Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 29 de junio de 2015

Tu semana en las Grandes Ligas: resumen de la semana del

Tu semana en las Grandes Ligas: 15 al 21 de junio
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Max Scherzer de los Nationals lanzó el No-Hitter 289 en la MLB y ayudó a su equipo a completar una barrida sobre los Pirates para apoderarse de la división Este en la Nacional. Scherzer ponchó a 10 y perdió su juego perfecto al propinar un dudoso pelotazo. Los Nationals aprovecharon una racha de 5 derrotas consecutivas de los Mets. Los Phillies detuvieron su racha de 9 derrotas consecutivas al vencer a Baltimore y los Braves barrieron a los Mets. Williams Pérez de los Braves se apuntó dos victorias en la semana. Nick Markakis de los Braves estableció una marca en la MLB con 393 juegos corridos sin cometer errores mientras que Matt Wisler se apuntó su primer triunfo en la MLB en su debut. Los Cardinals siguen firmes en la Central con victorias de Wacha y Lackey junto a su tremenda ofensiva colectiva. Los Pirates llevaron hasta 8 su racha de victorias antes de ser barridos por los Nationals. Los Reds comienzan a levantarse al ganar ambas series en la semana gracias a dos victorias de Lorenzen y un walk-off grand slam homerun de Todd Frazier. Otra semana mala para los lanzadores Frías y Kershaw de los Dodgers, al menos Grandal sacó dos bambinazos en un juego. Frías perdió ambas salidas esta semana. Colorado detuvo su racha de 5 derrotas corridas al derrotar a Milwaukee mientras que los campeones Giants le ganaron la serie de fin de semana a los Dodgers luego de dividir honores en cuatro juegos ante Seattle. San Diego despidió a su dirigente Bud Black (32-33) y lo reemplazó interinamente con Pat Murphy.
Los Rays llegaron al tope del Este en la Americana al ganar ambas series en la semana, incluyendo una de 4 juegos ante los Nationals. Los Yankees se mantienen fuerte con la octava victoria de Michael Pineda, el bate caliente de Gardner y hasta anotándole 14 carreras a los Tigers. Alex Rodríguez llegó a los 3 mil hits en su carrera. ¡Bienvenido al exclusivo club! Brock Holt de los Red Sox logró el primer Cycle para un jugador de Boston desde el 1996 (John Valentín). Boston terminó la semana con marca de 4-3. Baltimore explotó ofensivamente ante los Phillies con un juego de 19 carreras y 8 cuadrangulares, incluyendo dos de Manny Machado. JD Martínez de los Tigers cerró la semana con broche de oro al sacar tres cuadrangulares en un mismo juego mientras que los White Sox detuvieron una racha de 8 derrotas corridas al vencer a Texas el sábado. Chris Sale de los White Sox sigue imparable al convertirse en el cuarto lanzador que poncha 10 o más en 6 apariciones consecutivas. Vólquez le dio victorias en sus dos salidas a los Royals esta semana donde su dirigente Ned Yost celebró el haberle pasado a Whitey Herzog como el mayor ganador en la franquicia con 411 victorias. Félix Hernández de Seattle llegó por fin a su décima victoria de la temporada. Houston contó con dos victorias de W. Harris y juego de dos cuadrangulares de Valbuena para mantenerse al tope divisional. Albert Pujols de los Angels sigue con el bate caliente, dando dos cuadrangulares, uno con las bases llenas. Tiene 21 cuadrangulares con 44 carreras impulsadas en lo que va de temporada.
Posiciones: Americana-Este-Rays (40-31), Yankees (38-31), Baltimore (36-33), Toronto (37-34) y Boston (31-40). Central-Royals (39-27), Twins (37-32), Detroit (35-34), Cleveland (32-36) y White Sox (30-38). Oeste-Houston (41-30), Texas (37-33), Angels (35-35), Seattle (32-38) e Oakland (31-41). Nacional-Este-Nationals (37-33), Mets (36-35), Atlanta (35-35), Miami (30-41) y Phillies (24-47). Central-Cardinals (45-24), Pirates (39-30), Cubs (37-30), Reds (32-36) y Brewers (25-46). Oeste-Dodgers (39-31), Giants (38-33), Arizona (34-35), Padres (34-38) y Colorado (30-39).

Boricuas Calientes en la MLB: Carlos Correa sigue impresionando al convertirse en el segundo jugador más joven (Rickey Henderson) en 100 años en robarse tres bases en un juego. Correa conectó 12 hits con cuadrangular y tres dobles en la semana. Yadier Molina sacó dos cuadrangulares en la semana y remolcó 4 carreras. George Springer tuvo una semana de ensueño con 4 cuadrangulares, dos en un juego, y conectar hit en cada uno de sus juegos para un total de 14 en la semana. Los receptores R. Rivera y G. Soto sacaron cuadrangulares en la semana mientras que Carlos Beltrán sacó dos bambinazos en un mismo juego, tres en la semana. Nolan Arenado sacó hit en todos los juegos para un total de 11 en la semana con 4 dobles, cuadrangular y triple. Ángel Pagan conectó 8 hits en la semana, Alexis Ríos bateo 6 y Eddie Rosario 7 con dos triples. Kenny Vargas conectó un walk-off homerun para darle una victoria a los Twins. Francisco Lindor bateo 5 hits en la semana y se robó una base. El relevista Xavier Cedeño y el iniciador Jake Arrieta se apuntaron triunfos durante la semana mientras que Javier López lucio imposible en sus apariciones, logrando su sexto hold. La efectividad de López es de .90. Jake Arrieta lanzó una blanqueada, pone su marca en 7-5 con 3.07 de efectividad.
























































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario