Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 15 de marzo de 2015

MMA en Directo-Dos cambios de campeonatos el saldo de UFC 185

MMA en Directo-UFC 185
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Dos nuevos campeones fue el resultado del UFC 185 desde el American Airlines Center en Dallas, Texas. Sobre 17 mil personas fueron testigos de una “clínica” ejecutada a la perfección por el retador Rafael dos Anjos (24-7) sobre el ahora ex monarca ligero de UFC, Anthony Pettis (18-3). Rafael dos Anjos llevó a la escuelita al BoricuAzteca desde el primer round hasta el ultimo con su agresividad, excelente striking y dominante ground and pound. Fueron 10 takedowns los propinados por dos Anjos a un Pettis que no sabía ni como detener el ataca, sobre todo esa izquierda devastadora que le cortó su ojo derecho. Pettis trató de establecer algún plan de ataque en los últimos rounds, pero dos Anjos no le permitió robarle ni un round. La decisión fue unánime 50-45 a favor del nuevo campeón UFC Lightweight, Rafael dos Anjos. Esperemos que “Showtime” Pettis se levanté rápido de esta derrota y busque una revancha. Para dos Anjos lo próximo podría ser un interesante combate con Khabib Nurmagomedov o con el vaquero Donald Cerrone, de no concretarse una revancha ante Anthony Pettis. Esto se puso bueno en la división ligera de UFC luego de que dos Anjos logrará el Performance of the Night.
Otra que también se llevó un bonito de $50 mil dólares por el Performance of the Night y a su vez, la faja Strawweight, fue Joanna Jedrzejczyk (9-0). La invicta Jedrzejczyk destrozó a fuerza de puños a la ahora ex campeona Carla Esparza (10-3) en menos de dos round. El arbitró tuvo que parar la pelea a los 4:17 del segundo asalto luego de Esparza ser la recipiente de varias fuertes derechas al rostro. La pegada de Joanna se dejó sentir como también su buena defensa ante lo intentos fallidos de Esparza de llevarse la pelea al suelo. Sin duda una impresionante demostración de Joanna Jedrzejczyk en UFC 185. Esperamos ver a la polaca en una revancha próximamente con Esparza o con Claudia Gadelha, a quién le ganó por decisión dividida. Jessica Penne sería otra buena candidata para defender la faja.
El Welterweight Johny Hendricks (17-3) regresó mejor que nunca y lo demostró dominando al peligroso Matt Brown (21-13) por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27). Hendricks tomó el control de la pelea con un buen dominio del suelo luego de sus takedowns y un efectivo striking. Hendricks dominó 7-0 en takedowns a Brown. Fue impresionante ver a Hendricks alzar en peso a Brown y lanzarlo al suelo como si nada en el segundo asalto. Hendricks solo tiene una cosa en mente desde que ganó, enfrentarse a Robbie Lawler por la faja Welterweight. En una batalla de pesos pesados, Alistair Overeem (39-14) se vaciló sin problemas a Roy “Big Country” Nelson (21-11) por tres asaltos a fuerza de patadas, rodillazos y golpes por todos el cuerpo. Tanto así que hasta un rodillazo le dio en las partes nobles a Nelson que tuvo que haberle dolido bastante. Overeem ganó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27). El medallista olímpico de oro en Beijing 2008 (Freestyle Wrestling), Henry Cejudo (8-0) comenzó hacer ruido en la división Flyweight al vencer por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Chris Caraiso (17-7). El medallista de oro más joven (21 años) en la historia de la lucha en Estados Unidos, se valió de un buen striking y un dominio total en el suelo con su lucha para vencer a Caraiso.

En la luchas preliminares de la cartelera, Ross Pearson venció a Sam Stout vía KO a los 1:33 del segundo asalto con un devastador gancho de izquierda. Elias Theodorou derrotó a Roger Narvaez vía TKO a los 4:07 del segundo round. Beneil Dariush le aplicó un Rear Naked Choke a Daron Cruickshank para vencerlo por Sumisión/Tap Out a los 2:48 del segundo asalto. Jared Rosholt dominó vía TKO a Josh Copeland a los 3:12 del tercer asalto. Ryan Benoit le propinó un TKO a Sergio Pettis a los 1:34 del segundo round. Joseph Duffy dominó vía TKO a los 1:47 del primer round a Jake Lindsey, y Germaine de Randamie derrotó vía TKO a los 2:02 del segundo asalto a Larissa Pacheco en una batalla de mujeres.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario