Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 21 de julio de 2015

Tu semana en las Grandes Ligas: Resumen del 13 al 19 de julio de la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas-13 al 19 de julio
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
       La competencia de cuadrangulares en Cincinnati sin duda fue una de las mejores en años. El nene de la casa, Todd Frazier, se robó el show llevándose el campeonato de cuadrangulares al vencer 15-14 al novato Joc Pederson. El tercera base de los Reds sacó el cuadrangular de la victorias en los 30 segundos de bono. ¡Wow! Frazier llegó a la final al ganarle casi de igual forma, 10-9, a Josh Donaldson. Pederson derrotó 12-11 en la semifinal al dominicano Albert Pujols. El drama en el Home Run Derby comenzó con Donaldson derrotando 9-8 ha Anthony Rizzo, Frazier derrotando 14-13 a Prince Fielder, Pederson venciendo 13-12 a Manny Machado y Pujols venciendo 10-9 a Kris Bryant en el ultimo segundo. ¡Tremendo Show!
            La Liga Americana tendrán la ventaja en casa en los World Series al derrotar 6-3 a la Liga Nacional en la edición 86 del All-Star Game en Cincinnati. Mike Trout se convirtió en el primer jugador en ganar “back to back” MVP, al conectar cuadrangular y anotar dos carreras en el juego. Trout es el sexto jugador en abrir el Juego de Estrellas con un cuadrangular, primero desde Bo Jackson (1989), y el primer jugador desde Joe Morgan (1977) en sacar un homerun como el primer bate del juego. Trout completa un Cycle en sus apariciones en Juegos de Estrellas al conectar HR (2015), 3B (2014), 2B (2013) y 1B (2012). ¡Que bárbaro! Antes de comenzar el juegos fueron honrados Hank Aaron, Johny Bench, Sandy Koufax y Willie Mays como las cuatro mejores Leyendas Vivientes en la MLB. Pete Rose también fue ovacionado por los presentes.
            Luego del cuadrangular de Trout, la Nacional lo empató 1-1 con sencillo remolcador de Jhonny Peralta. La Americana toma ventaja 3-1 en la quinta entrada con sencillo remolcador de Prince Fielder y doble remolcador de Lorenzo Cain ante el lanzador perdedor Clayton Kershaw. Andrew McCutchen acerca a la Nacional 3-2 con cuadrangular solitario en la sexta entrada. La Americana ataca a Francisco Rodríguez con dos carreras en la séptima entrada producto de un doble remolcador de Manny Machado y un bombo de sacrificio de Fielder. La Americana toma ventaja de 6-2 con cuadrangular solitario de Brian Dozier en la octava entrada ante Mark Melancon. El marcador finaliza 6-3 luego de un bombo de sacrificio de Brandon Crawford en la novena entrada ante Glen Perkins. David Price se apuntó el triunfo. La Nacional estableció una marca al ponchar 15 veces a la Americana, incluyendo los tres que ponchó el cubano Aroldis Chapman para cerrar la alta del noveno al son de 100mph. El boricua Yadier Molina se fue de 1-1, Nolan Arenado 1-0 y Héctor Santiago no jugó. Uno de los momentos más interesantes fue el abucheo a los jugadores de los Cardinals, en especial al boricua Molina. Esto viene de una caldeada discusión entre Yadier Molina y el segunda base de los Reds, Brandon Phillips, hace unos años atrás. ¡No olvidan!
            Comienza la segunda mitad y ya son 6 victorias corridas de los Giants, quienes barrieron a los Diamondbacks con la decima victoria de Bumgarner. San Diego lleva cuatro victorias al hilo y Shields detuvo la racha de tres derrotas al hilo. Los Dodgers siguen de lideres con un Zack Greinke que no ha permitido carrera alguna en 43.2 entradas, un Kershaw que ponchó a 14 y un Adrián González que sacó dos bambinazos en un juego. Los Cardinals por poco barren a los Mets si no fuera que por que perdieron el maratón de las 18 entradas. Randal Grichuk sacó dos bambinazos y remolcó 6 carreras en un juego. Milwaukee barrió a los Pirates sin problemas con dos salvados de Francisco Rodríguez. Los Cubs le ganaron la serie a los Braves con joyas monticulares de Lester y Arrieta. Los Phillies barrieron a Miami gracias a dos bambinazos de Jeff Francoeur y la primera victoria de Héctor Neris en la temporada.
            Los Yankees siguen al tope del Este en la Americana al ganarle la serie a Seattle con dos salvados de A. Miller, cuadrangular de Teixeira y victoria de Tanaka. Canó y Seager tuvieron juegos de dos cuadrangulares por Seattle. Baltimore ganó su serie ante Detroit gracias a victorias de Tillman y M. González junto al cuadrangular 20 de la temporada para Manny Machado. Verlander volvió a perder por Detroit, tiene marca de 0-3 con 6.62 de efectividad. Toronto le ganó la serie a los Rays con victorias de Hutchison y M. Estrada junto a dos bambinazos de José Bautista. Los Royals siguen liderando la Central de la Americana y le ganaron 3 de 4 juegos a los White Sox con cuadrangular de oro de Lorenzo Cain, quien sacó dos en la semana. Tyler Saladino de los White Sox sacó su primer cuadrangular en la MLB. Los Indians le ganaron la serie a sus vecinos Reds gracias a que estos le dieron 10 bases por bolas en el ultimo juego. Aroldis Chapman llegó más rápido que nadie a los 500 ponches en la MLB. En solo 292 entradas. Los Angels le ganaron dos a Boston gracias a un walk-off homerun de Mike Trout y una blanqueada Garrett Richards. Calhoun sacó dos bambinazos en un juego. Oakland le ganó la serie a los Twins con un walk off single de Stephen Vogt y a fuerza de 14 carreras en un juego. Ervin Santana de los Twins ganó su primer juego de la temporada al lanzar un poco más de 7 entradas con pura solidez. Houston salió de la mala racha con victorias de McHugh y Keuchel.
            Posiciones: Americana-Este-Yankees (50-41), Baltimore (46-45), Rays (47-47), Toronto (47-47) y Boston (42-49). Central-Royals (55-35), Twins (50-42), Detroit (45-46), Cleveland (44-47) y los White Sox (42-48). Oeste-Angels (50-40), Houston (51-43), Texas (43-48), Oakland (43-51) y Seattle (42-50). Nacional-Este-Nationals (49-41), Mets (48-44), Atlanta (43-49), Miami (38-54) y los Phillies (32-62). Central-Cardinals (58-34), Pirates (53-38), Cubs (49-41), Reds (40-49) y Milwaukee (41-52). Oeste-Dodgers (53-40), Giants (49-43), Padres (43-49), Arizona (42-48) y Colorado (39-51).
            Boricuas Calientes en la MLB: Jake Arrieta se apuntó su triunfo 11 en la campaña con solidas 7 entradas y 10 ponches. Francisco Lindor conectó 6 hits, anotó 3 y conectó un doble. Alexis Ríos y Geovany Soto sacaron cuadrangulares mientras que Carlos Correa salió del slump (26-3) con cuadrangular, 5 hits, 4 anotados, 4 remolcadas, doble y una tremenda jugada defensiva para cerrar un juego. El relevista Javier López tuvo dos excelentes apariciones, logrando su hold 10 en la temporada.



















































           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario