Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 12 de mayo de 2015

Tu semana en las Grandes Ligas-Resumen de la semana del 4 al 10 de mayo de la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas- 4 al 10 de mayo
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
      Este AL-Los Yankees (20-12) siguen dominando la división gracias a dos victorias de Michael Pineda, una de ellas ponchó a 16 bateadores. Pineda empató con David Cone y David Wells como el segundo total más alto en la franquicia. Alex Rodriguez logró su cuadrangular 661, pasando a Willie Mays, y colocándose en el cuarto lugar de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Los Rays (17-15) le ganaron la serie a Boston (14-17) y dividieron honores en su serie de cuatro juegos ante Texas. Boston perdió ambas series en la semana, perdieron por lesión a Hanley Ramírez y reemplazaron a su coach de pitcheo Juanchi Nieves por Carl Willis. Toronto (16-16) gano las series ante Yankees y Red Sox con victorias de Dickey, Hutchison, A. Sánchez y Buehrle. Baltimore (13-16) no le fue nada bien ante los equipos de New York. Fueron barridos en dos juegos por los Mets y perdieron 3 de 4 juegos ante los Yankees.
          Central AL-Los Royals (20-11) le ganaron la serie a Detroit (19-13) y a Cleveland (11-19) para tomar el control divisional. G. Holland salvó tres juegos en la semana, incluyendo uno difícil en la entrada 11 para cerrar la serie ante Detroit. Detroit perdió su serie ante los White Sox (12-16) mientras que Cleveland perdió también la serie con los Twins (18-14). Los White Sox le ganaron la serie a los Reds gracias a un debut victorioso de Carlos Rondon y un walk off single de Gordon Beckham. Los Twins contaron con un cuadrangular del boricua Eddie Rosario en su debut en la MLB y en el primer picheo que vio. Es el jugador 29 en la MLB en lograr tal hazaña y el más reciente desde Starling Marte (2012). Los Twins también recibieron dos victorias de P. Hughes y tripleta de cuadrangulares de Torii Hunter. Alexei Ramírez de los White Sox conectó el cuadrangular 100 en su carrera.
          Oeste AL-Houston (20-12) fue barrido por Texas (13-18) para dar por terminado su racha de victorias en 10 y dividieron honores en su serie de 4 juegos ante los Angels (15-17). S. Feldman perdió sus dos salidas en la semana. Texas dividió su serie de 4 juegos ante los Rays y contó con dos victoria de Kela, juego de dos cuadrangulares de Peguero y con Wandy Rodriguez estableciendo una marca franquicia al retirar 34 bateadores consecutivos entre un margen de dos juegos. Los Angels contaron con una blanqueada de Weaver y un walk off homerun de Carlos Pérez en su debut en la MLB. Seattle (14-17) barrió a Oakland (12-21) y contó con dos victorias de Félix Hernández. Hernández tiene 6-0 con 1.85 de efectividad en lo que va de temporada y se convirtió en el cuarto lanzador más joven, 29 años de edad, en pochar 2 mil bateadores en su carrera. También es el lanzador venezolano que más ha ponchado en la MLB. Oakland lleva 5 derrotas consecutivas.
          Este NL-Los Mets (20-11) siguen marcando el paso divisional gracias a dos victorias de Bartolo Colón, quien al derrotar a los Orioles, se convierte en el primer lanzador en la MLB en vencer a un mismo equipo jugando para 7 equipos diferentes (Mets, Indians, Red Sox, Angels, White Sox, Yankees y Oakland). Los Nationals (17-15) calentaron motores con 4 victorias consecutivas y calentaron los bates con 6 cuadrangulares y 13 carreras impulsadas de Bryce Harper en la semana. Harper tuvo juego de 3 y 2 cuadrangulares en la semana, convirtiéndose en el más joven en sacar 6 bambinazos en tres juegos. Harper también conectó un walk off homerun mientras que Matt Grace se apuntó su primera victoria en la MLB. Miami (15-17) perdió su serie ante los Nationals y dividió honores en 4 juegos ante los Giants. Al menos Matt Latos ganó su primero en la temporada. Atlanta (14-17) le ganó la serie a los Phillies (11-21) gracias a una blanqueada de Shelby Miller, pero fueron barridos por los Nationals durante el fin de semana. Los Phillies también perdieron su serie ante los Mets y Billingsley perdió dos juegos en la semana. Al menos sacó un cuadrangular.
          Central NL-Los Cardinals (22-9) le ganaron 3 de 4 juegos a los Cubs (15-15), pero perdieron la serie ante los Pirates (15-16). Los Pirates perdieron su serie ante los Reds (15-16) a principio de semana. Los Reds contaron con la primera victoria del novato Michael Lorenzen, pero Joey Votto fue suspendido por un juego al tener contacto con árbitro en medio de una discusión debido a una expulsión. Los Cubs contaron con victorias de Lester y Hammel junto al primer cuadrangular en la MLB del súper prospecto Kris Bryant. El receptor David Ross lanzó una entrada sin problemas en el juego que los Cubs perdieron 12-4 ante los Brewers (11-21). Craig Counsell se apuntó sus primeras victorias como dirigente de Milwaukee gracias a dos victorias del relevista Blazek, la primera victoria de la temporada para W. Peralta y un walk off single del boricua Martin “Machete” Maldonado.
          Oeste NL-Los Dodgers (20-10) contaron con la quinta victoria de Greinke, juego de dos cuadrangulares de Pederson y juego de 4-4 con 3 anotadas, 8 remolcadas y 2 cuadrangulares de Yasmani Grandal. San Diego (19-16) perdió su serie con los Giants) 16-16) y dividió honores con Arizona (14-16) en su serie de 4 juegos. Arizona contó con tripleta de cuadrangulares del bate de Goldschmidt mientras que los Giants con grand slam homerun de McGhee, walk off single de Matt Duffy, y un excelente trabajo de S. Casilla. Colorado (11-19) ha perdido 9 corridos y para colmo hasta la nieve los sigue en mayo.
Boricuas Calientes:
          Eddie Rosario se convirtió en el cuarto puertorriqueño sacar cuadrangular en su primer turno oficial en la MLB. Carmelo Martínez (1983), Benny Ayala (1974) y Lou Montañez (2008) fueron los otros tres. Rosario impulsó 5 carreras en la semana. Carlos Beltrán sacó su primer cuadrangular de la temporada, conectó dos dobles y remolcó cuatro. David De Jesús sacó cuadrangular, conectó 8 hits, bateo dos dobles y se robó una base. Kennys Vargas y Martín Maldonado sacaron cuadrangulares en la semana mientras que Christian Colón y Ángel Pagan batearon 5 hits cada uno. Nolan Arenado bateo dos dobles, Johnny Monnell remolcó dos con un doble y Kike Hernández se fue de 5-2 con doble y dos anotadas en un juego. Xavier Cedeño estuvo perfecto es sus tres apariciones como relevista, logrando un hold, y Alexander Claudio logró la primera victoria de su carrera en la MLB.







































No hay comentarios.:

Publicar un comentario