Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 10 de abril de 2016

Resultados y análisis de WrestleMania 32

WrestleMania 32

Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado
          La WWE cumplió su mayor reto cuando eligió a Dallas, Texas, como la cede de WrestleMania 32, vender 100 mil boletos. El AT&T Stadium en Arlington, Texas, recibió 101,763 fanáticos del rudo deporte/entretenimiento llamado lucha libre, marcando una nueva marca para la WWE, el que su total había sido WrestleMania III con 93,173 dentro del Silverdome (1987). Esos fieles que vinieron de diferentes partes del mundo para celebrar con la WWE su evento anual más importante se fueron más que complacidos con un banquete de puro entretenimiento y una chispa de pura lucha que se combinan para una velada perfecta por más de 6 horas. Hay que destacar que la WWE cumplió las expectativas de llenar un estadio que caben alrededor de 105 mil personas y que su número más alto fue en el 2010 con 108,713 en el NBA All-Star Game del 2010. El estadio apenas lleva abierto desde el 2009, hogar de los Dallas Cowboys (NFL).
          De la marca establecida pasamos a lo ocurrido en el evento, uno que sus resultados fueron algo raros, ya que salieron de los fáciles pronósticos y del repetitivo libreto. Hubo sorpresas, regresos y momentos inolvidables como el de Shane McMahon al lanzarse del tope de la jaula hacia un Undertaker que se salió en el momento preciso. Esta batalla creo un silencio sepulcral entre los presentes que vivían cada segundo con la expectativa de quién ganaría. Undertaker aprovechó la caída para liquidarlo con un Tombstone Piledriver. Por ende, el hijo de Vince no pudo tomar control de Raw en ese momento, pero si demostró que para no ser un luchador diario es tan bueno y arriesgado como cualquiera. Esta lucha fue un Hell in the Cell. Taker rompió parte de la jaula con el cuerpo de Shane, lo que abrió la puerta para el lance del tope de la jaula hacia una de las mesas de los anunciadores. Shane salió en camilla luego de la lucha.
          Sorpresas y regresos fueron la orden de WM32 cuando luego de que League of Nations vencieran a New Day con un Brogue Kick de Sheamus sobre Xavier Woods, la tripleta de Shawn Michaels, Mick Foley y “Stone Cold” Steve Austin bajaran al ring para atacar a fuerza de Stunner, Super Kick y Mr. Socko a el cuarteto de rudos. Lo interesante fue ver a HBK en trusa de luchar cuando es de los poco que realmente han permanecido retirado de los cuadriláteros, sus apariciones en la WWE habían sido simplemente de careos indefensos. New Day se la comió en su entrada al salir de una gigantesca caja de cereal “Booty-O’s”. Luego de limpiar la casa, los tres miembros del Salón de la Fama de la WWE, celebraron bebiendo y bailando junto con New Day, hasta que Stone Cold le aplicó un stunner a Xavier Woods. Típico Stone Cold.
          Posiblemente la mejor pelea de la noche fue la batalla por el campeonato de Divas entre Charlotte, Sasha Banks y Becky Lynch. La WWE en el Kick-Off antes del evento notificó de voz de Lita que la faja de Divas se cambiaría a la de Women’s Champions nuevamente, presentando la nueva faja. Faja que lucirá en su cintura Charlotte al vencer a sus dos rivales con ayuda de su padre luego de que Sasha tenía la victoria en caja de seguridad. Flair sacó a Sasha por una pierna, lo que aprovechó Charlotte para planchar a Lynch. Esta batalla estuvo llena de movidas excelentes dentro y fuera del ring que arrancaron un ¡This is awesome! entre los presentes, hay que destacar la espectacular entrada de Sasha donde involucró al cantante y ahora miembro del Salón de la Fama de la WWE, Snoop Dogg. Aparte de la mega noticia de Lita, en el Kick-Off hubo tres luchas que abrieron la velada mientras los presentes se acomodaban en sus sillas. Kalisto retuvo su faja de campeón de USA al vencer a Ryback con su Salida del Sol, Team Total Divas (Brie Bella, Eva Marie, Paige, Natalya y Alicia Fox) derrotaron a Team BAD and Blonde (Emma, Lana, Naomi, Tamina y Summer Rae) al Brie aplicarle el Yes Lock para rendir a Naomi. Brie le siguió los pasos a su marido Daniel Bryan y se retiró de la lucha libre. Los Usos derrotaron a los Dudley Boyz en la última lucha del Pre-Show y hasta rompieron unas mesas con ellos.
          La lucha de escaleras por el campeonato Intercontinental fue una sensacional donde la movidas aéreas fueron la que le sacaron los suspiros a los presentes. Todos los luchadores tuvieron su momento en la lucha, destacando las movidas de Sami Zayn, la escalera en homenaje a Dusty Rhodes que usó Stardust, la movida espectacular en las cuerdas de Sin Cara y la sorpresa de que Zack Ryder ganara la lucha. The Miz estuvo a punto de ganar, pero Ryder lo empujó del tope de la escalera para agarrar la correa y celebrar con su padre dentro del ring. Así termino el reinado de Kevin Owens como campeón Intercontinental. Dolph Ziggler también estuvo envuelto en este encuentro que fue fascinante de principio a fin. La Clase 2016 de los miembros del Salón de la Fama de la WWE también dijeron presente en el evento para recibir un merecido aplauso. Sting, The Godfather, Big Boss Man, Jaqueline, Stan Hansen, The Fabulous Freebirds y Snoop Dogg fueron exaltados la noche antes de WrestleMania 32.
          Chris Jericho y AJ Styles dieron otro clásico de lucha libre, pero esta vez el resultado fue un tanto raro, ya que Jericho se llevó la victoria con su tradicional Codebreaker, evitando que Styles saliera por la puerta ancha en su primer WrestleMania. Interesante que la WWE decidiera darle una derrota a Styles quien se supone que recibiera el “push” en esta lucha rumbo al futuro de la empresa, y no el veterano Jericho que en cualquier momento puede irse de tour con su banda. ¡Cosas que pasan! Brock Lesnar le aplicó 13 suplex y un F5 sobre un mar de sillas para vencer en lucha callejera a Dean Ambrose. Lucha bastante entretenida entre ambos, pero Lesnar dejo claro quién es la bestia en la WWE. Ambrose divirtió a los presentes al sacar el bate con alambre de púas y la sierra eléctrica. Pero no la pudo usar ante el ex campeón de UFC.
          Para sorpresa de muchos la representación de NXT, Baron Corbin, se llevó la tercera edición del Andre The Giant Memorial Battle Royal al sacar a Kane por la tercera cuerda. Ya era hora que Corbin tuviera un papel protagónico en la WWE, en especial que lleva mucho tiempo estancado en NXT. Entre las sorpresas de esta batalla se encontraron Shaquille O’Neal, Tatanka y Diamond Dallas Page. Fue épico ver a Shaq vs Big Show, lo que pudiera ser una batalla interesante para el WrestleMania 33 en Orlando. Shaq básicamente lo confirmó. Cesaro ganó la primera edición de esta batalla y Big Show la segunda en el pasado Mania. Luego de esta lucha, The Rock, hizo acto de presencia para anunciar la cifra record de asistencia, pero fue interrumpido por The Wyatt Family. Para sorpresa de todos, The Rock, le lanzó un reto para una lucha en ese preciso momento y procede a quitarse la ropa, revelando que tenía la trusa abajo y estaba listo para luchar. Eric Rowan acepta el reto, Rock lo vence en 6 segundos con su Rock Bottom. De más está decir que aquello se quería caer con el regreso al ring del “People Champion”. Luego de la lucha los Wyatt reagruparon para atacar a The Rock, pero John Cena vino al rescate bajo aplausos y abucheos de los presentes. Cena estuvo meses fuera por lesión.
          Y llegamos a la estelar y a los abucheos de Roman Reigns. Triple H llevó hasta el máximo al joven retador con hambre de coronarse campeón. HHH defendió por novena vez la faja máxima de la WWE en un WrestleMania, siendo su participación 20 en estos eventos. Reigns demostró que a pesar de que aún le falta por mejorar, puede ser un buen campeón y dio una buena batalla. Logrando consagrarse como campeón máximo al finalizar la edición 32 de WrestleMania. Aunque fueron más los abucheos que los aplausos no hay duda del potencial de Reigns y de lo invertido por Triple H para subirlo. Es difícil creer que la WWE desperdiciaría el tiempo invertido en Roman para ponerlo a perder en WrestleMania, especialmente con tanto talento lesionado. Ahora está de Reigns seguir aprendiendo y mejorando para retener esa faja por más de 5 minutos.














































































































          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario