Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 17 de agosto de 2015

Tu semana en las Grandes Ligas-resumen de la semana del 10 al 16 de agosto en la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas-10 al 16 de agosto
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Los Mets (63-55) se mantienen firmes y despegando en el tope del Este en la Nacional al barrer a Colorado en cuatro juegos. El trío de iniciadores Harvey, deGrom y Syndergaard lucieron supremos. Los Nationals (58-59) llevan 6 derrotas consecutivas y su picheo no luce nada bien. ¡Y eso que era su fuerte! Atlanta (53-64) fue barrido en dos juegos por los Rays y luego le ganaron la serie a los Diamondbacks con un walk off homerun de Cameron Maybin. Miami (47-70) le ganó los dos juegos a Boston gracias a un walk off single de Justin Bour y al anotar 10 carreras en una entrada en el otro juego. JT Realmuto remolcó 5 carreras en esa entrada, incluyendo un grand slam homerun. Los Phillies (46-72) perdieron ambas series en la semana y Harang perdió ambas salidas. Tengo que mencionar que el gran Ichiro Suzuki pasó a Ty Cobb en total de hits con 4,192. Los hits de Ichiro son una mezcla 2,914 en MLB y 1,278 en Japón. ¡Ichiroooooooooo!
          Los Cardinals siguen firme en el tope de la Central de la Nacional al ganarle dos de tres a los Pirates y Marlins. Trevor Rosenthal logró una tripleta de salvados, y tiene 36 en la temporada. Los Pirates (69-46) no quieren alejarse del tope y llevan 4 victorias al hilo al barrer a los Mets, ganándole dos de tres juegos en entradas extras. Los Cubs (67-49) llevaron hasta 9 su racha de victorias consecutivas antes de que Chris Sale de los White Sox la rompiera con 15 ponches en 7 entradas. Los Cubs contaron con joyas monticulares de Lester y Arrieta junto a un walk off homerun de Montero, y juego de dos cuadrangulares de Coghlan. Los Reds (51-65) perdieron ambas series en la semana y el proyecto de una rotación completa de novatos no está dando resultados. Milwaukee (51-68) busca salir del sótano divisional con barrida a los Phillies, grand slam homerun de Braun y tripleta de salvados de FROD.
          Los Dodgers (67-51) siguen al mando del Oeste de la Nacional gracias a dos victorias de Zack Greinke, quien hasta conectó un cuadrangular. Greinke perfila para ganar el premio Cy Young con marca de 13-2 y 1.58 de efectividad. Los Giants (64-53) siguen pisándoles los talones a los Dodgers gracias a una barrida de cuatro juegos a los Nationals. Madison Bumgarner también ganó dos juegos esta semana y también sacudió un cuadrangular. Bumgarner lanzó dos juegos completos, incluyendo una blanqueada. Bumgarner tiene marca de 14-6 con 2.98 de efectividad. Arizona (57-59) ganó su serie ante los Phillies y luego perdió su serie ante Atlanta. San Diego (56-62) contó con su primer Cycle en la historia de la franquicia gracias a Matt Kemp y Colorado (48-68) contó con la primera blanqueada en su casa desde el 2014 gracias a una joya monticular de 9 entradas que lanzó Chris Rusin.
          Los Yankees (64-52) sobrevivieron en el tope del Este en la Americana al ganarle dos de tres juegos a Toronto gracias a una joya monticular de Tanaka y un cuadrangular clave de Carlos Beltrán. Brian McCann se unió a Yogi Berra y Mike Piazza en los únicos receptores en batear al menos 20 cuadrangulares en 8 temporadas seguidas. Toronto (65-54) llegó a su serie ante los Yankees con 11 victorias corridas y como líder divisional, pero al perder su serie cayeron a medio juego del puntero. Drew Hutchison se apuntó dos victorias en la semana. Es la primera vez que un equipo tiene dos rachas de 11 victorias en una misma temporada desde que  los Indians lo hicieran en el 1954. Otro dato curioso en la MLB es que el martes todos los equipos de casa (15-0) ganaron, primera vez que pasa en la historia de la MLB. Baltimore (60-56) contó con dos victorias de W. Chen, juego de dos bambinazos de Adam Jones, quien conectó 5 cuadrangulares en la semana, y un walk off homerun de Chris Davis, quien también conectó 5 bambinazos en la semana. Los Orioles le anotaron 18 carreras en un juego a Oakland y Machado también conectó un walk-off homerun. Los Rays (58-59) barrieron a los Braves y fueron barridos por Texas mientras que Boston (52-65) recibió la mala noticia de que su dirigente John Farrell tiene un linfoma en la etapa uno y necesita ser tratado de inmediato con quimioterapia. Farrell será sustituido interinamente por Torey Lovullo. La tristeza despertó los bates de Boston con juegos de 15 y 22 carreras ante Seattle, incluyendo una explotada de 10 carreras a Félix Hernández. Travis Shaw sacó dos bambinazos en la pela 15-1 y Jackie Bradley Jr. se fue de 6-5 con 5 anotadas, 7 remolcadas, 3 dobles y 2 cuadrangulares en el juego que terminó 22-10.
          Los Royals (70-46) siguen despegándose en la Central de la Americana gracias a dos victorias de Johnny Cueto, incluyendo juego completo. Los Twins (59-58) contaron con un juego de dos cuadrangulares y 6 remolcadas de Miguel Sanó, y la primera victoria en la MLB de Tyler Duffey. Detroit (56-61) perdió ambas series en la semana, al menos Miguel Cabrera es el venezolano con más remolcadas (1,426) al pasar a Andrés Galarraga. Los White Sox (55-60) contaron con dos victorias de Chris Sale, incluyendo una de 15 ponches. Los Indians (54-62) le ganaron la serie a los Yankees y perdieron la serie ante los Twins. Kluber lanzó juego completo.
          Houston (64-54) sigue al frente del Oeste de la Americana gracias a la victoria 14 de Dallas Keuchel y un walk off single de José Altuve. Los Angels (60-56) perdieron 3 de 4 juegos ante los Royals y fueron barridos por los White Sox. Texas (59-57) se metió en la pelea con cuatro victorias al hilo al barrer a los Rays. Shawn Tolleson salvó tres juegos en la semana y Ryan Strausborger sacó su primer bambinazo en la MLB. Seattle (55-63) contó con un No-Hitter del japonés Hisashi Iwakuma ante Baltimore. Nelson Cruz sacó 3 bambinazos en la semana y tiene 36 en la temporada. Oakland (51-68) llegó al sótano divisional y no parece salir de ahí al ser barridos en ambas series de la semana. Llevan 6 derrotas al hilo.
Boricuas Calientes en la MLB

          Queremos enviarle buenas vibras y mucha salud a una de las gemelas de Mike Avilés (Adriana), la cual está quebrantada de salud con leucemia, pero sacó fuerzas divinas para lanzar el primer lanzamiento de unos de los juegos en la semana. ¡Estamos contigo y tu familia Mike! Avilés bateo 4 hits, doble, base robada y remolcó dos. Xavier Cedeño logró un salvado y lanzó tres solidas apariciones. Francisco Lindor bateo 11 hits, anotó 4 carreras, dos dobles y una base robada. Carlos Beltrán conectó tres cuadrangulares en la semana y Enrique “Kike” Hernández conectó uno y 9 hits. Nolan Arenado sacó dos bambinazos y remolcó cinco en la semana. Javier López tuvo dos excelentes relevos, Jake Arrieta ganó su 14 de la temporada y Héctor Santiago perdió uno y terminó sin decisión en su segunda salida. Yadier Molina remolcó 5 carreras, conectó 5 hits, un doble y un triple. Eddie Rosario se lució con el guante al pelar 4 en la semana, incluyendo al boricua Lindor, y se lució con el bate con 7 hits, cuadrangular (7) y triple (9). Carlos Correa mantiene su consistencia con 4 hits, base robada (10) y un par de anotadas.













































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario