Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 19 de abril de 2016

Knockeando: Los Diamantes Boricuas salen victoriosos del Clemente, Pedraza retiene su faja mundial

Knockeando:
Victoriosos los Diamantes de Puerto Rico en el Clemente
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          A pesar de que los “Diamantes” no deslumbraron frente a más de 6 mil fanáticos que se dieron cita en el legendario Coliseo Roberto Clemente de San Juan, los pupilos del entrenador Ricky Márquez, demostraron su cría y orgullo boricua frente a la adversidad. Christopher “Pitufo” Díaz (16-0 con 10KO) se apuntó una difícil victoria por decisión unánime (77-75, 78-74 y 80-72) ante el retador, el cual también estaba invicto, Ray Ximenez (13-1 con 3KO). Pitufo le dio con todo a Ximenez por 8 asaltos, pero no lo pudo tumbar ni tan solo una vez. Ximenez demostró inclusive más estamina que el propio boricua. Christopher tuvo que valerse de su buen boxeo, aunque molesto un poco a los presentes cuando comenzó a realizar algunas “monerías” frente a su oponente. Al llegar a su esquina el regaño de Ricky Márquez fue eminente. Pero a pesar de uno que otro desacierto, Pitufo se coronó como el nuevo monarca juvenil OMB en el peso pluma (WBO Youth Title) y frente a su madre. La pelea fue una cerrada y sin duda la mejor de la noche. Lo vi ganar en mi tarjeta 79-73.
          Felix “El Diamante” Verdejo (21-0 con 14KO) sudó la gota gorda y creó algunas interrogantes en su batalla ante un contrincante que supuestamente no estaba a su nivel. Aunque “El Diamante” retuvo su título Latino de la OMB en el peso ligero (WBO Latino Title), no fue de una manera convincente ni mucho menos del agrado de la equina ni siquiera del mismo púgil. La realidad es que el mexicano José Luis “La Boa” Rodríguez (21-7-1 con 12 KO) dio una digna batalla en otro capítulo de la guerra deportiva entre México y Puerto Rico. El mexicano le salió duro al boricua por 10 asaltos y aunque no hay duda de la victoria de Verdejo, este nunca pudo tumbarlo ni ponerlo en malas condiciones a pesar de conectarle con poder. Sería interesante saber si el boricua estaba enfocado en la pelea, si le afectó el cambio a última hora de contrincante, si la mano aun no está al 100%, si la presión de dar un KO para complacer a los presentes lo consume o si el choque de cabezas que le afecto su ojo derecho fue un detonante que afecto su confianza dentro del ring. Todas estas interrogantes su entrenador las debe tomar en cuenta para delinear un plan estratégico para el mejoramiento del púgil rumbo a sus próximos compromisos. Dicho esto, no hay duda que Verdejo ganó por decisión unánime (99-91, 98-92 y 99-91) ante “La Boa” con su buen boxeo, y que a pesar de no vencer por KO como mucho esperan, no quiere decir que deslució en el ring. En mis tarjetas lo vi dominando todos los asaltos 100-90, aunque le doy crédito al mexicano por su gran labor.
          En otras peleas de la cartelera: Otro de los Diamantes Boricuas, Jean Carlos “Lobo” Torres (5-0 con 4KO), se apuntó un fácil TKO a los 2:25 del primer asalto ante Mike Erosa (0-8). Erosa ha tenido una carrera solida en MMA, pero en el boxeo no le ha ido nada bien. El boricua Jean Carlos “Chapito” Rivera (6-0 con 3KO), quien debutó como contratado de la promotora Top Rank, se apuntó una difícil victoria por decisión unánime (58-54, 58-54 y 57-55) sobre su compatriota Harold Reyes (2-4-1 con 0KO) en una batalla en el peso gallo. Rivera tumbó a Reyes en el segundo asalto y le fue restado un punto por un segundo golpe bajo en el quinto asalto. Pedro Márquez (2-1 con 1KO) se apuntó un triunfo por la vía del TKO a los 1:06 del primer asalto ante el debutante Fernando Orona (0-1). Luis “Popeye” Lebrón (6-0 con 3KO) se apuntó un TKO a los 38 segundos del segundo asalto sobre Eliezer Agosto (2-8 con 2KO). Jonathan “Chuleta” Irizarry (1-0) tuvo un impresionante debut profesional al vencer vía TKO a los 2:53 del primer asalto ante el también debutante Eduardo Morales (0-1). Roberto “El Terror de Cayey” Cruz (1-0) fue otro que debutó con un TKO al vencer a Orlando Fernández (0-4) a los 1:26 del primer asalto. El muchacho de Philadelphia, Steven Ortiz (3-0 con OKO) lució de maravilla en su victoria por decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-36) ante Héctor Fernández (2-3 con OKO). Y otro de los pupilos de Ricky Márquez, Midyael “El Diamante Negro” Sánchez debutó con un TKO a los 1:36 del primer asalto ante Luis Ortiz (0-7).
          Otro diamante que brilló, pero fuera de Puerto Rico, fue el invicto José “Sniper” Pedraza (22-0 con 12KO), quien retuvo su faja IBF Junior Lightweight/Super Featherweight al vencer por decisión unánime (117-110, 116-111 y 116-111) al difícil Stephen “Swifty” Smith (23-2 con 13KO). Sniper utilizó su jab y escurridiza defensa para minimizar el ataque del británico. El boricua tumbo a Smith en el noveno asalto para sacar la ventaja necesaria para retener su faja en su 2da defensa titular. La pelea se realizó en el Fox Theater de Foxwoods Resort & Casino en Mashantucket, Connecticut.

Fotos con el logo fueron tomadas por Pedro Figueroa y Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro



















































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario