Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 18 de junio de 2016

NXT TakeOver: The End....of the Beginning

NXT TakeOver: The End
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Muchos llegaron a pensar que este sería el final de NXT, se dejaron llevar por el título y se olvidaron de la cosecha de solidos luchadores que ha dejado este territorio de desarrollo de la WWE. “El final del principio y el comienzo de la marca”; aclaró Triple H en relación al titulo del evento. Ya NXT no será visto como un territorio para comenzar, si no una marca para crecer y dominar por luz propia. Vienen grandes cosas para NXT, al igual que grandes nombres de la industria que comienzan a debutar como el ex campeón de TNA Bobby Roode. Ya es tiempo que NXT brille por luz propia y su luchadores no miren como un escalón para subir al roster de Raw o Smackdown, si no, como su nueva casa de la lucha libre. Es posible que NXT llegue a la televisión para el deleite de más personas y comience a ser en vivo, alejándose de las grabaciones en Full Sail University. NXT en este evento volvió a dar cátedra de buena lucha y solo necesito 5 para robarse el show. ¡NXT, NXT, NXT!
          Andrade “Cien” Almas debutó victorioso en una excelente lucha ante Tye Dillinger que cautivaron al publico de principio a fin. Tye con su “Perfect 10” tiene a la audiencia ganada y aparte de eso da el máximo en el ring. “Cien” se apuntó el triunfo con un bestial rodillazo doble corriendo hacia el esquinero. The Revival (Dawson y Dash) se coronaron por segunda vez como los campeones de parejas en NXT al vencer a Gable & Jordan de American Alpha en uno de los mejores encuentros de la noche. Ambas parejas pusieron a gozar a los presentes con excelentes movidas que le sacaban los suspiros a cualquiera, sin hablar de los falsos finales. The Revival ganaron con su excelente movida final llamada Shatter Machine. Sin duda estas dos parejas pueden hacer divertida 100 batallas más entre ellos. Al finalizar la lucha, el egresado al Salón de la Fama de la WWE, Paul Ellering, apareció con dos mastodontes llamados “Authors of Pain” para atacar sin piedad a los American Alpha. Esta división de parejas en NXT cada vez se pone mejor y con mucha tela para cortar.
          La mejor lucha de la noche fue el clásico luchístico entre Shinsuke Nakamura contra Austin Aries. Estos dos se sacaron chispa de principio a fin y sin duda son muchos que no querían que se acabara. Nakamura se alzó con el triunfo con su tradicional Kinshasa, pero no sin antes sudar la gota gorda con un AA que desmostó que es uno de los grandes en la industria. Fue brutal escuchar a los presentes corear la canción de Nakamura, hasta le sacó una sonrisa a su contrincante Aries. La lucha entre Asuka y Nia Jax bajó un poco la calidad de las anteriores batallas por la faja de damas en NXT. La lucha estuvo lenta, algo aburrida y llena de errores entre ambas damas que no dudo que dieron lo que tenían. Se nota que a la prima de The Rock, Nia Jax, le falta todavía desarrollar varias cositas para ser una pieza dominante en esa división mientras que Asuka tiene que subir su nivel como campeona. Asuka retuvo su faja con una fuerte patada sin nada de brillo. ¡Necesito a Bayley y es rush!

          Otra excelente lucha entre dos guerreros en una jaula fue el resultado de la batalla por la faja máxima de NXT entre Finn Balor y Samoa Joe. Joe retuvo su faja con un Muscle Buster desde la segunda cuerda, no sin antes personificar una gran batalla junto ante el ex campeón. Balor demostró sus calibres, no tan solo en esta batalla, si no en la serie de peleas en su guerra ante Joe. Pero Samoa Joe se convirtió en el rey absoluto de NXT al volver a dominar limpiamente a Finn Balor. Balor ahora se mueve a un posible clásico ante Nakamura mientras que ya barajan quien será la próxima victima de Joe. Espero que el nombre de Roode este sonando para enfrentarlo en algún momento. ¡Me huele a un libreto TNA!






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario