Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 21 de febrero de 2016

NBA en Directo: Resumen del NBA All-Star Weekend 2016 y con galería de fotos

NBA en Directo: NBA All-Star Weekend 2016
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          La edición 65 del Juego de Estrellas de la NBA fue una especial; la ultima de Kobe Bryant como jugador. 18 veces elegido a participar en los clásicos de estrellas, 4 veces MVP (2002, 2007, 2009 y 2011), algo que hasta superó a su ídolo de la infancia Michael Jordan, quien solo fue 14 veces escogidos y logró tres MVP. Kobe la paso bien en lo que fue una montaña rusa de emociones desde un emotivo homenaje ante del juego, el brinco ante LeBron, cuando James y  Pau Gasol lo defendieron hasta el momento donde pararon el juego faltando 1:06 para darle el aplauso final junto a un fuerte ¡Kobe, Kobe, Kobe! Sin duda el Air Canada Center en Toronto supo rendirle un merecido homenaje a una leyenda viviente del juego, pero sobre todo, Toronto tuvo un fin de semana espectacular gracias a la NBA.
          Muchos critican este tipo de juego que no es otra cosa que un “Showcase” del mejor talento de la NBA para entretener a un publico que paga un buen billete para verlos, sin hablar de los pasajes, estadías y gastos adicionales. Durante básicamente la semana, fuera de las actividades baloncelísticas, los chicos hacen su labor comunitaria en el NBA Cares y comparten con los medios y los presentes en diferentes foros. A diferencia de la MLB, sería ridículo tomar en serio este juego y definir la ventaja de casa en una Final. Eso lo hace la MLB, lo cual es ridículo darle la ventaja en casa al equipo que gane un Juego de Estrellas, el cual debe ser para que ellos se relajen, la pasen bien y den un buen entretenimiento. En la MLB es aun más peligroso, pues tener el ultimo turno al bate puede cambiarlo todo en un juego. Evidencias hay de más en la historia de ese deporte. En la NBA sigue siendo un show  y a pesar de las criticas, cumple con los requisitos de un divertido entretenimiento para todos.
          El West estableció un batallón de marcas al vencer 196-173 al East con Russell Westbrook ganando su segundo consecutivo MVP al colar 31 puntos con 5 robos de balón y 7 bombazos. El juego parecía uno de video juegos NBA Live o NBA2K donde el publico se lo disfrutaba al máximo. El West estableció marca a la mitad con 92 puntos, total de puntos con 196, canastos de 3 puntos tirados y anotados con 80-31, tiros lanzados y anotados 149-82, puntos combinados a la mitad y al final con 182-369, puntos en un cuarto con 53 en el tercero, asistencias a la mitad con 28 y canastos anotados a la mitad combinados con 79. A pesar de que Westbrook se llevó el MVP, fue Paul George el mejor anotador con 41, quedándose corto por un canasto para sobrepasar la marca de 42 puntos que estableció Wilt Chamberlain estableciera en el 1962. Westbook anotó 41 el año pasado. Por el West, Curry anotó 26, Durant 23, Leonard 17, Kobe 10, Paul 14, Davis 24, Harden 23, Thompson 9, Aldridge 4, Green 4 y Cousins 11. George estableció una marca con 9 bombazos, y de seguro si no hubiera sido defendido los segundos finales hubiera roto la marca de Wilt. Por el East, Wade anotó 8, Lowry 14 con 10 asistencias, Anthony 13 con 7 asistencias, LeBron 13, DeRozan 18, Thomas 9, Millsap 3, Gasol 9, Drummond 16 con 13 rebotes, Wall 22 y Horford 7. La mitad terminó 92-90 a favor del West. Chris Paul realizó 16 asistencias.
          En lo que fue la mejor competencia de dunks desde el 1988 (Dominique Wilkins vs Michael Jordan), Zack LaVine y Aaron Gordon se robaron el show intercambiándose 50 con dunks que dejaron impresionados a todos. Gordon se lució al utilizar la mascota de los Magic (Stuff) para crear un recuerdo inolvidable de la competencia y LaVine simplemente voló literalmente para lograr el campeonato por segundo año corrido. LaVine logró cuatro 50 consecutivos mientras que Gordon logró 3 corridos, recibiendo 47 en su ultimo dunk. LaVine sacó 50 y 49 en sus primeros dos Dunks y Gordon 45 y 49. Andre Drummond (36 y 39) y Will Barton (44 y 30) fueron los otros dos competidores en esta sensacional competencia.
          La competencias de bombazos también estuvo sensacional con Klay Thompson (27) logrando anotar las ultimas seis bolas para vencer a su compañero y campeón del año pasado, Stephen Curry (23) y al boricua Devin Booker (16). Fue un pelo a pelo entre los “Splash Brothers” y ahora ambos son campeones consecutivos. Thompson anotó 22 en la primera ronda y Curry 21. El boricua Booker (12) eliminó a Harden (10) y a Redick (9) en una ronda adicional luego de que todos terminaran con 20 en la primera ronda. También participaron Khris Middleton (13), CJ McCollum (14) y Kyle Lowry (15). En una competencia de tres puntos improvisada, Draymond Green derrotó 12-11 al comediante Kevin Hart luego de que el ultimo tiro de este no fuera contado por que el tiempo expiró. ¡Muy divertido!
          El dominicano Karl-Anthony Towns sorprendió a muchos al ganar el Taco Bell Skills Challenge al vencer en la final a Isaiah Thomas. Thomas derrotó a Mudiay y McCollum para pasar a la final mientras que Towns derrotó a Green y a Cousins. Clarkson y Anthony Davis también participaron en el evento. Davis perdió ante Cousins y Clarkson ante McCollum.

          Team USA derrotó 157-154 a Team World en un tremendo juego del futuro de la NBA en el BBVA Compass Rising Stars Challenge. LaVine se llevó el MVP con 30 puntos mientras que Porzingis lució por el Team World con 30 puntos, 21 en la segunda mitad. La mitad terminó 88-79 a favor de Team USA. Por Team USA; Clarkson anotó 25, Towns 17, Smart 3, Parker 13, Russell 22, el boricua Booker 23, Payton 0, Hood 11 y Okafor 13. Por el Team World; Wiggins anotó 29, Mudiay 30, Jokic 12, Bogdanovic 6, Hezonja 19, Capela 12, Powell 12, Neto 2 y Lyles 2. En el juego de las Celebridades, Team Canada, dirigido por Drake venció 74-64 a Team USA dirigido por Kevin Hart. Win Butler, vocalista de la banda Arcade Fire, fue el MVP del juego al lograr 15 puntos con 14 rebotes. Jimmy Fredette fue el MVP del D-League All-Star Game al colar 35 puntos con 6 rebotes y 8 asistencias en el triunfo 128-124 del East sobre el West. El boricua Ricky Ledo anotó 13 con 4 asistencias y 2 rebotes.






















































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario