Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 12 de noviembre de 2016

#PelotaIsleña: Indios lanzan un "No-Hitter" y siguen al mando de la LBPRC

Pelota Isleña: 31 de octubre al 6 noviembre
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Los Indios de Mayagüez siguen marcando el paso en la LBPRC de Puerto Rico. Los Indios inclusive lanzaron un “No-Hitter”, el primero que se logra entre 6 lanzadores, pero es su primero desde el 1972. Los Indios no tan solo le quito el invicto a Santurce, si no que los dejo sin hits en la blanqueada 3-0. Los 6 lanzadores que se combinaron para hacer historia fueron Jorge López (lanzó 5 entradas), Paul Fry (lanzó 2/3 tercios), Feliz Báez (lanzó 1/3 tercio y cargó con el triunfo), Michael Johnson (lanzó una entrad y se apuntó su 3er Hold), Dereck Rodríguez (lanzó una entrada y logró su 1er Hold) y Kevin Herget lanzó la entrada final y logró su 3er salvado). Es el 6to juego sin hits que lanzan los Indios de Mayagüez y este fue ante 1,100 fanáticos en el Estadio Hiram Bithorn. Héctor Hernández cargó con la derrota luego de relevar a un Andrés Santiago que lució enorme en 4 entradas. Santurce cometió 3 errores en el juego. Los Indios arrancaron con victoria 9-6 sobre Caguas gracias a 5 carreras en la 5ta entrada, sencillo de dos carreras de Kennys Vargas y doble de 3 carreras de Carlos Corporan. Tyler Watson derrotó a Brian Moran y Kevin Herget logró el salvado. Por Caguas; Rey Navarro se fue de 5-3 con 3 remolcadas y David Vidal sacó cuadrangular. Los Indios también derrotaron 8-2 a los Tiburones gracias a cuadrangular de Danny Ortiz de 3 carreras en la 1era entrada. Ross Seaton (1-0) se apuntó el triunfo sobre Leverett (0-2). Por los Tiburones; Rubén Gotay se fue 4-2 con doble y remolcada.
          Santurce tuvo otra buena semana y fueron los que le quitaron el invicto a los Indios antes de perder el de ellos en el No-Hitter. Santurce blanqueo 3-0 a los Indios bajo 6 solidas entradas de Evan Grills (2-0) con Corey Black cargando con su 2do salvado. Juan Silva con doble de dos carreras puso la ofensiva cangrejera. Hiram Burgos cargó con la derrota. Santurce venció 8-7 a los Tiburones gracias a 7 carreras en la 7ma entrada con un doble de dos carreras de Iván De Jesús. Héctor Hernández se apuntó el triunfo sobre Leandro Linares con Jon Velásquez cargó con el salvado. Por Aguadilla; Jack López se fue de 4-3 con anotada y 2 bases robadas. Los Cangrejeros luego blanquearon 4-0 a los Tiburones gracias a solidas 5 entradas de Adalberto Flores para vencer a Pete Parise y 3 remolcadas de Héctor Olivera, incluyendo doble de dos carreras en la 1era entrada.
          Los Tiburones se apuntaron su 1er triunfo de la joven temporada al aguarle la inauguración de la nueva grama artificial de los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker. Aguadilla blanqueo 5-0 a los Gigantes bajo 5.1 entradas de Efraín Nieves y un bambinazo de Reymond Fuentes. Los Tiburones no solo detuvieron la racha de 6 derrotas, si no que logran su primera victoria desde el 1951-1952 que fue cuando se unió a la franquicia de San Juan, desapareciendo los Tiburones. La franquicia de los Tiburones debutó en la temporada del 1939-1940. Rubén Gotay se fue de 4-2 con 2 remolcadas y Jack López de 5-3 con anotada. Carolina le dedica su temporada a José “Palillo” Santiago. Carolina ganó su primero en Aguadilla por marcador 7-3. Raúl Rivera se apuntó el triunfo sobre Giancarlo Alvarado. Johneswy Fargas remolcó dos carreras con bambinazo en la 7ma entrada por los Gigantes mientras que Jack López de los Tiburones se fue de 4-2. Carolina blanqueó 1-0 a Caguas con una solida actuación del zurdo Giovanni Soto para vencer a William Oliver con Freddie Cabrera cargando con el Hold y Christian Torres con el salvado. Carolina cerró la semana con victoria 4-3 a Santurce gracias a un doblete de 3 carreras en la 8va entrada de Johneshwy Fargas. Juan Caballero (1-1) se apuntó el triunfo sobre Jon Velásquez mientras que Chasen Bradford cerró el juego por los Gigantes para el salvado.   
Caguas se apuntó un triunfo 5-3 ante Carolina arrancando la semana gracias a un bambinazo de tres carreras de David Vidal en la 6ta entrada para romper el empate 1-1. Robby Rowland se apunta el triunfo sobre Hayato Takagi y Ricardo Gómez se apuntó su 2do salvados. JJ Fernández de Carolina se fue 4-3 con cuadrangular y doble. Johnny Monell de Caguas se fue de 3-2 con 2 anotadas. Caguas venció 10-2 a los Indios con una victoria de Robby Rowland sobre Alex Burgos. Monnell remolcó 4 carreras en el juego por Caguas, quienes anotaron 4 carreras en la 6ta entrada. Los Indios cometieron 4 errores.
Posiciones: Indios (6-2), Santurce (5-2), Caguas (3-3), Carolina (3-4) y Tiburones (1-7).

Jugador Clutch de la Semana: Johneshwy Fargas (Carolina) y David Vidal (Caguas).















































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario