Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 25 de agosto de 2016

Tu semana en las Grandes Ligas: Toronto vuelve al tope del Este en la Americana mientras que siguen sin freno los Cubs y Texas

Tu semana en las Grandes Ligas-15 al 21 de agosto
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Toronto (70-54) contó con la victoria 17 de J.A. Happ y un par de bambinazos de Melvin Upton Jr. para volver al tope del Este en la Americana. Boston (69-54) contó con dos victorias de Pomeranz, una victoria de Porcello y el primer bambinazo en la MLB de Andrew Benintendi para acercarse a una nariz del tope divisional. Baltimore (67-56) se convirtió en el primer equipo desde el 1900 que logra sacar cuatro bambinazos seguidos antes de dar el primer out. Trumbo y Davis repartieron palos durante la semana. Trumbo tiene 37 bambinazos en el año. Los Yankees (63-60) siguen recibiendo buena ofensiva de Gary Sanchez y hasta Ronald Torreyes sacó su primer bambinazo en la MLB. Los Rays (52-70) barrieron a San Diego y le ganaron la serie a Texas. Luke Maile sacó su primer bambinazo en la MLB mientras que sacó tres bambinazos en la semana, incluyendo dos en un juego.
          Los Indians (71-51) ganaron su serie ante los White Sox (59-64) gracias a un walk-off sacrifice fly de Naquin y le ganaron la serie a Toronto con un walk-off Inside the Park homerun de Naquin. Así es que Naquin fue el héroe de la semana. Chicago le ganó la serie a Oakland con la victoria 15 de Sale y una joya monticular de Quintana. Detroit (65-59) fue barrido por Kansas City (64-60) y dividió honores en su serie de 4 juegos ante Boston gracias a que Justin Upton sacó 2 bambinazos y remolcó 6 carreras en el ultimo juego de la serie. Los Royals, quienes también barrieron a los Twins (49-75), llevan 8 victorias consecutivas gracias a dos victorias de Danny Duffy y el despertar ofensivo de Hosmer, Cain y Gordon. Raul Mondesí Jr. sacó su primer cuadrangular en la MLB. Los Twins han perdido 4 al hilo.
          Texas (73-52) sigue al mando del Oeste en la Americana al barrer a Oakland (53-71) con un grand slam homerun de Beltré y contar con la victoria 13 de Hamels. Texas firmó a Carlos Gómez. Oakland al menos detuvo la racha de 5 derrotas seguidas con una blanqueada a los White Sox. Seattle (66-57) contó con dos victorias de Félix Hernández, quien sobrepasó las 150 en su carrera, y con una tripleta de salvados del boricua Edwin “Sugar” Díaz. Houston (64-60) perdió su serie ante St. Louis y ganó su serie ante Baltimore. Alex Bregman sacó su primer cuadrangular en la MLB mientras que el cubano Yulieski Gurriel hizo su debut. Los Angels (52-72) dividieron honores en su serie de 4 juegos ante Seattle y perdieron su serie ante los Yankees. Pujols empató a McGwire con su bambinazo 583.
          Los Nationals (73-50) sigue mandando el Este de la Nacional al ganarle 3 de 4 juegos a los Braves (45-79) con Melancon apuntándose una tripleta de salvados. Strasburg fue explotado al permitir 9 carreras limpias en solo 1.2 entradas ante Colorado. Atlanta subió el pick #1 del MLB Draft del 2015, Dansby Swanson, quien conectó su primer hit en la MLB. Los Braves fueron barridos por los Twins. Miami (65-59) perdió 3 de 4 juegos ante los Reds y luego barrieron a los Pirates. Phelps se apuntó dos triunfos y Rodney salvó 4 en la semana. Los Mets (62-62) contaron con dos victorias de Syndergaard y la primera base por bola que recibe como bateador Bartolo Colón en toda su vida como pelotero. Céspedes regresó a la alineación con 3 bambinazos, incluyendo 2 en un juego. Los Phillies (58-67) perdieron sus series ante los Dodgers y Cardinals. Velásquez perdió sus dos salidas en la semana.
          Los Cubs (78-45) no tienen quien los tumbe del tope de la Central en la Nacional. Chicago barrió a Milwaukee (53-70) en 4 juegos y contaron con dos victorias de Cahill junto con tripleta de bambinazos de Russell. Kris Bryant se fue de 5-5 con dos bambinazos en un juego. Milwaukee cayó al sótano divisional al también perder su serie ante Seattle. Los Cardinals (66-57) están ya pensando en ganarse uno de los dos puestos Wild Cards al barrer a Houston y ganarle la serie a los Phillies. Gyorko sacó 3 bambinazos en la semana. Los Pirates (62-59) siguen en batalla al barrer a los Giants antes de ser barridos por Miami. Los Reds (53-70) salieron momentáneamente del sótano divisional al ganar 5 de sus 7 juegos en la semana con solido trabajo de sus abridores y buena ofensiva colectiva.

          Los Dodgers (68-55) se fueron al frente del Oeste en la Nacional por medio juego al ganarle la serie a los Phillies y contar con una victorias del juvenil Urías. A pesar de las lesiones, los Dodgers no se han quitado y se han vuelto una amenaza real rumbo a la postemporada. Los Giants (68-56) detuvieron la racha de 4 derrotas seguidas con victorias de Bumgarner y Cueto. San Francisco perdió 5 de 7 juegos en la semana. Colorado (60-64) contó con la ofensiva de LeMahieu y Arenado. Arenado cerró la semana con juego de dos cuadrangulares y 6 remolcadas. San Diego (53-71) detuvo la racha de derrotas en 5, contó con un walk-off homerun de Ryan Schimpf y el primer cuadrangular en la MLB de Patrick Kivlehan. Arizona (51-73) le ganó la serie a los Mets y perdió 3 de 4 con los Padres.















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario