Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 5 de agosto de 2016

#ClutchBaloncesto: Notas recientes del Baloncesto Boricua (BSN y BSNF)

Javier Mojica pasa a los Piratas por Larry Ayuso




QUEBRADILLAS - Los Piratas de Quebradillas envían a Elias “Larry” Ayuso a los Cangrejeros de Santurce a cambio del escolta Javier Mojica.

Mojica de 31 años, cuenta con experiencia en el Equipo Nacional y con varias series finales en la liga local del Baloncesto Superior. El escolta está en el mejor momento de su carrera con un promedio de 11 puntos 4 rebotes y 3 asistencias en la pasada temporada con los Cangrejeros.

Los Piratas adquieren en Javier Mojica al mejor escolta defensivo y un fino anotador de piernas frescas quien debe aportar en grande a las 
aspiraciones de la franquicia. Mojica tiene promedio de 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un 38 % en intentos de tres puntos en 10 temporadas en el Baloncesto Superior Nacional.

Larry Ayuso de 39 años regresa a Santurce donde vistió el uniforme por tres temporadas. En Ayuso, los Cangrejeros adquieren a uno de los mejores anotadores en la historia del BSN con una ilustre carrera.

El cambio espera la aprobación de la liga del Baloncesto Superior Nacional y su director Alfredo Morales.

CON SUS MEJORES ARMAS LAS SANTERAS DE AGUADA

Aguada – Faltando ya menos de una semana para el comienzo la temporada del baloncesto superior femenino en Puerto Rico,  las Santeras de Aguada, enfilan sus cañones para convertirse en la nueva sensación de la venidera campaña.

Recientemente, el apoderado de las Santeras, el licenciado José Miguel Pérez Villanueva anuncio la firma de quien fuera miembro de la selección nacional de Puerto Rico Natalie Emanuelli y de Roxalie Muñoz, quien tiene record de tiradas libres en la LAI con 14 en un solo juego.

Pérez Villanueva menciona que la refuerzo Kendall Keyton fue cambia por la también refuerzo Breezy Williams, quien se espera llegue hoy a la isla.
Entrega de uniformes en el Restaurant Marullos, en el barrio guaniquilla en Aguada. 

La entrega de uniformes del quinteto se estará llevando a cabo miércoles 10 de Agosto en el Restaurant Marullos desde las 6:00 de la tarde, camino al choque inaugural contra las Leonas del Ponce el próximo sábado 13 de Agosto de 2016 en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado a las 8:00 de la noche.

SANTURCE, LAJAS Y MAYAGÜEZ ANUNCIAN IMPORTADAS



Las Cangrejeras de Santurce, las Lady Cardinals de Lajas y las subcampeonas Indias de Mayagüez dieron a conocer hoy tres nuevas extranjeras que estarán reforzando en la venidera campaña del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

 

Carlos Maldonado, apoderado de las Cangrejeras, reportó que Patricia Bright será la segunda importada de las crustáceas.

 

Bright, centro de 6’4 de estatura, participó en la temporada 2015-16 de la Liga de Turquia, donde promedió 20.2 puntos, 12.9 rebotes y 2.1 bloqueos por juego.

 

A nivel universitario jugó con Oregon State en 62 partidos, iniciando 44, registró una media de 7.5 tantos, 4.5 capturas y 2.7 lances desviados. La tercera mejor en la historia de Oregon State con 166 tapones. En su año junios desvió 115 tiros, la segunda mejor marca en la historia de Pac-12 y OSU en una sola temporada. En el 2012, fue nombrada en el equipo defensivo de Pac-12, en votación a cargo de los dirigentes y la Prensa.

 

En Santurce, Bright hará pareja con Kayla Thornton, quien fue anunciada hace una semana como la primera refuerzo del quinteto.

 

Thornton, una delantera de 6'1 de estatura, participó por primera vez en el 2014 con las Montañeras de Morovis, donde terminó como la mejor anotadora en la serie regular con 459 puntos y promedio de 23.0, lideró los tiros libres anotados con 121 (6.1), finalizó en el segundo lugar en el departamento de rebotes con 290 (14.5) y en los tapones con 26 (1.3), mientras fue la tercera con mayor cantidad de cortes de balón con 58 (2.9).

 

Lajas, por su parte, importará a la delantera estadounidense Maria Blazejewski.

 

Blazejewski, de 6’1 de estatura, viene de jugar en la Liga de Luxemburgo, logrando 15.5 tantos y 6.9 capturas por juego. A nivel colegial jugó con Lake Superior State en la segunda división de la NCAA, allí presentó una media de 14.0 unidades y 4.8 balones atrapados por cotejo.

 

Mientras, las Indias utilizaron su página de Internet para divulgar que la delantera Shalonda Winton completa el dúo de invitadas que tendrá el quinteto este año.

 

Winton también viene de participar en Luxemburgo con promedio de 20.8 puntos y 9.6 rebotes. En Mayagüez hará pareja con Amanda Thompson, que repite por segundo torneo al hilo.

 

APROBADO CAMBIO ENTRE SANTERAS Y CANGREJERAS

 

El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), René J. Morales Quiñones, aprobó el viernes la transacción sometida por las Santeras de Aguada y Cangrejeras de Santurce.

 

Aguada, en el trueque, envió a las armadoras Sonia Román y Lisvette Avilés a las filas de las crustáceas.

 

Santurce, por su parte, se desprendió de la armadora Amanda Andrades y la fina trespuntista Roxyalí Muñoz, quien en su primer juego de pretemporada en uniforme de las Santeras fue la segunda mejor anotadora con 21 puntos.

 

“Entendemos que la propuesta de cambio cumple con los principios de balance competitivo requeridos para completar una transacción. Por lo que procedemos a aprobar la misma”, comentó Morales.

 

Román en la pasada campaña vistió el uniforme de las Atenienses de Manatí y había sido escogida por Aguada en el sorteo de jugadoras No Reservadas. Tanto Avilés como Muñoz eran reservas de los equipos de procedencia desde la pasada temporada. Mientras, Andrades participó con las Gigantes de Carolina y había sido canjeada a las Cangrejeras durante la temporada muerta.

 

CUATRO JUGADORAS DEJADAS EN LIBERTAD

 

El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), René J. Morales Quiñones, anunció el viernes que cuatro jugadoras fueron licenciadas por los equipos.

 

Las Santeras de Aguada le otorgaron la libertad a la delantera Kim Willoughby y la novata Briyana Pabón.

 

Por su parte, las subcampeonas Indias de Mayagüez soltaron a la armadora Aliesh Román y las Cangrejeras de Santurce a la también armadora Irmarie Colón.

 

El reglamento de sorteo establece en el procedimiento contractual con seleccionadas que “los equipos deberán licenciar a aquellas jugadoras seleccionadas por ellos y que no pretendan firmar 15 días antes del comienzo del torneo. No hacerlo, los obligará a firmarlas para el torneo”.

 

Mientras, las cuatro baloncelistas dejadas libres, así como las que no fueron elegidas en los sorteos, tienen la oportunidad de asistir a los entrenamientos del equipo de su preferencia y ganarse un contrato.

 

Por otro lado, las Lady Cardinals de Lajas realizaron un pedido de mantener como reservas a Jazmine Castro, Alexandra Ortiz y Paulette Addison. Una solicitud similar realizaron las Montañeras de Morovis para las jugadoras Yoy-Ling Del Rosario y Zoe Pallens.

 

SE INTEGRAN DOS ATENIENSES

 

Las Atenienses de Manatí recibieron esta semana a dos de las jugadoras seleccionadas en el pasado sorteo de Nuevo Ingreso.

 

El martes se reportó la delantera Danielle Powell, quien recientemente completó su carrera colegial con Southern Connecticut State University, donde promedió 12.4 puntos y 4.9 rebotes por juego.

 

En SCSU, Powell ha sido la segunda mejor en bloqueos de todos los tiempos con 117 y 15ta en rebotes con 594.

 

Mientras, ayer, llegó a Puerto Rico la escolta de la selección Damika Martínez y de inmediato se unió a los entrenamientos de pretemporada.

 

Martínez en su último año en Iona College promedió 23.8 puntos (tercera mejor en la nación), 4.7 rebotes y 2.5 asistencias por juego.

 

SEPÚLVEDA YA SE ENCUENTRA EN MOROVIS

 

A pesar de los “escépticos” e “incrédulos”, la estelar escolta de la selección, Jazmine Sepúlveda, arribó el sábado a Puerto Rico para unirse a las Montañeras de Morovis de cara al inicio de torneo 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

 

Sepúlveda fue cambiada en el pasado mes de abril por parte de las bicampeonas Gigantes de Carolina, quinteto que la había seleccionado después del receso de las Mets de Guaynabo en el 2012.

 

“Habemus Jazmine”, escribió el quinteto de Morovis en su cuenta oficial en Facebook.

 

En la pasada campaña, Sepúlveda en 18 juegos con las Gigantes promedió 12.2 puntos, 4.9 rebotes, 2.3 asistencias y 1.7 cortes de balón por cotejo.

 

Las Montañeras tienen su primer compromiso en el ‘Opening Weekend’ el sábado 13 de agosto recibiendo la visita de las Cangrejeras de Santurce. Mientras, el ‘Súper Domingo’ 14 de agosto visitarán a las subcampeonas Indias de Mayagüez.

 

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook:www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

 

# # # # #

Aquí algunas de las fechas importantes del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF):

Torneo Preparatorio Primera Ronda 
Fecha: viernes 5 de agosto de 2016
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu / auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns
Todos los equipos estarán activos. Dos juegos por sede.

Conferencia de Prensa Indias de Mayagüez
Fecha: sábado 6 de agosto de 2016
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Salón VIP estadio Isidoro 'Cholo' García, Mayagüez

Torneo Preparatorio Segunda Ronda 
Fecha: sábado 6 de agosto de 2016
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado
Equipos ganadores de la primera ronda.

Torneo Preparatorio Ronda Final
Fecha: domingo 7 de agosto de 2016
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: coliseo Guillermo Angulo

Conferencia de Prensa Gigantes de Carolina
Fecha: martes 9 de agosto de 2016
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Hotel Embassy Suites de Isla Verde, Carolina

Conferencia de Prensa BSNF
Fecha: miércoles 10 de agosto de 2016
Hora: TBA
Lugar: TBA

Conferencia de Prensa Leonas de Ponce
Fecha: miércoles 10 de agosto de 2016
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Museo del deporte ponceño Francisco 'Pancho' Coimbre

Conferencia de Prensa Atenienses de Manatí
Fecha: jueves 11 de agosto de 2016
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Hotel Hyatt Place, Manatí

Calendario del 12 al 14 de agosto

viernes, 12 de agosto - Mayagüez en Carolina 8:00 p.m. coliseo Guillermo Angulo
Manatí en Lajas 8:00 p.m. coliseo Juan Erlich ‘Liche’ Lluch

sábado, 13 de agosto - Santurce  en Morovis 8:00 p.m. coliseo José 'Pepe' Huyke
Ponce en Aguada 8:00 p.m. coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado

domingo, 14 de agosto - Carolina  en Manatí 7:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu
Morovis en Mayagüez 7:00 p.m. Palacio de Recreación y Deportes
Lajas en Ponce 7:00 p.m. auditorio Juan 'Pachín' Vicéns
Aguada en Santurce 7:00 p.m. coliseo Roberto Clemente









No hay comentarios.:

Publicar un comentario