Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 6 de diciembre de 2016

Pelota Isleña: Notas recientes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)




 
  


“Bebo” Pérez dirá presente en partido de los Indios 


Mayagüez. Roberto “Bebo” Pérez, receptor del equipo campeón de la Liga Americana, los Indios de Cleveland, hará el lanzamiento de honor previo al partido de los Gigantes de Carolina e Indios de Mayagüez, el próximo jueves, 15 de diciembre. El juego está pautado para comenzar a las 7:15 p.m., en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

La gerencia de los Indios indicó que durante esa noche, se estarán regalando fotos de Pérez y se sorteará un “poster” autografiado por el receptor. 

Pérez vistió ininterrumpidamente el uniforme mayagüezano desde el 2009 al 2015, dando un alto esta temporada (2016) debido a que la organización de Cleveland no le otorgó el permiso para participar en el torneo boricua. En la pasada temporada invernal, el receptor bateó para .314 con un cuadrangular y tres empujadas en 16 partidos. 

Este año en las Mayores, el boricua tuvo promedio de .183, sacudió tres vuelas cercas e impulsó a 17 corredores. 

Para más información de los Indios de Mayagüez puede visitarnos en www.indiosmayaguez.com. Además, síguenos en las redes Facebook y Twitter como: IndiosLBPRC, Instagram: Indios de Mayagüez y Snap Chat: Indios 2016.

CAGUAS, PUERTO RICO - 5 DE DICIEMBRE DE 2016 – Ramillete de tres carreras en la novena entrada, aseguró anoche la sexta victoria en la temporada a los Tiburones de Aguadilla al vencer los Criollos de Caguas con pizarra final de 5-4, en partido que se llevó a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

Los Criollos (12-12), que aun dominan su serie particular frente a los Aguadillanos 3-2, tomaron el comando en la tercera entrada, combinando imparable de Omar García al derecho, triple impulsador de Andrew Velázquez por la misma banda y un sencillo remolcador de Jorge Padilla al central, que puso el desafío 2-0. A Padilla solo le restan nueve incogibles para su marca personal de 500 hits en su productiva carrera en la Liga.

Los Tiburones (6-18), que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, empataron en el sexto frente al relevista Brian Moran. Una base por bola a Rubén Gotay y un batazo de doble manufactura de Wilfredo Rodríguez por el jardín derecho, colocó hombres en posiciones anotadoras. Otro doblete por la misma dirección, en esta ocasión de Yariel González, trajo las carreras del empate al plato.

Caguas, que ahora juego para quinientos, luego de perder seis de sus últimos siete compromisos,  asumió el mando en el octavo. Chris Rearick se hizo cargo de la loma. Padilla recibió pasaporte, luego de uno fuera y de inmediato se mudó hasta la antesala cuando Rearick lo intentó sorprender despegado en la inicial. Rey Navarro se agenció boleto y Johnny Monell recibió pelotazo para congestionar las bases. Esto provocó la salida del serpentinero Rearick, quien fue reemplazado por Fernando Cabrera, que de inmediato realizó un lanzamiento salvaje mientras bateaba el debutante Rusney Castillo, lo que trajo al hogar a Padilla, adelantando los corredores. Castillo se sacrificó con bombo al central para darle la ventaja a los locales 4-2.

Aguadilla, tal como lo hizo el pasado martes frente a la Yegüita, volvió al ataque en el noveno para asegurar el triunfo. Lanzando Saúl “Monaguillo” Rivera, Ricardo Batista se apoderó de la primera por error en el fildeo del inicialista Ángel Sánchez. Reymond Fuentes y el emergente Juan Centeno ligaron inatrapables para llenar las bases. Un incogible al central de Gotay impulsó a Batista y Fuentes a la goma nivelando el juego a cuatro. Roletín por el cuadro de Noel Cuevas trajo a Centeno a la goma, con la cerrera que significó la diferencia. 

La victoria correspondió a Cabrera (1-1), mientras que Rivera (0-1), cargó con la derrota.

Para hoy martes 6 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. El partido donde los Tiburones de Aguadilla visitan a los Criollos de Caguas en el estadio Jesús María Freire de Cidra, fue movido para el hogar de la Yegüita, el estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo. Según anunció la novena criolla, debido a las deterioradas condiciones del terreno en el estadio de la Ciudad de la Eterna Primavera, hubo que mover el escenario para la celebración del partido. Mientras, que los Cangrejeros de Santurce viajan a la Sultana del Oeste para enfrentarse a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

TABLA DE POSICIONES

Equipo
G
P
%
Diferencia
Santurce
17
7
.708
-
Mayagüez
15
8
.652
Caguas
12
12
.500
5
Carolina
11
16
.407
Aguadilla
6
18
.250
11


 WILLIE GARCIA SINOMINO DE CONSISTENCIA EN EL BÉISBOL DOBLE A

                                                                                                                                                   
Aguadilla –  Mientras algunos equipo han llegado a tener hasta 11 dirigentes en un periodo de solo 3 años, el equipo que los Fundadores de Añasco en la pelota doble A ha puesto su confianza en el profesor aguadillano Willie García, el cual no ha decepcionado al apoderado del equipo campeón de la sección del oeste en el 2014 Héctor “Tato” Vega ni a la fanática añasqueña.

Con un privilegiado record positivo de 43-25 en la serie regular y en la postemporada de 26-20, el también antesalista comenzó su ruta como dirigente en el 2013 cuando el equipo tenía un record en de 2 ganados y 9 perdidos, llevándolos a clasificar a la postemporada con un record de 8-11.  En el 2014 acumuló un record de 14-6 terminando primero en su grupo.

En el 2015 terminaron la serie regular con un record de 11-9 y la postemporada con un impresionante record de 13-5 capturando el campeonato de la sección del oeste en la pelota federativa de Puerto Rico, llegando a la fase semi final cayendo frente a los virtuales campeones los Artesanos de Las Piedras. En el 2016, guio nuevamente a la tropa a una foja positiva de 12-8 y en la postemporada termino con un record de 3-4.

No hay duda alguna que la figura de Willie García, es una pieza fundamental en el beisbol doble A en la sección noroeste de Puerto Rico. Su consistencia y carisma con su equipo, ha dado al equipo de Añasco el sitial que necesitaba en la isla y la pelota federativa.

Ahora en el 2017 nuevamente por  quinto año consecutivo el también dirigente de los Múcaros de Aguada en el Softball Superior, a quienes llevó al campeonato por primera vez en 40 años en el 2014 y al sub campeonato en 2015, estará capitaneando la nave de los Fundadores para llevarla a puerto seguro.


LOS TIBURONES DE AGUADILLA SE UNEN A “RETIRE 21”


Aguadilla – Con la voz del hombre de Bayamo Cuba de fondo, el internacional Felo Ramírez en la narración inédita del hit número 3,000 del Astro Boricua Roberto Clemente, el equipo de los Tiburones de Aguadilla en la Liga de Béisbol Profesional que lleva su nombre, develaron y retiraron oficialmente su numero el pasado sábado en el Estadio Luis Ángel “Canena” Márquez, en el juego cuando los Tiburones de Aguadilla se enfrentaban a los Cangrejeros de Santurce.

Clemente quien conecta el hit 3,000 en conteo de 1 bola y dos strike ante los lanzamientos del zurdo de los Mets de Nueva York John Maslack, dejó perpetuada la fecha del 30 de septiembre de 1972, convirtiéndose en el jugador número 11 en la historia en llegar a esa cifra y el primer  hispano en hacer dicha gesta.

El Jardinero de los Tiburones Reymond Fuentes y el receptor de los Cangrejeros de Santurce Christian Vázquez tuvieron el privilegio develar el número a beneficio de la fanaticada. Su hijo Luis Roberto Clemente Zabala, fue la persona quien tuvo el honor de lanzar la primera bola en el partido.

Clemente dejo su huella en Aguadilla

En entrevista para este medio Luis Roberto nos expresó lo especial que es para su familia el beisbol en Aguadilla, ya que fue ahí, donde su señor padre ofreció la ultima clínica de béisbol a los niños de Puerto Rico, el 27 de diciembre de 1972 cuatro días antes de falleciera en un accidente aéreo en el atlántico.

SANTURCE, PUERTO RICO - 4 DE DICIEMBRE DE 2016 – Por segunda vez en el año, los Indios de Mayagüez hicieron historia en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente al combinar una blanqueada, en esta ocasión entre siete lanzadores, comandados nuevamente por Jorge López, en su victoria ayer tarde 1-0 sobre los líderes de la campaña, los Cangrejeros de Santurce, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn.

Los Indios (15-8), que se acercan a juego y medio de la primera posición, habían hecho historia hace exactamente un mes, precisamente frente a los crustáceos, cuando seis lanzadores se habían combinado para completar una blanqueada por primera vez en nuestro béisbol invernal. En esa ocasión, fueron encabezados igualmente por López, seguido de Paul Fry, Félix Báez, Michael Johnson, Dereck Rodríguez y Kevin Herget.

Ayer tarde, López nuevamente abrió el partido, recetando tres ponches en dos entradas y fue relevado por Iván Maldonado (2-1), en el tercero, quien trabajó por tres episodios y un tercio, permitiendo dos imparables y ponchando a igual número de bateadores para acreditarse la victoria. Michael Johnson vino en el sexto, Ángel Alicea en el séptimo, Dereck Rodríguez en el octavo, auxiliado por Alex Burgos, para finalizar esa entrada y finalmente por Kevin Herget (S-6), en el noveno, que preservó la victoria. López, Johnson, Rodríguez y Herget, pasaron a los libros de historia, al trabajar en ambos desafíos. Esta es la decimoséptima blanqueada que se registra esta la temporada y la sexta que realizan los representantes de la Sultana del Oeste.

Mayagüez, que aventaja a Santurce en su serie particular 5-2, marcó la única carrera del juego en el sexto acto, con el primer cuadrangular del torneo de Jesmuel Valentín, por el jardín derecho, luego de dos fuera. Esta es la tercera blanqueada consecutiva que realiza la tribu. El pasado jueves dispuso de los Criollos de Caguas 13-0 y también de los santurcinos el viernes pasado, con pizarra final 5-0. El sábado no vieron acción. 

Por los Cangrejeros (17-7), Andrés Santiago (1-2), cargó con la derrota.

VICTORIA GIGANTE EN ENTRADAS EXTRAS

CAGUAS, PUERTO RICO - 4 DE DICIEMBRE DE 2016 – Doblete impulsador de Enrique “Kike” Hernández con uno a bordo en la décima entrada, quebrando un empate a dos vueltas, dio el triunfo anoche a los Cangrejeros de Santurce 3-2 sobre los Criollos de Caguas, en partido escenificado en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo, ante cerca de un millar de espectadores.

Los Gigantes (11-16), que ven detenida su racha de derrotas en tres, tomaron el comando del juego en la segunda entrada 1-0, combinando triple de Irving Falú, por todo el bosque central y un lanzamiento salvaje de Will Oliver, mientras bateaba Kazuma Okamoto.

Los Criollos (12-11), que han sufrido cinco derrotas en sus últimas seis salidas, reaccionaron en la octava, fusionando imparables de Jan Hernández y Aldo Méndez, un sacrificio de Andrew Velázquez, que adelantó los corredores una base y el tercer inatrapable de la noche de Jorge Padilla remolcador de dos carreras, que dio la ventaja a los locales, 2-1. A Padilla solo le restan 10 incogibles para su marca personas de 500 hits en la Liga.
Carolina niveló el partido en el noveno con el segundo jonrón de la temporada de Jorge Fernández por el bosque izquierdo, frente al cerrador cagueño,  Ricardo Gómez.

No fue hasta la décima entrada que se decidió el partido. Miguel Mejía sustituyó en el montículo a Gómez y de inmediato René García atizó triple al central. Un doble del grandesligas Hernández, por el izquierdo, dio la ventaja definitiva a los visitantes.

La victoria correspondió a Chasen Bradford (1-1), en labor de relevo, mientras que Freddie Cabrera (S-1), se apuntó su primer salvamento de año. Por Caguas, que aun aventaja en su serie particular a los carolinenses 5-3, Mejía (1-1), sufrió su primera derrota.

Para hoy lunes 5 de diciembre, hay un juego señalado en el calendario de reasignaciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. El partido suspendido del pasado 20 de noviembre, donde los Tiburones de Aguadilla visitaban a los Criollos de Caguas está pautado para hoy a las 7:15PM, en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.


Mayagüez vuelve a blanquear a Santurce

San Juan. Por segunda confrontación consecutiva, los Indios de Mayagüez volvieron a blanquear a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, esta vez con marcador 1-0 en la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La victoria significó la tercera blanqueada en línea que propinan los mayagüezanos y la sexta en lo que va de temporada.

Los Indios combinaron un total de siete lanzadores para lograr el triunfo. El derecho Iván Maldonado se apuntó la victoria en calidad de relevo, al lanzar por espacio de tres y un tercio de entrada, abanicando a dos cangrejeros. 

La única carrera del partido llegó mediante cuadrangular de Jesmuel Valentín al bosque derecho en el sexto episodio.

En las pasadas 27 entradas en cero, la tribu ha abanicado a 23 contrincantes, dando paso a 24 imparables y mejorando su efectividad a 2.72.
Andrés Santiago cargó con el revés al permitir una anotación en tres y un tercio de entradas lanzadas. El importado Kevin Herget salvó su sexto partido de la temporada, al trabajar por espacio de una entrada, propinando un ponchete. 

CAROLINA, PUERTO RICO - 3 DE DICIEMBRE DE 2016 – Cuadrangular de Johnny Monell con uno en base, luego de dos fuera en la primera entrada, frente al debutante lanzador japonés Daisuke Matsuzaka, en conjunto con una efectiva labor monticular en conjunto, encabezada por John Brownell, fue determinante para que los Criollos de Caguas detuvieran en cuatro su racha de derrotas al hilo, al vencer anoche a los Gigantes de Carolina 3-1, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad, ante cerca de 1,200 fanáticos.
Brownell (1-2), lanzó cinco sólidas entradas, permitiendo apenas un par de hits, regaló dos boletos y ponchó a cuatro para acreditarse la victoria. Robby Rowland vino en su auxilio en la sexta, Saúl Rivera en la séptima, Miguel Mejía en el octavo y finalmente Ricardo Gómez (S-9), en el noveno, que aunque permitió la única carrera a los locales, mediante un lanzamiento salvaje, preservó su noveno partido en el torneo.

Los Criollos (12-10), que le infringen su tercera derrota corrida a Carolina, tomaron el comando definitivo en la misma primera entrada frente al ex lanzador de Grandes Ligas, Matsuzaka, cuando luego de dos fuera, Phillip Evans trabajó un boleto gratis. Acto seguido, Johnny Monell atizó su primer vuelacerca de la campaña, por el bosque derecho, que colocó el pizarrón 2-0.

Caguas, que aventaja en su serie particular a los carolinenses 5-2, repitió en el noveno, cuando luego de dos fuera, Andrew Velázquez conectó sencillo al central. Acto seguido, se estafó la segunda y la tercera, desde donde anotó con el tercer incogible de la noche de Jorge Padilla, a quien le resta 13 imparables para los 500 inatrapables de su carrera en el béisbol invernal.

Por los Gigantes (10-16), el serpentinero de 36 años, Matsuzaka (0-1), que participó en las Mayores con los Medias Rojas de Boston y los Mets de New York, donde acumuló marca de 56 victorias y 43 derrotas, sufrió la derrota. Lanzó cuatro episodio, permitió un solo indiscutible, el cuadrangular de Monell con uno en base, ponchó a dos, pero cedió seis boletos gratis.

SANTURCE SE CONSOLIDA EN EL PRIMERO

AGUADILLA, PUERTO RICO - 3 DE DICIEMBRE DE 2016 – Doblete impulsador de Robert Andino en la novena entrada, con el juego igualado a dos carreras, aseguró un dramático triunfo anoche a los Cangrejeros de Santurce 4-2 sobre los Tiburones de Aguadilla en partido que se llevó a cabo en el estadio Luis A. Canena” Márquez de esta municipalidad ante 1,010 parroquianos pagando.

No obstante, fueron los Tiburones (5-18), los primeros en anotar, madrugando en el mismo primer episodio, cuando luego de uno fuera Jack López alcanzó la inicial por error en el tiro del antesalista, Robert Andino. Rubén Gotay continuó la ofensiva con imparable al derecho, llevando a López hasta la antesala. Otro error Andino, en esta ocasión en el manejo de la bola, en batazo de Juan Centeno, trajo a López al hogar.

Aguadilla, que venía de ganar sus últimas dos confrontaciones, repitió en el cuarto, después de dos fuera, con el primer jonrón de la temporada de Jorge Jiménez por el bosque derecho, que colocó la pizarra 2-0.

Los Cangrejeros (17-6), que se alejan en la primera posición a dos juegos y medio de los Indios de Mayagüez, reaccionaron en el último tercio del juego, anotando en todas las entradas. En el séptimo, rayaron la primera vuelta combinando incogibles consecutivos de Juan Silva y Héctor Olivera, colocándose hombres en las esquinas frente al relevista Joshua Torres. Un batazo por el cuadro de A.J. Jiménez que concluyó en doble matanza, trajo a Silva al hogar.

Santurce, que se mantiene al frente en su serie particular frente a los Aguadillanos 6-1 empató en el octavo, con el segundo triple del torneo de Iván de Jesús, Jr., al derecho, que remolcó a Gabriel Robles al plato.

Fue la novena la decisiva del encuentro. Frente al relevista Michael Nix, Olivera abrió con  inatrapable en el cuadro y de inmediato fue sustituido en la inicial por Ismael Salgado. Otro batazo por el cuadro de Jiménez, llevó a Salgado a la intermedia. Jacob Hannemann recibió pasaporte intencional, preparando la escena para Andino, que con un doble a lo profundo del izquierdo, impulsó la carrera de la ventaja, llevando a Hannemann hasta la antesala. Nix embasó intencionalmente a Robles para llenar las bases. Un batazo por el cuadro de José Lozada, colocó el triunfo de los crustáceos en caja de seguridad.

La victoria correspondió a J.C. Romero (1-0), en labor de relevo, mientras que Corey Black (S-10), conservó el liderato de Salvados de la Liga con diez. Nix (0-1) que tenía una salida previa, sufrió la derrota.


DEBUTA NOEL CUEVAS ESTA NOCHE CON LOS TIBURONES DE AGUADILLA



Aguadilla – La organización de los Tiburones de Aguadilla informó que el jardinero Noel Cuevas estará activo hoy cuando se enfrenten a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Luis Ángel “Canena” Márquez, el sábado de béisbol profesional en Puerto Rico

Cuevas, quien ha militado en la pelota profesional con los equipos de los Criollos de Caguas y los de Mayagüez desde el año 2011. En el béisbol de las Grandes Ligas pertenece a la organización de los Rockies de Colorado.
SANTURCE, PUERTO RICO - 2 DE DICIEMBRE DE 2016 – Cuatro lanzadores, encabezados por Hiram Burgos, se combinaron anoche para registrar la decimosexta blanqueada de la temporada, cuando los Indios de Mayagüez pintaron de blanco a los Cangrejeros de Santurce 5-0, deteniendo de esta manera en cinco su racha de victorias, en partido escenificado en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn.
Burgos (2-1), trabajó por espacio de cinco entradas, apenas permitió dos indiscutibles, regaló igual número de boletos y ponchó a siete para agenciarse el triunfo. Pete Parise relevó en el sexto, mientras que Yacksel Ríos entró en el octavo, seguido de Kevin Herget, para completar la quinta blanqueada en el torneo de los mayagüezanos. 

Los Indios (14-8), que consiguen su segunda victoria en días sucesivos, tras blanquear 13-0 a los Criollos de Caguas la noche anterior, tomaron el comando en la tercera entrada, cuando Benji González abrió la tanda con imparable en el cuadro. Henry Ramos se sacrificó para llevar  a González a la intermedia y Kennys Vargas ligó incogible al izquierdo para producir la primera vuelta de los visitantes. 

Mayagüez, que toma la delantera en su serie particular frente a los crustáceos 3-2, repitió en el cuarto con dos más. Luego de unos fuera, Martín Maldonado recibió boleto. Acto seguido, dobletes consecutivos de Yadiel Rivera y González, el último remolcador de dos, daba la ventaja a la Tribu 3-0.

Los representantes de la Sultana del Oeste marcaron una más en el sexto, frente al relevista Héctor Hernández, cuando Jesmuel Valentín, con las bases llenas, conectó inatrapable al central que trajo a Jonathan Rodríguez a la goma. Como si fuera poco, añadieron otra en la entrada de la suerte, luego de uno fuera, combinando un hit en el cuadro de Emmanuel Rivera y el séptimo batazo de doble mérito de Rodríguez en la temporada, por el lado izquierdo.

Por Santurce (16-6), Evan Grills (4-2), cargó con la derrota.

SUSPENDIDA LA ACCIÓN EN AGUADILLA

AGUADILLA, PUERTO RICO - 2 DE DICIEMBRE DE 2016 – El Director de Operaciones y Torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker, Carlos Berroa anunció, que debido a las condiciones climatológicas que afectaron ayer a gran parte del área oeste de Isla, el desafío donde los Criollos de Caguas visitaban a los Tiburones de Aguadilla en el estadio Luis A. “Canena” Márquez, fue suspendido. Próximamente se estará dando a conocer la fecha de reasignación. 

No obstante, Berroa adelantó que el partido suspendido del pasado 20 de noviembre donde Aguadilla visitaba a Caguas y que se intentó jugar el día 22 de noviembre y también se suspendió por la lluvia, ha sido reasignado para el lunes 5 de diciembre a las 7:15PM, en el mismo escenario, el estadio Solá Morales de Caguas.

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO - 1 DE DICIEMBRE DE 2016 – En noche de blanqueadas, cuatro  lanzadores de los Indios de Mayagüez, encabezados por Jonathan Sánchez, se combinaron para anotarse la decimocuarta blanqueada del torneo, al derrotar ampliamente a los Criollos de Caguas 13-0, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste ante 1,750 fanáticos.
Sánchez (2-1), trabajó cinco y dos tercios de entradas, permitiendo apenas un incogible, regaló un par de boleto y ponchó a cinco para acreditarse la victoria. Cabe señalar que la extraordinaria  labor de Sánchez incluye haber completado las primeras cinco entradas, enfrentándose solamente al mínimo de bateadores por episodio. Este fue auxiliado por Félix Báez en el sexto, Michael Johnson en el octavo y por Ross Seaton en el noveno, para preservar la cuarta blanqueada de los indígenas en esta temporada y la primera a Caguas. José de la Torre (0-2), sufrió su segundo revés del año.

Los Indios (13-8), tomaron el comando definitivo en la tercera entrada, cuando Benji González abrió la tanda con imparable en el cuadro. Henry Ramos roleteó por el jardín corto, pero un tiro errado del defensor, Andrew Velázquez, ayudó a González a mudarse a tercera. Jesmuel Valentín bateó roletín por primera, que llevó a Ramos a la intermedia. Danny Ortiz recibió, del lanzador abridor, De la Torre, boleto intencional para llenar las almohadillas. El bateador siguiente, Kennys Vargas, también recibió base por bola, forzando la carrera de González. Un roletín de Luke Tendler que no pudo manejar el lanzador, permitió la anotación de Ramos. Otro  batazo por el cuadro de Emanuel Rivera trajo a Ortiz al plato, colocando el juego 3-0.

Mayagüez repitió en el cuarto con tres más y añadió cinco en el sexto, producto de tres dobletes, incluyendo el quinto de Carlos Corporán, remolcador de dos carreras, dos indiscutibles, un boleto y un bombo de sacrificio de Ramos. La tribu, finalmente rayó dos más en el octavo, para completar la paliza a la Yegüita, que sufre su cuarta derrota al hilo

Los Criollos (11-10), que aun aventajan a los mayagüezanos en su serie particular 4-2, y que registran su segunda blanqueada consecutiva, luego que antenoche los Cangrejeros de Santurce hicieran los propio 6-0, vieron diezmadas sus posibilidades ofensivas en las dos últimas entradas, tras tener corredores en  circulación, con dos dobles matanzas relampagueantes de los locales.


SANTURCE REGISTRA SU SEPTIMA BLANQUEADA

CAROLINA, PUERTO RICO - 1 DE DICIEMBRE DE 2016 – Cuadrangular de Juan Silva en la novena entrada luego de dos fuera, con el partido en cero, guió a los Cangrejeros de Santurce a su séptima blanqueada de la temporada y su quinta victoria en ristra, al vencer anoche a los Gigantes de Carolina 1-0, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad, ante poco más de 1,300 fanáticos.

Como si fuera una copia al carbón del partido del pasado sábado 26 de noviembre entre estas dos novenas, los Cangrejeros (16-5), que tienen ventaja en su serie particular frente a los carolinenses 4-2, reaccionaron nuevamente en el noveno, solo que con diferentes héroes de la noche, para finalizar el juego con el mismo pizarrón de 1-0. El pasado sábado el protagonista lo fue Neftalí Soto, con un doble remolcador. 

Flores, que se había agenciado previamente tres blanqueadas en el torneo, además de participar en otras dos, incluyendo la de esta noche y la del pasado sábado, lanzó cinco episodios completos, permitiendo cinco inatrapables y ponchó a igual número de bateadores. Fernando Cruz lo relevó en el sexto y el zurdo J.C. Romero entró en la octava entrada, seguido de Jon Velásquez (2-1), que con dos tercios de entrada se acreditó la victoria, al igual que el pasado sábado. Finalmente Corey Black (S-9), trabajó, al igual que el sábado, el noveno y preservó la decimotercera blanqueada de la temporada. Black es el líder absoluto de la Liga en partidos salvados con nueve. Juan Caballero (1-3), cargó con la derrota.

Santurce que juega de 11-1 en la carretera, llevó el drama del juego a la novena entrada. Luego de eliminarse Héctor Olivera y A.J. Jiménez con batazos por el cuadro, Juan Silva, líder de jonrones y carreras impulsadas del torneo, atizó su quinto cuadrangular de la temporada por el jardín derecho para sellar el apretado triunfo.

Los Gigantes (10-15), amenazaron en la entrada de recoger los bates, al colocar dos corredores en tránsito, que significaban la carrera del empate y de la victoria para los locales, luego de uno fuera. No obstante, Black apretó el brazo y eliminó a Jeffrey Domínguez con elevado al central y obligó a Ozzie Martínez a batear por el cuadro, para ponerle fin al juego.

SOLIDO EN LA LIGA ROBERTO CLEMENTE EL AGUADEÑO JOSHUA TORRES



Aguadilla – El lanzador derecho de los Tiburones de Aguadilla Joshua Torres en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, actualmente se encuentra posicionado como uno de los mejores lanzadores del torneo.

Torres, posee esta temporada record de 2-0, con una efectividad de 1.84 en 16.2 de entradas lanzadas, con solo 3 carreras permitidas y 14 ponches. El joven aguadeño, lideró la tropa aguadillana el pasado miércoles en la victoria 2 carreras por 1 frente a los Gigantes de Carolina. Partido que se extendió a 12 entradas en el Estadio Luis Ángel “Canena” Márquez.

Primero Nieves en Ponches

El zurdo Efraín Nieves se encuentra se encuentra de líder en ponches en la liga con 24, seguido de Evans Grill de Santurce con 23. Nieves quien comenzó el partido del miércoles frente a Carolina ponchó a 5 en siete entradas completas donde le anotaron solo una carrera y tres inatrapables.


Paliza y blanqueada India a los Criollos en Mayagüez 

Mayagüez. Una explosiva ofensiva de 15 imparables, combinada con una gran labor monticular, fue clave en la victoria de los Indios de Mayagüez vía blanqueada 13-0 sobre los Criollos de Caguas, en partido celebrado en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste ante 1,750 fanáticos.

Los mayagüezanos se quedan solos en la segunda posición con récord de 13-8. Mientras, los Criollos continúan en el tercer puesto con foja de 11-10.

La tribu contó con una excelente labor monticular de Jonathan Sánchez. El zurdo lanzó por espacio de cinco y dos tercio de entrada, abanicó a cinco y dio paso a un sencillo.

Henry Ramos, Luke Tendler, Carlos Corporán y Yadiel Rivera terminaron la noche con dos indiscutibles en cinco apariciones al plato y empujaron un total de siete carreras.

La tribu abrió el marcador en la tercera entrada con tres anotaciones. Con el tránsito lleno de Indios, Kennys Vargas recibió boleto gratis marcando en carrera Benji González. Acto Seguido, un sencillo de Tendler trajo la segunda vuelta de la entrada. La tercera carrera llegó mediante roleta a la tercera base de Emmanuel Rivera, marcando Danny Ortiz desde la antesala.

Los occidentales añadieron tres en el cuarto, cinco en la sexta y dos en la octava para sellar el triunfo 13-0.

José De La Torre cargó con su segundo revés de la temporada al lanzar por espacio de cinco entradas, permitió nueve carreras y solo cinco fueron merecidas.

    TIBURONES DEFIENDEN SU ESTANQUE FRENTE A LOS GIGANTES EN ENTRADAS EXTRAS
                                                                                                                                                    
Aguadilla –  Un pelotazo del lanzador japonés Kentaro Taira al jardinero derecho de Jorge Bautista con tres en base trajo al pato a Juan Centeno quien recibió base por bola abriendo la entrada numero 12 y los Tiburones vencieron 2 carreras por 1 a los Gigantes de Carolina en la acción de la noche del miércoles en el Estadio Luis Ángel “Canena” Márquez de Aguadilla.

Carolina rayo la primera vuelta en la entrada inicial con doblete impulsador de Anthony García que trajo al plato Jeffrey Domínguez quien se había embasado vía base por bolas. Los Tiburones reaccionaron en la tercera entrada con doblete de Jack López, (quien se fue de 5-4 en la noche), luego con indiscutible de Rubén Gotay y elevado de sacrificio de Juan Centeno que impulsa a López desde la tercera base, para así empatar el partido. 

Esta es la segunda victoria consecutiva de los Tiburones. La victoria en labor de relevo fue para el aguadeño Joshua Torres (2-0) y la derrota fue para Juan Caballero (1-2).

CAGUAS, PUERTO RICO - 30 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Cinco lanzadores se combinaron  anoche para que los Cangrejeros de Santurce obtuvieran su cuarta victoria en línea, al blanquear a los Criollos de Caguas 6-0, lo que les permitió a estos despegarse a tres juegos en el primer puesto de la Tabla de Posición, en un desafío que se llevó a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo.

Andrés Santiago, trabajó las primeras cuatro entradas, abanicando a cuatro adversarios. Fue relevado en el quinto por Frank del Valle (1-0), que lanzó por espacio de dos episodios, ponchando otros cuatro, para acreditarse el triunfo. Michael Rivera Nelvin Fuentes y Rámesis Rosa tiraron una entrada cada uno, para completar la blanqueada. 

Los Cangrejeros (15-5), que registran su sexta blanqueada de la temporada, de las doce que se han consignado en este torneo, y la primera que le propinan a los Cagüeños, tomaron el comando en la misma primera entrada, cuando José Lozada abrió el juego, agenciándose un boleto gratis. Christian Vázquez continuó la ofensiva con imparable al izquierdo y un batazo dentro del cuadro de  Iván de Jesús, Jr., que provocó un error del antesalista Rey Navarro, no solo dio la primera anotación a los visitantes, sino que los corredores avanzaron una base. Un roletín de Neftalí Soto, trajo al plato a Vázquez con la segunda vuelta, mientras un inatrapable de Héctor Olivera, sumado a un bombo de sacrificio de Juan Silva, colocó la pizarra  3-0.

Santurce, que domina su serie particular frente la Yegüita 5-0, y que tiene marca en la carretera de 10-1, repitió en el tercero, cuando nuevamente Silva produjo ofensivamente al conectar un indiscutible remolcador al central, con Vázquez en la antesala. Los crustáceos añadieron dos más en el quinto, combinando incogibles de Soto y Olivera, un costo error de Omar García y un roletazo por el cuadro de A.J. Jiménez.

Por los Criollos (11-9), que sufren su tercera derrota al hilo, Joel Piñeiro (1-2), cargó con la derrota, tras permitir las seis vueltas y aunque la defensa del equipo cometió cuatro errores en el partido, solamente una de las carreras fue inmerecida.

PELOTAZO DA VICTORIA A LOS TIBURONES

AGUADILLA, PUERTO RICO - 30 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Un pelotazo a Ricardo Batista con las bases llenas en la decimosegunda entrada, dio anoche una dramática victoria a los Tiburones de Aguadillas al imponerse a los Gigantes de Carolina 2-1, en partido escenificado en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta ciudad.

Los Gigantes (10-14), que aun aventajan a los Aguadillanos en su serie particular 4-3, madrugaron en el mismo primer episodio, donde Jeffrey Domínguez abrió las hostilidades recibiendo base por bola. Un roletín por el cuadro de Ozzie Martínez, llevó a Domínguez a la intermedia, desde donde anotó con un batazo por tercera base de Anthony García, en el cual su defensor, Rubén Gotay, erró el tiro. 

Los Tiburones (5-17), nivelaron la pizarra en el tercero, combinando un batazo de doble mérito de Jack López al izquierdo, un hit tejano de Gotay y un bombo de sacrificio de Juan Centeno.

No fue hasta la entrada número doce que se decidió el partido. Juan Centeno abrió la tanda recibiendo pasaporte. De inmediato, fue sustituido en la inicial por Dickie Joe Thon. Yariel González se sacrificó para llevar al corredor a la base próxima. Yován González también recibió boleto y esto provocó la salida del lanzador Juan Caballero, que fue relevado por japonés Kentaro Taira. El bateador de turno, Gabriel Ayala se agenció otra base por bola que completó el tráfico a bordo. Fue entonces, cuando Batista fue golpeado por Taira, para dejar sobre el terreno de juego a los carolinenses, al filo de la medianoche.

Ciertamente, Aguadilla tuvo varias oportunidades de tomar el comando durante el juego, pero el bateo oportuno no llegó, dejando la friolera de 17 hombres esperando en las bases. La victoria correspondió a Joshua Torres (2-0), en labor de relevo, mientras que Caballero (1-2) cargó con el revés.


CAROLINA, PUERTO RICO - 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Indiscutible de Anthony García, remolcador de dos carreras en la sexta entrada, con las bases llenas y el juego empate a uno, en conjunto con una gran actuación monticular de Mario Santiago, guiaron a los Gigantes de Carolina a su décima victoria de la temporada, al derrotar anoche a los Indios de Mayagüez 7-2, en partido  escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.
Santiago (3-1), trabajó seis sólidas entradas, permitiendo una sola carrera, cedió cinco incogibles y ponchó a cinco, para acreditarse el triunfo. Iván Maldonado (1-1), cargó con la derrota en labor de relevo.

Los Gigantes (10-13), fueron los primeros en anotar, cuando a la altura del tercer acto, Jeffrey Domínguez abrió las hostilidades con imparable al izquierdo. Ozzie Martínez continuó la ofensiva con hit en el cuadro. Un batazo de doble manufactura al izquierdo del cubano Yasiel Balaguert, dio a los locales su primera vuelta del partido, en las piernas de Domínguez.

Los Indios (12-8), que aun aventajan a los carolinenses en su serie particular 4-2, empataron el desafío en la sexta, luego de dos fuera, combinando inatrapables consecutivos de Henry Ramos, Jesmuel Valentín y Danny Ortiz, el último remolcador del primero.

Carolina volvió al ataque en la parte baja del mismo episodio, tomando la ventaja definitiva. Con bases llenas y dos fuera, un imparable al central de García trajo al plato a René García y Domínguez, que les dio la delantera 3-1.

Mayagüez rayó una más en la octava, para acercarse, producto de incogibles consecutivos dentro del cuadro de Yadiel Rivera y Ramos. Un toque de sacrificio de Valentín los llevó a la base próxima y un bombo de sacrificio de Ortiz, impulsó al hogar a Rivera, colocando el desafío 3-2.

No obstante, la artillería de Motorita Feliciano produjo cuatro carreras en la conclusión del octavo, para sellar el triunfo, encabezado por imparable remolcador de dos carreras de Irving Falú con las bases llenas, y otro de Jorge Fernández, impulsador también de dos vueltas con el tráfico congestionado.

Los Gigantes, combinaron doce imparables y recibieron once boletos gratis de los lanzadores indígenas,  para marcar siete carreras, no obstante, dejaron a 15 jugadores en tránsito, al cierre del encuentro.

DRAMATICA VICTORIA DE LOS TIBURONES

CAGUAS, PUERTO RICO - 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Un lanzamiento salvaje del estelar relevista Ricardo Gómez, tras ponchar a Ricardo Batista, luego de dos fuera en la novena entrada, abrió la puerta para que los Tiburones de Aguadilla, que perdían por una vuelta, pudieran rayar en dos ocasiones, y finalmente vencer a los Criollos de Caguas 7-6, en un dramático desafío que tuvo como escenario el estadio Solá Morales del Valle del Turabo.

Los Criollos (11-8), que aventajan a los Aguadillanos en su serie particular 3-1, fueron los primeros en anotar, cuando en la misma primera entrada y luego de un out, Jorge Padilla conectó su segundo doble de la temporada por el central. Johnny Monell recibió pasaporte y Rey Navarro atizó su sexto doblete de la temporada, por el izquierdo, remolcando a Padilla al plato. Un sencillo dentro del cuadro de Geraldo Valentín trajo al hogar a Monell, colocando la pizarra 2-0

Los Tiburones (4-17) reaccionaron en el tercero, tomando el mando, tras rayar en tres ocasiones. Batista recibió boleto y acto seguido, se estafó la intermedia y llegó hasta la antesala con batazo dentro del cuadro de Alexis Pantoja. Otro batazo de doble mérito, en esta oportunidad de Reymond Fuentes, trajo a la goma a Batista. Jack López continuó con ofensiva con hit en el cuadro, llegando Fuentes hasta tercera. Con Rubén Gotay bateando y en un doble robo, Fuentes llegó a salvo al plato y López a segunda. De inmediato, López también se estafó la tercera, desde donde anotó mediante el tercer doble de la temporada de Gotay, por el jardín izquierdo, que les dio la ventaja 3-2.

Caguas, que dejó 13 hombres esperando remolque en el desafío, empató en el cuarto con imparable impulsador de Phillip Evans al izquierdo que trajo a Omar García hasta el hogar.

Los Tiburones marcaron una en el quinto, y la Tribu empató en el sexto. Aguadilla rayó una más en el séptimo combinando triple de Wilfredo Rodríguez y doble de Batista. Pero la Yegüita ripostó con dos anotaciones en la octava, para tomar la ventaja 6-5, mediante otro imparable remolcador de Evans y un doble impulsador de Monell.

Fue la novena la decisiva del encuentro. Frente al Relevista Gómez, Gaby Ayala y Wilfredo Rodríguez fueron eliminados con roletas en el cuadro. Batista se ponchó con lo que debió ser el final del partido, sin embargo un lanzamiento salvaje de Gómez, llevó a Batista a la inicial. Un triple al derecho de Alexis Pantoja y un doble de Fuentes al central dieron la ventaja definitiva a los visitantes, que consiguen de paso, su cuarta victoria de la temporada.

La victoria correspondió a Jarret Leverett (1-3), mientras que la derrota recayó en Gómez (0-1).


Gigantes defiende su territorio ante los Indios

Carolina. Los Gigantes de Carolina defendieron su hogar al derrotar 7-2 a los Indios de Mayagüez en partido reasignado por lluvia del pasado domingo, 20 de noviembre. Carolina contó con un ramillete de cuatro carreras en el octavo episodio para asegurar la victoria.

Con el partido 3-2 a favor de los Gigantes y el tránsito congestionado de carolinenses, un sencillo remolcador de Irving Falú trajo las primeras dos carreras del octavo episodio para alejarse en el marcador 5-2. Acto seguido, un indiscutible de Jorge Fernández al bosque izquierdo remolcó dos rayas más para asegurar posteriormente el triunfo 7 a 2.  

Con la victoria Carolina mejora su marca a 10-13. Mientras, Mayagüez acumula foja de 12-8.

Los Gigantes abrieron el marcador en la tercera entrada con doblete impulsador de Yasiel Balaguert con dos abordo. La tribu ripostó en el sexto con su primera anotación del partido.

Mario Santiago lanzó por espacio de seis entradas para apuntarse su tercera victoria de la temporada. Santiago permitió una carrera y abanicó a cinco. Iván Maldonado no cargó con la misma suerte al lanzar por espacio de una y un tercio de entrada y dar paso a dos anotaciones.


    TIBURONES VENCEN A LOS CRIOLLOS EN CAGUAS EN LA NOVENA ENTRADA

Aguadilla – Con doblete de Reymond Fuentes que trajo al plato a Alexis Pantojas quien se embaso por triple impulsador de Ricardo Bautista que llego a la inicial gracias a un lanzamiento salvaje de cerrador de los Criollos de Caguas luego de dos retirados en la novena entrada y los Tiburones vencieron a los Criollos 7-6 en la acción del martes en el Idelfonso Sola Morales del Valle del Turabo.

La victoria fue para Jarret Leverett (1-3) la derrota fue para Ricardo Gómez (0-1) el salvamento fue para Ian Snell su primero de la temporada. Mañana los Tiburones reciben la visitan de los Gigantes de Carolina en el Estadio Luis Ángel “Canena” Márquez de Aguadilla desde las 7:30 de la noche.

“Bebo” Pérez no vestirá uniforme Indio esta temporada 



Mayagüez.  El receptor de Liga Grande, Roberto “Bebo” Pérez no estará en uniforme Indio durante la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Así lo dejo saber el representante del receptor mayagüezano al gerente general de los Indios de Mayagüez, Frankie Thon. 

Pérez fue el receptor titular de los Indios de Cleveland en la pasada Serie Mundial, donde acumuló promedio de .186 en 43 turnos, 3 cuadrangulares y 7 carreras empujadas. 

“Me llamó el agente de Bebo indicando que aunque no es 100%  pero, es un porcentaje bien alto que Bebo no va a jugar este año”, indicó Thon. 

La decisión se debe a que los Indios de Cleveland están buscando un cambio por Yan Gomes quien es el receptor principal del equipo campeón de la Liga Americana. 

“El equipo de Cleveland indicó que ellos estaban tratando de cambiar a Yan Gomes para entonces darle la posición a Bebo y ellos preferían que no jugara para evitar que se lastimara. No hemos perdido la esperanza por completo, pero el porciento de que no juege es muy alto”, dijo el gerente general. 

Por su parte, el receptor aceptó que la gerencia de Cleveland le indicó que no jugaría esta temporada en el béisbol invernal boricua. Pérez dijo que a pesar de la decisión se mantiene enfocado en su entrenamiento con miras al Clásico Mundial de Béisbol 2017 y de la próxima campaña de Las Mayores.

“No me dejaron jugar y pues estoy preparándome para el 2017. El Clásico Mundial si estoy, o pues para el spring training”, señaló Pérez. 

A pesar de la decisión de Cleveland, la tribu mayagüezana contará con un trio de receptores con la llegada de Martín “Machete” Maldonado, el próximo viernes, 2 de diciembre. 

Maldonado bateó para .202 con 8 cuadrangulares y 21 carreras empujadas con el equipo de los Cerveceros de Milwaukee. De esta forma los occidentales contarán con dos catchers de Liga Grande (Carlos Corporán y Martín Maldonado).

“Con la llegada de Bebo y Machete íbamos a tener que tomar una decisión sobre  Corporán. Pero gracias a Dios, Corporán ha hecho un gran trabajo y con la notificación de Cleveland, pues podemos mantener a Corporán. Ahora añadimos a Machete que también puede jugar primera y designado. Además, Xavier Fernández ha hecho un gran trabajo detrás del plato durante esta temporada”, expresó Frankie Thon. 



Miguel Martínez de Aguadilla a Mayagüez

La gerencia de los Indios de Mayagüez indicó que el lanzador zurdo Miguel Martínez llega a la tribu mediante cambio proveniente de las filas de los Tiburones de Aguadilla. Mayagüez cedió a Robbie Avilés por Martínez y la tercera selección del sorteo de novato del proximo año. 

“Necesitamos un poco de profundidad de zurdos en el bullpen y es por esto que traemos a Martínez”, sostuvo el gerente general de los Indios, Frankie Thon.

Martínez tiene efectividad de 4.15 en cuatro y un tercio de entrada, con dos abanicados y dos carreras permitidas. El serpentinero estará activo desde el jueves 1 de diciembre, cuando los Indios reciban la visita de los Criollos de Caguas.

MAYAGÜEZ REGRESA AL SEGUNDO


AGUADILLA, PUERTO RICO - 28 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Ramillete de cuatro carreras en la quinta entrada, sumado una vez más a una magistral labor monticular de Jorge López, contribuyó para que los Indios de Mayagüez subieran al segundo lugar en la tabla de posiciones, al derrotar anoche a los Tiburones de Aguadilla 4-1, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta municipalidad, ante más de un millar de espectadores.
López (1-1), que baja su promedio de efectividad a 1.14, trabajó cinco sólidas entradas, permitiendo apenas dos incogibles, sin ceder anotación alguna, ponchó a cinco, y no regaló boletos, para agenciarse el triunfo. Tomás Santiago (0-2), sufrió su segunda derrota del torneo. Mayagüez se colocó a dos juegos del puntero, que ostentan los Cangrejeros de Santurce.

Los Indios (12-7), que aventajan a los Aguadillanos en su serie particular 5-0, aseguraron su victoria en el quinto episodio. Luke Tendler abrió el acto con triple al derecho. Jonathan Rodríguez, acto seguido, ligó imparable al izquierdo para provocar la primera carrera del juego. Henry Ramos continuó la ofensiva con sencillo al izquierdo, que llevó a Rodríguez hasta tercera. Ramos se estafó la segunda y Carlos Corporán pegó su cuarto doble de la temporada, por el bosque derecho, remolcando dos más para la causa de la tribu. Un inatrapable de Danny Ortiz, frente al relevista Josué Montañez, trajo a Corporán al hogar, colocando la pizarra 4-0.

Los Tiburones (3-17), dieron muestra de vida en el séptimo, cuando luego de dos fuera, dobletes consecutivos de Jorge Jiménez y Yariel González dieron la única anotación de los locales.

Indios suben al segundo lugar

Aguadilla. Los Indios de Mayagüez subieron al segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, con foja de 12-7, al vencer a los Tiburones de Aguadilla 4-1 en la continuación de la temporada regular 2016-17 del torneo invernal.

Los mayagüezanos contaron con una gran labor monticular del derecho Jorge López, quien lanzó por espacio de cinco entradas, propinó cinco ponchetes y dio paso a dos indiscutibles.

La tribu marcó el paso en la quinta entrada al pisar el palto en cuatro ocasiones. Luke Tendler abrió el episodio con triple al bosque derecho, seguido de sencillo remolcador de Jonathan Rodríguez. Acto seguido, Henry Ramos pegó indiscutible al jardín izquierdo, llegando a tercera Rodríguez. Ramos se estafó la segunda almohadilla para colocar hombres en posición de anotar.

Entonces, un doblete de Carlos Corporán trajo la segunda y tercera anotación de los Indios. Posteriormente, un sencillo de Daniel Ortiz impulsó a Corporán.

La única carrera de los Tiburones llegó en la entrada de la suerte, con dobles consecutivos de Jorge Jiménez y Yariel González.
Tomas Santiago cargó con su segundo revés de la temporada al lanzar por espacio de cuatro y un tercio de entrada y permitir cuatro carreras. Los aguadillanos continúan en el sótano de la tabla de posiciones con marca de 3-17.  


Miguel Martínez de Aguadilla a Mayagüez

La gerencia de los Indios de Mayagüez indicó que el lanzador zurdo Miguel Martínez llega a la tribu mediante cambio proveniente de las filas de los Tiburones de Aguadilla. Mayagüez cedió a Robbie Avilés por Martínez y la tercera selección del sorteo de novato del proximo año. 

“Necesitamos un poco de profundidad de zurdos en el bullpen y es por esto que traemos a Martínez”, sostuvo el gerente general de los Indios, Frankie Thon.

Martínez tiene efectividad de 4.15 en cuatro y un tercio de entrada, con dos abanicados y dos carreras permitidas. El serpentinero estará activo desde el jueves 2 de diciembre, cuando los Indios reciban la visita de los Criollos de Caguas.
CAGUAS, PUERTO RICO - 28 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Cuadrangular de Juan Silva con dos compañeros a bordo en la misma primera entrada, combinado con una gran labor monticular del Reinier Roibal, afianzó a los Cangrejeros de Santurce en el liderato del torneo, al derrotar anoche a sus más cercanos rivales, los Criollos de Caguas 3-1, en partido escenificado en el estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad ante cerca de 1,300 fanáticos.

Roibal (2-0), lanzó efectivamente por espacio de seis entradas sin permitir carreras, cedió cuatro inatrapables, regaló un boleto y ponchó a cinco para agenciarse la victoria. Fue auxiliado por Héctor Hernández, Jon Velásquez, J.C. Romero y finalmente por Corey Black (S-8), que preservó el triunfo y de paso empató en el liderato de Juegos Salvados de la Liga con ocho. John Brownell (0-2), cargó con la derrota.

Los Cangrejeros (14-5), cuyo balance de victorias y derrotas como visitantes es de 9-1, madrugaron en el  primer episodio, cuando Christian Vázquez y Neftalí Soto recibieron boletos gratis. Luego de dos fuera, Silva asumió el liderato del Departamento de Cuadrangulares del torneo, al conectar su cuarto jonrón por todo lo largo del bosque central, para darles una temprana ventaja a los visitantes 3-0. Santurce que consigue su tercer triunfo consecutivo, ahora aventaja 3-0 en su serie particular frente a la yegüita.

Los Criollos (11-7), que ven detenida su racha de tres victorias al hilo, reaccionaron en la entrada de la suerte frente al relevista Hernández. Rey Navarro abrió la tanda recibiendo pasaporte. Ángel Sánchez y Jaime Ortiz roletearon por el cuadro, mudándose Navarro hasta la antesala. Kevin Torres recibió también base por bola, lo que provocó la salida de Hernández, que fue relevado por Velásquez, a quien Aldo Méndez, acto seguido, conectó incogible impulsador al central, para traer a Navarro al plato, con la única carrera de juego de los locales.

VARIOS CAMBIOS EN LA PLANTILLA DE AGUADILLA


Aguadilla – La organización de los Tiburones de Aguadilla informó que dejaron en libertad al jardinero derecho Taylor Murphy. También cambiaron a jugador del cuadro José Lozada a los Cangrejeros de Santurce por el receptor Wilfredo Rodríguez y por el pick de la tercera ronda de Santurce en el sorteo de novatos en el 2017.

El lanzador zurdo Miguel Martínez fue cambiado por el también lanzador derecho de los Indios de Mayagüez Robbie Avilés. A su vez se informa que en el día de hoy activaron al lanzador importado Michael Nix y al nativo Noel Cuevas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario