Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 12 de febrero de 2016

Tacleando la NFL: Defensa de los Broncos vence la ofensiva de los Panthers para llevarse el Super Bowl 50

Tacleando la NFL: Super Bowl 50
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Dicen que la defensa mata a cualquier ofensiva y que sin defensa no se ganan campeonatos. Podemos decir que ese fue el resultado de la edición 50 del Super Bowl cuando una dominante defensa de los Denver Broncos detuvo la impresionante ofensiva de los Carolina Panthers. Los Panthers salían favorito para ganar el campeonato, más aun, cuando su ofensiva por  tierra fue de lo mejor en la liga, dominando a todos con marca de 15-1 y abusando en la postemporada rumbo al Super Bowl en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Pero los que muchos desconocían era que los Broncos fueron el mejor equipo defensivo de la temporada y que no fue coincidencia la forma que dominaron a los campeones Patriots para lograr su pase al Super Bowl. La misión de John Elway fue de crear una defensa imposible luego de perder el Super Bowl 48 ante los Seahawks 43-8. Tal vez al leer estos datos entiendas el marcador 24-10 a favor de los Broncos, como Cam Newton parecía un novato dentro del terreno y como Peyton Manning se convirtió en el QB más viejo (39 años con 320 días), sobrepasando al propio Elway. No fue sorprendente la victoria de Denver, lo sorpresa fue la forma en que dominó su defensa. Manning logró su segundo campeonato, llegó a las 200 victorias en postemporada y con sus 5 MVP’s, el retiro sería el final perfecto para su asombrosa carrera. Manning evadió hablar de retiro y se limitó a celebrar el tercer campeonato en la historia de la franquicia en 8 apariciones (1997, 1998 y 2015). Manning es sin duda un Salón de la Fama obligado.
          Denver pico adelante en la ofensiva con Manning moviendo la bola para poner en buena posición de anotar a su equipo. Brandon McManus logró un field goal (34 yardas) a los 10:43 del primer cuarto para darle la ventaja 3-0 a Denver. A los 7:13 del primer cuarto una dudosa jugada donde el receptor Cotchery realizó una suprema atrapada la cual fue cantada incompleta, aun luego de ver el Instant Replay, donde claramente se ve que la bola nunca toco el piso, fue el detonante para una de las jugadas definitorias del partido. Dos jugadas más tarde, Von Miller le propinó un tremendo sack a Cam Newton que provocó un fumble que fue recogido por Malik Jackson en el End Zone para un TD a los 6:27. Denver 10-0 arriba al finalizar el primer parcial. ¡Mala de los árbitros! Los Panthers por fin pudieron penetrar la imposible defensa de los Broncos con un rush TD de Jonathan Stewart a los 11:25 del segundo parcial para acercarse 10-7 en el marcador, pero McManus con un field goal de 33 yardas a los 6:58 del segundo parcial puso el marcador 13-7. Los Broncos cerraron con sólida defensa el resto del parcial para ir al “show” de medio tiempo con ventaja 13-7.
71,088 fue la asistencia reportada para el Super Bowl, quienes no tan solo disfrutaron de un “para pelos” himno de la voz de Lady Gaga, sino que también contaron con un mega espectáculo de medio tiempo donde participaron Cold Play, Beyonce y Bruno Mars. La NFL no pudo romper el record de asistencia en el estadio que implantó la WWE cuando metieron 76,976 fanáticos el año pasado en su evento WrestleMania 31. Lo que si superaron fueron los precios de la comida dentro del estadio.
          McManus arrancó la ofensiva en el tercer parcial con un field goal de 30 yardas a los 8:18 del mismo luego de que Graham Gano falló una fácil patada a los 10:48. El tercer parcial cierra 16-7 con los Broncos galopando adelante. Gano esta vez logra el field goal de 39 yardas en el cuarto parcial a los 10:21 para cerrar el marcador 16-10. Pero la defensa siguió abusando una y otra vez de Newton, frustrando su ataque y sacándolo mentalmente del juego mientras que Manning seguía luchando por darle una buena posición ofensiva a su equipo. CJ Anderson logra el rush TD faltando 3:08 para sepultar a los Panthers. El TD fue acompañado por la ejecución perfecta de una conversión de dos puntos entre Peyton Manning y Bennie Fowler. Termina el juego con marcador 24-10.
          El linebacker Von Miller fue el MVP del Super Bowl 50 al conectar 6 tacles, 5 solo y 2.5 sacks. Malik Jackson dio 5 tacles aparte del TD defensivo. La defensa de los Broncos dio 7 sacks y 13 hits al QB en el juego. Cam Newton recibió 6 sacks y le fue interceptado un pase. Newton no logró ningún tipo de TD y lanzó de 41-18 con 265 yardas. Corrió para 45 yardas en 6 intentos. Cam Newton (#1) y Von Miller (#2) fueron los primeros seleccionados del NFL Draft en el 2011. Peyton Manning lanzó de 23-13 con 141 yardas, una intercepción y 5 sacks recibidos. Tanto Newton como Manning cometieron dos fumbles cada uno. Carolina cometió 4 turnovers comparados a los 2 de los Broncos. Los Panthers tuvieron 12 penalidades para unas costosas 102 yardas mientras que Denver tuvo solo 6 para un total de 51 yardas. Los Panthers dominaron en el total de yardas 315-194, pasadas 197-104 y corridas 118-90. Los Panthers dominaron los números ofensivos, pero no pudieron convertirlos en anotaciones. El coach Gary Kubiak se convierte en el primero en ganar un Super Bowl con el equipo que jugó en su carrera, el cuarto en ganarlo en su año debutante con la franquicia como dirigente.






























































































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario