Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 6 de marzo de 2017

#ClutchWBC17 Cualquiera puede ganar el Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol 2017

Clásico Mundial de Béisbol 2017
Análisis de los Grupo D
Por Sandro Mercado García
            El grupo más difícil de predecir debido a que tienen al sub-campeón Puerto Rico, Venezuela que cuenta con uno de los equipos mas sólidos en el papel de este torneo, México que jugaran en casa y poseen en mi opinión uno de los cuerpos monticulares más sólidos del torneo e Italia un equipo que a pesar de verse como el más débil del grupo en cada Clásico lucen mejor y el 2013 tuvieron la oportunidad de darle batalla a Republica Dominicana y Puerto Rico. Un grupo que posiblemente sea el que mayor entusiasmo despierte.

Venezuela – Luce como el equipo más fuerte del grupo pero en los pasados Clásicos Mundiales incluyendo la decepción de quedar eliminados de la primera ronda. También vienen de pasar una controversia con la federación de beisbol venezolana y su actual dirigente Omar Vizquel solo esperamos que no sea una gran distracción para sus jugadores que fueron los que dieron frente para que Vizquel siguiera al mando. Deberían clasificar a la segunda ronda sin problemas contaran con el mejor bateador de MLB Miguel Cabrera, contaran con el as Feliz Hernández y con un relevo solido encabezado por Francisco Rodríguez.

México – Tienen ventaja local, tienen un cuerpo monticular envidiable encabezados por Yovanni Gallardo y el súper prospecto Julio Urías. Se ven un poco débiles en bateadores de fuerzo por la baja de Khris Davis y la lesión de Adrián González el cual no es segura su participación aun así tienen velocidad y bateo de contacto. Deben de luchar esa segunda posición y por qué no también tienen la calidad para terminar primeros en el grupo.

Puerto Rico – El sub-campeón actual el cual luce mejor esta edición que la del 2013 en el papel. Encabezados por Francisco Lindor, Javier Báez, Carlos Correa,  los veteranos Yadier Molina y Carlos Beltrán y los prospectos Edwin Díaz, José De León y José O. Berrios. Al igual que México deberían luchar esa segunda posición y con calidad suficiente para terminar en primera posición.
Italia- A pesar de lucir como el equipo más débil podrían sorprender a cualquiera de los demás equipos en esta ronda hazaña que hicieron en el 2013 ganándole juegos a México y Canadá así que no se confíen si pudieran sorprender.
Si no hay mayores sorpresas debería terminar así de cara a la segunda ronda:
Venezuela 2-1
Puerto Rico 2-1
México -1-2

Italia 0-3













No hay comentarios.:

Publicar un comentario