Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 13 de marzo de 2016

Noticias sobre el deporte Boricua y un poco más...


Homenaje a Ramón Vázquez 



Necesita Ayuda Urgente































Son 37 las victorias seguidas del FC Barcelona  









 Equipo de México a competir en el clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol
















 LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO OTORGA RECONOCIMIENTO A AMANDA SERRANO Y LE HACE ENTREGA OFICIAL DE LA CORREA MUNDIAL DE PESO PLUMA 


ISLA VERDE, CAROLINA, PR-(10 de marzo de 2016)- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su Presidente, Francisco 'Paco' Valcárcel, otorgaron un emotivo reconocimiento y le hicieron entrega oficial de la corona pluma a la campeona mundial puertorriqueña, Amanda 'Real Deal' Serrano, en ceremonia celebrada hoy en el Hotel Verdanza de Isla Verde, Carolina, Puerto Rico. 

"Amanda Serrano tiene todas las facultades para ser una súper estrella, ella todavía está en acenso, pero ya ha logrado tres campeonatos en diferentes divisiones y dos de ellos con la OMB", manifestó el Lcdo. Valcárcel. "Es un honor para la OMB y Puerto Rico tener una campeona como ella, que es ejemplo para otras puertorriqueñas para que sigan sus pasos. Trabajaremos con ella para llevar el mensaje positivo a las comunidades latinas en Estados Unidos y acá en Puerto Rico. Es un orgullo tenerla como campeona". 

Serrano, nacida en Carolina, Puerto Rico, pero residente en Nueva York, es una cuatro veces campeona mundial de tres diferentes divisiones (126,130,135 libras). Se convirtió en la primera boxeadora puertorriqueña en conquistar una faja mundial de la Organización Mundial de Boxeo, esto cuando el 15 de agosto de 2014 viajó a Argentina para destronar en seis asaltos a la hasta entonces campeona de la división ligero, María 'TilyMaderna 

El pasado 17 de febrero en Nueva York, Amanda conquistó su segundo cetro de la OMB (peso pluma), al despachar en el primer episodio a la ex campeona mundial, Olivia Gerula. 

"Siento un gran orgullo, que me pone muy feliz y contenta", expresó Serrano. "El apoyo y cariño que me ha brindado la OMB y el Lcdo. Valcárcel ha sido indescriptible. He sentido el amor de toda mi gente de Puerto Rico y eso me ayuda a seguir luchando para conquistar todos mis sueños. Tengo el corazón boricua, que es enorme. Quiero ser una gran campeona de la OMB y buscar dos títulos que me faltan: 122 libras y 140 libras".   

En adició a la correa mundial y una hermosa placa entregada por la OMB, la campeona recibió un reconocimiento por parte del legislador de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Ángel 'Gary' Rodríguez.  

El campeón mundial Jr. Ligero de la OMB Román 'Rocky' Martínez, los ex campeones mundiales Alfredo 'El Salsero' Escalera, Samuel 'El Torbellino' Serrano, Álex 'El Nene' Sánchez, José 'Carita' López,  Iván 'Iron Boy' Calderón, Juan Manuel 'Juanma' López, el campeón NABO Jr. Ligero Orlando 'Fenómeno' Cruz, el campeón Latino Jr. Gallo de la OMB David Quijano, los contendores Jesús Rojas, Víctor Bisbal y Rey 'El Maestro' Ojeda, los prospectos Christopher 'Pitufo' Díaz, Edgardo 'Sasso' López, Starling Cordero, Néstor Bravo y Ryan Pino, los juveniles Fernando SemideyRedy Romero y las promesas femeninas Natasha Cantero, Tatiana Ortiz y Krystal Rosado compartieron con la campeona. 

"Este es un reconocimiento muy motivador para Amanda como boxeadora, y ejemplo para los demás boxeadores y boxeadoras que vienen subiendo", dijo el ex súper campeón, Iván Calderón. "Demuestra el gran nivel que tiene el sexo femenino en el boxeo, aparte de llenar de belleza el cuadrilátero como digna representación boricua". 

Además de los boxeadores, participaron de la actividad los entrenadores Jordan Maldonado, Félix Pagán Pintor, Orlando Piñero, José Bonilla, José García, Ricky Pino, Jesús 'TanguiOrtiz y Elliot Ramos, los jueces Nelson Vázquez, Gerry Martínez, Idalia Parra, Hernando Steidel y Luis Ruiz, los árbitros José Hiram Rivera, Luis Pabón, Roberto Ramírez, Ramón Peña y Melva Santos.  

Por parte de la OMB, estuvieron presente el Presidente Fundador Lcdo. Luis Batista Salas, Secretario Ejecutivo Lcdo. José Izquierdo, Tesorero Adolfo 'Fito' Flores, Presidente del Comité de Quejas y Agravios Alberto Rodríguez y el Asesor Administrativo Manuel Marrero Hueca. 
                    
 https://drive.google.com/file/d/0B2bNZjEVWPt_SXRjOE5lTndIYkU/view
















 El invicto prospecto Jean Carlos 'Chapito' Rivera firma con Top Rank
 

El prospecto boricua que milita
en el peso Supergallo firmó un
acuerdo promocional con la empresa
liderada por el legendario Bob Arum.
 
ORLANDO – El invicto prospecto puertorriqueño Jean Carlos ‘Chapito’ Rivera, quien hace campaña en la división Supergallo, firmó un contrato promocional multianual con la empresa promotora Top Rank® que tiene base en Las Vegas y es liderada por el Miembro del Salón de la Fama del boxeo, Bob Arum.

Rivera, quien posee marca perfecta de 5-0 y 3 nocauts, ha tenido un excelente comienzo de carrera en el que ha demostrado tener las herramientas necesarias para dejar su marca en el deporte del boxeo.

“Esto es un sueño hecho realidad para mi. Me siento bien feliz,” dijo el peleador nacido en Bayamón, Puerto Rico, pero que ahora reside en Orlando, Florida. “El trabajo duro y los sacrificios que hemos hecho en todos estos años se están viendo y ya están rindiendo frutos,” añadió Rivera.

‘Chapito’ se considera un boxeador clásico.

“Yo soy un boxeador fino, uso ángulos, uso movimientos, y uso mis piernas. Me considero un peleador de los tiempos de antes. Lo que tenga que hacer para ganar, lo hago,” afirmó el joven de 20 años, quien ha logrado cuatro de sus cinco victorias en suelo boricua.

“Para mi es un orgullo pelear frente a mi gente. Disfruto mucho de pelear en Puerto Rico,” dijo el púgil que aspira llegar al nivel de grandes figuras del boxeo puertorriqueño como: Miguel Cotto “por su manera de pelear” y Félix ‘Tito’ Trinidad “por como es querido por la gente.”

Rivera sabe que para llegar al nivel de Cotto y Trinidad debe continuar enfocado y luciendo bien en sus presentaciones sobre el ensogado.

“Espero pelear por lo menos cinco veces al año. Yo voy a seguir trabajando fuerte en el gimnasio para seguir abriendo puertas y llegar a la oportunidad de pelear por un campeonato mundial,” finalizó diciendo Rivera.

Pronto se estarán anunciando los detalles del próximo compromiso de Rivera.

Alcalde de Humacao Reconoce labor de Líderes Recreativos y Deportivos

El viernes 26 de febrero de 2016, el Primer Ejecutivo del Municipio de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, reconoció la labor y el trabajo de varios líderes recreativos y deportivos de la Ciudad, en actividad llevada a cabo en el Parque del Sector Junquito, del Barrio Río Abajo, previo al Torneo de Softball Masculino de Comunidades, categoría abierta. 
Las personas reconocidas fueron las siguientes: Juan Castro Morales, Omar José García Torres, Aníbal Cruz Cruz, Frank Guevara, Gilberto Millán Castro, Osvaldo Castro León, José E. “Pepe” Cruz Figueroa y Ramón “Monche” Crespo Arroyo.
Juan Castro Morales nació en 1939, en Humacao. En 1982 comenzó a trabajar en el Departamento de Recreación y Deportes. Entrenaba y dirigía el equipo de softball femenino de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao desde 1982 hasta 1984. En el 1989 empezó a desarrollar el softball femenino en Humacao y  regresa al Departamento de Recreación y Deportes a dirigir campamentos de verano donde tenía la función de Supervisor de Líderes Recreativos donde prestó sus servicios por 30 años. Continuó estudios post -secundarios en la Universidad del Turabo Recinto de Gurabo en la cual completó un Bachillerato en Educación Física en el 1991. Este deportista de corazón le ha dedicado prácticamente toda su vida al deporte y no solo a practicar, también se ha enfocado en la enseñanza del mismo a jóvenes y niños alrededor de todo el pueblo de Humacao.  En el 2011 creó el Comité Pro- Deporte del barrio Tejas en cual comenzó a realizar diversas actividades deportivas con el fin de unir la comunidad del barrio. En el 2012 resultó electo presidente de la Asociación Recreativa del barrio Tejas de Humacao, en la cual ejerció esa posición con mucho amor, esmero, dedicación y entusiasmo hasta 2014.
Omar José García Torres nació en 1982, en Humacao. Desde temprana edad mostró afición al deporte, por lo que comenzó a jugar Béisbol desde niño hasta los 11 años. Luego decidió comenzar a probar suerte en el baloncesto, donde logró destacarse hasta la Categoría Sub-25 y logró pertenecer a la Selección de Humacao. Junto a su esposa Carol Pérez, y sus tres hijos Jean Carlo, Kamila y Edrián; decidió probar suerte como comerciante. Así comenzó como socio en Castillo Metals en Punta Santiago para el año 2006. Luego abrió el Colmado El Resuelve en Punta Santiago para el 2010 y en el 2013 abrió sus puertas Cambio de Cheques El Resuelve, en Dorado. Al día de hoy, es el apoderado del Equipo de Softbol de La Playa y coopera con uniformes y equipos a diferentes conjuntos infantiles de Baloncesto y Béisbol.
Aníbal Cruz Cruz nació en 1956, en Humacao. Desde niño comenzó a practicar los deportes de Softbol, Béisbol y corredor de maratones. Pertenece hace 42 años a la Patrulla Aérea Civil, la cual describe como su pasatiempo favorito.  En su tiempo libre corre bicicleta por su querido pueblo de Humacao. Vive en la Comunidad Los Pinos.
Gilberto Millán Castro nació en 1937, en Humacao. Para el 1964, al regresar de la Guerra de Vietnam, comenzó a organizar equipos de Softbol; un año después dirigió el primer equipo Coliceba de Ceiba y el equipo Malta Corona, logrando el Subcampeonato de Puerto Rico. Luego comenzó como Coach del equipo AA de Humacao, donde entrenó al mejor primera base, Víctor Pellot Power. Aquí estuvo hasta al 1978 junto a Evaristo López. En 1985 fue el primer dirigente de la Liga AA Juvenil de Humacao, ahí conoció a Benedicto Poupart y Cotto. Fue administrador del Estadio Néstor Morales, luego del Jacinto Hernández y actualmente es el administrador de la Pista Brunilda Burgos de Patagonia.
Osvaldo Castro León nació en febrero de 1956, en Humacao. Era un joven emprendedor que le gustaba el baseball y softball, pero al no existir parques en su comunidad, con sus vecinos se daba a la tarea de talar un predio de terreno donde ponían tres bases y jugaban baseball. Actualmente reside en el mismo lugar que lo vio nacer y donde ayudó a muchos jóvenes a seguir el camino del deporte, porque es su pasión.
José E. “Pepe” Cruz Figueroa nació en Humacao, en febrero de 1935. Su deporte favorito es el Softbol. Fue dirigente por 30 años del Club Vieja y Nueva Ola de Pasto Viejo, sirviendo de inspiración para que el parque de Pasto Viejo lleve su nombre.
Ramón “Monche” Crespo Arroyo nació en octubre de 1946 en Santurce, pero a los 3 meses de nacido se mudó a Humacao. Monche se destacó jugando Béisbol, donde formó parte de los equipos Clase A de Indulac y El Topo.  También jugó 3 años en la Liga Hispana en Nueva York con los Añasco Braves, donde se destacó como Segunda Base y Field. Luego fue coach del Equipo All Timers de Junquito y de las Pequeñas Ligas de Humacao, por espacio de 10 años. Luego pasó a jugar Softbol con la Liga Municipal y por último formó parte del Equipo Los Borrachitos de Junquito, donde no había quien les ganara. Es propietario hace 26 años del Bar El Topo, donde es muy querido por todos en su comunidad de Junquito.

“Le doy las gracias a todos ustedes por preocuparse por su comunidad y a través del deporte compartir su conocimiento a varias generaciones de buenos humacaeños, ese es el legado más grande que le dejan a Humacao” dijo el Alcalde a los homenajeados.

José Chaparro Anuncia su Retiro de la Lucha Libre 

(Arecibo, Puerto Rico, miércoles, 2 de marzo de 2016)-“El Hacedor de Campeones” José Chaparro Ríos, anunció hoy, en comunicado de prensa, su retiro como manejador de luchadores en los cuadriláteros de lucha libre, para así dedicarse a otras facetas.

“Oficialmente anuncio mi retiro de la lucha libre puertorriqueña e internacional. Han sido 13 años extraordinarios llenos de vivencias y aprendizaje. Le doy gracias a Dios, ya que este ha sido mi sueño desde muy pequeño, cuando veía los programas de lucha libre en televisión, desde 1977. Agradezco la oportunidad a personas como Savio Vega, Víctor Quiñones (Que en paz descanse), Miguel Pérez (IWA), César Vargas (NWS), Carlos Cólon (WWC),  Richard Negrín (WWL) y Víctor Siebens (PW). A todas las personas que conocí, a los veteranos, como Ray González, Víctor The Bodyguard (Descanse en paz), Chicky Star, Ramón Álvarez El Bronco #1, fueron personas que me motivaron y fueron modelos para seguir en esta Industria. Voy a entrar en otro tipo de lucha, ya dentro de mi nueva convicción cristiana, el Señor ha pedido que me separe de unas cosas, entre ellas la lucha libre. Me retiro para dejar de ser el “Hacedor de Campeones” para ser el Hacedor de Almas para Cristo. Dios me pidió tiempo para Él. Oraremos mucho por los compañeros y por la Industria. Continúo con mis proyectos radiales y cosas nuevas como un programa de televisión y una revista. Pero seguiré con mis oraciones, corazón y anhelo en la lucha libre, también estaré disponible para un buen amigo que necesite un buen consejo en Cristo, ya que para eso hemos sido llamados. Gracias a los aficionados por sus gritos, emociones, cariño y respeto. Que todas estas experiencias sirvan para impactar a miles de jóvenes de ahora en adelante. Le doy gracias a Dios por cada uno de ustedes. Dios los bendiga a todos y a buscar almas para el Señor y la Iglesia.” indicó el Comunicador.

José Chaparro Ríos, pese a las limitaciones que le provocan su padecimiento de retinitis pigmentosa y keratocono (No vidente), es un vivo ejemplo de superación, ya que es un destacado locutor radial, llevando alrededor de 23 años en diferentes medios de comunicación. Hoy en día mantiene su programa de radio de corte político y comunitario, de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana en WMIA 1070 am, para Arecibo y todo Puerto Rico. Su trayectoria en los medios de comunicación en emisoras como Radio Progreso 1410, Radio Raíces 1460, Radio Una 1340, WGDL 1200, Delta 107 y otras emisoras FM. En noviembre del 2003 el manejador de luchadores se cruzó frente a frente con Víctor Quiñones, propietario de la International Wrestling Asociation (IWA). Días más tarde, Chaparro tomaba el batón de la compañía caracterizando al gerente general, sustituyendo a Savio Vega. El paso de Chaparro por la IWA coincidió con el “boom” de la compañía, que llegó a disputarle el liderato al Consejo Mundial de Lucha (WWC) en Puerto Rico. Paulatinamente, la carrera de Chaparro continuó avanzando y de IWA pasó a la New Wrestling Stars (NWS), esta vez como gerente general en propiedad y eventualmente a la WWC. Finalmente “El Hacedor de Campeones”, paso a formar parte de los establos de la World Wrestling League (WWL), fundada por Richard Negrín y el luchador y excomentarista de la WWE, Hugo Savinovich. Donde no tan solo fue manejador, sino que también fue productor de los programas de televisión y laboró en diferentes aspectos administrativos de la empresa. Chaparro Ríos fue manejador de grandes estrellas como Idol Stevens (Damien Sandow WWE), Savio Vega, Bison Smith (Que en paz descanse), “Cowboy” James Storm (TNA), Bobby Roode (TNA), Jeff Jarrett, Abyss, Monster Pain, Mighty Ursus, Ray González, “El Latino Dorado” Joe Bravo, “El Hombre que no es Fácil” Gilbert, Rhyno (ECW), Steve Corino, KC James, Shelton Benjamin, entre otros.


###

Foto Anthony Piñeiro: “El Hacedor de Campeones” José Chaparro (Derecha), manejando al ex Campeón Universal de WWC (Puerto Rico) y ex WWE, Shelton Benjamin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario