Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 9 de diciembre de 2016

#PelotaIsleña: Afilan las flechas los Indios de Mayagüez

Pelota Isleña
Semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Y por ahí vienen los Indios de Mayagüez. Los Indios afilaron sus flechas durante la semana ganando 4 de 5 juegos, incluyendo 3 consecutivos. Los Indios derrotaron 4-1 a los Tiburones con 4 carreras anotadas en la 5ta entrada gracias a remolcadas de Jonathan Rodríguez, Carlos Corporán y Danny Ortiz. Jorge López (1-1) derrotó a Tomás Santiago (0-2). Los Indios luego de caer 7-2 ante los Gigantes comenzaron la racha 3 victorias seguidas con una salsa 13-0 a Caguas. Los Criollos cometieron 5 errores, 3 fueron de Phillip Evans. Jonathan Sánchez (2-1) se apuntó el triunfo sobre José De La Torre (0-2). Henry Ramos, Luke Tendler, Emmanuel Rivera y Carlos Corporán remolcaron dos carreras cada uno. Danny Ortiz se fue de 3-2 con su remolcada 12 y Benji González se fue de 5-4 con 2 anotadas. Mayagüez blanquea 5-0 y 1-0 a Santurce para acercarse al tope. Hiram Burgos (2-1) ponchó a 7 en 5 entradas para vencer a Evan Grills (4-2) e Iván Maldonado (2-1) vino de relevo para vencer al cangrejero Andrés Santiago (1-2). Kevin Herget se apuntó el salvado. En la blanqueada 5-0 los Indios dieron 16 hits con Emmanuel Rivera, Jonathan Rodríguez y Benji González conectando 3 cada uno. Benji remolcó dos carreras. En la blanqueada 1-0, la ofensiva la puso Jesmuel Valentín con un cuadrangular solitario en la 6ta entrada. Valentín se fue de 4-2. Benji González fue el Co-Jugador Clutch de la Semana en la LBPRC.
          Santurce llevó hasta 5 la racha de victorias seguidas antes de ser blanqueados por Mayagüez. Derrotaron 3-1 a Caguas, anotando las 3 en la 1era entrada con un bambinazo de Juan Silva, Reinier Roibal (2-0) se apuntó el triunfo sobre John Brownell (0-2). Santurce luego blanqueo 6-0 a Caguas gracias a dos remolcadas de Juan Silva, lleva 14, y juego de 5-4 con 2 anotadas, doble y base robada de Christian Vázquez. Frank Del Valle (1-0) derrotó a Joel Piñeiro. Caguas cometió 4 errores. Santurce blanqueo 1-0 a los Gigantes y la carrera llegó en la 9na entrada con bambinazo de Juan Silva. Silva sin duda fue nuestro otro Jugador Clutch de la Semana. Jon Velázquez (2-1) se apuntó el triunfo sobre Juan Caballero (1-3) y Corey Black logró su 9no salvado. Santurce venció 4-2 a los Tiburones al anotar 2 carreras en la 9na entrada gracias a doblete de Robert Andino. JC Romero (1-0) derrotó a Michael Nix (0-1) y Corey Black logró su salvado 10. Tomás Santiago lanzó 6 solidas entradas por Aguadilla. Los Tiburones ganaron dos corridas al derrotar 7-6 a Caguas con 2 carreras en la 9na entrada gracias a triple remolcador de Alexis Pantoja y doble remolcador de Reymond Fuentes. Janet Leverett (1-3) derrotó a Ricardo Gómez (0-1) e Ian Snell se apuntó el salvado. Aguadilla derrotó 2-1 a Carolina en 12 entradas gracias a un pelotazo con las bases llenas. Joshua Flores (2-0) se apuntó el triunfo sobre Juan Caballero (1-2). Jack López se fue de 5-4.
          Caguas detuvo la racha de 4 derrotas seguidas al vencer 3-1 a Carolina gracias a un cuadrangular de dos carreras de Johnny Monell en la primera entrada. Jorge Padilla se fue de 5-3 con 2 dobles. John Brownell (1-2) derrotó a Daisuke Matsuzaka (0-1). Ricardo Gómez se apuntó su 9no salvado. Carolina se apuntó dos victorias en la semana. Derrotaron 7-2 a los Indios con solidas 6 entradas de Mario Santiago (1-1) para vencer a Iván Maldonado (1-1). Anthony García, Irving Falú y JJ Fernández remolcaron 2 carreras cada uno. Carolina derrotó 3-2 a Caguas en 10 entradas gracias a un doble remolcador de Enrique “Kike” Hernández. JJ Fernández empató el juego con bambinazo solitario en la 9na entrada. Jorge Padilla se fue de 5-3 con 2 remolcadas por Caguas. Chasen Bradford (1-1) se apuntó el triunfo sobre Miguel Mejía (1-1) y Freddie Cabrera se apuntó el salvado. Ricardo Gómez botó su tercer juego.

Posiciones: Santurce (17-7), Indios (15-8), Caguas (12-11), Carolina (11-16) y Aguadilla (5-18).

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario