Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 20 de noviembre de 2016

Pelota Isleña: Notas recientes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico


 ¡DOBLE REASIGNACION  ENTRE TIBURONES & CRIOLLOS EL MARTES EN CAGUAS!

Aguadilla –   Los Tiburones de Aguadilla y los Criollos de Caguas tendrán una reasignación doble el próximo martes 22 de noviembre cuando se enfrenten en un doble choque a las 5:00 de la tarde en el Idelfonso Sola Morales, del Valle del Turabo.

Esto debido a que el partido de hoy en la tanda dominical fue suspendido por las inclemencias del tiempo y el juego en calendario para el martes 22 es el que originalmente estaba establecido para el lunes 7 de noviembre, día antes de las elecciones generales en Puerto Rico.

Los Tiburones vienen de ganar anoche 3 carreras por 1 frente a los Gigantes de Carolina en el Estadio Luis Ángel “Canena” Márquez de Aguadilla. 


SAN JUAN, PR – 20 DE NOVIEMBRE DE 2016 – El Director de Operaciones y Torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker, Carlos Berroa anunció, que debido a las condiciones climatológicas que afectan a gran parte de la Isla, los dos partidos en calendario para hoy, fueron suspendidos.
El  juego donde los Indios de Mayagüez visitaban a los Gigantes de Carolina, ha sido reasignado para el martes 29 de noviembre, en el mismo escenario, el estadio Roberto Clemente, a las 7:15 PM.

Mientras que el desafío donde los Tiburones de Aguadilla se enfrentaban a los Criollos de Caguas, en el Solá Morales, se reasignó para el martes 22 de noviembre, como parte de un doble juego. Originalmente el partido en el calendario del pasado 7 de noviembre, entre estas mismas novenas, se había movido de fecha para el próximo martes. Este doble juego, a siete entradas cada uno, comenzará a las 5:00PM.
Suspendido por lluvia el partido entre Indios y Gigantes

Carolina. Debido a las deterioradas condiciones del tiempo que afecta a gran parte de la Isla, el partido señalado para hoy domingo, entre Indios (10-5) y Gigantes (7-10) a celebrarse en el estadio Roberto Clemente de Carolina fue suspendido.

El mismo fue reasignado para el martes, 29 de noviembre, a las 7:15 pm.

Los mayagüezanos vuelven a la acción mañana lunes, 21 de noviembre, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce desde las 7:15 de la noche en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste. 

Para más información de los Indios de Mayagüez puede visitarnos en www.indiosmayaguez.com. Además, síguenos en las redes Facebook y Twitter como: IndiosLBPRC, Instagram: Indios de Mayagüez y Snap Chat: Indios 2016.

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO - 19 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Batazo al bosque izquierdo de Luke Tendler, con las bases llenas y el juego empatado a cinco, dio anoche una dramática victoria a los Indios de Mayagüez sobre los líderes del torneo, Cangrejeros de Santurce 6-5, acercándose a solo medio juego de esa codiciada primera posición, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, ante cerca de 2,000 fanáticos.

No obstante, fueron los Cangrejeros (10-3), que ven detenida su racha de cuatro victorias al hilo, los primeros en anotar cuando abriendo el juego Jacob Hannemann conectó su primer jonrón del torneo, por el bosque derecho. Christian Vázquez roleteó por el cuadro e Iván de Jesús Jr., ligó sencillo al derecho. Neftalí Soto se ponchó y Héctor Olivera la desapareció por el izquierdo para darles la ventaja 3-0.

Los Indios (9-5), que obtienen su tercer triunfo en línea, reaccionaron en el cuarto, combinando imparable de Kennys Vargas al derecho y dobletes de Tendler y Jonathan Rodríguez para colocar la pizarra, aun abajo, 3-2.

Mayagüez, que tomó la ventaja en su serie particular frente a los crustáceos 2-1, asumió el comando en la entrada de la suerte, aprovechando dos errores del antesalista, Neftalí Soto en batazos de Rodríguez y Carlos Corporán. Otro doble, en esta ocasión del grandesliga Yadiel Rivera, igualaba las hostilidades a tres vueltas. JC Romero sustituyó en el montículo a Andrés Santiago y de inmediato le regaló boleto a Jesmuel Valentín para congestionar el tráfico. Fue entonces, cuando Henry Ramos ligó incogible al izquierdo para tomar la delantera 5-3.

Santurce, que pierde su primer juego como visitante en siete salidas, dio señales de vida en el noveno frente al cerrador mayagüezano, Kevin Herget. De Jesús abrió el episodio con inatrapable al derecho. Cuadrangular de Juan Silva, el tercero de la noche para los santurcinos, nivelaba el partido a cinco.

Fue la baja del noveno, donde la tribu se creció. Valentín abrió el último acto con imparable al central. Ramos se sacrificó para llevar al corredor a la base próxima. Héctor Hernández, relevó en el montículo a Brian Escanio, a quien Danny Ortiz recibió con hit dentro del cuadro, que llevó a Valentín hasta la antesala. Vargas recibió boleto intencional para completar las almohadillas. Fue entonces cuando Tendler pegó un sólido batazo al izquierdo para dejar a los Cangrejeros sobre el terreno de juego.

La victoria correspondió a Herget (1-0), mientras que Escanio (0-1), sufrió su primera derrota.


GANAN LOS TIBURONES EN EL ESTANQUE

AGUADILLA, PUERTO RICO - 19 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Doblete impulsador de Juan Centeno de dos carreras en la misma primera entrada, en adición a una excelente labor monticular combinada, encabezada por Efraín Nieves, dio anoche la primera victoria como local en la temporada a los Tiburones de Aguadilla, al vencer a los Gigantes de Carolina 3-1, en partido escenificado en el estadio Luis A. “Canena” Márquez ante una entusiasta concurrencia.

El zurdo Nieves (2-2), trabajó por espacio de 6⅔, permitió tres incogibles y aunque regaló dos pasaportes, ponchó a siete para acreditarse el triunfo. Nieves fue sustituido por Joshua Torres en el séptimo, que cerró la entrada con un ponche a Kazuma Okamoto, que representaba la carrera del empate en el plato. Ian Snell y Chris Rearick relevaron en la octava y Fernando Cabera (S-1), en el noveno, preservando la victoria. Hayato Takagi (0-2), cargó con la derrota.

Los Tiburones (2-13), que detienen su racha de derrotas en siete y cuyas victorias han sido frente a los carolinenses, madrugaron en la misma primera entrada cuando José Lozada y Jack López abrieron la tanda recibiendo boletos gratis. Un passed ball de René García colocó a los hombres en circulación, en posiciones anotadoras. Fue entonces cuando el receptor aguadillano y de los Gemelos de Minnesota, Centeno, atizó un batazo de doble manufactura al derecho para dar la ventaja definitiva a los locales.

Aguadilla, que aun pierde su serie particular 3-2 frente a los Gigantes, repitió en el cuarto, cuando luego de dos fuera, Taylor Murphy se agenció base por bola. Acto seguido, un triple al central de Alexis Pantoja remolcó a Murphy, colocando en caja de seguridad el triunfo.

Los Gigantes (7-10), dieron muestra de vida en la entrada de recoger los bates. Frente al relevista cerrador, Fernando Cabrera, el grandesliga Enrique Kike Hernández la desapareció del estadio por el jardín izquierdo, para marcar la única vuelta de los visitantes.

Para hoy domingo 20 de noviembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Tiburones de Aguadilla viajan al Valle del Turabo para enfrentarse a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales a las 4:15PM, mientras que los Gigantes de Carolina serán los anfitriones de los Indios de Mayagüez en estadio Roberto Clemente Walker, en Tierra de Gigantes a las 6:00PM.


TABLA DE POSICIONES

Equipo
G
P
%
Diferencia
Santurce
10
4
.714
-
Mayagüez
10
5
.667
½
Caguas
8
5
.615
Carolina
7
10
.412
Aguadilla
2
13
.133

Indios dejan sobre el terreno a los Cangrejeros

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez dejaron sobre el terreno a los Cangrejeros de Santurce con marcador 6-5 en la continuación de la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, ante cerca de 2,000 fanáticos que se dieron cita al estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Con el tránsito congestionado de Indios en la novena entrada, un elevado al bosque izquierdo de Luke Tendler, trajo la carrera de la victoria en las piernas de Jesmuel Valentín.

Con la victoria, la tribu se coloca a medio juego del liderato de la tabla de posiciones de la LBPRC con marca de 10-5. Los Cangrejeros colocaron su récord a 10-4. 

Santurce abrió el marcador en la primera entrada con sendos cuadrangulares de Jacob Hannemann y Héctor Oliveras, este último con uno abordo, para tomar el comando del partido 3-0. 

En la entrada de la suerte, los locales pisaron el plato en tres ocasiones para tomar el control del juego 5-3. Con el partido 3-2 a favor de los visitantes y hombres en las esquinas, un doblete de Yadiel Rivera remolcó la carrera del empate en las piernas de Jonathan Rodríguez. Acto seguido, Jesmuel Valentín recibió boleto gratis y Henry Ramos pegó doble al bosque izquierdo empujando la cuarta y quinta anotación de los occidentales
En el noveno episodio los crustáceos igualaron el partido a cinco carreras con cuadrangular de Juan Silva con uno abordo. 

Kevin Herget se apuntó su primera victoria de la temporada al lanzar una entrada y permitir dos carreras. Bryan Escanio cargó con su primer revés de la campaña. 

El próximo partido de los Indios será mañana domingo, 20 de noviembre, cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker desde las 6:00 de la tarde. 

  ¡BRAVOS LOS TIBURONES EN VICTORIA SOBRE CAROLINA EN EL “CANENA”!

Aguadilla –   Los Tiburones de Aguadilla obtuvieron su primera victoria como local al vencer tres carreras por una a los Gigantes de Carolina en partido escenificado en el Estadio Luis Ángel “Canena” Márquez del Jardín del Atlántico.  

Los Tiburones tuvieron una solida actuación monticular del zurdo Efraín Nieves (2-2) que dejo en blanco a los Gigantes en 6.2 de entradas con dos inatrapables con 7 ponchetes. Las primeras anotaciones de los Tiburones llegaron en la primera entrada gracias a doblete impulsador del receptor Juan Centeno que trajo al plato a José Lozada y Jack López, quienes se embasaron por boleto gratis. 

Ya en la cuarta entrada, los Tiburones rayaron una mas con triple de Alexis Pantojas, quien impulsa a Taylor Murphy quien se embasó por boleto gratis.

La única carrera de los Gigantes fue gracias a un cuadrangular solitario en la novena entrada de Enrique “Quique” Hernández. La derrota fue para el japonés Hayato Tagaki (0-2). El salvamento fue para el derecho Fernando Cabrera su primero de la temporada.

CAGUAS, PUERTO RICO - 18 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Una efectiva labor monticular combinada, dirigida por el cubano Reinier Roibal, sumado a dos costosos errores del inicialista Jaime Ortiz, llevó anoche a los Cangrejeros de Santurce a afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, al derrotar a los Criollos de Caguas 2-1, en partido que marcó el debut del estelar lanzador Joel Piñeiro, tras dos años de ausencia y que se llevó a cabo en el estadio Solá Morales en el Valle del Turabo ante poco más de 1,100 entusiastas.

Roibal (1-0), lanzó cinco entradas, permitiendo apenas un par de imparables, regaló tres boletos y ponchó a igual número de adversarios, para agenciarse la victoria. Fue relevado en la sexta por Fernando Cruz, en la séptima por Héctor Hernández y Jon Velásquez, en la octava por J.C. Romero y Andrés Santiago y finalmente por Corey Black (S-6), que se apuntó su sexto salvamento de la temporada, empatando con Ricardo Gómez, de Caguas, en el puntero de ese Departamento. Piñeiro (0-1), que trabajó 4⅔, cedió solo tres inatrapables, le marcaron dos carreras inmerecidas y ponchó a tres, sin otorgar pasaportes, cargó con la derrota.

Los Cangrejeros (10-3), que obtienen su cuarta victoria al hilo y que aventajan a la Yegüita en su serie particular 3-0, tomaron el comando definitivo del partido en el segundo episodio. Luego de dos fuera, Juan Silva se apoderó de la inicial por el primer error de la entrada de Ortiz, en esta ocasión en el fildeo del batazo. Acto seguido, A. J. Jiménez atizó doblete al izquierdo, colocándose hombres en posiciones anotadoras. Un roletazo por primera de Robert Andino, trajo a Silva al plato, pero al pasarle Ortiz la bola a Piñeiro, que hizo la asistencia en primera, erró el tiro, lo que permitió a Jiménez anotar la segunda vuelta en la jugada.

Los Criollos (8-5), reaccionaron en la sexta frente al relevista Fernando Cruz, cuando luego de uno fuera, Phillip Evans conectó su primer cuadrangular de la campaña, por el izquierdo, colocando la pizarra 2-1.

Caguas amenazó con tomar la ventaja en la octava, cuando abriendo la entrada, ligaron incogibles consecutivos de Andrew Velázquez y Anthony Vega. Fue entonces cuando el dirigente santurcino, Ramón Vázquez, trajo a relevar a Andrés Santiago, quien eliminó en ristra la parte media de la alienación cagueña de Evans, Johnny Monell y Jorge Padilla para cerrar la entrada en cero.

INDIOS REGRESAN AL SEGUNDO

CAROLINA, PUERTO RICO - 18 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Ramillete de tres carreras en la quinta entrada, encabezadas por un doblete impulsador de dos vueltas de Jesmuel Valentín, quebrando un empate a dos, guió anoche a la victoria a los Indios de Mayagüez, que suben al segundo puesto de la tabla, al derrotar a los Gigantes de Carolina 6-3, en partido que marcó el debut esta temporada de los grandesligas, Enrique “Kike” Hernández por los locales y Yadiel Rivera por los visitantes.

En desafío escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, ante cerca de un millar de fanáticos, los Indios (9-5), que dominan ahora a los carolinenses en su serie particular 3-1, madrugaron en la misma primera entrada para tomar el comando, cuando, luego de dos fuera, Henry Ramos conectó su primer jonrón de la temporada, por el bosque derecho.

Mayagüez repitió en el segundo, cuando con las bases llenas, Carlos Corporán roleteó para doble matanza, que permitió anotar a Luke Tendler desde tercera, colocando el juego 2-0 a favor de los visitantes.

Los Gigantes (7-9), reaccionaron en la parte baja del mismo episodio. Yasiel Balaguert abrió la entrada recibiendo pasaporte. Anthony García se ponchó tirándole a un lanzamiento salvaje del serpentinero mayagüezano abridor, Jonathan Sánchez, que permitió a Balaguert avanzar hasta la intermedia. Un imparable al central del japonés Kazuma Okamoto, trajo a Balaguert al hogar.

Carolina empató el juego a dos en el cuarto, combinando un boleto a Kike Hernández y un batazo remolcador de doble manufactura de Anthony García.

Los representantes de la Ciudad de las Aguas Puras tomaron el comando definitivo en el quinto acto, rayando en tres ocasiones, fusionando tres indiscutibles dentro del cuadro, un doble impulsador de dos carreras de Jesmuel Valentín, un costo error del receptor de René García. 

La victoria correspondió, en relevo, a Iván Maldonado (1-0), mientras que Kevin Herget (S-5), se apuntó su quinto salvamento del torneo. El colombiano, Nabil Crismatt (0-3), cargó con la derrota.

Hernández y Rivera, ahora se unen al grupo de jugadores del patio que jugaron en el béisbol de Grandes Ligas esta pasada temporada y que están participando en nuestro torneo como: Christian Vázquez (Boston), Iván de Jesús, Jr. (Cincinnati), Robert Andino (Miami), Kennys Vargas (Minnesota), Juan Centeno (Minnesota) y Rey Fuentes (Kansas City). Se espera que este número incremente en diciembre, para el deleite de la fanaticada.
  
Para hoy sábado 19 de noviembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Gigantes de Carolina viajarán al pueblo de Aguadilla para enfrentarse a los Tiburones en el estadio Luis A. “Canena” Márquez, mientras que los Cangrejeros de Santurce visitan a los Indios de Mayagüez en estadio Isidoro “Cholo” García en la Sultana del Oeste. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Truenan los bates Indios en tierra Gigante

Carolina.  Los Indios de Mayagüez tronaron sus bates en la tierra de los Gigantes de Carolina al derrotarlos 6-3 en la continuación de la temporada regular 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Con la victoria la tribu sube al segundo puesto de la tabla de posiciones con foja de 9-5.
Los Indios contaron con una gran noche ofensiva de Henry Ramos, Jesmuel Valentín, Emmanuel Rivera y Boo Vázquez que conectaron  9 de los 12 indiscutibles de los mayagüezanos. 

Ramos pegó su primer cuadrangular de la temporada en la primera entrada. Mientras, Rivera elevó su promedio de bateo a .412 para colocarse como líder ofensivo del torneo invernal

Con el partido igualado a dos carreras por bando en el quinto episodio, un ramillete de tres vueltas le dio la delantera a los visitantes. 

Boo Vázquez y Carlos Corporán abrieron la entrada con indiscutibles y un error en el tiro a primera base del receptor de los Gigantes, Rene García, cuando Yadiel Rivera realizaba una jugada de toque de sacrificio, provocó que Vázquez pisara el plato y Corporán llegara a la antesala. Acto seguido, un doblete de Jesmuel Valentín trajo la segunda y tercera carrera de la entada.
La tribu marcó una más en la entrada de la suerte para alejarse en el marcador 6-2. Los locales ripostaron en el cierre del octavo episodio con una anotación en causa perdida.

Iván Maldonado se apuntó su primera victoria de la campaña al lanzar por espacio de dos y un tercio de entrada. Nabil Crismatt cargó con su tercer revés de la temporada al permitir cinco carreras una de ellas inmerecida. El importado Kevin Herget salvó su quinto juego del torneo. 

El próximo partido de los occidentales será mañana sábado, 19 de noviembre, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste desde las 7:15 de la noche.

SAN JUAN, PUERTO RICO - 18 DE NOVIEMBRE DE 2016 – La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker (LBPRC), anunció esta tarde que el calendario para la temporada 2016 – 2017, continuará según ha sido programado, con la participación de todos los equipos, incluyendo los Tiburones de Aguadilla.

La Junta de Directores, luego de un receso de su reunión de emergencia celebrada el día de hoy, anunció también que los jugadores de la franquicia de Aguadilla recibirán los dineros que se les adeuda, en o antes del próximo martes; y otorgó al Presidente de la Liga, licenciado Héctor Rivera Cruz, los poderes necesarios para cumplir con dicho compromiso. 

Durante la reunión de esta tarde estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Peloteros Profesional de Puerto Rico, encabezados por su Presidente el Sr. Yamil Benítez y el Asesor Legal de la misma, licenciado Héctor Benítez.  Todas las franquicias de la Liga estuvieron debidamente representadas en la reunión.

La Junta continuará su reunión el lunes, 21 de noviembre de 2016 a las 10:45 AM, en la cual deberá comparecer el Delegado en Propiedad de la franquicia de los Tiburones de Aguadilla, el licenciado Israel Roldán González, quien en el día de hoy se encontraba fuera de Puerto Rico.

Indios firman a Pete Parise

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez firmaron al lanzador derecho Pete Parise en busca de reforzar su cuerpo monticular con miras a la segunda fase de la temporada regular 2016 – 17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.  Actualmente la novena mayagüezana mantiene efectividad de 2.97 en 13 partidos.

Parise fue dejado en libertad el pasado lunes, por los Tiburones de Aguadilla. El derecho acumuló récord de 0-1 y efectividad de 8.31 en cuatro y un tercio de entradas.

No es la primera vez que el serpentinero viste la franela de la tribu. En el 2015 reforzó a los mayagüezanos en la serie final del torneo invernal ante los Cangrejeros de Santurce.

Se espera que el lanzador tenga doble función dentro del equipo como iniciador y relevista. 

“Lo bueno que tiene Parise es que puede iniciar o relevar, él siempre se pone en forma”, dijo el gerente general de los Indios, Frankie Thon. 

Parise estará activo desde mañana viernes, 18 de noviembre, cuando la tribu visite a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker, desde las 7:15PM. 

CAROLINA, PUERTO RICO - 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Una vez más, una gran actuación monticular combinada, en esta ocasión encabezada por Roy Geigel, fue factor decisivo para que anoche los Criollos de Caguas se acercaran al primer puesto del torneo, al derrotar 4-1 a los Gigantes de Carolina, en partido que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad ante poco más de mil espectadores.

Geigel (1-0), trabajó cinco entradas en cero, permitiendo apenas dos inatrapables y ponchó a cuatro, para obtener el triunfo. Michael Mader lo relevó en el sexto, cediendo la única vuelta de los locales. Miguel Mejía entró en octavo y finalmente Ricardo Gómez (S-6) se apuntó su sexto salvamento de la temporada, para asumir el liderato de la Liga en este Departamento.

Los Criollos (8-4), que obtienen su sexta victoria en los últimos siete juegos, madrugaron en la misma primera entrada, cuando luego de dos fuera, Phillip Evans conectó un doblete al izquierdo, por toda la línea. Un incogible al central de Johnny Monell dio la ventaja a los visitantes 1-0.

Caguas, que domina la serie particular frente a los carolinenses 3-1, volvió al ataque en la quinta, luego de un out, cuando Omar García colocó un toque perfecto entre el lanzador y la primera base. Acto seguido, Jan Hernández bateó un machucón lento entre la tercera base y el lanzador, donde el serpentinero Giovanni Soto (2-2), que virtualmente cargó con la derrota, se tuvo que quedar con la bola en la mano, adelantado García hasta la intermedia. Ángel Rosa se ponchó y Evans ligó indiscutible al izquierdo para colocar el partido 2-0.

La Yegüita, que se encuentra a un solo juego de distancia de los Cangrejeros de Santurce en el tope de la tabla, rayó dos más en la sexta, producto del segundo cuadrangular de la temporada de Kelly Dugan, por el jardín derecho, con Geraldo Valentín a bordo, que daba la ventaja a los cagüeños 4-0.

Los Gigantes (7-8) reaccionaron en la entrada de la suerte, cuando Anthony García abrió la tanda con imparable al central. Un batazo por el cuadro de Yasiel Balaguert, llevó a García hasta el segundo cojín, desde donde anotó con un batazo de cañonazo al bosque central de Jeffrey Domínguez.

 GANAN LOS INDIOS POR CONFISCACIÓN

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO - 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 – El desafío en calendario donde los Tiburones de Aguadilla visitaban anoche a los Indios de Mayagüez en el estadio Cholo García, fue confiscado a favor de los representantes de la Sultana del Oeste.

La decisión fue tomada por los árbitros, cuando la novena mayagüezana se lanzó al terreno de juego y el equipo visitante no hiciera lo propio.

De esta manera, los Indios mejoraran su marca a 8-5. Mientras que los Tiburones colocan su balance de victorias y derrotas en 1-13.

Para hoy jueves 17 de noviembre, no hay juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. La acción continúa el próximo viernes 18 de noviembre, cuando, los Gigantes de Carolina serán los anfitriones de los Indios de Mayagüez en el estadio Roberto Clemente Walker en Tierra de Gigantes, mientras que los Cangrejeros de Santurce viajan al estadio Yldefonso Solá Morales, en el Valle del Turabo, para enfrentarse a los Criollos de Caguas. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Confiscado el partido entre Indios y Tiburones

Mayagüez. El partido pautado para hoy miércoles, 16 de noviembre de 2016, cuando los Tiburones de Aguadilla visitaban a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro García, fue confiscado a favor de la tribu. La decisión fue tomada por los árbitros cuando la novena mayagüezana se lanzó al terreno de juego y el equipo visitante no hiciera lo propio. 

La negación de los jugadores aguadillanos se debió a problemas internos entre la administración del equipo y la plantilla. 

Esta decisión ocasionó que los Indios mejoraran su marca a 8-5. Mientras, los Tiburones continúan en el sótano de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 1-13.

El Director de Operaciones y Torneo de la LBPRC, Carlos Berroa expresó sentirse frustrado ante tan lamentable suceso. 

“Frustrante por demás, primero que todo por la fanaticada del béisbol que se dio cita esta noche. Quiero asegurarle a la fanaticada que haremos lo posible para que esto no vuelva ocurrir”, dijo Berroa

“Esta situación no afecta en nada a los Indios y deben continuar su calendario de juego como de costumbre”, añadió. 

El próximo partido de los occidentales será el viernes, 18 de noviembre, cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente, desde las 7:15 PM. 

Para más información de los Indios de Mayagüez puede visitarnos en www.indiosmayaguez.com. Además, síguenos en las redes Facebook y Twitter como: IndiosLBPRC, Instagram: Indios de Mayagüez y Snap Chat: Indios 2016.


GOTAY, DE LÍDER EN CUADRANGULARES EN LA LIGA ROBERTO CLEMENTE

Aguadilla – Al culminar los primeros 15 días de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el capitán del equipo Tiburones de Aguadilla Rubén Gotay es el líder en cuadrangulares de la liga. 

Gotay, quien tiene promedio hasta el momento de .319 con 15 indiscutibles en 47 turnos a la ofensiva con 3 cuadrangulares. Conectó dos vuelacercas el pasado domingo en el Estadio Roberto Clemente de Carolina en la primera y en la octava entrada respectivamente este último con un corredor a bordo.

También esta de co líder en carreras impulsadas con 9, empate con Iván de Jesús Jr. de los Cangrejeros de Santurce y  Phillis Evans de los Criollos de Caguas. 

CAGUAS, PUERTO RICO - 15 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Una efectiva labor monticular combinada, encabezada por Evan Grills, contribuyó para que los Cangrejeros de Santurce se consolidaran en la primera posición de la tabla, al detener una racha de cinco victorias consecutivas de los Criollos de Caguas, tras vencerlos anoche 3-1, en partido escenificado en el estadio Solá Morales en el Valle del Turabo, ante más de un millar de fanáticos. 

Grills (3-1), que empata en el liderato del torneo en el Departamento de Victorias con tres, junto a Adalberto Flores y Robby Rowland, trabajó por espacio de cinco entradas, permitiendo la única vuelta de los cagüeños, le conectaron seis imparables y ponchó a cuatro contrarios, para adjudicarse el triunfo. Andrés Santiago, J.C. Romero y Corey Black (S-5), se combinaron para mantener al margen a los locales, sin hits, ni carreras tras la salida de Grills. José de la Torre (0-1) sufrió la derrota.

Los Cangrejeros (9-3), que colocan su serie particular frente a la Yegüita 2-0, tomaron el comando del juego en la tercera entrada. Roberto Peña abrió la tanda con doble al izquierdo. Jacob Hannemann recibió pasaporte y el grandesligas Christian Vázquez roleteó para doble matanza, llevando a la antesala a Peña. Fue entonces cuando un lanzamiento salvaje del serpentinero cagüeño, De la Torre, dio la ventaja a los visitantes.

Santurce, que lleva tres victorias al hilo, repitió en el cuarto, cuando abriendo el episodio, Neftalí Soto y Héctor Olivera, recibieron bases por bola. A.J. Jiménez conectó sencillo al izquierdo para congestionar el tráfico. Acto seguido, Juan Silva bateo bombo de sacrificio al central, para permitir a los crustáceos su segunda anotación.

Los Criollos (7-4), que caen a juego y medio del puntero, reaccionaron en el quinto cuando, Jonathan Morales y Ángel Sánchez abrieron con incogibles seguidos, colocándose de inmediato hombres en las esquinas. Un batazo por el cuadro de Aldo Méndez, que concluyó en doble jugada, trajo a Morales al plato.

Los santurcinos marcaron la de seguridad en el octavo, frente al relevista Robby Rowland. Luego de uno fuera, Olivera obtuvo pasaporte. Una línea de Jiménez al izquierdo, llevó a Olivera al tercer cojín, desde donde anotó con otro bombo de sacrificio de Silva al central.


CAROLINA SE ACERCA AL TERCERO

AGUADILLA, PUERTO RICO - 15 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Cuadrangular de Irving Falú con René Rivera a bordo en el tercer episodio, además de una gran actuación desde el montículo de Raúl Rivera, guió desde temprano a los Gigantes de Carolina para acercarse a la tercera posición de la tabla, tras vencer anoche a los Tiburones de Aguadilla 4-1, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta ciudad.  

Rivera (2-0), lanzó 6⅔, cediendo una carrera y cuatro inatrapables, además de ponchar a tres, para obtener la victoria, mientras que Freddie Cabrera, Christian Torres y Chasen Bradford (S-4), limitaron a la oposición a un solo imparable en el resto de la noche. Tomás Santiago (0-1), cargó con la derrota.

Los Gigantes (7-7), que dominan la serie particular 3-1, aseguraron la victoria desde la tercera entrada, combinando un doble de Rivera y el primer cuadrangular en la campaña de Falú por el bosque derecho.

Carolina, que se acerca a un juego del tercero, rayó una más en el sexto, cuando Yasiel Balaguert abrió la tanda embasándose por error en el fildeo del debutante antesalista, Dickie Joe Thon. Un imparable de Jeffrey Domínguez al derecho llevó a Balaguert hasta la intermedia. Kazuma Okamoto tocó para sacrificarse lo que hizo reaccionar al receptor Juan Centeno, quien inmediatamente tiró a tercera para forzar a Balaguert. No obstante, otro costoso error de Thon en el tiro a primera, buscando una doble matanza, permitió anotar a Domínguez.

Fue la séptima para los Tiburones (1-12), la de la suerte. Incogibles sucesivos de Jack López y Reymond Fuentes colocaron hombres en primera y tercera. Un bombo de sacrificio de Rubén Gotay, trajo a salvo al hogar a López. 

Finalmente los carolinenses marcaron una más en el octavo, producto del primer cuadrangular de la temporada del cubano Balaguert, por el jardín izquierdo, luego de uno fuera.

Para hoy miércoles 16 de noviembre hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Gigantes de Carolina serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el estadio Roberto Clemente Walker en Tierra de Gigantes, mientras que los Tiburones de Aguadilla viajan al estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, para enfrentarse a los Indios de Mayagüez, en la continuación de la Copa Canena Márquez. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

VARIOS CAMBIOS EN LA PLANTILLA DE LOS TIBURONES

Aguadilla – Los Tiburones de Aguadilla anunciaron que los importados Luke Voit, Pete Parise y el cubano Leandro Linares fueron dejados en libertad por la novena aguadillana. A ellos se les unieron el antesalista Jovan Rosa, el lanzador Giancarlo Alvarado, quienes también fueron dados de baja.

En el caso de Voit al momento de la baja estaba bateando para .186 con 9 inatrapables en 49 turnos a la ofensiva. Rosa estaba bateando con los Tiburones para .133 con 4 indiscutibles en treinta turnos al cajón de los bateadores. 

El Gerente del equipo y también dirigente Carlos Baerga, anuncio la contratación del torpedero Joiset Feliciano y la activación de Richard “Dickie Joe” Thon. Los Tiburones reciben esta noche los Gigantes de Carolina, en el Estadio Luis Ángel “Canena” Márquez de Aguadilla desde las 7:30 de la noche.  

Indios bajan al tercer puesto

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez cayeron al tercer puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al ser derrotados por los Criollos de Caguas 6-3 en partido celebrado en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste. 

Los mayagüezanos acumulan récord de 7-5 y los cagueños suben al segundo lugar con marca de 7-3. 

Un cuadrangular de Ángel Sánchez con dos abordo en el sexto episodio le dio la delantera a los Criollos 4-3. En la misma entrada, un doble de Aldo Méndez y un sencillo remolcador de Anthony Vega significó la quinta carrera del partido para los visitantes. 

La yegüita anotó una más en la entrada de la suerte, con sencillo remolcador de Méndez para asegurar el triunfo 5-3. 

La tribu abrió el marcador en la segunda entrada con dos anotaciones, incluyendo un cuadrangular de Carlos Corporán. 

Brian Moran se apuntó la victoria en calidad de relevo al trabajar por espacio de una y un tercio de entrada, con tres ponchetes. Alex Burgos tuvo su segundo revés de la temporada al permitir cuatro carreras. Mientras, Ricardo Gómez se apuntó su quinto juego salvado. 

El próximo partido de los Indios será el miércoles, 16 de noviembre, cuando reciban la visita de los Tiburones de Aguadilla en el estadio Isidoro García, desde las 7:15PM. 

CAGUAS, PUERTO RICO - 12 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Indiscutible de Jorge Padilla en la parte baja de la novena entrada con Aldo Méndez en la intermedia, dejó sobre el terreno de juego a los Gigantes de Carolina, tras una dramática victoria de los Criollos de Caguas 5-4, en partido que se llevó a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad ante cerca de un millar de espectadores.

Los Criollos (6-3), que consiguen su cuarto triunfo en ristra y además aventajan en su serie particular 2-1 a los carolinenses, tomaron el comando en el tercero, cuando Jaime Ortiz abrió la tanda recibiendo pasaporte. Un lanzamiento salvaje del japonés Hayato Takagi, llevó de inmediato a Ortiz hasta la antesala, mientras bateaba Jonathan Morales. Finalmente Morales ligó imparable al derecho para dar la ventaja a los locales 1-0.

Los Gigantes (5-7), reaccionaron en la entrada de la suerte, asumiendo el mando. Frente al relevista Saúl Rivera, que sustituyó a Robby Rowland abriendo la entrada, Kazuma Okamoto comenzó la ofensiva con inatrapable dentro del cuadro. Jorge Fernández roleteó por el cuadro, provocando que Okamoto fuera forzado en el segundo cojín. Un batazo de René García, que no pudo retener el antesalista Phillip Evans, colocó dos en tránsito. Un machucón lento por tercera de Johneshwy Fargas, adelantó los corredores. Fue entonces, cuando un batazo de doble mérito de Ozzie Martínez remolcó a los dos hombres en base para darles la ventaja a los visitantes 2-1.

Carolina volvió al ataque en el octavo, en esta ocasión frente al relevista Luis Atilano que reemplazó a Monaguillo Rivera, comenzando el episodio. Un incogible remolcador de Fernández por el bosque central, con Jeffrey Domínguez y Okamoto en tercera y segunda base respectivamente, daba la ventaja a los mimados de Motorita Feliciano 4-1.

Caguas, que vuelve a empatar en la segunda posición de la tabla con los Indios de Mayagüez,  dio muestra de vida en el cierre del mismo episodio, frente Christian Torres que relevó a Raúl Rivera. Indiscutibles consecutivos de Méndez, Andrew Velásquez, Padilla, de doble manufactura y Evans, este último impulsador de dos vueltas, acercaba a la Yegüita. 

Fue la entrada de recoger los bates la decisiva del encuentro. Ortiz abrió las hostilidades con doble al izquierdo y fue sustituido por el corredor emergente, Omar García. Morales se sacrificó para llevar a García a la base próxima. Un batazo por el jardín corto de Aldo Méndez trajo al hogar a García con la carrera que igualaba el partido. Imparables consecutivos de Velásquez y Padilla, remolcaron la carrera del triunfo, dejando a los Gigantes sobre el terreno de juego.

La victoria correspondió a Atilano (1-0) mientras que Chasen Bradford (0-1), sufrió su primer revés de la campaña.

IMPLACABLE ADALBERTO FLORES

SAN JUAN, PUERTO RICO - 12 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Adalberto Flores lanzó su tercera blanqueada combinada en los últimos doce días y los Cangrejeros de Santurce vencieron anoche a los Tiburones de Aguadilla 3-0, en partido escenificado en el estadio de la Capital Hiram Bithorn, ante 1,230 fanáticos.

Flores (3-0), que se combinó junto a otros tres lanzadores, trabajó por espacio de cinco entradas sin permitir carreras, cedió seis incogibles y ponchó a tres para alargar su cadena de entradas lanzadas esta temporada a 20 ⅔, sin que le anoten carreras. Esta es la segunda blanqueada que le propina Flores a los Tiburones durante el torneo. El serpentinero Frank del Valle lo relevó en la sexta, Nelvin Fuentes en la octava y finalmente Corey Black (S-4), que salvó su cuarto juego, completó la blanqueada. Efraín Nieves (1-2), cargó con la derrota.

Los Cangrejeros (8-3), que se mantienen en el puntero del torneo y registran la novena blanqueada este año, madrugaron en el mismo primer episodio cuando, luego de uno fuera, el receptor de los Medias Rojas de Boston y Santurce, Christian Vázquez, conectó sencillo al derecho. Un hit en el cuadro de Iván de Jesús, Jr., que provocó un tiro errado del antesalista aguadillano Yariel González, colocó hombres en posiciones anotadoras. El serpentinero Efraín Nieves concedió boleto intencional a Neftalí Soto, lo que congestionó el tráfico. Fue entonces cuando el cubano Héctor Olivera atizó doblete al derecho que trajo a la goma a Vázquez y De Jesús para dar la ventaja a los crustáceos 2-0.

Santurce, que coloca su serie particular frente a los Aguadillanos 4-0 y consignan su cuarta blanqueada del torneo, rayó una carrera adicional en el sexto. Frente al relevista José Ayala, Roberto Peña e Ismael Salgado conectaron inatrapables seguidos. Esto provocó la salida de Ayala, quien fue sustituido por Pete Parise. Joseph Monge se sacrificó para adelantar a los corredores y Parise embasó intencionalmente a Vázquez para nuevamente llenar las bases. Un bombo de sacrificio de De Jesús trajo al plato la tercera y última carrera del juego.

Los Tiburones (1-10), que conectaron ocho incogibles, incluyendo un doble de Reymond Fuentes, solamente uno menos que los locales, no pudieron combinar para marcar carreras.

Para hoy domingo 13 de noviembre hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez, con su toletero Kennys Vargas, de los Gemelos de Minnesota, serán los anfitriones de los Criollos de Caguas, en partido que se llevará a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García, de la Sultana del Oeste a las 4:15PM, buscando desempatar con éstos en el segundo encasillado de la tabla, mientras que los Tiburones de Aguadilla chocan contra los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker en tierra de Gigantes a las 6:00PM.

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO - 11 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Excelente labor monticular combinada, encabezada por Hiram Burgos, registró anoche la octava blanqueada de la temporada en poco más de dos semanas, y los Indios de Mayagüez limitaron a un solo indiscutible a los Gigantes de Carolina, superándolos 2-0, ante más de 2,000 fanáticos que se dieron cita en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

Hiram Burgos lanzó las primeras cinco entradas, permitiendo el único imparable de sus adversarios en el juego y ponchó a tres. Jonathan Sánchez (1-0), relevó en la sexta, trabajando 1 ⅓ en cero, regaló un boleto y abanicó a uno, acreditándose el triunfo. Ross Seaton entró en el séptimo, seguido de Michael Johnson en el octavo y finalmente el cerrador Kevin Herget (S-4), que completó la blanqueada, y preservó su cuarto partido de la campaña. Nabil Crismatt (0-2), cargó con la derrota.

Los Indios (7-4), que detienen una racha de dos derrotas y que propinan su tercera blanqueada del torneo, la segunda a los carolinenses, fabricaron la primera carrera del desafío a la altura del sexto episodio, ante un duelo de lanzadores, cuando luego de uno fuera, Danny Ortiz atizó triple al derecho. Un batazo por el cuadro de Kennys Vargas, daba la ventaja a los locales 1-0.

Mayagüez, que toma la ventaja en su serie particular frente a los Gigantes 2-1, añadió otra en el octavo mediante el primer cuadrangular de la temporada de Vargas, luego de dos fuera, por las dos verjas del estadio Cholo García. Vargas concluyó el partido bateando de 4-1, con una carrera anotada e impulsó las dos carreras del desafío. Luke Tender se fue de 4-3.

Carolina (5-6), que sufre su cuarta blanqueada del año, consiguió del bate de Kazuma Okamoto, su único incogible del juego.

SANTURCE SE IMPONE EN ENTRADAS EXTRAS

AGUADILLA, PUERTO RICO - 11 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Sencillo impulsador de Kevin Rivera con dos compañeros a bordo en posiciones anotadoras y el juego empatado a cuatro carreras, a la altura de la decimosegunda entrada guió anoche a los Cangrejeros de Santurce a la victoria 6-4 sobre los Tiburones de Aguadilla, en partido celebrado en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta ciudad.

Los Cangrejeros (7-3), que se mantienen en el puntero de la tabla de posiciones, madrugaron en la misma primera entrada cuando, Jacob Hannemann abrió el desafío recibiendo boleto. Un tiro errado del lanzador Giancarlo Alvarado, intentando sorprender al corredor en la inicial, permitió a Hannemann llegar hasta la segunda. Un batazo por el cuadro de Iván de Jesús, Jr., y un bombo de sacrificio al central de Neftalí Soto, daba la ventaja a los crustáceos.

Santurce, que aventaja en la serie particular 3-0 a la novena aguadillana, añadió otra en el segundo, combinando un batazo de doble manufactura de Héctor Olivera y un sencillo impulsador de Kevin Rivera al central. Los visitantes repitieron en el tercero, cuando abriendo la tanda, un hit en el cuadro de De Jesús, seguido de un doble remolcador de Soto al derecho, colocaba el partido 3-0.

Los Tiburones (1-9), reaccionaron en el quinto, igualando el partido. Rámesis Rosa vino a sustituir en la lomita a Reinier Roibal. Alexis Pantoja y Jack López conectaron de imparables y Rubén Gotay recibió pasaporte para llenar rápidamente las bases. El serpentinero Jon Velásquez vino en auxilio de Rosa y Luke Voit bateó incogible al central, para remolcar la primera vuelta de los locales. Acto seguido, el grandesligas, Juan Centeno disparó sencillo al central que trajo al hogar a López y Gotay para igualar las hostilidades.

El Cangrejo, que juega 4-0 como visitante, volvió al ataque en el octavo, para tomar el comando. Olivera nuevamente se hizo cargo de la ofensiva con otro doble a la derecha. De inmediato, Ismael Salgado entró a correr de emergente en la segunda. Un batazo por el cuadro de Kevin Rivera, llevó a Salgado hasta la antesala. El dirigente Carlos Baerga, sustituyó en el montículo a Chris Rearick por Ian Snell. Fue entonces cuando Robert Peña atizó doblete al derecho, para dar la ventaja a los visitantes.

Aguadilla se reveló en la entrada de recoger los bates, cuando Reymond Fuentes obtuvo boleto abriendo el acto. Una línea al derecho de Rubén Gotay, llevó a Fuentes al tercer cojín desde donde anotó con otro imparable de Voit al izquierdo, lo que provocó jugar entradas extras.

La victoria correspondió a Fernando Cruz (1-0) en labor de relevo, mientras que Leandro Linares (0-2) sufrió el revés. Ambas novenas utilizaron ocho lanzadores en el partido.

Para hoy sábado 12 de noviembre hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Gigantes de Carolina viajan al Valle del Turabo para enfrentarse a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Moranes, mientras que los Tiburones de Aguadilla le devuelve la visita de anoche a los Cangrejeros de Santurce en partido que se llevará a Cabo en el estadio de la Capital Hiram Bithorn. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Indios regresan a la ruta ganadora

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez regresaron a la ruta ganadora al blanquear a los Gigantes de Carolina 2-0 en partido celebrado ante cerca de 1,500 fanáticos que se dieron cita al estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

Kennys Vargas remolcó las dos carreras del partido y conectó su primer bambinazo de la temporada por el bosque derecho, en el cierre del octavo episodio.

Un duelo de lanzadores se llevó a cabo por ambas novenas hasta el sexto episodio, cuando la tribu marcó la primera anotación del partido. Con uno retirado, Danny Ortiz pegó triple al bosque derecho y Vargas conectó roleta a la tercera base, marcando Ortiz. 

Con la victoria los mayagüezanos se mantienen en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja 7-4. Los Gigantes continúan en el cuarto lugar con marca de 5-6.
Jonathan Sánchez se apuntó su primera victoria de la temporada en calidad de relevo, al lanzar una y un tercio de entrada, abanicando a un contrincante. Nabil Cristmatt no tuvo la misma suerte al permitir una carrera en seis entradas. El importado Kevin Herget salvó su cuarto juego de la campaña, propinando dos ponchetes. 

El próximo partido de los Indios será el domingo, 13 de noviembre, cuando reciban la visita de los Criollos de Caguas en el estadio Isidoro García, desde las 4:15PM.

LLEGA EL “PULPO” CEPEDA AL ESTANQUE DEL TIBURÓN

Aguadilla – Los Tiburones de Aguadilla anuncian en el día de hoy la llegada a sus filas del lanzador Benny “El Pulpo Cepeda. Cepeda quien es un lanzador de probado calibre viene a la novena aguadillana, en cambio Santurce recibe un turno en sorteo de la próxima temporada.  

A su vez los Tiburones inactivaron al lanzador Luis Cintron. Cintron con el equipo de Aguadilla, tuvo una efectividad de 2.86 en una salida oficial con la joven franquicia. Se espera que Cepeda este desde hoy con en uniforme Tiburón. 

Esta noche los Cangrejeros y Tiburones se vuelven a ver las caras desde las 7:30 de la noche en el estanque del Tiburón, el Estadio Luis Ángel “Canena” Márquez de Aguadilla. 

El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, impartió ayer, de conformidad con la Sección 10.06 – A, de la Constitución de la Ligasu aprobación a la transacción propuesta entre las franquicias de los Tiburones de Aguadilla y los Cangrejeros de Santurce, mediante el cual el jugador Benny Cepeda (LZ) pasa a los Tiburones de Aguadilla a cambio de la primera selección de la primera ronda de Aguadilla en el próximo Sorteo de Novatos del 2017.

Aguadilla Baseball Club, su presidente el Lcdo. Israel Roldán González y la junta de directores les presentan la Primera Edición del Carlos Baerga’s Celebrity Golf Tournament 2016pro fondos el equipo Tiburones de Aguadilla de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El torneose llevará a cabo el domingo 4 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. en Punta Borinquén Golf Club de Aguadilla. 

Esto como parte de las actividades que hemos instituido con el propósito de ampliarle a nuestros auspiciadores el acceso a distintos escenarios dentro del deporte.

Además, durante el trascurso del torneo contaremos con la participación de celebridades tanto del mundo deportivo como del artístico para que compartan con todos los participantes y asistentes.

Tendremos desayuno, entremeses y almuerzo. Al final del torneo, en la premiación, tendremos la tradicional rifa con un sinnúmero de premios, música y muchas sorpresas más.

Son muchos los que se han unido para poder hacer realidad el regreso de esta franquicia tras sus 65 años de ausencia en el béisbol invernal. Por eso continuamos trabajando endesarrollar iniciativas, como este evento deportivo, para la búsqueda de los recursos que tanto necesitamos.

CAGUAS, PUERTO RICO - 10 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Bombo de sacrificio de Andrew Velázquez con Jonathan Morales en la antesala y el juego empate a tres carreras en la sexta entrada, aseguró el tercer triunfo en línea de los Criollos de Caguas al derrotar anoche a los Indios de Mayagüez 4-3, y a la vez empatar precisamente junto a éstos en el segundo puesto de la tabla de posiciones, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, ante más de 1,500 fanáticos.

Los Indios (6-4), que pierden por segunda noche consecutiva con idéntica pizarra de 4-3,fueron los primeros en anotar, cuando a la altura del cuarto episodio, Jesmuel Valentín abrió el mismo recibiendo pasaporte. Acto seguido, Kennys Vargas atizó un batazo de doble mérito al izquierdo que trajo a Valentín al plato. Un incogible de Danny Ortiz al derecho, remolcó a Vargas y colocó la pizarra 2-0.

Los Criollos (5-3), que toman ventaja en su serie particular 2-1, frente a la Tribu, reaccionaron en la parte baja del mismo acto, descontando una carrera, cuando Anthony Vega inició las hostilidades recibiendo base por bolas. Un doble de Johnny Monell al jardín izquierdo, daba la primera vuelta a los locales.

Mayagüez añadió otra en el quinto, combinando una línea al derecho de Carlos Corporán, un boleto a Benji González y tras un cambio de lanzador, cuando Robby Rowland reemplazó a Will Oliver, Valentín ligó incogible al centro, que trajo a Corporán al hogar. 

Caguas volvió al ataque en la parte baja de esa entrada. Luego de uno fuera, Velázquez se hizo de la inicial mediante inatrapable al central y de inmediato, se estafó su sexta base del torneo, en esta ocasión, el segundo cojín. Vega recibió boleto gratis y Phillip Evans llevó la bola a lo profundo del izquierdo, remolcando las dos carreras que empataron el juego a tres vueltas, en un batazo de doble manufactura.

La victoria correspondió a Rowland (3-0) y Ricardo Gómez (S-4), consiguió su cuarto juego salvado de la temporada. Tyler Watson (1-1), sufrió su primer revés de la campaña.

SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA DE LOS GIGANTES 

SAN JUAN, PUERTO RICO - 10 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Una excelente labor monticular de Giovanni Soto, silenciando la ofensiva por seis entradas, fue factor clave para que los Gigantes de Carolina salieran airosos por segunda noche seguida, al derrotar a los Cangrejeros de Santurce 3-1, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Ambas victorias han sido frente a los líderes del torneo.

Soto (2-1), trabajó por seis entradas sin permitir carrera, cedió tres incogibles y ponchó a igual número de contrarios, además de regalar un boleto, para apuntarse la victoria, mientras que Chasen Bradford (S-3) se agenció su tercer salvamento de la temporada, su segundo en noches consecutivas. Evan Grills (2-1), cargó con la derrota.

Los Gigantes (5-5), que se encuentran a un juego del segundo lugar en la tabla, tomaron el comando en la segunda entrada, cuando luego de dos fuera, Jorge Fernández conectó sencillo al central. Un doble de José Rivera por la misma banda y un error en el tiro de AJ Jiménez a tercera, intentando poner fuera a Rivera, dio la ventaja a los visitantes 2-0.

Carolina, que nivela su serie particular a dos frente a los santurcinos, repitió en el cuarto con una más, combinando un inatrapable de Jeffrey Domínguez al central y un triple al derecho de Fernández.

Los Cangrejeros (6-3), que se mantienen en el puntero del torneo, dieron muestras de vida en las postrimerías del juego. En la parte baja del octavo episodio, el emergente Kevin Rivera se embasó con hit en el cuadro, luego de uno fuera. El relevista Andrew Johnston intentó sorprender en la inicial a Rivera, pero en un tiro errático, permitió al corredor adelantar hasta la antesala. Un doblete de Neftalí Soto al izquierdo dio la única carrera a los crustáceos.

Para hoy viernes 11 de noviembre hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Gigantes de Carolina, que buscan empatar con éstos en el segundo encasillado de la tabla, en partido que se llevará a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García, de la Sultana del Oeste, mientras que los Cangrejeros de Santurce viajan a Aguadilla para enfrentarse a los Tiburones en el estadio Luis A. “Canena” Márquez. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Segunda derrota en línea de los Indios

Caguas. Por segunda noche consecutiva, los Indios de Mayagüez caen con marcador 4-3, esta vez ante los Criollos de Caguas en partido celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Un elevado de sacrificio de Andrew Velázquez al bosque derecho, trajo la carrera decisiva del partido en las piernas de Jonathan Morales en el sexto episodio.  

Con la derrota, la tribu baja al tercer puesto con marca de 6-4. Mientras, los Criollos mejoran su récord a 5-3.

Los occidentales abrieron el marcador en la cuarta entrada cuando pisaron el plato en dos ocasiones. Jesmuel Valentín abrió la tanda con boleto gratis y Kennys Vargas conectó doblete al bosque izquierdo, anotando Valentín. Acto seguido, Danny Ortiz pegó sencillo remolcando a Vargas. 

La yegüita ripostó en el mismo episodio con doble remolcador de Johnny Monell. Los locales igualaron las hostilidades en la quinta entrada, a tres carreras por bando, con doble impulsador de dos carreras de Phillip Evans. 

Danny Ortiz tuvo una noche magistral en causa perdida, al conectar tres indiscutibles en cuatro intentos, un triple y una empujada. Además, aportó con una gran defensiva en el jardín izquierdo. 

Robby Rowland se apuntó su tercera victoria de la campaña al lanzar por espacio de una y dos tercio de entrada, abanicando a un contrincante. Tyler Watson cargó con su primer revés, al permitir la carrera de la victoria de los Criollos. Ricardo Gómez se encargó de cerrar el partido, propinando un ponchete y adjudicándose su cuarto salvamento del año.

Con fecha la llegada de Yadiel Rivera

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez contarán con los servicios del campo corto con experiencia de liga grande, Yadiel Rivera, a partir del próximo miércoles, 16 de noviembre, cuando la tribu reciba la visita de los Tiburones de Aguadilla en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste. 

Rivera llegó a la novena mayagüezana desde las filas de los Cangrejeros de Santurce, mediante cambio que involucró al campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa.

En 66 apariciones al plato con los Cerveceros de Milwaukee, durante la temporada 2016, Rivera bateó para .212 con 3 empujadas y 12 anotadas. 

“Cuando hable con él (Rivera) me indicó que estaría comenzando en diciembre, pero cambió de opinión y quería comenzar ayer miércoles. Debido a unos compromisos contractuales se me resultaba difícil activarlo ayer, así que estamos planificando que para el 16 de noviembre, este en uniforme Indio”, expresó el gerente general de los Indios, Frankie Thon.

La llegada de Rivera cambia un poco el panorama para los occidentales, debido a que cuentan con los servicios de Benji González que ha sido pieza clave en la defensa durante esta primera parte de la temporada.

“Reconozco el gran trabajo defensivo que ha hecho Benji y es por esto que estaremos analizando que haremos con el roster del equipo. Yo siempre he considerado a Yadiel como el mejor campocorto de esta liga. Entiendo que aportará grandemente en la ofensiva y en la defensa”, sostuvo Thon. 

Por otro lado, se indicó que TJ Rivera terminó con una molesta en una de sus rodillas y se encuentra en estos momentos en evaluación médica y terapias. Se espera que en las próximas dos o tres semanas haya un cuadro clínico más completo y base a los resultados, Rivera estaría recibiendo la notificación de los Mets de Nueva York para participar en el torneo invernal. 

A partir del uno de diciembre, Martín “Machete” Maldonado y Alex Claudio estarán en uniforme Indio. Mientras, el lanzador zurdo, Andrew Barbosa llegará a la isla el cuatro de diciembre. 

En el caso de José Berrios y Eddie Rosario, Thon indicó que está haciendo las gestiones con la organización de los Mellizos de Minnesota para traer a ambos a finales del mes de diciembre. En septiembre, Rosario sufrió una fractura en su pulgar izquierdo, al lanzarse de pecho en primera base tratando de conseguir un hit. 

CAROLINA, PUERTO RICO - 9 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Los Gigantes de Carolina rompieron un empate a dos carreras en la entrada de la suerte, aprovechando una pobre defensa de sus adversarios, y consiguieron de paso anoche su primera victoria, jugando como local en el estadio Roberto Clemente Walker, al derrotar a los Indios de Mayagüez 4-3.

Los Indios (6-3), que bajan al segundo puesto en la tabla, madrugaron en la misma primera entrada, cuando Jonathan Davis abrió las hostilidades recibiendo pasaporte. Acto seguido, Jesmuel Valentín conectó doblete por la línea del bosque izquierdo, que trajo a Davis al hogar y con el tiro errático en relevo del jardinero corto Ozzie Martínez al plato, Valentín se mudó a la antesala. Un machucón lento de Luke Tendler por tercera, trajo la segunda vuelta de los visitantes.

Los Gigantes (4-5), reaccionaron en la parte baja del tercero, cuando Jan Vázquez comenzó la ofensiva con batazo de doble manufactura al izquierdo. Un triple de Irving Falú a lo profundo del bosque central, dio la primera carrera a los locales, no solo en este partido, sino jugando como anfitrión en el Clemente en esta temporada, luego de 20 episodios en cero.

Carolina empató en el sexto frente al relevista Paul Fry. Luego de dos fuera, indiscutibles consecutivos de Anthony García, Jeffrey Domínguez y Kazuma Okamoto, el último remolcador del primero, niveló el desafío a dos.

Los mimados de Motorita Feliciano tomaron el comando definitivo en la séptima entrada, cuando Vázquez se embasó por pelotazo. El emergente José Rivera tocó la bola por el lanzador, pero en un tiro errático de Fry, permitió a Rivera llegar a salvo a primera, pasando Vázquez a la intermedia. Un passed ball del receptor Carlos Corporán, mientras bateaba Johneshwy Fargas, adelantó los corredores. Fue entonces cuando un sacrificio de Fargas al derecho daba la delantera a los carolinenses. Acto seguido, Falú disparó doble al izquierdo para remolcar a Rivera desde la intermedia, con la carrera que probó ser la decisiva del encuentro.

Mayagüez se acercó en el octavo cuando Danny Ortiz y Nicolás Boo Vázquez se embasaron mediante inatrapable y base por bolas, respectivamente. Esto provocó la salida del relevista Christian Torres y la entrada de Chasen Bradford, a quien Emmanuel Rivera lo saludó con sencillo en el cuadro para llenar las almohadillas. Corporán roleteó por el cuadro, impulsando a Ortiz, colocando la pizarra 4-3. Bradford apretó el brazo y obligó a Benji González batear por el piso y un ponche de Davis, esfumaron las esperanzas ofensivas de la Tribu para igualar el juego.
La victoria correspondió a Torres (1-0) y Bradford (S-2), consiguió su segundo salvado de la temporada. Fry (1-1), se apuntó su primer revés de la campaña.

DRAMATICA VICTORIA CRIOLLA EN AGUADILLA

AGUADILLA, PUERTO RICO - 9 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Un costo error de Alexis Pantoja en la décima entrada, con el juego igualado a cuatro carreras, fue decisivo para que los Criollos de Caguas obtuvieran anoche su cuarta victoria de la temporada, al derrotar 5-4 a los Tiburones de Aguadilla, en partido que se llevó a cabo en el estadio Canena Márquez de esta municipalidad.

Los Criollos (4-3), tomaron el mando en la tercera entrada cuando, Jaime Ortiz abrió la entrada con doble al izquierdo. Un sencillo al central de Omar García, daba la ventaja a la Yegüita 1-0. Andrew Velázquez se agenció boleto, y mientras bateaba Jorge Padilla, un doble robo de bases colocó a los corredores en tercera y segunda. Padilla se sacrificó con bombo al derecho, para traer a García al hogar y en la misma jugada llevó al tercer cojín a García, por error del patrullero Taylor Murphy, a la base. Un imparable de Phillip Evans, colocó el juego 3-0. 

Los Tiburones (1-8) igualaron el juego en la quinta. Juan Centeno se embasó con hit en el cuadro y Jován Rosa atizó doble al izquierdo, que llevó a Centeno a la tercera. Yariel González bateó incogible por la misma zona, que trajo al plato a Centeno y llevó hasta la antesala a Rosa. Esto provocó la salida del serpentinero José de la Torre, reemplazándolo Michael Mader, quien de inmediato golpeó a Jack López, para llenar las bases. Un error del defensor de la esquina caliente, Evans en batazo de Reymond Fuentes, impulsó a Rosa con la segunda vuelta del episodio. Finalmente un boleto gratis a Rubén Gotay, forzó la carrera del empate. 

Ambas novenas intercambiaron una carrera en la entrada de la suerte y no fue hasta el noveno que se decidió el partido. Nelson Arrocho sustituyó en la lomita a Fernando Cabrera. El primer hombre en la tanda, Anthony Vega llegó a primera por un error en el fildeo de Pantoja. Ortiz conectó línea al derecho que llevó a Vega hasta el tercer cojín. Un batazo por el cuadro de Aldo Méndez que concluyó en doble matanza, permitió a Vega anotar la carrera del triunfo.

Por Caguas, Miguel Mejías (1-0), se apuntó la victoria en labor de relevo, mientras que Ricardo Gómez (S-3) se agenció su tercer salvamento del torneo. Arrocho (0-1), cargó con la derrota.

Caen los Indios en tierra Gigante

Carolina. Un ramillete de dos carreras en la entrada de la suerte, fue clave en la victoria de los Gigantes de Carolina 4-3 sobre los Indios de Mayagüez, en la continuación de la temporada regular 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Con el partido igualado a dos carreras en el séptimo episodio y hombres en posición de anotar, un elevado de sacrificio de Johneshwy Fargas al bosque derecho, provocó que los Gigantes tomaran el control de partido 3-2. Acto seguido, un doble Irving Falú trajo la cuarta carrera para los locales. 

La tribu abrió el marcador en el primer episodio, cuando pisaron el plato en dos ocasiones. Un doble remolcador de Jesmuel Valentín y un sencillo impulsador de Luke Tendler fueron suficientes para que los mayagüezanos tomaran el control del partido.  

Carolina marcó su primera carrera en el cierre de la tercera entrada con triple remolcador de Irving Falú. Mayagüez ripostó con una vuelta en el octavo episodio en causa perdida. 

Falú se quedó a un cuadrangular para completar el ciclo, al terminar la noche con tres indiscutibles en cuatros intentos, con dos remolcadas. 

Cristian Torres se apuntó su primera victoria de la temporada al lanzar dos tercios de entrada, propinando un ponche y permitiendo una carrera. Paul Fry cargó con la derrota al dar paso a tres anotaciones. El importado, Chasen Bradford se apuntó el segundo salvamento de la temporada al trabajar por espacio de dos entradas. 

Con la victoria, los Gigantes se mantienen en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con marca de 4-5. Mientras, los Indios continúan en la segunda posición con récord de 6-3. 

San Juan, Puerto Rico, 9 de noviembre de 2016 – Los bicampeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente – Los Cangrejeros de Santurce – anuncian que en honor a todos los veteranos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América, el equipo le extiende la bienvenida a éstos y a aquellos miembros del servicio activo al partido de mañana, 10 de noviembre de 2016, a celebrarse a las 7:15 PM en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital y en el que reciben la visita de los Gigantes de Carolina.

Todo veterano y miembro del servicio activo que presente su identificación oficial mañana en el Estadio recibirá Entrada General gratis para sí mismo, así como para su familia inmediata.

Los Cangrejeros de Santurce se enorgullecen de la labor que miles de miembros de la milicia han prestado y continúan prestando en defensa de nuestro País y esperan compartir con éstos en el disfrute del rumbo hacia el 3Peat.

CAROLINA, PUERTO RICO – 7 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Otra excelente labor monticular de Adalberto Flores, de forma combinada, guió anoche a los Cangrejeros de Santurce a su segunda victoria, en noches consecutivas sobre los Gigantes de Carolina, en esta ocasión 2-0 en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad ante una entusiasta concurrencia que desafío las inclemencias del tiempo. 

Flores (2-0), que mejoró su actuación en el torneo, al elevar a 15 ⅔ de entradas sin permitir carreras limpias, y que se apunta su segunda blanqueada en una semana, trabajó por espacio de 6⅔ de entradas, consintió tres imparables, regaló un boleto y ponchó a cuatro. Fue relevado por JC Romero en el séptimo y Corey Black (S-3), en el octavo, quien lanzó el último uno y dos tercios del juego, y de paso se apuntó su tercer salvamento de la temporada. Mario Santiago (0-1), sufrió su primera derrota.

Los Cangrejeros (6-2), que han realizado tres blanqueadas en los últimos siete días, tomaron el comando del juego a la altura de la tercera entrada, cuando luego de uno fuera, Iván de Jesús, Jr., y Neftalí Soto conectaron cuadrangulares consecutivos, su segundo y primero respectivamente del torneo, ambos por el bosque de la izquierda.

Santurce, que de esta manera toma la ventaja en la serie particular 2-1, y protagonizan la séptima blanqueada de la campaña, empatan con los Indios de Mayagüez nuevamente en el primer puesto de tabla.

Los Gigantes (3-5), que ahora se encuentran a un juego de la tercera posición que ocupa los Criollos de Caguas, amenazaron en la octava, frente al relevista JC Romero, cuando el emergente José Rivera abrió la entrada con sencillo al izquierdo. Un lanzamiento salvaje de Romero y un boleto gratis a Johneshwy Fargas, colocaba las carreras del empate en tránsito. Irving Falú se eliminó con bombo al central y el dirigente santurcino, Ramón Vázquez sustituyó en la loma a Romero por el importado Corey Black, quien de inmediato obligó a René García a roletear por el cuadro, concluyendo en una relampagueante doble matanza que cerró la entrada. 

Frankie Thon 25 años de historia en el Béisbol Invernal


Mayagüez. Durante los pasados 25 años, Frankie Thon ha confeccionado la plantilla de jugadores de gran parte de los equipos del béisbol profesional boricua, convirtiéndose en uno de los gerentes más consistentes y con mayor trayectoria en la liga. 

Thon comenzó su carrera profesional a los 18 años, como segunda base, cuando fue firmado  por la organización de los Gigantes de San Francisco a finales de la década de los 70. 

Participó en la liga invernal con los equipos de Bayamón y Arecibo durante las temporadas del 1978 al 1981, pero, su carrera se vio detenida tras varias operaciones en su ojo izquierdo debido a un pelotazo que recibió.

El intermedista estuvo fuera por cinco años, hasta que en el 1986 comenzó a trabajar como caza talentos de los Astros de Houston. Laboró con Houston por alrededor de 17 años, hasta que pasó a ser parte de la organización de los Vigilante de Texas, donde trabajó por 12 temporadas.  

En el 1990, Thon tuvo su primera experiencia como asistente de gerente con Carlos Rios, en el equipo de los Cangrejeros de Santurce, donde obtuvo su primer campeonato en la liga de béisbol invernal boricua. En la temporada del 1991 – 1992  tuvo su primera oportunidad como gerente en propiedad con los Senadores de San Juan y desde ese entonces, ha sido el artífice de un sin números de plantillas de las novenas de Santurce, Caguas, Carolina, Ponce y actualmente Mayagüez.

Entre los años 1997 al 2001 confeccionó y dirigió las novenas de Santurce, Bayamón y Carolina respectivamente.  En su llegada a la Ciudad Gigante, Thon estuvo mano a mano con el personal a cargo de la construcción del estadio Roberto Clemente Walker en busca de que el mismo cumpliera las expectativas del fanático y del jugador.

En sus 30 años como cazatalentos, Thon aprendió que no todo lo que dice las estadísticas es lo correcto y siempre busca más allá en el jugador.

“Yo me dejo llevar por los instintos, llevo 30 años como escucha y hay cosas intangibles que no se pueden explicar si yo conozco el pelotero y sé quién es, pues es más fácil porque sé que me gusta y que no me gusta. Veo mucho la proyección de los peloteros”, sostuvo Thon. 

Para el actual gerente general de los Indios, la clave de su éxito es darle el respeto y el valor que se merece cada pelotero.

“Yo trato esto como si fuera mi negocio. No me gusta pagar de menos, ni de más. Pero, tampoco sacarle provecho al pelotero y darle menos. Yo creo que el respeto y la palabra es la clave. Aunque solo he ganados dos campeonatos, he tenido trabajo por 25 años en esta liga y los dueños de los equipos saben que protejo su dinero como si fuera el mío”, dijo Thon.

Existen un sin números de recuerdos memorables para Thon, pero sin duda alguna hay dos que han marcado su vida profesional. El campeonato de los Senadores de San Juan en la temporada del 1995, donde confeccionó el famoso “dream team” que nos representó en la Serie del Caribe y su campeonato con los Indios en 2013-2014. 

“En el 95 cree aquel famoso dream team que nos representó en la Serie del Caribe. Me acuerdo que al final de ese torneo, tuve una indiferencia con el dueño del equipo, Bengi Rivera, donde renuncié faltando una semana de la final. Ese fue mi primer campeonato en mi carrera. Luego obtuve mi segundo campeonato con los Indios, con la gerencia de los Villalobos”, dijo Thon.

Las metas a corto plazo para el gerente de la tribu se encuentra en dedicarle al menos 10 años adicionales a la organización de los Orioles de Baltimore, donde hace un año comenzó a trabajar como caza talentos. Mientras, en el ámbito local y a sus 56 años espera seguir produciendo para los equipos de la liga sin pensar en el futuro, solo en el presente. 

“El que sabe del negocio debe entender que aquí en Puerto Rico esto es año por año, gracias a Dios estoy de nuevo en Mayagüez, aunque no fui la primera opción para el Señor Rosas. Entiendo que la gerencia llamó a Rafy Chaves, que entiendo que es excelente coach de lanzadores y no me queda duda que hubiera hecho excelente trabajo. Pero, a Chaves no tener el permiso de Filadelfia, me llamaron a mí. Y con mucho gusto acepte. Yo conozco este negocio y funciona así, esto es año por año”, añadió.


Por: Elvin J. Feliciano

AGUADILLA, PUERTO RICO – 6 DE NOVIEMBRE DE 2016 - Daniel Ortiz pegó un sólido cuadrangular por jardín derecho con dos hombres a bordo en el primer episodio y los Indios de Mayagüez dominaron 8-2 a los Tiburones de Aguadilla en la continuación de la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, en partido escenificado en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta ciudad. 

Ortiz tuvo una noche magistral al terminar con tres indiscutibles en cuatro turnos, un cuadrangular, tres remolcadas y dos anotadas. 

Con la victoria, los Indios suben al primer puesto de la tabla de posiciones del béisbol invernal con foja de 6-2, además de dominar la Copa Canena Márquez 3-0 sobre los Tiburones.

La primera anotación de Aguadilla (1-7), llegó en la segunda entrada. Con el tránsito lleno de tiburones, un boleto gratis a Gabriel Ayala provocó que Yován González marcara desde la antesala. 

La tribu ripostó con una anotación en el cuarto, quinto y sexto episodio para alejarse en el marcador 6-2. En la postrimería del partido, Jesmuel Valentín se encargó de colocar el juego en caja de seguridad al remolcar dos carreras más con doblete al bosque izquierdo. 

Ross Seaton (1-0), se apuntó la victoria en relevo al lanzar por espacio de tres y un tercio de entradas y abanicar a cuatro contrincantes. Jarret Leverett (0-2), cargó con la derrota al permitir cinco carreras una de ella inmerecida.

Gigantes sorprenden a los Cangrejeros
Por: Ricardo N. Valero Viruet

SAN JUAN, PUERTO RICO – 6 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Doblete impulsador de Johneshwy Fargas con las bases llenas, y dos fuera, a la altura de la octava entrada, en desventaja de dos carreras, dio el triunfo ayer tarde a los Gigantes de Carolina al superar a los Cangrejeros de Santurce 4-3, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante cerca de 1,000 fanáticos que desafiaron las inclemencias del tiempo.

Los Cangrejeros (5-2), habían anotado una en la cuarta con imparable remolcador de Roberto Peña y agregaron dos más en el sexto con un jonrón de Juan Silva por el bosque derecho con un compañero a bordo, que colocó el desafío 3-0.

Los Gigantes (3-4), reaccionaron en la entrada de la suerte, rayando su primera carrera, producto de un batazo de doble mérito, productor de carrera, de Irving Falú.

Fue la octava la decisiva del encuentro. Jon Velásquez sustituyó en la lomita a Fernando Cruz. Jeffrey Domínguez conectó un doble al derecho luego de uno fuera. Kazuma Okamoto se eliminó con elevado al derecho, para el segundo out de la entrada, mientras que Jorge Fernández y Jan Vázquez recibían pasaportes consecutivos. Fue entonces cuando Fargas, atizó una línea al izquierdo que vació el tránsito para dar la ventaja a Carolina.

La victoria correspondió a Juan Caballero (1-1), en labor de relevo, mientras que Chasen Bradford se apuntó su primer salvamento de la temporada. Velásquez (0-1) cargó con la derrota.

Danny Ortiz jonronea en la victoria de los Indios 

Aguadilla. Daniel Ortiz pegó sólido cuadrangular al jardín derecho con dos hombres abordo en el primer episodio y los Indios de Mayagüez dominaron 8-2 a los Tiburones de Aguadilla en la continuación de la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Ortiz tuvo una noche magistral al terminar con tres indiscutibles en cuatro turnos, un cuadrangular, tres remolcadas y dos anotadas. 

Con la victoria, los Indios suben al primer puesto de la tabla de posiciones del béisbol invernal con foja de 6-2.

La primera anotación de Aguadilla llegó en la segunda entrada. Con el tránsito lleno de tiburones, un boleto gratis a Gabriel Ayala provocó que Yován González marcara desde la antesala. 

La tribu ripostó con una anotación en el cuarto, quinto y sexto episodio para alejarse en el marcador 6-2. En la postrimería del partido, Jesmuel Valentín se encargó de colocar el juego en caja de seguridad al remolcar dos carreras más con doblete al bosque izquierdo. 

Ross Seaton se apuntó la victoria en relevo al lanzar por espacio de tres y un tercio de entradas y abanicar a cuatro contrincantes. Jarret Leverett cargó con la derrota al permitir cinco carreras una de ella inmerecida.

Los mayagüezanos regresan al terreno de juego el próximo miércoles, 9 de noviembre, cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker. 

MAYAGÜEZ, PR – 5 DE NOVIEMBRE DE 2016 –  Una tórrida ofensiva de 17 incogibles devolvió a los Criollos de Caguas a la ruta ganadora, al derrotar cómodamente a los Indios de Mayagüez 10-2, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García en la Ciudad de las Aguas Puras ante más de 1,300 fanáticos.

No obstante, fueron los Indios (5-2), que bajan al segundo puesto de la tabla de posiciones, quienes tomaron la delantera inicial, cuando en el segundo acto combinaron inatrapables consecutivos de Danny Ortiz, Luke Tendler y Benji González, el último remolcador del primero. Un sacrificio de Nelson Molina impulsó la última anotación de los locales.

Los Criollos (3-3), que se quedan solos en la tercera posición de la tabla, finalmente tomaron el mando en la quinta entrada, con el juego 2-1 a favor de Mayagüez, logrando pisar el hogar en dos ocasiones.  La carrera del empate llegó en las piernas de Aldo Méndez, producto de un costoso error del jardinero corto Benji González. Un triple de Phillip Evans remolcó a Andrew Velázquez para tomar la ventaja, que no perderían en el resto del desafío.

Caguas añadió cuatro en el sexto, una en la octava y dos más en la novena para sellar su triunfo. Johnny Monell comando la ofensiva con cuatro incogibles, entre ellos un doble, en seis turnos, además de remolcar cuatro carreras y anotó otra. Evans se fue de 5-3 con una empujada.

El partido lo ganó Robby Rowland (2-0), en labor de relevo, mientras que Alex Burgos (0-1), cargó con la derrota.

Para hoy domingo 6 de noviembre, hay dos partidos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez, que cuentan con el prospecto de Grandes Ligas, Jesmuel Valentín, viajan a Aguadilla, que tienen en sus filas el jardinero de la organización de los Reales de Kansas City, Reymond Fuentes y el receptor de los Mellizos de Minnesota, Juan Centeno, en la continuación de la Copa Canena Márquez, para enfrentarse a los Tiburones, en partido que se llevará a cabo precisamente en el estadio Luis A. “Canena” Márquez a las 6:00PM. 

Mientras que los Gigantes de Carolina, que tienen en su matrícula al prospecto de la organización de los Cardenales de San Luis, Anthony García se mueven al estadio de la Capital, Hiram Bithorn para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce, que cuentan en uniforme con el jugador del cuadro de los Rojos de Cincinnati, Iván de Jesús Jr., que ha sido factor en tres de las victorias de los crustáceos. Este partido está señalado para las 4:15 PM.

CAROLINA, PR – 5 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Una efectiva labor monticular combinada, encabezada por Efraín Nieves, en conjunto con una robusta ofensiva de doce inatrapables, dirigida por un cuadrangular de Reymond Fuentes abriendo el cuarto episodio, fueron los factores decisivos para que los Tiburones de Aguadilla se apuntaran su primera victoria de la temporada al derrotar a los Gigantes de Carolina, vía blanqueada, 5-0, en el desafío inaugural del remodelado estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, ante cerca de 5,000 fanáticos. La temporada es dedicada al primer lanzador puertorriqueño en abrir una Serie Mundial, y residente de Carolina, José Rafael “Palillo” Santiago, que realizó su gesta en 1967, vistiendo las franelas de las Medias Rojas de Boston frente a los Cardenales de San Luis.
Nieves (1-1), lanzó 5⅓ de entradas, permitiendo cinco imparables, regaló un boleto y ponchó a tres para agenciarse su primera victoria del torneo. Tomás Santiago trabajó uno y dos tercios, ponchando a dos, Ian Snell tiró la octava y Fernando Cabrera cerró la novena para completar la tercera blanqueada del fin de semana. Nabil Crismatt (0-1), cargó con la derrota.

Los Tiburones (1-6), que luego de 65 años obtienen su primer triunfo, fueron los primeros en anotar cuando abriendo el cuarto episodio, Fuentes conectó su primer vuelacerca de la campaña para dar la ventaja definitiva a los visitantes 1-0.

Aguadilla marcó dos más en la entrada de la suerte, producto de tres inatrapables, uno de ellos de Rubén Gotay, remolcador de las carreras, un boleto gratis y dos lanzamientos salvajes del serpentinero japonés, Kentaro Taira. Los visitantes añadieron dos más en la octava combinando cuatro incogibles, incluyendo un doble impulsador de Gabriel Ayala, un batazo por el cuadro de Alexis Pantoja y un error del lanzador Andrew Johnston.

Los Gigantes (2-4), que ven detenida su racha de dos victorias seguidas, amenazaron en el cuarto cuando con las bases llenas y uno fuera vino a batear Jeffrey Domínguez. Un batazo por el cuadro, que concluyó en doble matanza esfumó las esperanzas de Carolina, que se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Caen los Indios en Mayagüez 

Mayagüez. Un ramillete de cuatro carreras en el sexto episodio aseguró la victoria de los Criollos de Caguas 10-2 sobre los Indios de Mayagüez en partido celebrado hoy, sábado, en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste. 

Con el partido tres a dos a favor de los visitantes y hombres en las esquinas, un error en el tiro del lanzador mayagüezano, Alexander Burgos, cuando intentaba sacar en el plato al corredor que venía desde la antesala, luego del batazo de Andrew Velázquez, provocó la cuarta anotación del partido. 

Acto seguido, Anthony Vega conectó sencillo al bosque central anotando Aldo Méndez y Velázquez. La cuarta vuelta de la entrada llegó mediante sencillo de Johnny Monell, marcando en carrera Vega desde la intermedia. 

La yegüita pisó el plato en tres ocasiones adicionales durante el partido para alejarse en el marcador 10-2.

La únicas dos carreras de los Indios llegaron en el segundo episodio. Con hombres en posición de anotar, Benji González pegó sencillo al bosque derecho anotando Danny Ortiz. Luego, un elevado de sacrificio de Nelson Molina al jardín derecho trajo la segunda carrera de la tribu. 

Robby Rowland se apuntó su segunda victoria de la temporada al trabajar por espacio de dos entradas y propinar dos ponchetes. Alexander Burgos no cargó con la misma suerte al permitir cinco carreras una de ellas inmerecida.

Con la derrota, los occidentales se mantienen en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 5-2. Los Criollos mejoraron su marca a 3-3.

SAN JUAN, PR – 4 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Un total de seis lanzadores se combinaron anoche para lanzar un juego sin hits, ni carreras y los Indios de Mayagüez retomaron el primer lugar de la tabla de posiciones de forma compartida, al devolverle precisamente a los líderes Cangrejeros de Santurce la visita y la blanqueada de la noche anterior, con idéntica pizarra de 3-0, en partido escenificado en el estadio de la Capital Hiram Bithorn ante más de 1,000 fanáticos.
El abridor Jorge López trabajó por espacio de cinco entradas, ponchando a cuatro de sus adversarios. Mientras que Paul Fry vino en la sexta y fue relevado en la misma entrada por Félix Báez (1-0), para no solo cerrar la misma sin mayores consecuencia, sino para agenciarse la victoria.  Michael Johnson, Dereck Rodríguez y Kevin Herget (S-3), lanzaron las últimas tres entradas, para completar la blanqueada. Herget se apuntó su tercer salvamento del torneo.

No fue hasta la entrada de la suerte, que se produjo las primeras anotaciones del juego. Los Indios (5-1) enfrentaron en esta tanda, al relevista Héctor Hernández quien sustituyó a Frank del Valle. Luke Tendler se hizo de la inicial, aprovechando un costoso error en el fildeo del jardinero corto Iván de Jesús, Jr. Un lanzamiento salvaje de Hernández, mientras bateaba Benji González, llevó a Tendler hasta la intermedia.  Fue entonces cuando el emergente Emmanuel Rivera, atizó una línea al central que daba la ventaja a los visitantes. Otro lanzamiento salvaje de Hernández, mientras bateaba Jonathan Davis, llevó a Rivera a segunda. Davis conectó imparable dentro del cuadro, que permitió a Rivera mudarse hasta la tercera. Mientras bateaba Jesmuel Valentín, Davis se fue al robo de la intermedia, lo que provocó otro lanzamiento salvaje de Hernández, que trajo a Rivera al plato, con la segunda vuelta de la tribu.

Mayagüez añadió una más en la entrada de recoger los bates, combinando dos inatrapables, uno de Tendler y otro de Carlos Corporán y un batazo por el cuadro de González, que llevó a Tendler al hogar.

Los Cangrejeros (5-1), que venían de propinar dos blanqueadas, hilvanando 27 ceros consecutivos, y solo habían logrado embasar a Kevin Rivera en el tercero episodio mediante lanzamiento salvaje de López tras poncharse, lograron colocar en bases a Jacob Hannemann y de Jesús mediante pasaportes en el sexto, luego de dos fuera. Fue entonces cuando el relevista Báez se hizo cargo de la loma, obligando a batear un elevado al central a Neftalí Soto para cerrar la entrada. 

Ningún otro crustáceo se embasó en el resto del partido. La derrota recayó sobre Hernández (1-1).

GIGANTES EMPATAN EN EL TERCERO

CAGUAS, PR – 4 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Una efectiva labor monticular combinada permitió a los Gigantes de Carolina empatar en el tercer lugar de la tabla, al blanquear precisamente a los ocupantes de ese puesto, los Criollos de Caguas 1-0, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Solá Morales de esta municipalidad, ante una entusiasta concurrencia.

Los Gigantes (2-3), marcaron la única carrera del juego en la quinta entrada, cuando Jorge Fernández abrió las hostilidades con doblete al izquierdo. Un lanzamiento salvaje de Will Oliver, mientras bateaba Irving Falú, llevó a Fernández hasta la antesala, desde donde anotó con imparable de Ozzie Martínez al central.

Los Criollos (2-3), que lucieron impecables a la defensiva, ejecutando tres dobles jugadas en las primeras seis entradas, desperdiciaron en el primer episodio la oportunidad de hacer carrera. Andrew Velázquez abrió este acto con batazo de triple mérito al derecho. No obstante, Velázquez trató de anotar cuando el próximo bateador, Phillip Evans roleteó por el cuadro, siendo fusilado en el plato, por el torpedero Martínez. Solo Ángel Sánchez, en el tercero, pudo llegar hasta la antesala en todo el desafío.

Tres lanzadores carolinenses se combinaron para tirar la blanqueada. Giovanni Soto (1-1), lanzó seis entradas completas, permitiendo tres incogibles, además de regalar una base, para obtener el triunfo. Freddie Cabrera trabajó dos entradas y un tercio y fue auxiliado en la novena por Christian Torres (S-1), que se apuntó su primer salvamento. Oliver (1-1), cargó con la derrota.

Indios propinan ‘No-hit no –run’ en Santurce

Es la primera vez en el béisbol profesional boricua que seis lanzadores se juntan para lanzar un ‘no-hitter no-run’  en un partido de temporada regular.

Seis lanzadores mayagüezanos se combinaron para tirar un partido sin hits ni carreras hoy viernes, 4 de noviembre de 2016, en el triunfo de los Indios 3-0 sobre los Cangrejeros de Santurce en la continuación de la temporada regular 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Jorge López, Paul Fry, Félix Báez, Michael Johnson, Dereck Rodríguez y Kevin Herget se juntaron para darle a la tribu su sexto partido sin hits ni carreras en su historia. La última vez que Mayagüez logró esa hazaña, fue el 15 de enero de 1972, cuando Víctor Albury maniató a los Criollos de Caguas con marcador 4-0.

Es la primera vez en el béisbol profesional boricua que seis lanzadores se juntan para lanzar un ‘no-hitter no-run’  en un partido de temporada regular. En el 1985, el equipo Metro combinó a cinco lanzadores para dominar 8-0 al equipo Isla en el juego de estrellas de la liga invernal. 

Ambas novenas se enfrascaron en un duelo de lanzadores hasta la parte alta del séptimo episodio. Con dos retirados y Luke Tendler en la intermedia, Emmanuel Rivera pegó el primer indiscutible del partido al bosque derecho, anotando Tendler. Acto seguido, un lanzamiento salvaje de Héctor Hernández provocó que Rivera adelantara a la segunda base. 

Entonces, Jonathan Davis conectó sencillo al campo corto, llevando a la antesala a Rivera. Otro lanzamiento salvaje de Hernández causó que los Indios anotaran la segunda carrera de la entrada. 

En la postrimería del partido los mayagüezanos marcaron una más para asegurar el triunfo. Con hombres en las esquinas, Benji González bateó para doble matanza, anotando Tendler desde la tercera base. 

Félix Báez se apuntó la primera victoria de la campaña al lanzar por espacio de un tercio de entrada. Mientras, Kevin Herget cargó con su tercer salvamento del año. Héctor Hernández se apuntó su primera derrota del torneo al permitir dos carreras, ambas inmerecidas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario