Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 6 de diciembre de 2016

#Knockeando: Notas del Boxeo Boricua

Confiado Jayson Vélez en regresar a la ruta ganadora este sábado en Cataño


Demostrando que está listo para los grandes escenarios en el 2017, el junqueño Jayson 'La Maravilla' Vélez ( 23-3, 16 KO ) se encuentra motivado para su pelea de este sábado, 10 de diciembre en el coliseo Cosme Beitia de Cataño ante el invicto Alfredo 'Ojo' Santiago ( 6-0, 2 KO ) de Fajardo, a 10 asaltos en las 130 libras.

"Estamos listos. Me encuentro a una libra del peso y contento porque la preparación fue excelente con mi entrenador William Cruz en Jardines de Cupey. Definitivamente, pueden esperar lo mejor de mí el sábado en Cataño", dijo Vélez.


"He visto dos pelas de mi oponente y puedo decirte  que es habilidoso, es rápido, alto, es inteligente en el ring, tiene buenos movimientos, pero estamos listos para lo que el traiga.  A él le gusta boxear técnico y a mi pelear. Estamos listos para todo", aclaró Vélez.


El entrenador de Vélez, William Cruz comentó que, "Se hicieron unos ajustes importantes, pero Jayson es un peleador que sabe lo que tiene que hacer, es un veterano. Fueron dos meses y medio de entrenamiento donde pudimos practicar varios errores y nuevas técnicas. Verán a un Jayson fuerte, contento y vencedor".


En su escuadra, Cruz, natural de Trujillo Alto, también entrena a los invictos Enrique 'Kikin' Collazo ( ex olímpico Londres 2012 ) y al prospecto de los pesos pesados, Sahret Delgado.


En otros combates del cartel denominado 'Noche de Prospectos III', la carolinense Cindy Serrano ( 25-4-3, 10 KO ) y la colombiana Calixta Silgado ( 15-7-3, 10 KO ) pelearán por la correa mundial vacante OMB de las 126 libras. De ganar Serrano, ella y su hermana Amanda, se convertirían en las primeras hermanas campeonas mundiales. 


También José 'Chino' López ( 8-0, 6 KO ) de Humacao, defenderá su invicto ante David Lobo ( 17-1, 12 KO ) de Costa Rica en combate pautado a 8 asaltos en las 140 libras. Haciendo su segunda pelea a seis asaltos, Subriel Matthew ( 3-0, 3 KO ) de Fajardo se enfrentará al pegador cagueño, Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) a seis asaltos en las 140 libras. El catañés Derrieck Cuevas ( 12-0-1, 10 KO )  se enfrentará a Daniel Sostre ( 13-11-1, 5 KO ) de Vega Baja por el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo en las 147 libras.


El cotizado Alberto 'El Explosivo' Machado ( 15-0, 13 KO ) de San Juan, se enfrentará a Orlando Rizo ( 19-8, 11 KO ) de Nicaragua a 10 asaltos en las 130 libras, el cidreño Abimael 'Manos de Piedra' Ortíz ( 2-0, 1 KO ), púgil de Fresh Productions, estará viendo acción ante Jaxel Marrero ( 1-7-1, 1 KO ) de Bayamón a cuatro asaltos en las 122 libras. 


En las 108 libras y 6 asaltos, Wilfredo 'Bimbito' Mendez ( 3-0, 1 KO ) de Trujillo Alto vs Gustavo Ortiz ( 2-3-1, 1 KO ) de Toa Alta. César Suárez ( debutante ) de San Juan vs Frankie Santiago ( 0-1 ) de Dorado a 4 asaltos en las 118 libras. En las 122 libras, José Bartolomei ( 1-0, 1 KO ) de Juana Díaz vs. Jonathan de la Paz ( 0-2 ) de San Juan.


Boletos ( $25 y $35 ) disponibles en PRticket.com / 787-344-0744

FOTOS por Esdel Palermo







ESTE JUEVES: Guanteo de las hermanas Serrano


Para este jueves, 8 de diciembre de 2016, las hermanas Serrano, Amanda y Cindy estarán realizando asaltos de guanteo para los medios de comunicación en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, desde las 12:00pm.

Cindy, estará peleando este sábado, 10 de diciembre en Cataño, donde buscará capturar la correa mundial OMB de las 126 libras ante la colombiana Calixta Silgado.

De Cindy ganar, ella y su hermana Amanda, se convertirían en las primeras hermanas del boxeo profesional femenino en ser campeonas mundiales al mismo tiempo.

Por su parte, Amanda defenderá su título mundial OMB de las 122 libras el sábado, 14 de enero ante la mexicana Yazmín Rivas desde el Barclay Center en Nueva York como parte de una transmisión de Showtime Extreme.

Itinerario de la semana:

Miércoles, 7 de diciembre - 11:30am desde el Hotel Verdanza - Conferencia de Prensa

Viernes, 9 de diciembre - 12:00pm desde la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico en Santurce - Pesaje Oficial cartelera 'Noche de Prospectos III'

Sábado, 10 de diciembre - 7:00pm desde el Coliseo Cosme Beitia de Cataño - Cartelera 'Noche de Prospectos III'.

Muestran gran confianza López, Santiago y Matthew para sus pruebas de fuego este sábado en Cataño, Puerto Rico



Durante la tarde de hoy en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, los invictos boxeadores de la empresa 'Fresh Productions', José 'Chino' López ( 8-0, 6 KO ), Alfredo 'Ojo' Santiago ( 6-0, 2 KO ) y Subriel Matthew ( 3-0, 3 KO ) mostraron gran condición y confianza, a menos de una semana para sus esperadas peleas, a celebrarse este sábado, 10 de diciembre desde el coliseo Cosme Beitia de Cataño.


López de Humacao, defenderá su invicto ante David Lobo ( 17-1, 12 KO ) de Costa Rica en combate pautado a 8 asaltos en las 140 libras. 


"El boxeo es sobre retos y este reto elevará mi carrera de salir victorioso. Mi oponente me doblega en experiencia y tiene buen record, pero demostraré que esta pelea la tomamos a conciencia, sabiendo que saldremos con la mano en alto", dijo López, quien en su corta carrera tiene victorias sobre el invicto y ex campeón Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Ryan Pino con devastador nocaut en el segundo asalto y anteriormente había dominado ampliamente al también invicto Rafael Vázquez por decisión unánime. En su última presentación en septiembre, 'Chino' venció por decisión unánime al experimentado, Efrain 'Macho' Cruz.


David Lobo sufrió su única derrota cuando disputó la correa vacante Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo en la división de las 140 libras ante el localista John 'El Emperador' Rentería. En el transcurso de la emocionante pelea que fue celebrada en Panamá, el árbitro detuvo el combate durante el sexto asalto, debido a una cortadura que sufrió Lobo en la ceja izquierda a consecuencia de un golpe, ganando así el panameño por nocaut técnico.


En otra interesante pelea y con tan solo seis peleas en el ámbito profesional, Alfredo 'Ojo' Santiago de Fajardo entiende que tiene lo necesario para derrotar a un ex contendor mundial, cuando se mida a Jayson Vélez ( 23-3-1, 16 KO ) de Juncos en combate pautado a 10 asaltos en las 130 libras.


"Yo estoy listo para la guerra. Mi preparación fue excelente y me siento super bien para este sábado. Estoy listo para pelear 15 asaltos si me dejan", dijo un emocionado Alfredo Santiago.


En su última reyerta, celebrada en el mes de septiembre, Santiago venció por decisión unánime al  veterano, Andrés 'Pajita' Navarro, quien tiene en su historial, victorias impresionantes sobre tres boxeadores que marchaban invictos al momento de enfrentarlo ( Orlando Félix, Rafael González y José Ozuna ).


Por su parte, Vélez empató en el 2014 con el excampeón mundial Evgeny Gradovich. En su último combate en el mes de julio, el junqueño cayó por decisión dividida ante Rene Alvarado.
Haciendo su segunda pelea a seis asaltos, Subriel Matthew  se enfrentará al pegador cagueño, Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) a seis asaltos en las 140 libras.


"Me siento bien para esta pelea y lo demostraré en el ring que es donde mejor yo hablo. Mi equipo y yo entendemos que estamos listos para enfrentar a oponentes con más experiencia. Este deporte se trata de aceptar retos que te ayuden a seguir subiendo de nivel", dijo Subriel Matthew.


Del entrenamiento, también participó el catañés Derrieck Cuevas ( 12-0-1, 10 KO ), quien se enfrentará a Daniel Sostre ( 13-11-1, 5 KO ) de Vega Baja por el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo en las 147 libras.


"Daniel Sostre es de estos oponentes que te hacen lucir mal porque son incómodos, pero son peleas que necesitamos para seguir aprendiendo. El tiene gran experiencia con los mejores prospectos del mundo y yo tengo que demostrar que soy de esa liga", dijo Cuevas.


En otros combates, la carolinense Cindy Serrano ( 25-4-3, 10 KO ) y la colombiana Calixta Silgado ( 15-7-3, 10 KO ) pelearán por la correa mundial vacante OMB de las 126 libras. De ganar Serrano, ella y su hermana Amanda, se convertirían en las primeras hermanas campeonas mundiales. 


El cotizado Alberto 'El Explosivo' Machado ( 15-0, 13 KO ) de San Juan, se enfrentará a Orlando Rizo ( 19-8, 11 KO ) de Nicaragua a 10 asaltos en las 130 libras. 


También el cidreño Abimael 'Manos de Piedra' Ortíz ( 2-0, 1 KO ), púgil de Fresh Productions, estará viendo acción ante Jaxel Marrero ( 1-7-1, 1 KO ) de Bayamón a cuatro asaltos en las 122 libras. En las 108 libras y 6 asaltos, Wilfredo 'Bimbito' Mendez ( 3-0, 1 KO ) de Trujillo Alto vs Gustavo Ortiz ( 2-3-1, 1 KO ) de Toa Alta. César Suárez ( debutante ) de San Juan vs Frankie Santiago ( 0-1 ) de Dorado a 4 asaltos en las 118 libras. En las 122 libras, José Bartolomei ( 1-0, 1 KO ) de Juana Díaz vs. Jonathan de la Paz ( 0-2 ) de San Juan. Bernard 'Bimbo' Lebrón ( 2-0, 2 KO - 140lbs ) de Trujillo Alto y el ex olímpico Londres 2012 Jantony Ortíz ( 5-0, 3 KO ) de Humacao participarán del cartel ante oponentes por confirmar. 


Boletos ( $25 y $35 ) disponibles en PRticket.com / 787-344-0744

FOTOS POR ESDEL PALERMO

.
Itinerario del resto de la semana:


Martes, 6 de diciembre - 12:00pm desde el Gimnasio del residencial Jardines de Cupey - Entrenamiento para los medios de comunicación de Jayson 'La Maravilla' Vélez ( 23-3-1, 16 KO ) de Juncos.

Miércoles, 7 de diciembre - 11:30am desde el Hotel Verdanza - Conferencia de Prensa

Viernes, 9 de diciembre - 12:00pm desde la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico en Santurce - Pesaje Oficial cartelera 'Noche de Prospectos III'

Sábado, 10 de diciembre - 7:00pm desde el Coliseo Cosme Beitia de Cataño - Cartelera 'Noche de Prospectos III'.










Amanda Serrano defenderá su corona ante la excampeona mundial Yazmín Rivas de México


Luego de coronarse campeona mundial de cuatro divisiones en su última presentación efectuada en San Juan, Puerto Rico, Amanda Serrano ( 30-1-1, 23 KO ) estará defendiendo su corona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 122 libras el sábado, 14 de enero ante la mexicana y dos veces campeona mundial, Yazmín 'La Rusita' Rivas ( 35-9-1, 10 KO ) en un duelo pautado a 10 asaltos desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.


Serrano-Rivas estará abriendo la transmisión de 'Showtime Extreme' en horario que se anunciará en los próximos días.


"Estoy súper contenta de poder defender mi título contra una rival mexicana y reconocida. Yasmin es una guerrera que me va a dar la oportunidad de enseñar que está boricua es de verdad", dijo Serrano.


"En el boxeo, los y las campeonas, tienen que demostrar de que están hecho en realidad. Todos saben que las querras entre Puerto Rico y México son las mejores, pero esta guerra será ganada por Puerto Rico. Yo no vengo a perder. Tengo a mi equipo y a mi isla como las únicas motivaciones que necesito. También estoy contenta de compartir esa noche con mi compatriota José 'Sniper' Pedraza que también estará defendiendo su título. Seremos victoriosos".


Jordan Maldonado, entrenador y co-manejador de Serrano dijo que, "Por su dedicación, Amanda ha logrado que el boxeo femenino siga saliendo en la televisión y esperemos que se siga repitiendo".


El pasado 18 de octubre en el hotel Caribe Hilton de San Juan, Puerto Rico, Serrano venció por nocaut técnico en el primer asalto a la húngara Alexandra Lazar para capturar la correa mundial OMB de las 122 libras e igualar la gesta de Miguel Cotto de obtener títulos mundiales en cuatro divisiones.

Adjunto fotos por Esdel Palermo







Muestra confianza el humacaeño José 'Chino' López para su combate contra David Lobo de Costa Rica



Una de las promesas de la empresa Fresh Productions, José 'Chino' López ( 8-0, 6 KO ) de Humacao se enfrentará a David Lobo ( 17-1, 12 KO ) de Costa Rica el sábado, 10 de diciembre desde el coliseo Cosme Beitia de Cataño en combate pactado a 8 asaltos en las 140 libras.


Con tan solo ocho peleas, 'Chino' tiene victorias impresionantes sobre boxeadores que marchaban invictos como el excampeón Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Ryan Pino, quien cayó con devastador nocaut en el segundo asalto y Rafael Vázquez por decisión unánime. En su última presentación, López superó por decisión unánime al viequense Efrain 'Macho' Cruz.


"No me gusta pelear con boxeadores del montón", dijo López, "desde pequeño, mi padre siempre me ha enseñado a pelear con lo mejor del ambiente y peleamos con el que sea. Nunca he puesto un pero y gracias a Dios, he salido con la victoria porque tengo buena disciplina y una familia que me apoya".


Juan Orengo, promotor de la empresa Fresh Productions afirmó que, "López es un gran boxeador que tiene gran técnica y un poder increíble en sus manos. Sin duda, dará mucho de que hablar el 10 de diciembre cuando se enfrente a David Lobo. Esperen muchas cosas buenas de él y les garantizó que así será por que es un muchacho bien dedicado".


"Espero que mi oponente venga al máximo como la ha hecho en todas sus peleas. Yo por mi parte, estoy listo para ajustarme a cualquier plan de pelea que él lleve al ring. Tengo pocas peleas, pero demostraré que estoy a un buen nivel", dijo 'Chino' López.


La cartelera 'Noche de Prospectos III' tendrá más pruebas de fuego cuando Alfredo 'Ojo' Santiago ( 6-0, 2 KO ) de Fajardo se mida a Jayson Vélez ( 23-3-1, 16 KO ) de Juncos a 10 asaltos en las 130 libras, Subriel Matías Matthew ( 3-0, 3 KO ) de Fajardo chocará ante Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) de Caguas a seis asaltos en las 140 libras, Cindy Serrano ( 25-4-3, 10 KO ), hermana de Amanda buscará la correa vacante OMB de las 126 libras ante la colombiana Calixta Silgado ( 15-7-3, 10 KO ), Alberto 'el Explosivo' Machado ( 15-0, 13 KO - 130lbs ) de San Juan se enfrentará a Orlando Rizo ( 19-8, 11 KO ) de Nicaragua a 10 asaltos en las 130 libras. Por el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo en las 147 libras, el catañés Derrieck Cuevas ( 12-0-1, 10 KO ) se enfrentará a Daniel Sostre ( 13-11-1, 5 KO ) de Vega Baja en duelo pautado a ocho asaltos, entre otros combates.


Boletos en PRticket.com ó llamando al 787-344-0744.


Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Productions







Puerto Rico será sede de histórico evento el 10 de diciembre en Cataño

Las hermanas Serranos están a punto de hacer historia


El coliseo Cosme Beitia de Cataño, Puerto Rico tendrá una pelea de título mundial entre la puertorriqueña Cindy Serrano y la colombiana Calixta Silgado pautada para el sábado, 10 de diciembre de 2016.

El duelo Serrano-Silgado será por el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división de las 126 libras.

De Serrano ganar la faja mundial, ella y su hermana Amanda, se convertirán en las primeras hermanas boxeadores en ser campeonas mundiales simultáneamente en el boxeo femenino y serían las primeras hermanas en haber ganado el mismo título mundial en un mismo año, logró que no ha sido alcanzado en el boxeo profesional.

En febrero de 2016, Amanda capturó el mencionado título OMB de las 126 libras, al noquear en un asalto a la excampeona mundial Olivia Gerula de Canadá. Eventualmente, Amanda dejó el título vacante para bajar a las 122 libras y capturar el título mundial OMB de ese peso para empatar la gesta de Miguel Cotto de ser campeona mundial de cuatro divisiones.

Ahora dependerá de Cindy el legado de su familia.

"Cuando Amanda dejó el título vacante para bajar a las 122 libras, no pasó por mi mente lo grande que podría ser todo esto. Esto es algo muy grande para mi, para mi familia, para el boxeo femenino y para Puerto Rico", dijo Cindy Serrano, "Solo con pensar ser campeona mundial de la OMB, las palabras se quedan cortas, pero ¿ hacer historia junto con mi hermana ?, es algo alucinante", dijo Cindy Serrano.

"Puerto Rico, quiero que sepan que dejaré todo en el ring para hacer historia", dijo Serrano


Serrano ( 25-4-3, 10 KO ), ha sido campeona mundial de dos divisiones ( 130 y 135 libras ) por el organismo 'Universal Boxing Federation' ( UBF, por sus siglas en inglés ). 


Silgado ( 15-7-3, 10 KO ) viene de derrotar a la invicta Julia Cassiani por nocaut en dos asaltos.

En otros combates del cartel denominado 'Noche de Prospectos III',  el cotizado boxeador, Alfredo 'Ojo' Santiago ( 6-0, 2 KO ) de Fajardo, tendrá la prueba más fuerte de su joven carrera, cuando se mida al contendor mundial Jayson Vélez ( 23-3-1, 16 KO ) de Juncos en un duelo pautado a 10 asaltos en las 130 libras. El fajardeño Subriel Matthew ( 3-0, 3 KO ) defenderá su invicto ante el pegador cagueño, Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) en pleito establecido a seis asaltos en las 140 libras. El humacaeño, José 'Chino' López ( 8-0, 6 KO ) medirá fuerzas ante David Lobo ( 17-1, 12 KO ) de Costa Rica en combate pactado a 8 asaltos en las 140 libras.


Como si fuera poco, uno de los principales boxeadores de la empresa Miguel Cotto Promotions, Alberto 'El Explosivo' Machado ( 15-0, 13 KO ) de  San Juan, se enfrentará a Orlando Rizo ( 19-8, 11 KO ) de Nicaragua en combate a 10 asaltos en las 130 libras.


Por el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo en las 147 libras, el catañés Derrieck Cuevas ( 12-0-1, 10 KO ) se enfrentará a Daniel Sostre ( 13-11-1, 5 KO ) de Vega Baja en duelo pautado a ocho asaltos, entre otros combates.


Boletos ( $25 y $35 ) disponibles en PRticket.com / 787-344-0744 

Adjunto fotos por Team Serrano







Se cantan listos Alfredo Santiago y Jayson Vélez para su combate del 10 de diciembre en Cataño



Con tan solo seis peleas en el boxeo profesional, Alfredo 'Ojo' Santiago ( 6-0, 2 KO ) de Fajardo tendrá el sábado, 10 de diciembre en el coliseo Cosme Beitia de Cataño, la prueba de fuego de su joven carera cuando se mida al contendor mundial, Jayson 'La Maravilla' Vélez ( 23-3-1, 16 KO ) de Juncos en combate pautado a 10 asaltos en las 130 libras.


"Mis respectos para Jayson Vélez por aceptar la pelea conmigo", dijo Alfredo Santiago, quien es entrenado por Anthony 'el Gallero' Otero en Fajardo.


"Yo solo tengo seis peleas y el ( Jayson ) aceptó la pelea sabiendo que de perder conmigo, sería malo para su carrera y de yo ganarle, mi nivel subiría mucho. Yo acepté la pelea porque mi equipo de trabajo y yo entendemos que tenemos lo necesario para ganar".


El entrenador de Santiago, Anthony Otero, quien también entrena a los gemelos Arroyo (  McWilliams y McJoe ), entiende que su pupilo está preparado para este gigante paso.


Mucha gente piensa que porque 'Ojo' solo tiene seis peleas va a perder con un veterano como Jayson Vélez. Será una pelea fuerte, de eso no hay duda, pero mi boxeador tiene todas las herramientas para ganar y después del 10 de diciembre el boxeo tendrá que tomar bien en serio a 'Ojo'".


Por su parte Jayson Vélez aseguro que, "yo creo que ellos piensan que estoy acabado por como lucí en mi última pelea y ahí es que estan cometiendo el error. La compañía de 'Ojo' ( Fresh Productions ) quiere demostrar que él está a un nivel más alto que el mío y pues acepté la pelea porque fuera de todo, es un rival de cuidado y le estoy dando la oportunidad de demostrarlo y de una vez, de reinvindicarme para comenzar el 2017 con el pie derecho".


"'Ojo' solo tiene seis peleas pero no se confundan, es un rival de cuidado porque le ganó bien cómodo a Pajita ( Andrés Navarro ) que es un veterano y a Rafael Márquez en una gran pelea", dijo Vélez.


"Jayson está renovado. El entrenamiento ha sido uno bien positivo que ha rendido muchos frutos durante estos meses y Jayson está listo para volver a la ruta ganadora", dijo William Alexis Cruz, entrenador de Vélez.



En la misma cartelera, la cual es denominada 'Noche de Prospectos III' participará otro boxeador de la escuadra de Anthony Otero y en una prueba similar a la de 'Ojo' Santiago, cuando Subriel Matthew ( 3-0, 3 KO ) de Fajardo se enfrente a Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) de Caguas a seis asaltos en las 140 libras.


En otros interesantes combates, el cotizado boxeador humacaeño, José 'Chino' López ( 8-0, 6 KO ) medirá fuerzas ante David Lobo ( 17-1, 12 KO ) de Costa Rica en combate pactado a 8 asaltos en las 140 libras. En pelea de título mundial, Cindy Serrano ( 24-5-3, 10 KO ), hermana de Amanda, se enfrentará a la colombiana Calixta Silgado ( 15-7-3, 10 KO ) por la correa vacante OMB de las 126 libras.


Por el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo en las 147 libras, el catañés Derrieck Cuevas ( 12-0-1, 10 KO ) chocará ante  Daniel Sostre ( 13-11-1, 5 KO ) de Vega Baja en duelo pautado a ocho asaltos. Como si fuera poco, uno de los principales boxeadores de la empresa Miguel Cotto Promotions, Alberto 'El Explosivo' Machado ( 15-0, 13 KO ) de  San Juan, se enfrentará a Orlando Rizo ( 19-8, 11 KO ) de Nicaragua en combate a 10 asaltos en las 130 libras, entre otros combates.

Boletos ( $25 y $35 ) disponibles en PRticket.com y/o llamando al 787-344-0744.

Fotos por Esdel Palermo / Fresh Productions







ANUNCIAN OFICIALES PARA COMBATES DE CAMPEONATO MUNDIAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO EN ESTADOS UNIDOS, NUEVA ZELANDA, PUERTO RICO ARGENTINA  
  
  
SAN JUAN, PR-(12/6/16)La Organización Mundial de Boxeo, presidida por el Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, estará bien activa este sábado, 10 de diciembre, con cuatro importantes combates de Campeonato Mundial en cuatro diferentes localidades alrededor del mundo: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Argentina. 

Eel CenturyLink Center de Omaha, Nebraska, Estados Unidos, el Campeón Mundial Jr. Wélter de la OMB, Terence 'Bud' Crawford (29-0, 20KO's), buscará realizar la cuarta defensa exitosa de su corona, esto cuando choque ante el segundo clasificado y actual monarca Internacional Jr. Wélter de la OMB, John Molina, Jr. (29-6, 23KO's). 

Crawford, quien fue seleccionado como Boxeador del Año por la OMB, hará su tercer combate de este año. En febrero 27, despachó en cinco episodios a Henry Lundy. Luego, en agosto 23, unificó coronas con el hasta entonces invicto y Campeón Mundial Jr. Wélter del CMB, Viktor Postol, dominándolo modamente por decisión unánime.  

Por otro lado, Molina viene de conquistar el cinturón Internacional Jr. Wélter de la OMB en encuentro celebrado el 11 de junio en Nueva York, dominando por decisión unánime a Ruslan Provodnikov. 

El Vicepresidente de la OMB, John Duggan, será el supervisor del encuentro. Los jueces serán Levi Martínez (Las Cruces, NM), David Sutherland (Skiatook, OK) y Robert Hecko (Chicago, IL). El árbitro será Mark Nelson (Maplewood, MN). 

En esa misma cartelera, el Campeón NABO Ligero, Mason Menard (32-1, 24KO's), expondrá por primera vez su faja ante Raymundo Beltrán (31-7-1, 19KO's). 

Entretanto, en el Vector Arena de Auckland, Nueva Zelanda, el primer clasificado y actual monarca Oriental Peso Completo de la OMB, Joseph Parker (21-0, 18KO's), y el tercer clasificado, Andy Ruíz, Jr. (29-0, 19KO's), disputarán la vacante correa Mundial Peso Completo de la OMB. 

Ambos púgiles han estado bien activos en el 2016. Parker subirá al cuadrilátero por quinta ocasión y Ruíz hará lo propio por cuarta oportunidad este año. 

El Vicepresidente de OMB NorteaméricaRichard De Cuir, tendrá la responsabilidad de supervisar la contienda. Los jueces para el encuentro serán Robert Hoyle (Henderson, NV), Roark Young (Coral Gables, FL) y Carlos Ortiz (Ridgewood, NY). El tercer hombre sobre el cuadrilátero será Tony Weeks (Las Vegas, NV).  

En ese mismo escenario, ex Campeón OMB Africa de peso Pluma, Isaac Dogboe (15-0, 9KO's), disputará el vacante campeonato Internacional Jr. Pluma de la OMB ante el actual monarca Latino, Julián Evaristo Arístule (32-6, 16KO's). También, el Campeón Intercontinental Wélter de la OMB, Jeff Horn (15-0-1, 10KO's) defenderá ante Ali Funeka (39-5-3, 31KO's). 

Mientras, en el Coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño, Puerto Rico, Cindy Serrano (24-5-3, 10KO's), quien es hermana de la actual monarca Mundial Jr. Pluma Femenino de la OMB Amanda Serrano, disputará el vacante campeonato Mundial Pluma Femenino de la OMB ante Calixta Silgado (15-7-3, 10KO's). 

Adolfo Flores, Tesorero de la OMB, será el supervisor de la contienda. Nelson Vázquez (Puerto Rico), Carlos Colón (Puerto Rico) y Luis Ruiz (Puerto Rico) serán los jueces. El árbitro será Roberto Ramírez, Jr. (Puerto Rico). 

Por último, en el Estadio Ave Fénix de San Luis, Argentina, la Campeona Mundial Ligero de la OMB, Yohana Belén Alfonso (15-2, 1KO), expondrá su cinturón por tercera ocasión, esto cuando se mida a Diana Ayala (20-12-4, 14KO's). 


El Vicepresidente de OMB Latinoamérica, Jorge Molina, será el supervisor del choque. Los jueces serán Jesuan Leticia (Argentina), Silvio Alassia (Argentina) y Néstor Savino (Argentina). El tercer hombre sobre el cuadrilátero será Gustavo Tomás (Argentina). 

El prospecto puertorriqueño Joseph Adorno firmó con Top Rank

El prospecto boricua de 17 años de edad
llegó a un acuerdo promocional con la compañía
liderada por el legendario promotor Bob Arum

 

Las Vegas, NV- El prospecto puertorriqueño Joseph ‘Blessed Hands’ Adorno, de 17 años de edad, llegó a un acuerdo promocional multianual con la empresa promotora Top Rank® que tiene base en Las Vegas y es liderada por el Miembro del Salón de la Fama del boxeo, Bob Arum.
 
Adorno, quien nación Union City, New Jersey, pero se crió en ‘La Isla del Encanto’ Puerto Rico, es un cotizado peleador que compitió en 200 peleas como aficionado y logró marca de 178-22, y 65 nocauts.

"Yo lo puedo hacer todo en el ring, pero mi plan principal es mantenerme calmado, usar mi jab y muchas combinaciones duras. Si tengo que boxear, boxeo. Si tengo que buscar la pelea, busco la pelea,” dijo Adorno sobre su estilo de pelea.

El joven peleador que será co-entrenado y co-manejado por su padre Anibal Adorno y el ‘Entrenador del Año’ del 2012 Robert García, es un destacado peleador amateur que ha competido y ha ganado medallas en múltiples torneos nacionales, tales como: Campeonato Nacional Guantes de Oro del 2016 (Medalla de Bronce – 132 libras), Campeonato Nacional Junior Olympic del 2015 (Medalla de Oro – 125 libras), Campeonato Nacional Junior USA del 2015 (Medalla de Bronce – 125 libras), entre otros.

“Él tiene un futuro brillante. Tiene tremendas habilidades y un hermosos gancho izquierdo al cuerpo. Él es un chico joven con mucho talento y dedicación. Solo tiene 17 años y aún está en Escuela Superior, pero su enfoque está 100% en su debut profesional,” dijo el co-manejador y co-entrenador Robert García.

Adorno realizará su debut profesional esta noche ante Guy Newman en un combate en la división junior ligero que se celebrará en la 2300 Arena de Filadlefia.

EL LCDO. EDGARDO LÓPEZ SASSO SE UNE AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO  

  
  
SAN JUAN, PR- La Organización Mundial de Boxeo, presidida por el Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, añadió al Lcdo. Edgardo López Sasso como parte de su excelente y exclusivo equipo de trabajo, con el propósito de continuar con el arduo trabajo a beneficio del boxeo a nivel mundial. 

"En la Organización Mundial de Boxeo estamos muy contentos de poder contar con 'Sasso' como parte de nuestro Comité Ejecutivo", manifestó Valcárcel. "Él es un excelente ser humano con una extraordinaria inteligencia natural, simplemente un ejemplo a seguir. Sé que con su experiencia como ex boxeador, su preparación y su calidad como persona, nos dará mucho prestigio". 

El Lcdo. López Sasso, quien logró combinar el deporte y los estudios para conseguir bachilleratos en Leyes y Contabilidad, representó a Puerto Rico como boxeador aficionado y decidió retirarse del boxeo profesional luego de siete exitosos años.  

"Con mucho entusiasmo y alegría, acepté la oferta que me presentó la OMB", expresó el joven de 27 años de edad, quien ejerce como Abogado y CPA. "Es un verdadero honor unirme a la familia de la OMB, en lo que representa un movimiento verdaderamente importante en mi carrera profesional. El boxeo es algo que corre por mis venas, y gracias al gran apoyo que he recibido por parte de la OMB y su Presidente Francisco 'Paco' Valcárcel, ahora tendré la gran oportunidad de mantenerme activo en el boxeo, colaborando y contribuyendo en otra faceta. Esto es lo que quiero hacer y vamos trabajar con mucho ímpetu y excelencia, así como la OMB ha sabido hacer durante tantos años".   
  
'Sasso' ocupará el puesto de Vicepresidente del Comité de Campeonatos, el cual es dirigido por el Presidente-Fundador, Lcdo. Luis Batista Salas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario