Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 27 de enero de 2016

Tacleando la NFL: Campeonatos de Conferencias 2016 en la NFL

Tacleando la NFL
Campeonatos de Conferencias 2016
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Los Carolinas Panthers del boricua-mexicano Ron Rivera se medirán a los Denver Broncos en lo que será el Super Bowl 50. Carolina viene de una temporada de ensueño dirigirá por un sin duda MVP en Cam Newton con miras de lograr su primer campeonato en la franquicia en apenas su segunda aparición al gran baile. Los Panthers perdieron ante New England 32-29 en el 2004. Los Broncos buscan no correr la misma suerte que en su ultimo Super Bowl donde fueron aplastados 43-8 ante los Seahawks en el 2014. Denver tiene marca de 2-5 en esos lares y entran a su octava aparición. La ofensiva de los Panthers ha estado descomunal durante toda la temporada, la habilidad de dominar tanto en suelo como por aire los hace difícil de vencer, y cuando hablamos de su defensa se complica más la cosa, ya que la misma está haciendo un trabajo excelente atacando el QB del otro equipo, produciendo ofensiva con intercepciones. Denver necesitará de una defensa tan buena o mejor como la que lucieron ante Tom Brady y los campeones Patriots para detener a Newton y sus Panthers. Algo que parece difícil, pero no imposible. El veterano Peyton Manning tendrá la misión de producir TD’s es los comienzos del juego para darle una ventaja a su equipo suficiente que puedan estirar con la defensiva. Pero para los Broncos ganar tienen que detener totalmente el juego en el suelo de los poderosos Panthers. Carolina solo tiene que seguir haciendo lo que han hecho durante toda la temporada e inclusive en su única derrota, dejar que Cam Newton haga su juego. Lo demás será historia. Escojo a ganar los Panthers 40-17, convirtiendo a Ron Rivera en el segundo dirigente hispano en ganar un Super Bowl, el primero lo fue Tom Flores. El Super Bowl será el domingo 7 de febrero a las 7:30pm por CBS.
          Los Panthers ganaron el NFC con una paliza 49-15 ante los Cardinals provocando que Carson Palmer realizará 6 turnovers y con un Cam Newton logrando un total de 4 TD (2 corriendo y 2 pasando). La defensa de Carolina le realizó 4 intercepciones, 3 sacks y le provocaron 2 fumbles a Palmer. ¡Que abuso! Graham Gano con un field goal de 45 yardas seguido de un rush TD de Ted Ginn Jr. y un TD lanzado de 86 yardas del brazo de Newton a las manos de Corey Brown, le dieron una ventaja 17-0 a los Panthers al finalizar el primer parcial. Los Cardinals anotaron sus primeros puntos en el segundo parcial con un rush TD de David Johnson para poner el marcador 17-7. Cam Newton le riposta con un rush TD para cerrar la mitad 24-7. Graham Gano abre la ofensiva en el tercer parcial con field goal de 21 yardas seguido por otro rush TD de Newton para poner el marcador 34-7. Carson Palmer logra su único TD lanzado con un pase a las manos de Darren Fells y luego JJ Nelson logra la conversión de dos puntos para poner 34-15 el marcador en el cuarto parcial. Newton riposta con un TD a las manos de Devin Funchess y luego completa la conversión de los dos puntos en las manos de Mike Tolbert para poner la ventaja 42-15. Luke Kuechly intercepta un pase de Palmer que convierte en TD para lograr el marcador final de 49-15. Arizona dominó 7-1 en turnovers. Carolina dominó 476-287 en yardas totales, 152-60 en yardas corridas.
          Peyton Manning ganó el duelo ante Tom Brady cuando los Broncos vencieron 20-18 a los campeones Patriots para ganar el AFC. Fue el 5to duelo por el pase al Super Bowl de estos dos seguros miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano, Manning ahora domina 3-2, pero Brady domina 11-6 la batalla entre ambos estelares QB. Peyton Manning lanzó dos TD mientras que Tom Brady lanzó uno con dos intercepciones. Brady recibió 4 sacks. Los Broncos le dieron la misma receta que le dieran a los Patriots cuando los vencieron 26-16 en el 2014 en Denver; buena defensa y efectiva ofensiva. Denver buscará su primera victoria en Super Bowl desde que derrotaron 34-19 a los Falcons en el 1999. Los campeones tendrán que esperar hasta la próxima temporada, al menos ya nadie se acuerda del drama de los balones desinflados. ¡Sí pepe! Manning arranca la ofensiva en el primer parcial con un TD lanzado a las manos de Owen Daniels, pero este fue ripostado por un rush TD de Steven Jackson para cerrar el primer parcial 7-6. No cerró empate porque Stephen Gostkowski falló una de las patadas más fáciles de su carrera. ¡Increíble y lo que le costó a los Patriots! Peyton abre la ofensiva en el segundo parcial con otro TD lanzado a las manos de Owen Daniels para poner el marcador 14-6. La mitad cierra 17-9 a favor de los Broncos con intercambio de field goals entre Stephen Gostkowski (46 yardas) y Brandon McManus (52 yardas). Los Patriots cierran el tercer parcial abajo 17-12 gracias a un field goal de 38 yardas de la pierna de Gostkowski. McManus logra un field goal de 31 yardas para despegar a los Broncos 20-12 en el cuarto parcial y aquí es que empieza a doler la patada fallida de Gostkowski. Los Patritos tuvieron tres posiciones casi corridas donde fallaron el 4th down por la necesitad de hacer un TD y completar una conversión de dos puntos para empatar el juego. De lo contrario un TD hubiera bastado. En la tercera oportunidad de 4th down consecutiva, lograron el TD de Brady a las manos del poderoso Gronkowski para poner el marcador 20-18 faltando 12 segundos de juego. Pero los Patriots fallaron la conversión de los dos puntos, saboreando la amarga derrota. Los Patriots trataron un on side kick para lograr un milagro, pero también les fue fallida. Von Miller destrozó a Brady con 5 tacles, 4 solo, 2.5 sacks y una intercepción. Derek Wolfe logró 6 tacles, todos solos, y un sack.
          Este domingo 31 de enero será el Pro Bowl (Juego de Estrellas de la NFL) donde el Team Irvin se medirá al Team Rice en el Aloha Stadium en Honolulu, Hawaii, a las 9pm.

          



















































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario