Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 4 de agosto de 2015

Tu semana en las Grandes Ligas-Resumen de la semana del 27 de julio al 2 de agosto en la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas-27 al 2 de agosto
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Entre cambios y debut en nuevos equipos transcurrió la semana. Los Mets volvieron al tope del Este de la Nacional al barrer a los Nationals. Aunque es un empate virtual, los Mets están motivados y reforzados con la adquisición de Yoenis Céspedes vía Detroit a cambio de Michael Fulmer y Luis Cessa. Los Mets contaron con dos victorias de N. Syndergaard y 7 cuadrangulares en la semana de Lucas Duda. Duda tuvo juegos de dos y tres cuadrangulares. No podemos olvidar el walk off homerun de Wilmer Flores para borrar aquellas lagrimas que derramó al momento de pensar que fue cambiado. Los Nationals se reforzaron con Jonathan Papelbon vía los Phillies por Nick Pivetta rumbo a una dura batalla por el cetro del Este en la Nacional. Los Mets no se quedaron con las manos cruzadas al adquirir a Tyler Clippard de Oakland por Casey Meisner. Los Phillies también enviaron a su As Cole Hamels a Texas junto con Jake Diekman y cash a cambio Matt Harrison y 5 prospectos (Jorge Alfaro, Nick Williams, Jake Thompson, Alec Asher y Jerad Eickhoff). Los Phillies tuvieron otra buena semana al ganar 4 de sus 6 juegos. Miami lo único que tiene que celebrar es que José Fernández no pierde en casa, y aunque ganó uno y en el otro no tuvo decisión luego de ponchar a 10, Adeiny Hechavarría salvó su invicto con un clase de bambinazo de tres carreras para ganar el juego. Los Marlins estuvieron involucrados en el cambio de tres equipos y 13 jugadores donde recibieron a Víctor Araujo, Jeff Brigham y Kevin Guzmán mientras que los Dodgers recibieron a Mat Latos, Michael Morse, Alex Wood, Jim Johnson, Luis Avilan, José Peraza y Bronson Arroyo. Los Braves recibieron a Héctor Olivera, Paco Rodríguez, Zachary Bird y un pick de Miami en el draft del 2016. Morse luego fue cambiado a los Pirates por José Tabata. Los Phillies también cambiaron a Ben Revere a Toronto por Jimmy Cordero y Alberto Tirado. Miami cambió por Sam Dyson de Texas por Tomás Telis y Cody Ege.
Los Cardinals siguen alejándose en la Central de la Nacional al ganarle 3 de 4 a Colorado luego de perder su serie ante los Reds. Brandon Moss, quien fue adquirido desde Cleveland por Rob Kaminsky, cerró la semana con un walk off single. Los Reds salieron de Mike Leake al enviarlo a los Giants por Adam Duvall y Keuny Mella. Brandon Phillips se convirtió en el primer jugador en batear  2 cuadrangulares, remolcar 7 carreras, batear 4 hits y robarse dos bases en un juego ante los Pirates. Los Pirates barrieron a los Twins y dividieron honores y pelotazos ante los Reds en su serie de cuatro juegos. Los Pirates adquirieron a J.A. Happ por Adrian Sampson de Seattle, Joakim Soria de los Tigers por Jacoby Jones y a Joe Blanton de los Royals por cash. Los Cubs llevan 5 victorias corridas gracias a una barrida a los Brewers. Rizzo conectó cuadrangular en 4 juegos corridos y Lester ponchó 14 en su salida. Los Cubs adquirieron a Dan Haren desde Miami y no puedo dejar fuera el walk off homerun de Kris Bryant. Los Cardinals consiguieron a Jonathan Broxton de Milwaukee a cambio de Malik Collymore. Los Brewers también enviaron a Gerardo Parra a los Orioles por Zach Davies. Billy Hamilton de los Reds es el primer jugador desde Eric Davis (1986-1987) en la franquicia, en robarse 50 bases o más en temporadas consecutivas. Los Cubs adquirieron a Tommy Hunter de los Orioles por Junior Lake.
Los Dodgers se mantienen al tope del Oeste en la Nacional con una barrida a los Angels, donde ocurrió una rara batalla entre los MVP de ambas ligas de la pasada temporada (Kershaw vs Trout). Por cierto, Kershaw lleva 37 entradas sin permitir carreras. Andre Ethier sacó dos cuadrangulares en un juego, incluyendo un walk off para cerrar la semana. Los Giants no se quieren alejar, pero no pudieron cerrar la semana ganando ambas series al perder ante Texas en el debut de Mike Leake. Colorado contó con la primera victoria de Yohan Flande y enviaron a su jugador franquicia, Troy Tulowitzki junto a LaTroy Hawkins, para Toronto a cambio José Reyes, Miguel Castro, Jesús Tiroco y Jeff Hoffman. San Diego consiguió a Marc Rzepczynski de los Indians por Abraham Almonte. Arizona barrió a Seattle y contó con 4 bambinazos de Welington  Castillo, dos de ellos en un juego.
Los Yankees no se volvieron locos cambiando y siguen su paso firme en el Este de la Americana. AROD se unió a Ty Cobb, Rusty Staub y Gary Sheffield como los únicos en sacar cuadrangulares como adolescentes y luego de pasar los 40 años. Mark Teixeira sigue caliente con 5 cuadrangulares en la semana, dos juegos de dos cuadrangulares, 6 remolcadas en un juego y hasta un grand slam homerun conectó. Los Yankees vinieron de abajo 5-0 en un juego para anotar 21 carreras. ¡Wow! Nova se apuntó dos triunfos en la semana. Toronto tuvo un debut exitoso de Tulowitzki con cuadrangular y dos dobles y R. A. Dickey se apuntó dos triunfos en la semana. Toronto le ganó 3 de 4 juegos a los Royals gracias a un walk off single de Josh Donaldson. Toronto consiguió a Mark Lowe de Seattle por Nick Wells, Jacob Brentz y Rob Rasmussen. Toronto envió a Félix Doubront a Oakland por cash. Toronto se armó de verdad al adquirir a David Price de los Tigers por Daniel Norris, Matt Boyd y Jairo Labourt. Los Yankees adquirieron a Dustin Ackley de Seattle por Ramón Flores y José Ramírez. Baltimore se mantiene en batalla con walk off homerun de Matt Weiters, cuatro bambinazos de Chris Davis y una barrida a Milwaukee. Los Rays ganaron su serie ante Detroit y perdieron su serie ante Boston. Curt Casali tuvo dos juegos consecutivos de dos bambinazos. Boston contó con un supremo juego de Travis Shaw al batear de 4-4 con 5 anotadas, 3 RBI y dos bambinazos. Boston consiguió a Ryan Cook de Oakland a cambio de un jugador a nombrar luego.
Los Royals siguen al frente de la Central, Cueto tuvo un buen debut aunque no ganó y el bate de Ben Zobrist se dejó sentir luego de que llegó en cambio de Oakland por Aaron Brooks y Sean Manaea. Detroit recibió la primera victoria de Verlander en la temporada y Daniel Norris, quien vino de cambió por PrIce, cerró la semana con un triunfo. Los White Sox le ganaron 3 de 4 a Boston antes de perder la serie ante los Yankees. Cleveland recibió tres solidas joyas monticulares de Kluber, Carrasco y D. Salazar. Los Twins consiguieron refuerzo adquiriendo al relevista Kevin Jepsen de los Rays a cambio de dos prospectos.
Houston comienza a despegarse del tope del Oeste en la Americana gracias a las 6 derrotas consecutivas de los Angels, incluyendo una barrida de su parte, a las dos victorias en la semana de Collin McHugh y walk off homerun de Jason Castro. Los Astros adquirieron a Carlos Gómez y Mike Fiers de Milwaukee a cambio de Brett Phillips, Domingo Santana, Adrian Houser y Josh Hader. Los Angels también se reforzaron consiguiendo a Shane Victorino de Boston por Josh Rutledge, David Murphy de los Indians por Eric Stamets y David De Jesús de los Rays a cambio de Eduar López. Scott Kazmir tuvo un solido debut con los Astros. Oakland contó con una blanqueada de Sonny Gray y una victoria de Aaron Books mientras que Texas contó con un Inside the Park Homerun de Ryan Rua y un walk off single de Josh Hamilton. Seattle por fin recibió el primer cuadrangular de la temporada de Jesús Montero, un juego completo con 11 ponches de Taijuan Walker y 4 bambinazos de Nelson Cruz. CJ Wilson de los Angels perderá el resto de la temporada debido a una lesión. ¡Gran baja para los Angels!
Boricuas Calientes en la MLB: Carlos Correa sigue con un bate caliente al sacar 4 cuadrangulares en la semana, dos en un juego. Correa bateo 9 hits en la semana. Eddie Rosario por poco logra un Cycle en un juego y su semana contó con 6 hits, 7 anotadas, 3 triples, cuadrangular, doble y base robada. Geovany Soto sacó dos cuadrangulares mientras que Yadier Molina conectó 7 hits. Francisco Lindor conectó un par de cuadrangulares y 7 hits. Carlos Beltrán, Nolan Arenado e Iván De Jesús también sacaron bambinazos en la semana. Los relevista López y Cedeño estuvieron regios en sus respectivas apariciones. Enrique “Kike” Hernández lució su bate con un par de hits e impulsadas en limitado tiempo de juego.

Posiciones-Nacional-Este-National (54-49), Mets (55-50), Atlanta (47-58), Miami (43-62) y Phillies (41-65). Central-Cardinals (67-38), Pirates (61-43), Cubs (57-47), Reds (47-56) y Milwaukee (44-62). Oeste-Dodgers (60-45), Giants (57-47), Padres (51-54), Arizona (50-53) y Colorado (44-59). Americana-Este-Yankees (59-45), Orioles (53-51), Toronto (54-52), Rays (52-54) y Boston (47-59). Central-Royals (62-42), Twins (54-50), Detroit (51-54), White Sox (50-53) y Cleveland (48-56). Oeste-Houston (60-46), Angels (55-49), Texas (51-53), Seattle (48-58) y Oakland (47-59).


























































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario