Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 5 de mayo de 2015

Tu semana en las Grandes Ligas: Resumen de la semana del 27 de abril al 3 de mayo en la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas-27 abril al 3 de mayo
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Este AL-Los Yankees (16-9) están felices de contar con el cuadrangular 660 de Alex Rodríguez y darse el gusto de barrer a los Red Sox (12-13) en Boston. AROD empató con Willie Mays en el listado de todos los tiempos. Boston venía de ganarle la serie a Toronto (12-14) gracias a un walk off single de Betts y un par de cuadrangulares de Hanley Ramírez. Toronto dividió honores su serie de cuatro juegos ante Cleveland para cerrar la semana gracias a un grand slam homerun de Travis y un par de cuadrangulares de Russell Martin. Baltimore (12-11) tuvo una semana sumamente rara debido a los disturbios que ocurrieron en esa ciudad. Los Orioles vencieron a los White Sox en el primer juego en la historia de la MLB que se hace sin publico presente y luego le ganaron la serie a los Rays (13-12) jugando como local en el Tropicana Field, hogar de los propios Rays.
          Central AL-Detroit (17-9) contó con dos victorias de David Price y tripleta de salvados de Soria para mantenerse como líder divisional. Los Royals (16-9) le ganaron la serie a los Indians (9-15) y luego dividieron honores en una serie de cuatro juegos ante Detroit. Los Indians contaron con dos derrotas de Kluber, quien tiene marca de 0-4 con 4.62 de efectividad en lo que va de temporada. Los Twins (13-12) llevan 4 victorias corridas gracias a una barrida a los White Sox (8-14), grand slam homerun de Plouffe, un rally de 7 carreras en una entrada y tripleta de salvados de G. Perkins. Chicago ha perdido 5 juegos corridos.
          Oeste AL-Houston (18-7) está que arde con 10 victorias consecutivas gracias a victorias de Keuchel y McHugh junto a barridas a San Diego y a Seattle (10-15), sin olvidarnos del walk off single de Altuve, el juego de dos cuadrangulares de Gattis, y el doble back to back homeruns con Gattis & Rasmus y Altuve & Valbuena. Seattle barrió a Texas (8-16) a principios de semana gracias a una joya monticular de Félix Hernández y el decimo cuadrangular de Nelson Cruz. Cruz también tuvo un juego de dos cuadrangulares en la semana. Texas consiguió devuelta a Josh Hamilton en cambio con los Angels por un jugador a nombrar luego y un acuerdo monetario. Texas perdió ambas series en la semana. Los Angels (11-14) vienen de ser barridos por los Giants y con Weaver perdiendo dos juegos en la semana. Oakland (11-15) contó con dos victorias de Gray, tripleta de cuadrangulares de Reddick y juegos de dos cuadrangulares de Vogt.
          Este NL- Los Mets (16-10) siguen al mando de la división a pesar de perder su serie con Miami (12-13) y perder 3 de 4 juegos ante los Nationals (12-14). Miami también ganó su serie ante los Phillies (9-17) y contó con walk off double de Ozuna junto al bate caliente de Dee Gordon. Los Nationals contaron con dos victorias de Fister, un cuadrangular de oro de Uggla para sacarle el juego del buche a los Braves (12-13) y tripleta de salvados de Storen. Atlanta perdió su serie ante los Nationals y dividió honores en una serie de 4 juegos ante los Reds. Los Phillies al menos detuvieron la racha de 5 derrotas con una victoria en Miami.
          Central NL-Los Cardinals (18-6) están calientes con 6 victorias consecutivas producto de una barrida a los Pirates (12-13), ganando todos los juegos en entradas extras. El primero lo ganaron en la 10 con walk off single de Matt Adams, el segundo lo ganaron en la 11 con bombo de sacrificio de Matt Carpenter y el tercero lo ganaron en la 14 con walk off homerun de Wong. Los Pirates también perdieron su serie ante los Cubs (13-10). Al menos G. Cole se apuntó otro triunfo y tiene 4-0 con 1.76 de efectividad. Andrew McCutchen se convirtió en el jugador 33 de los Pirates en arribar a los mil hits en su carrera. Los Cubs contaron con la primera victoria de Lester en la temporada, el primer cuadrangular de Addison Russell en su carrera y joya monticular de Hammel. Los Reds (12-13) contaron con dos victorias de Marquis y un victoria con un cuadrangular de Leake. Milwaukee (7-18) perdió su serie con los Reds y le ganó su serie a los Cubs, pero decidieron como quiera despedir a su dirigente Ron Roenicke, reemplazándolo de inmediato por Craig Counsell.
          Oeste NL-Los Dodgers (16-8) llevan 4 victorias consecutivas gracias a una barrida a los Diamondbacks (10-14), cuatro cuadrangulares de Joc Pederson, incluyendo uno con las bases llenas, un walk off homerun de Grandal y dos victorias de Carlos Frías. Arizona le ganó la serie a Colorado (11-13) a pesar del pelotazo que recibió en el rostro el lanzador Archie Bradley. Colorado fue barrido por San Diego (14-12) y llevan 5 derrotas al hilo. Los Padres se recuperaron de la barrida de Houston con victorias de I. Kennedy y J. Shields. Los Giants (12-13) barrieron a los Angels, contaron con una joya monticular de Bumgarner, un walk off single de Panik, y victoria con dos salvados de S. Casilla.
Boricuas Calientes:
          Los relevistas Alexander Claudio, Javier López y Xavier Cedeño realizaron un excelente trabajo en sus respectivas actuaciones. Claudio y Cedeño lograron sus primeros Holds. Mike Avilés, Roberto Pérez y Kennys Vargas sacaron cuadrangulares durante la semana. Nolan Arenado sacó dos cuadrangulares en un juego, tres en la semana, y remolcó 6 carreras. Ángel Pagán sigue con el bate caliente al conectar 7 hits, un triple y un doble mientras que George Springer sacó dos cuadrangulares, remolcó 6 carreras, anotó 7 carreras, se robó 5 bases y conectó dos dobles. Enrique “Kike” Hernández conectó dos hits con un doble y Rey Navarro remolcó una carrera en tiempo limitado. Carlos Beltrán bateo 4 hits con dos dobles. Christian Colón conectó 4 hits, un doble y se robó una base.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario