Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 27 de abril de 2015

Analísis Luchístico: WWE Extreme Rules 2015

Análisis Luchístico: WWE Extreme Rules 2015
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          La WWE sigue alejándose de la lucha extrema cada vez más y continua su paso firme en lo que es una programación PG, enfocada en divertir a una audiencia más joven que la usual que sigue la WWE desde que era llamada WWF. Comienzo con esto ya que aun no entiendo como es que la WWE mantiene el nombre de este evento y no lo ha cambiado por otro, ya que de extremo tuvo muy poco por no decir nada. Es triste que se le diera un evento D casi F a una aguerrida fanaticada que llenaron el All-State Arena en Rosemont, Illinois. Los fans de Chicago pedían a gritos extreme y la WWE le dio soft. Como dicen por ahí ¡Ay virgen santa!
          El evento comienza con la mala noticia que por razones de salud el campeón Intercontinental, Daniel Bryan, no estará luchando. Por ende, decidieron mover para el Kick-Off a Wade Barrett vs Neville, quien sustituyó a Bryan. Neville venció con su impresionante movida aérea Red Arrow a BNB. A pesar que la gente apoyó a Neville sin duda no les gustó la noticia que Bryan no apareciera. Buena lucha para comenzar el show. En un Chicago Street Fight, Dean Ambrose venció a Luke Harper con el Dirty Deeds. La lucha fue casi toda dentro del ring hasta que salieron a las afueras, se montaron en una guagua y desaparecieron hasta que terminó la tercera lucha. Ahí regresa en la guagua, van hacia el ring, tiran un montón de sillas adentro y a los pocos segundos Ambrose logra el conteo de tres. Realmente no le vi nada extreme a esta lucha y me quedé esperando que los mostraran peleando en las calles de Chicago, en un bar o por lo menos en las afueras de la arena. Mal uso de esta lucha y de ambos talentos. En otra poco divertida lucha, Dolph Ziggler venció a Sheamus con una especie de paquetito en una lucha Kiss Me Arse, donde el que perdiera tenía que besar el trasero al otro. Luego de perder el tiempo, Sheamus ataca a Ziggler y lo obliga a pesarle el trasero. El rudo se salió con la suya.
          La WWE le encanta premiar al que es abucheado, por tal razón, The New Day con Big E y Kofi Kingston se convirtieron en nuevos campeones en pareja al vencer en una buena lucha a Cesaro y Tyson Kidd. Big E impresionó con varios lances a las afueras mientras que ambas parejas lucieron bastante bien dentro del ring. La intervención de Xavier Woods fue vital para lograr la victoria. Cena venció a Rusev en un Russian Chain Match para retener el campeonato de USA. Ambos volvieron a dar una lucha decente pero nada diferente a lo que se ha visto en este tipo de lucha con el clásico tu tocas las equina y yo también, y el final predecible clásico de Cena con su AA para tocar la ultima esquina. Más de lo mismo y vuelven a enfrentarse en Payback. Nikki Bella retuvo su faja de las Divas al derrotar a Naomi con la ayuda de Brie y un rack attack. No hay mucho que opinar en esta lucha, realmente Naomi es muy talentosa, el papel de ruda no le va, y me gusta Nikki como campeona.

          A mi entender lo que fue la lucha más cercana al nombre del evento, Roman Reigns venció a Big Show en un Last Man Standing Match. Estos si se dieron con mesas, sillas, mesas y más. Big Show tiró a Reigns encima de dos mesas a las afueras con un choke slam desde dentro del ring. Roman Reigns le aplicó un lance a Show que rompió la mesa de los narradores en español y luego le lanzó la mesa de los narradores en inglés para lograr la victoria. Y llegamos a la estelar de la cartelera donde Seth Rollins retuvo el WWE World Heavyweight Champion al vencer a Randy Orton en una lucha enjaulados donde no se puede usar el RKO. Kane, quien era el guardián de la puerta de la jaula, intervino en la lucha tirándole la puerta en la cara de ambos luchadores y aplicándole un choke slam a cada uno. Orton logró parar a Kane con un RKO, aprovechando Rollins la distracción para aplicarle un RKO a Orton. Curioso detalle para ganar la lucha y retener su faja. ¡Estiremos el chicle!














No hay comentarios.:

Publicar un comentario