Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 14 de abril de 2015

Análisis Luchístico: WrestleMania 31

Análisis Luchístico: WrestleMania 31
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Gran parte del ‘Universo’ de la WWE no quería que Roman Reigns fuera el campeón máximo de la empresa. La WWE hizo lo que para ellos fue “lo mejor para el negocio” y complacieron a sus fanáticos al no coronar a Reigns, pero sí a Seth Rollins. O sea que tampoco retuvo Lesnar. Para sorpresa de muchos, la lucha estelar fue mejor de lo que se esperaba, realmente el campeón Brock Lesnar y Roman Reigns superaron la expectativas, demostrando su potencial luchístico, metiendo al público en cada movida y llegando al punto de que lo del maletín no hubiera hecho falta. Pero la lucha tuvo el giro esperado por muchos e inesperado para otros. Seth Rollins por fin le dio “cash in” al maletín que ganó en Money in the Bank para convertir la lucha en una de Triple Amenaza. Rollins le aplicó un Curb Stomp a Lesnar, evito un Spear de Reigns que paró con Lesnar, y le aplicó un Curb Stomp a Reigns para logar el conteo de tres y convertirse en el nuevo WWE Heavyweight Champion. Rollins es el primero que logra ganar el campeonato con el maletín en un WrestleMania, además, es el primero en ganar campeonatos en WWE, NXT y ROH. Lesnar y Reigns dieron una buena batalla, los intercambios de F5, German Suplex, Superman Punch, y Spear de principio a fin, deleitaron a las 76,976 personas que abarrotaron el Levi’s Stadium en San José, California. El final fue uno para el fanático, uno inteligente en cuestión de que Lesnar no fue planchado y ayuda a estirar bastante el chicle de la historia. ¡Bravo por WWE!
          El momento “WrestleMania” de la noche fue a cargo de The Rock y la campeona Bantamweight de la UFC, Ronda Rousey. Estos dos tuvieron un careo con HHH y su esposa Stephanie en el medio de ring. Rock atacó a HHH y Rousey tiró al suelo a HHH y agarró por el brazo a la heredera del trono de los McMahon. Los presentes se levantaron de sus sillas tan pronto escucharon la música de The Rock y se disfrutaron cada segundo que esta mega estrella habló por el micrófono. Ojala en el próximo WrestleMania se diera una pelea entre estos cuatro o Rousey vs Stephanie y The Rock vs HHH. Desde ahora te diré que pueden llegar a las 100 mil personas en el estadio.
          John Cena le quitó el invicto y la faja de USA a Rusev al este chocar con Lana, ella cayendo al suelo desde la esquina del ring, y este cayendo en un Attitude Adjustment para luego el conteo de tres a favor del nuevo campeón. Esta derrota le hizo un severo daño al “push” de Rusev. Veremos a donde parará Rusev en cuestión de historia y que hará Cena con la faja de USA, una que le queda chiquita luego de ganar tantas veces la faja máxima de la empresa. The Undertaker regresó al ring por primera vez desde WM30 para vencer a Bray Wyatt con su tradicional Tombstone Piledriver. Ambos dieron una muy buena lucha a pesar de la supuesta lesión de Wyatt y el tiempo fuera del ring de Undertaker. A Taker no le queda mucho en la lucha libre y obligado debería ir ante Sting en el próximo WrestleMania.  AJ Lee y Paige derrotaron a las Bella Twins en lucha de Divas. AJ Lee logró la victoria al rendir a Nikki Bella con su Black Widow. Una lucha de chicas que no tuvo mucho atractivo y que debió de envolver la faja de alguna forma. La WWE debería traer una faja de Divas en Parejas para darle otro color a esta división.
          Una de las sorpresas de la noche es que Randy Orton venciera con un bonito RKO a Seth Rollins. Más increíble fue al ver como acabó el evento. Ambos dieron una suprema lucha, de las mejores de la noche, con buenos falsos finales y un tremendo final. Rollins y Orton pueden empezar una sólida riña durante el tiempo que este fuera Lesnar, sin olvidarnos de Reigns. La WWE va tener que inventárselas para que los fans le compren un empuje de Reigns y finalmente pueda convertirse en el máximo campeón. Triple H venció a Sting al usar el marrón para lograr el conteo de tres. Fue la primera lucha de Sting en un WrestleMania y en un ring de la WWE. Sting no decepcionó y se fue de tú a tú con HHH. Hay que destacar que la entrada tipo Terminator de HHH fue del otro mundo y las intervenciones de DX y NWO le añadieron ese toque de nostalgia a la lucha. El momento donde Sting le parte el marrón con el bate fue uno para la historia al igual que cuando se dieron la mano al final de la lucha. Esperemos que Sting no se quite, lo metan al Hall of Fame y de una lucha más, claro está, con el Undertaker.
          Daniel Bryan ganó el campeonato Intercontinental al vencer a Stardust, Dolph Ziggler, Luke Harper, Dean Ambrose, R-Truth y Bad News Barrett en lucha de escaleras. El final de cabezazos entre Bryan y Ziggler estuvo muy bueno y ayuda a continuar con una riña entre ellos. Más cuando estos han dado unas clases de luchas en semanas recientes. Luke Harper fue quien se la comió en la lucha y ojala que la WWE comience a darle más oportunidades a este grandulón. Los Bull Hammers de BNB para limpiar la casa activaron a los presentes que no dejaban de sufrir cada contacto de un luchador con una de las escaleras. Con Bryan de campeón Intercontinental y con estos luchadores en el mix por la faja, el valor de la misma estaría en aumento en la empresa.

          En esta ocasión el Kick-Off tuvo dos luchas bastante buenas. Cesaro y Tyson Kidd retuvieron sus campeonatos en Parejas al vencer a The New Day’s (Big E y Kofi Kingston), Los Matadores y The Usos. La ‘Super Suplex’, las movidas aéreas y el final le dieron un buen gusto a esta batalla. Esta vez el Andre the Giant Memorial Battle Royal lo ganó un gigante de verdad, The Big Show. Show eliminó al ganador del año pasado Cesaro, al poderoso Ryback y a un escurridizo Mizdow para sellar la victoria. Mizdow se robó el show y renunció a ser asistente de The Miz antes de eliminarlo al lanzarlo por la tercera cuerda. Sin duda Sandow sigue ganándose a los fans de la WWE. Este servidor estuvo presente nuevamente en un Mania, mi sexto. Tengo que decir que este fue mejor de lo que esperaba antes de arribar a San Francisco y que como mencioné en las redes sociales, le doy un B. Los presentes se fueron contentos y yo también. ¡Buen evento!





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario