Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 19 de septiembre de 2015

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua

La Asociación Mundial de Boxeo clasificó al puertorriqueño Emmanuel Rodríguez en la sexta posición



El prometedor boxeador puertorriqueño, Emmanuel 'Manny el Sensacional' Rodríguez de Vega Baja, ha sido clasificado en la sexta posición por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) en la división de las 118 libras.

Rodríguez ( 13-0, 9 KO ) se coronó simultáneamente campeón Fedelatin de la AMB y campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto, al mexicano, Alex Rangel en un duelo celebrado en el coliseo Tomás Dones de Fajardo, el pasado 22 de agosto de 2015.

"Esto es más motivación para mí porque de solo saber que los organismos más importantes del boxeo estan pendientes a mi carrera es emocionante y con la ayuda de Dios, yo quiero ser el campeón de esos organismos. Sé que puedo lograrlo", dijo Emmanuel Rodríguez, que a su vez es portavoz de la Fundación A-MAR, entidad sin fines de lucro que ofrecen diferentes tipos de tratamientos para niños y niñas con quemaduras severas y realizan campañas de prevención en toda la isla.  ( Mas información en www.a-mar.org ).

Además de estar clasificado por la AMB, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) tienen clasificado en la séptima posición a Rodríguez, quien el 18 octubre de 2014, ganó el título Latino de la OMB, al vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Miguel 'No Fear' Cartagena.

"El representante del CMB en Puerto Rico, el señor Peñagarícano y el representante de la AMB, 'Luvi' Callejas, quedaron muy sorprendidos con la actuación de Manny y aquí estan los resultados de todo el sacrificio que hace Manny para sus peleas y lo dedicado que es", dijo Juan Orengo, manejador de Rodríguez que añadió, "espero ya pronto tener los detalles de la próxima pelea de Manny que sería en noviembre ó mas tardar, a principios de diciembre".

En sus 13 peleas en el boxeo profesional, Rodríguez ha derrotado a dos retadores al título mundial. El primero, David Quijano de Caguas, cayó por amplia decisión unánime y Luis Hinojosa de la República Dominicana fue noqueado fulminantemente en el tercer asalto por el boricua. Ambas peleas fueron celebradas en el coliseo Cosme Beitia de Cataño, Puerto Rico.

Rodríguez es el primer medallista de oro de Puerto Rico de los Juegos Olímpicos Juveniles ( Singapur 2010 ) y próximamente estará realizando charlas motivacionales en diferentes escuelas del país. 

Adjunto fotos por Esdel Palermo



   
  
ROCKY MARTÍNEZ VS ORLANDO SALIDO 2 Y FLOYD MAYWEATHER VS ANDRE BERTO MAÑANA, SÁBADO, POR SHOWTIME 
            

La segunda "guerra" entre el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez y el mexicano Orlando "Siri" Salido, y la última pelea en la carrera de Floyd Mayweather frente a Andre Berto podrán ser vistas de nuevo mañana, sábado, 19 de septiembre, desde las 9:00 de la noche a través de Showtime.
Martínez (29-2-3, 17 KOs) y Salido (42-13-3, 29 KOs), que se midieron el pasado sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en revancha por el cetro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del boricua, dieron otra muestra real de la histórica rivalidad deportiva entre Puerto Rico y México combatiendo 12 emocionantes asaltos en los que ambos púgiles visitaron la lona y el combate terminó empate. En la primera ocasión que se midieron Martínez se impuso por decisión unánime en una intensa batalla el pasado 11 de abril en Puerto Rico. 
También se transmitirá la pelea estelar del programa entre Mayweather (49-0, 26 KOs) y Berto (30-4, 23 KOs) por los títulos de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esta reyerta, que Mayweather ganó por decisión, fue la última de su ilustre carrera. Mayweather fue monarca mundial en las 130, 135, 140, 147 y 154 libras en sus 19 años de acción profesional.
Tras los pleitos Martínez-Salido 2 y Mayweather-Berto, Showtime trasmitirá el último episodio de "All Access", el epílogo.
    
            
ROCKY MARTÍNEZ MANTIENE SU CORREA CON EMPATE FRENTE A ORLANDO SALIDO; JONATHAN OQUENDO VENCE POR DECISIÓN MAYORITARIA A JHONNY GONZÁLEZ EN EL MGM GRAND GARDEN ARENA DE LAS VEGAS
El puertorriqueño Román "Rocky" Martínez mantuvo su cetro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al empatar en una emocionante pelea frente al ex monarca Orlando "Siri" Salido, en el combate coestelar del programa estelarizado por el combate entre Floyd Mayweather y Andre Berto, que se lleva a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Martínez (29-2-3, 17 KOs), defendió así por primera vez su título de las 130 libras de la OMB ante Salido (42-13-3, 29 KOs). Los jueces votaron 114-114 (Glenn Feldman), 115-113 Patricia Morse Jarman para Martínez y 115-113 Burt Clements para Salido.
La pelea fue una violenta, en la que ambos boxeadores se derribaron en el tercer asalto. Martínez cayó primero en un dudoso knockdown decretado por el árbitro Vic Drakulich, mientras que Salido fue a la lona por una derecha del boricua. Tanto Martínez como Salido tuvieron sus momentos durante la guerra, una revancha de su encuentro del 11 de abril cuando el puertorriqueño se impuso por decisión unánime.
"Definitivamente gané la pelea. Contaron un knockdown que no fue realmente un knockdown. Él (Salido) tiró muchos golpes, pero muchos de ellos no conectaba, se quedaban en mis brazos", dijo Martínez. 
En cuanto a una tercera pelea, el boricua manifestó que "dondequiera y cuando quieran peleamos otra vez. Definitivamente va a venir una tercera pelea".
Para Salido, que como de costumbre no dejaba de tirar sus puños, el resultado no fue bien recibido.
"Yo hice todo el trabajo y pienso que gané la pelea. Pienso que los primeros asaltos estuvieron parejos, pero después yo tomé el control de la pelea", expuso Salido. "Definitivamente estoy listo para una tercera pelea". 
Mientras, Oquendo (26-4, 16 KOs) venció al ex monarca mundial Jhonny González (58-10, 49 KOs) en una decisión mayoritaria. Las votaciones de los jueces fueron 94-94 (Tim Cheatham), 95-93 (Don Trella) y 98-90 (Robert Hoyle).
El combate, que abrió la trasmisión televisiva, inició con agresivo Oquendo atacando a González, quien conectó un upper de derecha que derribó al boricua. En el segundo Oquendo le aplicó la misma dosis cuando con una derecha larga envió a la lona al ex titular mundial. Ambos púgiles se recuperaron y continuaron intercambiando golpes el resto de la pelea, terminando los dos con cortaduras en áreas cercanas a los ojos.
"Me siento bien contento. Jhonny González es un gran campeón. Yo sabía que tenía que tirar muchos golpes y trabajar para entrar en su guardia para obtener la victoria", dijo Oquendo tras el pleito. 
Por su parte, González indicó que "los jueces lo favorecieron demasiado. Él (Oquendo) estuvo metiendo mucho la cabeza y no me fue bien".
El monarca supermediano del CMB, Badou Jack (20-1-1, 12 KOs) derrotó por decisión dividida sobre George Groves (21-2, 16 KOs). Los jueces marcaron la pelea 116-111 (Glenn Trowbridge), 115-112 (Guido Cavalleri) para Jack, mientras que John Mc Kaie la vio 114-113 para Groves, que fue derribado en el primer asalto.  
Vanes Martirosyan (36-2-1, 21 KOs) se impuso por decisión mayoritaria sobre el ex campeón mundial de la FIB, Ishe Smith (27-7, 12 KOs) con votaciones de 97-91, 97-91 y 95-95. Smith fue derribado en el tercero y octavo asalto.0











 
Sammito lleva a la escuela a Cuevas

Las Piedras, PR Haciendo uso de sus habilidades boxísticas y demostrando el peso de su experiencia en el deporte, Samuel 'Sammito' Santana obtuvo un empate mayoritario ante el ex doble Campeón Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Derreick Cuevas (5-0-1, 3KO's), en encuentro celebrado en la Cancha Juan Viera de Las Piedras.  
Santana estableció su estilo de combate desde el campanazo inicial, frustrando a su juvenil rival, quien no conseguía que sus golpes llegaran a la humanidad del veterano natural del barrio San Isidro en Canóvanas. 

"Estoy muy agradecido con toda la fanaticada que se dio cita a apoyarme en Las Piedras", dijo Santana, quien suma seis victorias y tres empates en 19 salidas al ensogado. "Siempre dije que mi experiencia iba a ser factor en este combate. Pude hacer y mantener sólido mi estilo de pelea, dándole un curso intensivo de boxeo a Cuevas. La preparación que tuve con José Zayas y Chuito Ayala se vió reflejada en el ring. Cuando uno de los mejores prospectos de Puerto Rico empata con la chata mejor pagada del País, sabes quién fue el ganador. Espero que él (Cuevas) haya aprendido de este combate, para que en el futuro pueda seguir consiguiendo triunfos". 

Dos de los jueces anotaron 57-57, mientras el otro apreció de manera diferente con puntuación de 60-54 para Cuevas. 

  

MAGDIEL COTTO FIRMA COMO PROFESIONAL 
COMERIO , P.R-  El sensasional boxeador comerieño de 22 años Magdiel Cotto dió el salto al profesionalismo de la mano del 5 veces campeón mundial y único puertorriqueño en ganar campeonatos mundiales en 4 divisiones; Miguel Cotto. Magdiel quien tuvo una lustre carrera como boxeador aficionado donde acumuló un record de 90 victorias con 10 derrotas participó en importantes competencia a nivel internacional como los pasados juegos Panamericanos en Toronto y los juegos Centroamericanos en Guadalajara 2014 entre otros. “Magdiel es un boxeador con grandes habilidades, he trabajado junto a él y es boxeador talentoso. Ahora el futuro está en sus manos, nosotros lo llevaremos pero está en él trabajar duro y alcanzar la meta que todos los boxeadores tenemos de ser campeón mundial,” afirmó Miguel Cotto.  “Estoy muy contento es un sueño para mí. He trabajado muy fuerte y ahora vamos a trabajar aun más. Estaremos listos para hacer nuestro debut y lucir en grande en cada pelea,” dijo Magdiel Cotto 

A DEBUTAR FRENTE A SU GENTE
Miguel Cotto y Héctor Soto junto al Honorable Alcalde del Municipio de Comerio Josian Santiago anunciaron en el Restaurante Ajimojitos que la exitosa serie ‘Boxeo Al Máximo’ regresará el sábado 14 de noviembre en el Auditorio Municipal de Comerio donde Magdiel Cotto hará su esperado debut como profesional. Ademas en el turno estelar Kevin ‘El Flaco’ Nieves 8-1-, 4KO’s)  regresará al ring en un combate a 8 asaltos para enfrentar al explosivo Andres ‘Pajita’ Navarro (10-5-1, 7KO’s). Los invictos prospectos Jantony Ortíz (5-0, 3KO’s), Bryan Chevalier (5-0, 5KO’s) y Yomar Alamo (7-0, 6KO’s) tambien estarán en acción. “Estamos muy contentos de que nuestro Magdiel Cotto realice su debut en grande y frente a todos sus compueblanos comerieños, estamos seguros que este evento será en grande,” comentó el Honorable Alcalde del Municipio Autónomo de Comerio Josian Santiago. “Este evento tendrá grandes peleas para los fanáticos, esperamos casa llena este próximo 14 de noviembre en Comerio,” dijo el promotor y empresario Héctor Soto.

Boxeo Al Máximo es presentado por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y Roc Nation Sports junto al Municipio Autónomo de Comerio, Coors Light, Autogrupo Chrysler 65,  Ciclón Energy Drink, Armour All, Ahorro Muebles, Salsoul, Noti-Uno y Periódico La Cordillera. La entrada al Auditorio Municipal, de Comerio tendrá un costo de $20.00 Ring Side General y $12.00 Entrada General.  Los boletos estarán disponible a partir del lunes 21 de septiembre de 2015 en todas las localidades de Ticket Center y llamando al 787-792-5000 ó visitando su sitio en internet: www.tcpr.com.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario