Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 30 de mayo de 2016

Knockeando: Noticias recientes del Boxeo Boricua



'El Diamante' Verdejo y 'Pitufo' Díaz sienten el cariño de los fans en el Bronx

El campeón latino peso Ligero y el monarca mundial juvenil peso pluma
compartieron un buen junto a sus fans de 'La Gran Manzana'
durante el Festival Cultural de la Calle 152 en el Bronx.


• VÍDEOhttp://bit.ly/1qT3LbC (Credito de Vídeo: David Perez / Top Rank)

• FOTOShttp://bit.ly/1WSo7zz (Credito de Fotos: Peter Amador / Top Rank)
 
BRONX, NY (28 de mayo del 2016) - Los invictos contendientes puertorriqueñosFélix 'El Diamante' Verdejo y Christopher 'Pitufo' Díaz recibieron grandes muestras de cariño y apoyo por parte de la fanaticada de 'La Gran Manzana' durante el Festival Cultural de la Calle 152.

Durante la actividad Verdejo y Díaz realizaron entrevistas con los medios locales, posaron para cientos de fotos, firmaron más de un centenar de autógrafos, se dirigieron a los presentes desde la tarima principal del evento y realizaron un entrenamiento leve para el deleite de sus fieles.

“Una vez más siento el apoyo y el cariño de los boricuas aquí en Nueva York. Estoy bien agradecido por ese cariño que los fans de Nueva York siempre me han dado incondicionalmente,” dijo Verdejo, quien aseguró estar más enfocado que nunca para su combate del 11 de junio en 'El Teatro' del Madison Square Garden.

Por su parte, Díaz, quien participó del festival por primera vez, dijo: "esta es una experiencia bien bonita. Se siente súper bien que la gente venga a saludarnos y a apoyarnos. Eso nos motiva y nos ayuda a enfocarnos para darle una buen espectáculo a los fans de Nueva York el 11 de junio."

Verdejo (21-0, 14 KOs), de San Juan, Puerto Rico, estará defendiendo su título latino peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Juan José Martínez (25-2, 17 KO's).

En el evento estelar de la función, el ucraniano Vasyl Lomachenko (11-1, 3 KOs) estará subiendo de división para retar al boricua Román 'Rocky' Martínez (29-2-3, 17 KOs), por su título Junior Ligero de la OMB.

Los combates Martínez vs. Lomachenko y Verdejo vs. Martínez serán televisados en vivo por HBO®, comenzando a las 10:00 p.m. ET/PT.

En una promoción de Top Rank®, en asociación con Puerto Rico Best Boxing y Diamante Promotions, SECA y Madison Square Garden, boletos restantes para la doble tanda estelar Martínez vs. Lomachenko / Verdejo vs. Martínez a precios de: $300, $200, $100, $50 y $35, pueden ser adquiridos en la boletería del Madison Square Garden, todos los puntos de venta Ticketmaster, cargando por teléfono llamando a Ticketmaster al 866-858-0008, y en los sitios web: www.TicketMaster.com y www.TheGarden.com.

Para actualizaciones de este cartel, visita www.toprank.com, owww.hbo.com/boxing, en Facebook en facebook.com/trboxing,facebook.com/trboxeo o facebook.com/hboboxing, y en Twitter entwitter.com/trboxingtwitter.com/trboxeo, o twitter.com/hboboxing. Utiliza los Hashtags #MartinezLomachenko y #VerdejoMartinez para unirte a la conversación en Twitter.





Vuelve el boxeo profesional al Oeste con “DIRECTV Boxing Nights” en el Palacio de Recreación y Deportes

Mayagüez, PR- En el parque Isidoro "Cholo" García de Mayagüez, se dieron a conocer los detalles de la cartelera de boxeo profesional “DIRECTV Boxing Nights” a celebrarse el sábado, 25 de junio en el Palacio de Recreación y Deportes del mencionado municipio.  Con combate titular estelar y diez grandes peleas ya confirmadas, el encuentro principal será entre Edgardo “Sasso” Lopez ante O’nell “La Bestia” Negrón, duro peleador de la escuadra de Miguel Cotto Promotions. También estará haciendo su regreso al ring el invicto mayagüezano Felix “La Sombra” Caraballo que se contempla como pelea co-estelar.

La función es proyectada por Javier Bustillo, Presidente de Universal Promotions quien señaló que tiene todo listo y en regla para celebrar este atractivo evento junto Miguel Cotto Promotions, quien co-promueve el mismo.  Se le hace un llamado a la fanaticada conocedora a que asista al evento para que presencie el combate estelar por el título WBA FEDECARIBE de las 130 libras y otros duros encuentros entre prospectos que buscan posicionarse entre los mejores de su peso mientras disfrutan de un programa de boxeo de alta calidad avalado por la Asociación Mundial de Boxeo “WBA” y la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico.

El combate estelar será protagonizado por Edgardo “Sasso” Lopez (12-1-1, 4KO’s) que se enfrenta a O’nell “La Bestia” Negrón (11-2-2, 8KO’s) por el título vacante Súper Pluma, WBA FEDECARIBE.  El combate semi-estelar, estará a cargo del mayagüezano Felix “La Sombra” Caraballo que expondrá su invicto en su regreso al cuadrilátero en la ciudad que lo vio crecer.

“Sabemos que mi oponente O’nell La Bestia le gusta la guerra, estamos entrenando para ganar por cualquiera de las vías (decisión o nocaut) les puedo decir que hemos guanteado con oponentes de mayor peso para asimilar la pegada y estamos listos para la noche del 25 de junio domar la Bestia.  Estoy muy enfocado y me siento alegre de regresar al oeste y sentir el apoyo de la fanaticada, así que prepárense para un gran espectáculo y festín boxístico.”  Expresó; Edgardo “Sasso” Lopez. 



“Tengo una gran oportunidad para anotar una victoria ante Sasso, estoy listo para presionarlo y castigarlo.  De igual manera me siento emocionado al pelear en el área oeste por el título FEDECARIBE y no desperdiciare esta oportunidad.” Dijo; O’nell “La Bestia” Negrón. 

Description: 1
Además, tendremos otros grandes prospectos y debutantes que también estarán en acción esta noche como lo son: el invicto prospecto Garibaldy Gómez ante Rafael Colón, Rubén Oneill Mass haciendo su pro-debut enfrentando al experimentado Luis Declet, René Santiago frente Alexis Díaz, Alexander Charneco, Marcos Osorio vs Jonathan García, Ricardo "Richie" Rodríguez y Derick Cuevas chocara ante Carlos García entre otros.

Aquellos que no puedan asistir a DIRECTV Boxing Nights, los invitamos a disfrutar de la velada boxística a transmitirse por el canal propio de DIRECTV, OnDIRECTV canal 161-HD.  La transmisión dará comienzo a las 9:00pm.   DIRECTV Boxing Nights, se llevará a cabo en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

Los boletos para DIRECTV Boxing Nights” están a la venta en La Gran Discoteca de Sears en Mayagüez Mall, Plaza del Caribe, Ponce y Plaza Las Américas.  Además podrán adquirirlos llamando al (787) 303-0334 y/o visitando el portal cibernético www.prticket.com.




















'SASSO' ESTÁ LISTO PARA DOMAR A 'LA BESTIA' EN MAYAGÜEZ 
  Mayagüez, PR- A exactamente un mes de su primer encuentro en el área oeste de Puerto Rico, donde disputará la correa FEDECARIBE súper pluma (130 libras) de la Asociación Mmundial de Boxeo (AMB), Edgardo 'Sasso' López (12-1-1, 4KO's) se vió cara a cara con su rival, O'Nell 'La Bestia' Negrón (11-2-2, 8KO's), en conferencia de prensa celebrada en el Parque Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez. 

"Estoy muy contento con esta oportunidad de combatir por primera vez en Mayagüez, donde tengo una gran fanaticada", manifestó el Lcdo. López Sasso. "Me siento en excelentes condiciones para enfrentar este gran reto, en la busqueda de coronarme campeón FEDECARIBE de la AMBConozco muy bien a Negrón y reconozco que es un gran boxeador. Será una gran noche de boxeo, en donde una vez más, pondré el 'Sassón' a la cartelera. Puedo garantizar que el 25 de junio en el Palacio de Recreación y Deportes, 'Sasso' domará a 'La Bestia' ". 

'Sasso', quien tendrá el turno estelar de la noche, subirá al cuadrilátero por primera vez este año, luego de conseguir tres victorias abrumadoras en el 2015.  

López y Negrón aprovecharón la ocasión para cumplir con el peso requerido a 30 días de su reyerta. 'Sasso' detuvo la báscula en 143.0 libras y 'La Bestia' marcó 140.0 libras. 

El Palacio de Recreación y Deportes (Coliseo Germán 'Wilkins' Vélez) de 'La Sultana del Oeste' se vestirá de gala el sábado, 25 de junio, presentando un total de 10 emocionantes combates. La cartelera será una presentación de Universal Promotions en unión a Miguel Cotto Promotions y contará con transmisión en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV (canal 161) desde las 9:00 de la noche. 




LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO Y SU EXITOSO PROGRAMA MUNDIAL 'WBO KIDS DRUG FREE' OBSEQUIÓ EQUIPO DE ENTRENAMIENTO A INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN DE BOXEO AFICIONADO DE PUERTO RICO  


SAN JUAN, PR (05/24/16)- La Organización  Mundial de Boxeo (OMB) y su Presidente, Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, hicieron entrega de equipo de entrenamiento a los integrantes de la Selección de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, quienes buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, esto como parte de su exitoso programa mundial 'WBO Kids Drug Free'. 

"Es una pena que estos muchachos, quienes sacan la cara por Puerto Rico, no reciban el respaldo que deberían recibir de los que se supone los ayuden en Puerto Rico", mencionó el Lcdo. Valcárcel. "José Luis Vellón y la Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico trabajan con nosotros para poder brindarle todo lo que necesiten. Hay que trabajar con estos jóvenes, porque de aquí saldrán los próximos campeones mundiales. Es un compromiso genuino que hemos hecho con la Federación, para que estos muchachos estén bien preparados y representados allá en Azerbaiyán".  

Los boxeadores boricuas Yankiel Rivera (49kg), Carlos Caraballo (56kg), Anthony Chacón (56kg), José Rosario (60kg), Danielito Zorrilla (64kg) y José Román (69kg) participarán del 14 al 26 de junio en el Clasificatorio Mundial Pre-Olímpico, el cual se celebrará en Azerbaiyán y donde la misión será conseguir el tan anhelado boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016. 

"Estamos súper agradecidos con este gesto tan bonito por parte de la OMB", indicó José Rosario. "En estos momentos tan difíciles que está pasando Puerto Rico, la OMB está diciendo presente por el boxeo. Este es un equipo que nos hacía falta y ahora nos sentimos más motivados para lograr nuestra meta. Estamos entrenando duro para este clasificatorio, donde el nivel será bastante fuerte, pero nosotros estamos en ese nivel y vamos a lograr el boleto a Río 2016". 

Mientras, el espigado José 'Cheito' Román dijo que "estoy muy agradecido con la OMB por brindarnos este equipo. Gracias a Dios, tenemos otra oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Río. Ahora vamos con más experiencia y mejor preparados. Solo queda esperar que llegue el día y subir al cuadrilátero a representar a Puerto Rico en el nombre de Dios". 

Cada uno de los jóvenes boxeadores recibieron un bulto de la OMB con sudadera de entrenamiento personalizada, guantes, careta protectora, copa protectora, vendaje, boquilla, entre otros artículos de boxeo. 

Adicional a Valcárcel, por parte de la OMB estuvieron presente el Secretario Ejecutivo Lcdo. José Izquierdo, el Presidente del Comité de Clasificaciones Luis Pérez, el Presidente del Comité de Quejas y Agravios Alberto Rodríguez y el Tesorero Adolfo Flores. 
  
***La vigésimo novena Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se llevará acabo desde el lunes, 17 de octubre hasta el viernes, 21 de octubre de 2016 en el Hotel Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico.    
  
Para más información, formularios de inscripción y todo lo relacionado a la 29na Convención de la OMB, accedan a: www.wboboxing.com/conventiony/o pueden llamar al (787) 765-4781/765-4628.***  
                              


 
Foto: Víctor Planas/OMB





PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA 
  BOXEO AL MAXIMO DE  COSTA A COSTA EN LOS ESTADOS UNIDOS POR MEGA TV
CAGUAS, P.R. -  La exitosa serie nominada a un premio EMMY “Boxeo al Máximo” de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment entrará en una exitante nueva etapa a partir del sábado 4 de junio en el coliseo Cosme Beitía, de Cataño, cuando debute por la poderosa cadena hispana Mega TV con un atractivo programa estelarizado por un capítulo más de la legendaria rivalidad entre México y Puerto Rico.  En el choque estelar, el peso ligero comerieño Kevin Nieves (9-1-1 y cinco nocauts) chocará a ocho episodios con el mexicano radicado en Dallas, Texas, Alexis del Bosque (11-2 y ocho nocauts) en un programa que incluirá la reaparición de José ‘Wonder Boy’  López y del cotizado prospecto John 'Terrible' Bauzá. “El año pasado tuvimos una gran temporada de Boxeo Al Máximo por Univisión y fue una gran experiencia poder desarrollar nuestra plataforma en Puerto Rico”, dijo Bryan Pérez, vicepresidente de Operaciones de la compañía presidida por el cinco veces campeón mundial boricua, Miguel Cotto.   “Pero surgió una gran oportunidad con Mega TV, que tiene acceso a numerosos mercados hispanos en todos los Estados Unidos, y entendimos era la oportunidad perfecta e ideal para poder dar a conocer nuestros prospectos en mercados muy importantes para el boxeo.”.  “Además de llegar a Puerto Rico, Mega TV llega a mercados como Nueva York, Los Angeles, Dallas, Orlando, Tampa y Miami, que son algunos de los mercados de mayor concentración hispana en los Estados Unidos”, agregó.   “Estamos muy contentos de poder llevar a cabo una gran alianza con SBS Entertainment y Mega TV, sin duda alguna la cadena hispana de mayor crecimiento en todos los Estados Unidos. Boxeo Al Máximo ahora se podrá disfrutar desde Nueva York hasta Los Angeles y esto es un sueño que tenia mi padre de poder llevar nuestros boxeadores a otro nivel,” comentó Miguel Cotto.   “Estar en un horario prime time, sábados en todos los Estados Unidos era una meta y gracias a la cadena Mega TV lo pudimos lograr. Nuestros eventos son producidos con la más alta excelencia en producción y los combates son muy parejos que cualquier resultado se puede esperar y todo es para el disfrute de los fanáticos,” comentó el vicepresidente y promotor Héctor Soto   “Ya el año pasado Boxeo Al Máximo fue nominado a un EMMY y había mucha gente que preguntaba sobre nuestros boxeadores, porque las peleas no se veían en Estados Unidos: pero ahora van a tener esa oportunidad”.   El equipo de trabajo ante las cámaras permanecerá igual bajo la dirección del novel animador Julio César Concepción la experiencia del excampeón mundial Wilfredo ‘Papito’  Vázquez y el análisis del periodista Giancarlo ‘Mr. Boxing’ Oquendo.  

El carolinense José 'Wonder Boy' López (16-1-1 y 12), quien en 2014 protagonizó uno de los combates más polémicos de los últimos años cuando venció por discutida decisión mayoritaria al mexicano Roberto Castañeda, donde esta vez chocará a ocho episodios con Félix ‘Ardilla’ Pérez.   Entretanto, el peso mediano comerieño Magdiel Cotto (3-0 y tres), miembro de la selección boricua a los Juegos Panamericanos, se las verá con el debutante carolinense Antonio Alicea.  Asimismo, el súper prospecto de 18 años John Bauzá 91-0 y uno), quien tuvo marca de 170-8 en el aficionismo y viene de coronarse campeón de Estados Unidos, tendrá la oportunidad de pelear por primera vez en su ciudad de origen, cuando rivalice a cuatro episodios con el vegabajeño Mike Erosa.   A su vez, en una revavha el junior welter Yomar Alamo (9-0 y siete), de Aguas Buenas, se las verá a seis episodios contra Gabriel Díaz de Guayama.  Mientras tanto, el peso mosca carolinense Charlie Clemente (11-0 y cuatro), peleará a seis episodios con Christian López de Maunabo.  Por su parte, el carolinense Kelvin 'Tantor' Núñez (13-0 y 11 nocauts), peleará en revancha y a seis asaltos en las 195 libras con Jonuel Tapia de Aguas Buenas; el bayamonés Bryan Chevalier (5-0-1 y cinco) rivalizará a seis rounds y en las 122 libras con el corozaleño Luis Ortiz y Derrieck Cuevas (6-0-1 y cuatro), de San Juan, chocará a cuatro asaltos en las 147 libras con Revlon Lake.   El programa será transmitido en diferido por Mega TV el siguiente sábado 11 de junio comenzando a las 9:00 p.m. en horario estelar.


EL 4 DE JUNIO OTRA BATALLA DE PUERTO RICO VS. MEXICO 
CAGUAS, P.R. -  El mexicano Alexis del Bosque y el comerieño Kevin Nieves están listos para agregarle un capítulo más a la legendaria rivalidad entre los boxeadores aztecas y boricuas, cuando se enfrenten el sábado 4 de junio en el choque estelar del programa que presentará Miguel Cotto Promotions en el Coliseo Cosme Beitía, de Cataño.  La cartelera de nueve combates, que será una copromoción con la H2 Entertainment y RocNation Sports, representará el debut de la serie Boxeo al Máximo con la poderosa cadena de televisión hispana de los Estados Unidos, Mega TV.  

Con marca de 11-2 y ocho nocauts y radicado desde niño en Dallas, Texas, Del Bosque, de apenas 21 años de edad, viene de ganar sus últimos tres combates aunque no pelea desde abril de 2015.  “En mi última pelea me lastimé un poco la mano izquierda y estuve un tiempo sin poder pelear”, dijo el peleador, entrenado por su padre, Osvaldo. “Después de eso tuvimos muchos problemas para conseguir peleas, y estoy pensando que no hay muchos peleadores que quieran pelear conmigo”.   Pero entonces apareció la oportunidad de medirse a ocho asaltos con el peso ligero Nieves (9-1-1 y cinco nocauts), quien estará estelarizando su segunda cartelera seguida después de haber noqueado en tres asaltos al resistente Mikito Soto el pasado 25 de noviembre en el Auditorio Municipal de Comerío.  “Es una pelea muy importante para mi carrera”, admitió Del Bosque.  

Sin embargo, reconoció que no pertenece al gremio de los peleadores que se esmeran en estudiar a fondo a sus rivales.  “Lo mío es prepararme para pelear”, dijo, al admitir que ni siquiera ha visto vídeos de Nieves. “De lo demás se encargan mis entrenadores”.   Nieves, de 23 años,  tiene la actitud opuesta, y admitió que ya buceó en internet para lograr saber algo adicional sobre su rival.  “Vi una pelea suya”, dijo. “Se ve que es alto y fuerte, aunque un poco paraíto”.  “Pero parece que las manos le pesan”, agregó, riendo.  “¿Qué si puede ser mi prueba más fuerte? Puede ser”, agregó. “El es mexicano y, como se dice, los peleadores mexicanos son los más duros”.   Finalmente, Del Bosque, quien hizo unas 85 peleas como aficionado y ha vivido desde niño en Dallas con sus padres, dijo que no es el típico guerrero mexicano. “Es difícil de explicar pero como peleador yo hago mis ajustes”, dijo. “Dependiendo de lo que mi esquina me pida, yo puedo boxear o pelear”.

En el choque semiestelar, el carolinense José ‘Wonder Boy’ López  (16-1-1 y 12), quien en 2014 protagonizó uno de los combates más polémicos de los últimos años cuando venció por discutida decisión mayoritaria al mexicano Roberto Castañeda, tambien estará en acción por primera vez en las 130 libras, el peso mediano comerieño Magdiel Cotto (3-0 y tres), miembro de la pasada selección boricua a los Juegos Panamericanos, se las verá con el debutante carolinense Antonio Alicea. Asimismo, el súperprospecto de 18 años John Bauzá (1-0 y uno), quien tuvo marca de 170-8 en el aficionismo y viene de coronarse campeón de Estados Unidos, tendrá la oportunidad de pelear por primera vez en su ciudad de origen, cuando rivalice a cuatro episodios con el vegabajeño Mike Erosa (0-7). A su vez, el junior welter Yomar Alamo (9-0 y siete), de Aguas Buenas, se las verá a seis episodios en revancha contra Gabriel Díaz, de Guayama. Mientras tanto, el peso mosca carolinense Charlie Clemente (11-0 y cuatro), peleará a seis episodios con Christian López  de Maunabo. Por su parte, el carolinense Kelvin Núñez (13-0 y 11 nocauts), peleará a seis asaltos en las 195 libras con Jonuel Tapia (8-6-1 y cinco), de Aguas Buenas; el bayamonés Bryan Chevalier (5-0-1 y cinco) rivalizará a seis rounds y en las 122 libras con el corozaleño Luis Ortiz y Derrieck Cuevas (6-0-1 y cuatro), de San Juan, chocará a cuatro asaltos en las 147 libras con Javier García.    

###
Boxeo Al Máximo es presentado por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y Roc Nation Sports. Gasolina Party In A Pouch, Ciclón Energy Drink, Armor All, Restaurant Raíces, Pan American Language, Ahorro Muebles, Everlast y Periódico La Cordillera. La entrada al coliseo Cosme Beitía de Cataño tendrá un costo de $15.00 Entrada General.  Los boletos están disponibles en las localidades de Ticket Center llamando al 787-792-5000 ó visitando su sitio en internet: www.tcpr.com
Desde el año 2005 el 5 veces campeón mundial en 4 divisiones; Miguel Cotto y el empresario Héctor Soto han colaborado con el desarrollo del boxeo en Puerto Rico. Con una década descandose como los principales promotores de boxeo del país en el año 2015 crearon #BoxeoAlMáximo un moderno concepto de eventos de boxeo con corte internacional que sirve de plataforma para que los mejores prospectos a nivel local e internacional muestren su talento y desarrollen sus carreras hasta convertirse en campeones mundiales.  

NOMINACIÓN AL EMMY
La academia de excelencia en la industria de la televisión mejor conocida como “EMMY” nominó en el año 2015 la serie ‘Boxeo Al Máximo’ en la categoría como ‘Mejor Producción De Deportes para la Televisión’ a nivel nacional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario