Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 15 de febrero de 2017

Baloncesto en Directo: Notas recientes del Baloncesto Boricua (Puerto Rico)


























BSN asegura la participación de los Atléticos mediante sindicatura:
 
SAN JUAN -. El Baloncesto Superior Nacional comenzó un proceso de sindicatura con la franquicia de los Atléticos de San Germán para asegurar su participación en la temporada 2017.
 
La situación fue discutida en su totalidad en una reunión extraordinaria celebrada en el salón vip del Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
 
El Presidente del Baloncesto Superior Nacional, Fernando Quiñones, indicó que estará nombrando un administrador en los próximos días. Al momento Quiñones tiene varios candidatos para administrar el equipo y esa persona hará su función administrativa bajo los parámetros que establecerá la liga. Dentro de esos parámetros está el presupuesto para la temporada 2017. El BSN también ayudará en la búsqueda de auspicios y situaciones administrativas de ser necesario.
 
Para cubrir el aspecto técnico y de personal el BSN nombró a Wilhelmus Caanen como el nuevo dirigente y gerente general de la franquicia. Las deudas pendientes a los jugadores serán resueltas próximamente y no habrá inconvenientes para mantener el núcleo existente.
 
La única enmienda aprobada al reglamento general especifica que un equipo que pierda un agente libre restringido mediante oferta de otro equipo recibirá un turno de primera ronda en el sorteo de nuevo ingreso.
 
Dentro de la reunión también se aprobó el reglas del sorteo de nuevo ingreso, reglamento general de disciplina y reglas del torneo.
 
La próxima actividad del BSN es el Sorteo de Nuevo Ingreso a celebrarse el miércoles, 22 de febrero a las 2:00 p.m. en el Salón de los Alcaldes en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. La liga estará dando detalles del sorteo en los próximos días.
 

Monterrey y Ponce serán sedes de la Fase Semifinal de la DIRECTV Liga de las Américas 2017

SAN JUAN (DIRECTV Liga de las Américas 2017) – La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó que Monterrey y Ponce serán las sedes de la Fase Semifinal de la DIRECTV Liga de las Américas 2017.

El primer cuadrangular semifinal de la liga continental se celebrará del 24 al 26 de febrero en Monterrey, México, mientras que el segundo se jugará del 3 al 5 de marzo en Ponce, Puerto Rico.

Los grupos han quedado configurados de la siguiente manera:

Semifinal #1 / Febrero 24-26 / Sede: Monterrey, MEX*
A1 - Soles de Mexicali (México)
A2 - La Unión de Formosa (Argentina)
B1 - Fuerza Regia (México)*
B2 - Guaros de Lara (Venezuela)

Semifinal #2 / Marzo 3-5 / Sede: Ponce, PUR*
C1 - San Lorenzo (Argentina)
C2 - Hebraica y Macabi (Uruguay)
D1 - Weber Bahía (Argentina)
D2 - Leones de Ponce (Puerto Rico)*

“Quisiera comenzar por felicitar a estos 8 clubes que hoy son los mejores de nuestro continente, habiendo competido en una Fase de Grupos llena de emociones y momentos inolvidables para todos los participantes. El arranque de esta edición 2017 ha sido una verdadera fiesta de nuestro deporte y hemos contado con gran asistencia de fanáticos en todos los cuadrangulares. Agradecemos a todos los clubes que solicitaron formalmente ser anfitriones de la Fase Semifinal. Su pasión e interés nos halaga y cada una de sus instituciones es más que merecedora de albergar esta importante instancia continental.”, comentó Usie Richards, Presidente de FIBA en las Américas.

“Poder confirmar a Monterrey y Ponce como sedes de la Fase Semifinal es motivo de gran satisfacción. Ambos, Fuerza Regia y los Leones de Ponce, son clubes de élite en sus respectivos países, con facilidades deportivas del más alto nivel y todas las condiciones para garantizar un espectáculo de primera. Queda disfrutar los que estamos confiados será la mejor representación que tiene para ofrecer el baloncesto de clubes de nuestro continente. El escenario estará listo para que brillen los mejores 8 de las Américas.”, añadió.

El itinerario de la Fase Semifinal será anunciado próximamente.

Los equipos jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos (2) equipos de cada grupo avanzarán al Final 4, donde el primer lugar de la Semifinal #1 enfrentará al segundo lugar de la Semifinal #2 y viceversa. Al día siguiente, los perdedores jugarán por el tercer puesto, mientras que los ganadores jugarán un partido que coronará al Campeón de América.

Guaros de Lara (Venezuela) es el actual campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas.

La DIRECTV Liga de las Américas se transmite a través de DIRECTV (América), Punto2 (Puerto Rico) y a través de la web en livebasketball.tv (subscripción requerida).

Para la mejor cobertura de la DIRECTV Liga de las Américas 2017, visita ligamericas.com y nuestras redes sociales @ligamericas.



FBPUR ABRE NUEVAS SESIONES DE CURSOS PARA DIRIGENTES NIVEL I Y NIVEL II
San Juan, Puerto Rico - La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció este lunes que su Comisión Técnica, junto a la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto llevarán a cabo nuevas sesiones de certificaciones Nivel I y Nivel II para entrenadores y entrenadoras. 
La FBPUR tomó la determinación de abrir nuevas sesiones de cursos para los dirigentes que no pudieron asistir a las certificaciones ofrecidas en enero. Esta será la última oportunidad ante el inicio de los Torneos Federativos 2017.
El curso Nivel I, para participantes de nuevo ingreso, se ofrecerá el 10, 11 y 12 de marzo en el coliseo Rubén Zayas de Trujillo Alto. 
Por su parte, la certificación Nivel II, para técnicos que han tomado anteriormente la certificación Nivel I y recertificación, se llevará a cabo en la misma fecha, en el Coliseo Raúl “Tinajón” Feliciano de Ciales. 
La FBPUR recalcó que entrenadores y entrenadoras que hayan tomado los congresillos ofrecidos por las Ligas Afiliadas y Avaladas, así como los que hayan tomado el curso básico o la certificación del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) deberán tomar el taller Nivel I.
Asimismo, técnicos que hayan tomado el curso Nivel I ofrecido por la FBPUR en enero, no podrán tomar la certificación Nivel II. Éstos deberán esperar un año para tomar el curso. 
Los entrenadores que completen los cursos tendrán la certificación de la FBPUR, así como la de FIBA, por lo que podrán llevar a cabo sus labores en los torneos federativos y sus ligas afiliadas a través de todo Puerto Rico. 
Para matricularse deberán llenar la hoja de inscripción disponible en http://bit.ly/2htP9Qm y enviarla completada junto al formulario de pago vía correo electrónico a la dirección yaritza.santiago@federacionpr.org. Además, podrán hacer el pago del curso por teléfono con tarjeta de crédito Visa o Master card, o pasar por las oficinas de la FBPUR en el coliseo Roberto Clemente y realizar todo el proceso.  
Los cursos tienen un costo de $125.00 (incluye merienda y almuerzo), y el pago podrá ser efectuado en efectivo, giro o tarjeta de débito o crédito (Visa o Master Card). No se aceptarán cheques personales.
El cierre de inscripción será el miércoles, 8 de marzo. No se aceptarán inscripciones ni pagos el día del curso.
Los cursos comenzarán el viernes a las 5:00 p.m., mientras el sábado y domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Los participantes deberán presentarse una hora antes para el registro. 
Otros requisitos para tomar los cursos son: ser mayor de 18 años, entregar certificado de buena conducta, certificado negativo de dopaje y certificado negativo de Ley Núm. 300, todos con vigencia de hasta 6 meses y foto tamaño 2x2. Los documentos pueden ser entregados en las oficinas federativas, luego de haber completado el curso. 
Ambas certificaciones serán emitidas por la FBPUR y contarán con la colaboración y acreditación de FIBA. 
Los interesados deberán comunicarse al teléfono 787-726-1526. También podrán conseguir más información en la página de la FBPUR en el Internet federacionpr.org, así como en las redes sociales Facebook (@Federaciondebaloncestopur) o Twitter (@fbpur).

Weber Bahía y Leones de Ponce, clasificados del Grupo D la Fase Semifinal

Se completó el cuadro semifinal. Weber Bahía Basket (Argentina) y los Leones de Ponce (Puerto Rico) se clasificaron a la Fase Semifinal de la
DIRECTV Liga de las Américas en el Grupo D.

Resultados de los partidos del Grupo D:

Partido de la semana: 

Hebraica Macabi (URU) vs San Lorenzo (ARG) - Grupo C - DIRECTV Liga de las Americas 2017

Mejores actuaciones del cuadrangular: 

Líderes #LDA2017: 

Posiciones finales del Grupo D: 

Clasificados a la Fase Semifinal: 


Leones listos para la Liga de las Américas:
 
PONCE - Los Leones de Ponce están listos para defender su casa como parte del Grupo D de la Liga de las Américas que comienza este viernes en el Auditorio Juan "Pachín" Vicens.
 
Ponce se reforzó para este torneo con el armador Carlos Arroyo que además de su experiencia en la NBA y el equipo nacional, también ha participado en competencias de clubes como la Euroliga, EuroCopa y EuroChallenge. El equipo también sumó a los armadores Filiberto Rivera y Andrés Torres.
 
El resto del plantel cuenta con el Jugador Más Valioso de la pasada temporada Ángel Daniel Vassallo, el escolta dominico-boricua Víctor Liz, Gabriel "Pirulo" Colón, Carlos Emory, Emanuel Pellot, Derek Reese y los importados Hakim Warrick y Eric Dawson. Nelson Colón, dos veces campeón en el BSN, sigue como dirigente del equipo.
 
En el Grupo D también está Weber Bahía Blanca (Argentina), Academia de la Montaña (Colombia) y Cocodrilos de Caracas (Venezuela).
 
Weber Bahía se encuentra tercero en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Argentina con marca de 19-12. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili tiene como mejor anotador al pívot Anthony Johnson que promedia 15.9 puntos y le sigue el escolta Lucio Redivo con 15.1 por encuentro. El equipo también cuenta con el alero Juan Pablo Vaulet que fue seleccionado por los Hornets en el sorteo de novatos de la NBA en el 2015 y que actualmente promedia 9.5 puntos y 4.7 rebotes. El equipo fue subcampeón de la recién finalizada Liga Sudamericana de Clubes al caer en la final contra Mogi de Brasil.
 
Academia de la Montaña fue el campeón de la liga colombiana y tiene caras conocidas del BSN como Jonathan Rodríguez, Gary Díaz y el pívot Kentrell Gransberry. El armador dominicano Kelvin Peña es otro de los importados del equipo colombiano. En la pasada semana Academia fogueó en República Dominicana y ganó la Copa Michell de las Américas contra equipos dominicanos y estadounidenses.
 
Cocodrilos de Caracas viene de ganar el campeonato de la Liga Profesional de Venezuela. Entre sus figuras principales está Lenín López, César García, Miegel Paul, Nelson Palacios, Kelvin Caraballo y el pívot Maurice Sutton. El equipo es dirigido por el veterano Néstor Salazar.
 
Los mejores dos clasificados en el grupo pasan a la fase semifinal donde se dividirán los equipos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los mejores dos por grupo en esa semifinal pasan al Final Four. Los equipos ya clasificados en la semifinal son Soles (MEX), La Unión de Formosa (ARG), Fuerza Regia (MEX), Guaros (VEN), San Lorenzo (ARG) y Hebraica Macabi (URU).
 
Itinerario del Grupo D:
 
Viernes, 10 de febrero:
 
5:45PM Cocodrilos vs. Weber Bahía
8:00PM Leones vs. Academia
 
Sábado, 11 de febrero:
 
5:45PM Academia vs. Weber Bahía
8:00PM Cocodrilos vs. Leones
 
Domingo, 12 de febrero:
 
5:00PM Academia vs. Cocodrilos
7:15PM Leones vs. Weber Bahía
 
Para boletos pueden visitar la oficina o boletería de los Leones en el Auditorio Juan "Pachín" Vicens. También puede ordenar los boletos por Internet en ticketpluspr.com.
 
La transmisión del evento será por Punto2.
 
HISTÓRICO PROGRAMA DE ARBITRAJE FEMENINO

San Juan, Puerto Rico - Con el respaldo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, se creó el primer Programa de Arbitraje Femenino, que busca identificar, estructurar y capacitar a las mujeres árbitros del País. 

El Programa Federativo, creado y dirigido por la árbitro de la Federación Internacional de Baloncesto, Rebeca Dávila, tiene como misión contribuir al desarrollo del arbitraje femenino para que puedan aportar al baloncesto nacional e internacional a través de su formación y educación de alto nivel.

“El objetivo primordial es brindarle una estructura al arbitraje femenino, cambiar el paradigma de cómo ven a la mujer en esta profesión y adiestrarlas al más alto nivel para que tengan las mismas oportunidades que los hombres en el arbitraje”, expresó Dávila.

Para el grupo es fundamental la formación, por lo que cumplen con requisitos éticos, físicos y técnicos necesarios para trabajar de forma eficiente las competencias nacionales e internacionales. 

El Programa, además, fomenta el compañerismo, el profesionalismo y la superación constante. 

Parte de su capacitación y adiestramiento consta de talleres, charlas, evaluaciones y campamentos de arbitraje que se realizan durante todo el año. 

El grupo, también, cuenta con el apoyo del Programa Federativo de Árbitros de Baloncesto y de los árbitros de alto rendimiento de Puerto Rico.

El Programa Femenino, está compuesto actualmente por 40 miembros, entre ellas, las veteranas Brenda Mateo, Carmen García, Sheila Acosta, Pamela Pérez, Guillermina Torres, Vilmarie Morales, Heidi Rodriguez, Eneida Castillo entre otras.

A ellas, se une un excelente grupo de talentosas puertorriqueñas árbitros.

“Todas están conscientes del reto enorme que tienen por delante, pero a su vez están sumamente comprometidas con lograr grandes cosas en el arbitraje femenino para beneficio del baloncesto puertorriqueño”, añadió Dávila.

El grupo ha participado de varios torneos, entre ellos, el Puerto Rico Showcase del Proyecto de talento del Programa Nacional Femenino. 










OFRECEN TALLER A PADRES Y MADRES SOBRE LA CONDUCTA EN LAS CANCHAS Y EL EXCESO DE JUEGO

San Juan, Puerto Rico - En otra iniciativa de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), su Comisión Técnica junto a la Organización de Clubes de Baloncesto (OCB) ofrecieron el lunes el primer taller dirigido a padres y madres de los niños y niñas que juegan baloncesto en la Isla. 

El taller, que tuvo como recursos al psicólogo Francisco Rosario de la Universidad Albizu y a José Rafael Quiñones, árbitro internacional y del Baloncesto Superior Nacional (BSN), contó con una significativa participación de sobre 300 familias.

El taller, ofrecido en esta ocasión a padres de los clubes de la Región Centro, es parte del acuerdo colaborativo histórico entre la Universidad Albizu y la FBPUR, que tiene como propósito brindar las herramientas psicológicas que les permitan un desempeño competitivo óptimo en todos los niveles del deporte.

A estos fines, la FBPUR y su Comisión Técnica en alianza con la Universidad Albizu desarrollaron este taller para los padres y madres.

El objetivo principal de los talleres es educar sobre la importancia del auto-control, manejo de emociones y que entiendan que la finalidad del baloncesto no es solo competir, sino desarrollar y formar mejores seres humanos.

Las familias, recibieron información sobre  la conducta de los padres y como afecta el exceso de juego a los niños y jóvenes. 

Los próximos talleres se ofrecerán el 13 de febrero para la Región Metro en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón y el 20 de febrero para la Región Este en el coliseo Emilio Huyke de Humacao.

Presentan a los Piratas ante casa llena:

QUEBRADILLAS – Los Piratas de Quebradillas presentaron este viernes, 3 de febrero su plantilla para la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional.
La actividad se realizó en el Mini Golf la Guarida del Pirata en Quebradillas ante una gran concurrencia. Como parte de la platilla Pirata, estuvieron presentes Jonathan García, Luis “Pelacoco” Hernández, Ángel “Piwi” García, Brian Rosario, Ernesto Rodríguez, Mike Rosario y Alejandro “Bimbo” Carmona. Además, también se dio cita el dirigente del quinteto Carlos González, el director de operaciones Edgar Padilla, Luis Gabriel “Gaby” Miranda, gerente general y el apoderado, Roberto Roca. 
Gaby Miranda comenzó la presentación con unas palabras, “Le doy la bienvenida oficial a nuestro apoderado Roberto Roca y al director de operaciones Edgar Padilla. Comenzamos trabajando desde julio y dentro de muchas reuniones decidimos que venimos a ganar con este equipo. Pedimos paciencia y que nuestros fanáticos nos respalden llegando a la cancha y abonándose”.
 “Es un gran placer ser parte de este grupo de trabajo”, comenzó el director de operaciones, Edgar Padilla. “Estamos adelantados a las demás franquicias y esto nos ha ayudado a tener este gran equipo. Confiamos que tenemos el mejor talento en Puerto Rico, tenemos muchas ganas de ganar y confiamos en que así va a ser”, concluyó.
 El apoderado Roberto Roca comenzó diciendo, 
“La primera pregunta que siempre me hacen es ¿por qué Quebradillas? Yo soy de Guaynabo, pero siempre he sido fanático de Quebradillas y quise comprar Quebradillas porque este equipo tiene la mejor fanaticada de Puerto Rico. En los negocios yo no vengo a competir, aquí venimos a ganar. Lo único que pido es el respaldo de ustedes, que vayan a la cancha y nos apoyen completamente”, terminó.  

El dirigente en propiedad, Carlos González, también se expresó, “Tenemos grandes jugadores, es una gran mezcla que nos da mucha profundidad y combinaciones positivas que queremos sacarle provecho”. 

Los jugadores tuvieron la oportunidad de dirigirse a los fanáticos. Bimbo Carmona comenzó diciendo, “Me enorgullece estar aquí, soy un pirata oculto, hace un par de años por poco soy Pirata, pero hoy se nos dio y estamos aquí. Vamos pa’ encima”.  

Jonathan García quien conoce el equipo por su temporada 2013 con los Piratas dijo, “Quebradillas es una franquicia de tradición, estoy orgulloso de estar aquí. En el 2013 viví momentos especiales aquí cuando quedamos campeones y vamos a dar el cien por ciento en todo lo que nos pidan. Los esperamos todas las noches en la cancha”, concluyó.

Las prácticas de los Piratas comienzan el próximo lunes a las 5:00 de la tarde en el Coliseo Pedro Hernández de Quebradillas y la misma es abierta al público. 

Para abonos llamar al (787) 407- 2017



 RETIRAN CAMISETA DE JOVEN BORICUA EN ESCUELA DE MIAMI


San Juan, Puerto Rico – El joven Carlos Villamil se convirtió el pasado fin de semana en el primer jugador activo de la escuela Archbishop Coleman F. Carrol a quien se le retira la camisa por su destacada participación como atleta y estudiante. 

Villamil, quien se desarrolló en las categorías menores del programa de baloncesto Jardines de Caparra, fue miembro de las Selecciones Nacionales Pre-Mini y Mini de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

El joven baloncestista, además, se convierte en el segundo jugador de su escuela en recibir este honor.

El Gerente de Operaciones de la Selección Nacional, Alfredo Morales, destacó que “este es un logro bien especial del que todo joven debe sentir orgulloso y trabajar para eso. Estar allí fue muy significativo ya que no todos pueden alcanzar una meta como esta”.

Morales, quien estuvo presente en la actividad, dirigió a Villamil mientras fungió como director del programa de baloncesto Jardines de Caparra. Además, fue el enlace para que llegara a esta escuela. 

Villamil, natural de Bayamón, llegó a esta escuela ubicada en Miami, en décimo grado gracias a una beca que le fue otorgada por sus habilidades en el baloncesto.
Desde su llegada en el 2014, Villamil se destacó en el programa de Baloncesto de su escuela y rápidamente se convirtió en el capitán de su equipo.

“Carlos es un jugador bien fogoso que se entrega totalmente al juego. Gran ser humano, muy respetuoso y que siempre ha defendido con mucho orgullo y garra a Puerto Rico”, expresó por su parte Victor Ortiz, Secretario General de la FBPUR y Director General de la Liga de Mini Baloncesto.

“(Carlos) posee un instinto natural para el balón sabiendo anticipar los pases y los cortes de balón. Es el jugador con quien se puede contar siempre”, añadió.

Por su parte, su madre Yaritza Algarín expresó sentirse orgullosa por los logros de su hijo. “Cuando Carlos nos habló sobre sus deseos de estudiar en Estados Unidos como madre lloré mucho. Pero este reconocimiento ha recompensado todas esas lágrimas. Estamos mega orgullosos de él. Carlos se ha esforzado mucho y además es un gran estudiante”.

Su madre explicó que este reconocimiento es muy importante ya que la elección es por parte de la directora, maestros y comité de la escuela.

Además de ser un destacado atleta, Villamil pertenece al cuadro de honor y se destaca por su labor comunitaria. 

Villamil se graduará próximamente de cuarto año por lo que actualmente se encuentra evaluando varias ofertas universitaria.

La FBPUR felicita a Villamil por esta hazaña y reconocimiento tan importante. Sin duda, es un orgullo para el baloncesto de Puerto Rico.

Presentación del equipo Pirata 

QUEBRADILLAS – Los Piratas de Quebradillas estarán presentando su plantilla de jugadores, coaches y apoderados el próximo viernes, 3 de febrero a partir de la 6:30pm en la Guarida del Pirata Mini Golf de Quebradillas (Golfito Municipal).

Estarán presentes
Jugadores:
Mike Rosario
Jonathan García
Luis "Pelacoco" Hernández
Alejandro Bimbo Carmona
Brian Rosario
Ángel "Piwi" García 
Gerencia:
Roberto Roca, apoderado
Luis Gabriel "Gaby" Miranda, gerente general 
Coaches:
Carlos González, dirigente
Leo Arill, asistente 

 Inline image 1





JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
LIGA SUB-24 ABRE INSCRIPCIONES PARA TORNEO FEMENINO 

El nuevo torneo Sub-24 femenino de JDC Basketball League anunció hoy que las inscripciones para el venidero campeonato 2017 ya están abiertas.

Todo equipo, municipio o liga que desee participar en la temporada tiene que comunicarse con el Sr. César Hernández al (787) 608-4809 en o antes del viernes 24 de febrero.

La venidera competencia iniciará en abril, pueden participar jóvenes que hayan nacido en o antes del 1993.

El viernes 10 de febrero se estará reuniendo la directiva de la Liga para concretar los planes para la próxima campaña. El cónclave está citado para el Salón de Conferencias del Hotel Punta Maracayo de Hatillo, a partir de las 8:00 p.m.

JDC Basketball League es una entidad sin fines de lucro que organiza anualmente un Torneo Sub-24 de baloncesto para varones, y ahora iniciará uno de femeninas, que tiene como objetivo desarrollar el baloncesto en Puerto Rico y al mismo tiempo fomentar valores positivos en los participantes a través del deporte. Los mejores jugadores en el rango de edad han participado en la Liga, algunos de ellos son Wil Martínez, Jezreel de Jesús, Jorge Sanabria, Félix ‘Papuro’ De Jesús, Tjader Fernández, Jorge Matos, Ismael Romero, Raymond Cintrón Jr., Brian Rosario y Alexis Colón.

Para mayor información pueden visitar la página oficial en Facebook: JDC Basketball League.

COMISIÓN TÉCNICA INICIA SUPERVISIÓN EN LAS CANCHAS

San Juan, Puerto Rico - Con el propósito de supervisar y orientar a los componentes del baloncesto sobre los requisitos relacionados a las certificaciones de entrenadores y entrenadoras, el Presidente de la Comisión Técnica de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Edmundo “Mundi” Báez visitó el domingo varias canchas del País donde se llevaron a cabo partidos de la Liga avalada Asociación Clubes de Baloncesto (ACB).

Báez, acompañado por miembros de la Comisión Técnica, asistió a las canchas de Las Margaritas, CIAPR y Bucaplaa, para velar porque se cumpla con el memorando federativo emitido la pasada semana. 

“Esto es un esfuerzo de la Comisión Técnica para velar porque todo el mundo cumpla, se certifique y entienda la importancia de las certificaciones. Estuvimos orientando a oficiales de mesa, árbitros y clubes, así como identificando los entrenadores que aún no se han certificado”, expresó Báez sobre su visita.

Asimismo, añadió que las visitas continuarán y adelantó que se abrirán nuevas sesiones de certificaciones Nivel I y Nivel II para los que no pudieron asistir a los cursos ofrecidos hace unas semanas.

Estas certificaciones se llevarán a cabo del 10 al 12 de marzo, en un lugar por determinarse. 

Por otra parte, los entrenadores que tomaron el curso de las certificaciones Nivel I y Nivel II del 13 al 15 de enero, deberán someter foto 2x2, certificado de buena conducta, prueba de dopaje (panel 3) y evidencia de solicitud de Ley 300, para obtener su certificación. 

Los entrenadores tendrán hasta el viernes, 3 de febrero para enviar los documentos vía correo electrónico (anebpr@gmail.com o yaritza.santiago@federacionpr.org).

Las certificaciones son necesarias para poder dirigir en los Torneos Federativos, así como en cualquiera de las ligas afiliadas a la FBPUR. 

Para más información sobre la Comisión Técnica y otras noticas, pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.federacionpr.org.


Piratas firman a Donta Smith


QUEBRADILLAS – Los Piratas de Quebradillas anuncian la firma de Donta Smith como su primer refuerzo para la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional. 

Smith de 6’7” de estatura, conoce la liga local al haber participado como importado en temporadas anteriores con los Gigantes de Carolina en 2009, Vaqueros de Bayamón en 2010 e Indios de Mayagüez en el 2012 siendo este el Jugador Más Valioso de ese año tras el campeonato de los Indios.

En el año de campeonato, el alero promedió 15.4 puntos, 6.8 rebotes y 5.7 asistencias en la serie regular.

Donta Smith fue parte de la selección venezolana para 2013 y en el Premundial de las Américas tuvo promedios de 14.5 puntos, 7.8 rebotes y 3.5 asistencias en ocho juegos.

El alero ha jugado en las mejores ligas del mundo como la NBA, Israel, China, entre otras. Para 2014-2015 logró el primer campeonato en la historia del club Hapoel Jerusalén de la Israel-Winner League y en 40 juegos promedió 12.1 puntos, 6.2 rebotes y 4.8 asistencias. 

Los Piratas siguen a la espera de la firma del refuerzo reserva, Kevin Lisch.

INICIA ESTE DOMINGO LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA NACIONAL JUVENIL MASCULINO PARA NACIDOS EN 2002 Y 2003

San Juan, Puerto Rico - La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) informó que el Programa Nacional Juvenil Masculino iniciará este domingo su segunda etapa en la que evaluarán a los jugadores nacidos en 2002 y 2003.

La segunda fase que se compone de 410 jugadores, iniciará evaluando a 180 atletas que fueron divididos en 16 equipos entre ambas categorías. 

Éstos jugarán tres partidos por equipo en una jornada que arrancará a las nueve de la mañana y que tendrá lugar en la cancha de baloncesto del club Bucaplaa. 

“Es sumamente importante la presencia de los jugadores este domingo debido a que se realizará un corte sustancial. Una vez se realice el corte comenzaremos de lleno con las prácticas de los preseleccionados”, explicó el Administrador del Programa, Rafael “Chino” Torres.

La categoría 2002 fue dividida en 10 equipos, mientras los jugadores nacidos en el 2003 en seis. 

Los jugadores deberán presentarse una hora antes del inicio de su primer juego.

Los jugadores nacidos en el 1998, 1999, 2000 y 2001, serán evaluados el próximo domingo 29 en el Complejo Deportivo de San Sebastián. La información de los equipos será anunciada el martes 24. 

Los jugadores que participarán en esta fase fueron escogidos en las captaciones celebradas en noviembre y diciembre pasado alrededor de la Isla.

Para más información y acceder al itinerario de juegos pueden visitar nuestra página oficial en el Internet a la dirección www.federacionpr.org.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario