Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 8 de junio de 2016

#ClutchMLB: Tu semana en las Grandes Ligas: Betts con el bate caliente, Texas se despega en el Oeste y los Cubs siguen a buen paso

Tu semana en las Grandes Ligas
30 de mayo al 5 de junio
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Baltimore (32-23) escaló hasta el tope del Este en la Americana al dividir honores con Boston (33-24) en su serie de 4 juegos y ganarle la serie a los Yankees (26-30). Los Orioles contaron con tripleta de salvados de Britton y juego de dos bambinazos de Trumbo. Boston contó con juego completo de S.Wright, Xander Bogaerts llevando su racha de juegos consecutivos dando hits hasta 26, un juego de 3 bambinazos de Betts y el cuadrangular 519 en la carrera de David Ortíz. Betts sacó 5 bambinazos en proceso de 7 turnos (2 juegos), siendo el primer jugador en la historia de la MLB en sacar bambinazos en los primeros turnos de juegos consecutivos. Los Yankees tuvieron problemas con su bullpen con Betances perdiendo dos en la semana. Toronto (31-27) barrió a los Yankees y le ganó la serie a Boston. M. Estrada se apuntó dos triunfos y adquirieron vía Atlanta al relevista Jason Grilli.  Los Rays (25-30) contaron con el poder de Longoria dando 5 bambinazos en la semana.
          Los Indians (31-24) han ganado 5 juegos consecutivos y se pusieron al control de la Central en la Americana. Napoli, Naquin y Lindor pusieron la ofensiva a fuerza de bambinazos. Marlon Byrd fue suspendido por 162 juegos al dar positivo al uso de PED. Los Royals (30-26) han perdido cuatro juegos seguidos y fueron barridos por los Indians luego de estos barrer a los Rays. Los White Sox (29-28) fueron barridos por Detroit (28-28) y Quintana perdió dos juegos en la semana. Al menos consiguieron a James Shields vía San Diego para reforzar la rotación. Fulmer, Verlander y Zimmermann se apuntaron triunfos por Detroit mientras que FROD salvó tres juegos. Los Twins (16-40) se fueron 1-6 en la semana.  
          Texas (34-22) ganó ambas series, barriendo a Seattle (31-25) para sacar ventaja en el Oeste de la Americana. D. Holland se apuntó dos triunfos y Darvish comienza a lucir fenomenal. Seattle le ganó 3 de 4 juegos a San Diego antes de ser barrido. Houston (28-30) comenzó a levantar vuelo con juego completo de McHugh, dos victorias de McCullers y walk off single de Correa. Los Angels (26-30) ganaron sus series ante Detroit y Pittsburg con walk-off homerun de Cron y cuadrangular clave de Pujols. Oakland (25-32) barrió a los Twins y fue barrido por Houston. Valencia sigue caliente al bate y sacó dos bambinazos en la semana.
          Los Nationals (34-23) barrieron a los Phillies, y aunque perdieron su serie ante los Reds, siguen al tope del Este en la Nacional. Los Mets (31-24) tuvieron una semana 3-3, pero la gran baja es David Wright, quien estará fuera un tiempo largo debido a un disco herniado en el cuello. Miami (30-27) contó con dos victorias de José Fernández, en una de ellas ponchó a 14, y tripleta de salvados de AJ Ramos. Los Phillies (28-29) al menos pudieron detener la racha de 7 derrotas en la serie ante los Brewers. Atlanta (16-40) lleva cuatro derrotas seguidas y no se ve luz al final del túnel a pesar del cambio de dirigente.
          Los Cubs (39-16) siguen en control de la Central en la Nacional y la MLB a pesar de la primera derrota de Arrieta en la temporada. Arrieta detiene una marca de 20 victorias corridas (no pierde desde el 6-25-15), pero sus Cubs ganaron ambas series en la semana. Los Pirates (30-26) perdieron sus series ante Miami y los Angels. Los Cardinals (30-27) se pegaron al segundo lugar divisional gracias a dos victorias de Carlos Martínez. Los Brewers (26-31) perdieron su serie ante los Cardinals y dividieron honores en 4 juegos ante los Phillies. Los Reds (21-36) al fin tuvieron una semana buena al ganar la serie ante Colorado y Rockies. Adam Duvall sigue con el bate caliente con 5 bambinazos, dos en un juego.
          Los Giants (35-24) siguen al tope del Oeste en la Nacional al dividir honores en 4 juegos ante Atlanta y contar con la novena victoria de Cueto. Los Dodgers (31-27) barrieron a los Braves luego de perder su serie ante los Cubs. Kershaw se apuntó otro triunfo y tiene 8-1 con 1.46 de efectividad. Corey Seager tuvo juegos de 2 y 3 cuadrangulares en la semana. Colorado (25-31) perdió su series ante los Reds y Padres (23-35), aparte de desperdiciar buenas semanas ofensivas de Arenado y Carlos González. Los Padres cambiaron a Shields luego de permitir 10 carreras limpias en solo 2.2 de entradas en su ultima apertura con el equipo. Arizona (25-34) perdió su series ante Houston y Cubs. Greinke se apuntó un triunfo.

          Premios de Mayo: Jugadores del Mes-Jackie Bradley Jr (AL) y Daniel Murphy (NL). Lanzadores del Mes-Clayton Kershaw (NL) y Rich Hill (AL). Novatos del Mes: Steven Matz (NL) y Nomar Mazara (AL).






































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario