Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 10 de octubre de 2016

Pelota Isleña: Notas recientes sobre la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente


CON UN PESO MAYOR EN AGUADILLA NELSON AROCHO

Aguadilla – Cuando comience la temporada de la liga de béisbol profesional de Puerto Rico Roberto Clemente el próximo viernes 28 de noviembre el espigado lanzado aguadillano Nelson Arocho, tendrá el peso más significado de todo el equipo: Ser el primer aguadillano en 65 años que sale de un equipo de béisbol doble A de Aguadilla al equipo de Béisbol Profesional del mismo pueblo.

Luego de tener una espectacular temporada con los Tiburones en la doble A, llevando a su equipo a la final seccional con los Sultanes de Mayagüez, Arocho comenzó a perfilar su imagen como la nueva punta de lanza del equipo y el posible sucesor del estelar lanzador derecho Juan “Juanito” Hernández. Ante su brillante actuación el gerente  general Carlos Baerga puso sus ojos en el joven lanzador con miras a pulir su talento en el béisbol profesional. Arocho sabe la gran responsabilidad que está en sus hombros y reconoce el valor y la oportunidad que se la brindado.
“¡Esta oportunidad significa mucho para mí! ya que es un orgullo y más cuando voy a representar en el baseball profesional a el pueblo que me vio crecer. Después de tantos años de esfuerzo y dedicación llego la oportunidad de poder jugar a este nivel y me enorgullece mucho ya que esta será mi primera experiencia como profesional. A la fanaticada le puedo decir que cada vez que me den la oportunidad voy a dar el 100% dentro del terreno de juego como siempre lo he hecho, jugar de corazón por lo que siempre me ha apasionado,” expresó Arocho
 Arocho y los Tiburones saldrán al terreno del remodelado esta Luis A. “Canena” Marquez el viernes 28 de octubre para enfrentarse a los Indios de Mayagüez, en una noche en la que se escribirá una nueva página en el deporte aguadillano.



TIBURONES COMIENZAN SUS PRACTICAS

Aguadilla – Los Tiburones de Aguadilla, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente estarán comenzando sus prácticas el sábado 15 de octubre en el Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, así informó el gerente  general del equipo Carlos Baerga.

“Se estará utilizando el parque de Manatí, debido a que el Estadio Luis A. “Canena” Márquez está en las etapas   finales de remodelación. Esperamos que estemos practicando en el mismo desde el domingo 23 de octubre”, Afirmó Baerga. 

Juegos de Pre temporada en Caguas, Aguadilla y Mayagüez

Durante los días del 24 al 26 de octubre los Tiburones de Aguadilla, tendrán a serie de partidos de pre temporada, calentando los motores para su primer desafío en 65 años el viernes 28 de octubre frente a los Indios de Mayagüez. 

El lunes 24 los Tiburones visitan a los Criollos de Caguas en el Idelfonso Sola Morales. El martes 25 reciben la visita de los Indios de Mayagüez en el “Canena” Márquez de Aguadilla y el miércoles 26 los Tiburones devuelven la visita en el Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.  


DE VILLA CLARA A LA REAL VILLA DEL OJO AGUADILLA, LEANDRO LINARES

 Aguadilla - Sagua la Grande es una ciudad de la provincia de Villa Clara (antes Las Villas, Cuba), cercana a la costa norte de la isla, se encuentra situada en la llanura norte de Villa Clara. Jugadores como José Gómez Pinto receptor del Equipo Azucareros, Víctor Mesa, jardinero central titular de la Selección de béisbol de Cuba /Selección Cubana de Béisbol durante las décadas de 1980 y 1990 dieron lustre a esta región antillana. De ahí viene un joven lanzador que hará rugir la lomita de los suspiros en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico vistiendo las franelas de los Tiburones de Aguadilla, su nombre Leandro Linares.

De 6’3 y  205 libras, sin dudas este jovencito  de solo 22 años, que desertó de Cuba en septiembre de 2012 y quien firma con los Indios de Cleveland en el 2013 por la cantidad $ 950,000 posee una recta meteórica llevándola entre las 91 y 95 millas, además de poseer una excelente curva y un rápido slider, lo convierten en una excelente joya y alternativa monticular para la franquicia de los Tiburones de Aguadilla. 

Considerado uno de los mejores brazos de la mayor de las Antillas, desde los tiempos del zurdo Omar Ajete y el derecho Pero Luis Laso, en Cuba Linares jugó con el equipo juvenil de Villa Clara, y a los 16 años integró el equipo Cuba en el Mundial de Taiwán 2009 y los Juegos Panamericanos en México 2010. Fue en ese mismo años que Linares dio un Juego sin hit ni carreras con la selección Cubana, haciendo historia para dicha franquicia.

No cabe duda que la fanaticada de Puerto Rico le pondrá el ojo a este estelar lanzador cubano, que estará listo para el 28 de octubre cuando los Indios de Mayagüez visiten a los Tiburones de Aguadilla en remodelado Estadio Luis A. “Canena” Márquez de Aguadilla desde las 7:00 de la noche. 

Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente lamenta el fallecimiento de Diana Viruet

SAN JUAN, PR – LUNES 3 DE OCTUBRE DE 2016 - El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, su Junta de Directores y el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el Lcdo. Juan Francisco Puello Herrera, así como los Presidentes de las Ligas de la Confederación de México, Venezuela y República Dominicana, lamentaron profundamente el fallecimiento en la mañana de hoy de Diana Viruet, esposa del Administrador de los Criollos de Caguas, Robert Rodríguez.

“Diana fue una importante colaboradora de la Liga y realizó un trabajo magistral junto a su esposo, para el éxito de la Serie del Caribe, San Juan 2015, cuyo extraordinario desempeño fue reconocido por nuestro Comisionado.” dijo el Presidente Rivera Cruz.

 “Le enviamos un abrazo solidario a Robert y toda su familia, con nuestro más sincero deseo de fortaleza y consuelo ante la pérdida.” finiquitó el Lcdo. Rivera Cruz. 

Posteriormente se estará anunciando los pormenores de los arreglos y las exequias fúnebres.

A DARLO TODO CON LOS TIBURONES AVERY ROMERO

Aguadilla – Vino en cambio de los Indios de Mayagüez y sin duda su bateo y defensiva se dejarán sentir en el “Estanque del Tiburón” desde el viernes 28 de Octubre cuando Indios y Tiburones se enfrenten en una partido que escribirá una página más del deporte puertorriqueño, hablamos del intermedista Avery Romero.

Cotizado en la organización de los Marlins de Miami, su desempeño sin dudas será fundamental tanto en la ofensiva como en la defensa, ya que Romero puede jugar tanto en la intermedia como en la tercera base y también puede fungir como bateador designado. 

Actualmente batea para .272 con  6 vuela cercas y 79 carreras remolcadas con la organización de los Marlins. Romero de 23 años vera acción desde el primer día con la nueva franquicia aguadillana, la cual será dirigida por el otrora intermedista de los Indios de Cleveland Carlos Baerga.










Correa, Lindor, Báez, De Jesús Y Díaz aseguran su participación


Los Cangrejeros de Santurce llevaron a cabo hoy su primera conferencia de prensa, junto a su leal fanaticada, para dar a conocer los últimos detalles y preparativos para la próxima temporada 2016-17.

El Vicepresidente de los Cangrejeros de Santurce, Frankie Higginbotham comenzó la reunión con la firma del estelar lanzador Adalberto Flores, disipando cualquier duda sobre su participación y adelantó que abrirá el partido inaugural en el Estadio Hiram Bithorn el jueves 27 de octubre frente a los Criollos de Caguas.

Higginbotham añadió que hasta el próximo sábado los fanáticos tendrán la oportunidad de acogerse a una especial oferta de abonos, donde con la compra de dos abonos, obtendrán un tercer abono gratis. La taquilla en el Estadio de la Capital estará abierta de 11:00AM a 3:00PM. En cuanto a las taquillas de la serie regular, el precio se mantendrá en $10.00 el palco y $7.00 la entrada general hasta el 15 de diciembre.

Por su parte el Presidente de la franquicia, el Dr. Miguel Sosa, presentó formalmente al destacado comerciante, Charley Rivas, quien estará compartiendo responsabilidades en la Gerencia de la novena.

Inmediatamente dieron a conocer que los Grandes Ligas Carlos Correa quien pertenece a los Astros de Houston, Francisco Lindor de los Indios de Cleveland, Javier Báez de los Cachorros de Chicago, Iván de Jesús de los Rojos de Cincinnati y el relevista de los Marineros de Seattle, Edwin Díaz estarán vistiendo el uniforme de los crustáceos durante la temporada. Inclusive se dio a conocer que la Gerencia han estado conversando con el estelar guardabosque Carlos Beltrán de los Rangers de Texas, donde le han dejado la puerta abierta para incorporarse en cualquier momento al equipo.

El vicepresidente Cangrejeros dio a conocer que también se incorporará a novena el conocido de la afición puertorriqueña, el cubano Héctor Olivera, quien participó con los Bravos de Atlanta y los Padres de San Diego.


 RELEVISTA CUBANO LEANDRO LINARES PACTA CON LOS TIBURONES DE AGUADILLA

Aguadilla – Los Tiburones de Aguadilla anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo con el relevista cubano Leandro Linares, quien estará con la novena desde el primer día, el cual estará reforzando aun el bullpen aguadillano, que ya cuenta con figuras como el taponero Fernando Cabrera, Ian Snell y Joshua Torres. También estará en el bullpen Nelson Arocho.
Leandro Linares, de 22 años originario de Sagua la Grande, en la provincia central cubana de Villa Clara, firmado por los Indios de Cleveland, es sin dudas una de las grandes actualmente “Leandro es uno de los prospectos grandes de la organización de Cleveland. Ahora completó su segundo año en liga menor y entre todos los niveles de Clase A tuvo marca de 1-1 con efectividad de 1.21 y 55 ponches en 44 y dos tercios de entradas. Tiene tremendo repertorio y este año, en la segunda mitad, lo hicieron cerrador, por lo que va a fortalecer nuestro bullpen”, resaltó Baerga.

Lesionado Mario Feliciano Jr.
Baerga también informó que los Tiburones de Aguadilla en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) recibieron ayer la mala noticia de que no contarán con los servicios del joven receptor Mario Feliciano debido a una fractura que sufrió en una de sus manos.
Feliciano fue el tercer puertorriqueño en ser escogido en el sorteo de novatos de las Grandes Ligas celebrado este año, por los Cerveceros de Milwaukee, y fue la organización la que se comunicó con el dirigente y gerente general de los Tiburones, Carlos Baerga, para informarle sobre la lesión del pelotero egresado de la Carlos Beltrán Baseball Academy.

ndios de Mayagüez presentan su plan de trabajo

La organización mayagüezana informó que el juego inaugural de la tribu será totalmente libre de costo.
Mayagüez. Los Indios de Mayagüez presentaron oficialmente su plan de trabajo para la temporada 2016 -17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, bajo el mandato del CPA. Ángel Luis Rosas. Este año la novena mayagüezana contará con numerosas actividades para el disfrute de la fanaticada en busca de crear un ambiente ameno y atractivo. 

Algunas de las actividades que realizará la tribu se encuentran las clínicas para niños, noche de Damas, juegos y premios dedicados a los equipos de pequeñas ligas, dedicatoria a comunidades de la Sultana del Oeste, 500 boletos por juego de entrada general para el Municipio de Mayagüez, el regreso de la Sonora del Bacalao y de Mego “El Indio” Santana, entre otros.

La organización mayagüezana informó que el juego inaugural de la tribu será totalmente libre de costo. Además, los estudiantes universitarios recibirán descuento en su boleto al presentar su identificación, esto como parte de incentivar la visita de fanáticos jóvenes al estadio Isidoro García. 

“Queremos incentivar a las pequeñas ligas, comunidades y a la fanaticada más joven, con un evento de altura y totalmente distinto a los pasados años”, dijo Felipe Morales, director ejecutivo de la novena occidental.

Como parte de la nueva era de los Indios, la novena contará con nuevo uniforme, nueva y rediseñada página web, redes sociales, transmisión de juegos a través del internet, venta de boletos y artículos promocionales en el estadio y a través de la web, heladería, pizzería, entre otros. 

“Es momento de cambiar la forma de mercadear el deporte. Estamos en pleno siglo 21, el internet y as redes ya son parte importante en nuestra comunidad. Los fanáticos no tendrán que salir a buscar sus boletos o artículos promocionales al estadio, ahora a través del internet pueden hacer ambas cosas”, señaló Morales

Por otro lado, se indicó que la temporada será dedicada al Lcdo. Emilio Soler Mari y al ex legislador municipal Hon. Abimael Ruiz González, QEPD. 

Los indígenas comenzarán sus prácticas el próximo 19 de octubre, en el Isidoro García de Mayagüez desde las 10:30 AM. El juego inaugural lo será el 29 de octubre, en el complejo deportivo mayagüezano, a partir de las 7:00 PM. 


Indios y Tiburones a disputarse la Copa Luis A. Canena Márquez

Luego de varios años de ausencia, los Tiburones de Aguadilla regresan al béisbol profesional boricua con el fin de acompañar a los Indios, como los únicos equipos del área oeste de la Isla. Con esta inclusión, ambas novenas estarán disputando la Copa Luis A. Canena Márquez, con el fin de recordar y honrar la actuación dentro y fuera del terreno del fenecido toletero. 

“El Lcdo. Roldan me llamó para sugerirme una amistosa competencia entre Indios y Tiburones. Canena Márquez es un ídolo de la región, sus mejores años los jugó con Mayagüez. Qué mejor que esa copa lleve el nombre de ese gran jugador y tercer puertorriqueño en las Grandes Ligas”, dijo Ángel Luis Rosas, Presidente de los Indios de Mayagüez. 

El torneo consiste que el equipo con más victorias en los partidos celebrados entre ambas novenas durante la temporada regular, obtiene el título de campeón de la copa. 

 “Básicamente lo que queremos es fomentar la rivalidad deportiva entre Mayagüez y Aguadilla. Entonces, ambos decidimos crear una copa que se le va a adjudicar a la novena que gane la serie. De esta forma incentivamos a la fanaticada del área oeste”, expreso Israel Roldan, Presidente de los Tiburones de Aguadilla. 

El inicio de la rivalidad Tiburones – Indios, dará comienzo el viernes 28 de octubre, cuando la tribu visite a los aguadillanos en el estadio Luis A. Canena Márquez de Aguadilla, desde las 7:00 PM. 

Para más información de los Indios de Mayagüez puede visitarnos en www.indiosmayaguez.com. Además, síguenos en las redes Facebook y Twitter como: IndiosLBPRC, Instagram: Indios de Mayagüez y Snap Chat: Indios 2016.







LLEGA LA COPA “CANENA” MARQUÉ

Aguadilla – El nombre y la memoria de Luis Ángel “Canena” Márquez Sánchez sigue presente en el béisbol profesional. Esta temporada sin dudas estará más viva que nunca en los estadios de Aguadilla y Mayagüez con la copa que lleva su nombre. En una propuesta hecha al licenciado Israel Roldan por el alcalde de Aguadilla, honorable Carlos Méndez Martínez en la conferencia de prensa en junio pasado, la cual se hizo la presentación oficial de los Tiburones de Aguadilla a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente surgió la posibilidad de avivar la rivalidad deportiva en el oeste.

A este llamado de Méndez Martínez se unieron el apoderado de Aguadilla, el licenciado Israel Roldán González y el apoderado de Mayagüez, Ángel Luis Rosa Collazo que no tienen dudas será del agrado y deleite de la fanaticada del oeste del país. “Canena es un ídolo en esta región y en Puerto Rico, sus mejores años los jugó con Mayagüez siendo natural de Aguadilla y que mejor que esa copa lleve el nombre de ese gran pelotero puertorriqueño, el tercer jugador que llego al beisbol de grandes ligas” 
Por su parte Roldán González dijo que la copa “Canena” Márquez es un incentivo ambas fanaticadas. El equipo ganador de esta copa será el equipo que gane la mayor cantidad de juego jugados entre sí. Aguadilla dejó de participar en el Béisbol Profesional en el 1951, 65 años luego regresan los Tiburones al estanque del Tiburón, el estadio Luis A. "Canena" Márquez.
Una serie de esta manera sin dudas motivar á al seguidor del deporte a seguir cada juego entre Tiburones e Indios que jugarán por primera vez en 65 años el viernes 28 de octubre de 2016 desde las 7:00 de la noche el estadio aguadillano, fecha conmemorativa en Aguadilla ya que se conmemora el 86 aniversario del nacimiento del “Evano” de la Calle Mercado” “Canena” Marquéz.
CELEBRA EL PEPINO LA ADQUISICIÓN DE YARIEL GONZÁLEZ POR LOS TIBURONES
                                                                                                    
26 de Septiembre de 2016
Aguadilla, Puerto Rico

Aguadilla – En San Sebastián de las Vegas del Pepino, ciudad de los Patrulleros en el béisbol doble A hay celebración con la adquisición del joven pepiniano Yariel González, por parte de los Tiburones de Aguadilla en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
El joven ambidextro perteneciente a la organización de los Cardenales de San Luis lleno de alegría tanto a su familia como a la comunidad deportiva en el Pepino, así nos expresó su señor padre el ex pelotero Ariel González. 

“Para mí como Padre fue de gran regocijo saber q Yariel fue escogido por Aguadilla ya que esta cerca de su familia, amigos y fanáticos que lo siguen, Yariel es de San Sebastián y estar ahí pues es bueno para todos, además que estará con Carlos Baerga que lo conoce y fue a verlo jugar en los Estados Unidos y eso son buenas señales que si hace su trabajo.

Carlos le dará tiempo de juego, Yariel viene de una larga temporada de juegos ya que jugó en su Universidad hasta la Serie Mundial luego de firmar con los Cardenales pues en la Rookie league y Clase A, ósea lleva cerca de 160 juegos jugados este año. Viene a trabajar fuerte con su físico y pulir habilidades espero pueda aportar a la causa de los Tiburones.”

Se espera que González, quien promedió para.286 este desde el primer día con los Tiburones de Aguadilla cuando reciban a los Indios de Mayagüez el 28 de Octubre en el “Canena” Márquez.

 El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, dio a conocer la Lista de Fatiga Extrema de los jugadores puertorriqueños, publicada por Major League Baseball.

“Este listado no es solamente el más corto del resto de las Ligas del Caribe, sino el de menor cantidad de peloteros reportados que hemos tenido en los últimos años. De hecho, es menos de la mitad del 2015, donde se reportaron 31 jugadores y este año apenas hay 15. Esta cantidad es más significativa si consideramos el aumento de peloteros firmados por las organizaciones de las Grandes Ligas de los últimos años, y que actualmente están jugando en el béisbol organizado. Esperamos la participación de gran parte de ellos, en el presente torneo de cara al Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo el próximo año en Guadalajara, México.” apostilló el Lcdo. Rivera Cruz.

“También hay grandes expectativas con el equipo que nos representará en la Serie del Caribe en Culiacán, México el año próximo, en febrero. Tenemos la esperanza que Puerto Rico se pueda coronar en la Serie del Caribe, luego de 16 años de sequía sin un campeonato y tener un “back to back”, en el Clásico Mundial, lo que constituiría un evento transcendental en la historia del béisbol boricua.” continuó diciendo.

El Presidente de la LBPRC explicó que: “Ahora le resta a las franquicias negociar con los equipos de Grandes Ligas la participación de este grupo de jugadores en el torneo, aunque sea de forma limitada, la cual servirá como base al Clásico Mundial de Béisbol. Confiamos que muchos de ellos puedan participar y auguramos una de las temporadas de más éxito y de alto rendimiento en la historia de nuestra Liga.”

Finalmente dijo el Lcdo. Rivera Cruz que: “Esperamos el respaldo de los fanáticos y que nos apoyen en este esfuerzo desde el inicio de la próxima campaña, que comienza el 27 de octubre, cuando los Criollos de Caguas visitan a los bicampeones Cangrejeros de Santurce y el día siguiente, seremos testigo del regreso a la Liga de los Tiburones de Aguadilla, luego de seis décadas de ausencia, para enfrentarse a sus vecinos, Indios de Mayagüez. Ese día, vamos a instituir la Copa Luis A. “Canena” Márquez para el ganador de la serie particular entre estas dos novenas, representativas del área oeste. Precisamente Márquez, uno de los jugadores más destacado de nuestra Liga, vistió las franelas de ambos equipos.” 

Este torneo contará también con varios eventos que la Liga estará llevando a cabo, entre ellos el apoyo al movimiento Retire 21, no solo para solicitar el retiro del número del astro boricua, Roberto Clemente, de todos los equipos en las Grandes Ligas, sino también en nuestra Liga, la cual lleva su nombre.

La lista de Fatiga Extrema la componen:

#
Jugador
Posición
Club
Equipo LBPRC
Razón
1
Berrios, José 
LD
MIN
Indios de Mayagüez 
Fatiga
2
Caratini, Víctor 
C
CHI
Senadores de San Juan 
-----
3
Castro, Willie
SS
CLE
Gigantes de Carolina 
Fatiga
4
Correa, Carlos 
SS
HOU
Gigantes de Carolina 
Fatiga
5
Cosme, Jean 
LD
SD
Criollos de Caguas 
----
6
Díaz, Alexis 
LD
CIN
Senadores de San Juan 
Lesionado
7
Díaz, Edwin 
LD
SEA
Cangrejeros de Santurce 
Fatiga
8
Díaz, Isan 
SS
MIL
Gigantes de Carolina 
Fatiga
9
Espada, José 
LD
TOR
Gigantes de Carolina
----
10
González, Benjamín 
SS
SEA
Indios de Mayagüez
Fatiga
11
Jiménez, Joe 
LD
DET
Gigantes de Carolina 
----
12
Leal, Carlos 
C
MIL
 Criollos de Caguas
Lesionado
13
Lindor, Francisco 
SS
CLE
Indios de Mayagüez 
Fatiga
14
Molina, Yadier 
C
STL
Gigantes de Carolina 
Fatiga
15
Rivas, Kelvin 
LD
MIA
 Indios de Mayagüez
Lesionado



No hay comentarios.:

Publicar un comentario