Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 17 de noviembre de 2015

Pelota Isleña: Resumen de la semana del 9 al 15 de noviembre en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico

Pelota Isleña
Semana del 9 al 15 de noviembre
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Lunes 9: No hubo juegos.
            Martes 10: Carolina le ganó 5-1 a Mayagüez en un juego detenido en 5 entradas por la lluvia. Este juego era parte de un doble choque entre ambas novenas, el segundo juego fue suspendido completamente. Adam Kolarek (1-0) se apuntó el triunfo sobre Kazumasa Yoshida (0-1) para detener en cuatro la racha de derrotas seguidas de los Gigantes. La ofensiva de Carolina estuvo liderada por dos dobletes de Jeff Domínguez, quien batea .500 en la temporada, junto a remolcadas Jesús “Motorita” Feliciano y Dayron Varona. Caguas sigue caliente al vencer 8-5 a Santurce gracias a 5 carreras en la quinta entrada producto de cuadrangular de tres carreras de Trever Adams. Adams remolcó 4 carreras en el juego. John Brownell (1-0) se apuntó el triunfo ante Travis Ballew (1-1) y José De La Torre completó su 5 salvado. Por Santurce; José Lozada se fue de 3-2 con 2 anotada, batea .536, y Reymond Fuentes sacó un bambinazo de dos carreras en la octava entrada, para su primero en la temporada. Neftalí Soto se fue de 4-2.
            Miércoles 11: Caguas blanqueó 1-0 a los Indios con solido trabajo monticular y un Clutch hit de Jaime Ortiz en la novena entrada. Los Indios solo dieron 3 hits y cometieron dos errores. Kennys Vargas se fue de 2-0 en su debut. Daniel Tillman (1-0) se apuntó el triunfo sobre Fernando Cabrera (0-1) y José De La Torre salvó su 6. Derek Blacksher (Criollos) e Iván Maldonado (Indios) dieron tremendo duelo de lanzadores. Carolina volvió a ganar al vencer 4-2 a los Cangrejeros en su cueva. Giancarlo Alvarado (1-0) derrotó a Joel Huertas (1-0) y Joe Jiménez se apuntó su primer salvado. Felipe López con sencillo remolcador en la sexta entrada rompió el empate a dos que un sencillo remolcador de dos carreras de Neftalí Soto había logrado. Varona remolca la cuarta carrera de los Gigantes con sencillo en la séptima entrada.
            Jueves 12: Kennys Vargas soltó su poder con dos cuadrangulares en la victoria 12-6 de los Indios sobre Santurce. Randy Ruiz ayudó a los Indios con cuadrangular y 4 remolcadas en el juego mientras que Vargas se fue de 3-2 con 3 anotadas y 2 remolcadas. Por Santurce, Neftalí Soto se fue de 5-3, Jorge Padilla de 4-3 y José Lozada de 4-2 con 2 remolcadas. Kanekoa Texeira (2-0) se apuntó el triunfo ante Matthew Zielinski (0-1). Santurce cometió 3 errores.
            Viernes 13: Caguas ganó su 9na en la temporada al derrotar 9-2 a los Gigantes gracias a dos cuadrangulares de Trever Adams, incluyendo uno de tres carreras. Adams fue el Jugador Clutch de la Semana. Tyler Colvin aportó un doble de dos carreras a la victoria de los Indios. Johnny Monell se fue de 5-3 con 3 anotadas por Caguas. El relevista Pat Light (1-0) se apuntó el triunfo sobre Mario Santiago (0-2). El juego de Santurce en Mayagüez fue suspendido por lluvia.
            Sábado 14: Un walk-off single de José Lozada en la novena entrada le dio el triunfo 3-2 a Santurce sobre Carolina. Lozada se fue de 5-2 y batea .487 en la temporada. Reymond Fuentes se fue de 3-3. Santurce conectó 14 hits. Daniel Stumpf (1-0) se apuntó el triunfo sobre Juan Caballero (0-1). Irving Falú y Felipe López remolcaron carreras por los Gigantes. Los Indios derrotaron 5-2 en 11 entradas a los Criollos al aprovechar un errático tiro de Ángel Sánchez y una base por bola con las bases llenas. Tyler Herron (2-0) cargó con el triunfo sobre Alex De La Cruz (0-1) y Fernando Cabrera se apuntó su segundo salvado. Alex Claudio de los Texas Rangers en la MLB lanzó 1.1 entradas para su primer hold. Claudio lució imposible en su relevo.
            Domingo 15: Carolina anotó 4 carreras en la séptima entrada para vencer 5-1 a Caguas. Dobles remolcadores de Falú y Varona la dieron la victoria a los Gigantes. Bryan Mitchell (1-0) lanzó solidas 7 entradas para apuntarse el triunfo sobre Rayon Hernández (0-1) quien relevo a Efraín Nieves Jr. Los Indios derrotaron 3-1 a Santurce gracias a una solida labor de Sachiya Yamasaki (1-1) sobre Adalberto Flores (0-1). Fernando Cabrera salvó su tercero mientras que Alex Claudio lanzó dos tercios para su segundo hold. Por Santurce; Wilfredo Rodríguez sacó su primer cuadrangular, José Lozada se fue de 3-1 y Robert Andino de 3-2. Danny Ortiz, Yovan González y Lewis Brinson remolcaron carreras por los Indios. Los Indios llevan tres victorias consecutivas y se apoderan del segundo lugar con miras al puntero.
            Posiciones: Caguas (9-4), Indios (6-5), Carolina (5-7) y Santurce (4-8)































No hay comentarios.:

Publicar un comentario