del Oeste, cuando cayeron 86-72 ante los Indios de Mayagüez en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, lo que significó a su vez la primera victoria de José Juan Barea como técnico en propiedad en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En lo que fue además la primera confrontación de la campaña de estos dos equipos en la instalación mayagüezana, los Indios salieron por la puerta ancha para dejar atrás una racha negativa de seis reveses y mejorar su marca a 8-16, aunque todavía se mantienen en el sótano de la tabla global.

Bayamón, por su parte, vio detenida su racha de dos triunfos al hilo, dejando su récord en 12-17 en la campaña.  Con la derrota 97-87 de Guayama ante Ponce, los Vaqueros se mantienen en la séptima posición, que, de concluir la serie regular en el este momento, los clasificaría a la postemporada.

La Tribu salió con las flechas afiladas en el primer parcial, alcanzando una ventaja 16-7 con canasto de Nathaniel Butler restando menos de tres minutos.  Un triple del zurdo Johwen Villegas acercó 16-10 a los Vaqueros, pero Butler produjo uno de dos tiros libres para dejar el marcador 17-10 al finalizar el periodo inicial.

En el segundo acto los occidentales despegaron 22-12 con canasto a larga distancia de José Rodríguez, lo que provocó un despertar en los visitantes, que con un avance de 21-11 que completó Jesse Pellot Rosa, nivelaron la pizarra 33-33 con poco más de dos minutos por jugar.  Pero la ofensiva de los Vaqueros se volvió a estancar, lo que aprovecharon muy bien los anfitriones para despegar 43-35 con dos tiradas libres de Cliff Durán, antes de llevarse la primera mitad 44-38 después de un escopetazo de Pellot Rosa.

Christian Dalmau, veterano armador de Bayamón, logró acertar un triple para acercar al equipo por segunda ocasión a cuatro puntos 47-43 en los primeros minutos del tercer parcial.  Sin embargo, la ofensiva de los mayagüezanos se mantiene consistente, unido a una buena defensa que contuvo a su rival, permitió que se fueran en escapada y dominaran en doble dígito, 72-58, al concluir los primeros tres cuartos del encuentro.

El cuarto capítulo de la tradicional novela del Oeste entre Vaqueros e Indios fue similar al anterior, ya que los locales mantuvieron control de la situación, con una ventaja oscilante de dos cifras, evitando la remontada de la tropa dirigida por Francisco ‘Paco’ Olmos, quien hizo varios movimientos de jugadores en busca de una mejor producción, la cual no produjo los resultados esperados.

Tony Mitchell salió del banco para liderar a los Indios con 23 puntos y ocho rebotes, mientras que el armador Cliff Durán produjo 16 unidades con seis asistencias.  El otro importado David Laury sumó 14 tantos con nueve rebotes, y José Rodríguez completó el cuarteto de los mejores en ofensiva de los ganadores con 11 puntos.

Bayamón fue liderado por el pívot cubano Ismael Romero, quien tiró de 8-8 de campo, para terminar el partido con 18 puntos.  El alero Jesse Pellot Rosa sumó 15 puntos, mientras que Jeleel Akindele realizó un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes.

Los Vaqueros tendrán cinco días de descanso antes de regresar al Coliseo Rubén Rodríguez para jugar cinco partidos consecutivos en su Rancho.  El lunes 12 de junio reciben a los Atléticos de San Germán, y luego el miércoles 14 de junio serán anfitriones de los Cariduros de Fajardo, comenzando ambos choques a las 8:00 de la noche.

El domingo 18 de junio, en el que se celebra el Día de los Padres, los Vaqueros reciben a los Leones de Ponce desde las 7:00 de la noche, mientras que completan su estadía de cinco juegos al hilo en su casa el miércoles 21 de junio ante los Piratas de Quebradillas y más adelante nuevamente se enfrentan a los Capitanes de Arecibo el sábado 24 de junio, estos últimos encuentros a las 8:00 p.m.

Bayamón completarán su calendario como visitante al trasladarse una vez más al Palacio de los Deportes para medirse a los Indios de Mayagüez el 26 de junio.  Luego concluyen la Serie Regular el 28 de junio ante los ahora Gallitos de Isabela, previamente la franquicia de los Caciques de Humacao, en lo que será el último juego local de los Vaqueros en el Rubén Rodríguez, previo al comienzo de los Cuartos de Final.

Se integra Caraballo a los Vaqueros

El canastero Johanel R. Caraballo Ithier, escogido en el pasado Sorteo de Novatos del Baloncesto Superior Nacional, debutó con los Vaqueros de Bayamón tras cumplir sus compromisos de estudios, y estará con el conjunto por lo que resta de temporada.

Con estatura de 6’6”, el jugador que puede desempeñarse en las posiciones de delantero fuerte y anotador, anotó dos puntos en seis minutos en que estuvo en cancha.  Caraballo Ithier, quien tiene 24 años y 225 libras de peso, jugó en Sub-21 y Primera Categoría con los Mets de Guaynabo.

Estudió en escuela superior en la Archbishop Curley Notre Dame en la ciudad de Miami, Florida.  Luego vio acción en el baloncesto colegial con el Northwest Kansas Technical College de la NJCAA; Drury University en la NCAA II; al igual que Missouri Baptist University en la NAIA.

Para más información del conjunto, estadísticas e historia del quinteto, pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet en la dirección www.vaquerosahi.com, así como en las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/vaquerosbayamon y Twitter: twitter.com/vaquerosbayamon.

Se aprueba traslado de Humacao a Isabela:

SAN JUAN - La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó unánimemente el traslado de la franquicia de Humacao a Isabela en una reunión celebrada el martes, 6 de junio en el Coliseo Roberto Clemente.

Ante la junta se informó que el Lic. Daniel Maes le devolvió la franquicia al Lic. José Antonio “Toñín” Casillas por la deuda que Maes tenía de la compraventa del equipo. Durante el proceso, Casillas llegó a un acuerdo para venderle la franquicia al Lic. José Pérez Villanueva.

Durante la reunión, Casillas presentó a Pérez Villanueva como el nuevo apoderado de la franquicia junto con el traslado a Isabela.

Para contar con la aprobación de la Junta, el Lic. Pérez Villanueva cumplió con todos los requisitos, incluyendo saldar las deudas con los jugadores actuales de la franquicia, por lo que el letrado entregó los cheques a la Asociación de Jugadores para así liquidar las quincenas adeudadas.

El nuevo apoderado de Isabela también saldó algunos préstamos que la franquicia de Humacao tenía con el BSN, incluyendo el abono de $10,000 correspondientes al fondo de garantía salarial.

Para firmar un segundo importado la franquicia de Isabela, por reglamento, debe llegar a un acuerdo para saldar las deudas de la temporada pasada con los jugadores Johwen Villegas y Luis Villafañe.

El debut de los Gallitos de Isabela será este sábado, 10 de junio cuando visiten a los Leones de Ponce. El primer juego como local en el Coliseo José “Buga” Abreu será el domingo, 11 de junio a las siete de la noche recibiendo la visita de los Piratas de Quebradillas.

El juego entre los Capitanes de Arecibo y los Gallitos de Isabela programado para este miércoles fue pospuesto. La liga estará anunciando próximamente la nueva fecha.

El equipo de Isabela ya está practicando bajo la dirección de Flor Meléndez y estarán listos para su regreso al BSN.

Actualmente el equipo se encuentra noveno en la tabla de posiciones con marca de 9-15.

Browne se viste de héroe en victoria de los Atléticos:

SAN GERMÁN - Un canasto en penetración en el último segundo por parte de Gary Browne le dió la victoria a los Atléticos de San Germán sobre los Santeros de Aguada 77-75.

Browne terminó con 8 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, pero fue agresivamente al canasto luego de recuperar un balón suelto para darle la victoria a su equipo ante casa llena en el Coliseo Arquelio Torres de San Germán.

Isaac Sosa terminó con 23 puntos, 21 de ellos en la primera mitad, para ser el mejor anotador en la victoria. Sosa anotó un canasto quedando 23.8 segundos de juego para empatar el juego a 75. El importado Devin Ebanks sumó 21 puntos, consiguiendo 15 de ellos en la segunda mitad.

San Germán pudo controlar gran parte del partido gracias a su gran defensa y efectividad en tiros a media distancia. La primera mitad acabó 43-38 a favor de los Atléticos.

Aguada pudo reaccionar en la segunda mitad, pero no fue hasta los minutos finales donde pudo amenazar y tomar el comando. Un triple de Omar Samhan y dos tiros libres de Clavell le dieron la ventaja a los visitantes 75-73 quedando 33 segundos.

En causa perdida Gilberto Clavell anotó 24 puntos y Rigoberto Mendoza 14. Aguada pone su marca en 18-7, perdiendo tres de sus últimos cuatro juegos.

Los Atléticos se mantienen como uno de los equipos más calientes de la liga, ganando sus últimos cinco juegos y ahora juegan para marca de 13-14.






JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
CAROLINA, PONCE E ISABELA CON DOS VICTORIA 

Las Gigantes de Carolina, las Leonas de Ponce y las Pollitas de Isabela son los únicos equipos con dos triunfos en la recién comenzada temporada 2017 de la Liga Sub-24 de baloncesto femenino, que organiza JDC Basketball Corp.

Carolina (2-0) dominó ayer domingo, 71-38, a las Capitanas de Arecibo (0-2), en la jornada dominical celebrada en la cancha Francisco ‘Pancho’ Padilla de Arecibo. Daneichka Canales encabezó el ataque ganador con 18 puntos y Neysha Rivera agregó 11. En causa perdida, Irytsha González logró 19 tantos.

Mientras, Ponce (2-0) también mantuvo su invicto al superar 60-44 a las Lady Hawks de Gurabo (0-1). Sibet Castro fue la mejor con 28 puntos y Yolanda Pagán le hizo coro con 14. Por Gurabo, Kaelyn González anotó 13 tantos e Ideslie Cardona 11.

Finalmente, las Pollitas (2-1) consiguieron dos victorias este fin de semana para ubicarse a medio juego de las Gigantes y Leonas.

El viernes, en la cancha de Boys and Girls Club de Isabela, las Pollitas superaron 47-16 a las Capitanas. Laishka Chaves y Stephanie Colón aportaron 10 puntos por igual. Por Arecibo, Gabriela Hernández contribuyó cuatro tantos. 

A su vez, el domingo, Isabela le infligió una dura derrota a las Capitalinas de San Juan (0-2) con marcador de 71-68. Chaves volvió a destacarse por las Pollitas con 18 puntos, Colón con 15 y Kanisha Hernández 10. En el revés, Natalie Díaz marcó 16 tantos, Carla Ramírez 15 y Kiara Quiñones 12.

La tercera semana de competencia presentará tres partidos este viernes 9 y otros tres choques el domingo 11 de junio. 

Para mayor información pueden visitar la página oficial en Facebook: JDC Basketball League.

2017 NBA Finals on ABC: Most-Watched Since 1998 Through Two Games
Most-Watched NBA Finals Game 2 Since 1998: Total Live Audience of 20.1 Million Viewers
The 2017 NBA Finals on ABC – the Golden State Warriors lead the Cleveland Cavaliers 2-0 – is the most-watched since 1998, through two games, according to Fast Nationals from Nielsen. The series is averaging a total live audience (television plus streaming) of 19,602,000 average viewers, up five percent from 18,641,000 viewers in 2016. It is averaging 19,192,000 viewers (P2+) on ABC and an average minute streaming audience of 410,000 viewers.
Sunday’s NBA Finals Game 2, in which the Warriors defeated the Cavaliers 132-113, generated a total live audience of 20,117,000 average viewers, making it the most-watched NBA Finals Game 2 since 1998. It was up 13 percent from 17,756,000 average viewers in 2016. The Game 2 broadcast averaged 19,681,000 viewers (P2+) and an average minute streaming audience of 436,000 viewers. The broadcast peaked with 23,094,000 viewers from 10-10:30 p.m. ET.
The NBA Finals on ABC won the night across television on Sunday for the 57th consecutive time. 
The 2017 NBA Finals on ABC and the ESPN App continues with Game 3 on Wednesday, June 7, at 9 p.m. (coverage starting at 8:30 p.m.)

NBA Finals on ABC: Game 2 Up Seven Percent From Last Year With 12.7 Metered Market Rating
  • 2017 NBA Finals Ratings on ABC Up From 2016 through Two Games
  • ESPN Sets More NBA Finals Streaming Records
The 2017 NBA Finals on ABC – the Golden State Warriors defeated the Cleveland Cavaliers 132-113 – delivered a 12.7 metered market rating, up seven percent compared to an 11.9 for NBA Finals Game 2 in 2016. Sunday’s Game 2 broadcast peaked with a 14.7 rating from 10-10:15 p.m. ET, according to Nielsen.
Through two games, the 2017 NBA Finals on ABC is averaging a 12.6 metered market rating, up from a 12.5 last year, according to Nielsen. The NBA Finals on ABC is expected to win the night across all of television for the 57th consecutive time.
Additionally, ESPN delivered another record NBA Finals streaming audience across metrics on Sunday. Game 2 drew an average minute audience of 435,800 viewers, 1,774,600 unique viewers and 71,030,300 total minutes streamed – all records for an NBA Finals Game 2.
Sunday’s Game 2 broadcast averaged a 32.4 rating in the Cleveland market and a 31.1 in the San Francisco-Oakland market. The rest of the top ten local markets include Columbus (19.5), Miami (17.7), Memphis (17.5), Atlanta (17.0), Sacramento (15.5), Richmond (15.3), San Antonio (14.6) and Birmingham (14.0).
The 2017 NBA Finals on ABC and the ESPN App continues with Game 3 on Wednesday, June 7, at 9 p.m. (coverage starting at 8:30 p.m.)

Leones, Piratas y Vaqueros cierran la semana con victorias:

PONCE - Los Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas y Vaqueros de Bayamón ganaron en la jornada del domingo, 4 de junio.

En Ponce, los Leones de Ponce derrotaron a los Indios de Mayagüez con marcador de 97-86.

El alero Ángel Daniel Vassallo tuvo su mejor juego de la temporada con 31 puntos en 16 minutos jugado. Los primeros 20 puntos de Vassallo fueron en la primera mitad que fue dominada por los Leones 49-38.

Ponce siguió su ataque eficiente en el tercer parcial combinado con una buena defensa que evitó canastos fáciles cerca del aro. Al terminar el tercero los Leones controlaban el marcador 78-58. Los locales también aprovecharon las múltiples técnicas cantadas a los jugadores José Rodríguez y Tony Mitchell. En el tercer parcial también se pitó una técnica al banco de los Indios.

Cliff Durán hizo 14 puntos y José Rodríguez 13 por los Indios que llevan seis derrotas seguidas y siguen en el sótano con marca de 7-16.

En Quebradillas, los Piratas dominaron a los Brujos de Guayama 103-69. Mike Rosario y Alejandro “Bimbo” Carmona anotaron 17 puntos cada uno por los Piratas que llevan cinco victorias seguidas y juegan para marca de 17-8.

Los Piratas dominaron gran parte del partido y se despegaron en la segunda mitad, la cual fue dominada 53-24.

Por los Brujos el único anotador en doble figura fue Al Thornton con 22 puntos. Los Brujos llevan tres derrotas seguidas y están octavos con marca de 10-15.

En Bayamón, los Vaqueros ganaron su segundo juego seguido al vencer a los Capitanes de Arecibo 84-82.

El juego se decidió en los segundos finales, Javi González hizo un tiro libre para poner el juego por dos puntos y el escolta Johwen Villegas le propinó un tapón a David Huertas en un intento de tres para sellar la victoria.

Jeleel Akindele terminó con 24 puntos y 11 rebotes en la victoria.

Por los Capitanes el más destacado fue Ángel Alamo con 21 puntos y 10 rebotes.

Sexto revés consecutivo de los Indios

Ponce. Los Indios de Mayagüez obtuvieron su sexta derrota en línea, esta vez ante los Lenes de Ponce con marcador 97-86, en la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional celebrada en el Auditorio Juan Pachín Vicéns de Ponce.

Con la derrota, Mayagüez coloca su récord a 7-16. Mientras, Ponce mejora su marca a 12-13.

Con la pizarra 49-38 a favor de los locales al comenzar la segunda mitad, 13 puntos combinados entre Víctor Liz y Carlos Emory, fueron suficientes para que los felinos se fueran en escapada y concluyeran el tercer parcial 78-58.

Liz terminó la noche con 17 puntos y seis asistencias.  Mientras, Emory hizo lo suyo con 11 tantos.

Sin embargo, Ángel Daniel Vasallo fue la voz cantante de los sureños, al venir del banco y aportar 31 tantos con 6 bombazos de tres puntos.

Por su parte, José Rodríguez y Cliff Durán fueron los lideres ofensivos de los Indios con 13 y 14 puntos respectivamente.

El próximo compromiso de la tribu será el martes, 6 de junio, cuando reciban la visita de los Vaqueros de Bayamón en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, desde las 8:00 de la noche. 

FOTO: Amanda P. Morales

NATIONAL BASKETBALL COACHES ASSOCIATION PRESENTS THE
2017 CHUCK DALY LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD TO NBA COACHING ICONS AL ATTLES AND HUBIE BROWN

Oakland, CA, June 4, 2017—Al Attles and Hubie Brown, two illustrious and impactful NBA coaches, are the co-recipients of the 2017 Chuck Daly Lifetime Achievement Award, the National Basketball Coaches Association (NBCA) announced today.

“Coach Attles and Coach Brown have made gigantic and wide-ranging contributions to the NBA game and coaching profession over the last several decades. Their recognition as co-recipients of the Chuck Daly Lifetime Achievement Award is well-deserved,” said Dallas Mavericks Head Coach and National Basketball Coaches Association President Rick Carlisle.

“I have been fortunate to enjoy a nice journey in the NBA and I appreciate everything that has happened to me along the way,” said Coach Al Attles. “Being named the co-recipient of the 2017 Chuck Daly Lifetime Achievement Award is a terrific honor and I appreciate the recognition from the National Basketball Coaches Association and the selection committee.

”Al Attles is synonymous with the Golden State Warriors. He was a fifth-round draft choice (39th player selected) of the then Philadelphia Warriors in 1960 and has been with the franchise ever since—as a player, coach and executive—building a unique relationship based on commitment, loyalty and dedication.Attles was named Head Coach of the Warriors late in the 1969-70 season while still a player, and was player/coach for the last 30 games and all of the 1970-71 season. After that season Attles retired from playing to devote his energy to coaching full-time.

As Head Coach, Attles led the Warriors to their first NBA Championship in the team’s West Coast history in 1975 over the heavily favored Washington Bullets. Attles became the second African-American Head Coach in NBA history to win an NBA Championship. In 13-plus seasons as Head Coach, Attles had a 588-548 overall record and guided the Warriors to six playoff appearances, including two Western Conference Finals. He remains the winningest and longest serving Head Coach in Warriors history.

In 2014, Attles was honored by the Naismith Memorial Basketball Hall of Fame with the John Bunn Lifetime Achievement Award. The award, which is the most prestigious award presented by the Hall of Fame outside of enshrinement, honors coaches, players and contributors whose outstanding accomplishments have impacted the game of basketball. He was inducted into the Bay Area Sports Hall of Fame in 1993. Attles is one of only six players to have had his jersey number retired by the Warriors. And in 2015, his alma mater, North Carolina A & T State University, retired his college jersey number, making him the first player honored in such a fashion.

“I am tremendously honored to be the co-recipient of the 2017 Chuck Daly Lifetime Achievement Award because of the significance and status of the award,” said Coach Hubie Brown. “This is also a tremendous honor because of my relationship with Chuck Daly in the coaching fraternity as assistant coaches at Duke University and then into the ranks of professional basketball. This award is a major highlight in my coaching career.

”Over the past 60 years, Hubie Brown has developed a comprehensive basketball resume while teaching some of the sport’s most legendary figures. Brown is known for fostering young talent, transforming struggling franchises into playoff caliber squads and teaching those around him.

Brown has coached at all levels of the game. He began his coaching career in 1955 at St. Mary’s High School in Little Falls, New York. He spent nine years at the high school level before becoming an assistant coach for one year at the College of William and Mary in 1968. In 1969 he joined Duke University as an assistant coach for three seasons. Ironically, he and Chuck Daly served together at Duke as assistant coaches under Vic Bubas.

In 1972 Brown joined the NBA as an assistant coach for the Milwaukee Bucks under Larry Costello, where he worked with future Hall of Famers Kareem Abdul-Jabbar and Oscar Robertson.

After two seasons with the Bucks, Brown was given his first professional head coaching opportunity with the Kentucky Colonels of the American Basketball Association. Brown led the Colonels to the franchise’s first and only ABA Championship in 1975. When the ABA folded after the 1976 season, Brown returned to the NBA as Head Coach of the Atlanta Hawks where he won the first of his two NBA Coach of the Year honors in 1978. His second Coach of the Year award came 26 years later as Head Coach of the 50-win Memphis Grizzlies in 2004. Coach Brown has a combined ABA/NBA record of 528-589.

A man of many and varied talents, Coach Brown has worked for several national networks as lead analyst and has conducted basketball and coaching clinics around the globe.

Coach Brown was inducted into the Naismith Memorial Basketball Hall of Fame as a Contributor in 2005. Brown was also honored by the Basketball Hall of Fame in 2000 with the Curt Gowdy Award, given annually to a broadcaster for outstanding contributions to basketball. He was also inducted into the College Basketball Hall of Fame as a Contributor in 2006.

The National Basketball Coaches Association’s Chuck Daly Lifetime Achievement Award honors the memory of Hall of Famer Chuck Daly, who over an outstanding NBA coaching career set a standard for integrity, competitive excellence and tireless promotion of NBA basketball. This year’s award recognizes the extraordinary contributions Al Attles and Hubie Brown have made to the sport throughout their NBA careers. Through building bodies of work that have had a positive and powerful impact on the NBA coaching profession. Attles and Brown have embodied the high standards and leadership philosophies that Coach Daly brought to the game.

The National Basketball Coaches Association Chuck Daly Lifetime Achievement Award recipient(s) are selected annually by the Award Selection Committee. This committee is comprised of some of the most respected coaches and basketball executives in the game, including Bernie Bickerstaff, Billy Cunningham, Joe Dumars, Phil Jackson, Gregg Popovich, Pat Riley, Donnie Walsh and Lenny Wilkens.

Prior recipients are K.C. Jones and Jerry Sloan (2016), Dick Motta (2015), Bernie Bickerstaff (2014), Bill Fitch (2013), Pat Riley (2012), Lenny Wilkens (2011), Tex Winter and Jack Ramsay (2010) and Tommy Heinsohn (2009).

About the NBCA: The National Basketball Coaches Association (NBCA) is the labor organization that represents basketball coaches in the National Basketball Association (NBA). Founded in 1976 by legendary Boston Celtics player and coach, Tommy Heinsohn, the NBCA consists of all NBA Head Coaches, Assistant Coaches and alumni, and works closely with the NBA on all matters that pertain to the coaching profession.

Se pospone la fecha final de cambios:

SAN JUAN - El Baloncesto Superior Nacional (BSN) informa que la fecha final de cambios ha sido pospuesta para el sábado, 10 de junio. Originalmente los equipos tenían hasta el domingo, 4 de junio. El cambio de fecha se da por los múltiples cambios en el itinerario.

El Director de Torneo del BSN, Alfredo Morales, informó que los equipos tienen hasta este sábado a las 11:59 de la noche para realizar cambios y someter nuevos contratos. También los equipos tienen hasta esa fecha para someter contratos de importados que ya hayan participado con otros equipos en la temporada 2017. Los importados que no hayan participado en el 2017 no tienen fecha límite para firmar. La liga solamente limita el número de cambios de importado durante la temporada y postemporada.

Ganan los visitantes el sábado:

GUAYAMA - Los Piratas de Quebradillas y Atléticos de San Germán consiguieron victorias en la carretera como parte de la jornada del sábado, 3 de junio.

Quebradillas dominó a los Santeros de Aguada 94-82. Los ganadores contaron con cinco anotadores en doble figura, siendo el mejor Mike Rosario con 19 puntos. Acompañando a Rosario estuvo Jorge Bryan Díaz y Alejandro “Bimbo” Carmona con 17 cada uno, Donta Smith 15 y Larry Drew II 14.

La primera mitad fue controlada por los Piratas 56-37 y durante el resto del juego contaron con una ventaja cómoda.

Los Piratas mejoran su marca a 16-8 mientras que los Santeros juegan para 18-6.

En Guayama, los Atléticos de San Germán ganaron su cuarto juego consecutivo al vencer a los Brujos de Guayama 74-69.

El armador Gary Browne comandó el ataque de los Atléticos con 25 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Justin Keenan sumó 15 y Devin Ebanks 12 en la victoria.

San Germán cerró el juego con un avance de 6-0, siendo cuatro de esos puntos de la mano de Browne, para llevarse el partido.

Kyle Viñales anotó 19 puntos, Damien Wilkins 17 y Al Thornton 16 en causa perdida.

Cariduros se mantienen segundos:

PONCE - Los Cariduros de Fajardo se mantienen segundos en la liga al vencer a los Leones de Ponce 79-77.

Esta fue la tercera victoria seguida de los Cariduros que ahora juegan para marca de 16-7 y se encuentran a solamente dos juegos del primer lugar.

Fajardo contó con un ataque pausado y consistente. El armador Filiberto Rivera fue el mejor anotador por los ganadores con 19 puntos, consiguiendo 16 de ellos en la segunda mitad. Nathan Peavy sumó 14, Damion James 13 y Alexis Colón 10. Carlos Arroyo fue clave en la repartición de la ofensiva con 12 asistencias.

La primera mitad acabó 41-32 a favor de los Cariduros, siendo su mejor anotador James con 11 puntos.

Ponce reaccionó en el tercer parcial con un avance de 10-0 para tomar el comando 51-49 quedando 4:18 gracias a dos tiros libres de Víctor Liz. Durante ese avance Liz, Mike Harris y Carlos Emory tomaron el control de la ofensiva. El parcial se mantuvo cerrado y Rivera hizo un triple justo al cerrar el tiempo para darle la ventaja a los Cariduros 60-59.

En el cuarto parcial los Cariduros controlaron el marcador en los primeros minutos y Rivera siguió anotando a larga distancia con dos triples seguidos para despegar a su equipo 73-65. Ponce reaccionó más adelante con un 10-0 que terminó con un triple de Derek Reese para tomar el liderato 77-75 quedando 2:57 de juego. Un triple de Rivera le devolvió la ventaja a los Cariduros y ambos equipos no lograron aprovechar sus viajes al tiro libre. Finalmente, Vassallo falló el posible canasto del empate en los segundos finales.

Liz terminó con 24 puntos, Emory 18 y Harris 17 por los Leones que ahora juegan para marca de 11-13.

Va​
queros agradecen apoyo de la fanaticada

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Aun cuando atraviesan por una difícil y complicada temporada, la gerencia de los Vaqueros de Bayamón se mantiene firme en su compromiso con el equipo y la fanaticada para cumplir la meta de clasificar a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional.

Con marca de 11-16, y restándole 9 partidos en el calendario de la Serie Regular, los Vaqueros tienen una lidera ventaja sobre sus adversarios, ya que siete juegos serán en su cancha local del Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
​​
“Estamos bien agradecidos de los fanáticos por su incondicional apoyo hacia el equipo, ya que nuestra temporada no ha sido fácil”, indicó Franklin Western, gerente general del conjunto.  “Es importante para la organización contar con este respaldo que hemos recibido”, apuntó.

El ex canastero sostuvo que tras la reunión de la semana con los jugadores y el cuerpo técnico, todos los integrantes del conjunto han reafirmado su compromiso.  “Todos están dando el 100%, incluyendo el Staff que trabaja día y noche fuera de las canchas, que muchas veces la gente no lo ve ni se da cuenta, pero también es bien importante, ya que dan el máximo esfuerzo para alcanzar nuestras metas.  Vamos a ir día a día, para seguir ofreciéndoles un buen espectáculo a la fanaticada, que ha sido nuestro sostén en todo momento”.

Western, quien también atraviesa por un proceso administrativo ante la Liga, igualmente agradeció a los fanáticos por sus palabras de aliento.  “Gracias a todos por el apoyo hacia mi persona.  Espero que todo este proceso termine pronto, para así enfocarnos 100% en el trabajo con el equipo y los jugadores, que es lo más importante para los Vaqueros”, finiquitó el gerencial.

Golden State-Cleveland Trilogy Continues to Deliver Best NBA Finals Ratings Ever on ABC
Game 1 Draws Strong 12.4 Metered Market Rating, Third-Highest Game 1 Ever on ABC
ESPN’s Most-streamed NBA Finals Game 1 Ever: Average Minute Audience of Nearly 500,000 Viewers
Game 1 Peaks with 13.9, NBA Finals on ABC Projected to Win the Night for 56th Consecutive Time
The Golden State Warriors-Cleveland Cavaliers trilogy continues to deliver the best metered market ratings ever for the NBA Finals on ABC. Last night’s broadcast, in which the Warriors defeated the Cavaliers by 22 points after opening up a commanding third quarter lead, delivered a strong 12.4 metered market rating. This is the third-highest NBA Finals Game 1 ever on ABC, only surpassed by their two previous meetings, according to Nielsen.
The Game 1 broadcast peaked with a 13.9 metered market rating from 10:15-10:30 p.m. ET. The NBA Finals on ABC is projected to win the night for the 56th consecutive time. 
NBA Finals Game 1 ESPN streaming records
Thursday’s Warriors-Cavaliers matchup set several ESPN NBA Finals Game 1 streaming records across metrics. Last night’s game drew an average minute streaming audience of nearly 500,000 viewers (496,000), up 43 percent from 2016. In addition, it drew 1,546,600 unique viewers, up 54 percent from last year and there were a total of 79,860,000 minutes streamed, up 43 percent.
Top five local markets on ABC:
Cleveland
33.4
San Francisco-Oakland
30.9
Columbus
17.3
Memphis
16.3
Miami
15.8
The 2017 NBA Finals will continue with Game 2 this Sunday, June 4, at 8 p.m. on ABC. For more details on ESPN’s NBA Finals coverage, please visit ESPN Media Zone.

Leones, Vaqueros y Piratas dominan el jueves:


MAYAGÜEZ - Los Leones de Ponce, Vaqueros de Bayamón y Piratas de Quebradillas dominaron en la jornada del jueves, 1 de junio.

Ponce venció a los Indios de Mayagüez 92-82 en el debut de José Juan Barea como dirigente en el Palacio de los Deportes.

Mike Harris fue el más destacado en la victoria de los Leones con 31 puntos mientras que Carlos Emory y Víctor Liz lo acompañaron con 24 cada uno.

La primera mitad fue de los Leones 44-39 gracias a 28 puntos entre Liz y Harris. Mayagüez tomó la ventaja en el tercer parcial 54-52 con canasto de David Laury, pero Ponce respondió con triples seguidos de Harris y Liz para recuperar el comando y no mirar hacia atrás.

En causa perdida Laury terminó con 22 puntos y 11 rebotes. Los Indios tiraron de 31-6 de tres para un 19%.

Ponce subió al cuarto lugar con marca de 11-12 mientras que Mayagüez se mantiene décimo con récord de 7-15.

En Bayamón, los Vaqueros dominaron a los Brujos de Guayama 100-60. La primera mitad acabó 59-26 a favor de los Vaqueros luego de un segundo parcial de 37-11.

Johwen Villegas anotó 18 puntos y Joseph Soto 14 con 10 asistencias. Tanto Villegas como Soto sumaron al ataque viniendo del banco.

Guayama tuvo al importado Al Thornton como su mejor anotador con 23 puntos.

Los Vaqueros juegan ahora para marca de 11-16 mientras que Guayama tiene marca de 10-13.

En Quebradillas, los Piratas le ganaron a los Capitanes de Arecibo 100-84. Jorge Bryan Díaz anotó 26 puntos, 18 de ellos en la primera mitad, para liderar a los Piratas.

En el segundo parcial los Piratas se despegaron de la mano de Díaz y una excelente labor defensiva. El equipo cerró los últimos siete minutos con un avance de 17-6 para dominar la primera mitad 50-39.

Mike Rosario sumó 21 puntos mientras que los importados Larry Drew II y Donta Smith anotaron 14 cada uno.
En la derrota David Huertas anotó 24 puntos y Coty Clarke debutó con 17. Walter Hodge también debutó con 4 puntos y 4 asistencias en 15 minutos.





Leones opacan debut de Barea como dirigente

Mayagüez. Unos aguerridos Leones de Ponce opacaron el debut de José Juan Barea como dirigente, al imponerse 92-82 sobre los Indios de Mayagüez, en la acción de hoy jueves, del Baloncesto Superior Nacional celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste. 

Ponce contó con una gran labor ofensiva de Mike Harris, quien anotó 31 puntos y ocho rebotes en 36 minutos de juego.

Los Leones comenzaron con un avance en el primer parcial de 9-0 que los alejó en el marcador 15-5, lo que provocó que Barea pidiera un tiempo técnico para organizar su ofensiva. Los Indios reaccionaron, pero no pudieron con el empuje ofensivo de los visitantes para terminar el segmento 30-20.

Al comenzar la segunda mitad, el delantero fuerte de la tribu, David Laury encestó dos canastos en la pintura para acercar a los locales 43-44. Laury anotó diez puntos en el parcial, pero no fueron suficientes para alcanzar a los sureños quienes terminaron el periodo 63-68.

El delantero fuerte terminó la noche con un doble doble de 22 puntos y 11 rebotes. 

En los últimos diez minutos de acción, los indígenas tomaron una ligera delantera de un punto (71-70), pero los felinos sacaron sus garras y lograron un avance de 14-0, que les dió la delantera definitiva del encuentro. 


Esta fue la quinta derrota de los mayagüezanos de forma consecutiva, para colocar su marca en 7-15. Mientras, Ponce mejoró su récord a 11-12. 

“Mucho crédito al equipo de Ponce.  Mike Harris se encargó de ellos en los momentos difíciles. Tenemos muchas cosas que trabajar, pero estoy muy contento con los muchachos. Tuvimos muchos momentos buenos durante juego, pero en definitiva no fue nuestro mejor partido”, expresó el nuevo dirigente de la tribu. 

“Ahora tenemos dos días para trabajar y jugarle mejor a Ponce en su cancha.  Ya me siento como se sienten los coaches”, agregó Barea. 

El próximo compromiso de los Indios será el domingo, 4 de junio, cuando visiten a los Leones en el Auditorio Juan Pachín Vicens de Ponce, desde las 7:00 de la noche. 

FOTO: AMANDA P. MORALES


​​
Desquite de los Vaqueros ante los Brujos

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – La última vez que Bayamón enfrentó a Guayama, fue una noche de pesadilla para los primeros.  Pero los papeles se intercambiaron en el Coliseo Rubén Rodríguez, ya que los Vaqueros se desquitaron y le propinaron un amplio revés a los Brujos que tuvo un abultado marcador final de 100-58.

El triunfo de los Vaqueros fue uno refrescante ya que los lleva de regreso a la ruta positiva, mejorando a 11-16 para sostenerse en el octavo puesto de la tabla global, a un juego de la sexta posición que ocupan precisamente los Brujos, que con la derrota quedan con marca de 10-13.  La victoria de Bayamón, además, le permite ganar la serie particular 3-1 entre ambos quintetos, lo que es significativo para definir empates en el escalafón de posiciones.

Bayamón arrancó al frente desde la misma primera posesión con canasto del cubano Ismael Romero, y mantuvo el puntero todo el trayecto en el partido, alcanzando una ventaja de 17-9 con un escopetazo del importado DJ Stephens.  Aunque Guayama reaccionó y se colocó a dos puntos, 17-15, tras una penetración de Marcus Fillyaw, los anfitriones cerraron con cinco tantos la hilo para cerrar el parcial inicial 22-15 a su favor.

En el segundo acto los Vaqueros apretaron en defensa y salieron con otra seguidilla de puntos para despegar 30-17 tras corte de balón y canasto en transición del armador Joseph Soto, lo que provocó un tiempo de urgencia de los Brujos con 8:03 en la pizarra.  Tras la pausa, vino otra explosión de los locales, la cual completó Johwen Villegas con escopetazo que dejó el marcador 38-20, provocando el segundo tiempo reglamentario de los visitantes, con 6:07 en el reloj.

La producción de los Vaqueros no se detuvo, desatándose un festival de canastos a larga distancia con 13 escopetazos en 19 intentos para un 68%, cinco de ellos de Johwen Villegas, que les llevó a despegar más adelante 57-22 con fácil canasto en carrera de Ismael Romero, quien luego realizó un donqueo previo al sonido de la chicharra para ganar la primera mitad con abultada puntuación de 59-26.

En el tercer segmento las cosas se mantuvieron de igual forma, manteniendo los Vaqueros una sólida ventaja que llegó a ser de 38 puntos con anotación de Jeleel Akindele que dejó la pizarra 64-26.  Los Brujos trataban de reaccionar, pero no podían reducir la ventaja de su contrincante, que fluctuaba entre los 25 y 35 puntos de diferencia, terminando el parcial 82-48 con una jugada diferida de tres puntos de Alex Galindo
​.

El cuarto capítulo fue uno de puro trámite y ambos dirigentes enviaron a cancha a sus jugadores reservas.  Javier ‘Javi’ González, a quien le levantaron la suspensión de parte del Baloncesto Superior Nacional previo al encuentro, fue el único canastero de los Vaqueros que no vio acción en el desafío.

Los ganadores tuvieron una balanceada ofensiva con seis jugadores en doble dígito, siendo el mejor Johwen Villegas con seis triples para totalizar 18 puntos, Joseph Soto vino del banco para producir 14 con 10 asistencias, seguido de Jeleel Akindele con 12 y 10 rebotes, mientras que Ismael Romero y DJ Stephens añadieron 10 cada uno.  Al Thorton sobresalió por Guayama en causa perdida con 23 puntos y el pívot Kleon Penn sumó 10.

Los Vaqueros regresan al Rancho del Coliseo Rubén Rodríguez el domingo 4 de junio cuando reciben a los Capitanes de Arecibo a las 7:00 p.m.  El martes 6 de junio Bayamón se traslada a Mayagüez para enfrentarse a los Indios, para luego terminar con seis juegos locales de sus últimos siete compromisos de la serie regular, comenzando el lunes 12 de junio cuando reciben a los Atléticos de San Germán.

LISTOS LOS EQUIPOS NACIONALES U16 FEMENINO Y MASCULINO QUE JUGARÁN EN EL PREMUNDIAL DE FIBA AMÉRICAS

San Juan, Puerto Rico - La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) presentó hoy en conferencia de prensa a los Equipos Nacionales U16 Femenino y Masculino que jugarán en el Premundial FIBA Américas de la categoría.

“La Federación de Baloncesto de Puerto Rico ha realizado un esfuerzo muy grande ante la crisis que afecta el país, para llevar un equipo preparado al Premundial FIBA Américas. Entendemos que ambos equipos son muy competitivos y han tenido una excelente preparación para esta competencia. Agradecemos al DRD por su ayuda desinteresada para el desarrollo del baloncesto en Puerto Rico”, expresó el Presidentes de la FBPUR, Lic. Yum E. Ramos Perales.

El primer turno será para la rama femenina, que jugará del 7 al 11 de junio en Buenos Aires, Argentina. 

Puerto Rico jugará en el grupo B, y se medirá en la primera fase ante Estados Unidos, Colombia y México.  

El combinado femenino quedó compuesto por: Valeria Verdejo, María Avilé, Josiany Canales, Sariana Rodríguez, Keysha Santiago, Marielís Martínez, Sherly Ann García, Carla Colón, Abelíz Rodríguez, Angelee Rodríguez, Giana Boulden y Jacqueline Vargas.

El cuerpo técnico está compuesto por Luis Morillo y Rafael Acevedo, respectivamente dirigente y asistente del equipo.

Por su parte, el quinteto masculino, que jugará del 14 al 18 de junio en Formosa, Argentina, quedó en el grupo B y se medirá ante Estados Unidos, México y República Dominicana en la primera ronda.

La Selección de baloncesto masculino quedó compuesta por André Curbelo, Jermaine Miranda, Charlie O’Neill, Christian Cruz, Derek Luna, Harry Sosa, Sebastián Martínez,  Víctor Rosa, Diego González, Miguel Santos, Rafael Pinzón y Luis Rolón. 

El cuerpo técnico está compuesto por Raymond Cintrón, Miguel Torres y Omar Orama, respectivamente dirigente, asistente y delegado del equipo.
El sistema de competencia en ambos torneos consiste de dos fases. 

En la primera fase, los ocho países participantes estarán divididos en dos grupos de cuatro equipos y jugarán en formato de todos-contra-todos durante tres días. 

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la próxima fase donde el primer lugar del Grupo A jugará frente al segundo lugar del Grupo B y viceversa. 

Los ganadores de las Semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras los perdedores jugarán por el bronce del evento continental.

Los mejores cuatro equipos de cada evento clasificarán a la Copa del Mundo FIBA U17 del 2018.








SAN JUAN, 1 de junio de 2017 - El Baloncesto Superior Nacional celebró una reunión en la noche de ayer para atender la situación de la franquicia Caciques de Humacao. La Junta de Directores tomó unas decisiones que serán informadas en mayor detalle una vez se haya notificado la Resolución Final a las partes involucradas.
 
El BSN continúa trabajando en la búsqueda de soluciones para la situación de la franquicia de Humacao, velando por los mejores intereses de la institución y sus miembros.

Santeros se recuperan y dominan a los Caciques:

AGUADA - Luego de tener su peor juego de la temporada el pasado martes en San Germán, los Santeros de Aguada se recuperaron con un gran partido para dominar a los Caciques de Humacao 100-79.

Aguada se mantiene sólido en el primer lugar con marca de 18-5 mientras que Humacao juega para 9-15.

El partido se definió en el primer parcial con un avance de 21-0 de los Santeros para dominar 29-5. El parcial acabó 41-15 y la primera mitad terminó 60-36 con 29 puntos entre Gilberto Clavell y Rigoberto Mendoza.

Al final Clavell y Chris Gaston terminaron con 15 puntos cada uno. Los jugadores reservas terminaron con 52 de los 100 puntos de los Santeros.

En causa perdida Wil Martínez anotó 20 puntos, seguido de William Orozco con 16 y Joel Gierbolini 13 puntos con 13 rebotes.

Barea es el nuevo dirigente de los Indios de Mayagüez 



Mayagüez. El armador de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea se convirtió en el nuevo dirigente de los Indios de Mayagüez, luego que fuera presentado oficialmente en conferencia de prensa celebrada hoy miércoles, en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.  

Barea llega en sustitución del técnico Héctor “Bobby” Porrata, quien fuera desprendido de sus servicios hace una semana. 

“Para mí es un honor y un privilegio dirigir a estos muchachos que son igual que yo, unos profesionales. Mi trabajo es ayudar en lo más posible y me he preparado para este momento durante esta temporada”, expresó el jugador de 32 años. 

El armador elogió a cada uno de los dirigentes que ha tenido durante su carrera y exhortó a la fanaticada a apoyar a sus jugadores.

“Cada uno de los dirigentes que he tenido durante toda mi carrera, desde juveniles hasta profesional, han aportado grandemente en el desarrollo de mi carrera. Ahora es momento de ofrecer ese conocimiento a los demás”, sostuvo el mayagüezano. 

“Yo no hubiese aceptado este reto si no era con los Indios de Mayagüez. Exhorto a la fanaticada que venga mañana al juego y apoyen a nuestro equipo”, añadió el nuevo dirigente. 

 Por su parte, el administrador de la tribu Carlos Crespo, admiró el compromiso de Barea con el pueblo de Mayagüez.

“Si hay algo que admiro de José Juan es lo sencillo y lo dado que es por su pueblo. En un juego le hicimos el comentario para dirigir, obviamente a son de broma, pero semanas después se hizo realidad”, dijo Crespo. 

“El trabajo que llevamos realizando desde que nos dieron esta encomienda es uno fuerte. Desde el principio sabíamos que era una misión suicida, pero solo los líderes aceptan retos. Mayagüez, aquí llegó el capitán de esta nave”, agregó.

El debut de Barea será mañana jueves, cuando la tribu reciba a los Leones de Ponce en el Palacio de Recreación y Deportes, desde las 8:00 de la noche. 

FOTO: AMANDA P. MORALES

Piratas y Atléticos comienzan rachas:

QUEBRADILLAS - Los Piratas de Quebradillas y los Atléticos de San Germán mantienen sus rachas de victorias luego de ganar en su cancha en la jornada del martes, 30 de mayo.

Quebradillas ganó su segundo juego seguido al vencer a los Vaqueros de Bayamón 97-90. Jorge Bryan Díaz y Donta Smith anotaron 22 puntos cada uno mientras que el escolta Mike Rosario sumó 20.

El primer parcial fue uno de altas y bajas para ambos equipos. Los Piratas completaron un avance de 10-0 para irse arriba 12-6 quedando 5:50 del parcial. Bayamón apretó en defensa y arregló la mira a larga distancia con tres triples seguidos para cerrar los primeros 10 minutos arriba 27-21.

En el segundo parcial los locales contaron con un ataque más balanceado mientras que Bayamón no pudo seguir su racha a larga distancia. Un triple de Donta Smith cerró la primera mitad 46-44 a favor de los Piratas.

La definición del partido vino a finales del tercer parcial donde los Piratas anotaron consistentemente de tres puntos y cerraron con un avance de 18-5 para dominar 78-65.

Jeleel Akindele fue el mejor en causa perdida con 24 puntos y le siguió Ismael Romero con 19 puntos y 13 rebotes. El veterano Christian Dalmau sumó 16 puntos y Alex Galindo 11.

Quebradillas se mantiene tercero con marca de 14-8 mientras que Bayamón juega para 10-16.

En San Germán, los Atléticos dominaron a los Santeros de Aguada con marcador de 98-83. Devin Ebanks anotó 28 puntos y Gary Browne 22 por los ganadores.

San Germán pudo establecer su ataque rápido gracias a su buena defensa. Los Santeros tampoco anotaron consistentemente de tres puntos y el delantero Chris Gaston fue su única figura en ofensiva con 18 puntos.

La primera mitad terminó 51-39 a favor de los Atléticos.

Luego de esta jornada San Germán mejora a 11-14 y Aguada se mantiene primero con 17-5.





Otro revés de Bayamón en la carretera

(QUEBRADILLAS, PUERTO RICO) – Un tercer parcial de pesadilla para los Vaqueros de Bayamón, permitió que los Piratas de Quebradillas se llevaran el triunfo 97-90 como parte de la acción del Baloncesto Superior Nacional que se desarrolló en el Coliseo Raymond Dalmau Pérez de esta población.

El triunfo de los quebradillanos los coloca con récord de 14-8 en la tercera posición global, a un juego del segundo puesto que ocupa Fajardo (15-7).  En cambio, Bayamón, que había superado la noche anterior a Humacao, cayó en el ‘Back-to-Back’ para dejar su marca en 10-16.

El primer parcial se caracterizó por ser uno bien parejo de principio a fin, en la que ambos conjuntos intercambiaron el puntero en varias ocasiones.  Sin embargo, los visitantes alcanzaron su mayor ventaja al finalizar el mismo, cuando Jesse Pellot y Alex Galindo produjeron triples al hilo que dejó la pizarra 27-21 a favor de los metropolitanos.

En el segundo los Vaqueros continuaron con la delantera casi todo el trayecto, hasta que Richard Chaney vino del banco y atinó dos tiros libres para ubicar al frente a 35-35 los corsarios.  Bayamón recuperó el timón y dominaba 44-40 luego de un escopetazo del veterano Cristian Dalmau, pero Quebradillas logró seis puntos al hilo para llevarse 46-44 la primera mitad, la cual cerró Donta Smith con un triple.

​T​
ras el descanso obligado, ambos quintetos siguieron con el mismo patrón de lucha que no permitió que ninguno se fuera en escapada en los primeros seis minutos del tercer parcial.  En este momento, y con los Vaqueros en el comando 63-62 tras otro bombazo de Dalmau, vino un dramático avance de 16-0 de los anfitriones que completó Chaney con un triple, que puso al frente de forma definitiva a los Piratas, que ganaron el segmento 78-63 para nunca mirar hacia atrás.


Aunque Bayamón hizo un gran esfuerzo en el cuarto periodo, reduciendo la ventaja que llegó a alcanzar 16 puntos de diferencia, nunca pudieron igualar el marcador.  Lo más cerca que estuvieron fue 93-89 con canasto de Ismael Romero en las postrimerías del encuentro, pero el tiempo se esfumó para evitar completar la remontada.

La dupleta de Jorge Bryan Díaz y el importado Donta Smith encabezaron el ataque ofensivo de los ganadores con 22 puntos cada uno, contando además con 20 de Mike Rosario y 12 del veterano Alejandro ‘Bimbo’ Carmona.  El nigeriano Jeleel Akindele fue el más sobresaliente por los Vaqueros con 24. Seguido del cubano Ismael Romero que acertó 19 puntos con 13 rebotes capturados, mientras que Cristian Dalmau marcó 16 y Alex Galindo agregó 11.

Los Vaqueros regresan al Coliseo Rubén Rodríguez el jueves 1 de junio para recibir a los Brujos de Guayama a las 8:00 de la noche.  El domingo cuatro de junio también estarán en el Rancho Vaquero ante los Capitanes de Arecibo en partido que inicia a las 7:00 p.m.

 
NBA ANNOUNCES OFFICIALS FOR THE 2017 NBA FINALS
 
NEW YORK, May 30, 2017 – The NBA today announced the list of 12 referees who earned spots to officiate the 2017 NBA Finals.  The championship series between the Cleveland Cavaliers and the Golden State Warriors tips off on Thursday, June 1 at 9 p.m. ET on ABC.
“The Finals is the pinnacle for our officials, just as it is for our teams, coaches and players,” said Byron Spruell, NBA President, League Operations.  “Earning this opportunity is a testament to each official’s work ethic and unwavering commitment to their profession.”
Finals officials were selected by the NBA Referee Operations management team based on their performance throughout the first three rounds of the 2017 playoffs. Officials were evaluated after each round to determine advancement in this year’s postseason.
The 12 referees assigned to The Finals are below:
Tony Brothers (6th Finals)
Mike Callahan (14th)
James Capers (6th)
Marc Davis (6th)
Scott Foster (10th)
John Goble (1st)
Ed Malloy (5th)
Ken Mauer (12th)
Zach Zarba (4th)

Five of the 12 have officiated at least 15 Finals games, highlighted by Crawford with 33 and Callahan with 18.  The officiating roster also includes one first-time Finals referee, John Goble.
NBA officials Tom Washington and Sean Wright have been assigned as alternates for The Finals 2017.
Individual game assignments for referees are posted at NBA.com/official at approximately 9 a.m. ET each game day.

CAVALIERS VS. WARRIORS: THE FINALS TRILOGY
-- Previous Two NBA Champions Meet for Historic Third Consecutive Time in The Finals after Epic Seven-Game Series Last Year -- 
-- Four-Time Kia MVP LeBron James Leads Defending Champion Cleveland against Two-Time Kia MVP Stephen Curry and 2015 NBA Champion Golden State --
NEW YORK, May 30, 2017 – The Cleveland Cavaliers will meet the Golden State Warriors in a historic NBA Finals 2017, which tips off on Thursday, June 1 at 9 p.m. ET on ABC. For the first time in NBA history, the same two teams will face each other in The Finals for the third consecutive year.
Cleveland and Golden State have split Finals series the previous two seasons. Last year, the Cavaliers earned their first NBA championship in franchise history, becoming the first team to rally from a 3-1 deficit to win The Finals. Two years ago, the Warriors defeated the Cavaliers in six games to win their first NBA title in 40 years.
Here is a look at The Finals 2017, which will reach fans live in 215 countries and territories in 49 countries on their television, computers, mobile devices and tablets.
History
  • 3 – This year’s Finals will mark the first time that two teams will meet for the NBA title for a thirdconsecutive season in the league’s 71-year history.
  • 61 – The series between the Cavaliers and Warriors will be the first time in 61 years that teams in any major North American professional sport league will meet for the third straight time with a championship on the line. 
  • 4 – Across the NBA, NFL, MLB and NHL, Cavaliers-Warriors marks the fourth time that two teams will play for a championship for the third year in a row (NFL – Cleveland Browns vs. Detroit Lions, 1952-54; MLB – New York Yankees vs. New York Giants, 1921-23; NHL – Detroit Red Wings vs. Montreal Canadians, 1954-56). 

Cleveland Cavaliers vs. Golden State Warriors
  • 11 – The two teams feature a combined 11 players who have been named All-Stars, the most in a Finals series since the 1983 matchup between the Los Angeles Lakers and the Philadelphia 76ers. 
  • 12 – The Warriors are the first team in NBA history to win their first 12 games in a single postseason.
  • 7 – Four-time Kia NBA MVP LeBron James of Cleveland is set to become the seventh player in NBA history to play in The Finals in seven consecutive seasons. 
    • The other players to accomplish the feat played for the Boston Celtics in the 1950s and 1960s: Bill Russell (10 straight Finals appearances), Tom Heinsohn (nine), K.C. Jones (eight), Sam Jones (nine), Frank Ramsey (eight) and Bob Cousy (seven).
  • 30 – Two-time Kia NBA MVP Stephen Curry’s No. 30 again leads the list of most popular NBA jerseys. This marks the second straight regular season that the Warriors’ guard has earned top honors.
  • 1,000 – Golden State and Cleveland are two of the three franchises (along with the Houston Rockets) to make 1,000 three-pointers in an NBA regular season. 
    • The Warriors converted 1,077 three-pointers last season, which is the second-highest single-season total in NBA history. The Cavaliers hit 1,067 threes this season, which is the third-highest mark ever. (Houston holds the record after connecting on 1,181 threes this season.) 
  • – Cleveland’s Tyronn Lue is looking to become the second head coach in NBA history to win championships in each of his first two seasons. The only coach to do it is John Kundla (Minneapolis Lakers, 1949 and 1950).
The Finals on ABC
  • 9 – Mark Jackson will serve as a Finals analyst for the ninth time, the most by any African-American analyst in history for a nationally televised Finals. 
  • 8 – This year will mark the eighth time that the team of Mike Breen, Jackson, Jeff Van Gundy and Doris Burke has called a Finals together.
NBA Digital
  • 21 – NBA TV’s studio analysts on site have appeared in 21 Finals (Shaquille O’Neal: 6; Kevin McHale: 5; Isiah Thomas: 3; Kenny Smith: 2; Brent Barry: 2; Charles Barkley: 1; Steve Smith: 1; Dennis Scott: 1).
  • 90 – Live At The Finals, NBA TV’s 90-minute pregame show, will air each game day during The Finals.
NBA Social Media
  • 1.3B – The NBA has created one of the largest social media communities in the world with more than 1.3 billion likes and followers globally across all league, team and player platforms.
  • 90M – LeBron James is the most-followed NBA player on social media with 90 million followers combined across Facebook (23.1 million), Twitter (36.4 million) and Instagram (30.5 million).
NBA Finals Around the World
  • 265 – More than 265 international media members from more than 35 countries and territories will be onsite to cover The Finals.
  • 16 – Sixteen international television and radio networks from Belgium, Brazil, China, France, Italy, Japan, Mexico, the Middle East, Philippines, Poland, Spain and Taiwan will provide live onsite commentary.
  • 14 – Fourteen television networks will broadcast The Finals remotely for the first time: GreatSports Channel (China), DAZN (Germany), LeSports (Hong Kong), DAZN (Japan), Kwesé Sports (Pan-Africa), NBA TV – MEO (Portugal), Russiabasket.ru (Russia), Eleven Sports Network (Singapore), Aftonbladet.se (Sweden), Elevensportsnetwork.tw (Taiwan), AIS Play (Thailand), NBA TV – Turkcell TV (Turkey), S Spor (Turkey) and VTVcab (Vietnam).
NBA Cares
  • 1,089 and 1,090 – Westlake Middle School and Boys & Girls Clubs of Cleveland at East Tech High School will be the 1,089th and 1,090st places created through NBA Cares where kids and families can live, learn or play in 36 countries and territories.
Vaqueros dominan a los Caciques:

BAYAMÓN - En el único juego en calendario los Vaqueros de Bayamón dominaron a los Caciques de Humacao con marcador de 89-69.

Ismael Romero fue el más destacado de los Vaqueros con 20 puntos y 17 rebotes. Los importados D.J. Stephens y Jeleel Akindele anotaron 15 cada uno. Benito Santiago aportó 13 viniendo del banco.

Un avance de 10-0 en los últimos tres minutos del primer parcial le dio la ventaja a los Vaqueros y no la volvieron a perder por el resto de juego. La superioridad de los Vaqueros en la pintura y buena defensa fue clave para llegar a su décima victoria en la temporada.

William Orozco anotó 21 puntos y Wil Martínez 14 en causa perdida.

Indios buscan reacción con Barea y Mitchell:

La tribu mayagüezana tiene entrenador, lo será nada más y nada menos que José Juan “JJ” Barea.

El armador de los Dallas Mavericks comenzará su carrera como entrenador, mientras se prepara para la próxima campaña de la National Basketball Association (NBA), y tomará las riendas de los Indios de Mayagüez por el resto de esta temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.

“Sin quitarle méritos a los entrenadores que estuvimos interesados en traer, para mí J.J. Barea será por siempre el mejor jugador que ha dado Puerto Rico y qué mejor que tenerlo como nuestro entrenador. De igual forma, agradezco a nuestro gerente general, Franklin Román, y a nuestro primer asistente, Alfredo Vélez, por sus gestiones para lograr que esto sucediera. Asimismo, agradezco a JJ por aceptar el reto de trabajar por lo que tanto anhelamos, que es la clasificación. Barea, bienvenido a la ciudad que te vio crecer. El barco es tuyo”, manifestó el administrador de la tribu mayagüezana, Carlos Crespo Müller.

 
Tras cuatro derrotas consecutivas, la gerencia de los Indios de Mayagüez anunció el licenciamiento del importado Quinton Doggett y la contratación del refuerzo Tony Mitchell en la continuación de esta temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.

“Buscamos una reacción dentro del equipo, ahora mismo Quinton Doggett no ha rendido como esperábamos. En Mitchell buscamos energía y anotación”, expresó el gerente general de la tribu mayagüezana, Franklin Román.

Mitchell, alero de 6’6 de estatura, posee amplia experiencia en el baloncesto internacional con paso por las ligas de la NBA con los Milwaukee Bucks, la Liga de Desarrollo de la NBA, Italia, Rusia, España , Israel y Australia.

Piratas firman a Larry Drew II:

Los Piratas de Quebradillas anuncian la firma del armador Larry Drew II para la corriente temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional.

“Ante la lesión y el asunto familiar de nuestro Gerald Fitch, decidimos fichar al ex NBA Larry Drew Jr.”, dijo el gerente general de los Piratas de Quebradillas, Luis Gabriel “Gaby” Miranda al anunciar a Drew.

Drew fue líder en asistencias en un partido logrando 23 pases en la NBA Development League y participó con la Universidad de UCLA y North Carolina en la NCAA.

En 42 partidos con los Skyforce promedió 11.1 puntos, 3.6 rebotes, 9.5 asistencias y 1.5 robos. Fue el mejor de la D-League en 2015. Sus promedios en esta liga en cuatro temporadas jugadas son de 10.8 puntos y 7.8 asistencias.

Además, el armador cuenta con experiencia en Europa en la liga de Lituania con el club Neptunas Klaipeda. Mientras que en la Basketball Champions League promedió 9.2 puntos con 5.3 asistencias en 14 juegos para la campaña 2016-2017.

“Esperamos que Gerald Fitch se recupere para tomar la decisión sobre su permanencia. Su lesión no es de gravedad y solo requiere descanso”, concluyó Miranda.

Los Piratas esperan que Drew se reporte el martes al quinteto.

Romero guía el triunfo de los Vaqueros
 
(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Un juego alegre del cubano Ismael Romero, quien produjo otro doble-doble, unido a la aportación de los importados Jeleel Akindele y el debutante D.J. Stephens, le dieron una fácil victoria a los Vaqueros de Bayamón con marcador de 89-69 sobre los Caciques de Humacao, en choque del Baloncesto Superior Nacional celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.
 
La victoria de Bayamón les permitió mejorar a 10-15 en un virtual empate en la octava posición de la tabla global, precisamente con Humacao, que tiene 9-14.  Los Vaqueros dominan la serie particular 3-0, quedándole un encuentro adicional entre ambos quintetos a celebrarse en el recinto bayamonés.

En los que fue la primera visita de los Caciques al Rancho Vaquero, los orientales salieron al frente en el primer parcial y dominaban 9-6 gracias a dos triples restando 4:59 en el reloj.  Fue en ese momento que vino un avance de 12-2 de los anfitriones para dominar 18-11 el segmento.
 
En el segundo acto, los Vaqueros pusieron de manifiesto el juego de la carrera al producir 17 puntos en transición, unido a 18 que lograron en la zona de los tres segundos, para despegar hasta por 15 puntos 42-27 con cinco al hilo del debutante D.J. Stephens, cerrando con la primera mitad con ventaja de 43-32.


Humacao comenzó agresivo en el tercer periodo y lograron colocarse a solo cuatro puntos de diferencia, 43-39, con un flechazo de tres de Manuel De Jesús.  Pero nuevamente vino una explosión de Bayamón, que se escaparon y alcanzaron vent
​​
aja 67-48 con dos tiros libres del veterano Jesse Pellot Rosa, antes de dominar 67-51 al consumirse los primeros tres cuartos del encuentro.

Ya el último parcial fue uno de trámite, ante la amplia ventaja que mantuvo Bayamón en los últimos minutos de acción.  Un canasto a larga distancia de Benito Santiago, permitió que los Vaqueros llegaran estar al frente 82-59, terminando con ventaja de 20 luego de Akindele sumara un canasto de campo para dejar el marcador 89-69 tal y como finalizó.

El cubano Ismael Romero sumó 20 puntos con 17 rebotes para ser el mejor de Bayamón, seguido de la dupleta de refuerzos de Jeleel Akindele y D.J. Stephens con 15 unidades cada uno, así como 13 del alero Benito Santiago.

William Orozco sobresalió en causa perdida por los Caciques con 21 puntos, escoltado por Wil Martínez con 14, mientras que la pareja de Manuel De Jesús y el cubano Yudniel Pérez agregó 10 de forma individual.

Los Vaqueros regresan a la acción el martes visitando a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau.  Luego reciben el jueves 1 de junio a los Brujos de Guayama y el domingo cuatro de junio a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Rubén Rodríguez, en el que jugarán siete de ocho encuentros en el lapso de tres semanas.

FBPUR DA PERMISO TEMPORERO A JOSÉ JUAN BAREA PARA DIRIGIR EN EL BSN
 
San Juan, Puerto Rico - El Comité Ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) determinó esta tarde de forma unánime que el armador nacional José Juan Barea podrá debutar como dirigente de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
 
El permiso temporero se dio con la condición de que el también enebeísta, tome la certificación que ofrece el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). 
 
Asimismo, Barea, deberá tomar el curso de Educación Continua que ofrecerá en junio el dirigente Orlando "Landy" Pantoja.
 
"Para la determinación del Comité Ejecutivo a favor de que Barea pueda dirigir, se tomó en cuenta la gran trayectoria de éste y todo lo que le ha dado al baloncesto de Puerto Rico", expresó el Presidente de la FBPUR, Lic. Yum E. Ramos.
 
"Barea ha llenado de orgullo a nuestro País. Siempre ha demostrado tener compromiso con el Equipo Nacional y pasión para representar al país", añadió el líder federativo.
 
Barea tiene una gran trayectoria en el baloncesto puertorriqueño, representando a Puerto Rico desde los 10 años.
 
El armador de las Mavericks de Dallas, participó en las selecciones juveniles desde el 2002 y lleva en el equipo adulto desde el 2006. Solo se ha ausentado debido a lesiones. Se destacó en el baloncesto colegial y en sus 11 temporadas en la NBA ha llenado de orgullo al País.
 
El Comité Ejecutivo tomó la decisión hoy luego de una reunión de emergencia convocada por el Presidente federativo.

Piratas fichan a Larry Drew Jr.


QUEBRADILLAS – Los Piratas de Quebradillas anuncian la firma del armador Larry Drew Jr. para la corriente temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional.

“Ante la lesión y el asunto familiar de nuestro Gerald Fitch, decidimos fichar al ex NBA Larry Drew Jr.”, dijo el gerente general de los Piratas de Quebradillas, Luis Gabriel “Gaby” Miranda al anunciar a Drew. 

Drew fue líder en asistencias en un partido logrando 23 pases en la NBA Development League y participó con la Universidad de UCLA y North Carolina en la NCAA. 

En 42 partidos con los Skyforce promedió 11.1 puntos, 3.6 rebotes, 9.5 asistencias y 1.5 robos. Fue el mejor de la D-League en 2015. Sus promedios en esta liga en cuatro temporadas jugadas son de 10.8 puntos y 7.8 asistencias.

Además, el armador cuenta con experiencia en Europa en la liga de Lituania con el club Neptunas Klaipeda. Mientras que en la Basketball Champions League promedió 9.2 puntos con 5.3 asistencias en 14 juegos para la campaña 2016-2017. 

“Esperamos que Gerald Fitch se recupere para tomar la decisión sobre su permanencia. Su lesión no es de gravedad y solo requiere descanso”, concluyó Miranda. 

Los Piratas esperan que Drew se reporte mañana, martes al quinteto. 

JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
REÑIDA JORNADA INICIAL 

Con dos dramáticos juegos, la primer temporada de la Liga de Baloncesto Femenino Sub-24, que organiza JDC Basketball Corp. inició ayer domingo en la cancha Boys ande Girls Club de Isabela. 

En los actos de inauguración se les dedicó el torneo a la armadora de la selección Carla Cortijo y al Director General del Baloncesto Superior Nacional Femenino Luis G. ‘Gaby’ Miranda por sus respectivas trayectorias en el baloncesto femenino. 

A primera hora, las Gigantes de Carolina lograron una victoria en tiempo extra, 85-76, sobre las Capitalina de San Juan.

Daneshka Canales, de las Gigantes, logró una efectiva penetración para empatar el choque a 73 puntos, restando 24 segundos. Mientras, Kiara Quiñones consumió el tiempo restante para hacer un intento al canasto sin éxito en el último segundo, que provocó el tiempo adicional. 

Glennys Rosa rompió el empate con un canasto de campo y Carolina, dirigido por la veterana baloncelista Rodsan Rodríguez, dominó la prorroga con puntuación de 12-3 para asegurar el triunfo. Por las ganadoras, Canales lució espectacular con 27 puntos, Rosa le siguió con 20 y Dalimar Cedeño añadió 19. En causa perdida, Quiñones y Madelyn Velázquez anotaron 16 tantos cada una.

A su vez, el segundo desafío de la jornada fue dominado por las Leonas de Ponce, 61-57, ante las Pollitas de Isabela. 

Ponce arrancó con un avance 16-0 y dominó cómodamente el primer parcial, 22-7, dando la impresión de que sacaría de la cancha a las Pollitas. Pero, de ahí en adelante, Isabela fue acortando distancia hasta irse en la delantera, 45-43, durante el cuarto parcial. 

Las Leonas tomaron un segundo respiro y con una tirada libre de Sibeth Castro empataron las hostilidades a 55, con 1:13 por jugar. Luego de otro empate a 57, un canasto en rebote ofensivo de Paola Crespo le dio ventaja definitiva a Ponce, 59-57, faltando 14 segundos. Las Pollitas perdieron el balón en su última oportunidad ofensiva y dos tiradas libres de Yolanda Pagán sellaron el marcador. 

Castro fue la mejor con 19 puntos y Pagán le hizo coro con 17. Por las Pollitas, Gladyshka Gerena anotó 18 tantos, Laishka Chaves 12 y Thaila Ramos 10.

Vale destacar que el público llenó las gradas de la cancha de Isabela y disfrutó a plenitud de ambos encuentros. De las jugadoras más destacadas del primer día de competencia, Rosa (Cangrejeras de Santurce), Velázquez (Gigantes de Carolina) y Quiñones (Santeras de Aguada) están activas en el BSNF. De igual forma, Castro, Crespo y Pagán son integrantes de las campeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica. Al igual que Canales se destaca en la Liga Atlética Interuniversitaria con las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón, Cedeño jugó con las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, Gerena y Ramos con las Tigresas de la Universidad Interamericana, y Chaves con las Juanas del recinto de Mayagüez.

“Me encantó lo que vi y va a ser un torneo muy competitivo”, señaló la dirigente de las Gigantes, Rodsan Rodríguez, quien junto a Carla Cortijo (asistente de las Capitalinas) son las veteranas del BSNF activas en los cuerpos técnicos de los equipos. 
Por su parte, Miranda expresó que “esta liga es un taller de trabajo y desarrollo que no existía para jugadoras y técnicos”. 

La segunda semana de competencia presentará tres partidos a celebrarse este viernes, 2 de mayo, y otros tres compromisos pautados para el domingo 4. Las Lady Hawks de Gurabo y las Capitanas de Arecibo contaron ayer con el día libre.

Para mayor información pueden visitar la página oficial en Facebook: JDC Basketball League.



Piratas y Atléticos ganan el domingo:

QUEBRADILLAS - Los Piratas de Quebradillas y los Atléticos de San Germán ganaron en la jornada del domingo, 28 de mayo.

En Quebradillas, los Piratas vencieron a los Indios de Mayagüez con marcador de 92-83.

Alejandro “Bimbo” Carmona lideró a los Piratas con 21 puntos y se convirtió en el vigésimo sexto jugador en llegar a los 7,000 puntos en su carrera. Carmona llegó a los 7,000 puntos con un tiro libre quedando 44 segundos de juego.

Mike Rosario añadió 18 puntos, Jorge Bryan Díaz 12, Luis Hernández y Javier Mojica 10 cada uno por los ganadores.

Quebradillas tomó el control temprano en el segundo parcial y se despegó quedando dos minutos con un avance de 8-2 para cerrar la primera mitad 46-38. En esa primera mitad Díaz llevaba 10 y Rosario 9.

A principios del tercer parcial Quebradillas se despegó con un avance de 8-0 y no volvieron a mirar atrás.

Devon Collier fue el más destacado en causa perdida con 28 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 cortes de balón.

En Ponce, los Atléticos de San Germán sorprendieron a los Leones de Ponce 100-98.

San Germán completó un avance de 8-0 en los últimos tres minutos para sacar la victoria. Los visitantes aprovecharon los errores de manejo de balón y malas decisiones de los Leones a la hora de tirar.

Justin Keenan anotó 26 puntos y Devin Ebanks sumó 22 en la victoria. Los otros anotadores en doble figura por los Atléticos incluyó a Isaac Sosa con 16, Gary Browne 14 y Alex Franklin 13.

En causa perdida Mike Harris anotó 29 puntos y Víctor Liz 22. Previo al inicio de la jornada los Leones retiraron el #10 de Bobby Joe Hatton.

Suárez pasa a los Indios:

Los Indios de Mayagüez reciben al armador Rasham Suárez desde los Atléticos de San Germán a cambio de dos turnos del Sorteo de Nuevo Ingreso 2018. La transacción fue aprobada por el Director de Torneo, Alfredo Morales.

Suárez estuvo activo en el pasado torneo con Humacao y llegó a San Germán mediante cambio para esta temporada. El jugador no ha estado en la temporada 2017 del BSN al estar activo en Estonia con el club Avis Rapla donde cuenta con promedio de 11.6 puntos, 4.2 rebotes y 2.8 asistencias en 34 partidos. El boricua terminó su participación en Estonia el pasado 22 de mayo al caer en la final en cuatro partidos.

En la transacción San Germán recibió un turno de primera ronda y uno de segunda ronda del Sorteo de Nuevo Ingreso 2018.

Gran noche ofensiva de Collier a pesar de la derrota de los Indios de Mayagüez

Quebradillas. El centro y delantero fuerte de los Indios de Mayagüez, Devon Collier, tuvo una gran noche al anotar 28 puntos con nueve rebotes y cinco asistencias, en la derrota de su equipo 92-83 ante los Piratas de Quebradillas en la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas. 

Esta fue la cuarta derrota consecutiva de la tribu, que ahora juega para 7-14. Mientras, los Piratas mejorar su récord a 13-8.

Luego de un primer parcial que culminó iguales a 21 puntos, los locales implementaron su juego ofensivo con 12 puntos  combinados de Mike Rosario y Richard Chaney para concluir la primera mitad 46-38.

En el tercer segmento, 11 puntos de Alejandro Carmona fueron cruciales para que Quebradillas se alejara en la pizarra 74-57, y no volviera a mirar atrás en el marcador. 

Rosario y Carmona fueron las bujías ofensivas de los Piratas con 21 y 18 puntos respectivamente. 

Mayagüez regresa a cancha este jueves, 1 de junio, cuando reciban la visita de los Leones de Ponce en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste, desde las 8:00 de la noche.  

FOTOS: AMANDA P. MORALES

Espectacular cierre del Wikén de Estrellas con victoria del Este:

AGUADA - El Wikén de Estrellas del BSN cerró el sábado con una victoria del Este sobre el Oeste con marcador de 125-120.

Víctor Liz lideró las anotaciones del Este con 26 puntos y otros cinco anotadores terminaron en doble figura. Alex Galindo anotó 20, Damien Wilkins 18, Ismael Romero 15, Carlos Emory 13 y Wil Martínez 12.

El armador Carlos Arroyo terminó con 21 asistencias y fue elegido como Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

Las estrellas del Oeste dominaron gran parte del juego imponiendo su ofensiva debajo del canasto, siendo el mejor Chris Gaston con 16 seguido de Jorge Bryan Díaz con 12 en la primera mitad que terminó 61 a 56 para el Oeste.

El Este terminó el tercer parcial abajo 92-85 y reaccionó rápido al inicio del cuarto parcial con triples seguidos de Liz y Martínez para cerrar el marcador a un punto. Gaston siguió dominando debajo del canasto y despegó al Oeste nuevamente anotando en tiros de campo y desde el tiro libre. Tres triples seguidos de Wilkins, Liz y Martínez le dieron la ventaja a los del Este 102-98 quedando 7:02 de juego.

La efectividad a larga distancia y los tiros libres eventualmente sellaron la victoria para los visitantes. Los importados Dawson y Wilkins se encargaron de alejar al Este a cinco puntos en los segundos finales.

Gaston fue el más destacado del Oeste con 36 puntos y 11 rebotes. Desde el banco Mike Rosario hizo 19, Devon Collier 14, Isaac Sosa y Jorge Bryan Díaz 12 cada uno.

Las actividades comenzaron a las cinco de la tarde con el juego entre Árbitros y Apoderados el cual fue ganado por los oficiales 57-54.

A las siete de la noche las leyendas del BSN también brillaron ganando el Suroeste con marcador de 74-69. En el juego de leyendas participaron jugadores como Rolando Frazer, Javier Rolón, Pablo Alicea, Diego Meléndez, Orlando Vega, Nelson Quiñones, Wilhelmus Caanen, Joel Quiñones, entre otros. Entre los árbitros presentes participaron Calvin Pacheco, Jack Nies, Ted Bernhardt. El legendario dirigente Ángel “Caco” Cancel estuvo en la línea comandando las leyendas del Noreste y Georgie Medrano dirigió el Suroeste.

El Baloncesto Superior Nacional agradece al Municipio de Aguada por todas las atenciones durante el evento. También a todos los auspiciadores quienes apoyaron los eventos durante el fin de semana.

La cobertura mediática contó con un de más de 15 estudiantes que están haciendo su práctica de comunicaciones en el BSN y con varias franquicias como Mayagüez y Quebradillas. Dentro del trabajo de los estudiantes se transmitió en vivo por Facebook la competencia de triples y donqueos el pasado viernes. Se resumió la primera jornada para distribución a los medios. También tomaron fotografías, incluyendo gifs para uso en redes durante el evento. La cobertura en Snapchat e Instagram también fue gracias al esfuerzo en equipo de todos ellos.









Gran arranque del Wikén de Estrellas BSN:

AGUADA - El fin de semana de estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) inició el viernes 26 de mayo, en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, hogar de los Santeros de Aguada, con eventos de habilidad, competencia de triples, competencia de donqueos y el juego entre Team Garata y los Reggaeton All-Stars.

Los ganadores de los eventos fueron: el equipo de Carla Cortijo, Nelson Quiñones y Devin Ebanks, Kyle Viñales, Isaac Sosa, Carlos Emory y el Team Garata.

El primer evento, que era una competencia por equipos donde ganaba el equipo que anotara, en el menor tiempo posible, tres tiros de campo y luego un tiro desde la media cancha. El conjunto compuesto por Carla Cortijo, Nelson Quiñones y Devin Ebanks.

Los protagonistas del evento de velocidad fueron: Christian Pizarro de los Capitanes de Arecibo, Gary Browne de los Atléticos de San Germán, Joseph Soto de los Vaqueros de Bayamón, Kyle Viñales de los Brujos de Guayama y Alex Abreu de los Santeros de Aguada.
Viñales y Abreu hicieron marcas cerradas, entre ellos, sin embargo, el Brujo logró imponerse con marca de 24 segundos. El Santero Abreu marcó 26 segundos.

La competencia de triples, que consistió del que anotara más canastos de la línea de los tres puntos, en un minuto contó con la participación de: Mike Rosario de los Piratas de Quebradillas, Isaac Sosa de los Atléticos de San Germán, David Huertas de los Capitanes, Rigoberto Mendoza de los Santeros, Wil Martínez de los Caciques de Humacao y Álex Galindo, que llegó recientemente a los Vaqueros de Bayamón.

El Atlético Sosa destrozó la competencia con 20 puntos. Los rivales más cercanos fueron Huertas y Rosario que anotaron 13 puntos, mientras que el local Mendoza apenas acumuló ocho puntos.

El evento de los donqueos constaba de una primera ronda con dos oportunidades de un minuto, cada una, para lograr el donqueo. Los dos con más puntos avanzaron a la final, donde solo tendrían una ronda de un minuto para lograr el donqueo.

Esta competencia tuvo un jurado de lujo compuesto por los dirigentes Flor Meléndez y Eddie Casiano y por el jugador de los Dallas Mavericks, José Juan Barea. Mientras que los participantes fueron Ismael Romero de los Vaqueros, Carlos Emory de los Leones de Ponce, Kevin Young de los Indios de Mayagüez, Jared Ruiz de los Cariduros de Fajardo y de D.J. Stephens, también de los Vaqueros de Bayamón.

En la primera ronda destacaron el león Emory con 27 puntos en su primer intento y 27.5 en el segundo, y el vaquero Stephens con 25 puntos en el primer intento y un perfecto (30 puntos) en el segundo, para que así ambos pasaran a la final.

Emory se adueñó del campeonato al lograr la calificación máxima, a penas en su primer intento con un donqueo donde se pasó el balón entre sus piernas. Por su parte, Stephens no logró concretar su donqueo en el minuto que tiene para hacerlo por lo que no se llevó puntos en la ronda final.

Por último, el juego entre Team Garata y Reggaeton All-Stars finalizó con marcador de 77-76, en un emocionante final, favorable al equipo liderado por el Playmaker que fue elegido como el Jugador Más Valioso.

La acción del fin de semana de las estrellas continúa, en su último día, a partir de las 5:00 p. m. con el juego entre apoderados y árbitros seguido por el juego de leyendas a las 7:00 p.m. El evento estelar de la jornada, el juego de estrellas arranca a las 8:30 p. m. cuando se enfrente las estrellas del este a las del oeste por WAPA 2.


 
Iván Castañer
BSN

Fotos: Ian Rodríguez/BSN











JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
INICIA TORNEO DE BALONCESTO SUB-24 FEMENINO 

Con la participación de seis equipos, este fin de semana inicia la primera temporada de la Liga Femenina Sub-24, que presenta JDC Basketball Corp. 
 
Tras ocho exitosos torneos en la rama masculina, la primera campaña del sexo opuesto contará con la participación de las Gigantes de Carolina, filial de las tricampeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) que lleva el mismo nombre. Por su parte, Glenda Negrón, apoderada de las ahora llamadas Cafeteras de Yauco en el BSNF y dirigente de las campeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de la Liga Atlética Interuniversitaria, presenta a las Leonas de Ponce. Mientras, la Liga de Baloncesto Femenino de Isabela (LBFNO) administra a las Pollitas de Isabela con jugadoras de la Universidad Interamericana, Universidad de Puerto Rico recinto de Arecibo y las subcampeonas de la LAI, Juanas de Mayagüez.

La matrícula también incluye a las Capitanas de Arecibo, encabezadas por las jugadoras con experiencia en el BSNF, Gracemarie Garriga y Angely Juan Rojas. De igual forma, estarán jugando las Lady Hawks de Gurabo, conformado con estudiantes-atletas de las Vaqueras del recinto de Bayamón y las Tainas del Turabo. Y, las Capitalinas de San Juan que son lideradas por las armadoras con participación en la selección de Puerto Rico, Natalie Díaz y Kiara Quiñones.

El campeonato, que es dedicado a Carla Cortijo, se jugará estilo carnaval con jornadas sabatinas y dominicales. Cortijo fue la primera jugadora desarrollada en la Isla en ver acción en la WNBA y será parte del cuerpo técnico de las Capitalinas en este torneo.

La acción arranca este domingo, 28 de mayo, en la cancha de Boys and Girls Club de Isabela, desde las 2:00 p.m. A primera hora, San Juan se enfrentará a Carolina, seguido de Ponce contra las locales Pollitas. 

Jugados los diez encuentros de cada conjunto, clasificarán a la postemporada los primeros cuatro en la tabla de posiciones. El primer lugar cruzará con el cuarto y las ocupantes del segundo encasillado se enfrentarán a las del tercero en las series semifinales, que serán a un máximo de tres juegos.

Los dos conjuntos ganadores de la fase semifinal se medirán en la Serie Final hasta que uno gane dos encuentros en un máximo de tres partidos. La serie iniciará en el coliseo del quinteto con mejor marca en la ronda regular.

Para mayor información pueden visitar la página oficial en Facebook: JDC Basketball League.

Cariduros y Caciques cierran fuerte en su cancha:

FAJARDO - Los Cariduros de Fajardo y Caciques de Humacao ganaron en la jornada del jueves, 25 de mayo.

En Fajardo, los Cariduros derrotaron a los Piratas de Quebradillas 91-80. El importado Shawn James terminó con 23 puntos, 14 rebotes y 6 tapones por los Cariduros.  

Fajardo se mantiene solo en el segundo lugar con marca de 15-7 mientras que Quebradillas se mantiene tercero con 12-8.

El primer parcial fue dominado por los Cariduros 24-13 gracias a un buen control de balón y eficiencia en sus tiros de larga distancia.

Quebradillas se pegó en el marcador con un avance de 15-0 para poner el juego 36-35 quedando 1:53 del segundo parcial. El avance cerró con dos triples de Donta Smith. La primera mitad acabó 40-39 a favor de los Cariduros.

El juego se mantuvo cerrado hasta que Shawn James volvió a dominar cerca del aro y gracias a eso tiradores como Larry Ayuso, Miguel Alí Berdiel y Carlos Arroyo anotaron cómodamente desde larga distancia.

Entre los otros jugadores de los Cariduros destacados estuvo Carlos Arroyo con 15 puntos y 10 asistencias y del banco Ayuso sumó 15 y Berdiel 12.

Mike Rosario lideró el ataque pirata con 26 y Luis Hernández sumó 20 viniendo desde el banco.

En Humacao, los Caciques frenaron su racha de ocho derrotas corridas al vencer a los Indios de Mayagüez 85-83.

Wil Martínez anotó 25 puntos y William Orozco 19 en la victoria. La definición de este partido llegó con un canasto de Jarrid Famous para darle ventaja a los locales 80-79 y luego un triple de Raymond Cintrón puso el juego 83-79.

En la derrota, Devon Collier anotó 20 puntos y Kevin Young 17.

Comienza el Wikén de Estrellas BSN:

AGUADA - El Wikén de Estrellas del BSN presentado por Medalla Light comienza hoy desde las 6:30 de la noche con diferentes competencias con jugadores de BSN y a las 8:00 de la noche con el juego entre Team Garata y Reggaeton All Stars.

Competencias comenzando desde las 6:30PM:

Competencia de Estrellas presentado por Seguros Múltiples:

Leyendas: Wilhelmus Caanen, Nelson Quiñones, Johnny Caraballo, una leyenda por confirmar.

Jugadores BSN: Javier Mojica, Joel Jones Camacho, Gilberto Clavell, Devin Ebanks.

Jugadoras BSNF: Mari Plácido, Carla Cortijo, Kiara Quiñones, Pamela Rosado.

Los jugadores se dividen de la siguiente manera: Un jugador de BSN, una jugadora de BSNF y una leyenda para un total de cuatro equipos. El equipo que consiga todos los canastos de la manera más rápida, gana la competencia.

Competencia de Velocidad presentada por Seguros Múltiples:

Jugadores: Christian Pizarro (Capitanes de Arecibo), Gary Browne (Atléticos de San Germán), Joseph Soto (Vaqueros de Bayamón), Kyle Viñales (Brujos de Guayama), Alex Abreu (Santeros de Aguada).

El jugador que pueda completar todos los obstáculos en la menor cantidad de tiempo, gana la competencia.

Competencia de Tres Puntos presentado por Sprite:

Jugadores: Mike Rosario (Piratas de Quebradillas), Isaac Sosa (Atléticos de San Germán), David Huertas (Capitanes de Arecibo), Rigoberto Mendoza (Santeros de Aguada) y Wil Martínez (Caciques de Humacao).

Competencia de Donqueos presentado por Powerade:

Jugadores: Ismael Romero (Vaqueros de Bayamón), Carlos Emory (Leones de Ponce), Kevin Young (Indios de Mayagüez) Jared Ruiz (Cariduros de Fajardo) y D.J. Stephens (Vaqueros de Bayamón).

La transmisión de estas competencias serán en vivo por www.facebook.com/bsnpr.

A las 8:00PM por WAPA 2 Deportes se transmitirá el juego entre Team Garata y Reggaeton All Stars.

El equipo Team Garata tendrá a varias figuras del ámbito artístico y deportivo como el voleibolista Héctor "Picky" Soto, el medallista olímpico Jaime Espinal, Gatto Gómez, Jaime Mayol, Víctor Santiago, Robert Fantacuca, El Molusco, entre otros. Team Garata será dirigido por Flor Meléndez que en esta temporada del BSN se convirtió en el primer dirigente en llegar a las 600 victorias en la temporada regular.
 
Los Reggaeton All Stars tendrán a figuras como Wisin, Arcángel, J Álvarez, Miky Woodz, Anonimus, Frabian Eli, El Coyote, Pusho, entre otros. El armador de los Cariduros de Fajardo, Carlos Arroyo, también fue responsable de ayudar el equipo y estará ayudando en la parte técnica durante el juego.

Las actividades del sábado, 27 de mayo comienzan a las 5:00 de la tarde y el itinerario es el siguiente:

5:00PM: Juego de Apoderados vs. Árbitros
7:00PM: Juego de Leyendas BSN
8:30PM: Juego de Estrellas por WAPA 2 Deportes

After Party Medalla @ Seven Seas en Aguada.

Tercer revés consecutivo de los Indios

Humacao. En un luchado encuentro que se definió en los segundo finales, los Indios de Mayagüez obtuvieron su tercer revés consecutivo, esta vez ante los Caciques de Humacao con marcador 85-83, en la acción de hoy jueves, del Baloncesto Superior Nacional.

Con la derrota, Mayagüez coloca su récord en 7-13. Mientras, Humacao mejora su marca 9-14.

Con el partido 79-78 a favor de los Indios restado dos minutos de acción, Jarrid Famous encestó un tiro a media distancia que viró el marcador a favor de los locales. Acto seguido, Raymond Cintrón logró un bombazo de tres puntos que puso a gozar a la fanaticada que se dio cita al Humacao Arena. 

La tribu ripostó con un canasto de Devon Collier, quien recibió una falta personal de Cintrón para completar la jugada de tres puntos, mediante tiro libre. 

Restando diez segundos de juego y la pizarra 83-82 a favor de los Caciques, Cintrón recibió una falta personal que lo llevó a la línea de tiro libre para dos intentos y alejarse en la pizarra 85-82. 

Cintrón terminó la noche con 13 puntos y seis rebotes. Will Martínez fue la bujía ofensiva de Humacao con 25 puntos. En causa perdida, Devon Collier fue la voz cantante en la ofensiva de los Indios con 20 tantos.

Durante el partido de esta noche, los indígenas fueron manejados por el dirigente interino Alfredo Vélez, luego que la organización mayagüezana anunciara ayer miércoles, la contratación de Carlos Calcaño como nuevo técnico, ante el despido de Héctor “Bobby” Porrata.  

Calcaño entrará en funciones este domingo, 28 de mayo, cuando la tribu visite a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau, desde las 7:00 de la noche.

Foto: Amanda P. Morales

Entran Martínez y Sosa al Juego de Estrellas:

SAN JUAN - Los jugadores Wil Martínez e Isaac Sosa estarán activos en el Juego de Estrellas sustituyendo a Johwen Villegas y Denis Clemente, respectivamente.

Martínez ha tenido una gran temporada con los Caciques de Humacao, promediando 16.33 puntos en 21 partidos. El escolta entrará al plantel del Este en sustitución de Villegas que se encuentra lesionado.

Sosa promedia 13.37 puntos en 19 partidos con los Atléticos y entra al plantel del Oeste por Clemente que tiene molestias en una mano.

A continuación, los planteles actualizados:

este.png
Jugador
Edad
Estatura
Posición
Equipo
Carlos Arroyo
37
6’2”
PG
Cariduros de Fajardo
Víctor Liz
30
6’2”
SG
Leones de Ponce
Carlos Emory
25
6’5”
SF
Leones de Ponce
Alex Galindo
32
6’7”
SF/PF
Vaqueros de Bayamón
Kleon Penn
30
7’0”
C
Brujos de Guayama
Alexis Colón
24
6’5”
SF
Cariduros de Fajardo
Miguel Alí Berdiel
33
6’6”
PG
Cariduros de Fajardo
Eric Dawson (R)
32
6’9”
C
Leones de Ponce
Ricky Sánchez
29
6’11”
PF/C
Brujos de Guayama
Damien Wilkins (R)
37
6’6”
SF
Brujos de Guayama
Ismael Romero
25
6’8”
PF
Vaqueros de Bayamón
Wil Martínez
24
6’2”
SG
Caciques de Humacao

oeste.png
Jugador
Edad
Estatura
Posición
Equipo
Alex Abreu
25
5’10”
PG
Santeros de Aguada
Rigoberto Mendoza (R)
24
6’3”
SG
Santeros de Aguada
Gilberto Clavell
27
6’6”
SF
Santeros de Aguada
Chris Gaston
28
6’7”
PF
Santeros de Aguada
Jorge Bryan Díaz
27
6’11”
C
Piratas de Quebradillas
David Huertas
29
6’5”
SG
Capitanes de Arecibo
Isaac Sosa
27
6’3”
SG
Atléticos de San Germán
Alejandro Carmona
33
6’4”
SF/PF
Piratas de Quebradillas
Donta Smith (R)
33
6’7”
SF
Piratas de Quebradillas
Mike Rosario
26
6’3”
SG
Piratas de Quebradillas
Gary Browne
24
6’1”
PG
Atléticos de San Germán
Devon Collier
26
6’8”
PF/C
Indios de Mayagüez

*Iniciadores en bold.

El Juego de Estrellas será transmitido en vivo por WAPA 2 Deportes este sábado, 27 de mayo desde las 8:00 de la noche.

Leones y Brujos dominan en su cancha:

PONCE - Los Leones de Ponce y los Brujos de Guayama dominaron los marcadores durante la jornada del miércoles, 24 de mayo.

En Ponce, los Leones derrotaron a los Capitanes de Arecibo 90-70. Víctor Liz terminó con 34 puntos, anotando 20 puntos en la segunda mitad. Derek Reese sumó 12 puntos y Ángel Daniel Vassallo 11 en la victoria.

El primer parcial fue dominado por Ponce, comenzando a despegarse a mediados del parcial con un avance de 11-0 para poner el juego 28-11. El primer parcial fue ganado 30-16 por los locales.

Los Capitanes reaccionaron rápido en el segundo parcial de mano de David Huertas, pegándose con un 11-0 para estar abajo 33-29. La primera mitad acabó 38-37 a favor de los Leones. En esa primera mitad Liz tenía 14 por los Leones y Huertas también con 14 por los Capitanes.

Liz tomó las riendas de la ofensiva de los Leones en el tercer parcial, anotando en penetraciones y a larga distancia, para poner a Ponce arriba en doble figura. Los locales no miraron hacia atrás gracias al esfuerzo de Liz junto a los reservas como Reese y Marcel Souberbielle.

Arecibo no tuvo en cancha a Cady Lalanne, Guillermo Díaz y David Cortés por lesión. Alvin Cruz estuvo en cancha a pesar de estar resentido del hombro. El armador Denis Clemente cumplió su juego de suspensión en este partido luego de la expulsión el pasado domingo contra San Germán.

Por su parte Ponce no contó con Mike Harris que viajó a Estados Unidos para atender unos asuntos familiares. El equipo espera que Harris regrese a Puerto Rico el jueves.

En Guayama, los Brujos dominaron a los Vaqueros de Bayamón 72-51. Damien Wilkins anotó 18 puntos, Darnell Hinson y Kyle Viñales 13 cada uno por los Brujos.

Guayama contó con un ataque balanceado mientras que Bayamón tuvo problemas para anotar a larga distancia, terminando con cinco triples anotados en 23 intentos.

En la derrota Alex Galindo fue el mejor anotador con 14 puntos.

CHARLOTTE TO HOST NBA ALL-STAR 2019
NEW YORK, N.Y., May 24, 2017 – The National Basketball Association announced today that Charlotte will host NBA All-Star 2019. The 68th NBA All-Star Game will take place at Spectrum Center, home of the Hornets, on Sunday, February 17, 2019.
Regarding the announcement of Charlotte as the host of the 2019 All-Star Game, NBA Commissioner Adam Silver said: “For three decades, the NBA has had a home in Charlotte. Generations of families have attended games there, and fans from many different walks of life have come together to share a passion for a team that is an anchor in the community.
“We have decided to award NBA All-Star 2019 to Charlotte based on this deep connection and the belief that we can honor our shared values of equality and inclusion, and we are excited to bring the All-Star Game back to Charlotte for the first time in 28 years.
“While we understand the concerns of those who say the repeal of HB2 did not go far enough, we believe the recent legislation eliminates the most egregious aspects of the prior law. Additionally, it allows us to work with the leadership of the Hornets organization to apply a set of equality principles to ensure that every All-Star event will proceed with open access and anti-discrimination policies. All venues, hotels and businesses we work with during All-Star will adhere to these policies as well. 

“Sports have a long history of helping to change attitudes around important social issues. We believe holding our All-Star activities in Charlotte will be a powerful way for the NBA to continue this tradition.”
Cariduros salen airosos ante unos aguerridos Indios 

Fajardo. Un avance ofensivo 8-0 de unos aguerridos Indios de Mayagüez, en los últimos tres minutos de juego, no impidió que los Cariduros de Fajardo salieran airosos 83-82, en la acción de hoy martes, del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en el Coliseo Tomas Dones de Fajardo. 

Con el partido 79-71 a favor de los locales, la tribu logró igualar las hostilidades con cinco puntos de Omar Alvarado. Acto seguido, Shawn James encestó un canasto en la pintura para que Fajardo tomara la delantera 81-79, pero Alvarado ripostó con un bombazo de tres puntos que colocó a Mayagüez un punto arriba sobre Fajardo. 

Luego, James recibió una falta personal de Laury que lo llevó a la línea de tiro libre donde encestó ambos canastos y viro el marcador 83-82. 

Los Indios tuvieron un frío comienzo en los primeros cinco minutos de juego, pero lograron reaccionar con un ataque ofensivo de 16 puntos, liderado por el delantero fuerte David Laury con 7 tantos.  

Al comenzar el segundo parcial los locales reaccionaron con un avance 5-0, producto de una güira de Filiberto Rivera y un canasto de tres puntos de Larry Ayuso, que provocó que el técnico del quinteto mayagüezano, Bobby Porrata pidiera tiempo para organizar su estrategia de juego. 

Entonces, la tribu despertó con siete puntos combinados de Quinton Dooggett y Omar Alvarado para igualar las hostilidades a 29. 

En los últimos minutos de la primera mitad, Carlos Arroyo y Damion James se encargaron de liderar la ofensiva oriental con ocho puntos combinados, para culminar el parcial 40-33.

Con una ventaja de 15 puntos en el tercer periodo a favor de los Cariduros, la tribu volvió a reaccionar con un ataque ofensivo de 13-0 que fue crucial para acercar a los mayagüezanos 62-61 al concluir los primeros 30 minutos de acción. 

David Laury y Alvarado fueron las bujías ofensivas de los Indios, con 22 y 19 puntos respectivamente. Mientras, Fajardo conto con una gran labor ofensiva de Damion James que aportó 14 tantos y 12 rebotes.

Con la victoria, Fajardo se mantiene en la segunda posición con marca de 14-7. Entre tanto, Mayagüez cae al sótano con foja de 7-12.

Los indígenas regresan al tabloncillo este jueves, 25 de mayo, cuando visiten a los Caciques en el Humacao Arena desde las 8:00 de la noche. 

FOTOS: AMANDA P. MORALES


Se completan los equipos para el Juego de Estrellas:

SAN JUAN - El Baloncesto Superior Nacional anuncia los planteles oficiales para el Juego de Estrellas a celebrarse el sábado, 27 de mayo a las 8:00 de la noche en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada.

El Juego de Estrellas es el plato principal de todas las actividades del Wikén de Estrellas BSN presentado por Medalla Light el 26 y 27 de mayo.

Los iniciadores del Este y Oeste ya fueron escogidos por los fanáticos que votaron en www.bsnpr.com. Los siete jugadores reservas por equipo fueron escogidos por los dirigentes Allans Colón (Este) y Eddie Casiano (Oeste).

este.png
Jugador
Edad
Estatura
Posición
Equipo
Carlos Arroyo
37
6’2”
PG
Cariduros de Fajardo
Víctor Liz
30
6’2”
SG
Leones de Ponce
Carlos Emory
25
6’5”
SF
Leones de Ponce
Alex Galindo
32
6’7”
SF/PF
Vaqueros de Bayamón
Kleon Penn
30
7’0”
C
Brujos de Guayama
Alexis Colón
24
6’5”
SF
Cariduros de Fajardo
Miguel Alí Berdiel
33
6’6”
PG
Cariduros de Fajardo
Eric Dawson (R)
32
6’9”
C
Leones de Ponce
Ricky Sánchez
29
6’11”
PF/C
Brujos de Guayama
Damien Wilkins (R)
37
6’6”
SF
Brujos de Guayama
Ismael Romero
25
6’8”
PF
Vaqueros de Bayamón
Johwen Villegas
32
6’4”
SG
Vaqueros de Bayamón
 
 
 
 
oeste.png

Jugador
Edad
Estatura
Posición
Equipo
Alex Abreu
25
5’10”
PG
Santeros de Aguada
Rigoberto Mendoza (R)
24
6’3”
SG
Santeros de Aguada
Gilberto Clavell
27
6’6”
SF
Santeros de Aguada
Chris Gaston
28
6’7”
PF
Santeros de Aguada
Jorge Bryan Díaz
27
6’11”
C
Piratas de Quebradillas
David Huertas
29
6’5”
SG
Capitanes de Arecibo
Denis Clemente
31
6’1”
PG
Capitanes de Arecibo
Alejandro Carmona
33
6’4”
SF/PF
Piratas de Quebradillas
Donta Smith (R)
33
6’7”
SF
Piratas de Quebradillas
Mike Rosario
26
6’3”
SG
Piratas de Quebradillas
Gary Browne
24
6’1”
PG
Atléticos de San Germán
Devon Collier
26
6’8”
PF/C
Indios de Mayagüez

*Iniciadores en bold.

El Juego de Estrellas será transmitido en vivo por WAPA 2 Deportes desde las 8:00 de la noche.





Atléticos y Cariduros sobreviven en su cancha:

SAN GERMÁN - Los Atléticos de San Germán y los Cariduros de Fajardo ganaron como locales en la jornada del martes, 23 de mayo.

San Germán cerró los últimos tres minutos de juego con un avance de 12-0 para vencer a los Caciques de Humacao 99-85.

Devin Ebanks anotó 30 puntos y Paul Graham tuvo una valiosa aportación del banco con 23 puntos.

El primer parcial fue para los Caciques 32-22, siendo su mejor anotador Wil Martínez con 12 puntos.

En el segundo parcial vino la ofensiva de Graham con 16 puntos para darle ventaja a los Atléticos al cerrar la primera mitad 52-49. El juego se mantuvo cerrado en la segunda mitad hasta que vino el avance final de los locales.

Por los Caciques, Wil Martínez hizo 21 puntos y Jarrid Famous 20.

En Fajardo, los Cariduros sacaron un partido contra los Indios de Mayagüez con marcador de 83-82.

Un triple de Omar Alvarado quedando un minuto le dio la ventaja a Mayagüez 82-81. En la próxima posesión Shawn James fue al tiro libre para devolverle la ventaja a los Cariduros por un punto. Mayagüez cometió errores en ese minuto final y no pudo capitalizar los tiros libres fallados por Miguel Alí Berdiel.

Damion James y Berdiel anotaron 14 puntos cada uno para liderar a los Cariduros.

En causa perdida David Laury anotó 22 puntos y Omar Alvarado aportó 19 desde el banco.

Cambio entre Vaqueros y Caciques aprobado:

Los Vaqueros de Bayamón enviaron a los delanteros Yudniel Pérez y Joel Gierbolini a los Caciques de Humacao a cambio del alero Alex Galindo. La transacción fue aprobada por el Director de Torneo, Alfredo Morales.

Se espera que el debut de Galindo con los Vaqueros sea en Guayama este miércoles, 24 de mayo en partido que será transmitido por WAPA 2 Deportes.

Alex Galindo se une a los Vaqueros

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Le gerencia de los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa con sus movimientos de personal, con el objetivo de que brinde resultados positivos a la organización.  En esta ocasión adquirieron en otro movimiento de jugadores, al escolta y delantero anotador Alexander Galindo, quien se unirá al equipo de forma inmediata.

Galindo, un veterano de 32 años con experiencia internacional, llega en cambio procedente de los Caciques de Humacao, quienes reciben al delantero Joel Gierbolini y el escolta cubano Yudniel Pérez, quien había sido adquirido previamente en otro canje con San Germán.  La transacción fue sometida y aprobada por Alfredo Morales Rivera, quien funge como Director de Torneo del BSN.

“Seguimos buscando jugadores que entendamos nos puedan ayudar”, indicó Franklin Western, gerente general de los Vaqueros.  “En los últimos juegos hemos defendido muy bien, pero al final nos hemos quedado sin la ofensiva.  Galindo nos proporciona esa ofensiva que necesitamos para cerrar los partidos”.

Bayamón recibe a Galindo, un alero de 6’7” de estatura, que se especializa por ser un gran tirador a media y larga distancia.  Para el jugador, que vistió las franelas del Equipo Nacional, significará su sexto equipo en el baloncesto local, ya que vio acción en el pasado con Mayagüez, Isabela, Guayama, Santurce y Humacao.

Previo al movimiento, Galindo había participado en los 20 juegos de los Caciques en los que anotó 284 puntos para promedio de 14.20 por encuentro.  En cuanto a sus estadísticas de campo, en canastos de dos, lanza de 81-43 para un 53%, mientras que a larga distancia ha producido 50 triples en 123 intentos para una efectividad de 41%.  En las tiradas libres apenas ha fallado en cuatro ocasiones (52-48) para un excelente 92 por ciento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario