Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 11 de septiembre de 2016

#Goleando: Notas recientes del Fútbol Boricua

























ENTRA A ESCENA UN TSUNAMI FUTBOLÍSTICO EN TODA LA ISLA

El ambiente deportivo en Puerto Rico debe prepararse este fin de semana para un ‘tsunami futbolistico’.

Cinco ligas afiliadas a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) darán inicio a sus respectivos torneos del segundo semestre con acción alrededor de toda la Isla, junto al comienzo de la Copa Alcalde en Bayamón, que sirve de preámbulo al posterior comienzo de la Liga de Fútbol de Puerto Rico (LFPR).

“Esto es una muestra de que hay mucho fútbol a nivel infantil y juvenil en toda la Isla. Eso lo demuestra la cantidad de ligas que hay activas en el país y que, a su vez, aglutinan una cantidad bien significativa de clubes y jugadores en todas las categorías. Seguimos en franco crecimiento”, dijo el presidente de la Comisión de Competiciones de la FPF, Alberto Santiago.

La Liga Metropilitana abrirá su Torneo Clausura 2016 este sábado 10 y domingo 11 de septiembre con acción de categorías masculinas de U5 hasta U17 en la cancha de la Urbanización La Merced en Hato Rey. La competencia se extenderá hasta el 20 de noviembre.

También abrirá en Guayanilla el Torneo Otoño 2016 de la ‘South Soccer League’ (SOSOL) con participación de 18 clubes y 107 equipos. El sábado habrá acción desde U5 a U11, y de U9 a U13 Femenina en el Parque Rafael Ortiz, junto a U13 y U15 en la cancha de la Pista Atlética, donde el domingo jugarán en U17. La U15 Femenina tiene fecha libre.

En Ceiba, por su parte, el sábado comenzará desde las 9:00 a.m. el Otoño 2016 de la Liga de Fútbol del Este que reúne siete clubes y se extiende hasta el 3 de diciembre con acción desde U5 a U15, y también estrenará el Clausura 2016 de la Liga Central de Fútbol, con sede principal en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la anfitriona la Asociación Central de Balompié de Puerto Rico (ACBPR) en la Urbanización Villa del Rey en Caguas.

Jugarán, asimismo, la tanda sabatina en la Cancha Ángel M. Bufill de Bairoa en Caguas y en el campo del Antiguo Colegio Sagrado Corazón de María en Juncos con acción repartida de U5 a U15. Las categorías U17 y Superior iniciarán el domingo 11 en Villa del Rey.

Mientras, la Liga de Fútbol del Oeste (LFOPR) entrara a escena el domingo 11 en la Base Ramey de Aguadilla con 18 clubes en su Clausura 2016 desde U5 a U20, junto a U11 y U17 Femenina. En la Copa Alcalde, por otro lado, el sábado 10 jugará la división U20 de varones en la cancha del Bayamón Soccer Complex 2 (Honda) y todas las categorías femeninas en el Complex 1.

Las demás categorías masculinas, de U5 a U17, entrarán en cancha el domingo 11 en el Complex 1. El Torneo Superior Femenino de la FPF, a su vez, dará inicio el próximo fin de semana incluyendo U17 y U20, mientras la LFPR y la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino comenzarán el sábado 24.

Cada liga ofrece seguimiento a sus torneos a través de sus respectivas plataformas digitales y redes sociales.

PRFC Y TAMPA BAY SE ENFRENTAN EN UN EMPATE LLENO DE OPORTUNIDADES.
Bayamón, Puerto Rico- En el fútbol a veces, más bien la mayoría de veces, controlar y generar ocasiones no es sinónimo de sumar tres puntos. El PRFC generó el fútbol necesario para llevarse la victoria ante los Tampa Bay Rowdies. Sin embargo, tras un partido muy disputado los locales igualaron en el marcador (0-0) para así firmar su segundo empate consecutivo en el estadio Juan Ramón Loubriel.
El primer tiempo tuvo un auténtico protagonista, el PRFC, quien fue el líder indiscutible de la primera mitad del encuentro. Los naranjas con alto dominio del balón ejecutaron una ofensiva más efectiva que la de su rival los Tampa Bay Rowdies. La primera ocasión del partido sería para el Puerto Rico FC con un tiro libre de Paulo Mendes. El brasileño ejecutó el tiro con intensidad, pero el travesaño le negó la oportunidad de firmar el primer gol del partido. De igual manera el boricua Jackie Marrero obtuvo mucha participación con los delanteros Héctor “Pito” Ramos y Paulo, creando oportunidades con pases en profundidad y utilizando su rapidez para incomodar a los defensas de los Rowdies. La posesión del balón fue primordial para los locales, quienes generaron un fútbol más creativo y ofensivo. 
Sin embargo, los visitantes llegaron al área a pocos minutos de finalizar el primer tiempo. El delantero de Tampa Bay Tom Heinenmann recibió un centro desde la banda izquierda, aunque su remate no fue lo suficientemente potente para marcar el gol.
Tras el descanso, los Rowdies presionaron a la defensa de los naranjas sin éxito. Los locales no bajaron la guardia y comenzaron a generar peligro. El mediocampista Michael Kafari tuvo la primera ocasión del segundo tiempo cuando se encontró solo de cara a la portería, pero el tiro fue fácilmente detenido por Matt Pickens. El arquero de Tampa Bay fue fundamental para mantener a salvo el equipo, sobre todo cuando en el 65’ atajó un cabezazo potente del capitán Cristiano Días. A pocos minutos de finalizar el encuentro los guardametas de ambos equipos cobraron protagonismo. En el 95’ los aficionados naranjas se quedaron sin aliento cuando el arquero del PRFC, Trevor Spangenber, detuvo con autoridad un remate de Georgi Hristov para mantener a su equipo con el marcador 0-0 y lograr el segundo empate consecutivo como local.
Starting XI
PRFC 4-1-4-1- Trevor Spangenberg; Rudy Dawson, Cristiano Dias (c), Ramón Soria, Kyle Culbertson; Christopher Nurse; Joseph Marrero, Tyler Rudy, Michael Kafari, Paulo Mendes; Héctor Ramos.
TBR 4-2-3-1- GK Matt Pickens; D Darnell King, Tamika Mkandawire (c), Stefan Antonijevic, PC; M Justin Chavez, Martin Vingaard; M Michael Nanchoff, Joe Cole, Georgi Hristov; F Tommy Heinemann.
Substitutions
PRFC- 76’ David López por Joseph Marrero | 85’ Brian Bement por Rudy Dawson | Jorge Rivera por Paulo Mendes
TBR -68’ Carlos Preciado por Michael Nanchoff | 81’ Freddy Adu por Tommy Heinemann
Yellow Cards
TBR: 31’ Tamika Mkandawire
A INICIAR FUNCIONES LABRADOR ROSA EN EL EJECUTIVO DE CFU

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, comenzará a ejercer este fin de semana sus funciones como miembro electo al Comité Ejecutivo de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que se reunirá en Antigua y Barbuda.

“Vamos con la intención de revisar todos los procesos organizativos de torneos, competencias y administrativos del Caribe a través de la CFU”, dijo Labrador Rosa, quien viajará este jueves a Antigua y Barbuda, país de origen del reelecto presidente del organismo caribeño, Gordon Derrick.

El nuevo presidente de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF, por sus siglas en inglés) el canadiense Víctor Montagliani, estará presente en la sesión inaugural del Ejecutivo de CFU este viernes para hablar de su propuesta 'UNA CONCACAF', donde se evaluará el sistema de competencias y calendarios de los torneos regionales.

“El presidente de CONCACAF tiene mucho interés de evaluar el sistema de competencias del Caribe y las otras uniones de la confederación. Es algo que tenemos que evaluar a todos los niveles, especialmente en las competencias sub 17 y 20”, enfatizó Labrador Rosa, quien tiene igualmente en agenda una reunión con Montagliani.

“También queremos hablar (a Montagliani) de varios asuntos relacionados a Puerto Rico y las necesidades que tenemos”, agregó sin ofrecer detalles específicos.

Puerto Rico, ahora bajo la dirección técnica del español Carlos García Cantarero, jugará a principios del próximo mes en la tercera fase de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de CONCACAF. La selección boricua, como parte del Grupo 3, visitará el sábado 8 de octubre a Antigua y Barbuda, y recibirá el martes 11 (7:30 p.m.) a Curazao, que acaba de anunciar como nuevo entrenador nacional al ex jugador Remko Bicentini.

La acción del Grupo 3 abrirá el miércoles 5 con el choque de Antigua y Barbuda en Curazao. Puerto Rico nunca ha clasificado a la Copa Oro.

Ese escenario de competencia fue uno de los temas de una reunión este lunes entre Labrador Rosa y directivos del club Puerto Rico FC, que para esa fecha estará en la etapa final de su participación como franquicia debutante en el Torneo Otoño 2016 de la ‘North American Soccer League’ (NASL).

“Ha sido una reunión muy positiva para encaminarnos a podamos armonizar, de forma satisfactoria, intereses de nuestra Selección Nacional como los de la PRFC”, concluyó el líder federativo.


Luis Santiago Arce

DEL CAMPO PERDERÁ DE CUATRO A SEIS SEMANAS
San Juan, Puerto Rico- El defensor Ramón Martín del Campo perderá las próximas cuatro a seis semanas debido a una lesión sufrida el pasado 3 de septiembre cuando el Puerto Rico FC se enfrentó al Miami FC. Martín del Campo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego que un arteriograma pélvico revelara una arteria lacerada la cual fue cauterizada por un radio cirujano. El defensa central del Puerto Rico FC fue ingresado al Centro Médico de Puerto Rico el pasado lunes y fue atendido por el Dr. Antonio Puras y el Dr. Ayala.

Puerto Rico FC recibe a los Tampa Bay Rowdies este sábado, 10 septiembre en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Consigue tus boletos en puertoricofc.com/tickets y disfruta de nuestro Fan Fest con música y otras sorpresas a partir de las 5:00pm
PRFC Y OTTAWA EMPATAN GRACIAS A UN GOL ANULADO
Bayamón, Puerto Rico- El Puerto Rico FC recibió por primera ocasión en la Isla al Ottawa Fury FC, equipo que previo al partido se encontraba en la novena posición de la tabla de otoño.
Los tres boricuas del Puerto Rico FC regresaron al once titular para liderar el ataque ofensivo. El tridente puertorriqueño ha demostrado una química particular entre ellos que les permite causar problemas a las defensas. El ataque fue variado, desde pases cortos y precisos hasta contra ataques veloces que buscaban llegar a gol en menos de tres pases. A pesar de que no resultaban en tiros o goles, los ataques eran consistentes y poco a poco frustraban la defensa de Ottawa. Héctor Ramos fue quien tuvo la mejor oportunidad a gol por los naranjas cuando burló la defensa y remató directamente al portero. Luego Joseph Marrero utilizó su velocidad para dejar atrás la línea defensiva, pero su tiro pasó sobre el arco.
El segundo tiempo comenzó frenéticamente y el Puerto Rico FC casi estrena el marcador, pero Romuald Peiser detuvo el balón en la línea. Minutos luego, Joseph Marrero puso presión fuera del área penal y fue derribado por la defensa, lo que otorgó un tiro libre al PRFC. Cristiano Dias y Héctor Ramos se posicionaron para tomar el tiro libre, y el remate vino de la pierna derecha de Ramos y el balón encontró el fondo del arco. Pero la celebración no duró ya que el gol fue anulado debido a que el tiro libre era indirecto y por regla el remate a puerta debe ser en un segundo toque.
Puerto Rico tuvo más buenas oportunidades como un cabezazo de Ramos detenido por Peiser y un tiro libre en el último minuto que no encontró su marca. Los 90 minutos finalizaron sin goles y un punto para cada equipo.
El Puerto Rico FC regresa al campo este próximo sábado, 10 de septiembre cuando recibe a los Rowdies de Tampa Bay. Consigue tus boletos en puertoricofc.com/tickets.

Once Titular:
PRFC: 4-2-3-1- Trevor Spangenberg; Rudy Dawson, Ramón Soria, Cristiano Días (C), Kyle Culbertson; Michael Kafari, Conor Agnew; Oliver Minatel, Jorge Rivera, Joseph Marrero; Héctor Ramos.
OTT: 3-4-3- Romuald Peiser; Lance Rozeboom, Timbó, Rafael Alves (c); Mauro Eustáquio, James Bailey,Eddie Edward, Maxim Tissot; Thomas Stewart, Bryan Oliver, Ryan Williams.
Sustituciones:
PRFC: 56’ Tyler Rudy por Conor Agnew | 64’ Paulo Mendes por Oliver Minatel | 78’ Pedro Mendes por Jorge Rivera
OTT: 80’ Mallan Roberts por Timbo | 82’ Carl Haworth por Bryan Olivera | 87’ Onua Obasi por Eddie Edward
Amarillas:
58’ Tyler Rudy
OTT: 36’ James Baily 90+3 Mallan Roberts


PUERTO RICO FC CAE ANTE MIAMI EN EL PRIMER ENCUENTRO ENTRE LAS NUEVAS FRANQUICIAS


San Juan, Puerto Rico- Luego de empatar 0-0 ante el FC Edmonton, segundo clasificado en tabla de posiciones de la NASL, el PRFC no pudo mantener la portería en blanco ante Miami FC.

El PRFC recibió en su campo al Miami FC. Actualmente en la quinta posición con 16 puntos, el Miami FC derrotó (3-0) al conjunto local. Un gol tempranero del mediocampista Jonny Steele a pase de Jonathan Borrajo abrió el marcador para el conjunto visitante. El primer tiempo fue bastante disputado por ambos equipos, sobre todo para el delantero titular del PRFC Sidney Rivera. El delantero tuvo la ocasión más clara del partido luego de encontrarse solo frente a la portería rival. Rivera ejecutó con la derecha, pero el balón terminó desviado al lado izquierdo de la portería. Tuvo el empate, pero no pudo definir con certeza. Los isleños terminaron la primera parte con un gol de desventaja, aunque con la posibilidad de remontar el marcador.
El segundo tiempo comenzó con gol al minuto 54’ del ex jugador del Ajax, Dario Cvitanich, tras una asistencia de Rhett Bernstein. Un gol con instinto de delantero, Cvitanich encaró solo al portero y con la derecha envió el esférico al lado izquierdo de la portería para marcar su cuarto gol de la temporada y el segundo ante el PRFC. El conjunto local insistió con llegadas de Camilo Botero, forzando un tiro de esquina, y una llegada de Sidney Rivera. Nuevamente el delantero del PRFC tuvo la oportunidad de anotar el primer gol del encuentro tras un cabezazo desviado por encima del travesaño.
En los últimos minutos Poku llevó el puntaje a 3-0 luego de un pase Ariel Martínez y así quedó el marcador.
El Puerto Rico FC regresa al campo el miércoles, 7 de septiembre cuando recibe al Ottawa Fury FC. Esta será una noche tropical con happy hour de Medalla Light, Food Trucks y ofertas especiales para estudiantes. Compra tus boletos en puertoricofc.com/tickets.
Starting XI
PRFC 4-5-1- Trevor Spangenberg; Rudy Dawson, Cristiano Dias, Ramón Martín del Campo, Camilo Botero; Oliver Minatel, Tyler Rudy, Paulo Mendes, Christopher Nurse, Brian Bement; Sidney Rivera.
MIA 4-4-2- Daniel Vega; Jonathan Borrajo (c), Mason Trafford, Blake Smith, Rhett Bernstein; Kwadwo Poku, Jonny Steele, Wilson Palacios, Michael Lahoud; Vincenzo Rennella, Dario Cvitanich.
Substitutions:
PRFC 52’ David López or Brian Bement | 61’ Pedro Mendes for Oliver Minatel | 69’ Evans Frimpong for Camilo Boterp
MIA 58’ Hunter Freeman for Dario Cvitanich | 69’ Brad Rusin for Jonny Steele
VALIENTE ESFUERZO DE #NUESTRASELEPR EN HISTÓRICO JUEGO AMISTOSO EN INDIA

   El fútbol de Puerto Rico acaba de completar una histórica jornada al competir por primera vez en suelo asiatico, donde ofreció un valiente y sacrificado esfuerzo que resultó insuficiente para regresar a casa con una victoria.

   Temprano gol de penal de Emanuel ‘Manolo’ Sánchez le dio rápida ventaja al Equipo Nacional de Puerto Rico, pero la anfitriona selección de India reaccionó con fuerza para llevarse un triunfo 4-1 en partido amistoso de fútbol masculino ante unos 10,000 espectadores que casi colmaron las tribunas del Mumbai Sports Arena.

   Puerto Rico, clasificado 114 en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), está en preparación para jugar a principios de octubre próximo en la tercera fase de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

   Fue su tercer juego amistoso esta semana, tras dos previos reveses ante el seleccionado de República Dominicana.

   “Nuestro respeto y más profundo agradecimiento a los muchachos por el esfuerzo y empeño demostrado en este partido. En contra de todos los pronósticos e inconvenientes durante estos partidos amistosos, demostraron el coraje, el amor y compromiso con nuestra Patria. Gracias muchachos, Puerto Rico les aplaude”, declaró el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.

   Falta de Jackichand Singh contra el boricua Elliot Vélez dentro del área provocó el tiro penal que Sánchez cobró con elegancia al minuto 7 para darle ventaja a Puerto Rico, pero de ahí en adelante los locales comenzaron a imponer su juego de velocidad encabezado por Sunil Chhetri.

   Tras una falta boricua, Chhetri cobró un tiro directo que pegó en el palo y su compañero Narayan Das aprovechó el rebote para superar al arquero boricua, Johnny  Santana, con el gol del empate 1-1 al 17’. Poco después, Emmanuel D’Andrea cometió infracción defensiva justo al borde del área y recibió tarjeta amarilla, cobrada con certero disparo libre directo de Chhetri a la red para darle ventaja 2-1 a India al 24’.

   En la inmediata reanudación de la acción, Puerto Rico respondió con una veloz jugada que terminó con un fallido mano a mano de Juan Coca frente al guardameta y capitán de India, Gurpreet Singh. Entonces, en una excelente combinación de cabezazos dentro del área en fugaz contragolpe, Jeje Lalpekhlua amplió la ventaja a 3-1, con asistencia de Chhetri al 33’, cerrando el marcador de la primera mitad.

   De entrada al segundo tiempo, Christopher Echevarría entró a defender el arco boricua por Santana, y Javier Lalondriz reemplazó al 53’ a Alexis Rivera, quien dejó la cinta de capitán a D’Andrea. Acto seguido, el delantero boricua Micheal Ramos se fue en escapada y sacó un disparo que pegó en el poste izquierdo de la portería local.

   Sing (Jackichand), por el contrario, no perdonó al recibir un pase de Eugeneson Lyngdoh y anotar el gol que selló las anotaciones en una jugada que parecía haber iniciado con una falta de un jugador de India. Puerto Rico, que viajó con una plantilla de 15 jugadores, de ahí en adelante trató desesperadamente de acercarse en el marcador, y casi lo consigue con otro tiro al palo de la portería de Sigh, esta vez de Sánchez al 71.

   Así pasaron los minutos hasta el pitazo final del encuentro. La fanaticada en Mumbai, incluso, despidió a los visitantes con una sonora ovación y repetido canto de “Puerto Rico, Puerto Rico”, mientras los jugadores boricuas agradecían el gesto con recíprocos aplausos.

  Puerto Rico, bajo la dirección técnica interina de David Guillemat, tuvo en su cuadro abridor a Santana, D’Andrea, Vélez (Elliot), Juan Vélez, Jacob Conde, Marcos Martínez, Andrés Cabrero, Coca, Rivera, Ramos y Sánchez. En los minutos finales también entraron a juego Karlos Ferer en reemplazo de Conde y Joan Morales por Vélez (Juan).

   India, entrenado por Stephen Constantine, entró al partido clasificado 152 y se prepara para la tercera ronda de la clasificatoria a la Copa Asiática de la Confederación de Fútbol de Asia (AFC, por sus siglas en inglés).

EQUIPO PUERTO RICO

Porteros (2)
Christopher Echevarría
Johnny Santana

Defensas (6)
Jacob Conde
Emmanuel D’Andrea
Javier Lalondriz
Marcos Martínez
Joan Morales
Elliot Vélez

Mediocampistas (4)
Andrés Cabrero
Juan Coca
Alexis Rivera
Juan Vélez

Delanteros (3)
Karlos Ferrer
Micheal Ramos
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez
LISTA #NUESTRASELEPR PARA SU HISTÓRICO AMISTOSO EN INDIA
Ya completada la extensa travesía, el Equipo Nacional de Puerto Rico le daba este viernes los toques finales a su preparación y estaba lista para su histórico próximo compromiso.
La selección boricua, activa por primera vez en suelo asiatico, jugará este sábado 3 de septiembre en el Complejo Deportivo Andheri de Mumbai contra el anfitrión onceno nacional de India en un inédito partido amistoso de fútbol masculino. El encuentro está citado para las 10:30 a.m. (hora de Puerto Rico).
“Estamos bien ilusionados en hacer historia al ser el primer equipo de Puerto Rico que visita el continente asiático”, dijo el director técnico interino del conjunto boricua, David Guillemat. “Sabemos el trabajo que tenemos que hacer para dar un buen rendimiento y dejar una buena imagen”, agregó.
Puerto Rico, clasificado 114 en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), está en preparación para jugar a principios de octubre próximo en la tercera fase de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
Será su tercer juego amistoso esta semana, tras dos encuentros ante el seleccionado de República Dominicana. “Tenemos otra oportunidad el sábado en India para reparar lo que ha ocurrido en estos dos partidos”, indicó Emmanuel D’Andrea, jugador defensa de Puerto Rico en alusión a los sendos reveses ante el combinado quisqueyano.
En Mumbai, según Guillemat, Puerto Rico enfrentará a un rival de notable velocidad, pero anticipó que “vamos a tratar de aprovechar nuestra superioridad técnica y nuestra experiencia en partidos internacionales”. India, entrenado por Stephen Constantine, aparece 152 en el ranking FIFA y se prepara para la tercera ronda de la clasificatoria a la Copa Asiática de la Confederación de Fútbol de Asia (AFC, por sus siglas en inglés).
Tras partir en la madrugada del jueves repartidos en dos grupos hacia una primera escala en Nueva York y Newark, la selección boricua se unió, tomó su desayuno, completaron trámites burocráticos de la travesía y se trasladó, en medio de la espera de su vuelo de conexión a India, a una instalación de fútbol sala (‘indoor’) cercana al aeropuerto, llamada SoFive, donde realizaron una sesión de entrenamiento y se prepararon para su extenso viaje directo hasta Mumbai, a donde llegaron en la mañana del viernes.
El trabajo en Newark fue coordinado por Alberto Santiago, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), junto al asistente técnico, Javier Osorio.
Una vez en suelo asiatico, reporteros del periódico ‘Indian Express’ entrevistaron a los jugadores boricuas Andrés Cabrero, Juan Coca, Emanuel ‘Manolo’ Sánchez y Alexis Rivera, junto al Secretario General de la FPF, Ignacio Rodríguez- Argote. Finalizada esa cita con los medios, el contingente de Puerto Rico se trasladó al estadio para un ligero entrenamiento y reconocimiento del campo de juego, antes de ir a cenar y tomar un merecido descanso.
EQUIPO PUERTO RICO
Porteros (2)
Christopher Echevarría
Johnny Santana
Defensas (6)
Jacob Conde
Emmanuel D’Andrea
Javier Lalondriz
Marcos Martínez
Joan Morales
Elliot Vélez
Mediocampistas (4)
Andrés Cabrero
Juan Coca
Alexis Rivera
Juan Vélez
Delanteros (3)
Karlos Ferrer
Micheal Ramos
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez



 VIAJA ENTUSIASMADA #NUESTRASELEPR RUMBO A SU CITA HISTÓRICA EN INDIA

El Equipo Nacional de Puerto Rico ya está en tránsito con miras a su histórico partido amistoso de este sábado 3 de septiembre de visita a la selección de India en el Complejo Deportivo Andheri de Mumbai. Y también acaba de recibir la buena noticia del pronto ingreso a tiempo completo del nuevo director técnico nacional, el español Carlos García Cantarero.
Es la primera vez que la selección boricua se presenta a jugar en el continente asiático, y el partido es parte de su preparación para jugar a principios de octubre próximo en la tercera fase de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), asimismo, recibió este martes la notificación de aprobación al visado de trabajo de García Cantarero, quien debe completar el trámite en la Embajada de Estados Unidos en Panamá y entonces trasladarse a la Isla para iniciar su trabajo con la selección nacional.
“Completar ese trámite lo habilita (a García Cantarero) para integrarse tan pronto sea posible al trabajo del Equipo Nacional y lo esperamos con mucho entusiasmo en cualquier momento durante las próximas dos semanas. Es un gran alivio tener eso ya resuelto”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.
Mientras, la selección boricua inició en la madrugada de este jueves su traslado hacia India con una primera escala en Nueva York, y de ahí en viaje directo hasta Mumbai. El onceno nacional viene de sendos partidos amistosos ante República Dominicana, el pasado domingo de visita en San Cristóbal y el martes con un duelo de vuelta en Bayamón. El viaje de Puerto Rico a India estaba originalmente supuesto a darse en la madrugada del miércoles.
“Eso ha servido para que los muchachos pudieran descansar todo el día y tener por la tarde un trabajo de recuperación. Es un poco menos tiempo para enfrentar el efecto del ‘jet lag’, pero no debe ser tampoco un gran problema y los muchachos van a estar listos para dar una excelente demostración”, subrayó Labrador Rosa.
El conjunto boricua, clasificado 114 en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), recibió en la travesía la integración del delantero Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, del San Antonio Scorpions FC en la ‘United Soccer Leagues’ (USL). Ante el retiro del asistente José ‘Cukito’ Martínez a último momento, el otro asistente David Guillemat estará de director técnico interino en India, con ayuda de Javier Osorio.
En el grupo de trabajo boricua también se incluye al preparador físico Dennis Arce; el encargado de la propiedad, Heintje Delgado; y la delegada, Irma Milián.
EQUIPO PUERTO RICO (A India)
Porteros (2)
Christopher Echevarría
Johnny Santana
Defensas (6)
Jacob Conde
Emmanuel D’Andrea
Javier Lalondriz
Marcos Martínez
Joan Morales
Elliot Vélez
Mediocampistas (4)
Andrés Cabrero
Juan Coca
Alexis Rivera
Juan Vélez
Delanteros (3)
Karlos Ferrer
Micheal Ramos
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez
RUDY DAWSON NUEVAMENTE EN EL EQUIPO DE LA SEMANA

San Juan, Puerto Rico- Por segunda ocasión esta temporada Rudy Dawson ha sido nombrado al Equipo de la Semana de la North American Soccer League. Dawson fue clave en el partido contra FC Edmonton, en el cual su esfuerzo defensivo y el de sus compañeros mantuvo en blanco a la ofensiva del entonces líder de la Liga.


Dawson mantuvo control de la banda derecha despejando los balones que venían en su dirección con seguridad. Además, ganó sobre 60% de los duelos lo cual le permitió reiniciar el ataque ofensivo.

El Puerto Rico FC regresa al campo este sábado, 3 de septiembre cuando recibe al Miami FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Las actividades comienzan a las 5:00pm con el Medalla Party Zone donde habrá música, sorpresas y Medallas a 2x$3. Compra tus boletos en puertoricofc.com/tickets.

AGUERRIDO ESFUERZO DE #NUESTRASELEPR EN EL CLÁSICO CARIBEÑO

    BAYAMÓN – El Equipo Nacional de Puerto Rico ofreció este martes una dura y aguerrida resistencia ante su visitante selección de República Dominicana, que aprovechó un toque de buena fortuna para llevarse un ajustado triunfo 1-0 en el partido amistoso de fútbol masculino Clásico Caribeño.

    Un autogol de David Cabán al minuto 12 marcó la diferencia del partido en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón como parte de la preparación de ambos oncenos para jugar a principios de octubre próximo en la tercera fase de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

    Puerto Rico, sin embargo, apretó en el ataque a finales del segundo tiempo y estuvo a punto de conseguir el empate en la última jugada, pero el disparo del suplente Félix Dawson se fue justo por el lado de la portería dominicana custodiada por Miguel Lloyd. El conjunto quisqueyano venia de ganar 5-0 de local el pasado domingo en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

    “Hemos visto dos mitades bastante diferentes... y comoquiera el equipo nos ha sorprendido por la madurez que ha demostrado en la segunda mitad”, dijo en conferencia de prensa el asistente técnico de Puerto Rico, David Guillemat, y el defensa Emmanuel D’Andrea Indico que “fue un partido bastante complicado, pero dimos la cara. Tuvimos un error que la pasa a cualquiera”.

    Tras un fuerte aguacero que retrasó media hora el inicio del encuentro, la bola finalmente comenzó a rodar y Dominicana tomó la iniciativa en el ataque, creando situaciones de peligro hasta que se produjo el autogol de Cabán al minuto 12 para tomar ventaja 1-0 y llegar al intermedio con ese marcador.

    Entonces, ya de regreso en cancha para el segundo tiempo, el aguerrido onceno boricua salió con fuerza a buscar el ataque tratando de aprovechar la velocidad de Joseph ‘Jackie’ Marrero, pero la escuadra quisqueyana resistía y creaba sus propias oportunidades en contragolpe sin mayor éxito.

    Puerto Rico, que jugará otro partido amistoso este sábado 3 de septiembre de visita a India en el Complejo Deportivo Andheri de Mumbai, tuvo en la alineación abridora al portero Matt Sánchez, acompañado por Marcos Martínez, Jacob Conde, Andrés Cabrero, D’Andrea, Juan Coca, Micheal Ramos, Juan Vélez (capitán), Jeremy Hall, Cabán y Marrero.

    Desde el minuto 62 comenzó la rotación de jugadores de ambos conjuntos. Por Puerto Rico, Elliot Vélez reemplazó a Conde; Karlos Ferrer a Ramos; Víctor Pinto a Juan Vélez; Andony Burgos a Martínez; Ricardo Rivera a Coca; y Dawson a Marrero.

    “Puerto Rico es una selección como para tenerla en cuenta... ojalá pudiéramos entrar los dos a la Copa Oro”, declaró el entrenador de Dominicana, Roberto Díaz.

MEDALLA LIGHT TRAERÁ LA FIESTA AL PARTIDO DEL SÁBADO DEL PRFC
San Juan, Puerto Rico- En Puerto Rico Medalla Light es sinónimo de los mejores eventos y cerveza de calidad mundial. Por estas razones es uno de los principales socios de Puerto Rico FC y juntos celebrarán su noche titular el sábado, 3 de septiembre cuando el PRFC reciba al Miami FC en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Medalla Light, al igual que el Puerto Rico FC, es reconocido por hacer eventos en grande y emocionantes por lo cual los fanáticos deben esperar que el Party Zone de Medalla Light/ Malta India este lleno de energía y diversión. Este estará en nuestro Fan Fest que comienza a las 5:00pm donde habrá música, regalos y otras sorpresas. Este es el evento perfecto para que los fanáticos asistan mientras esperan a entrar al estadio o mientras compran sus taquillas.
Una vez adentro, los fanáticos podrán disfrutar de todas las atracciones a las que ya están acostumbrados, pero esta noche será especial gracias al Happy Hour de Medalla Light de dos cervezas por $3. No cabe duda que éste partido será la fiesta más grande en la Isla y si nunca has ido a una fiesta de Medalla Light no te puedes perder esta.
Compra tus boletos en puertoricofc.com/tickets y descárgalos a tu teléfono, imprímelos en tu casa o búscalos en cualquier kiosko de Ticketpop.
A ESCENA EL CLÁSICO CARIBEÑO EN BAYAMÓN: #NUESTRASELEPR VS. REPÚBLICA DOMINICANA

En seguimiento a su proceso de preparación, el Equipo Nacional de Puerto Rico ahora espera aprovechar la ventaja de cancha local y una plantilla reforzada para el partido de vuelta del Clásico Caribeño.

Las selecciones de Puerto Rico y República Dominicana tendrán este martes 30 de agosto su segundo partido amistoso de fútbol masculino en tres días con un duelo a las 8:00 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a precios de $10 (adultos) y $5 (niños de 4 a 12 años de edad). También se consiguen por adelantado a través del portal PRTicket.com.

Puerto Rico y Dominicana están en preparación para jugar a principios de octubre próximo en la tercera fase de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). El onceno boricua, además, tiene en agenda otro amistoso el próximo sábado 3 de septiembre de visita a la selección de India en el Complejo Deportivo Andheri de Mumbai. 

"Tenemos varios jugadores que ahora entran a la lista de juego y volvemos a la cancha con la intención de hacer el mejor trabajo posible y buscar la victoria, aunque estamos claros que aquí el resultado no es lo primordial”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.

"Para el duelo en el Loubriel en la lista de jugadores convocados de la selección boricua se suman el portero Matt Sánchez, el defensa Jeremy Hall, los mediocampistas Andrés Cabrero, Juan Coca, Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, junto al delantero Héctor ‘Pito’ Ramos, quien viene de jugar este domingo con el club Puerto Rico FC de visita a Edmonton, Canadá.

"Lo más importante es que el cuerpo técnico pueda seguir evaluando la condición de los jugadores de camino al crucial compromiso que tenemos en octubre buscando el histórico pase a la Copa Oro”, subrayó Labrador Rosa.

Al igual que en otros deportes, existe una larga rivalidad  deportiva entre el fútbol de Puerto Rico y República Dominicana, que fue recopilada en un artículo publicado esta semana por el bloguero Javier Torres en el portal elhuracanazulpr.blogspot.com

En total se han enfrentado 12 veces desde 1970 en adelante, con tres victorias boricuas, dos empates y siete triunfos del combinado quisqueyano, incluyendo el 5-0 de este domingo pasado de anfitrión en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. En suelo boricua se enfrentaron por última ocasión el 26 de marzo del 2008 en el Loubriel en la primera fase de la eliminatoria mundialista a Sudáfrica 2010, y Puerto Rico ganó 1-0 en tiempo extra.

EQUIPO PUERTO RICO (Convocatoria para juego en Bayamón)

Porteros (2)
Christopher Echevarría
Matt Sánchez 

Defensas (8)
David Cabán
Jacob Conde
Emmanuel D’Andrea
Jeremy Hall
Luis Lorenzo
Marcos Martínez
Víctor Pinto
Elliot Vélez

Mediocampistas (7)
Andony Burgos 
Andrés Cabrero
Juan Coca
Félix Dawson
Joseph ‘Jackie’ Marrero
Jorge ‘Georgie’ Rivera
Juan Vélez 

Delanteros (4)
Karlos Ferrer
Héctor ‘Pito’ Ramos
Micheal Ramos
Ricardo Rivera

////////////////////
LISTA DE RESERVA
Javier Lalondriz
Joan Morales
Alexis Rivera
Johnny Santana
Samuel Soto

PUERTO RICO FC DEJA EN BLANCO A LOS LIDERES DE LA NASL


Guaynabo, Puerto Rico- Por segunda vez esta temporada el Puerto Rico FC se enfrentó al líder de la NASL, FC Edmenton, pero esta vez como visitante en el Estadio Clarke.

El pasado partido entre estos dos conjuntos fue uno sumamente balanceado, pero Edmonton logró el único gol que le dio los tres puntos. Este partido comenzó de igual forma con ambos clubes intercambiando ataques y dividiendo la posesión casi a la mitad.

Puerto Rico atacaba con una diversidad de cruces tratando de encontrar a su goleador Héctor “Pito” Ramos y tuvieron oportunidad de abrir el marcador cuando Christopher Nurse buscaba con un centro a Oliver Minatel, pero la defensa de los locales no se lo permitió.

En el minuto 29 Edmonton logró su primer tiro, pero Trevor Spangenberg se estiró hasta más no poder para atajarlo. Este fue el primer partido como titular para Spangenberg, quien lució seguro y lleno de confianza entre el arco, y su labor junto a la defensa del PRFC mantuvo el marcador en blanco al terminar los primeros 45 minutos.  

En el segundo tiempo Edmonton comenzó a llegar con más frecuencia a puerta logrando tres tiros a antes de que el partido llegará al minuto 70, mientras el PRFC no había logrado uno. La defensa del Puerto Rico FC aguantó el ataque de Edmonton despejando los balones que entraban al área. La defensa fue reforzada por Conor Agnew en el 58’ y al 84’ por Camilo Botero.

Al minuto 87’ Papé Diakite pisoteó sin provocación a Ramón Soria lejos del balón, lo que obligó al árbitro a pintarlo de rojo y expulsarlo del partido. El Puerto Rico FC buscó aprovecharse de la ventaja, pero no lograron conseguir el gol de la victoria y el partido terminó empatado 0-0, la segunda blanqueada para el PRFC.

El Puerto Rico FC regresa al campo el próximo sábado, 3 de septiembre cuando recibe al Miami FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Consigue tus boletos en puertoricofc.com/tickets y disfruta de nuestro Fan Fest a partir de las 5:00pm.

XI Titular:
PRFC 4-2-3-1- Trevor Spangenberg; Rudy Dawson, Ramón Martín del Campo, Cristiano Dias (C), Ramón Soria; Christopher Nurse, Tyler Rudy; Pedro Mendes, Paulo Mendes, Oliver Minatel; Héctor Ramos.

FCE 4-1-4-1- 1 Matt Van Oekel; Adam Eckersley, Papé Diakite, Albert Watson, Shawn Nicklaw; Nicolás Di Biase; Nikolas Ledgerwood, Jake Keegan, Dustin Corea, Daryl Fordyce; Tomi Ameobi.

Amarillas:
PRFC: 42’ Christopher Nurse
FCE:  31’ Adam Eckersley

Sustituciones:
PRFC: 58’ Conor Agnew por Oliver Minatel | 64’ Sidney Rivera por Pedro Mendes | 84’ Camilo Botero por Paulo Mendes
FCE: 61’ Nyassi por Dustin Correa |72’ Ben Fisk por Jake Keegan | 81’ Gustavo Salguero por Nikolas Ledgerwood

Domina República Dominicana a nuestra sele en amistoso en San Cristobal

En su primer enfrentamiento desde el 2012, el Equipo Nacional de Puerto Rico visitó este domingo a su similar selección de República Dominicana, que aprovechó su condición de local para abrir el Clásico Caribeño con un claro triunfo en partido amistoso de fútbol masculino en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.
La escuadra quisqueyana se impuso 5-0, y ahora volverán a enfrentarse este martes 30 de agosto (7:00 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde Puerto Rico tendrá en casa la oportunidad de consumar el desquite en el cierre del Clásico Caribeño. Los boletos están a la venta a través del portal PRTicket.com a precios de $10 (adultos) y $5 (niños de 4 a 12 años de edad).
Puerto Rico y Dominicana están en preparación para jugar a principios de octubre próximo en la tercera fase de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
Gol de Edipo Rodríguez al minuto 16 abrió la cuenta dominicana, seguida por Jonathan Faña (37’), Domingo Peralta (70’ y 83’) y Luis Espinal (75’). Puerto Rico tuvo de portero en su cuadro titular a Johnny Santana, acompañado por Luis Lorenzo, Jacob Conde, Javier Lalondriz, Elliot Vélez, Juan Vélez (capitán), Emmanuel D’Andrea, Félix Dawson, Marcos Martínez, Samuel Soto y Micheal Ramos.
Ya en el segundo tiempo, David Cabán entró por Soto; Andony Burgos por D’Andrea; Ricardo Rivera por Vélez (Juan); Karlos Ferrer por Ramos; Joan Morales por Vélez (Elliot). Se espera que para el duelo en Bayamón se integren otros jugadores al seleccionado boricua.
#NUESTRASELEPR A BATALLAR DE VISITA EN QUISQUEYA
Sin tiempo para perder y en ambiente de gran entusiasmo, el Equipo Nacional de Puerto Rico viajó temprano en la mañana de este sábado rumbo a Santo Domingo con miras a su partido amistoso de fútbol adulto masculino este domingo 28 de agosto en el inicio del Clásico Caribeño contra la selección de República Dominicana.
El partido está citado para las 4:00 p.m. en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Será la primera pata de la miniserie entre ambos conjuntos, cerrando el Clásico Caribeño este martes 30 (7:00 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Para ese partido los boletos están a la venta a través del portal PRTicket.com a precios de $10 (adultos) y $5 (niños de 4 a 12 años de edad).
Se espera que en Quisqueya diga presente el nuevo director técnico de la selección de Puerto Rico, el español Carlos García Cantarero. El conjunto boricua, que aparece 114 en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol (FPF), también tiene en agenda un amistoso el próximo sábado 3 de septiembre de visita a la selección de India en el Complejo Deportivo Andheri de Mumbai.
Puerto Rico y Dominicana están en preparación para jugar a principios de octubre próximo en la tercera fase de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
"El objetivo de estos tres partidos es que el técnico de turno (Garcia Cantarero) vea los jugadores. Por eso el asunto de rotar jugadores”, dijo el asistente técnico de Puerto Rico, José ‘Cukito’ Martínez, quien comparte funciones con David Guillemat.
Hubo varios cambios de último momento en la plantilla de viaje de Puerto Rico. El portero José Arroyo quedó fuera por falta de permiso universitario. Fue reemplazado por Johnny Santana. El veterano Alexis Rivera Curet fue excluido por una reciente, aunque leve, dolencia física. En su lugar entró el defensa Víctor Pinto. Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ tampoco fueron a Quisqueya, pero deben estar en cancha para el duelo del martes en Bayamón.
"Queremos ver cómo estamos en términos generales, en términos físicos, en términos tácticos, en términos técnicos. Siempre salimos a ganar, pero el resultado es secundario. Vamos a ver tácticamente con lo que tenemos cómo podemos manejar al equipo de Dominicana y ver cómo aguantamos fuera de casa el empuje que va a presentar el rival”, precisó Martínez, previo a seguir el trabajo de preparación en suelo quisqueyano.
Al igual que en otros deportes, existe una larga rivalidad deportiva entre el fútbol de Puerto Rico y República Dominicana, que fue recopilada en un artículo publicado esta semana por el bloguero Javier Torres en el portal elhuracanazulpr.blogspot.com. En total se han enfrentado 11 veces desde 1970 en adelante, con tres victorias boricuas, seis del combinado quisqueyano y dos empates.
Se enfrentaron por última ocasión el 26 de octubre del 2012 como parte de la segunda ronda de la Copa del Caribe, con victoria dominicana 3-1 en Guadalupe. Previo a ese partido, en primera fase de la eliminatoria mundialista a Sudáfrica 2010, Puerto Rico ganó 1-0, en tiempo extra, el 26 de marzo del 2008 en Bayamón.
EQUIPO PUERTO RICO 
(En República Dominicana)
Porteros (2)
Christopher Echevarría
Johnny Santana
Defensas (9)
David Cabán
Jacob Conde
Emmanuel D’Andrea
Javier Lalondriz
Luis Lorenzo
Marcos Martínez
Joan Morales
Víctor Pinto
Elliot Vélez
Mediocampistas (4)
Andony Burgos
Félix Dawson
Samuel Soto
Juan Vélez
Delanteros (3)
Karlos Ferrer
Micheal Ramos
Ricardo Rivera

Imparable racha goleadora de Pito Ramos en la NASL; Reaparece en Costa Rica Reid Strain Torres con Aserrí FC

El maunabeño Héctor ‘Pito’ Ramos acaba de mantener su impresionante racha goleadora con el Puerto Rico FC (PRFC) para encabezar otra vez la actuación de futbolistas boricuas en ligas profesionales extranjeras, junto a la reaparición en cancha del también delantero nacional, Reid Strain Torres con el Aserrí FC en la Liga de Ascenso de Costa Rica.
Ramos, quien debe encabezar el Equipo Nacional de Puerto Rico que se medirá este martes 30 (7:00 p.m.) en partido amistoso a República Dominicana –Clásico Caribeño- en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, le dio ventaja 1-0 al PRFC con su séptimo gol de la temporada en ese mismo escenario el pasado sábado, pero el Cosmos de Nueva York remontó para llevarse una victoria 2-1 en acción del Torneo Otoño 2016 de la ‘North American Soccer League’ (NASL).
Otro boricua del PRFC, Joseph ‘Jackie’ Marrero, jugó en función de suplente y su compatriota, Jorge ‘Georgie’ Rivera, no fue convocado. Ambos estarán en acción este domingo 28 (4:00 p.m.) en el inicio de la miniserie amistosa contra la selección dominicana con visita al Estadio Panamericano de San Cristóbal. Ese mismo día, Ramos y el PRFC jugarán en Edmonton.
Strain Torres, por su parte, jugó alrededor de 30 minutos en el empate del Aserrí 2-2 de visitante frente al Turrialba en la Segunda División de Costa Rica. El atacante boricua, de 22 años de edad, estaba inactivo desde marzo pasado por lesión de menisco en la rodilla izquierda que sometida a operación en el verano.
Aserrí, que fue goleado 5-1 por el Grecia FC el 7 de agosto y empató 3-3 una semana después frente al Carriari Pococí, ahora tendrá su primer partido local este domingo 28 recibiendo al Uruguay.
En Europa, los boricuas Andrés Cabrero y Juan Coca estuvieron en cancha todo el partido que su equipo Kultsu FC ganó 1-0 el sábado 20 sobre Lahti Akatemia en la Liga Kakkonen de Finlandia. Su compatriota y compañero de equipo, Alex Oikonnen, jugó los primeros 88 minutos. Volverán al terreno este domingo con visita al Futura.
Cabrero y Coca, además, deben estar en la Isla para el choque del martes ante el conjunto quisqueyano. Mientras, el defensa boricua David Cabán, aportó una asistencia en el triunfo del Ange IP 3-1 sobe Friska Viljor y visitaban este viernes al IFK Timrá. Seguirán el domingo 4 de septiembre frente al Soderhamm.
Cabán, asimismo, está en la lista de convocados de la selección nacional para este domingo en San Cristóbal. El también defensa boricua, Jason Hernández, jugó el partido completo con sólida actuación en el triunfo del New York City FC (NYCFC) 1-0 el sábado frente a Los Ángeles Galaxy.
Fue el tercer partido seguido de Hernández en el cuadro titular del NYCFC, que este domingo (7:00 p.m.) visitará al Orlando City FC en acción de la ‘Major League Soccer’ (MLS), y otros dos boricuas, Jeremy Hall y Emanuel ‘Manolo’ Sánchez estuvieron activos en la ‘United Soccer Leagues’ (USL).
Hall, quien también debe estar presente para el amistoso del martes en Bayamón, fue titular y colaboró con su energía en 64 minutos al triunfo del Sacramento Republic FC 4-0 el sábado ante Portland Timbers 2, junto a 89 minutos de acción este miércoles en victoria 1-0 frente a Orange County FC. Sánchez, a su vez, vio acción en 25 minutos sabatinos como suplente del San Antonio Scorpions FC que le ganó 1-0 a Seattle Sounders FC 2.
Sacramento jugará este sábado contra Vancouver Whitecaps 2, y San Antonio frente a San Luis. A nivel femenino, la boricua Jackie Cruz está en la plantilla del USV Jena que abrirá la temporada Frauen Bundesliga el próximo sábado 4 de septiembre con un desafío ante el Bayer Leverkusen en Alemania.
Por último, trascendió esta semana en informes de prensa que la delantera nacional y al presente del Bayamón FC, Karina Socarrás, acaba de dar un sólido pasó en sus aspiraciones profesionales de jugar en Europa al firmar contrato con la agencia IfootballPro International Management, que tiene base de operaciones y se dedica a la promoción de futbolistas profesionales.

Lista nuestra sele para ir a amistoso en Quisqueya

La presencia de Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, junto al veterano Alexis Rivera y el capitán Emmanuel D’Andrea encabezan la lista de 20 jugadores convocados al Equipo Nacional de Puerto Rico que tendrá este domingo 28 de agosto un juego amistoso de fútbol masculino de visita a la selección de República Dominicana.
El partido, citado para las 4:00 p.m. en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, marcará el inicio de un tope de dos desafíos, bautizado como Clásico Caribeño, que cerrará este martes 30 (7:00 p.m.) con un duelo en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Los boletos para ese encuentro local están a la venta a través del sistema PRTicket.com a precios de $10 (adultos) y $5 (niños hasta 12 años de edad).
Ambos equipos están en preparación para competir a principios de octubre próximo en la tercera ronda de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). El onceno boricua, además, jugará de visita a la selección de India el sábado 3 de septiembre en el Complejo Deportivo Andheri de Mumbai.
“La Comisión de Selecciones Nacionales junto al ‘staff’ técnico tienen el plan de evaluar diferentes jugadores durante esos tres juegos y se van a presentar convocatorias distintas en cada partido para cumplir con ese objetivo”, dijo el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales y segundo vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Homero González.
En la lista boricua que irá a Quisqueya, sujeta a cambios de último momento, también sobresale el regreso al grupo del defensa Luis Lorenzo como parte de una línea zaguera que completarán Jacob Conde, Joan Morales, David Cabán, Marcos Martínez, Elliot Vélez y Javier Lalondriz. Como porteros estarán Christopher Echevarría y José Arroyo.
Como volantes, junto a Marrero y Rivera (Alexis), fueron incluidos Juan Vélez, Samuel Soto, Félix Dawson y Andony Burgos, completando el grupo con los delanteros Rivera (Jorge), Mike Ramos, Carlos Ferrer y Ricardo Rivera. En los próximos días, con miras a los dos amistosos adicionales, debe integrarse el estelar delantero Héctor ‘Pito’ Ramos, quien pertenece al Puerto Rico FC (PRFC) al igual que Marrero y ‘Georgie’ Rivera.
Deben sumarse, asimismo, los mediocampistas Andrés Cabrero y Juan Coca, quienes juegan para el Kultsu FC en la Liga Kakkonen de Finlandia. Según González, también se espera la integración del portero Matt Sánchez, procedente de Loyola University, y el defensa Jeremy Hall, de Sacramento Republic en la ‘United Soccer Leagues’ (USL).
La selección boricua entrena al presente bajo la supervisión de los asistentes José ‘Cukito’ Martínez y David Guillemat. El recién designado nuevo entrenador en propiedad, el español Carlos García Cantarero, estará al frente del equipo puertorriqueño en San Cristóbal y en India.
EQUIPO PUERTO RICO A REPÚBLICA DOMINICANA
(Sujeto a cambios)
Porteros (2)
José Arroyo
Christopher Echevarría
Defensas (8)
David Cabán
Jacob Conde
Emmanuel D’Andrea
Javier Lalondriz
Luis Lorenzo
Marcos Martínez
Joan Morales
Elliot Vélez
Mediocampistas (6)
Andony Burgos
Félix Dawson
Joseph ‘Jackie’ Marrero
Alexis Rivera
Samuel Soto
Juan Vélez
Delanteros (4)
Carlos Ferrer
Mike Ramos
Jorge ‘Georgie’ Rivera
Ricardo Rivera
NUEVA CASA PARA EL PUERTO RICO FC
San Juan, Puerto Rico- El edificio Puerta del Condado será el segundo hogar del Puerto Rico FC y la sede de las oficinas centrales del Club. El edificio está localizado en la intersección entre la calle Wilson y Luisa en la entrada a Condado luego de la Parada 18 en Santurce. El primer piso de éste albergará los departamentos de comunicaciones, mercadeo, operaciones y ventas al detal, al igual que venta de boletos y relaciones corporativas. Esta localidad será ideal para eventos como Watch Parties, presentaciones de jugadores y otro tipo de actividades junto a nuestros fanáticos y socios corporativos. Por último, la oficina también será la tienda principal del PRFC la cual abrirá pronto. Para comunicarse con el Puerto Rico FC puede llamar al 787-722-PRFC (7732) o visitarnos en
Puerta del Condado
Suite #4, 1st Floor
1095 Wilson Avenue
San Juan PR 00907
Tres categorías activas en el Torneo Nacional Femenino Clausura 2016

De cara a importantes citas internacionales en el 2017, las categorías Sub 20 y Sub 17 acompañarán a la división adulta como parte del Torneo Clausura 2016 de la Liga Superior Femenina que organiza la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).
“Tomando en cuenta que el año que viene hay clasificatorias para los Mundiales de Sub 17 y Sub 20, entendemos que tenemos que presentar competencias oficiales de esa categorías para ir identificando material que pueda ser incluido en los equipos nacionales”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.
El Torneo Clausura 2016 está previsto para comenzar el próximo jueves 1 de septiembre, informó el director de competencias femeninas de la FPF, Roberto Rivera. El cierre de inscripciones para las tes categorías será el viernes 26 de agosto. Los documentos de registro están disponibles en el portal www.fedefutbolpr.com.
Bayamón FC terminó de campeón Superior en el Apertura 2016, junto a las Halcones de Gurabo FC en Sub 20. Ambas vencieron en sus respectivas finales a Challengers SC de San Juan, que fue monarca en Sub 17.

PITO ANOTA SU SEPTIMO EN EL PRvNY DERBY QUE FINALIZÓ 1-2


San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC pierde en casa ante los New York Cosmos tras un gol de Andrés Flores (2-1) al último minuto del partido en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Los New York Cosmos, terceros en la tabla de clasificación, se llevan los tres puntos tras un partido altamente disputado. Un error en la recuperación del balón por parte del arquero David Meves le costó a un Puerto Rico FC que tuvo las mejores oportunidades entre ambos conjuntos de llevarse la victoria en casa.

En el primer tiempo, el equipo local se adelantaba en el marcador con gol de Hector ‘Pito’ Ramos a pase de Paulo Mendes en el minuto 28’ del encuentro. Los de Adrian Whitbread daban buenas sensaciones durante el partido, manteniendo una línea defensiva solida y presionando a los visitantes para aprovechar los robos de balón. Rudy Dawson se hizo dueño de la saga defensiva para bloquear la defensiva de New York Cosmos poco creativa en los primeros minutos del encuentro. Por su parte, ‘Pito’ Ramos sigue afinando su racha de cara al gol, ya lleva siete tantos en 10 partidos. Una gesta personal y admirable del delantero puertorriqueño.

Sin embargo, el segundo tiempo se vio afectado para los locales ante la salida por lesión del mediocampista Michael Kafari. Sustituido por Pedro Mendes, la ausencia de Kafari generó inestabilidad y debilidad defensiva en el mediocampo del Puerto Rico FC. Al minuto 64’ el delantero del New York Cosmos, Jairo Arrieta, empató el partido (1-1) tras una mala tenencia del balón por parte del guardameta Meves del PRFC. Un gol que dejó con mal sabor al conjunto local que tenía altas expectativas de mantener o aumentar el marcador.

Con el marcador empatado a uno, los isleños generaron la posibilidad de darle la vuelta al partido. En el 84’ Pito tuvo la oportunidad de dar la ventaja de los locales tras un remate de cabeza, pero el balón se fue desviado a la derecha de la portería. El partido parecía prácticamente sentenciado, pero al minuto 90’ un gol desde fuera del área del mediocampista del New York Cosmos, Andrés Flores, sorprende al arquero Meves para finalizar el encuentro con un triunfo 2-1 para el New York Cosmos.

El Puerto Rico FC regresa al campo cuando visita el próximo domingo 28 a FC Edmonton a las 4:00pm por WAPA 2. El próximo partido en casa es contra el Miami FC y puedes adquirir tus boletos en puertoricofc.com/tickets.

A JUGAR #NUESTRASELEPR AMISTOSO EN NUEVAS FRONTERAS

El fútbol puertorriqueño sigue en crecimiento y ahora llegará a exponerse en nuevas fronteras.

En preparación para la ronda final de la Copa del Caribe Scotiabank 2016 a principios de octubre, el Equipo Nacional de Puerto Rico tendrá un tercer partido amistoso en su agenda inmediata, el sábado 3 de septiembre, con una histórica visita a la selección de India en el Complejo Deportivo Andheri de Mumbai.

Para la selección de Puerto Rico, que aparece en la posición 114 en el escalafón de agosto de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), será su primera presentación de la historia en suelo asiático. Más aún, fuera de territorio americano. El onceno boricua también tendrá sendos partidos amistosos ante República Dominicana (138), el domingo 28 de agosto en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, y dos días después, martes 30, a las 7:00 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

“No sólo es la primera ocasión que un equipo de Puerto Rico juega un amistoso en Asia, sino que desde nuestro punto de vista es una oportunidad para que en esa parte del hemisferio, donde hay ligas que pagan muy buen dinero, puedan ver de primera mano el talento boricua”, dijo el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales y segundo vicepresidente de la Federación Puertoriqueña de Fútbol (FPF), Homero González, destacando la reciente contratación del legendario jugador uruguayo, Diego Forlán, para competir en India con el club Mumbai City FC.

Puerto Rico, que acaba de nombrar al español Carlos García Cantarero como nuevo director técnico, buscará en la final del torneo caribeño frente a Antigua y Barbuda y Curazao en el Grupo 3 su inédita clasificación directa a la Copa Oro 2017, mientras India, entrenado por Stephen Constantine y clasificado 152 en el escalafón FIFA, es parte de su preparación para la tercera ronda de la clasificatoria a la Copa Asiática de la Confedracion de Fútbol de Asia (AFC, por sus siglas en inglés).

La FPF, además, confirmó el nombramiento del boricua José ‘Cukito’ Martínez y el español radicado en la Isla, David Guillemat, como asistentes técnicos de la selección adulta masculina. 

Martínez, destacado entrenador de categorías menores en Cayey y maestro de educación física, fue director técnico interino del seleccionado boricua el año pasado y ha logrado campeonatos locales de nivel superior con Criollos de Caguas FC. Guillemat, por su parte, llegó a suelo boricua hace unos años como parte de un campamento del Atlético Madrid y estableció residencia en Mayagüez, donde ha seguido labores técnicas en él área oeste de la Isla.

Luis Santiago Arce

CLÍNICAS PARA EL MUNICIPIO DE BAYAMÓN POR PARTE DEL PRFC

San Juan, Puerto Rico- El pasado martes 16 y miércoles 17 de agosto el Puerto Rico FC llevó a cabo dos clínicas junto al Departamento de Recreación y Deportes del municipio de Bayamón. El motivo de ésta será agradecer a todos los residentes de la ciudad vaquera por el apoyo que han brindado y el poder llamar a Bayamón nuestra casa.

Los niños y niñas de diferentes comunidades de Bayamón tuvieron la oportunidad única de entrenar junto a jugadores del Puerto Rico FC en el campo del Estadio Juan Ramón Loubriel. Las comunidades que participaron son Forest Hill, Estancias y Valle de Cerro Gordo, y la Urbanización Reparto Valencia. También participarán los estudiantes de la Escuela Cacique Agüeybana y la Escuela Juan Morel Campos además de la Liga Atlética Policiaca, LG Soccer Five y el Boys & Girls Club de Bayamón.

“Estamos sumamente contentos con la acogida que hemos tenido en el municipio de Bayamón, desde la gente hasta el Alcalde y el Departamento de Recreación y Deportes. Por esto queríamos hacer la clínica más grande posible para demostrarle lo agradecido que estamos. Los niños y niñas van a aprender buen fútbol de parte de nuestros jugadores y será una experiencia que nunca olvidaran” Dijo el Director de Relaciones con la Comunidades del PRFC Alexis Rivera.

Las clínicas del Puerto Rico FC a través de toda la Isla son un esfuerzo en conjunto con Triple SSS para fortalecer los lazos con la comunidad y llevar el mensaje de la importancia del ejercicio en una vida saludable.



PITO RAMOS POR TERCERA VEZ AL EQUIPO DE LA SEMANA

San Juan, Puerto Rico- Por tercera vez esta temporada el delantero del Puerto Rico FC Héctor “Pito” Ramos ha sido nombrado al Equipo de la Semana de la NASL.
En el partido contra los Carolina Railhawks Ramos fue parte clave en los dos goles anotados, asistiendo a Paulo Mendes en el primero y luego anotando de cabeza cuando recibió el centro de Ramón Martín del Campo. Gracias al gol contra los Railhawks Ramos ocupa la segunda posición en la tabla de goleadores de la temporada de otoño y ha sido parte de siete de los nueve goles del Puerto Rico FC.
Pito Ramos y el Puerto Rico FC regresan al campo este sábado, 20 de agosto para enfrentarse al Cosmos en lo que será el primer PR vs NY Derby. Sé parte de la nueva rivalidad de la NASL a partir de las 7:30pm en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Consigue tus boletos ya en puertoricofc.com/tickets y descárgalos a tu Smartphone, imprímelos en tu casa o recógelos en cualquier kiosko de Ticketpop. Tambíen podrás ver el partido en WAPA 2 a partir de las 7:00pm.
Motivada y sin miedo nuestra sele para su duelo ante México en cuartos de final del Sub 15 Femenino CONCACAF


Sobre el papel, y en teoría, parece que no hay forma de superar el próximo obstáculo en el camino, pero el resultado final se define en el terreno de juego.

Bajo esa premisa, el inspirado Equipo Nacional de Puerto Rico se prepara con gran motivación y sin temor para enfrentarse este miércoles 17 de agosto a la selección de México en la ronda de cuartos de final del Segundo Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que se disputa en el complejo deportivo ESPN Disney’s Wide World of Sports de Orlando, Florida.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Marilys Acosta, terminó la primera ronda de líder invicto en el Grupo C con cuatro victorias y suma perfecta de 12 puntos (20 goles a favor y 4 en contra). El seleccionado boricua abrió el evento con sendos triunfos 4-1 ante Santa Lucía y Nicaragua el pasado martes 9 y miércoles 10, respectivamente. El viernes 12 aplastó 7-1 a Granada, y cerró con un 5-1 el domingo 14 ante San Vicente y Granadinas.

México, por su parte, llegó segundo en el Grupo A con tres victorias, una derrota y nueve puntos (20 GF, 1 GC). Las aztecas abrieron con un 2-0 sobre Haití el martes, y al día siguiente cayeron 0-1 frente a Estados Unidos. Luego estropearon con sendas goleadas 9-0 el viernes a República Dominicana y este lunes 15 a Trinidad y Tobago en el cierre de la primera ronda.

El partido quedó señalado para las 11:00 a.m. en la cancha 16 como parte de la jornada que definirá los cuatro equipos semifinalistas.

“Las muchachas están de muy buen ánimo y están bien positivas. Están conscientes que México tiene más tiempo de historial en fútbol femenino, pero estamos muy centradas y enfocadas, no confiadas, en el trabajo que tenemos que hacer”, dijo Acosta previo a una sesión matutina de entrenamiento.

María Luisa Colón, con cinco anotaciones, es la máxima goleadora boricua hasta el momento. Viene de marcar tres dianas en el choque dominical. Le siguen Isabelle Rivera y Yarielys Maldonado, ambas con cuatro, junto a dos de Gabriela Torres y Bianca Rosado.

Carolina Vázquez, Thalía Pérez y Rocío Pérez  completan la cuenta anotadora boricua hasta el momento. Ocho jugadoras boricuas han marcado al menos en una ocasión. Grecia Prieto y Jlo Ann Varada han compartido la portería de Puerto Rico en los primeros cuatro desafíos.

“Sabemos que México es un equipo que tiene muy buen fútbol, pero vamos a mantener nuestro planteamiento táctico. Tenemos que salir con intensidad desde el minuto cero, trabajando lo que es el centro del campo para mantener el balón, crear jugadas y tener un ataque efectivo”, precisó Acosta, quien tiene de asistente técnico a José ‘Pepe’ Sandoval.

En otros pareos de cuartos de final, Estados Unidos sé medirá a Bermuda y Costa Rica a Santa Lucía a las 9:00 a.m., mientras Canadá se enfrentará a Curazao a las 11:00. Los cuatro equipos ganadores pasarán a la ronda semifinal que se jugará este viernes 19.

En el torneo, que se extenderá hasta el próximo domingo 21, participan 23 países repartidos en cinco grupos, incluyendo a Venezuela como invitado sudamericano. Canadá es campeón defensor tras ganar la primera edición hace dos años en Islas Caimán.

Aparte de la histórica participación de Annays Rosario, Puerto Rico también tiene activos como árbitros en Orlando a José Raúl Torres Rivera y Oscar Hernández Larracuente.

EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 15 FEMENINO

Porteras (2)
Grecia Prieto
JLo Ann Varada

Defensas (6)
Yarimar Correa
Karina Ginés
Daniela Pérez
Bianca Rosado
Fabiola Torres
Juliette Wolpert

Mediocampo (7)
Sofía Álvarez
María L. Colón
Soleil Maldonado
Yarielys Maldonado
Rocío Pérez
Mariana Varela
Carolina Vázquez

Delanteras (3)
Thalía Pérez
Isabelle Rivera
Gabriela Torres

CLÍNICAS PARA EL MUNICIPIO DE BAYAMÓN POR PARTE DEL PRFC

San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC llevará a cabo mañana su clínica más grande al día de hoy junto al Departamento de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Bayamón. El motivo de ésta será agradecer a toda la ciudadanía de la ciudad vaquera por el apoyo que nos han brindado y el poder llamar a Bayamón nuestra casa.

La clínica se llevará a cabo en el Estadio Juan Ramón Loubriel desde las 6:00pm y contará con la participación de las comunidades de Forest Hill, Estancias y Valle de Cerro Gordo, y la Urbanización Reparto Valencia. También participarán los estudiantes de la Escuela Cacique Agüeybana y la Escuela Juan Morel Campos, además de la Liga Atlética Policiaca, LG Soccer Five y el Boys & Girls Club de Bayamón.

Los niños tendrán la oportunidad de entrenar junto a los jugadores del Puerto Rico FC Cristiano Dias, Rudy Dawson, Ramón Soria, Oliver Minatel, Sidney Rivera, Austin Pack, Conor Agnew, Jorge Rivera, Joseph Marrero, Héctor Ramos, Michael Kafari, Evans Frimpong y David López.

“Estamos sumamente contentos con la acogida que hemos tenido en el Municipio de Bayamón, desde la gente hasta el Alcalde y el Departamento de Recreación y Deportes. Por esto queríamos hacer la clínica más grande posible para demostrarle lo agradecido que estamos. Los niños y niñas van a aprender buen fútbol de parte de nuestros jugadores y será una experiencia que nunca olvidarán” Dijo el Director de Relaciones con las Comunidades del PRFC.

Las clínicas del Puerto Rico FC a través de toda la Isla son un esfuerzo en conjunto con Triple SSS para fortalecer los lazos con la comunidad y llevar el mensaje de la importancia del ejercicio en una vida saludable.


Va contra México en cuartos de final nuestra sele Sub 15 Femenina

Ya terminada la primera ronda, los cruces de cuartos de final quedaron definidos y México será el rival del Equipo Nacional de Puerto Rico este miércoles 17 de agosto (11:00 a.m.) en la continuación del Segundo Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que se disputa en el complejo deportivo ESPN Disney’s Wide World of Sports de Orlando, Florida.

El partido quedó señalado para las 11:00 a.m. en la cancha 16, informó desde Orlando la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Anita Rabell.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Marilys Acosta, terminó la primera ronda de líder invicto en el Grupo C con cuatro victorias y suma perfecta de 12 puntos (20 goles a favor y 4 en contra). El seleccionado boricua abrió el evento con sendos triunfos 4-1 ante Santa Lucía y Nicaragua el pasado martes 9 y miércoles 10, respectivamente. El viernes 12 aplastó 7-1 a Granada, y cerró con un 5-1 el domingo 14 ante San Vicente y Granadinas.

María Luisa Colón, con cinco anotaciones, es la máxima goleadora boricua hasta el momento. Viene de marcar tres dianas en el choque dominical. Le siguen Isabelle Rivera y Yarielys Maldonado, ambas con cuatro, junto a dos de Gabriela Torres y Bianca Rosado.

Carolina Vázquez, Thalía Pérez y Rocío Pérez completan la cuenta anotadora boricua hasta el momento. Ocho jugadoras boricuas han marcado al menos en una ocasión. Grecia Prieto y Jlo Ann Varada han compartido la portería de Puerto Rico en los primeros cuatro desafíos.

México, por su parte, llegó segundo en el Grupo A con tres victorias, una derrota y nueve puntos (20 GF, 1 GC). Las aztecas abrieron con un 2-0 sobre Haití el martes, y al día siguiente cayeron 0-1 frente a Estados Unidos. Luego estropearon con sendas goleadas 9-0 el viernes a República Dominicana y este lunes 15 a Trinidad y Tobago en el cierre de la primera ronda.

En otros pareos de cuartos de final, Estados Unidos sé medirá a Bermuda y Costa Rica a Santa Lucía a las 9:00 a.m., mientras Canadá se enfrentará a Curazao a las 11:00. Los cuatro equipos ganadores pasarán a la ronda semifinal que se jugará este viernes 19.

En el torneo, que se extenderá hasta el próximo domingo 21, participan 23 países repartidos en cinco grupos, incluyendo a Venezuela como invitado sudamericano. Canadá es campeón defensor tras ganar la primera edición hace dos años en Islas Caimán.

Aparte de la histórica participación de Annays Rosario, Puerto Rico también tiene activos como árbitros en Orlando a José Raúl Torres Rivera y Oscar Hernández Larracuente.

EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 15 FEMENINA

Porteras (2

Grecia Prieto

JLo Ann Varada

Defensas (6)

Yarimar Correa

Karina Ginés

Daniela Pérez

Bianca Rosado

Fabiola Torres

Juliette Wolpert

Mediocampo (7)

Sofía Álvarez

María L. Colón

Soleil Maldonado

Yarielys Maldonado

Rocío Pérez

Mariana Varela

Carolina Vázquez

Delanteras (3)

Thalía Pérez

Isabelle Rivera

Gabriela Torres




EL PRFC SE UNE A LA FUNDACIÓN DEPORTIVA OMAR BORRALÍ POR LA PAZ

San Juan, Puerto Rico- Como parte de su compromiso con la comunidad, el Puerto Rico FC se unirá a la Fundación Deportiva Omar Borralí para celebrar el Saludo por la Paz en el partido del 20 de agosto en el Estadio Juan Ramón Loubriel.
El Saludo por la Paz es un gesto de amistad y respeto que busca inspirar a todos a unirse por la paz, solidaridad y la justicia. Esta iniciativa fue creada por la Asociación de Fútbol de Noruega y el Centro de la Paz de la Organización Nobel el cual ha sido adoptado por la FIFA como parte de su misión de mejorar el mundo a través del fútbol.
Además de esto, la Fundación Deportiva Omar Borralí recaudará fondos para continuar su misión de promover la paz y el alto a la violencia a través de la venta de boletos para este partido contra el New York Cosmos. Los niños que adquieran los boletos tendrán acceso al campo durante el calentamiento de ambos equipos y participarán del High Five Line en la cual saludan a los jugadores titulares mientras entran al campo. Los padres podrán ver el partido desde un área/ sección reservada para todos los que participen de esta iniciativa.
Como antesala al partido el PRFC y la Fundación proveerán un Taller de Liderazgo Contra la Violencia a cargo de la estrella del fútbol puertorriqueño Alexis Rivera. Este dinámico taller ayudará a los niños prevenir actos de violencia y promover la paz en sus escuelas y clubes. Esto, junto a las otras actividades, validará cinco horas de servicio comunitario.
La Fundación Deportiva Omar Borralí fue fundada en el 2013 con la misión de Promover la formación integral de nuestros niños, jóvenes, y comunidad del futbol, utilizando el deporte del Rey como la máxima herramienta de construcción social, inclusión y equidad, con el propósito de fomentar la Paz, la Sana Convivencia y el Respeto a la Vida. En el 2016 fue reconocida por el Senado de Puerto Rico como  la única entidad en promover la Paz y el respeto a la Vida, a través del deporte.
Para más información y adquirir los boletos para el partido del Puerto Rico FC vs New York Cosmos pueden comunicarse al 787-996-5060.
PITO Y PAULO MARCAN EN VALIOSO EMPATE CONTRA LOS RAILHAWKS

Cary, Carolina del Norte- El Puerto Rico FC continuó su búsqueda por sus primeros tres puntos como visitantes cuando se enfrentó a los Carolina Railhawks en el Parque Wakemed en Cary, Carolina del Norte.

En la tabla de posiciones ambos clubes estaban separados por tan solo dos puntos al comenzar el partido y desde el comienzo de este lucieron muy parejos en el campo. En momentos parecía que el partido iba a girar a favor de la ofensiva de Carolina, pero la defensa del Puerto Rico FC reaccionaba y empujaba el balón hacia el tridente de Jackie Marrero, Héctor Ramos y Sidney Rivera. La línea defensiva fue reforzada con la inclusión al once titular de Camilo Botero.

En el minuto 35 el estelar Omar Bravo casi le da la ventaja al equipo local cuando se encontraba uno contra uno con un defensor naranja. Al crear el espacio necesario con dos amagues remató a puerta, pero rebotó en el travesaño. En el minuto 40 los Railhawks volvieron al ataque y luego de un tiro de esquina Tiyi Shipalane encontró a Omar Bravo quien en esta ocasión la puso dentro de los tres postes para darle la ventaja a los Railhawks.  

El Puerto Rico FC salió al campo en el segundo tiempo buscando remontar y prueba de esto fue el cambio de Paulo Mendes por Camilo Botero para brindarle más control al medio campo. Esta movida pagó dividendos en el minuto 52 cuando Paulo recibió un pase de Jackie Marrero y filtró el balón a Héctor Ramos cerca del punto penal. Este lo devolvió a Paulo quien remató para anotar el gol del empate.

Luego de varios intentos a puerta de parte de los Railhawks el Puerto Rico FC regresó al ataque para buscar el gol de la delantera y quién mejor que el goleador Héctor Ramos para esto. En el minuto 67 Ramón Martín del Campo llevó el balón hasta el medio campo y disparó hacia el arco donde Ramos se encontraba luchando por posición. Cuando se acercaba el esférico Ramos brincó para cabecear el imparable que le dio la ventaja al PRFC.

La celebración fue corta ya que el ataque de los Railhawks fue continuo y 20 minutos luego del PRFC tomar la ventaja los locales empataron el partido gracias a su delantero Fondy.

Al concluir los 90 minutos el marcador permaneció empatado 2-2 y otorgó otro punto como visitante al Puerto Rico FC.


El Puerto Rico FC regresa a casa el próximo sábado, 20 de agosto para el PR vs NY Derby contra el New York Cosmos. Adquiere tus boletos ya y vive en persona la nueva rivalidad de la NASL. Visita puertoricofc.com/tickets e imprímelos en tu casa, descárgalos a tu Smartphone o búscalos en cualquier kiosko de Ticketpop.



Starting XI

PRFC 5-2-3- David Meves; Ramón Soria, Camilo Botero, Cristiano Dias (C), Rudy Dawson, Ramón Martín del Campo; Tyler Rudy, Michael Kafari; Joseph Marrero, Héctor Ramos, Sidney Rivera.

CAR 4-4-2- Bryan Sylvestre; Steven Miller, Mickey Daly, Drew Beckie, Paul Black; Brian Shriver, Nazmi Albadawi (c), Matt Watson, Tiyi Shipalane; Omar Bravo, Matt Fondy

Sustituciones
PRFC: 46’ Paulo Mendes por Camilo Botero | 65’ Pedro Mendes por Sidney Rivera | 78’ Conor Agnew por Jackie Marrero

Goles

PRFC: Paulo Mendes, Héctor Ramos

CAR: Omar Bravo, Fondy

Amarillas

CAR 90’ Bravo
 Regresa 'Pito' Ramos a la ruta goleadora; Busca espacio Emmanuel D'Andrea en nuevo club en España

Otro gol de Héctor ‘Pito’ Ramos con el Puerto Rico FC (PRFC) y anotación de Emmanuel D’Andrea en busca de espacio en un nuevo club en España fueron las notas más sobresalientes de la semana entre algunos de los jugadores boricuas activos en ligas profesionales extranjeras.
xRamos, en visita este miércoles al Minnesota United FC, marcó su quinto gol del torneo Otoño 2016 de la ‘North American Soccer League’ (NASL), máxima cifra del PRFC hasta el momento, en partido que terminó en un empate 1-1.
En la anotación fue clave la presión del volante boricua Joseph ‘Jackie’ Marrero, quien reapareció en el cuadro abridor del PRFC y con un agresivo acercamiento provocó un error defensivo de Minnesota, dejando la pelota suelta para que Ramos la depositara en las redes.
Otro integrante del Equipo Nacional de Puerto Rico, el juvenil Jorge ‘Georgie’ Rivera, esta vez entró como suplente en el segundo tiempo en reemplazo de Marrero. Ese cambio se produjo a la inversa en el revés 3-0 el pasado sábado 30 de julio en visita al Cosmos de Nueva York, que pudieron controlar el ataque del maunabeño Ramos.
El PRFC, tras su breve gira por la carretera, volverá a casa este sábado (7:30 p.m.) para recibir al FC Edmonton en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde en sus dos primeros partidos locales tienen un empate y una victoria.
D’Andrea, por su parte, ha estado a prueba con el San Fernando CD de la Segunda División B de España y en su primer partido anotó un gol de cabeza en el triunfo 3-4 el pasado fin de semana sobre UD Roteña.
Este miércoles, además, D’Andrea estuvo como jugador titular en la línea defensiva del San Fernando que perdió en tanda de penales frente al Recreativo Huelva en el Memorial Manuel González. El actual capitán de la selección boricua estuvo en las dos temporadas en Tercera División con el Sevilla FC.
También en Europa, otro defensa boricua, David Cabán, fue oficialmente presentado como nuevo integrante del Ange IP en la Segunda División de Suecia. En la Liga Kakkonen de Finlandia, por su parte, el Kultsu FC sufrió su quinta derrota seguida al caer 1-2 ante el PEPO.
Kultsu, que ha descendido a la novena posición del Grupo A con cuatro victorias, tres empates, siete reveses y 15 puntos en 14 desafíos, tiene en su plantilla a los boricuas Andrés Cabrero, Juan Coca y Alex Oikonnen. El club finlandés volverá a cancha el próximo domingo 14 frente al KaPa.
El también defensa boricua, Jason Hernández, jugó el partido completo para el New York City FC (NYCFC) que goleó 5-1 a Colorado Rapids el sábado pasado, y tarde en la noche del viernes visitaban al San José Earthquakes en acción de la ‘Major League Soccer’ (MLS).
En la ‘United Soccer Leagues’ (USL), por otro lado, se produjo el debut de otro defensa nacional, Jeremy Hall, como titular en uniforme del Sacramento Republic FC que empató 0-0 el sábado ante Río Grande Valley FC.
Hall, quien vio acción en 86 minutos antes de ser sustituido, llegó a Sacramento vía préstamo desde el Tampa Bay Rowdies de la NASL. Jugó, asimismo, el desafío completo en la victoria 1-0 del martes sobre Oklahoma City Energy FC.
También en la jornada sabatina de la USL, el delantero nacional Emanuel ‘Manolo’ Sánchez jugó cuatro minutos como suplente del San Antonio Scorpions FC, que perdió 2-1 frente al Swope Park Rangers.
Hall y Sánchez, por su parte, estarán en contra este sábado (11:00 p.m.) en visita de San Antonio a Sacramento.


CALCE: Héctor 'Pito' Ramos, al centro, recibe la felicitación del capitán del PRFC, Cristiano Díaz, tras anotar un gol en el juego del miércoles en Minnesota. (Suministrada PRFC)
Presente la FPF y nuestra selección femenina en Caravana Olímpica

Varias integrantes del Equipo Nacional Femenino y directivos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se unieron en la tarde de este martes a la Caravana Olímpica en homenaje a la medallista de oro, Mónica Puig, y el resto de la delegación nacional que acaba de competir en los Juegos Río 2016.
“Para nosotros es un momento de orgullo y de alegría. Esto sirve de motivación para todos nuestros jugadores y estamos aquí para darle las gracias a Mónica y a toda nuestra delegación”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, acompañado también por la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino, Anita Rabell.
Dijeron presente, además, las jugadoras Viviana Fiol, Selimar Pagán y Delyaliz Rosario, quienes fueron parte de la selección boricua que llegó a principios de año al Torneo Preolímpico en Estados Unidos. Karina Socarrás y Annie Lee Méndez, a su vez, estuvieron en la carroza de la Universidad Interamericana.
A la altura de la Avenida Manuel Fernández Juncos, esquina con la Calle Los Ángeles, Labrador Rosa y las futbolistas nacionales le hicieron llegar un balón de fútbol con palabras de felicitación a Puig y a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez.
“Es una inspiración y motivación para que si seguimos trabajando lo podemos conseguir en un futuro con el fútbol femenino. Es un orgullo estar aquí en representación de la FPF”, dijo Fiol, y Pagan enfatizó que “realmente es un orgullo y un privilegio estar con atletas que han demostrado un compromiso y un sacrificio real con el país y con el deporte. Esto sigue inspirando los corazones y la capacidad de todos nosotros los deportistas para que podamos seguir representando en todas las disciplinas a nuestro país”.
Rosario, por su parte, declaró que “esto es una motivación para nosotras las mujeres que representamos a Puerto Rico en el deporte. Es un gran orgullo y un inspiración para saber qué dando la milla extra se puede lograr lo que se quiere”.
Luego de pasar la caravana, Labrador Rosa y las jugadoras regalaron varios balones de fútbol al maestro de Educación Física de la vecina Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera de Santurce, Roberto Ponce, y a la directora del plantel, Wanda Ortiz, quienes estaban acompañados por un nutrido grupo de estudiantes.
“Será una experiencia extraordinaria ya que hay muchos estudiantes que les gusta el fútbol... a ver si se pueden desarrollar”, indicó el profesor Ponce.

Ofrecen charla sobre nuevas reglas de arbitraje en toda la Isla 

El Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha seguido el ciclo de orientaciones sobre unos 90 cambios en las reglas de juego vigentes a nivel internacional desde junio pasado con charlas en distintos puntos de la Isla.
Sobre 40 oficiales activos en los torneos de la Liga de Fútbol de Puerto Rico, Liga Metropolitana, Liga del Este y Liga del Norte el pasado 6 de agosto.
“La charla consistía en discutir las nuevas modificaciones, un repaso del fuera de juego y sus variantes, aclarar el tema de jugar el balón deliberadamente con las manos y sobre la oportunidad manifiesta de gol (triple castigo)”, dijo el director del Departamento de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón Delgado, quien organizó la sesión junto al coordinador de oficiales de la Liga de Fútbol de Puerto Rico, Félix Picart.
También estuvo presente el preparador físico de árbitros FPF, el profesor Carlos Andújar, quien ofreció una charla relacionada a la preparación física de los árbitros y su importancia. Habló, asimismo, de las nuevas pruebas físicas que exige FIFA a los oficiales internacionales y nacionales que en septiembre comenzarán a ofrecerse en Puerto Rico.
El pasado fin de semana, además, dio inicio en el Coliseo Edwin ‘Puruco’ Nolasco de Coamo el Curso Aspirantes de Árbitros en el área sur de la Isla, que va dirigido a los árbitros de la ‘South Soccer League’ (SOSOL) para nuevos candidatos que estarán ingresando a las funciones arbitrales.

Los instructores Lebrón Delgado y Francisco Santiago están a cargo de impartir las charlas, que les permitirán a sobre 15 participantes a oficiar partidos en las actividades de SOSOL, que tiene como coordinadores arbitrales a Juan C. Rivera y José G. Penilla. El presidente de la organización sureña, Reinaldo Colón, aprovechó el momento para darles la bienvenida a los participantes, hablarles sobre la importancia y el compromiso que tiene la liga con el arbitraje, además de la necesidad de más árbitros en la región sur.

Sale PR a garantizar el primer lugar hacia segunda ronda del Sub 15 Femenino CONCACAF

Ya el primer objetivo ha sido alcanzado. Ahora la misión es completar con éxito el segundo paso.
Con su boleto a cuartos de final asegurado, el Equipo Nacional de Puerto Rico buscará ampliar su invicto a cuatro victorias, y cerrar una perfecta primera ronda con 12 puntos para asegurar el primer puesto del Grupo C con un duelo este domingo 14 de agosto (11:00 a.m.) contra San Vicente y Granadinas en acción del Segundo Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que se disputa en el complejo deportivo ESPN Disney’s Wide World of Sports.
El seleccionado boricua, incluso, podría entrar a cancha como líder de grupo si Santa Lucía pierde su partido del primer turno (9:00 a.m.) ante Granada, pero eso no cambiaría el enfoque de juego de Puerto Rico, que ya tiene sendos triunfos 4-1 sobre Santa Lucía y Nicaragua, junto a un 7-1 a Granada.
“La mentalidad de nosotras va a ser la misma: salir a jugar duro y a ganar. Hay que seguir trabajando en la cancha sin bajar nuestro nivel de juego”, dijo la directora técnica de Puerto Rico, Marilys Acosta, confesando que las circunstancias podrían permitirle darle mayor tiempo de descanso a algunas de sus jugadoras titulares.
La selección boricua, con 15 goles a favor y tres en contra, solo perdería el primer puesto si pierde el choque dominical, junto a dos victorias en el cierre de la primera ronda para Santa Lucía, que lleva tres puntos con una victoria y una derrota (6 GF, 5 GC). Tiene pendiente otro partido el lunes frente a Nicaragua.
En el peor de los escenarios, ya Puerto Rico aseguró el pase a la etapa de eliminación sencilla como segundo lugar del Grupo C.
“Técnicamente estamos muy bien… nuestro juego es mucho más elevado que el de ellas (San Vicente). No anticipó ningún problema para ganar, pero hay que salir a hacer el trabajo”, enfatizó Acosta, quien tiene de asistente a  José ‘Pepe’ Sandoval.
En el torneo, que se extenderá hasta el próximo domingo 21, participan 23 países repartidos en cinco grupos, incluyendo a Venezuela como invitado sudamericano. Canadá es campeón defensor tras ganar la primera edición hace dos años en Islas Caimán.
Aparte de la histórica participación de Annays Rosario, Puerto Rico también tiene activos como árbitros en Orlando a José Raúl Torres Rivera y Oscar Hernández Larracuente.
EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 15 FEMENINO
Porteras (2)
Grecia Prieto
JLo Ann Varada
Defensas (6)
Yarimar Correa
Karina Ginés
Daniela Pérez
Bianca Rosado
Fabiola Torres
Juliette Wolpert
Mediocampo (7)
Sofía Álvarez
María L. Colón
Soleil Maldonado
Yarielys Maldonado
Rocío Pérez
Mariana Varela
Carolina Vázquez
Delanteras (3)
Thalía Pérez
Isabelle Rivera
Gabriela Torres


Arrollador paso de Puerto Rico en Campeonato Sub 15 Femenino CONCACAF
Más que dominante, ahora el ritmo boricua es arrollador y espectacular en Orlando, Florida.
El Equipo Nacional de Puerto Rico amplió su invicto este viernes a tres victorias al apuntarse un contundente triunfo vía goleada 7-1 sobre Granada para asegurar virtualmente la primera posición del Grupo C en el Segundo Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que se disputa en el complejo deportivo ESPN Disney’s Wide World of Sports.
Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Marilys Acosta, ahora marcha perfecto con nueve puntos en tres partidos (15 goles a favor, tres en contra), incluyendo previos triunfos 4-1 martes y miércoles sobre Santa Lucía y Nicaragua, respectivamente.
Al seleccionado boricua, bajo la dirección técnica de Marilys Acosta, le queda un partido de primera ronda este domingo 14 de agosto (11:00 a.m.) contra San Vicente y Granadinas, que acaba de perder 1-0 ante Nicaragua. Santa Lucía tiene tres puntos con una victoria y una derrota (6 GF, 5 GC). Tiene pendiente duelos ante Granada el domingo y lunes frente a Nicaragua.
En el peor de los escenarios, ya Puerto Rico aseguró el pase a la etapa de eliminación sencilla como segundo lugar del Grupo C.
“Las niñas han logrado mantener la intensidad y han estado jugando con muchas ganas de ganar. Ya hemos logrado el primer objetivo y con esta victoria tan contundente estamos mandando un mensaje”, dijo Acosta, quien dejó las riendas del equipo a su asistente, José ‘Pepe’ Sandoval, en el choque ante Granada.
Un poderoso y repartido ataque, encabezado por dos goles de Yarielys Maldonado, fue determinante en el triunfo boricua. Gabriela Torres abrió la cuenta con una rápida anotación al minuto 6, seguida por dianas de María Luisa Colón (17’) y Rocío Pérez (27’) para llegar al receso en control 3-0.
Ya en el segundo tiempo, Isabelle Rivera (50’) despegó 4-0 a Puerto Rico. Granada descontó al 53, pero la suplente Carolina Vazquez amplió el margen a 5-1 al 61, cerrando el marcador con los goles de Maldonado (71’ y 73’), también viniendo del banco.
El cuadro abridor de Puerto Rico incluyó a la portera Grecia Prieto, junto a Fabiola Torres, Bianca Rosado, Daniela Pérez, Juliette Wolpert, Sofía Álvarez, Thalía Pérez, Rocío Pérez, Gabriela Torres, Colón y Rivera.
Las sustituciones boricuas fueron Karina Ginés por Fabiola Torres; Yarielys Maldonado por Gabriela Torres; Mariana Varela por Thalía Pérez, Vazquez por Álvarez y Yarimar Correa por Wolpert. “Pudimos corregir nuestro centro, donde estábamos un poco indecisas, y en la segunda mitad pudimos mantener la intensidad y completar más goles, distinto a los primeros dos partidos. Básicamente tuvimos control de todo el juego”, puntualizó Acosta.
En el torneo, que se extenderá hasta el próximo domingo 21, participan 23 países repartidos en cinco grupos, incluyendo a Venezuela como invitado sudamericano. Canadá es campeón defensor tras ganar la primera edición hace dos años en Islas Caimán.
EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 15 FEMENINO
Porteras (2)
Grecia Prieto
JLo Ann Varada
Defensas (6)
Yarimar Correa
Karina Ginés
Daniela Pérez
Bianca Rosado
Fabiola Torres
Juliette Wolpert
Mediocampo (7)
Sofía Álvarez
María L. Colón
Soleil Maldonado
Yarielys Maldonado
Rocío Pérez
Mariana Varela
Carolina Vázquez
Delanteras (3)
Thalía Pérez
Isabelle Rivera

Sigue el amplio dominio de Puerto Rico en el Campeonato Sub 15 Femenino de CONCACAF

Distinto oponente. Idéntico resultado brillante para un Puerto Rico dominante en Orlando, Florida.
Con otra sólida actuación en ambos lados de la cancha y un repartido ataque, el Equipo Nacional de Puerto Rico venció de forma cómoda, con otra goleada 4-1, a Nicaragua en acción correspondiente al Grupo C como parte de la segunda fecha del Segundo Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que se disputa en el complejo deportivo ESPN Disney’s Wide World of Sports.
Fue un resultado similar al triunfo boricua de apertura el martes ante Santa Lucía. Puerto Rico, líder del grupo con seis puntos (8 goles a favor, 2 en contra), volverá a la cancha este viernes 12 de agosto (11:30 a.m.) para un choque ante Granada, que empató 1-1 en la jornada inicial con Nicaragua. La primera ronda boricua terminará el domingo 14, a la misma hora, contra San Vicente y Granadinas.
“Estoy muy emocionada y súper satisfecha con las nenas. Lo están dando todo en la cancha y esperamos seguir avanzando”, dijo la directora técnica de Puerto Rico, Marilys Acosta, tras ver varios minutos del posterior encuentro de Granada ante Santa Lucía.
Gol de Yarielis Maldonado, su segundo del torneo, le dio rápida venta al seleccionado boricua, que en la primera mitad sumó anotaciones de María Luisa Colón e Isabelle Rivera, su tercero, para llegar al intermedio en comando 3-0. Nicaragua descontó a inicios del segundo tiempo, pero la suplente Gabriela Torres selló el marcador en los últimos minutos.
Distinto a su primera salida, esta vez Puerto Rico abrió con Jlo Ann Varada en la portería. El resto del cuadro titular incluyó a Yarimar Correa, Bianca Rosado, Daniela Pérez, Juliette Wolpert, Soleil Maldonado, Rocío Pérez, Thalía Pérez, Colón, Rivera y Yarielys Maldonado.
Como suplentes entraron Fabiola Torres por Correa; Karina Ginés por Wolpert; Gabriela Pérez por Yarielys Maldonado; y Carolina Vazquez por Thalía Pérez.
“Empezamos bien, atacando, ejerciendo presión al frente, abriendo los espacios y vinieron goles más seguidos al principio.... ya en la segunda mitad bajamos un poco la intensidad. Pudimos haber tenido ahí un poco mejor ‘performance’, pero lo importante es que se logró la victoria”, enfatizó Acosta, quien tiene de asistente técnico a José ‘Pepe’ Sandoval.
En el torneo, que se extenderá hasta el próximo domingo 21, participan 23 países repartidos en cinco grupos, incluyendo a Venezuela como invitado sudamericano. Canadá es campeón defensor tras ganar la primera edición hace dos años en Islas Caimán.



PUERTO RICO FC DA EN PRÉSTAMO AL BAYAMÓN FC A AUSTIN PACK


Bayamón, Puerto Rico- El portero del Puerto Rico FC Austin Pack será prestado al Bayamón FC para los partidos de éste club en la Liga Nacional de Fútbol y la Puerto Rico Soccer League. Pack se mantendrá entrenando con el PRFC pero vestirá el azul y verde en los partidos oficiales de Bayamón.

“Esto es una buena oportunidad para que Austin acumule minutos ya que tuvo varias lesiones durante la pretemporada que le impidieron estar al mismo ritmo que los otros porteros. Entendemos que cada partido para el cual sea convocado será un paso adelante en su crecimiento profesional.” Dijo el Director Técnico del PRFC, Neil Sillett.

Pack, de 22 años, se encuentra en su primer año luego de una carrera exitosa en la Universidad de Carolina del Norte Charlotte. También militó en tres clubes de la PDL y es producto de la Academia de Desarrollo de US Soccer en Georgia.

El primer partido de Pack con el Bayamón FC será mañana cuando se enfrenten a la Academia Quintana en el Bayamón Soccer Complex.

Fémina boricua hace historia en el arbitraje internacional

Aparte de tener su Equipo Nacional en cancha, Puerto Rico cuenta con otra gran representación desde este martes 9 de agosto en el Segundo Campeonato Sub 15 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que se disputará en el complejo deportivo ESPN’s Wide World of Sports de Orlando, Florida.
La toabajeña Annays Judith Rosario Rosado, de 25 años de edad, ha sido incluida como parte del cuerpo de árbitros activos en la competencia de 23 equipos participantes y con acción hasta el próximo domingo 21 de agosto. Es la primera mujer puertorriqueña que ejerce esas funciones en un torneo CONCACAF.
El director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Jesús Lebrón Delgado, enfatizó que para la joven oficial boricua es también el inicio del proceso para convertirse en la primera árbitra FIFA del país.
Explicó, asimismo, que el panel de instructores FIFA, asesores arbitrales  y preparadores fisicos de CONCACAF utilizarán el torneo Sub 15 en Orlando como mecanismo de evaluación e identificación de talento a ser candidatos para recibir carnet FIFA en los próximos años.
“Desde el 2013, cuando tomé las riendas del Departamento de Arbitraje de la FPF, veníamos tratando de desarrollar árbitras. A finales del 2014 nos llega Annays (Rosario Rosado), recomendada por el ex secretario general de la FPF, Dariel Collazo. Vimos en ella ese perfil de árbitra que se necesita para llegar a este nivel y se comenzó a trabajar con ella. Su desarrollo ha sido rápido y todo se ha debido a su disciplina, deseos de superarse y que tiene su meta clara, ser FIFA”, dijo Lebrón Delgado.
Rosario Rosado, tras finalizar su carrera como jugadora con el club SPADI en la Liga Superior Femenina de Puerto Rico, ingresó hace dos años al Programa de Arbitraje de la FPF, tomó el curso y de inmediato comenzó su proceso de desarrollo. Durante este tiempo ha oficiado partidos en diferentes competiciones, incluyendo Liga Superior de Fútbol de Puerto Rico, Torneo Nacional Femenino de la FPF  y Puerto Rico Soccer League. También ha participado en dos cursos para Árbitros Elites de la FIFA.
Dio sus primeros pasos en el fútbol a los 12 años con el Toa Baja Soccer Club y como juvenil luego pasó a las Atléticas de Levittown. Representó los colores de las Jerezanas de la UPR de Rio Piedras, donde obtuvo un bachillerato en Educación con Concentración en Recreación.
“Es una chica (Rosario Rosado) que no se ha puesto barreras ni limitaciones. Asiste a las charlas técnicas que ofrece todos los lunes el Departamento de Arbitraje. Entrena martes y jueves con el preparador físico Carlos Andújar. Entrena de tú a tú con los árbitros nacionales e internacionales y eso mismo lo que la ha llevado a alcanzar esta grandiosa oportunidad”, expresó Lebrón Delgado.
El nombramiento de Rosario Delgado ha llenado de júbilo a los directivos de la FPF, encabezados por el presidente, Eric Labrador Rosa, y la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino, Anita Rabell.
“La Comisión Femenina está bien emocionada y súper contenta con este nombramiento internacional. Felicitamos a Annays y compartimos el logro con ella como si fuese nuestro. El lograr que una puertorriqueña sea árbitro FIFA es una meta que tenemos desde hace años y al cual le estamos dando prioridad. Para mí es la realización de un sueño. Llevo muchos años motivando e impulsando a mujeres para que incursionen en el arbitraje”, declaró Rabell, quien también es miembro del Comité Ejecutivo de la FPF.
“Ha sido un esfuerzo en conjunto con la Comisión Femenina y el Departamento de Arbitraje. Desde el principio, Annays ha mostrado compromiso, disciplina y dedicación; ha aplicado la misma ética profesional que la caracterizaba como jugadora al arbitraje. El nombramiento internacional es muy merecido. Ella se lo ha ganado. Sabemos que va a hacer un gran trabajo y que va a representar a Puerto Rico dignamente. Con Annays estamos encaminados a lograr ese codiciado nombramiento de la primera puertorriqueña árbitra FIFA”, concluyó.

Brillante triunfo inicial de Puerto Rico en Campeonato Sub 15 Femenino

Simple y sencillo. Fue un inicio brillante para Puerto Rico en el esplendor de Orlando, Florida.
El Equipo Nacional de Puerto Rico, con dos tempranos goles de Isabelle Rivera, se encaminó en la mañana de este martes a un cómodo triunfo vía goleada 4-1 sobre Santa Lucía en acción del Grupo C como parte de la fecha inaugural del Segundo Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que se disputa en el complejo deportivo ESPN’s Wide World of Sports.
Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Marilys Acosta, volverá a la cancha este miércoles 10 de agosto (9:00 a.m.) para un choque ante Nicaragua. El grupo también incluye a Granada y San Vicente y Granadinas.
“Obviamente esto era para lo que estábamos trabajando. Es un resultado excelente, que nos da tranquilidad porque empezamos con el pie derecho”, dijo Acosta. “Ahora estuvimo observando a Nicaragua contra Granada y entendemos que tenemos buena ventaja técnica sobre ellas... se ven muy buenas las opciones de ganar también el segundo juego. Solo hay que arreglar unas cositas, unos detallistas”, agregó.
El sol aún comenzaba a calentar en Orlando cuando Rivera dio rápida ventaja al conjunto boricua con un gol a escasos minutos de iniciado el encuentro, y poco después repitió la dosis aprovechando asistencia de Yarielys Maldonado frente a un desconcertado rival caribeño.
Anotación de Thalía Pérez despegó 3-0 a Puerto Rico aún en la primera mitad, que sumó el gol de Maldonado para sellar el marcador boricua justo antes del intermedio con insuperable ventaja 4-0.
Santa Lucía descontó en el segundo tiempo, pero ya era demasiado tarde para soñar con cualquier opción de remontada frente a la sólida defensa ganadora, que encabezó la portera Grecia Prieto. El cuadro abridor de Puerto Rico se completó con Daniela Pérez, Bianca Rosado, Yarimar Correa, Fabiola Torres, María L. Colón, Soleil Maldonado y Rocío Pérez.
Ya en la segunda mitad, Gabriela Torres entró por Thalía Pérez; Juliette Wolpert por Correa; Mariana Varela por Soleil Maldonado; Karina Ginés por Torres; y Sofía Álvarez por Rocío Pérez.
“La defensa trabajó muy bien en cuanto a cubrir los espacios y en el ataque utilizamos bastantes las bandas, que fue lo que básicamente provocó las jugadas de los goles”, precisó Acosta, quien tiene de asistente técnico a José ‘Pepe’ Sandoval.

En el torneo, que se extenderá hasta el próximo domingo 21, participan 23 países repartidos en cinco grupos y debidamente representados en la ceremonia de apertura previo al inicio de los partidos, incluyendo a Venezuela como invitado sudamericano. Canadá es campeón defensor tras ganar la primera edición hace dos años en Islas Caimán.
EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 15 FEMENINO
Porteras (2)
Grecia Prieto
JLo Ann Varada
Defensas (6)
Yarimar Correa
Karina Ginés
Daniela Pérez
Bianca Rosado
Fabiola Torres
Juliette Wolpert
Mediocampo (7)
Sofía Álvarez
María L. Colón
Soleil Maldonado
Yarielys Maldonado
Rocío Pérez
Mariana Varela
Carolina Vázquez
Delanteras (3)
Thalía Pérez
Isabelle Rivera
Gabriela Torres

Lista nuestra sele para campeonato Sub 15 Femenino CONCACAF

Ya finalizada la etapa de preparación, ahora ha llegado para el Equipo Nacional de Puerto Rico la hora de entrar a la escena oficial de competencia en Orlando, Florida.

Como parte del Grupo C, Puerto Rico abrirá este martes 9 de agosto (9:00 a.m.) con un duelo ante Santa Lucía su participación en el Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) a disputarse en el complejo ESPN Disney’s Wide World of Sports.
“Las nenas están muy animadas y a la expectativa. Obviamente sabemos que es su primer torneo, pero están bien enfocadas en lo que vinimos a hacer… y deseosas de que llegue el inicio del juego. Vamos a salir con muchas ganas, a jugar mucho fútbol y a ganar”, dijo la directora técnica de la selección boricua, Marilys Acosta, tras una sesión de entrenamiento reducida a poco más de media hora debido a fuertes lluvias en Orlando.
Reiteró, asimismo, que le ha dado un mensaje claro a sus jugadoras ante la expectativa del nivel de juego que pueda presentar Santa Lucía. “Tienen que llegar a hacer el mismo trabajo que han estado haciendo en los entrenamientos. Hay que transferir al juego lo que se hizo en las prácticas y en los fogueos. No hay ningún cambio”, agregó.
Tras el choque ante Santa Lucía, el conjunto boricua seguirá el miércoles 10 (9:00 a.m.) frente a Nicaragua; viernes 12 (11:30 a.m.) ante Granada; y domingo 14 (11:30 a.m.) se medirá a San Vicente y Granadinas en el cierre de la primera ronda. El torneo se jugará hasta el domingo 21.
“En este primer juego es el que uno rompe el hielo. Es bien importante para avanzar en el torneo y ver en realidad cómo estamos”, subrayó Acosta, quien tiene de asistente técnico a José ‘Pepe’ Sandoval.
Confirmados los partidos amistosos de nuestra sele contra República Dominicana

La negociación ha sido completada y el 'Duelo del Caribe' ya es un hecho oficial. En preparación para sus respectivas participaciones en la ronda final de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, el Equipo Nacional de Puerto Rico tendrá sendos partidos amistosos de fútbol adulto masculino a finales de agosto ante la vecina selección de República Dominicana.
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, anunció que la primera cita será el domingo 28 de agosto (4:00 p.m.) con visita de la selección boricua al Estadio
Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, y dos días después, martes 30 (7:30 p.m.), el conjunto quisqueyano vendrá al Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
Ambos oncenos buscarán a principios de octubre, en grupos distintos, un boleto directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
"Hace mucho tiempo llevamos hablando de tener un partido amistoso frente a nuestro país vecino y hermano, hasta que por fin lo hemos logrado... y para ambos equipos estos partidos llegan en un momento de gran importancia", dijo Labrador Rosa.
Precisó, asimismo, que Puerto Rico debe tener disponible para ambos encuentros a "la gran mayoría" de los jugadores que sean convocados. Se espera, asimismo, que logre completarse el proceso administrativo de visado para que pueda estar al frente del onceno boricua el nuevo director técnico, el español Carlos García Cantarero.
Por Dominicana, existe la expectativa por la posible participación del atacante del Real Madrid, Mariano Díaz, y se da casi por segura la presencia del volante Jonathan Faña, quien fue un destacado integrante del desaparecido club profesional Islanders de Puerto Rico.
"Desde nuestro punto de vista, esperamos sacarle el mayor provecho posible a estos amistosos", enfatizó Labrador Rosa.
Reveló, además, que en los próximos días debe confirmarse un tercer partido amistoso dentro de la fecha FIFA que corre del 29 de agosto al próximo 6 de septiembre. "El proceso de negociación ya está casi completado y en cualquier momento haremos el anuncio oficial", agregó.
Según Labrador Rosa, en los próximos días también debe darse a conocer el inicio de la venta de boletos a través del servicio PRTicket.com para el duelo frente a República Dominicana en Bayamón.

Fructífero cierre de curso de entrenadores para Licencia D CONCACAF en Cabo Rojo

En un ambiente de absoluta concentración y de aprovechamiento se llevó a cabo este fin de semana, de jueves a domingo, el curso a entrenadores locales interesados en obtener la Licencia D que otorga la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
Unos 20 técnicos de fútbol base de distintos puntos de la Isla, afiliados a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), participaron de las intensas sesiones teóricas y prácticas llevadas a cabo en el Complejo Deportivo Rebekah Colberg de Cabo Rojo. Los entrenadores inscritos tenían el requisito de haber tomado previamente el curso de ‘Grassroots’.
El mexicano Marco Antonio Santillán y el guatemalteco Joe Supe, instructores certificados por CONCACAF, dirigieron los trabajos. “Todo ha fluido de lo más bien. Ha corrido según se planificó y y hasta el clima ha estado bueno. Se han cumplido todos los objetivos”, dijo el director de Desarrollo Técnico de la FPF, Salvador Alemán.
“La importancia del curso es que se obtiene una licencia reconocida y válida en toda la CONCACAF. Esto le permite a los entrenadores trabajar en cualquiera de esos países”, agregó en medio del cierre de los trabajos que contaron con la presencia del presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, entre otros directivos.



 Finaliza la capacitación de maestros en camino al inicio de FIFA para la Salud en la Isla

Solo unas semanas faltan para dar inicio alrededor de toda la Isla la segunda edición del programa FIFA 11 Para La Salud tras completarse esta semana el proceso de capacitación de unos 60 maestros en el Albergue Olímpico en Salinas.
La capacitación, que finalizó este domingo para el segundo grupo de educadores seleccionados fue dirigida por la colombiana Erika Ruiz, con ayuda de los instructores certificados Félix Vega y Zary Rivera, quien es Coordinadora Regional de FIFA 11 Para La Salud en el Caribe.
El programa, cuya primera edición en la Isla se llevó a cabo de agosto a diciembre del 2015, comenzará a principios de septiembre próximo en un esfuerzo conjunto de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Departamento de Educación, Departamento de Salud y Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Todos los materiales necesarios para el funcionamiento del curso son provistos por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
“Ha sido algo brutal. Maestros bien enfocados. No ha habido ninguna queja. Todos los maestros están bien entusiasmados y listos para implementar el programa en sus escuelas”, dijo Rivera, destacando la presencia de un profesor de la Escuela 20 De Septiembre de Vieques.
Participaron, entre otros, maestros de San Juan, Las Piedras, Cidra, Canóvanas, Mayagüez, Vega Alta, Ceiba, Dorado, Guayama, Gurabo y Cayey, representado por el profesor José ‘Cukito’ Martínez, de la Escuela Ramón Emeterio Betances. Hubo, incluso, la presencia de profesores de ocho escuelas privadas. “Tenemos la Isla bastante distribuida con el programa”, agregó Rivera.
El novedoso programa va dirigido a estudiantes de sexto grado entre los 10 y 12 años de edad. En el proceso de capacitación sobresalió la visita del presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, y el director del Programa de Educación Física del Departamento de Educación, Wadi Isaac Padín, entre otros directivos.

 Llega a Orlando el Equipo Nacional Sub 15 Femenino de Puerto Rico

De buen ánimo y sin mayores contratiempos viajó este domingo a Orlando, Florida, el Equipo Nacional de Puerto Rico que participará desde este martes 9 de agosto en el Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) a disputarse en el complejo ESPN Disney’s Wide World of Sports.
Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Marilys Acosta, abrirá la acción del Grupo C con un duelo el martes (9:00 a.m.) contra Santa Lucía. Seguirá el miércoles 10 (9:00 a.m.) frente a Nicaragua; viernes 12 (11:30 a.m.) ante Granada; y domingo 14 (11:30 a.m.) se medirá a San Vicente y Granadinas en el cierre de la primera ronda. El torneo se jugará hasta el domingo 21.
“Las nenas están todas muy bien. No tuvimos ningún percance mayor en el viaje, gracias a Dios”, dijo la delegada del grupo y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Zaira Aponte, al llegar a Orlando en un vuelo que partió desde Isla Verde con unos 40 minutos de retraso.
Precisó, además, que el seleccionado boricua tendrá descanso dominical, mientras el cuerpo técnico, personal de apoyo y directivos cumplen con su requerida participación en el congresillo técnico en horas de la tarde. Durante la mañana del lunes se reanudará la etapa final de la preparación del conjunto nacional.
“Vamos a instalar las chicas en el hotel y a cumplir con nuestros procesos administrativos para lo que es la competencia”, comentó Aponte en medio de una lluviosa tarde en Orlando.
Aparte de sus intensos entrenamientos, en los días previos al viaje las integrantes del onceno nacional han tenido varias importantes actividades, incluyendo valiosas charlas de orientación de diversos temas a principios de la semana encabezadas por el Instituto Gatorade de Ciencia y Deporte.
Recibieron, asimismo, la visita motivacional de varias integrantes de la selección adulta femenina y fueron invitadas de honor al partido del Puerto Rico FC este sábado en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde tuvieron otra mensaje de aliento del veterano jugador nacional, Alexis Rivera.
“Siempre esas cosas son buenas. Ayudan en el proceso de madurez de una jugadora en lo que se refiere a la experiencia de representar por primera vez a su país… entendemos que hemos cubierto todas las necesidades de ellas en todos los sentidos”, puntualizó Aponte.
EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 15 FEMENINO
Porteras (2)
Grecia Prieto
JLo Ann Varada
Defensas (6)
Yarimar Correa
Karina Ginés
Daniela Pérez
Bianca Rosado
Fabiola Torres
Juliette Wolpert
Mediocampo (7)
Sofía Álvarez
María L. Colón
Soleil Maldonado
Yarielys Maldonado
Rocío Pérez
Mariana Valera
Carolina Vázquez
Delanteras (3)
Thalía Pérez
Isabelle Rivera
Gabriela Torres






PUERTO RICO FC PIERDE POR PRIMERA VEZ EN SU CASA

San Juan, Puerto Rico- Como balde de agua fría, así sintió la fanaticada de los naranjas en el Estadio Juan Ramon Loubriel, la primera derrota en casa del Puerto Rico FC tras el gol de Tomi Ameobi para el FC Edmonton en el minuto 75 del segundo tiempo. La intensidad caracterizó un partido del Puerto Rico FC que hasta los últimos minutos de finalizar el encuentro tuvieron la oportunidad de igualar un marcador muy injusto para los locales. El encuentro terminó (0-1) para los visitantes que suman los tres puntos para seguir en la cima de la tabla.

Definición fue la pieza clave que no encontró Puerto Rico FC para lograr la victoria en casa. En el primer tiempo los locales lograron el empate, ambos equipos se mostraron muy sólidos defensivamente. El PRFC tuvo varias ocasiones de gol firmadas por el número 10 Jackie Marrero, quien utilizó sus desmarques defensivos y rapidez para apurar a la defensa del FC Edmonton. El equipo visitante fue desafiado por la ofensiva del PRFC con dos amarillas, una para Shaw Nicklaw y otra para Adam Eckersley.

Antes de culminar el primer tiempo el FC Edmonton puso ­­en apuros al equipo local con un centro por banda derecha de Dustin Corea que el delantero Pape Diakite remató a portería para que el arquero del PRFC David Meves atajara a la perfección para mantener a los locales vivos.

En el segundo tiempo ambos equipos con igualdad de oportunidades se vieron obligados a utilizar las armas ofensivas para definir el partido. Cuando mejor el PRFC estaba jugando, un centro al área del FC Edmonton para el delantero Tomi Ameobi definió el partido al minuto 75 del encuentro. Silencio y decepción acaparó a la fanaticada naranja luego del tanto de los visitantes. A pocos minutos de finalizar el encuentro, el PRFC se sumó al ataque con una llegada fantástica por banda de Bljedi Bardic que desató locura entre los aficionados. Un tiro de derecha con intensidad al segundo palo de la portería le dio la ilusión del empate a los isleños.

Puerto Rico FC cae derrotado en casa ante los terceros de la tabla pero dieron buenas sensaciones de mantener una línea defensiva muy sólida.

El Puerto Rico FC ahora viajará nuevamente para enfrentarse a los Carolina Railhawks, el cual todos los fanáticos podrán ver a través de WAPA 2 el sábado 13 de agosto. Los Naranjas regresarán a casa el 20 de agosto para la revancha con el New York Cosmos. Los boletos están a la venta en puertoricofc.com/tickets.

Once Titular:

PRFC 4-4-2- Meves; Ramón Martín del Campo, Cristiano Dias (C), Rudy Dawson, Ramón Soria; Joseph Marrero, Tyler Rudy, Michael Kafari, Jorge Rivera; Sidney Rivera, Héctor Ramos.

FCE 4-5-1- Matt VanOekel; Shawn Nicklaw, Papé Diakite, Albert Watson (C), Adam Eckersley; Dustin Correa, Daryl Fordyce, Nikolas Ledgerwood, Shamit Shome, Keegan; Tomi Ameobi.

Sustituciones

PRFC 56’ Evans Frimpong por Jorge Rivera | 63’ Conor Agnew por Tyler Rudy | 79Sidney Rivera por Bljedi Bardic

FCE 66’ Nicolás Di Biase por Daryl Fordyce | 70' Ben Fisk por Jake Keegan | 86’ Pedro Galvao Dustin Corea

Amarillas

PRFC- 6’ Ramón Martín del Campo

FCE- 22’ Adam Eckersley 28’ Shawn Nicklaw


No hay comentarios.:

Publicar un comentario