Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 1 de agosto de 2015

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua


Listo ‘Sasso’ para coestelarizar cartelera en Ponce


 San Juan, Puerto Rico- Enfocado en realizar su primer combate profesional en 'La Perla del Sur', Edgardo "Sasso" López (11-1, 4KO's) está listo para ofrecer un gran espectáculo a la fanaticada de esa zona el sábado, 29 de agosto en el Auditorio Juan 'Pachín' Vicéns.

"Estoy emocionado por esta gran oportunidad de pelear en Ponce", manifestó el Contador Público Autorizado y recién graduado de la Escuela de Derecho de la UPR. "Mi familia materna es de Ponce y tengo una gran fanaticada que vive en el sur de la Isla, los cuales sé estarán presente esa noche. Me estoy preparando para dar un gran espectáculo y poner el 'sassón' a la cartelera".
 
López, quien viene de conseguir una sólida victoria por decisión unánime sobre Irving Hernández, subirá al cuadrilátero por tercera ocasión en el año.

La cartelera tendrá en el combate estelar al campeón NABA ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Rey 'El Maestro' Ojeda enfrentando a un rival por determinar. El turno coestelar de la noche estará a cargo de ‘Sasso’, quien es el campeón CABOFE súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

"Sabemos que el nivel de oposición será cada vez mayor, pero para eso nos estamos preparando. Esa noche estaremos listos para dar una guerra o una clase de boxeo. Por ambas vías esperamos salir por la puerta ancha, con la ayuda de Dios y el esfuerzo nuestro", sentenció el futuro licenciado. "Estamos afilando las destrezas que mostramos en la última pelea, esto en cuanto a ser más certero con los golpes y utilizar mucho movimiento de cintura para pasar lo que me tire el contrincante. Estén listos, que va a haber sorpresas esa noche", finalizó diciendo el campeón del pueblo, quien se encuentra en medio de sus repasos para la reválida de abogado, la cual tomará dos semanas después de la cartelera.

Entre los posibles contrincantes para López, se mencionan los nombres de O’Nell ‘La Bestia’ Negrón y Gadiel Andaluz.
 Fotos por Víctor Planas

Por el título mundial, la puertorriqueña Cindy Serrano


La clasificada número dos por la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en la división de las 135 libras, Cindy Serrano ( 22-5-3, 10 KO ) de Carolina,Puerto Rico, tendrá la oportunidad más grande de su carrera, el sábado, 8 de agosto en Argentina, cuando se mida a la campeona mundial de la FIB, Victoria 'la Leona' Bustos ( 13-3, 0 KO ) en un duelo pactado a 10 asaltos desde el Club Sportivo America, situado en Rosario, Santa Fe.

"Ya estoy a dos libras del peso y me siento super bien por todo el trabajo que se ha hecho para esta pelea", dijo Cindy Serrano que añadió,"queremos traerle a Puerto Rico otro título mundial para que siga la tradición y recibir el mérito que merece el boxeo boricua. Hace un año nos quedamos casi sin campeones, pero ya la cosa esta cambiando con Rocky Martínez, Miguel Cotto, Pedraza y McJoe Arroyo. Ahora nos toca a nosotras las hermanas Serrano representar el boxeo femenino".


El entrenador y manejador de Serrano, Jordan Maldonado dijo "Cindy ha trabajado muy duro con Amanda en los guanteos. Esperen una guerra en Argentina y verán a Cindy en su mejor momento porque así lo está demostrando. Ya Amanda se coronó en Argentina cuando noqueó a Maria Maderna, pero lamentablemente los promotores de aquella pelea, Zacarías y Carolina Duer, al parecer, no querían que Amanda siga noqueando a sus peleadoras cuando anteriormente nos habían prometido una revancha con Maderna, pero a fin de cuentas, Amanda se quedó sin defeder su título y ahora esta vacante. Esperamos que cuando Cindy se corone, pueda defender el título sin problemas".





Conferencia de prensa: Se anunciará nueva faceta del prometedor boxeador puertorriqueño, Emmanuel 'Manny' Rodríguez


El próximo martes, 4 de agosto en San Juan, el prometedor boxeador puertorriqueño, Emmanuel 'Manny' Rodríguez y la Fundación A-MAR ( entidad que le facilita recursos a niños y niñas que han sufrido quemaduras ) realizarán un gran anuncio para los medios de comunicación.


Donde: Oficina de A-MAR, calle Calaf #400, Hato Rey, San Juan

Cuando: Martes, 4 de agosto de 2015

Hora: 10:30am


Contactos:

Fresh Boxing
Fernando Gaztambide (787) 598-4273

Fundadora A-MAR ( www.a-mar.org )

Bonnie Guzmán Enseñat (787) 510-3391

‘Kikin’ entrena junto a ex campeones en Las Vegas


Las Vegas, NV-  Con el propósito de llevar su carrera hacia el próximo nivel, el ex olímpico peso mediano (160 libras), Enrique ‘Kikin’ Collazo (6-0-1, 6KO’s) se encuentra entrenando en el Feroz Fight Factory de la ciudad de Las Vegas, esto bajo las órdenes de los ex campeones mundiales, Fernando Vargas y Joel Casamayor.

“Tomé la decisión, junto a mis manejadores Jorge Antonetti y Edwin Martínez, a salir de Puerto Rico y probar algo nuevo acá en Las Vegas”, manifestó el prometedor púgil. “Aquí hay mucha experiencia con Vargas y Casamayor. Ellos conocen muy bien el boxeo y realmente saben lo que hacen. Por un lado tengo la fuerza y agresividad de un campeón mexicano y por el otro, tengo la técnica y sabiduría de un campeón cubano. Los entrenamientos son bien fuertes y la química ha sido excelente. Esto es solo el comienzo del nuevo Kikin. Estoy seguro que este cambio será de gran bendición para llevar mi carrera al siguiente nivel”.

Vargas, quien fue campeón súper wélter de la FIB y de la AMB, tiene en su historial victorias sobre  Ronald ‘Winky’ Wright, Ike Quartey y Wilfredo Rivera, al igual que grandes guerras ante Félix ‘Tito’ Trinidad y Oscar De La Hoya.

Por su parte, Casamayor fue campeón súper pluma de la AMB y ligero del CMB. En su historial tuvo grandes batallas ante Diego Corrales, Juan Manuel Márquez, José Luis Castillo y Robert García.

“Estoy súper motivado y enfocado. El 22 de agosto le daré un gran espectáculo a toda la fanaticada del boxeo en Puerto Rico. Les prometo que no descansaré hasta lograr mi sueño de ser campeón mundial y poder darle una mejor vida a mi familia, y gloria a Puerto Rico”, finalizó diciendo.

Collazo regresará al cuadrilátero el sábado, 22 de agosto en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, donde enfrentará al estadounidense Zachariah Kelly.




EN ACCIÓN CHIQUIRO MARTINEZ Y TITO ACOSTA EN CAGUAS


CAGUAS, P.R- Dos jóvenes peleadores que gozan de la cualidad de ser carismáticos además de talentosos, estarán viendo acción el sábado 8 de agosto en el programa de la serie Boxeo al Máximo que presentará en el coliseo Héctor Solá Bezares la empresa Miguel Cotto Promotions en sociedad con H2 Entertainment y Roc Nation Sports.  La cartelera será estelarizada por el atractivo encuentro a 10 asaltos por el cetro mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo para las 105 libras entre el vegabajeño Janiel Rivera (12-2-3 y siete) y el bayamonés Israel Vázquez (9-2-2 y seis), pero además brindará la oportunidad de ver en acción al supermosca de Las Marias, José ‘Chiquiro’  Martínez (14-0 y nueve) y al minimosca de San Juan, Angel ‘Tito’  Acosta (10-0 y 10 nocauts), ambos peleando a ocho asaltos.  De 22 años de edad, Chiquiro viene de conquistar el título Latino del CMB para los supermoscas al derrotar por decisión al aguerrido Juan ‘Cowi’  Herrera en el Palacio de los Deportes de Mayagüez el pasado 4 de abril.  Ahora estará enfrentándose al mexicano Armando ‘Chiquita’  Vázquez (24-15-1 y seis), quien, precisamente, peleó con Acosta en la última cartelera que Miguel Cotto Promotions celebrٕó en Caguas: una derrota en el séptimo asalto en el coliseo Roger L. Mendoza el pasado 14 de marzo.  En aquella ocasión Vázquez peleó en las 108 libras pero ahora lo hará en las 115.  “Es un peleador agresivo, un peleador que sin duda que viene a pelear”, dijo Chiquiro, “y no me voy a dormir: estoy entrenando como si fuera a pelear a 12 asaltos, porque sé cómo viene él, siendo mexicano al fin”.  De hecho, Chiquiro espera que sea una pelea parecida a la él que tuvo con Cowi en Mayagüez: “Cowi es un peleador que nunca se quita”, recordó, “y tuvimos una pelea muy buena”.  “Entramos un poquito fríos y él me tiró en el tercer asalto, pero empecé a usar mi jab lo dominé de ahí en adelante”.  Pero esta vez Chiquiro tendrá un estímulo adicional: su esposa, Delaina Hernández, dió a luz el pasado 21 de julio a su primer hijo, Mateo Martínez Hernández.  “Esta pelea se la voy a dedicar a él”, dijo. “Es una razón más, una fuerza más para mi vida”.
Por su parte, de 24 años de edad, Acosta estará haciendo su segunda pelea seguida en Caguas, cuando con su victoria sobre el mexicano Vázquez conquistó el vacante título mini mosca de la Fecarbox, un brazo regional del CMB. “Además de ser pegador, soy un peleador agresivo y por eso todas mis peleas son emocionantes”, dijo. “Eso le gusta a la fanaticada”.  A la fanaticada también le gusta corear su apodo, ‘Tito, Tito’, haciendo recordar a otro peleador que también era pegador, agresivo y emocionante, Tito Trinidad.  Pero Acosta señala que su apodo no viene en honor a Trinidad.  “Así me han llamado desde siempre, desde niño”, dijo el peleador. Por su parte el vice presidente y promotor Héctor Soto indicó que están por confirma el rival que estára viendo acción ante Angel Acosta proximamente.
El programa contará además con la presentación de otros de los principales prospectos de la compañía que preside el cinco veces campeón mundial, Miguel Cotto: Jantony Ortiz, Richy Rodríguez, Yomar Alamo, Emanuel Morales y Rubén ‘Junny’ Troche, todos invictos.  El supermosca humacaeño Ortiz, de 20 años, miembro del equipo olímpico de 2012, tiene marca de 4-0 con dos nocauts como profesional y debe estar haciendo su primera presentación a seis asaltos frente a Luis Cosme (8-7 y tres nocauts), de Bayamón.  Además, el supergallo mayagüezano Rodríguez, combatirá a cuatro episodios con Luis Hernández (0-4), de Aguas Buenas; el ligero de Aguas Buenas, Alamo (6-0 y cinco) rivalizará a la misma distancia contra el veterano Enrique Quiñones, y el junior ligero cidreño Morales (3-0 y un nocaut) le hará frente a cuatro asaltos a Reyarnaldo Rivera (2-3-1).  Troche (8-0-1 y siete), de San Juan, chocará a seis episodios y en el peso welter con Chris Grays (10-28-1 y 2), de Traverse City, Michigan y el supergallo Jayron Santiago (4-2 y dos), de Bayamón, se medirá al experimentado Eduardo Meléndez de Santa Isabel.
Boxeo Al Máximo es presentado por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y Roc Nation Sports junto al Municipio Autónomo de Caguas, Coors Light, Autogrupo Chrysler 65,  Ciclón Energy Drink, Armour All, Ahorro Muebles, Salsoul, Noti-Uno y Periódico La Cordillera. La entrada al coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas tendrá un costo de $15.00 Ring Side General y $10.00 Entrada General.  Los boletos están disponibles en las localidades de Ticket Center llamando al 787-792-5000 ó visitando su sitio en internet: www.tcpr.com.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario