Mr. Clutch

Mr. Clutch

sábado, 6 de mayo de 2017

#Goleando: Noticias recientes del Fútbol Boricua




















PRFC cae en los últimos minutos ante Miami FC

San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC cayó ante Miami FC durante la noche del sábado, 6 de mayo a pesar de tener la delantera en el medio tiempo. Miami logró dos goles en los últimos 45 minutos para obtener los tres puntos por marcador de 2-1.
Puerto Rico hizo cambios a su delantera, comenzando el partido con Emery Welshman y Giuseppe Gentile al frente. Esto rindió frutos en el minuto 24 cuando Gentile recibió un pase largo de Cristiano Dias con su pecho y lo envió hacia Welshman quien cortaba hacia el arco. Con su izquierda Welshman remató el imparable hacia el segundo poste para así abrir el marcador 1-0.
En el segundo tiempo Miami salió al campo en busca del empate. En el minuto 67 casi lo encuentra cuando un tiro de Jaime Chávez pasó a pulgadas del arco. Ariel Martínez en el minuto 71 trató un tiro a corta distancia, pero su disparo fue atajado por Trevor Spangenberg.
El Puerto Rico FC continuó poniendo presión a Miami, obligándolos a reiniciar su ataque desde su portería. En el minuto 81 los visitantes lograron el tan buscado empate gracias a un disparo justo frente a la portería de Vincenzo Rennella.
En el tiempo añadido Gentile tuvo la oportunidad de darle la ventaja a los locales, pero su tiro rebotó con el travesaño. Miami aprovechó y Jaime Chávez consiguió el gol de la victoria aprovechando un rebote.
El Puerto Rico FC viajará para enfrentarse al New York Cosmos este sábado 13 de mayo en el MCU Park de Brooklyn. Luego regresarán a la Isla para recibir a North Carolina FC en el Juan Ramón Loubriel el 20 de mayo. Los boletos están a la venta en puertoricofc.com/tickets o PRTicket.com.


JOSÉ G. SOLÁ GONZÁLEZ: NUEVO SECRETARIO GENERAL DE FPF



​ El presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa (izq.), posa junto al nuevo Secretario General de la FPF, José G. González Solá. (Suministrada FPF)


El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, confirmó el nombramiento del abogado José G. Solá González como nuevo Secretario General de la institución, efectivo oficialmente con carácter inmediato.

   Solá González, de 28 años de edad, reemplazará en el puesto a Ignacio Rodríguez-Argote, quien se retira de la FPF por motivo de nuevos retos profesionales. El nombramiento ya fue ratificado por el Comité Ejecutivo de la FPF.

   "Le agradecemos a Ignacio por el tiempo y el trabajo realizado. Le deseamos mucho éxito en su nueva encomienda, y al mismo tiempo le damos la bienvenida al licenciado Solá González, quien es una persona joven, muy capacitada y que viene de la familia de nuestro fútbol”, dijo Labrador Rosa.
   
   "Es un abogado con amplio conocimiento del aspecto administrativo del deporte y estamos seguros que la posición queda en muy buenas manos”, agregó.
   
   Solá González, quien se desarrolló como futbolista a nivel local en Arecibo bajo la dirección del entrenador Antonio ‘Tony’ López, hizo un bachillerato en Ciencias Políticas en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y estudió Derecho en la Interamericana. Completó, además, una Maestría en Derecho Deportivo Internacional en Madrid, España, pasando entonces a un internado en Múnich, Alemania, con la prestigiosa firma Martens Lawyers.
   
   "Quiero dar las gracias formalmente al presidente Labrador y al Comité Ejecutivo por confiar en mí para el puesto. Acepto el cargo con mucha responsabilidad y entusiasmo. Creo que este reto llega en el momento más apropiado, y que mi experiencia reciente desde la asesoría jurídica relacionada al fútbol internacional me permite estar listo para esta aventura profesional”, declaró Solá González, enfocado en darle cumplimiento a su trabajo acorde a las estructuras de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

   "Mi objetivo principal es colaborar en el desarrollo de la estructura administrativa del fútbol en nuestra isla. En concreto, asegurar que la FPF continúe afinando su cumplimiento con las regulaciones y nuevas políticas de la FIFA. Además, seguir apostando por el desarrollo del fútbol base, de la mano de nuestros afiliados y nuestro equipo de trabajo de la FPF. En resumen, aprovecho la oportunidad para devolverle al fútbol algo de lo que me ha regalado”, añadió.

Pito Ramos en el Equipo del Mes de la NASL


San Juan, Puerto Rico- El delantero Héctor “Pito" Ramos ha sido nombrado al Equipo del Mes de la NASL. El natural de Maunabo ha dejado su marca en lo que va de esta temporada apareciendo en el tope de varias categorías ofensivas.

Pito se encuentra empatado por el segundo lugar en goles con dos tantos y es el líder en la liga con 14 tiros a puerta. Además, ha demostrado lo importante que es para la ofensiva naranja con una asistencia y 12 oportunidades creadas para otros compañeros. Durante abril fue partícipe de tres de los goles del PRFC, liderando la NASL en esta categoría.

Pito Ramos y el PRFC regresan al campo mañana para recibir a Miami FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Los boletos están a la venta en PRTicket.com y puertoricofc.com/tickets.
 
ENTRA A CANCHA LA COPA SUPERIOR FEMENINA 2017



Con tres partidos en agenda abrirá este fin de semana la Copa Superior Femenina 2017 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), que reunirá la participación de seis equipos encabezados por el Bayamón FC (BFC), bicampeón del año pasado.
También competirán las subcampeonas del Torneo Nacional Femenino Clausura 2016, Criollas de Caguas FC, junto a Challengers FC de San Juan, Valencianas de Juncos FC, Club de Balompié Femenino (CBF) de Guayama y Félix FC de Vega Baja, informó el Director de Torneos Femeninos de la FPF, Roberto Rivera.La primera fecha, que se pospuso el pasado fin de semana por maltrechas condiciones de los terrenos de juego debido a la lluvia, abrirá este sábado (8:15 p.m.) con visita de CBF-Guayama a Criollas en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey de Caguas.El domingo, por su parte, BFC iniciará la defensa de su campeonato con acción en Juncos (3:00 p.m.), y Challengers de San Juan será visitante ante Fénix en la Cancha de La Merced en Hato Rey (4:00 p.m.). Según Rivera, la Copa se jugará en una vuelta, con ronda semifinal de ida y vuelta en cruce entre los primeros cuatro equipos y una gran final de campeonato. Habrá premiaciones individuales para la Máxima Goleadora y la Jugadora Más Valiosa de la final.La Copa, que debe ser de dos meses de duración, servirá de preámbulo al próximo Torneo Nacional Femenino 2017-2018.

VUELVE ANDRÉS CABRERO AL KULTSU FC EN FINLANDIA



Por tercer año seguido, el mediocampista del Equipo Nacional de Puerto Rico, Andrés Cabrero, acaba de integrarse como refuerzo internacional al Kultsu FC de la Liga Kakkonen de Finlandia, y se espera que entre a juego este fin de semana en la segunda fecha de la temporada 2017.
   Cabrero, de 28 años de edad, estuvo fuera de acción por dolencias físicas menores el pasado lunes en la amplia derrota del Kultsu 6-1 en visita al Kotkan como parte de la primera jornada de la campaña, pero se espera que el boricua participe este sábado en el juego local frente al Sudet FC.
   Otro mediocampista que ha sido parte del seleccionado en el pasado, Alex Oikonnen, volverá a ser compañero de equipo de Cabrero en el Kultsu como jugador nativo, aunque el defensa puertorriqueño Juan Coca, quien también ha vestido esa camiseta en las pasadas dos temporadas, al parecer no tiene planes de regresar a Finlandia.
   También en Europa, el defensa boricua Emmanuel D’Andrea jugó los 90 minutos en la victoria del AEC Manlleu de Cataluña 3-1 sobre el Peralada para mantener viva la aspiración de permanecer en la Tercera División en España con 37 puntos acumulados en 36’fechas, ocupando el puesto 18 entre 20 oncenos participantes.
   El Manlleu visitará este domingo al Vilafranca. Mientras, en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el Bauger FC, que tiene en su plantilla al defensa boricua Juan ‘Juancho’ Vélez, derrotó 2-0 el pasado viernes al Delfines del Este y este sábado (4:00 p.m.) recibirán al Atlético San Cristobal en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.
   Por su parte, el Puerto Rico FC (PRFC) perdió su invicto local en el torneo Primavera 2017 de la ‘North American Soccer League’ (NASL) con un revés 0-1 el pasado sábado frente al North Carolina FC en el Estadio Juan ‘Ramón’ Loubriel de Bayamón. El delantero nacional, Micheal ‘Mike’ Ramos, jugó el partido completo con seis tiros, y Héctor ‘Pito’ Ramos entró al minuto 45 en una inusual participación de suplente y tampoco logró anotar en dos disparos.
   Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, también integrantes de la Selección Nacional, no estuvieron en la convocatoria oficial del PRFC, que este sábado (7:30 p.m.) recibirá al Miami FC.
   El trío de integrantes del programa nacional que está activo en la ‘United Soccer League’ (USL) tampoco tuvo éxito en la pasada fecha de juego. El mediocampista Jeremy Hall, del Sacramento Republic FC, jugó 90 minutos en el empate 0-0 ante el Vancouver Whitecaps 2; el delantero Emanuel ‘Manolo’ Sánchez tuvo 84 minutos de acción en la derrota del Harrisburg City Islanders 1-0 ante Pittsburg Riverhounds; y el portero nacionalizado Cody Laurendi, del Oklahoma City (OKC) Energy, sufrió un revés 3-0 contra Río Grande Valley FC.
   Este sábado, Harrisburg City visitará (4:00 p.m.) al Nueva York Red Bull II y Sacramento hará lo propio (8:30 p.m.)  ante el San Antonio Scorpions FC. OKC, a su vez, estará el sábado 13 (10:30 p.m.) en Phoenix. El Toronto FC, por su parte, le ganó 2-1 este miércoles al Orlando City FC y 2-0 el pasado viernes al Houston Dynamo en la ‘Major League Soccer’ (MLS).
   Toronto, que volvió a dejar fuera de su convocatoria oficial al defensa boricua Jason Hernández en ambos partidos, visitará el sábado (3:00 p.m.) al Seattle Sounders. Este domingo, por otro lado, volverán a cancha las futbolistas boricuas activas en la Liga Águila Profesional Femenina de Colombia para la décima y última fecha de la fase regular.
   El Cúcuta Deportivo Gol Star FC, que tiene en su plantilla a Karina Socarrás y Selimar Pagán Rivera, recibirá al Santa Fe, líder absoluto del Grupo B, y el Atlético Huila, con Delyaliz Rosario, se medirá al Fortaleza FC.

RFC PRESENTA A COCA-COLA COMO NUEVO SOCIO CORPORATIVO

San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC se enorgullece en anunciar a Coca-Cola como nuevo socio corporativo y la soda oficial del equipo. Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas del mundo, al igual que la soda más popular y mejor vendida.
Con esta asociación, otros productos de Coca-Cola se unirán a la familia del PRFC. Powerade será la bebida deportiva oficial del Club mientras, Dasani será el agua oficial.
“Estamos contentos de asociarnos con una empresa tan respetada y reconocida a nivel mundial como Coca-Cola. El apoyo corporativo es vital para el desarrollo de nuestra organización pero, también es importante asociarnos con empresas que quieren ayudarnos a crecer, mientras ayudan a desarrollar el fútbol en la Isla. Estamos seguros que Coca-Cola es este tipo de empresa.: Dijo el presidente del PRFC, Tom Payne.

PUERTO RICO FC SE QUEDA CORTO ANTE NORTH CAROLINA
 

San Juan, Puerto Rico- En una noche lluviosa en el Juan Ramón Loubriel, el Puerto Rico FC vio su racha de partidos locales imbatidos acabar ante North Carolina FC por un marcador de 1-0.

Fue un primer tiempo muy parejo, en el cual el medio campo fue sumamente disputado. Por parte del PRFC el mediocampo vio el debut en la NASL de Jordi Quintillà, quien anotó en los últimos minutos del pasado partido. El XI también vio la integración del jugador que asistió a Jordi, Sidney Rivera.

En el minuto 28 North Carolina avanzó hacia el arco por la banda derecha. Lance Liang envío un centro hacia Steven Miller quien lo cabeceó hacia el fondo del arco.

En el segundo tiempo Héctor “Pito” Ramos entró por Sidney y Jairo Puerto por Jordi. Ambos jugadores le dieron un nuevo respiro a la ofensiva, en especial puerto que desde que entró al campo puso presión en las bandas como costumbre.

En el minuto 65 Mike Ramos tuvo una gran oportunidad de empatar cuando Conor Doyle envió un tiro de esquina al área penal. Después de varios toques por diferentes jugadores el balón rodó hacia Mike quien remató de cerca, pero el portero rival, Bryan Sylvestre, lo paró. Doyle pateó cinco tiros de esquina adicionales antes de llegar al minuto 90, pero estos no resultaron en gol.

Pito tuvo otra gran oportunidad en el minuto 75 con un cabezazo que obligó a Sylvestre a estirarse y con el puño desviarla por encima del arco.

A pesar de una lluvia de tiros los naranjas no lograron el empate y cayeron por la mínima por primera vez desde septiembre del 2016

MARCA INFANTINO MOMENTO IMPRESIONANTE PARA EL FÚTBOL LOCAL


Un legado de optimismo y esperanza dejó en la Isla la emotiva e histórico visita del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, este viernes a Puerto Rico.
   “Fue algo impresionante, una bendición para nuestro fútbol “, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa. “Confiamos que esta visita sirva como vehículo de gran motivación e impulso para seguir en el proceso de llevar nuestro fútbol a otro nivel”, agregó.
   Infantino, quien asumió el cargo en febrero del 2016, vino acompañado por los principales líderes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF): el presidente y también vicepresidente de FIFA, Víctor Montagliani, y el Secretario General, Philippe Moggio: junto a otros directivos de FIFA, como parte de una ronda de visitas a países del Caribe tras asistir a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Playa en Bahamas y al Congreso de la CONMEBOL en Chile.
   Tras una conferencia de prensa en un salón de la Base Muñiz de Isla Verde minutos después  su llegada a suelo boricua, Infantino y el resto de la delegación visitante fueron recibidos en La Fortaleza por el Gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, y el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez.
   Acto seguido, Infantino y su grupo visitaron las oficinas de la FPF en el Parque Teófilo ‘Teo’ Cruz de Santurce en las instalaciones del DRD, donde fueron recibidos por directivos de ambos organismos y un grupo de jugadores de categorías menores e integrantes de los programas nacionales masculinos y femeninos, junto al Comité Ejecutivo federativo y otras personalidades.
   Infantino, además, encabezó la entrega de Licencias C de CONCACAF a entrenadores locales, junto a las licencias de clubes al Puerto Rico FC (PRFC), Caguas Criollos FC, Caguas Sporting FC, Metropolitan FC y Guayama FC. Participó, asimismo, en la repartición de equipo deportivo a los equipos que participarán en la Copa Nacional Femenina, categoría Superior..
   Entonces, Infantino y su grupo tuvieron un acto social en un hotel de la Capital, antes de tomar vuelo temprano en la mañana del sábado para seguir su gira caribeña con paradas en Haití y Cuba.
   “Demostramos lo que podemos lograr si trabajamos juntos por el fútbol, y fuimos capaces de mostrar a nuestros invitados el lado bonito del fútbol puertorriqueño. Vivimos un momento histórico “, puntualizó Labrador Rosa.
   Infantino, por su parte, tuvo un intercambio afable con la prensa local y destacó la importancia del aprobado aumento de 32 a 48 países participantes desde la Copa del Mundo del 2026 en adelante, medida que da vida a la ilusión boricua de buscar la clasificación por primera vez en su historia.
   “Estamos trabajando para eso. El fútbol es el deporte más maravilloso del mundo porque no siempre gana el favorito o el más poderoso o el más rico. En el fútbol todo puede suceder. Tenemos  ejemplos de países más pequeños como en la  EuroCopa 2016 donde Islandia, con 300,000 habitantes, eliminó a Inglaterra. Por eso, Puerto Rico, con 3.5 millones de habitantes, una cultura deportiva, una mentalidad y la sangre boricua que está en el futbol… con la seriedad de la Federación (FPF), la pasión, no es absurdo soñar e invertir en el fútbol”, subrayó Infantino.

 ESCENA LA COPA SUPERIOR FEMENINA DE LA FPF





​ 


   Ante las circunstancias actuales de múltiples compromisos en agenda, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) dará inicio esta semana a la Copa Superior Femenina 2017 con la participación de seis equipos encabezados por el Bayamón FC (BFC), bicampeón del año pasado.
   También competirán las subcampeonas del Torneo Nacional Femenino Clausura 2016, Criollas de Caguas FC, junto a Challengers FC de San Juan, Valencianas de Juncos FC, Club de Balompié Femenino (CBF) de Guayama y Félix FC de Vega Baja con acción del domingo 30 de abril al 25 de junio.
   Se jugará, asimismo, desde el 5 de mayo en la categoría Sub 20 con participación de Challengers, Juncos, Criollas y Roberto Cofresí de Cabo Rojo.
      “Decidimos jugar la Copa en esta fecha para atemperarla a todas las circunstancias del fútbol femenino en este momento”, dijo la Directora del Departamento de Clubes, Licencias y Torneos de la FPF, Irma Milián. “Lo importante es que estamos cumpliendo con el compromiso de seguir haciendo fútbol en camino a lo que será el torneo nacional femenino 2017-2018”, agregó.
   Este semestre el fútbol femenino a nivel local ha tenido en agenda la temporada de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que terminó la semana pasada en Mayagüez, junto al inicio de la preparación del Equipo Nacional que competirá a finales de mayo en la primera ronda clasificatoria del Caribe para la Copa Oro Femenina 2018. La Preselección, incluso, acaba de realizar una serie de partidos amistosos contra equipos colegiales de la NCAA en Estados Unidos.
   Roberto Rivera, Director de Torneos Femeninos de la FPF, informó que la Copa se jugará en una vuelta, con ronda semifinal de ida y vuelta en cruce entre los primeros cuatro equipos y una gran final de campeonato. Habrá premiaciones individuales para la Máxima Goleadora y la Jugadora Más Valiosa de la final.

PRFC REFUERZA LINEA DEFENSIVA CON PHANUEL KAVITA DE REAL SALT LAKE



San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC anuncia hoy la firma del defensor Phanuel Kavita proveniente de Real Salt Lake de Major League Soccer.
Kavita nació en la República Democrática del Congo y su familia se mudó a los Estados Unidos a sus ocho años. El joven de 24 años se destacó en la Universidad de Clemson, uno de los mejores programas de fútbol de EE. UU, donde fue titular toda su carrera. Como senior fue capitán del equipo que ganó la ACC y fue nombrado al equipo ideal del torneo y al segundo equipo de la conferencia.
El central es producto de la academia de Real Salt Lake y en el 2015 fue fichado por el equipo mayor como canterano y luego fue enviado al Real Monarchs de la USL donde fue titular en 20 partidos acumulando sobre 1,500 minutos.
El personal del Puerto Rico FC espera que Kavita fortalezca la línea defensiva y compita por minutos inmediatamente.
El Puerto Rico FC regresa al Estadio Juan Ramón Loubriel este sábado, 29 de abril cuando recibe a North Carolina FC. Los boletos están a la venta en puertoricofc.com/tickets y PRTicket.com.

DOMINA EL CÚCUTA DEPORTIVO EL DUELO DE BORICUAS EN COLOMBIA

​ 


La defensa nacional Delyaliz Rosario, del Atlético Huila FC, salió por la puerta ancha el pasado sábado en el duelo entre futbolistas boricuas activas en la Liga Águila de fútbol profesional femenino de Colombia, al golear 6-1 al Cúcuta Deportivo Gol Star FC en acción correspondiente a la novena fecha en el Grupo B.
   Rosario, integrante del Equipo Nacional Adulto Femenino de Puerto Rico, jugó el partido completo por Huila, al igual que la delantera nacional, Karina Socarrás por el Cúcuta, que volvió a dejar fuera de la convocatoria oficial a la mediocampista boricua, Selimar Pagán Rivera.
   Huila, que sigue en lucha por la clasificación a la postemporada ahora con 14 puntos acumulados y tercero en el Grupo B, se medirá este fin de semana a Fortaleza FC en la décima y última fecha de la fase regular, y Cúcuta, que va segundo con 18 unidades, irá ante el Patriotas FC.
   En la ‘Major League Soccer’ (MLS), el Toronto FC superó 3-1 al Chicago Fire, aunque el onceno ganador también dejó inactivo al defensa boricua, Jason Hernández. El conjunto canadiense recibirá este viernes (7:30 p.m.) al Houston Dynamo. Mientras, los atacantes nacionales Héctor ‘Pito’ Ramos y Joseph ‘Jackie’ Marrero estuvieron en el cuadro abridor del Puerto Rico FC (PRFC), que sufrió su primera derrota del torneo Primavera 2017 de la ‘North American Soccer League’ (NASL)  al caer el sábado 2-1 en visita al FC Edmonton.
   Marrero fue reemplazado al minuto 73 y Ramos al 79’. Su compañero también boricua, Jorge ‘Georgie’ Rivera, estuvo en lista de suplentes, pero no entró a juego. Michael ‘Mike’ Ramos no fue convocado. El PRFC recibirá este sábado (7:30 p.m.) al North Carolina FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
   En la ‘United Soccer League ‘ (USL), Jeremy Hall participó en todo el partido que el Sacramento Republic perdió 2-0 ante Portland Timbers 2, y este sábado (6:00 p.m.) visitará al Vancouver Whitecaps FC. Harrisburg City Islanders, que tiene al delantero boricua Emanuel ‘’Manolo’ Sanchez, irá ante Pittsburh (7:00 p.m.), y el Oklahoma City (OKC) Energy, con el portero nacionalizado Cody Laurendi, chocará con Rio Grande Valley (8:30 p.m)
  El Bauger FC, con el boricua Juan ‘Juancho’ Vélez en nómina, perdió 0-1 ante el Moca FC y este viernes, en acción de la sexta fecha, recibirá a Delfines del Este FC. Mientras, otro defensa nacional, Emmanuel D’Andrea, recibió tarjeta amarilla al 40’ en la derrota 2-1 frente a La Jonquera, y este sábado recibirá al Peralada en la Tercera División de España en Cataluña.



Foto obtenida FIFA.COM


La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y las autoridades gubernamentales del país han organizado un recibimiento de altos honores para el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Gianni Infantino, quien realizará este viernes una histórica visita a la Isla.
   La agenda de la visita de Infantino será encabezada por un saludo protocolar al Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, en La Fortaleza a las 5:15 p.m. Será la primera vez en la historia que un presidente en funciones de la FIFA visita a Puerto Rico, y esta vez Infantino vendrá acompañado por los principales directivos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF): el presidente, Víctor Montagliani, y el Secretario General, Philippe Moggio.
   “Estamos honrados con esta histórica visita del Presidente Infantino y se le dará trato especial de Jefe de Estado, al igual que a nuestros hermanos líderes de CONCACAF que lo acompañarán en este trascendental momento para el fútbol puertorriqueño “, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.
   El grupo, que incluirá otros miembros de FIFA, llegará a la Isla en un vuelo privado a las 3:45 p.m., y a las 4:00 habrá una conferencia de prensa en un lugar que será anunciado en las próximas horas. De allí partirán hacia La Fortaleza.
   Una vez termine el encuentro con el Primer Ejecutivo, el distinguido grupo se dirigirá a la sede de la FPF en Santurce. La jornada cerrará con una actividad social y privada en un hotel de la Capital. Infantino y su comitiva saldrán del país el sábado en la mañana.



Entre señales positivas y prometedoras actuaciones terminó este lunes la gira de tres partidos amistosos de la Preselección del Equipo Nacional Adulto Femenino de Puerto Rico en Estados Unidos frente a prestigiosos rivales colegiales División 1 de la NCAA.
   “Viajes largos, tres juegos en siete días, buenos rivales deportivos, poco descanso y distracciones no tuvieron ningún impacto negativo en el espíritu colectivo de este grupo. Muchas sonrisas, fantástica actitud y cero negatividad. Estas jugadoras están hambrientas de éxito, comprometidas y enfocadas”, dijo el director del Programa de Selecciones Nacionales Femeninas, Shek Borkowski.
   “Creo que estamos construyendo algo muy especial en todas las categorías por edades en Puerto Rico “, agregó.
    Puerto Rico cerró la gira con un ajustado revés 2-1 el lunes en visita a St. Bonaventure en Buffalo, Nueva York. María Luis Colón, con un potente disparo justo al cierre de la primera mitad, marcó el gol del onceno boricua, que venía de imponerse 1-5 el sábado a Ball State en Muncie, Indiana. Habían iniciado la serie con derrota 12-0 el pasado jueves en Notre Dame.
   “Nuestra gira colegial de ocho días ha finalizado. Solo es momento de identificación y preparación por ahora. Pero una preparación positiva puede crear confianza y creo que el grupo ahora está más confiado en relación al futuro del fútbol femenino de Puerto Rico “, subrayó Borkowski, quien asumió el cargo hace varias semanas.
   Puerto Rico, clasificado en la posición 91 del escalafón femenino de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), está en preparación para su participación del próximo 24 al 28 de mayo en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe a la Copa Oro Femenina 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
   Luego estará en agenda el comienzo del proceso clasificatorio a la Copa Mundial Femenina Francia 2019, que tiene tres espacios seguros para CONCACAF y un cuarto boleto para repechaje.
   “He utilizado las pasadas seis semanas para identificar y evaluar jugadoras que nos van a ayudar a competir, ganar y convertirnos una de las mejores cuatro naciones en todas las categorías por edades de CONCACAF. Tenemos diamantesven bruto que vamos a pulir y hacerlos brillar. Ahora el trabajo duro arranca el 1 de mayo”, puntualizó Borkowski.
    A la gira, que abrió con derrota 12-0 ante Notre Dame, Puerto Rico llevó un grupo de 23 jugadoras: las porteras Brianna Alvarado, Andrea Bergollo, Juliana Márquez y Nahia Turner; las defensas Jasmin Hilliard, Kelley Johnson, Mía Thillet, Lorina White, Yazmín Vélez y Mirianee Zaragoza; las mediocampistas Alejandra Carrión, Tatihana Carrizales, Colón, Tayler Estrada, Angely Luna, Alenis Santiago, Laura Suárez, Rachel Thun y Cristina Torres; y las delanteras Scout Benson, Micaela Castain, Ashley Johnson y Bianca Sosa.
   Quedaron excusadas, asimismo, varias candidatas que estuvieron activas esta semana en las finales de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Mayagüez, encabezadas por Annie Lee Méndez; la juvenil Ángela Díaz y Adriana ‘Tuti’ Tirado por dolencias físicas, junto al trío de boricuas activas en la Liga Águila Peofesional Femenina de Colombia: Karina Socarrás y Selimar Pagán Rivera, del Cúcuta Deportivo Gol Star FC, y Delyaliz Rosario, del Atlético Huila, entre otras.

    “Mirando hacia adelante nos vamos a enfocar en la calidad de nuestra técnica, pases y movimientos. Trabajaremos en mejorar el nivel de condición física del equipo y mejorar en términos generales sus cualidades atléticas”, enfatizó el veterano entrenador que viene de ocupar el mismo cargo por cinco años en Haití.

Por Todo lo Alto “Live Your Goals” Llegó a Humacao
De mucho fútbol se inundó el sábado 22 de abril, el campo del Parque Jacinto Hernández de la ciudad de Humacao, que sirvió de anfitrión, para la llegada del “Live Your Goals”, programa de desarrollo femenino de base promovido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), informó el Primer Ejecutivo, Marcelo Trujillo Panisse. 
La campaña Live Your Goals (LYG) busca encender la chispa de la pasión por el fútbol en niñas y mujeres, objetivo principal de esta iniciativa. El proyecto, organizado por la FIFA en colaboración con la Federación de Puerto Rico de Fútbol, sirve para acercar el fútbol a las jóvenes puertorriqueñas. La meta es que las niñas se animen a jugar al fútbol para aumentar así la popularidad de este deporte en el país. El Departamento de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Humacao y el club Tornados sirvieron de apoyo al evento con ujieres y personal técnico para las estaciones deportivas.
Las participantes, de diferentes edades (4-18 años), se distribuyeron en varios grupos durante las actividades de entrenamiento. En cada uno de esos grupos se puso a prueba una habilidad específica, como el disparo a portería, el pase o la velocidad. Además, se organizaron partidos en los que las jugadoras participantes derrocharon ganas y motivación. Cerca de unas 60 niñas y jóvenes participaron del evento que sea ha realizado con éxito en muchas partes de Europa, como también en México, Palestina, China Taipei, Paraguay, Bermudas, Jamaica y Perú. A las participantes se les regalaron camisetas oficiales de la FIFA, al igual que se les proveyó todo el equipo necesario para que participaran de estas clínicas gratuitas.
Información adicional al (787) 850-3150 del DRD Municipal o en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao

COMPLACIDO LABRADOR ROSA CON EL CONGRESO DE CONCACAF





Con gran satisfacción regresó a suelo boricua el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, tras su participación el pasado fin de semana en el XXXII Congreso Ordinario de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe celebrado en Aruba.


    El Congreso fue encabezado por la aprobación de la petición conjunta de tres países miembros de CONCACAF (Estados Unidos, México y Canadá) como sede de la Copa Mundial 2026 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entre otras importantes medidas.

    “Fue un Congreso muy productivo, donde se aprobaron medidas importantes para el futuro desarrollo de la CONCACAF, tomando como punto de partida la candidatura de tres de nuestros países al Mundial del 2026”, dijo Labrador Rosa.

    Durante el Congreso, además, hubo elecciones para varios puestos directivos en los Consejos de CONCACAF y FIFA, junto a la revisión de planes estratégicos y presupuesto, y reportes de progreso de cada división del organismo regional e informes sobre el establecimiento del plan para UNA CONCACAF.

    El canadiense Víctor Montagliani, presidente de CONCACAF, también anunció la creación del Programa de Jugadores Embajadores, que se encargarán de asesorar y apoyar a la organización en su aspiración de seguir desarrollando el fútbol en la región. Los primeros miembros del grupo son los retirados Richard Gardner (Jamaica), Karina LeBlanc (Canadá) y Jason Roberts (Granada).

    Al evento, incluso, asistieron el presidente de FIFA, Gianni Infantino; el líder de CONMEBOL, Alejandro Domínguez; y el Primer Ministro de Aruba, Michied Godfried Eman, entre otros dignatarios y personalidades.

    “El Congreso también sirvió para enfatizar en la proyección de cambios en la celebración de los torneos de la región en un futuro cercano bajo el concepto de UNA CONCACAF impulsada por el nuevo presidente Montagliani”, subrayó Labrador Rosa, recién renominado como miembro del Comité de Desarrollo de FIFA.

    Lamentó, por otro lado, el reciente ataque con explosivos en Alemania contra el autobús del equipo Borrusia Dortmund previo a un juego en la Liga de Campeones de Europa, que provocó heridas al jugador español Marc Bartra.

    “Condenamos que se utilice el deporte para descargar odio y diferencias entre los seres humanos, cuando por el contrario, el deporte es quizás lo único que nos queda para lograr unión en el mundo”, enfatizó Labrador Rosa.


​ 


La firma del veterano defensa del Equipo Nacional de Puerto Rico, Jason Hernández, hace un par de semanas con el Toronto FC de la ‘Major League Soccer’ (MLS) mantuvo en ascenso la presencia de jugadores boricuas en ligas extranjeras de fútbol profesional, cuya labor fue nuevamente encabezada esta semana por Héctor ‘Pito’ Ramos.

    Hernández, de 33 años de edad, no ha jugado aún con Toronto, que es el quinto equipo de su historial dentro de la MLS. Venía de jugar en sus últimas dos temporadas con New York City FC (NYCFC). Antes estuvo con MetroStars (2005), Chivas USA (2006-2007) y San José Earthquakes (2008-2014).

    El año pasado Hernández debutó con la Selección de Puerto Rico, y es al presente el único boricua integrante del programa nacional activo en la MLS. Toronto, que hace una década tuvo en uniforme al también defensa boricua Marco Vélez, visitará este sábado (8:00 p.m.) al Columbus Crew.

    Ramos, a su vez, fue escogido por segunda ocasión seguida al Equipo de la Semana de la ‘North American Soccer League’ (NASL) al marcar el único gol del Puerto Rico FC (PRFC) en el empate del pasado sábado 1-1 ante Indy Eleven en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

    En ese partido los también boricuas Joseph ‘Jackie’ Marrero y Micheal ‘Mike’ Ramos estuvieron en lista de suplentes del PRFC pero no entraron a juego, y Jorge ‘Georgie’ Rivera quedó fuera de la convocatoria oficial. Su equipo volverá a cancha el sábado 22 de abril  (9:00 p.m.) con visita al Edmonton FC.

    La ‘United Soccer League’ (USL), a su vez, produjo este martes un duelo entre dos integrantes del seleccionado boricua: el defensa de Sacramento Republic, Jeremy Hall, y el portero nacionalizado Cody Laurendi, del Oklahoma City (OKC) Energy FC, que logró un ajustado triunfo local 1-0. Ambos estuvieron en cancha el partido completo.

    OKC y Laurendi venían de perder 0-1 de local el pasado sábado ante Río Grande Valley (RGV), y Sacramento, con Hall de titular, venció 1-2 al anfitrión Tulsa FC. Energy FC estará libre hasta que visite el sábado 29 (8:30 p.m.) a RGV, y el Republic hará lo propio este sábado 22 (8:00 p.m.) ante Swope Park Rangers.

    Otro miembro de la Selección de Puerto Rico y activo en la USL, el delantero Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, anotó al minuto 62 el gol de la victoria para el Harrisburg City Islanders 0-1 el miércoles 5 de abril en su visita al Red Bull de Nueva York, y este sábado (7:00 p.m.) recibirán al Bethlehem Steel FC.

    En la Liga Profesional de República Dominicana, el Bauger FC del defensa boricua Juan ‘Juancho’ Vélez cayó 2-1 en su visita el pasado sábado al Cibao FC como parte de la cuarta fecha, y el sábado 22 (4:00 p.m.) recibirá en la quinta jornada al Moca FC, y en la Tercer División de España en Cataluña, el AEC Manlleu, con Emmanuel D’Andrea de titular, perdió 3-1 el domingo de visitante en Palamós.

     Manlleu, sin embargo, reaccionó este jueves con victoria 2-1 sobre Sabadell II. El boricua D’Andrea entró de suplente al 82’ y visitarán el sábado 22 a La Jonquera.

    Por otro lado, la delantera puertorriqueña Karina Socarrás estuvo en el cuadro abridor del Cúcuta Deportivo Gol Star FC que goleó 4-0 el pasado domingo al Equidad Seguros para mantenerse en la segunda posición del Grupo B y asegurar el pase a cuartos de final en la Liga Águila Femenina de Colombia.

    Para Socarrás es su segundo partido seguido como titular desde que recién llegó a las Motilonas de Cúcuta. Su compañera mediocampista, la también boricua Selimar Pagán Rivera, no vio acción en el desafío. Otra puertorriqueña, la defensa Delyaliz Rosario, jugó el partido completo que el Atlético Huila perdió 1-2 ante Santa Fe, que ahora suma siete victorias con perfecto paso invicto de 21 puntos acumulados en el Grupo B.

    Rosario, quién es parte del Equipo Nacional Femenino junto a Socarrás y Pagán Rivera, recibió tarjeta amarilla al 84’. Huila, que aún tiene opción de llegar a la postemporada con uno de los dos mejores terceros lugares, visitará este domingo a Equidad, y Cúcuta, segundo con 18 unidades, recibirá a Patriotas.

    A mediados de mayo, por otro lado, la centrocampista Laura Suárez, otra integrante de la selección boricua, se integrará al FC Indiana del organismo semipro ‘United Women’s Soccer (UWS) en Estados Unidos.

PITO RAMOS NUEVAMENTE EN EL EQUIPO DE LA SEMANA DE LA NASL


San Juan, Puerto Rico- El delantero del Puerto Rico FC Héctor “Pito” Ramos ha sido nombrado al Equipo de la Semana de la NASL por segunda ocasión consecutiva por su esfuerzo frente a Indy Eleven el sábado pasado.
Pito anotó el único gol de los naranjas en el empate con Indy en el minuto 19 cuando recibió un pase de Walter Ramírez cerca del punto penal. Con un solo toque envió un cohete imparable al fondo del arco. El puertorriqueño también creó tres oportunidades que pudieron haberle dado la ventaja al PRFC y remató en dos ocasiones adicionales.
El Puerto Rico FC viajará a Canadá para enfrentarse a FC Edmonton el sábado, 22 de abril a las 9pm y podrás ver toda la acción de este encuentro en WAPA 2 Deportes. Los naranjas regresan al Estadio Juan Ramón Loubriel el sábado, 29 de abril para recibir a North Carolina FC. Los boletos comienzan en $10 en puertoricofc.com/tickets o PRTicket.com.

GRANDES LOGROS RECIENTES DEL ARBITRAJE NACIONAL



​ 


El arbitraje puertorriqueño ha tenido grandes logros de calibre internacional en las últimas semanas, encabezados por la participación de Javier Santos y William Anderson en uno de los juegos semifinales de la Liga de Campeones Scotiabank 2016-2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

   En Canadá, Santos fue árbitro el pasado miércoles en la visita de los Tigres de la UANL de México a Whitecaps de Vancouver en lucha por el pase a la ronda final del importante torneo de clubes, y Anderson tuvo función de cuarto árbitro. El sábado, además, cuatro oficiales locales trabajaron el duelo de la ‘North American Soccer League’ (NASL) entre Indy Eleven FC y Puerto Rico FC (PRFC) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

   Santos, recién llegado de Canadá, fue nuevamente el árbitro, con Limanuel Solá y Oscar Hernández como árbitros asistentes, junto a Adiel Rodríguez como cuarto árbitro. Asimismo, el director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Futbol (FPF), Jesús Lebrón, y el instructor nacional, Francisco Santiago, estuvieron del 20 al 25 de marzo en el Curso FUTURO III de Instructores de Árbitros y Preparadores Físicos en San José, capital de Costa Rica.

   “Es el indicador de que hemos estado dando los pasos correctos. Para muchos jóvenes que se dedican al arbitraje en Puerto Rico, esto debe servirles de inspiración y motivación para seguir los pasos de los Santos, Anderson y (Jairo) Morales. Verán de lo que somos capaces de lograr con empeño, sacrificio y disciplina”, dijo Lebrón, a quien también acompañó en Costa Rica el profesor y preparador físico, Carlos Andújar.

   Fue la sexta ocasión que árbitros de la FPF participan en ese curso, ofrecido por el director del proyecto RAP de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Manuel Navarro, con participación de instructores arbitrales de fútbol once, sala y playa, así como preparadores físicos del sector de habla hispana de la CONCACAF para fomentar una buena interpretación de las reglas de juego y una unificación de criterios a nivel mundial. El programa abarcó durante seis días temas como la discriminación de faltas, posición y ubicación del árbitro, así como la concentración.

   “Sin duda que estos cursos han sido de gran beneficio para nuestro desarrollo, ha ido cambiando mentalidades. Tenemos un staff mucho más profesionalizado, mejor preparado en las reglas de juego, que sigue desarrollando el arbitraje de nuestra isla”, subrayó Lebrón, quien también es asesor de árbitros de CONCACAF. “Cada vez son mayores las exigencias para los árbitros, esta es la razón de ser de este curso. Es para actualizar conocimientos, en él nos brindan nuevas herramientas y métodos para entrenar a nuestros árbitros y prepararlos para las exigencias del fútbol moderno”, agregó.
 
Santiago, a su vez, declaró que “fue una gran oportunidad para seguir adquiriendo conocimientos, para seguir aportando al desarrollo del arbitraje de nuestra Isla. Este curso nos ayuda a exigirnos como instructores y nos da herramientas para ayudar a nuestros árbitros”, y Andújar indicó que “el conocimiento adquirido en este curso trae nuevos métodos donde podemos integrar una preparación técnico-física donde el árbitro puede entrenar según sus necesidades y de acuerdo a la realidad de un partido llevando a los árbitros a que puedan entender mejor cómo moverse en el terreno de juego”.

   Navarro, por su parte, reiteró que “queremos trabajar duro para identificar, desarrollar y mejorar el arbitraje. Estamos convencidos en que, si los instructores hacen bien su trabajo, las asociaciones podrán desarrollar buenos árbitros”.

   Puerto Rico, incluso, tiene al joven José R. Torres entre los 14 oficiales seleccionados para el Programa de Excelencia de Arbitraje de la CONCACAF.  

   “A veces las decisiones que tenemos que tomar son antipáticas para muchos árbitros, pero aquellos árbitros que han decidido ingresar o permanecer en el Programa de Arbitraje han logrado tener éxito. Los árbitros FIFA han estado nominados constantemente a los torneos de mayor envergadura de FIFA y/o CONCACAF. Los árbitros de proyección han logrado participar en cursos internacionales y hasta en competencias como el Torneo Sub 15 de CONCACAF, donde tres árbitros nacionales tuvieron buenos resultados. Hemos logrado que un grupo de árbitros nacionales hayan sido aceptados a ser parte del cuerpo arbitral de los partidos del PRFC en la NASL. Pero este éxito se debe al trabajo en equipo”, destacó Lebrón.

   “Mientras tengas un panel de instructores debidamente capacitados y con amplio dominio de las reglas de juego, mejores árbitros podremos formar. Si nuestros árbitros trabajan de la mano con nuestro preparador físico, nuestros árbitros estarán listos para afrontar las exigencias de cualquier partido y a cualquier nivel. Si los árbitros crean conciencia y se dedican a prepararse física y técnicamente, serán muchos mejores y mayores oportunidades tendrán”, añadió.

   El Departamento de Arbitraje de la FPF, por último, convoca a su matrícula a la Segunda Práctica de Mecánica Arbitral 2017, de énfasis técnico y físico, este martes 11 de abril a las 6:30 p.m. en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de Ponce. El objetivo es continuar la preparación de los árbitros para los torneos y para el Curso de Árbitros Elites.


​  


 Un grupo de 21 jugadoras están convocadas a la Preselección Nacional Adulta Femenina de Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, que realizará una cercana gira de tres partidos amistosos en Estados Unidos contra prestigiosos equipos universitarios de División 1.

   La gira, que iniciará con viaje desde la Isla el próximo lunes 17 de abril, es parte de la preparación boricua para su posterior participación del 24 al 28 de mayo en la primera ronda eliminatoria del Caribe rumbo a la Copa Oro Femenina 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), y luego para la Copa Mundial Femenina.

   Puerto Rico, que ascendió a la posición 91 en el escalafón femenino de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), viajará inicialmente a Indiana para un duelo contra la Universidad de Notre Dame el jueves 20 (5:00 p.m.), posterior visita a Ball State el sábado 22 (2:00 p.m.) y traslado al norte de Nueva York para enfrentarse a St. Bonaventure el lunes 24 (7:00 p.m.).

   “Queremos evaluar las jugadoras en situaciones de juego, para jugar partidos competitivos antes de empezar las clasificatorias a la Copa Mundial Femenina”, dijo Borkowski, quien tendrá de asistentes en el viaje a sus asistentes Joe Talley, Corey Wiesnhunt y Christian Castro, junto al fisioterapeuta Javier Osorio.

   En la lista aparecen las porteras Juliana Márquez, Andrea Bergollo y Nahla Simone Turner; las defensas Lorina White, Kelly Johnson, Yazmín Vélez, Jasmin Hilliard, Mirianee Zaragoza y Mía Thillet; las centrocampistas Rachel Thun, Tayler Estrada, Lili Andino, Laura Suárez, Alejandra Carrión, Cristina Torres, María Luisa Colón, Angely Luna y Tathiana Carrizales; y las delanteras Micaela Castain, Ashley Johnson y Scout Benson.

   Están excusadas Karina Socarrás, Selimar Pagán y Delyaliz Rosario, quienes están activas a nivel profesional en la Liga Águila Femenina de Colombia. También estarán ausentes Adriana ‘Tuti’ Tirado, por lesión, y las jugadoras que aún participan en la etapa final del torneo local de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), encabezadas por Annie Lee Méndez, de la Interamericana, entre otras.

   “No voy a estar demasiado atento al resultado de los juegos. Mi mayor atención será para la disciplina táctica del equipo, posicionamiento inteligente de juego y la ética de trabajo de las jugadoras”, puntualizó Borkowski, recién confirmado como director técnico de las Selecciones Nacionales Femeninas.

PRFC LLEVA RACHA DE INVICTO EN CASA A OCHO PARTIDOS


San Juan, Puerto Rico- Luego del primer juego en la carretera, el Puerto Rico FC regresó al Juan Ramón Loubriel de Bayamón y obtuvo el tercer punto de la temporada al empatar nuevamente con el Indy Eleven en partidos consecutivos con marcador de 1-1.

El PRFC controló el balón durante la primera mitad, con un tiro libre de Jairo Puerto, quien luego estuvo cerca de anotar el primer gol con un tiro desviado a la derecha del portero de Indy Eleven Keith Cardona.

Los naranjas no tuvieron que esperar mucho para abrir el marcador. En el minuto 19 Walter Ramírez envió un centro a Héctor "Pito" Ramos quien marcó el primer gol del partido ante una explosión de gritos de la fanaticada.

Justin Braun del Indy Eleven puso a prueba al portero del PRFC, Trevor Spangenberg, quien pudo detener un tiro a corta distancia para evitar el empate. Aun así, fue el mismo Braun quien asistió a Eamon Zayed para el empate en los minutos finales de la primera mitad.

El PRFC aumentó la intensidad en el ataque para tratar de desempatar el partido en la segundad mitad. Michael Kafari desvió su tiro a la izquierda del portero y fue seguido por Jairo Puerto quien puso el balón por encima de la portería.

La fanaticada volvió a estallar de la emoción luego de que Giuseppe Gentile, quien vino del banco en sustitución de Kafari, disparara por el medio de la portería para ser detenido por Cardona en el minuto 69.

PUERTO RICO FC PRESENTA SU SEGUNDO UNIFORME

San Juan, Puerto Rico- En una activad junto a algunos de sus más fieles seguidores, el Puerto Rico FC presentó su nuevo uniforme, el cual utilizará como equipo visitante. La nueva equipación llevará en ella los socios del PRFC: Claro, Samsung, Triple SSS y Medalla Light.

“Estamos muy contentos con este nuevo uniforme que definitivamente tiene un mejor estilo y llama más la atención comparado al gris que utilizábamos la temporada pasada. El negro y blanco son parte de nuestros colores secundarios así que era un cambio lógico para nosotros.” Dijo el presidente del PRFC Tom Payne.

Un rugido de aplausos se escuchó en la oficina del PRFC una vez Tom Payne y el entrenador principal Adrian Whitbread presentaron la camisa. Los fanáticos presentes quedaron encantados ya que para ellos la equipación del Club es sumamente importante.

La nueva camisa del Puerto Rico FC ya está disponible en shop.puertoricofc.com y en la tienda del Estadio Juan Ramón Loubriel.   
        

PRFC BUSCARÁ CONTINUAR RACHA DE INVICTO EN EL LOUBRIEL

San Juan, Puerto Rico- Luego de un enfrentamiento no apto para cardiacos en Indianápolis, el Puerto Rico FC recibirá a Indy Eleven este sábado, 8 de abril en el Estadio Juan Ramón Loubriel a las 7:30pm. La meta de los naranjas será mantener la racha de partidos de NASL invictos en el Loubriel que asciende a siete.

A pesar que Indy anotó dos goles en los primeros 10 minutos, el PRFC anotó en tres ocasiones consecutivas para tomar la delantera. Un gol de Indy en el minuto 75’ niveló el marcador a 3-3, el cual fue el resultado final. Héctor “Pito” Ramos marcó su primer gol de la temporada luego de asistir a Conor Doyle en otro. Por esto, Pito fue nombrado al Equipo de la Semana de la NASL al igual que el portero Trevor Spangenberg.

El PRFC buscará los tres puntos con su potente ofensa, la cual lidera la NASL con 21 tiros a puerta. Seis de estos han venido de parte de Pito Ramos quien también es líder en esta categoría. Indy no se queda atrás, rematando a puerta en 18 ocasiones, por lo cual podemos esperar un emocionante partido este sábado.



Exitosas actuaciones de los estelares delanteros nacionales, Héctor ‘Pito’ Ramos y Karina Socarrás, encabezan el resumen de futbolistas boricuas activos en ligas profesionales de fútbol en el extranjero.

   Ramos, en el recién iniciado torneo Primavera 2017 de la ‘North American Soccer League’ (NASL), registró un gol y una asistencia para el Puerto Rico FC (PRFC) en el intenso empate 3-3 el pasado 1 de abril en visita al Indy Eleven FC, que ahora vendrá este sábado 8 (7:30 p.m.) al Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

   La asistencia de Ramos, al minuto 24, permitió la anotación de Connor Doyle, y al cierre de la primera mitad, al 46’, el atacante maunabeño consiguió su gol en remate a su propio tiro penal atajado por el arquero rival, Jon Busch. Otros dos boricuas del PRFC, Micheal ‘Mike’ Ramos y Jorge ‘Georgie’ Rivera, estuvieron en la lista de jugadores convocados pero no entraron a juego.

   El PRFC, de entrada a su primera campaña completa en la NSL, abrió la temporada el sábado 25 de marzo con un sudado empate 0-0 en Bayamón ante el Cosmos de Nueva York, que resultó monarca del torneo 2016. Indy Eleven fue subcampeón. En ese partido inicial, ‘Pito’ Ramos fue titular, ‘Mike’ Ramos entró de suplente y Joseph ‘Jackie’ Marrero fue convocado, sin ser llamado a cancha.

  ‘Pito’ Ramos, incluso, acaba de ser escogido al Equipo Ideal de la Semana 2 de la NASL, junto al portero del PRFC, Trevor Spangerberg.

   Socarrás, por su parte, tuvo un positivo debut como refuerzo en Colombia al ser incluida como parte del cuadro abridor de las Motilonas del Cúcuta Deportivo Gol Star FC que golearon 1-4 el domingo al local Fortaleza FC en acción del Grupo B en la sexta fecha de la Liga Águila Femenina.

   La atacante boricua, recién fichada por Cúcuta, estuvo en cancha hasta que fue reemplazada en el minuto 60. Recibió una tarjeta amarilla al 34’. Su compañera de equipo y compatriota, la cialeña Selimar Pagán Rivera, no vio acción aunque estuvo en lista de convocadas.

   En Neiva, la defensa central boricua, Delyaliz Rosario, volvió a ser titular para el Atlético Huila FC que por segundo partido seguido dejó a sus rivales en blanco, aunque esta vez en un empate 0-0 el sábado ante Patriotas de Boyacá en el Estadio Guillermo Plazas Alcid. Venían de imponerse 0-3 la semana anterior en visita al Fortaleza.

   Tras ese partido, Douglas Fabián Calderón asumió la dirección técnica de Atlético Huila, ocupante del tercer lugar con ocho puntos, en reemplazo del renunciante Carlos Eduardo Villarreal. Recibirán este sábado al Santa Fe, líder invicto del Grupo B con marca perfecta de 18 unidades en seis encuentros. Cucuta, segundo con 15, también será local este domingo 9 frente al Equidad FC.

[10:54]  
El defensa nacional Jeremy Hall, del Sacramento Republic en la ‘United Soccer League’ (USL), estuvo en cancha los 90 minutos en los sendos triunfos iniciales, 1-2 el domingo 26 de marzo en visita al Seattle Sounders FC 2 y 4-0 de local el sábado 1 de abril ante Orange County SC.

   Mientras, el portero nacional Cody Laurendi, titular del Oklahoma City (OKC) Energy FC de la USL, recibió cartulina amarilla en el revés del sábado 25 ante Swope Park Rangers 3-1, y en el empate 1-1 del sábado 1 frente a Colorado Springs, ambos en función de visitante.

   También en la USL, el mediocampista boricua Emanuel ‘Manolo’ Sánchez debutó con los Islanders de Harrisburg City como suplente al 83’ en derrota 1-0 el sábado 25 contra Richmond Kickers.

   Harrisburg City visita este miércoles al Red Bull City 2 de Nueva York; y el sábado OKC irá a Río Grande Valley, junto a Sacramento en casa frente a Tulsa, previo al duelo entre el Energy y Republic el martes 11 en Oklahoma.

   Los defensas nacionales Juan ‘Juancho’ Vélez y Emmanuel ‘Manu’ D’Andrea, por otro lado, fueron titulares y jugaron partidos completos de sus respectivos equipos, pero ambos en causa perdida.

   Vélez, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, fue parte del revés local del Bauger FC 0-3 ante Atlético Vega Real, temprano líder del joven torneo de la Liga Nacional de República Dominicana.

   Bauger, que marcha quinto empatado con Atlántico FC, visitará este sábado (5:00 p.m.) al Cibao FC. D’Andrea, en España, viene de un empate 3-3 con AEC Manlleu en casa frente a Granollers en acción de Tercera División en Cataluña, tras sufrir la semana anterior un revés 2-1 contra Saint Andreu.

   El Manlleu, que sigue en lucha por evitar el descenso con 31 puntos en 32 juegos para la posición 18 entre 20 equipos, visitará este sábado a Palamós, ocupante del séptimo lugar.

   A mediados de mayo, por otro lado, la centrocampista Laura Suárez se integrará al FC Indiana del organismo semipro ‘United Women’s Soccer (UWS) en Estados Unidos.


​   


Ya son tres paradas iniciales de sumo éxito, y ahora es turno de impactar una cuarta zona de la Isla.

   El programa ‘Live Your Goals’ (LYG), creado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el desarrollo del deporte en la rama femenina, seguirá su brillante paso por la Isla con una parada de impacto a la Región Este el próximo sábado 22 de abril en el Parque Jacinto Hernández de Humacao, con registro desde las 8:00 a.m.

   LYG, que es dirigido y coordinado en Puerto Rico por Anita Rabell, ya tuvo efectivas presentaciones en el Albergue Olímpico en Salinas (Sur), Pista Atlética Municipal de Aguada (Oeste) y Pista 400 Metros de Corozal (Central). El evento, que es libre de costo para todas las participantes, recibirá niñas entre seis a 15 años de edad, principalmente sin experiencia previa en fútbol.

   Cada jugadora recibirá una camiseta conmemorativa del Programa. La hoja de inscripción puede accederse a través del portal www.fedefutbolpr.com o directamente en la actividad. Todas las participantes deben vestir ropa y calzado deportivo y se anticipa la presencia de varias integrantes del Equipo Nacional Femenino de Puerto Rico.

   “Es bien importante porque en esta Región Este los clubes tienen bastante bien desarrollada la rama masculina, y para la rama femenina este evento (LYG) representa una oportunidad inmensa de crecimiento con este Festival que debe ser el vehículo idóneo para materializar ese crecimiento con un impacto inmediato”, dijo Rabell, también preside la Comisión Femenina y es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

     Durante la actividad, organizada con apoyo de la FPF, se ofrecerán rutinas de fundamentos de juego dentro de un ambiente de plena diversión y entretenimiento bajo la dirección de las jugadoras nacionales y entrenadores locales desde las 9:00 a.m. Según Rabell, en el festival anterior hubo inscripción de 20 niñas al club de Corozal, y otra lista de 35 interesadas.

PITO Y SPANGENBERG AL EQUIPO DE LA SEMANA DE LA NASL

San Juan, Puerto Rico- Puerto Rico FC e Indy Eleven se enfrentaron en el partido más emocionante de la segunda jornada de la temporada 2017 de la NASL. La cantidad de oportunidades generadas en este partido permitieron que varios jugadores sobresaltaran. Por parte del PRFC fueron Héctor “Pito” Ramos y Trevor Spangenberg quienes fueron nombrados al 2do Equipo de la Semana de la NASL.
Pito fue una ficha crucial para que los naranjas pudieran superar un déficit de dos goles en los primeros 10 minutos. Primero, Pito proveyó la asistencia en el primer gol del PRFC realizado por Conor Doyle. Justo antes que acabara la primera mitad anotó el gol que niveló el marcador luego de que John Busch atajara un penal, pero Ramos remató el rebote.
Muchas veces el marcador no cuenta la verdadera historia del partido. Este es el caso con el desempeño de Spangenberg, sin sus tres atajadas espectaculares los naranjas no hubiesen podido regresar a la Isla con un punto.




El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, acaba de sumar otro importante logro administrativo a nivel mundial.

  Labrador Rosa anunció desde Zurich, Suiza, que el Consejo General de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lo ha renominado a un segundo término como miembro de la Comisión de Desarrollo, extensivo hasta el 2022 tras cumplir su primer periodo del 2012 al 2016.

  En la comisión, de 13 miembros, figuran la legendaria ex futbolista Mía Hamm, por Estados Unidos, y el peruano Teófilo Cubillas, entre otros.

  “Esta comisión es responsable de recomendar al consejo de FIFA toda la política pública y aprobar la reglamentación y proyectos del nuevo programa Forward”, explicó Labrador Rosa en comunicación electrónica desde Zurich.

  El programa Forward fue implantado por el nuevo presidente de FIFA, Gianni Infantino. Una de sus primeras medidas fue certificar las reglamentaciones y formularios de control de uso de fondos para diversos proyectos en las asociaciones nacionales.

  A cada asociación se le otorgará una partida de $750,000 anuales para desarrollo de proyectos deportivos debidamente justificados mediante los nuevos ordenamientos, y otra aportación anual para gastos operacionales aumentada de los actuales $250,000 a $500,000, para una nueva cifra de $1,250,000 cada año.

TOMAN LAS RIENDAS BORKOWSKI Y SU EQUIPO DE TRABAJO



Luego de par de semanas de tomar nota con su presencia en diferentes eventos, finalmente el nuevo director técnico de Equipos Nacionales de fútbol femenino, Shek Borkowski, ha comenzado a trabajar en cancha con preselecciones preliminares de todos los niveles, desde Sub 15 hasta adulto. Y no vino solo.

   Borkowski, quien por los pasados cinco años fue entrenador de las selecciones femeninas de Haití, trajo a su cuerpo técnico de confianza, integrado por los asistentes Christian Castro y Joe Talley, junto al entrenador de porteros Corey Whisenhunt. El grupo también incluye como asistentes a los entrenadores colegiales Craig Roberts (Ball State), Jon Garbar (Franklin Pierce) y Phil Zayas (Johnson & Wales), cuyas funciones incluirán evaluar potenciales jugadoras elegibles para la selección de Puerto Rico que sean residentes en Estados Unidos.

   “Hemos venido aquí con gente con la que hemos tenido la experiencia de trabajar previamente y para ver si pueden ayudarnos a conseguir aquí nuestros objetivos. Si no hacen buen trabajo pues traemos otros entrenadores, pero ahora mismo estoy con técnicos que han estado conmigo en el pasado a nivel de Equipos Nacionales y en ligas femeninas. No estamos aquí para revolucionar las cosas. Estamos aquí para establecerlas y mejorarlas”, dijo el estadounidense Borkowski previo a una reciente sesión de entrenamiento en el Bayamón Soccer Complex.

   El Equipo Nacional Adulto Femenino, que a principios del 2016 llegó por primera vez a un torneo Preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), competirá a finales de mayo próximo en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe (CFU) para la Copa Oro Femenina 2018. Puerto Rico, además, participará en el torneo caribeño Sub 20 Femenino del 19 al 23 de julio en ruta al Mundial Francia 2018 y en el Sub 17 del 2 al 6 de agosto rumbo a Uruguay 2018, junto a un certamen Sub 15.

   “Ya cumplí mi labor allá (en Haití) y era el momento de vivir una nueva experiencia. Cuando apareció esta oportunidad vi que era ideal para enfrentar un nuevo reto. Veo aquí un gran potencial. Percibo que las jugadoras tienen hambre para lograr más cosas, una ética de trabajo fantástica y gran actitud. Para mí es una gran oportunidad de lograr algo, no solo a nivel de CFU, sino también en CONCACAF y ojalá después a nivel de FIFA”, puntualizó Borkowski, de 56 años de edad.

   Reiteró, asimismo, que ya estableció relación directa con varios entrenadores locales, y no descarta para el futuro incluir alguno en el grupo de trabajo oficial.

   “Me he comunicado por correo electrónico con varios entrenadores locales que ya he conocido aquí pidiendo que me ayuden a identificar jugadoras y ponerlas bajo mi observación para que tengan la oportunidad de entrar al Equipo Nacional”, agregó el entrenador de origen polaco.

Puerto Rico, a su juicio, tiene opción real a ser número uno de inmediato a nivel adulto en CFU, y de los mejores cuatro en CONCACAF, que incluye a Estados Unidos, México y Costa Rica. En Sub 20 y Sub 17 aspira a meterse entre los primeros del Caribe y clasificar a la final de CONCACAF, donde espera estar entre los mejores cuatro en Sub 15. En el Caribe los principales rivales serían Haití, Jamaica, Cuba y Trinidad y Tobago.

   “El trabajo de un entrenador es ser tan realista como sea posible. No puedes ponerte objetivos inflados e irreales. Si son inalcanzables, y eventualmente no lo consigues, pierdes credibilidad. Luego de ver parte del material que tenemos aquí, y tomando en cuenta lo que haya disponible en Estados Unidos de la comunidad puertorriqueña, me pregunto si podemos cumplir primero la meta en CFU. Y creo que sí podemos, basado en mi experiencia de cinco años trabajando en CFU y CONCACAF. Creo que estamos en un nivel de competir en igualdad con Haití, Jamaica y Trinidad (y Tobago). Analizo el nivel adulto: es alcanzable”, opinó Borkowski.

   “Miro a los niveles Sub 20, Sub 17 y Sub 15 comparado con Jamaica, Haití, Trinidad y Cuba, y veo que estar entre los primeros tres lugares en esas categorías también es alcanzable. Nadie dice que será fácil porque todo el mundo vendrá listo a una dura batalla de 90 minutos, pero creo que tenemos suficiente talento, deseo y dedicación. Ahora también vamos a tener la estructura, disciplina y organización correcta en la cancha para ser competitivos contra cualquier rival en CFU y tener la posibilidad de ser número uno en Superior, y entre los primeros tres lugares de los niveles juveniles”, añadió.

   De pronto el plan de trabajo contempla sesiones de entrenamiento de lunes a jueves para todas las categorías en el Complex.


PRFC REMONTA PARA EMPATAR CON INDY ELEVEN


San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC regresará a la Isla con otro valioso punto luego de un emocionante empate con el subcampeón de la NASL Indy Eleven. El partido se llevó a cabo en el Estadio Michael A. Carroll de Indianápolis y finalizó con un marcador de 3-3.

Los primeros minutos el partido parecía una repetición del más reciente encuentro entre estos dos clubes, en el cual Indy anotó tres goles en el primer tiempo. Está ocasión, Indy anotó dos veces en los primeros 10 minutos gracias a un cabezazo de Justin Braun en el 5’ y un remate de Ben Speas en el 10’.

A pesar de esto, el pasado no se repitió y el PRFC reaccionó de inmediato atacando por los laterales, en especial el hondureño Jairo Puerto. En el minuto 24 los naranjas cortaron la ventaja a la mitad cuando Héctor “Pito” Ramos recibió el balón dentro del área penal y lo pasó a Conor Doyle quien remató a puerta el imparable.

Justo antes de acabar la mitad el PRFC niveló el partido gracias a un penal causado por el defensa Kwame Watson. Pito realizó el penal el cual fue parado por el veterano John Busch pero, el delantero logró rematar el rebote para el segundo gol del partido.

En el segundo tiempo otro penal fue cantado a favor del PRFC cuando Puerto atacaba con velocidad, forzando a Busch a salir de la portería. El portero se deslizó derribando a Puerto y así obligando al árbitro a cantar el penal. Este fue cobrado con éxito por Walter Ramírez para tomar la delantera 3-2.

Luego de tres goles corridos por el PRFC, Indy apretó su ataque forzando al portero Trveror Spangenberg a hacer de las suyas. Su esfuerzo no fue suficiente ya que en el minuto 75 Justin Braun anotó nuevamente nivelando el marcador a 3-3.


Foto: Suministrada / FIFA.com
​  


 Por primera vez en la historia, Puerto Rico recibirá la visita de un presidente en funciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con la confirmada presencia del suizo Gianni Infantino en un viaje relámpago este viernes a la Isla.
   Infantino, quien asumió el cargo en febrero del 2016, vendrá acompañado por los principales líderes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), el presidente, Víctor Montagliani, y el Secretario General, Philippe Moggio, entre otros directivos del organismo, con llegada prevista para el viernes a las 3:45 p.m.
   El grupo, que solo estará en la Isla hasta la mañana del sábado tras asistir a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Playa en Bahamas y al Congreso de la CONMEBOL en Chile, será recibido por la directiva de la anfitriona Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y altos dignatarios del Gobierno de Puerto Rico como parte de una serie de actividades especiales.
   “Es un enorme honor para nuestra Federación y para todo el país tener la oportunidad de recibir la visita por primera vez de un presidente de la FIFA. Desde su llegada a la presidencia Infantino le ha dado gran apoyo a Puerto Rico y sabemos que esta visita nos ayudará a seguir estrechando lazos de mutua cooperación”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.
   Agradeció, además, el respaldo local que ha recibido la FPF en asuntos propios de la coordinación logística del magno acontecimiento de parte de las autoridades gubernamentales, encabezadas por el Departamento de Estado y Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
   “Nos sentimos muy contentos por eso. Creo que sería el inicio de grandes cosas que pudiéramos desarrollar conforme a este deporte no tradicional que por espacio de los últimos ocho a 10 años ha tomado una efervescencia dentro de la comunidad deportiva puertorriqueña”, declaró el Secretario del DRD, Andrés Waldemar Volmar Méndez.
   “Lo que pretendemos es precisamente eso, seguir apoyando deportes no tradicionales y ampliar la programación y la oferta deportiva de nuestros niños y jóvenes, particularmente de las comunidades más desventajadas que son de dónde surgen los mejores prospectos del fútbol en nuestro país y en el mundo entero. Estamos bien ansiosos por la llegada de estos miembros y presidentes de estas respectivas organizaciones y esperanzados en que podamos desarrollar grandes cosas por el bien del deporte en Puerto Rico”, agregó.
   Infantino, por su parte, declaró en una carta dirigida a Labrador Rosa que “estoy seguro de que esta visita nos ayudará a sentar las bases de nuestra colaboración futura y a compartir nuestros planteamientos personales para seguir desarrollando nuestro deporte en su país”.
   Los detalles exactos de actividades relacionadas a la visita de Infantino y el resto de la delegación se darán a conocer en los próximos días.

VIGOROSA CELEBRACIÓN DEL LYG EN HUMACAO



​ 


De energía, ánimo, alegría, color y vida se inundó este sábado la cancha del Parque Jacinto Hernández de Humacao, que sirvió de entusiasta escenario para la cuarta parada del Festival ‘Live Your Goals’ (LYG) en la Isla, programa de desarrollo femenino de base promovido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
   Poco más de 100 niñas de Humacao y otros municipios de la zona este participaron, libre de costo, en la vistosa actividad que fue encabezada por la presencia del presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, y la Directora de LYG en Puerto Rico, Anita Rabell.
   Brilló, asimismo, la participación de personal de apoyo del Municipio de Humacao y el Director de Desarrollo Técnico de la FPF, Salvador Alemán, entre otras personalidades. LYG en Puerto Rico ya tuvo previas paradas exitosas en Salinas, Aguada y Corozal.
   “Fue un éxito total. Estuvo estupendo. Montamos (viernes) bajo lluvia, pero el día (sábado) en Humacao estuvo precioso, bellísimo, con una alegria increíble y una energía excelente… todo corrió bien lindo”, dijo Rabell, presidenta de la Comisión Femenina y miembro del Comité Ejecutivo de la FPF.
   El trabajo de las participantes, entre seis y 15 años de edad, fue dirigido por un grupo de entrenadores en su mayoría locales del área este, bajo la coordinación técnica de José Juan Pérez, de Tornados de Humacao, junto a la presencia de Ilandra Guadalupe, integrante del Equipo Nacional Sub 20 Femenino. Una vez finalizada la jornada hubo un ameno cierre musical. Cada niña participante recibe una camisa conmemorativa de LYG.

AMPLIO TRIUNFO DE #NUESTRASELEPR FEMENINA EN BALL STATE




La gira de partidos amistosos de la Preselección del Equipo Nacional Adulto Femenino de Puerto Rico continuó este sábado con un amplio triunfo 1-5 de visita a Ball State, y ahora se encamina a su última parada.
   Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, se medirá este lunes (7:00 p.m.) a St. Bonaventure en Buffalo, Nueva York, para cerrar la gira de tres encuentros frente a prestigiosos rivales colegiales División 1 de la NCAA en Estados Unidos como parte de la preparación para su participación del próximo 24 al 28 de mayo en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe a la Copa Oro Femenina 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
   Luego estará en agenda el comienzo del proceso clasificatorio a la Copa Mundial Femenina Francia 2019, que tiene tres espacios seguros para CONCACAF y un cuarto boleto para repechaje.
   “Fue una actuación muy disciplinada del equipo frente a Ball State. Nuestro posicionamiento en el campo fue bueno. Estuvimos bien compactos y agresivos defensivamente”, dijo Borkowski tras el partido en Muncie, Indiana.
   Dos goles de Lorina White encabezaron el ataque boricua, sellando el marcador con sendas anotaciones de María Luisa Colón, Micaela Castain y Ashley Johnson. “Vamos a construir sobre esta actuación con intención de estar aún más fuertes contra St. Bonaventure “, agregó el técnico estadounidense.
  A la gira, que abrió con derrota 12-0 ante Notre Dame, Puerto Rico llevó un grupo de 23 jugadoras: las porteras Brianna Alvarado, Andrea Bergollo, Juliana Márquez y Nahia Turner; las defensas Jasmin Hilliard, Kelley Johnson, Mía Thillet, White, Yazmín Vélez y Mirianee Zaragoza; las mediocampistas Alejandra Carrión, Tatihana Carrizales, Colón, Tayler Estrada, Angely Luna, Alenis Santiago, Laura Suárez, Rachel Thun y Cristina Torres; y las delanteras Scout Benson, Castain, Johnson (Ashley) y Bianca Sosa.
   Quedaron excusadas, asimismo, varias candidatas que estuvieron activas esta semana en las finales de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Mayagüez, encabezadas por Annie Lee Méndez; la juvenil Ángela Díaz y Adriana ‘Tuti’ Tirado por dolencias físicas, junto al trío de boricuas activas en la Liga Águila Peofesional Femenina de Colombia: Karina Socarrás y Selimar Pagán Rivera, del Cúcuta Deportivo Gol Star FC, y Delyaliz Rosario, del Atlético Huila, entre otras.

PRFC cae ante Edmonton en Canadá


San Juan, Puerto Rico- Bajo leve nieve y las temperaturas más bajas que ha enfrentado el Puerto Rico FC, los naranjas cayeron por marcador 2-1 ante FC Edmonton.

FC Edmonton lucía hambriento por su primera victoria desde el primer silbato, recurriendo al estilo físico que los caracteriza, mientras el PRFC apostaba al contra ataque. Las mejores oportunidades de los naranjas vinieron en el minuto 21 y 42. En la primera, Jackie Marrero recibió un centro de Héctor “Pito” Ramos el cual cabeceó, pero pasó por la derecha del arco. El segundo, fue cuando Pito recibió un pase de Conor Doyle en la banda derecha pero su remate pasó sobre el arco.

El segundo tiempo comenzó con un empuje de Edmonton que fue interrumpido inmediatamente por los naranjas, quienes elevaron la intensidad ofensiva. En tan solo minutos el PRFC tuvo oportunidades claras por parte de un cabezazo de Ramón Soria y tiros de Pito. En el minuto 53 un mal despeje del portero de Edmonton, Chris Konopka, cayó en los pies de Pito, quien remató de primera pero el tiro fue directo al poste.

En el minuto 61 Dustin Correa recibió el balón y remató a 22 yardas un tiro que resultó imposible de detener para Trevor Spangenberg para darle la delantera a los locales.

En el minuto 70 Dean Shiels duplicó la ventaja cuando tomó un tiro libre desde larga distancia y el balón fue directo al fondo del arco.

Jordi Quintillà anotó su primer gol con el PRFC en el minuto 94 para acortar la ventaja a la mitad pero no fue suficiente y el PRFC fue derrotado.
LLEGA A BALL STATE LA GIRA DE #NUESTRASELEPR FEMENINA
​La gira de partidos amistosos de la preseleccion del Equipo Nacional Adulto Femenino de Puerto Rico por el norte de Estadis Unidos frente a prestigiosos rivales colegiales División 1 de la NCAA se mudará de escenario este sábado con un duelo de visita a la Universidad de Ball State a las 2:00 p.m. en Muncie, Indiana.
   El seleccionado boricua, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, está en preparación para su participación del próximo 24 al 28 de mayo en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe para la Copa Oro Femenina 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
   Luego estará en agenda el comienzo del proceso clasificatorio a la Copa Mundial Femenina Francia 2019, que tiene tres espacios seguros para CONCACAF y un cuarto boleto para repechaje. La gira de fogueo, que abrió este jueves con abultado revés 12-0 ante Notre Dame en South Bend, Indiana, terminará este lunes (7:00 p.m.) en el estado de Nueva York, con visita a St. Bonaventure.
   “Espero una mejor actuación de nuestra línea defensiva de cuatro jugadoras y un mejor resultado”, dijo Borkowski previo al entrenamiento del viernes en Muncie.
  A la gira Puerto Rico llevó un grupo de 23 jugadoras. El grupo incluye a las porteras Brianna Alvarado, Andrea Bergollo, Juliana Márquez y Nahia Turner; las defensas Jasmin Hilliard, Kelley Johnson, Mía Thillet, Lorina White, Yazmín Vélez y Mirianee Zaragoza; las mediocampistas Alejandra Carrión, Tatihana Carrizales, María Luisa Colón, Tayler Estrada, Angely Luna, Alenis Santiago, Laura Suárez, Rachel Thun y Cristina Torres; y las delanteras Scout Benson, Micaela Castain, Ashley Johnson y Bianca Sosa.
   Quedaron excusadas, asimismo, varias candidatas que estuvieron activas esta semana en las finales de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Mayagüez, encabezadas por Annie Lee Méndez; la juvenil Ángela Díaz y Adriana ‘Tuti’ Tirado por dolencias físicas, junto al trío de boricuas activas en la Liga Águila Peofesional Femenina de Colombia: Karina Socarrás y Selimar Pagán Rivera, del Cúcuta Deportivo Gol Star FC, y Delyaliz Rosario, del Atlético Huila, entre otras.
   Frente a Notre Dame, la alineación abridora incluyó a Alvarado, Zaragoza, White, Johnson (Kelley), Hilliard, Thillet, Suárez, Thun, Torres, Castain y Benson.
   “Son (Notre Dame) mucho mejores que nosotros. Están en un nivel de desarrollo distinto, con 12 jugadores que están en su cuarto año jugando unidas, dos integrantes de la Sub 23 de Estados Unidos y una jugadora internacional de Brasil, Inglaterra y México”, precisó Borkowski, quien hace unas semanas asumió el mando de la Selecciones Nacionales Femeninas tras cinco años de labores en Haití.
   “Nuestro nivel de condición física no se acerca al de Notre Dame. Todos los goles que anotaron fueron por descuidos nuestros”, agregó.

HORA DE DISFRUTAR CON ‘LIVE YOUR GOALS’ EN HUMACAO




Ha llegado el momento de regar la semilla del fútbol femenino en la zona este de la Isla, luego de un previo exitoso paso por otras tres regiones.
   
   El programa ‘Live Your Goals’ (LYG), creado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el desarrollo del deporte en la rama femenina, realizará este sábado 22 de abril su Cuarto Festival en Puerto Rico con registro desde las 8:00 a.m. en el Parque Jacinto Hernández de Humacao.

   El evento, que es libre de costo para todas las participantes, recibirá niñas entre seis a 15 años de edad, principalmente sin experiencia previa en fútbol, informó la Coordinadora de LYG en Puerto Rico y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Anita Rabell.

  Cada jugadora recibirá una camiseta conmemorativa de LYG. La hoja de inscripción puede accederse a través del portal www.fedefutbolpr.com o directamente en la actividad. Todas las participantes deben vestir ropa y calzado deportivo y se anticipa la presencia de varias integrantes del programa de Selecciones Nacionales Femeninas de Puerto Rico.

   Este martes, asimismo, se realizó en la Escuela Juan Ponce de León de Humacao el taller de preparación con entrenadores y personal voluntario que dirigirá la actividad.

    “Ya estamos listos. Ya hicimos el taller con los entrenadores y los voluntarios que van a estar a cargo del trabajo con las nenas y solo falta que llegue el momento de empezar a disfrutar. Esperamos tener muy buena participación porque hay mucho entusiasmo en la zona este”, dijo Rabell, quien también preside la Comisión de Fútbol Femenino de la FPF.

   Durante la actividad, organizada con apoyo de la FPF, se ofrecerán rutinas de fundamentos de juego dentro de un ambiente de plena diversión y entretenimiento desde las 9:00 a.m. Según Rabell, en el pasado Festival LYG, para la Región Central, hubo inscripción de 20 niñas al club de Corozal, y otra lista de 35 interesadas. También se realizaron previas paradas en el Albergue Olímpico en Salinas (Sur) y Pista Atlética Municipal de Aguada (Oeste).
   
   En apoyo al Festival en Humacao, la Liga del Este pospuso su jornada deportiva del sábado. “Le dan valor a nuestra actividad como una actividad para desarrollar equipos femeninos y atraer niñas de esta zona hacia el fútbol, que es el objetivo del programa”, indicó Rabell.

ABRE SERIE DE AMISTOSOS DE #NUESTRASELEPR FEMENINA EN ESTADOS UNIDOS








Aparte de la ya acostumbrada participación de jugadores boricuas en ligas profesionales del extranjero, esta semana también hay una notable representación del fútbol local en suelo norteamericano.

   La Preselección del Equipo Nacional Adulto Femenino de Puerto Rico, ahora bajo la debutante dirección técnica de Shek Borkowski, jugará este jueves 20 de abril (5:00 p.m.) contra el onceno de la anfitriona Universidad de Notre Dame en Indiana en el inicio de una serie de tres partidos amistosos frente a prestigiosos rivales colegiales División 1 de la NCAA en Estados Unidos.

   Este sábado 22 (2:00 p.m.), Puerto Rico visitará a Ball State y el lunes 24 (7:00 p.m.) a St. Bonaventure como parte de la preparación del seleccionado boricua para su participación del próximo 24 al 28 de mayo en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe para la Copa Oro Femenina 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

   Luego estará en agenda el comienzo del proceso clasificatorio a la Copa Mundial Femenina Francia 2019, que tiene tres espacios seguros para CONCACAF y un cuarto boleto para repechaje.

   “Para mañana (jueves) no estoy de ninguna manera preocupado por el resultado (del juego). Notre Dame está en una etapa distinta de entrenamiento, trabajando juntas desde febrero y ya han jugado contra la selección Sub 23 de Estados Unidos y frente a dos equipos de la NWSL (National Womens Soccer League)”, dijo Borkowski desde Indiana.

   “Nuestra preparación va dirigida hacia agosto, así que ahora voy a estar mirando actuaciones disciplinadas individuales y colectivas, y el potencial a largo plazo de cada Jugadora”, agregó el entrenador estadounidense que asumió hace varias semanas las riendas del programa de Selecciones Nacionales Femeninas de Puerto Rico tras cinco años de similar función en Haití.

   A la gira Puerto Rico llevó un grupo de 23 jugadoras. El grupo incluye a las porteras Brianna Alvarado, Andrea Bergollo, Juliana Márquez y Nahia Turner; las defensas Jasmin Hilliard, Kelley Johnson, Mía Thillet, Lorina White, Yazmín Vélez y Mirianee Zaragoza; las mediocampistas Alejandra Carrión, Tatihana Carrizales, María Luisa Colón, Tayler Estrada, Angely Luna, Alenis Santiago, Laura Suárez, Rachel Thun y Cristina Torres; y las delanteras Scout Benson, Micaela Castain, Ashley Johnson y Bianca Sosa.

   Quedaron excusadas, asimismo, varias candidatas que estuvieron activas esta semana en las finales de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Mayagüez; y la juvenil Ángela Díaz por lesión, junto al trío de boricuas activas en la Liga Águila Peofesional Femenina de Colombia: Karina Socarrás y Selimar Pagán Rivera, del Cúcuta Deportivo Gol Star FC, y Delyaliz Rosario, del Atlético Huila.
   Suárez, incluso, está prevista a integrarse a mediados de mayo al FC Indiana del organismo semipro ‘United Women’s Soccer (UWS) en Estados Unidos.
   “Tenemos con nosotros 23 jugadoras, y otra que se va a unir al entrenamiento en Nueva York. El grupo se está adaptando muy bien entre ellas, con muchas sonrisas y nuevas amistades”, puntualizó Borkowski.

En Colombia, por su parte, Cúcuta perdió 0-2 ante Patriotas de Boyacá. Socarrás volvió a ser abridora por las Motilonas, hasta que fue reemplazada al minuto 55. Pagán Rivera no fue convocada a juego. Huila, a su vez, goleó 0-3 a Equidad Seguros y se afianzó en el tercer puesto del Grupo B. Rosario fue titular en el cuadro ganador y jugó el partido completo.

   Este sábado habrá duelo entre las boricuas activas en Colombia por visita del Cúcuta al Huila. El delantero nacional Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, por otro lado, fue titular y estuvo en cancha hasta el 84’ por el Harrisburg City Islanders que venció 3-2 el pasado sábado al Bethlehem Steel FC, pero este martes estuvo en lista de suplentes, sin entrar a juego, en el empate 1-1 ante Orlando City B en la ‘United Soccer League’ (USL).
   En la ‘Major League Soccer’ (MLS), además, el defensa boricua Jason Hernández volvió a quedar fuera de la convocatoria del Toronto FC que perdió 2-1 en visita al Columbus Crew FC, y el conjunto canadiense recibirá este viernes (7:30 p.m.) al Chicago Fire.

   Los demás jugadores boricuas activos en ligas extranjeras estuvieron libres la semana pasada. El Puerto Rico FC, cuya plantilla incluye a los nacionales Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Micheal ‘Mike’ Ramos, visitará este sábado (9:00 p.m.) al Edmonton FC en la ‘North American Soccer League’ (NASL).

   También en la jornada sabatina, el Bauger FC, con su defensa boricua Juan ‘Juancho’ Vélez, recibirá en la quinta fecha de la Liga Profesional de República Dominicana al Moca FC (5:00 p.m.), y en la Tercera División de España en Cataluña, el AEC Manlleu, con Emmanuel D’Andrea en su plantilla, visitará a La Jonquera.

   Mientras, en la USL, el Sacramento Republic del mediocampista Jeremy Hall irá de visita al Swope Park Rangers (8:00 p.m.), y el próximo sábado 29 (8:30 p.m.) el Oklahoma City (OKC) Energy FC del portero nacionalizado, Cody Laurendi, hará lo propio ante Río Grande Valley.

PRFC en busca de los tres puntos ante FC Edmonton

San Juan, Puerto Rico- Luego de enfrentarse en tres semanas consecutivas al campeón y subcampeón de la pasada temporada, el Puerto Rico FC viajará a Canadá para enfrentarse a FC Edmonton este sábado, 22 de abril a las 9:00pm en el Estadio Clarke.
El PRFC aún no ha sido derrotado durante la temporada 2017 en gran parte gracias a su potente ofensa que se encuentra en segundo lugar en tiros y goles. Héctor “Pito” Ramos ha sido una de las razones de esto, anotando dos goles y asistiendo en un tercero. Además, es el líder de la liga en oportunidades creadas con 10. Jairo Puerto también ha sido importante para la ofensiva naranja, atacando por las bandas para abrir espacio para los delanteros o cortando hacia el arco para rematar.  
Los “Eddies” tuvieron una tremenda campaña en el 2016, clasificando a la postemporada de la NASL. El 2017 ha sido una historia completamente diferente ya que los canadienses no han logrado ni un punto en sus primeros tres partidos. Durante estos, han permitido cinco goles y anotado solo uno, el cual lograron la semana pasada en la derrota por marcador 3-1 ante Carolina del Norte FC.
Acompáñanos en nuestro Watch Party en The Place en la Avenida Ashford en Condado comenzando a las 8:30pm donde veremos la transmisión de #FCEvPRFC a través de WAPA 2 Deportes. Contaremos con la participación de jugadores del PRFC, sorteos, Happy Hours y más. El PRFC regresará a la Isla cuando reciba a Carolina del Norte FC el 29 de abril en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Boletos la venta en prticket.com y puertoricofc.com/tickets.