Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 11 de septiembre de 2016

#PelotaIsleña Notas recientes de la LBPRC

VIENTO EN POPA LAS MEJORAS AL “ESTANQUE DEL TIBURÓN”

Aguadilla – Con la presencia del alcalde de Aguadilla Carlos Méndez Martínez, el apoderado de los Tiburones de Aguadilla el licenciado Israel Roldán y del Gerente General y dirigente de la novena Carlos Baerga, se mostró en conferencia de prensa las mejoras que se le están haciendo al estadio municipal Luis Ángel “Canena” Márquez a 64 días de dar inicio a la temporada de béisbol profesional de la liga Roberto Clemente.

Roldán González, agradeció al señor alcalde por la dedicación y su palabra empeñada para que el estadio este en optimas condiciones. También indicó que en un momento dado, alrededor de cinco compañías estarán laborando simultánea y arduamente en la remodelación y mejoras del llamado “Estanque del Tiburón”.

Manuel Sanjurjo, dueño de la constructora a cargo de la remoción y restauración del terreno, indicó que actualmente se está trabajando con el sistema de drenaje y preparación del terreno a su máxima capacidad y que tiene planificado tener terminado el terreno en su totalidad para octubre. Mes en el cual los Tiburones comenzaran las practicas y se inaugure el viernes 28 de octubre cuando se enfrenten a  los Indios de Mayagüez.

Las demás compañías que laboraran en el estadio estarán cargo de la ampliación del estacionamiento, de las mejoras al sistema de alumbrado del terreno de juego, la construcción de los nuevos camerinos, la remodelación de los dogouts. También se estará pintando tanto el interior como el exterior del parque así como los asientos del mismo y erradicaran el problema de palomas y distintas aves que actualmente anidan en los predios.




Indios de Mayagüez Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente
Fundación Ángel Luis Rosa 


Mayagüez mueve sus fichas para el inicio de la temporada 2016 de la LBPRC

La novena mayagüezana cedió parte de sus selecciones de novatos para buscar jugadores con experiencia que mantengan al equipo en contienda en la primera fase de la temporada. 


Mayagüez. Como si fuera un rompecabezas de más de mil piezas, el gerente general de los Indios de Mayagüez, Frankie Thon, está armando su equipo con miras a la temporada 2016-2017 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, de una manera que para muchos sería un poco complicada pero, para los conocedores del deporte tiene una razón fundada. Thon ha cedido gran parte de sus selecciones de novatos para buscar jugadores que hagan su trabajo y mantenga al equipo en contienda en la primera fase de la temporada regular. 

“Yo juego para este año, uno tiene que guardar peloteros para el futuro, pero esta liga es de año en año y yo tengo que ganar este año. Porque no sabemos si el próximo año estemos aquí”, expresó Thon.

Usualmente un pelotero seleccionado en el sorteo de novatos, no ve acción hasta casi tres años luego de su selección, esto si la organización a la que pertenece en las Grandes Ligas no restringe su participación en el torneo invernal.  Mediante esta premisa el gerente de la tribu realizó sus movimientos para tener jugadores con experiencia, lo que llega la artillería pesada a final de año.

La selección de novatos se estableció mediante la posición que obtuvo el equipo la pasada campaña. La primera ronda comienza con el peor record y termina con el mejor record, añadiendo a Aguadilla como la quinta novena en escoger un jugador. La segunda y tercera ronda empieza con la mejor marca hasta la peor, añadiendo nuevamente a los Tiburones como el quinto equipo en escoger un jugador. 

Thon tuvo que ceder su primera ronda a los Tiburones de Aguadilla al escoger a Henry Ramos, mediante la agencia libre. La tribu entregó su turno en la segunda ronda nuevamente a los Tiburones por Benji González. La tercera ronda fue canjeada a Carolina por Jonathan Rodríguez.  

Pero, sin pensaban que los mayagüezanos no tendrían buenas oportunidades de selección en el sorteo, se equivocaron. Los occidentales lograron obtener un turno en la primera y tercera ronda al cambiar a Andrew Velázquez a Caguas por su “pick” de primera ronda y de Aguadilla recibieron a Jesmuel Valentín y la selección de la tercera ronda por Noel Cuevas, Dickie Thon Jr.  y  Avery Romero.

Con estas movidas, Thon logra resolver la ausencia de TJ Rivera y Yadiel Rivera que no llegarán hasta mediados de temporada. 

“La situación de Bengi González y Jonathan Rodríguez toma más peso ahora, debido que Yadiel Rivera y TJ Rivera no van a empezar la temporada con el equipo. González puede jugar campo corto y Rodríguez tercera o primera base”, dijo Thon.

Por otro lado, la receptoría contará con la experiencia del veterano Carlos Corporán, quien vino en cambio de Carolina por los lanzadores Anthony Collazo y Freddie Cabrera. A su vez, Corporán compartirá esa posición con Xavier Fernández.

“Nosotros no podemos pensar en unos playoff si no jugamos una buena primera mitad. Estábamos flaquitos en la primera mitad y podíamos correr el riesgo en quedarnos fuera de los finalistas. No nos podíamos dormir.  Un equipo bueno es cuando tú tienes en el banco unos sustitutos igual de buenos que los regulares y entendíamos que necesitábamos un cátcher veterano que compartiera el plato con Xavier Fernández”, añadió el gerente general.

Lo que sí está claro es que todos los jugadores iconos de la franquicia quieren jugar este año en la liga. Se espera que Kennys Vargas y Jorge López lleguen al equipo a mediados de noviembre. Mientas, Roberto Pérez, Martin Maldonado, Eddie Rosario, TJ Rivera, Yadiel Rivera, Alex Claudio, José Berrios y Andrew Barbosa se incorporen a la novena durante el mes de diciembre.

Los Indios iniciarán su temporada con los abridores Jonathan Albaladejo, Jonathan Sánchez, Iván Maldonado y Tyler Herron. De necesitar un quinto iniciador utilizarán a Dereck Rodríguez. El cuerpo de relevistas contará con Robbie Aviles, Kevin Herget, Alex Burgos, Nestor Cortes, Hiram Burgos, Patrick McCoy y Jovani Moran. 

Se informó que Kanekoa Texeira no estará en la plantilla mayagüezana debido a un contrato con la organización de los Bravos de Atlanta como “coach”.

Los jardines contarán con Daniel Ortiz, Jonathan Davis y Luke Tendler, quienes juegan Clase A fuerte con la organización de Toronto y Texas respectivamente y el nativo Daniel Ortiz.

Por último, se informó que las prácticas darán comienzo el 19 de octubre a las 10 AM en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Foto: Andrew Barbosa LHP 

Para más información de los Indios de Mayagüez puede visitarnos en www.indiosmayaguez.com. Además, síguenos en las redes Facebook y Twitter como: IndiosLBPRC, Instagram: Indios de Mayagüez y Snap Chat: Indios 2016.

APODERADO DE LOS TIBURONES DE AGUADILLA OFRECE DETALLES DE LA
INAUGURACIÓN DEL BÉISBOL PROFESIONAL 
Aguadilla – Los Tiburones de Aguadilla anunciaron que su juego inaugural será el viernes 28 de octubre a las 7:00 P.M. Aunque la inauguración  de la temporada 2016-2017 será el día anterior en el Hiram Bithorn, hogar de los actuales campeones Cangrejeros de Santurce, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente acordó que el día de la inauguración de los Tiburones, el viernes 28 de octubre será el único juego en Puerto Rico. Los Indios de Mayagüez visitarán a los Tiburones. 
El presidente de la Liga el Lcdo. Héctor Rivera Cruz asistirá a los actos  inaugurales al igual que lo harán los directores de los equipos de Santurce, Caguas, Carolina y Mayaguez. Aguadilla dejó de participar en el Béisbol Profesional en el 1951, 65 años luego regresan los Tiburones al estanque del Tiburón, el estadio Luis A. "Canena" Márquez.
El Lcdo. Israel Roldán señaló que es significativo que el 28 de octubre resulta ser el 86 aniversario del nacimiento de Canena Márquez quien fue el tercer puertorriqueño en llegar a jugar en las Grandes Ligas. Hiram Bithorn y Luis Rodríguez Olmo lo hicieron antes que Canena Márquez. Roldán anunció además que los Tiburones le dedicarán la temporada a Carlos Delgado, el tercer aguadillano en llegar a las Grandes Ligas y el puertorriqueño que más cuadrangulares ha conectado  en las Grandes Ligas.
Los Tiburones serán dirigidos por el experimentado jugador y dirigente Carlos Baerga.

Los bicampeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente 


 Los Cangrejeros de Santurce – anuncian que durante este mes de septiembre por cada dos (2) abonos que adquiera los fanáticos para esta temporada 2016-2017 recibirá un (1) abono adicional gratis. Todos los abonos incluyen estacionamiento, acceso al área VIP, la Cueva del Cangrejo, más participación en actividades especiales de los Cangrejeros. Todo fanático interesado en adquirir sus abonos ahora deberá de acudir al Estadio Hiram Bithorn a partir de este viernes 9, así como todos los viernes y sábados del mes de septiembre, en horario de 12:00 a 3:00 PM, fechas y horas en que el personal de los Cangrejeros estará disponible para atenderle y tomarle la orden y separar sus asientos.
Además, Frankie Higginbotham, Vicepresidente de los Cangrejeros, confirmó la participación en el equipo de los estelares jugadores de Grandes Ligas Carlos Correa y Francisco Lindor. “Estuve reunido con ambos ayer en Cleveland y ambos se mostraron muy alegres y orgullosos de poder jugar con los Cangrejeros ante su fanaticada en Puerto Rico,” expresó el ejecutivo. “Esperaremos a que termine la temporada de Grandes Ligas para entonces discutir con cada uno las fechas en que se estarían reportando al equipo,” añadió.
(Foto que se anexa en formato .jpg – Crédito: Omar Torres; Sujetos: Francisco Lindor y Carlos Correa) 

Indios de Mayagüez Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente
Fundación Ángel Luis Rosa 

Miércoles, 31 de agosto de 2016


Indios presentan nuevo logo y plataforma multimedia digital


Buscan atraer a la fanaticada más joven con la integración de las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Shapchat y Pagina Web.  


Mayagüez. Los Indios de Mayagüez llegarán a la temporada 2016 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente cambiando todo los estereotipos ya existentes. Es que la tribu se dio a la tarea de refrescar la imagen del equipo con un nuevo logo y a su vez una nueva plataforma multimedia digital que acerque más a los fanáticos jóvenes a la novena mayagüezana. 


El nuevo logo de los occidentales es uno rediseñado y fresco que incluye la fecha de la fundación del equipo y  18 estrellas que representan los campeonatos obtenidos desde el 1948. A su vez con una nueva letra que muestra el nombre de los Indios, sin olvidar el hacha, el bate y la pluma que caracterizan a la icónica organización. 
“Deseamos mantener el logo que por los pasados años ha sido emblemático para los Indios pero, le añadimos el nombre del equipo con una pluma que caracteriza ese toque indígena, el año de fundación y 18 estrellas que representan cada uno de los campeonatos que ha ganado la organización”, expresó Carlos Crespo, encargado de la parte multimedia del equipo. 


Por otro lado, los mayagüezanos y el público en general podrán disfrutar de una nueva plataforma multimedia digital que contará con la integración de las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Shapchat y Página Web.  En esta plataforma los fanáticos tendrán acceso a fotos, videos, noticias, historia, tienda virtual de artículos promocionales, tales como gorras y camisas, compra de boletos escuchar y ver vía “streaming” los partidos de los Indios, seguir los juegos mediante “play by play” y más. 
Se detalló que los fanáticos podrán conseguir a los Indios en la plataforma de Facebook y Twitter como: Indios LBPRC, Instagram: Indios de Mayagüez,  Snapchat: Indios2016 y www.indiosdemyaguez.com.  


“Con esta plataforma buscamos a traer al fanático joven y mantener al actual. Estamos hablando que la fanaticada de los Indios es una de las más exigentes en la liga y entendemos que este es el momento para promocionar y mercadear no tan solo a la franquicia, también a los artículos promocionales que por años han estado ausente para el disfrute de nuestros seguidores”,  dijo Felipe Morales, director ejecutivo de la novena mayagüezana. 


Por otro lado, los Indios contarán con una plataforma de boletos web a cargo de la compañía Ticket Plus PR.  Los fanáticos podrán comprar sus boletos desde la comodidad de su hogar o trabajo sin tener que hacer largas filas en el Estadio.


“Mediante este concepto buscamos facilitar el proceso de compra de boletos para los fanáticos, llevando la boletería a su hogar o lugar de trabajo a través del internet. Los fanáticos podrán comprar sus boletos y recibirlos a su correo electrónico. El día del juego pueden imprimir los boletos o presentarlos desde su Smartphone para ser validados mediante nuestro sistema de validación”, expresó Elvin Feliciano, representante de la compañía Ticket Plus PR.   


Preliminarmente se estableció que la tribu inaugurará su temporada 2016-2017 el sábado, 29 de octubre de 2016, cuando reciben la visita de los Tiburones de Aguadilla en el Estadio Isidoro García de Mayagüez.


Para más información de los Indios de Mayagüez puede visitarnos en www.indiosmayaguez.com. Además, síguenos en las redes Facebook y Twitter como: IndiosLBPRC, 
Instagram: Indios de Mayagüez y Snap Chat: Indios 2016.





LLEGA EFRAIN NIEVES AL ESTANQUE DEL TIBURÓN

Aguadilla – En el día de hoy lunes, el gerente general de los Tiburones de Aguadilla Carlos Baerga anunció la llegada del lanzador zurdo Efraín Nieves, quien viene en cambio por los Criollos de Caguas por el veterano lanzador Joel Piñero. 

Baerga afirmó, que con la adquisición de Nieves, los Tiburones de Aguadilla contaran con un cuerpo monticular de primera y de gran experiencia encabezados por Giancarlos Alvarado, Tomas Santiago y Pete Parise.

El también dirigente de la escuadra aguadillana, informó que Bengie González pasó a los Indios de Mayagüez por la primera elección del segundo round del draft de la tribu mayagüezana. 

Con el cambio de González a los Indios los Tiburones abrirían paso al Prospecto Avery Romero de los Marlins de Miami, quien  estará jugando desde el día inaugural. Anteriormente la novena aguadillana había cedido al pelotero Henry Ramos a los Indios por el primera elección del draft de novatos. 


MIGUEL MARTINEZ  JACK LOPEZ Y JOSHUA TORRES  SE UNEN A LA FURIA DEL TIBURÓN

Aguadilla – El gerente general de los Tiburones de Aguadilla Carlos Baerga, anuncio a la contratación del fuerte lanzador zurdo de la selección nacional Miguel Martínez. Martínez, fue la bujía en el montículo de los arenosos del Camuy en la esta temporada, viene a ser de gran ayuda en la labor de relevo del equipo.

Baerga también indicó la contratación de infield Jack Lopez.  López, de 23 años, fue en la edición del 2013 designado el novato del año en la liga. Al presente batea para un promedio de .185, con seis cuadrangulares y 24 remolcadas con la organización de los Vigilantes de Texas.

Otra figura que se une a las filas de los Tiburones de Aguadilla es el joven lanzador aguadeño Joshua Torres. Torres el cual cuenta con un potente brazo, estará siendo parte de la labor de relevo de la novena aguadillana. 

Esta trilogía de peloteros era parte de la plantilla de los Senadores de San Juan, equipo que hasta el momento se encuentra en receso dentro de la liga.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario