Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 24 de noviembre de 2015

Pelota Isleña: Resumen de la semana del 16 al 22 de noviembre en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Pelota Isleña: Semana del 16 al 22 de noviembre
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Lunes 16: No hubo juegos.
Martes 17: Caguas derrotó 3-2 en 10 entradas a los Cangrejeros al Luis Mateo anotar luego de una fallida doble matanza de Santurce. Mateo y Monell remolcaron las carreras del empate con sencillos en la quinta entrada. Ambos dieron dos hits en el juego. Saúl “Monaguillo” Rivera (1-0) se apuntó el triunfo sobre Joel Huertas (0-2). Mayagüez se apuntó su cuarta victoria al hilo al vencer 8-2 a Carolina con solidas 6 entradas lanzadas de Iván Maldonado (1-1) y un rally de 6 carreras en la 5ta entrada. Giancarlo Alvarado (1-1) cargó con la derrota al permitir 7 carreras limpias en solo 4.2 entradas. Rubén Gotay y Randy Ruiz remolcaron dos carreras cada uno en el rally de las seis carreras. Jesús “Motorita” Feliciano (Carolina) remolcó dos con un doble.
Miércoles 18: Los Indios ganaron su quinto juego consecutivo al vencer 5-0 a Caguas. Kanekoa Texeira (3-0) continua imparable al lanzar 7.1 entradas, permitiendo solo uno de los dos hits que dio Caguas. Derek Blackster (1-1) cargó con la derrota. Kennys Vargas, Elmer Reyes y Kevin Torres remolcaron carreras con sencillos por los Indios. Carolina aplastó 13-5 a Santurce al anotar 6 carreras en la segunda entrada. Mario Santiago (1-2) se apuntó la victoria sobre Matthew Zielinski (0-1). Anthony García (Carolina) se fue de 5-3 con 3 anotas y 6 remolcadas luego de un cuadrangular con las bases llenas en la séptima entrada. Irving Falú remolcó un par de carreras por Carolina y AJ Jiménez sacó su primer cuadrangular por Santurce. Ramón Vázquez será el nuevo dirigente de los Santurce relevando a Pedro López.
Jueves 19: No hubo juegos.
Viernes 20: La LBPRC se mudó para Orlando, Florida por un fin de semana para una serie entre Indios y Cangrejeros para el deleite de la fanaticada boricua en esa ciudad. El Festival Boricua fue uno completo donde la oferta de béisbol se combinó con comida y música para entretener a los presentes. Los Indios ganaron su sexta corrida al vencer 2-1 a Santurce en 14 entradas gracias a un sencillo remolcador de Elmer Reyes. Tomás Santiago (2-0) se apuntó el triunfo sobre Joel Huertas (0-3) y Fernando Cabrera logró su cuarto salvado. Los MLB René Rivera (Santurce) y Kennys Vargas (Mayagüez) remolcaron carreras en el juego. Vargas bateo dos hits y Rivera tres. TJ Rivera se fue de 6-3 con anotada y doble. Carolina derrotó 5-2 a Caguas gracias a una joya monticular de 7 entradas de Dicky González (2-0) sobre Jeremy Kehrt (0-2). Joe Jiménez logró su segundo salvado. Carolina anotó 4 carreras en la segunda entrada producto de triple remolcador de Ozzie Martínez y cuadrangular de Rene García. El dirigente Alex Cora fue expulsado de este juego por discutir con el arbitro Delfin Colón.
Sábado 21: Caguas vence 10-6 a Carolina gracias a 4 carreras en la primera entrada. Daniel Tillman (2-0) se apuntó el triunfo sobre Bryan Mitchell (1-1). Johnny Monell, Jaime Ortiz y Héctor Olivera remolcaron carreras con sencillos en la primera entrada. Trever Adams con doble remolcador y David Vidal con sencillo remolcador pusieron el juego 6-0 a favor de Caguas en la segunda entrada. Cuadrangular de Jan Vázquez y dobles remolcadores de Johneshwy Fargas, Irving Falú y Felipe López cerraron el marcador 7-6 en la quinta entrada. Monell y Olivera remolcaron carreras con sencillos para darle la ventaja final a Caguas. Santurce detuvo la racha de 6 victorias de los Indios al derrotarlos 4-1 en 8 entradas debido a la lluvia. Kennys Vargas con su tercer bambinazo fue la una carrera de los Indios. Santurce aprovechó un error y dos wild pitch para anotar 3 carreras en la 5ta entrada. Adalberto Flores (1-1) cargó con el triunfo sobre Sachiya Yamasaki (1-2) y Ricardo Gómez logró el salvado.
Domingo 22: Los Indios le ganaron 2-1 a Santurce para llevarse la serie de Orlando, Florida. Iván Maldonado (2-1) lanzó solidas 6 entradas sobre Reinier Roibal (0-1) mientras que Fernando Cabrera se apuntó su quinto salvado. Alex Claudio logró su tercer hold. Edwin Medina remolcó la carrera clave de los Indios y Neftalí Soto sacó cuadrangular por Santurce. Rubén Gotay se fue de 4-3. Caguas dejó en el terreno 4-3 a Carolina en 14 entradas con un walk off single de Juan Silva luego de sencillo remolcador de Jan Hernández para empatar. Dayron Varona y Anthony García sacaron cuadrangulares por Carolina. García es el Jugador Clutch de la Semana. Josué Montañez (3-0) derrotó a Joe Jiménez (0-2). Adams remolcó 2.
Posiciones: Caguas (12-6), Indios (10-6), Carolina (7-10) y Santurce (5-12).




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario