Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 23 de agosto de 2015

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua


Sensacional victoria de Emmanuel Rodríguez sobre el mexicano Alex Rangel en Fajardo; se suman dos títulos a la colección de Rodríguez



Fajardo, Puerto Rico - Ante un eufórico público en el coliseo Tomás Dones de Fajardo, el prometedor boxeador puertoriqueño, Emmanuel 'Manny el Sensacional' Rodríguez ( 13-0, 9 KO ) derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto, al fogoso mexicano, Alex Rangel ( 16-5-2, 10 KO ) en un combate pautado por los títulos vacantes Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) y Latino del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) en la división de las 118 libras.

Desde el inicio del combate, la rapidez y potencia del boricua era evidente. Rangel trató de ser el agresor, pero cuando intentaba atacar, Rodríguez lo esperaba con su certero jab, seguido de una demoledora recta de derecha y en muchas ocasiones, sorprendió al mexicano con potentes ganchos corridos de izquierda que alborotaban a la exigente fanaticada.

En el séptimo asalto, un fuerte golpe de Rodríguez, envió a la lona al mexicano, quien no logró reincorporarse para darle fin a la contienda.

"Decían que no podía noquear a Rangel, pero lo que si sé es que entrene fuerte para ganarle por cualquier vía. Le tengo mucho respeto a él porque vino a Puerto Rico bien preparado y me lo demostró. Fue una tremenda experiencia esta pelea que con mucho amor y cariño se la dedico a los niños y niñas que han sufrido quemaduras severas en mi bela isla de Puerto Rico", dijo Emmanuel Rodríguez, portavoz de la Fundación A-MAR, entidad sin fines de lucro que ayuda a los niños que han sufrido quemaduras severas en Puerto Rico.

En la pelea semi estelar, el ex olímpico Londres 2012, Enrique 'Kikin' Collazo ( 7-0-1, 6 KO ) derrotó por decisión unánime a Henry Beckford ( 3-4, 1 KO ) en duelo pautado a seis asaltos. Los tres jueces anotaron 60-54.

En el duelo de invictos en las 140 libras, el humacaeño José 'Chino' López ( 5-0, 4 KO ) derrotó por nocaut en el segundo asalto, al sanjuanero Ryan Pino ( 2-1, 1 KO ), quienes en el pesaje, casi se entran a los golpes.

En otros combates, Bryan Pérez noqueó en el tercer asalto al cagueño Juan Cruz.


En combates de cuatro asaltos, Nestor Bravo noqueó en el primer asalto al debutante Steven González, Angel Hernández derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Orlando Fernández y Alfredo Santiago derrotó a Luis Medina por la misma vía.


En las 110 libras, René Santiago noqueó en el segundo asalto a Alberto Medina. En la división welter, Moisés Carrasquillo venció a Henry López por nocaut técnico en el primer asalto y el peso pesado Sareh Delgado venció al debutante, José Alexis Rivera por nocaut técnico en el cuarto asalto.


Fotos por Esdel Palermo






Resultados del pesaje oficial de la cartelera 'Noche de Olímpicos'



San Juan, Puerto Rico - El campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en el peso gallo ( 118 libras ), Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 12-0, 8 KO ) de Puerto Rico y su oponente, el fogoso mexicano, Alex Rangel ( 16-4-2, 10 KO ) no tuvieron problema con la báscula para su pelea estelar en el coliseo Tomás Dones de Fajardo donde estarán en juego las correas vacantes Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) y Latino del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) en la división de las 118 libras.

Rodríguez, en su segundo intento en la báscula, marcó las 118 libras y Rangel en su primer intento, pesó 117 libras.

"Yo al principio hice 118.2 libras y no me preocupé, corrí un poco y dí el peso super bien sin pantallas, ni calzoncillos", dijo Emmanuel Rodríguez ( 12-0, 8 KO ),  primer medallista de oro en la historia de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Juveniles ( Singapur 2010 ) y actual clasificado número siete por la OMB y trece por el CMB, "Mi oponente vino muy bien y eso es lo que queremos. A la fanaticada que se de cita".

"Vamos a darlo todo en el ring y la fanaticada boricua verá un gran espectáculo. Yo estoy preparado", dijo Alex  libras, Rangel ( 16-4-2, 10 KO ).

En la pelea semi estelar, el ex olímpico Londres 2012, Enrique 'Kikin' Collazo ( 6-0-1, 6 KO ) pesó 165 libras, al igual que su oponente Henry Beckford ( 3-3, 1 KO ) en duelo pautado a seis asaltos.

El momento más intenso del pesaje fue en el duelo de invictos entre José 'Chino' López ( 4-0, 3 KO ) de Humacao y Ryan Pino ( 2-0, 1 KO ) de San Juan quienes en el cara a cara, casi se entran a los golpes. Ambos pesaron 140 libras.

En otros combates, Bryan Pérez y Juan Cruz pesaron 130 libras para su pelea de ses asaltos. 


En combates de cuatro asaltos, Nestor Bravo pesó 135 libras y su rival, Steven Joel González pesó 136. Angel Hernández pesó 138 libras y Orlando Fernández pesó 139, Alfredo Santiago pesó 139 libras y  Luis Medina pesó 145 libras.


En las 110 libras, René Santiago pesó 109 libras y Alberto Medina pesó 114 libras. En la división welter, Moisés Carrasquillo pesó 150 libras y Henry López pesó 155 y en los pesos pesados Sareh Delgado pesó 229 libras y José Alexis Rivera pesó 225.

Las taquillas ( $20, $25 ) estan disponibles en www.PRticket.com , La Gran Discoteca de Sears ( Plaza del Caribe, Plaza las Américas y Mayagüez Mall ), Cooperativa Las Piedras ó llamando al 787-303-0334.

Fotos por Esdel Palermo







En peso 'Kikín' Collazo para duelo ante Beckford  
  San Juan, Puerto Rico- Marcando cómodo el peso estipulado de un máximo de 166 libras, Enrique 'Kikín' Collazo (6-0-1, 6KO's) marcó 165.6 libras y su oponente, el norteamericano, Henry Beckford (3-3, 1KO) detuvo la báscula en 165.8 libras, esto para su encuentro sobre el cuadrilátero este sábado, 22 de agosto en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo.   "Me siento fuerte y cómodo con el peso", manifestó el olímpico de Londres 2012. "Ya el trabajo se hizo en el gimnasio junto a mi entrenador, Fernando Vargas, y tenemos un plan definido para derrotar a Beckford. Voy con mucha motivación y súper enfocado para salir con una sólida victoria y ofrecer un gran espectáculo a toda la fanaticada en Fajardo".  Mientras, el zurdo natural de Nueva York dijo que, "vamos a dar una gran pelea. Vengo en tremendas condiciones, ya que mi más reciente combate fue el 29 de julio, donde vencí a otro boxeador puertorriqueño. Solo estuve fuera del gimnasio por cuatro días y comenzamos a entrenar para estar listos para una pelea como esta. Estuve guanteando con el ex olímpico, Marcus Brown y con el excelente peleador Patrick Day, lo que quiere decir que vengo con una gran preparacion junto a boxeadores del calibre de Collazo. Vamos tras esa victoria, no importa por cuál vía, aquí será el vencedor el que traiga la mejor condición".   
La cartelera, 'Noche de Olímpicos', presentará en el turno estelar el combate por las correas Latino gallo de la OMBAMB y el cinturón Plata del CMB entre Emmanuel 'Manny el Sensacional' Rodríguez y Alex Rangel. 

La noche del sábado en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, luego del combate de 'Kikín', el tres veces campeón mundial en dos divisiones, Fernando 'El Feroz' Vargas tendrá un compartir con la fanaticada, donde firmará autógrafos.  Los boletos para la cartelera están a la venta en La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe y Mayagüez Mall, visitando la página cibernética www.prticket.com y/o llamando al (787) 303-0334. 




Concentrado Sahret Delgado en lucir grande en Fajardo  
  San Juan, Puerto Rico- El seis veces Campeón Nacional y ex miembro de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Sahret Delgado (2-0, 2KO's) subirá al cuadrilátero este sábado, 22 de agosto en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo.   "Estoy bien contento y lleno de emoción por pelear ante mi gente en Fajardo", indicó el púgil de 21 años de edad y natural de Naguabo. "Estoy fuerte y listo para dar una guerra la noche del sábado. Hemos realizado un gran trabajo junto a mis entrenadores Jose 'Kike' Rosa y Don Kahn. Será una gran noche de boxeo para toda la fanaticada de la zona este de Puerto Rico".  Manejado por Artist Design Management Corp., Delgado, quien el pasado mes de julio en Kissimmee logró una enorme victoria por nocáut en el primer asalto, estará enfrentando a José Rivera en choque pactado a cuatro vueltas en la división de los pesados.  

"Sahret es un joven comprometido y apasionado con este deporte. Estamos trabajando fuertemente con él para llevarlo a la cima del boxeo. Cosas grandes se están preparando para nuestros prospectos", manifestó Manuel Román, promotor de Red Carpet Promotions.  
La cartelera, 'Noche de Olímpicos', presentará en el turno estelar el combate por las correas Latino gallo de la OMBAMB y el cinturón Plata del CMB entre Emmanuel 'Manny el Sensacional' Rodríguez y mexicano Alex Rangel. 




JONATHAN OQUENDO SE ENFRENTARÁ AL EX CAMPEÓN MUNDIAL JHONNY GONZÁLEZ EN PROGRAMA MAYWEATHER-BERTO EL 12 DE SEPTIEMBRE EN LAS VEGAS

           
            El clasificado mundial puertorriqueño Jonathan "Polvo" Oquendo irá a un importante combate el sábado, 12 de septiembre, cuando se enfrente al ex campeón mundial gallo y pluma Jhonny González, en el MGM Grand de Las Vegas, abriendo la televisión del cartel estelarizado por el monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Floyd Mayweather, quien defenderá sus correas ante el ex campeón mundial Andre Berto, en una trasmisión de Showtime Pay Per View.
            La pelea entre Oquendo (25-4, 16 KOs) y el mexicano  González (58-9, 49 KOs), ex titular peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y pluma del CMB, será en el peso junior ligero (130 libras) y a 10 asaltos.
            "Esta pelea ante Jhonny González es una buena oportunidad para Jonathan, ya que de ganar se colocaría en buena posición para un combate mundial y además será la primera de la trasmisión de Showtime Pay Per View. Jonathan lo sabe y se está preparando al ciento por ciento como siempre hace", dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a Oquendo.
            En su más reciente compromiso, el boricua, que se encuentra clasificado número nueve por la OMB y número 12 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso pluma, se anotó una victoria por decisión unánime sobre el mexicano Gabino Cota el 6 de marzo de 2015 en Kissimmee, Florida, para ganar el título interino Latino de la OMB en las 126 libras.
Por su parte, González viene de un rápido triunfo por nocaut técnico en dos asaltos sobre el japonés Kazuki Hashimoto el pasado 1 de agosto en México, donde se adjudicó el cetro Plata del CMB en las 130 libras. González está clasificado número tres por el CMB en los junior ligero.
Oquendo y González tienen varios rivales en común como el ex monarca mundial Abner Mares, a quien González noqueó en un asalto en 2013 y Oquendo perdió por decisión en 2014; José Beranza, que perdió por decisión frente a González en 2007 y de la misma manera en dos ocasiones con Oquendo en 2008 y 2010; Alejandro Montiel, a quien tanto González (TKO6 en 2004) como Oquendo (TKO1 en 2006) noquearon, y Adolfo Landeros, que cayó por decisión ante González en 2005 y a quien Oquendo noqueó en un round en 2011.
La cartelera "High Stakes" del 12 de septiembre en Las Vegas tendrá de estelar a Floyd Mayweather (48-0, 26 KOs) y Andre Berto (30-3, 23 KOs), que se medirán por los cetros del CMB y la AMB en las 147 libras que posee Mayweather, además en una revancha el campeón junior ligero de la OMB, Román "Rocky" Martínez (29-2-2, 17 KOs) defenderá su corona ante el ex campeón Orlando "Siri" Salido (42-13-2, 29 KOs), y el monarca supermediano del CMB, Badou Jack (19-1-1, 12 KOs), de Suecia, defenderá por primera vez su correa contra el británico George Groves (21-2, 16 KOs). También combatirán en el peso junior mediano el ex campeón mundial de la FIB, Ishe Smith (27-7, 12 KOs), ante el contendor Vanes Martirosyan (35-2-1, 21 KOs) a 10 asaltos.
MCWILLIAMS ARROYO IRÁ A ELIMINATORIA MUNDIAL FRENTE A JOHNRIEL CASIMERO; NO PELEARÁ ESTE SÁBADO EN FAJARDO

           
El contendor mundial peso mosca McWilliams Arroyo no verá acción este sábado, 22 de agosto, en Fajardo, ya que se encamina a una eliminatoria mundial, que se debe llevar a cabo próximamente en Estados Unidos.
Arroyo (16-2, 14 KOs) iba a pelear a ocho asaltos este sábado en un cartel que celebrará en el coliseo Tomás Dones y que estelarizará el campeón peso gallo Latino de la OMB, Emmanuel "Manny" Rodríguez, midiéndose al mexicano Álex Rangel, pero la FIB ordenó una eliminatoria contra el primer clasificado del peso mosca de esta entidad Johnriel Casimero, por lo que el olímpico boricua de 2008 irá a ese encuentro, que lo acercará a otra oportunidad mundial.  
"Estábamos negociando varias cosas para McWilliams, entre las que estaba la posibilidad de enfrentarse al campeón mundial (Román) Chocolatito González que no se concretó, también esto de la FIB, entre otras, y queríamos que McWilliams peleara ahora en agosto, pero la FIB ordenó esta eliminatoria con el número uno y vamos hacia esa oportunidad", indicó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), empresa que representa a McWilliams, quien está clasificado actualmente número cuatro en la FIB y el año pasado perdió en una cerrada y discutida decisión dividida ante el monarca mosca de la FIB Amnat Ruenroeng en Tailandia.
Arroyo, medallista de oro del Mundial Aficionado en 2009, de los Juegos Panamericanos en 2007 y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006, viene de una victoria por nocaut el pasado 11 de abril sobre el mexicano Víctor Ruiz. El boricua, cuyo hermano McJoe Arroyo ganó el título supermosca de la FIB el mes pasado, también es el clasificado mundial número seis de la OMB en las 112 libras.
Al igual que Arroyo, el filipino Casimero (21-3, 13 KOs) perdió una cerrada decisión contra Ruenroeng en Tailandia el pasado 27 de junio.   
Por otra parte, el también peleador de PRBBP, el humacaeño José "Chino" López (4-0, 3 KOs) sí peleará en el programa de este sábado, 22 de agosto, en Fajardo, enfrentando Julio Soto (0-2) a cuatro asaltos y en el peso junior welter. En su más reciente pleito, López derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto a Rey Rivera el pasado 11 de abril de 2015.

'Sasso' demuestra su gran condición rumbo al 'Pachín' Vicéns 
 
Guaynabo, Puerto Rico- Haciendo una demostración de su excelente condición física, Edgardo 'Sasso' López (11-1, 4KO's) realizó una rutina de entrenamiento en el Gimnasio Municipal Wilfredo Gómez de Guaynabo, esto previo a su encuentro en el turno semi estelar de la cartelera 'Noche de Campeones', la cual presentará Universal Promotions el sábado, 29 de agosto en el Auditorio Juan 'Pachín' Vicéns de Ponce.   "Me siento fuerte, rápido y con una gran energía", manifestó el polifacético boxeador, quien realizó varios asaltos de guanteletas, saco, cuica y pera. "Nos estamos preparando a cabalidad para poder ofrecer un gran espectáculo a la fanaticada de Ponce. Sé que mi rival está entrenando fuerte, porque quiere dar la sorpresa, pero yo estoy listo para dejarlo con las ganas y demostrar quién es el que le pone el 'Sassón' a la cartelera".   López, quien acaba de graduarse Magna Cum Laude de la Escuela de Derecho de la UPR, enfrentará a Gadiel Andaluz en combate pactado a seis asaltos en la división súper pluma.   "Al graduarme, he podido quitar un gran peso de mis hombros. Ahora estoy estudiando para tomar la revalida en septiembre, pero es mucho más cómodo el poder dedicarle el tiempo suficiente y la concentración a los entrenamientos. Con la ayuda de Dios y el esfuerzo nuestro, vamos a salir victoriosos el 29 de agosto en Ponce, para luego salir a noquear la revalida", indicó el CPA y campeón CABOFE súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).   Los boletos para 'Noche de Campeones' están a la venta en La Gran Discoteca de Sears en Plaza del Caribe, visitando la página cibernética www.prticket.com y/o llamando al (787) 303-0334. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario