Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 15 de agosto de 2015

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua

'Sasso' lleva mensaje de liderazgo a jóvenes estudiantes 
  San Juan, Puerto RicoLlevando un mensaje de motivación y liderazgo, el prometedor prospecto peso superpluma, Edgardo 'Sasso' López (11-1, 4KO's) compartió sus vivencias y trayectoria con un grupo selecto de destacados estudiantes del duodécimo grado de la Academia Sagrado Corazón en Santurce.  

"He disfrutado de gran manera esta experiencia", manifestó López. "Poder dirigirme a estos jóvenes de grado 12, que están próximos a iniciar estudios universitarios, es realmente una oportunidad única. Lo importante es que ellos entiendan que nada es imposible en la vida y que debemos mantenernos firmes en nuestras metas. Con dedicación y empeño, podrán lograr todo lo que se propongan para ayudar a tener un mejor Puerto Rico en el futuro".  

'Sasso', quien estuvo acompañado de Wilfredo Rivera y Camilla Ortiz de 'Ponte pa' lo Positivo', fue recibido por la Directora de la AcademiaEmely Astacio.  

"Para tener éxito en esta vida, debemos ser líderes y tomar decisiones sabias. Así como yo he podido ser boxeador, Contador Público Autorizado (CPA) y próximo a revalidar como abogado, estoy más que convencido que cada uno de estos estudiantes pueden lograr sus sueños. El éxito depende de cada uno de nosotros y de cuanto realmente queremos triunfar. No debemos permitir que pensamientos negativos afecten nuestro objetivo", finalizó diciendo el campeón CABOFE súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo. 

Continuando con este patrón de motivación y liderazgo, 'Sasso' ha sido invitado por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico para ser el orador de la Conferencia de Liderato que se le ofrece a los estudiantes de contabilidad que aspiran a convertirse en CPA. El joven boxeador compartirá estas funciones con la Presidenta del Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados (AICPA por sus siglas en inglés), durante la Convención de CPA que se llevará a cabo el primer fin de semana de septiembre en el Hotel Conquistador de Fajardo. 

 Antes de esta actividad, López estará regresando al cuadrilátero el sábado, 29 de agosto en el Auditorio Juan 'Pachín' Vicéns de Ponce, donde enfrentará al peligroso Gadiel Andaluz, en encuentro pactado a seis asaltos y a un máximo de 130 libras.  


"LA GUERRA, ROCKY MARTÍNEZ VS. ORLANDO SALIDO I" MAÑANA, SÁBADO, EN BEIN SPORTS EN ESPAÑOL

           
A menos de un mes para su anticipada revancha, los fanáticos del boxeo podrán disfrutar de "La Guerra, Román "Rocky" Martínez vs. Orlando "Siri" Salido I", a través de la pantalla de beIN Sports en Español mañana, sábado, 15 de agosto, a partir de las 11:00 de la noche.
Martínez (29-2-2, 17 KOs) y Salido (42-13-2, 29 KOs), que se medirán en un choque de revancha el próximo 12 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, escenificaron un emocionante encuentro el pasado 11 de abril en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan, en el que el boricua derribó dos veces al mexicano y se apuntó el triunfo por decisión unánime para arrebatarle el título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y convertirse en monarca de las 130 libras por tercera ocasión.
El sábado, 12 de septiembre, Martínez expondrá por primera vez su correa frente a Salido en un esperado duelo, que podrá ser visto a través de Showtime Pay Per View como coestelar del programa que estelarizará el monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Floyd Mayweather (48-0, 26 KOs) defendiendo sus cetros ante el ex monarca mundial Andre Berto (30-3, 23 KOs).
 


“Pitufo” Díaz y Alcides Santiago aseguran habrá guerra este sábado en Bayamón

Ambos peleadores se enfrentarán este sábado, 15 de agosto,
en el evento estelar de la función “Solo Boxeo Tecate”
que se celebrará en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, P.R.
 
• VÍDEO: http://bit.ly/1ILCbCf

• FOTOS: http://bit.ly/1L9mGEW

 
BAYAMÓN, P.R. – En guerra avisada, ganan los fanaticos. Tanto el aguerrido púgil barranquiteño, Christopher “Pitufo” Díaz, como el fuerte pegador arecibeño, Alcides Santiago, aseguraron que lo dejarán todo sobre el ring cuando ambos choquen en el evento estelar del cartel “Solo Boxeo Tecate” que se celebrará este sábado, 15 de agosto, en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

Durante la conferencia de prensa antes del combate, Díaz (11-0, 6 KO’s) y Santiago (5-1, 4 KO’s) se mostraron confiados en sus posibilidades de salir del combate con otro triunfo en sus records.

“Trabajamos duro. Las peleas se ganan en el gimnasio. Trabajamos en la mañana, tarde y noche porque sabemos que tenemos una pelea fuerte. Vamos a salir a ganar,” dijo Díaz en su turno al podio. “Hemos hecho un trabajo excelente. La noche del 15 de agosto le levantarán la mano al ‘Pitufo’. Y no seré un ‘Pitufo’ de los azules, seré un ‘Pitufo’ de los rojos, de los duros,” añadió el joven peleador peso pluma.

Por su parte, Santiago aseguró que no desaprovechará la oportunidad y declaró que tras un largo periodo de rehabilitación por lesiones, ha regresado para recuperar un sitial de protagonismo en la escena del boxeo boricua.

“Como él dice. Esto va a ser una guerra. Una guerra inteligente. Una guerra, pero con mucho boxeo. Yo me acoplo a lo que traiga el oponente. Estamos listos para lo que él quiera. Vamos a intercambiar. Cuando tenga que boxear, boxearé y cuando tenga que pelar, pelearé,” afirmó Santiago, quien en su último combate en el mes de marzo, le propinó un fulminante nocaut a Toribio Ramírez.

En el combate co-estelar de la cartelera, el boricua radicado en Candem, New Jersey, Jason Sosa (16-1-3, 12 KO’s) enfremtará al tejano Jerry Belmontes (19-7, 5 KO’s).

Boletos a precios de: $60 (Red Carpet), $32 (Ringside) y $15 (General), más cargos aplicables, están disponibles en www.PRTicket.com, en todos los puntos de ventas de PR Ticket o llamando al (787) 303-0334. PR Ticket también tiene puntos de ventas en: La Gran Discoteca de Sears y Cooperativa Las Piedras.

La cartelera será televisada de costa a costa en los Estados Unidos por la cadena UniMás.

Credito de Fotos y Vídeo: Victor M. Planas / Diamante Promotions


• sábado, 15 de agosto  

6:30pm – NOCHE DE PELEA – Col. Rubén Rodríguez (PR-2, Bayamón, PR)
Christopher “Pitufo” Díaz y Alcides Santiago cumplen con el requisito de la báscula

Ambos peleadores marcaron el peso sin problemas
para el evento estelar del cartel  que se celebrará
MAÑANA en el Col. Rubén Rodríguez de Bayamón, P.R.

• FOTOS: http://bit.ly/1JhygAf
 
BAYAMÓN, P.R. – El invicto peleador barranquiteño Christopher "Pitufo" Díaz y el fuerte pegador Alcides Santiago superaron la primera batalla de su prometida guerra. Ambos púgiles cumplieron sin ningún tipo de problemas con el requisito de marcar el peso establecido para la reyerta que estelarizará el cartel "Solo Boxeo Tecate" que se celebrará mañana sábado, 15 de agosto, en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

Díaz (11-0, 6 KO's) fijó la báscula en 127 libras, justo en el límite de peso máximo pactado para el combate. Por su parte, Santiago (5-1, 4 KO's) marcó 126 libras en la romana.
 
En el combate co-estelar de la cartelera, el boricua radicado en Candem, New Jersey, Jason Sosa (16-1-3, 12 KO’s) enfrentará al tejano Jerry Belmontes (19-7, 5 KO’s). Durante el pesaje oficial, Sosa detuvo la pesa en 130 libras, mientas que Belmontes marcó 131 libras.

Boletos a precios de: $60 (Red Carpet), $32 (Ringside) y $15 (General), más cargos aplicables, están disponibles en www.PRTicket.com, en todos los puntos de ventas de PR Ticket o llamando al (787) 303-0334. PR Ticket también tiene puntos de ventas en: La Gran Discoteca de Sears y Cooperativa Las Piedras.

La cartelera será televisada de costa a costa en los Estados Unidos por la cadena UniMás.

Credito de Fotos: Peter Amador / Top Rank

MCWILLIAMS ARROYO REGRESA AL RING EN SU PUEBLO, FAJARDO, EL 22 DE AGOSTO

           
Después de cuatro años, el clasificado mundial McWilliams Arroyo regresa a pelear en su pueblo de Fajardo cuando el sábado, 22 de agosto, se enfrente a Robert Kanalas, en un cartel que estelarizará el campeón peso gallo Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emmanuel "Manny" Rodríguez, defendiendo su cetro ante el experimentado Álex Rangel, en una presentación de Fresh Productions, que se efectuará en el coliseo Tomás Dones.
McWilliams (16-2, 14 KOs), cuyo hermano McJoe Arroyo se coronó el mes pasado mundialmente en las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), está clasificado número cuatro  por la FIB y sexto por la OMB en las 112 libras. El 22 de agosto, McWilliams se medirá al húngaro Kanalas (9-3, 7 KOs) a ocho asaltos en el peso mosca.
"Estuvimos en conversaciones con la gente de Fresh Boxing y llegamos a un acuerdo para que McWilliams pelee el 22 de agosto en su pueblo, con lo que lo mantenemos activo para lo que viene próximamente, que estamos negociando", indicó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), empresa que representa a McWilliams.
El combate más reciente de McWilliams Arroyo en Fajardo fue el 1 de julio de 2011 cuando noqueó en dos asaltos al veterano mexicano Lorenzo Trejo. Antes, en su segunda pelea profesional, el 17 de abril de 2010, derrotó por la vía rápida en tres capítulos al dominicano Francisco Rosario. McWilliams, olímpico de Puerto Rico en 2008 y medallista de oro del Mundial Aficionado en 2009, Juegos Panamericanos en 2007 y Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006, viene de una victoria por nocaut el pasado 11 de abril sobre el azteca Víctor Ruiz.
El también peleador de PRBBP, el humacaeño José "Chino" López (4-0, 3 KOs) verá acción en el programa del sábado, 22 de agosto, en Fajardo, enfrentando a un rival por determinarse a cuatro asaltos y en el peso ligero. López derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto a Rey Rivera el 11 de abril de 2015.
La pelea estelar de la noche tendrá al clasificado mundial peso gallo, Manny Rodríguez (12-0, 8 KOs), exponiendo su correa de la OMB en las 118 libras contra el mexicano Rangel (16-4-2, 10 KOs).

 'Lobo' buscará aullar con fuerza este sábado en Bayamón 
  Trujillo Alto, Puerto RicoBuscando dar un estruendoso aullido que perdure en la mente de la fanaticada, Jean Carlos 'Lobo' Torres subirá al cuadrilátero este sábado, 15 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, esto para hacer su debut en el boxeo profesional. 
 
"Gracias a Dios me siento fuerte y preparado para ofrecer un gran espectáculo el sábado en Bayamón. El entrenamiento y los guanteos han sido intensos. Vamos a salir a demostrar que el Lobo está listo para capturar a su presa", manifestó el púgil natural de Trujillo Alto. 

Torres estará enfrentando a Jonathan Guzmán (0-2) en combate pactado a cuatro vueltas y en un peso máximo de 134 libras. 

"Lobo ha entrenado para llegar a la distancia sin ningún problema, pero dudo que eso pase. La fortaleza de este joven es demasiado para su peso y si una buena mano entra, el nocáut llegará solo", dijo el entrenador William Cruz. "Si hay algo que lo caracterice es su disciplina y dedicación. El sábado en Bayamón verán una fiera dentro del ring". 

La cartelera, presentada por Diamante Promotions en asociación con Top Rank, será estelarizada por el combate entre el barranquiteño, Christopher 'Pitufo' Díaz y Alcides Santiago. 
Crédito Fotos: Víctor Planas


 Emmanuel 'Manny' Rodriguez también peleará por el título vacante Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo en Fajardo, Puerto Rico



Para el sábado, 22 de agosto en el coliseo Tomás Dones de Fajardo, el prometedor boxeador puertorriqueño, Emmanuel 'Manny el Sensacional' Rodríguez ( 12-0, 8 KO ) de Vega Baja, estará peleando por tres títulos en el combate estelar de la velada boxística. Su oponente, lo será el experimentado mexicano, Alex Rangel ( 16-4-2, 10 KO ).

Rodríguez, quien milita en las 118 libras, estará defendiendo por tercera ocasión, su título Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) y a la estelar reyerta, se le añadió el título vacante Latino del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y recientemente, el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ).

"Añadir el título Fedelatin de la AMB es muy importante porque colocaría a Manny en las primeras posiciones del mundo en dicho organismo. El sueño de cada boxeador es ser campeón mundial y eventualmente unificar. Para eso, hay que estar bien clasificado en todos los organismo mundiales y seguir llevando un mensaje contundente de nuestra intención en las 118 libras", dijo Juan Orengo, manejador de Emmanuel Rodríguez que añadió, "de Manny salir por la puerta ancha, esperamos que regrese en diciembre".

La semana pasada, Emmanuel Rodríguez, primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en torneo Juvenil Olímpico ( Singapur 2010 ) fue nombrado portavoz de la Fundación A-MAR, entidad sin fines de lucro que ofrece diferentes tipos de tratamientos a niños y niñas con quemaduras severas y realizan campañas de prevención por toda la isla. Mas información en www.a-mar.org.

En el pasado mes de mayo, Rodríguez obtuvo la victoria más importante de su joven carrera, al vencer por nocaut en el tercer asalto, ante el clasificado número 11 por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) en aquel entonces, Luis Hinojosa. ( Vídeo del combate https://youtu.be/pOWiCcfQ6lI )

En dicho cartel verán acción: el contendor mundial, McWilliams Arroyo ( 16-2, 14 KO ), el olímpico Londres 2012, Enrique 'Kikin' Collazo ( 6-0-1, 6 KO ), Rene Santiago ( 3-0, 2 KO ) Nestor Bravo ( 2-0, 2 KO ), José 'Chino' López ( 3-0, 2 KO ), Bryan 'el Tremendo' Pérez ( 6-1, 2 KO ) Moisés Carrasquillo ( 3-3 ), Alfredo 'Ojo' Santiago ( 2-0, 1 KO ), entre otros.

La primera pelea del cartel denominado "Noche de Olímpicos", comenzará a las 7:00pm. 

Las taquillas ( $20, $25 ) estan disponibles en www.PRticket.com , La Gran Discoteca de Sears ( Plaza del Caribe, Plaza las Américas y Mayagüez Mall ), Cooperativa Las Piedras ó llamando al 787-303-0334.

Fotos por Esdel Palermo


 Guanteo olímpico para 'Manny' Rodríguez; se añade título Latino CMB en su pelea estelar, pautada el 22 de agosto en Fajardo



El clasificado número siete por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) y actual campeón latino de dicho organismo en el peso gallo, Emmanuel 'Manny' Rodríguez, ha tenido en su preparación, intensos guanteos con el ex olímpico Londres 2012, Jantony Ortíz, de camino a su pelea estelar, pautada para el sábado, 22 de agosto en el coliseo Tomás Dones de Fajardo.

"Los guanteos con Jantony han sido muy buenos y sé que me ayudarán mucho en la noche de la pelea por todo lo que hemos practicado en base a mi oponente Alex Rangel", dijo Emmanuel Rodríguez ( 12-0, 8 KO ), natural del pueblo de Vega Baja, "mi oponente viene bien preparado porque lleva dos meses entrenando para esta pelea porque mi manejador no le gusta ese estilo de estar llamando oponentes a un mes ó menos de una pelea para tener esa ventaja y la realidad es que él y yo queremos al mejor Alex Rangel disponible porque eso hará de la pelea, una guerra".

"Estoy agradecido con 'Manny' por los buenos guanteos que hicimos y seguiremos trabajando juntos para ayudarnos y seguir hacia adelante en este deporte", dijo Jantony Ortíz, quien hace campaña en las 115 libras y marcha invicto en cinco salidas, tres de estas por la vía del nocaut.

El duelo Rodríguez-Rangel que esta pautado por el título Latino de la OMB, también tendrá en juego, el título vacante Latino del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ).

"Queremos que 'Manny' este bien clasificado en todos los organismos y agradecido de las oportunidades que nos han brindado desde un principio la OMB y ahora el CMB", dijo Juan Orengo, manejador del prometedor boxeador boricua.

El mexicano Alex Rangel ( 16-4-2, 10 KO ), oponente de Rodríguez, viene de derrotar a Benjamin García por nocaut en el segundo asalto en un duelo celebrado en México. En junio de 2014, Rangel tuvo su tercera derrota a manos del juanadino, César Seda por decisión unánime en una pelea pautada en las 122 libras. La última derrota de Rangel fue ante el mexicano, Oswaldo Castro en una emocionante y cerrada pelea, que duró la distancia.

La semana pasada, Emmanuel Rodríguez, primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en torneo Juvenil Olímpico ( Singapur 2010 ) fue nombrado portavoz de la Fundación A-MAR, entidad sin fines de lucro que ofrece diferentes tipos de tratamientos a niños y niñas con quemaduras severas y realizan campañas de prevención por toda la isla. Mas información en www.a-mar.org.

En dicho cartel verán acción: el ex olímpico y contendor mundial, McWilliams Arroyo ( 16-2, 14 KO ), ex olímpico Londres 2012, Enrique 'Kikin' Collazo ( 6-0-1, 6 KO ), Rene Santiago ( 3-0, 2 KO ) Nestor Bravo ( 2-0, 2 KO ), José 'Chino' López ( 3-0, 2 KO ), Bryan 'el Tremendo' Pérez ( 6-1, 2 KO ) Moisés Carrasquillo ( 3-3 ), Alfredo 'Ojo' Santiago ( 2-0, 1 KO ), entre otros.

La primera pelea del cartel denominado "Noche de Olímpicos", comenzará a las 7:00pm. 

Las taquillas ( $20, $25 ) estan disponibles en www.PRticket.com , La Gran Discoteca de Sears ( Plaza del Caribe, Plaza las Américas y Mayagüez Mall ), Cooperativa Las Piedras ó llamando al 787-303-0334.

Adjunto fotos por Esdel Palermo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario