Clutch's Videos Channel

viernes, 27 de marzo de 2015

Boxeo Caliente: Notas del Boxeo Boricua



LA TERCERA DE CHICANO COTTO VS. JIMMY SUAREZ EN MAYAGÜEZ


CAGUAS, P.R. - El pesa completo Carlos ‘Chicano’ Cotto tiene planeada una noche muy especial para el 4 de abril, como parte de la cartelera de la serie Boxeo al Máximo que Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment presentarán en sociedad con Roc Nation Sports en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.  En ese programa, Cotto (7­1 y cinco nocauts), el peso completo residente de Aguas Buenas no tan solo buscará vengar su única derrota la cuál sufrió el pasado 7 de febrero en el mismo primer asalto ante el mocano Jimmy Suárez (3­5­1 y tres) en Carolina, sino lograrlo de una manera tan eficiente que no tendrá mayores contratiempos para luego montarse en el helicóptero que le estará aguardando para viajar hasta la Pepín Cestero de Bayamón, donde esa noche estará estelarizando una cartelera de lucha libre. “Ya lo he hecho antes”, dijo el también luchador profesional de 28 años de edad, “pero han sido en distancias más cortas, de Caguas a Bayamón, y esta vez, aunque el viaje va a ser en helicóptero, aún así será un viaje de 40 minutos”. La travesía, claro, será más alegre si Chicano, quien en el 2013 venció por descalificación en el primer asalto a Suárez, logra desquitarse del revés de febrero: un resultado controversial en el que Suárez pareció lastimarlo con un golpe detrás de la cabeza y luego le conectó otros golpes en la nuca antes de que el árbitro detuviera el encuentro. “Yo estoy de acuerdo con ese fallo y lo que más lamento es que Jimmy Suárez no es un peleador con el que yo debí haber perdido”, dijo. “Pero ya esto es algo que va más allá del boxeo porque Jimmy se ha pasado mofándose de mí porque dice que yo soy luchador, no boxeador”.

Juan ‘Cowi’ Herrera está listo para Chiquiro Martinez
En el combate estelar de la cartelera de 10 peleas que será transmitida en diferido por Univisión Puerto Rico, el mayagüezano radicado en Las Marías, José ‘Chiquiro’ Martínez, expondrá su récord de 13­0 y nueve ante el naguabeño Juan ‘Cowi’ Herrera (10­8 y cuatro).  En el combate se disputará el cetro vacante Latino para las 115 libras, del Consejo Mundial de Boxeo. “Va a ser una pelea bien aguerrida”, dijo Herrera, de 25 años, quien viene de derrotar al veterano Miguel ‘Zamurai’ del Valle. “Martínez es un peleador fuerte, bastante paraíto, y aunque yo también puedo boxear, me gusta pararme a pelear, por lo que debe ser una pelea de intercambios”.

Además, dos jóvenes prospectos humacaeños estarán exponiendo sus invictos: el supergallo Freddy Ortiz (4-­0 y cuatro) chocará a seis episodios con el mucho más experimentado Jiovani Fuentes, de Corozal (5­-6 y cuatro), mientras que el supermosca Jantony Ortiz (3­-0 y dos), miembro del equipo olímpico de 2012, chocará a cuatro episodios con Jaxel Marrero, de Bayamón. En la cartelera verán acción otros cuatro peleadores mayagüezanos.  El también mayagüezano Alexander Charneco rivalizará a seis episodios y en el peso ligero con Luis Medina, de San Juan; y Carlos Velázquez, de Aguada, combatirá en las 140 libras con el también debutante Jonathan Guzmán, de Mayagüez.

Boxeo Al Máximo es presentado por Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment y Roc Nation Sports en asociación con el Municipio Autónomo de Mayaquez, Auto Grupo Chrysler, El Vocero, Armor All, Ahorro Muebles, Ciclón Energy Drink, Salsoul, Everlast, Caguas Copy y Noti-Uno.  La entrada al Palacio De Los Deportes en Mayaguez tendrá un costo de $15.00 Ring Side General y $10.00 Entrada General.  Los boletos están disponibles en las localidades de Ticket Center  llamando al 787-792-5000 ó visitando su sitio en internet: www.tcpr.com.


Fenómeno’ Cruz buscará campeonato en Mayagüez


Cabo Rojo, PR-  Regresando a los cuadriláteros boricuas tras siete años de ausencia, el carismático contendor mundial Orlando ‘Fenómeno’ Cruz (20-4-1, 10KO’s) tendrá el turno estelar de la cartelera ‘Noche de Campeones’, la cual presentará Universal Promotions el sábado, 27 de junio en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

“Estamos muy contentos de presentar otra gran cartelera en la ‘Sultana del Oeste’. En está oportunidad llevaremos a Orlando ‘Fenómeno’ Cruz a un importante compromiso ante su gente del área oeste de Puerto Rico. Sabemos la gran fanaticada que tiene ‘Fenómeno’ en Cabo Rojo, San Germán y sobre todo en Mayagüez. Será una gran oportunidad para él de regresar a la cima del boxeo mundial. Orlando comenzó su carrera con nosotros y ahora regresará a pelear a Puerto Rico de la mano de Universal Promotions”, manifestó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo.

Cruz, quien no ve acción en suelo boricua desde que ganó el cinturón mundial pluma de la IBA en el 2008, estará disputando un campeonato regional de la Asociación Mundial de Boxeo ante el invicto campeón dominicano, Eudy ‘Pink Lips’ Bernardo (20-0, 14KO’s).

“Estoy listo para volver a pelear ante mi público. Estoy viviendo en Cabo Rojo y trabajando en el gimnasio de San Germán, pelear en Mayagüez es algo muy importante para mí. Estaba ansioso de regresar a pelear a mi tierra y sé que mi gente del Residencial Quintana y mis seguidores de mi nueva casa en el oeste de Puerto Rico, vendrán a apoyarme. Sé que será una prueba interesante ante un boxeador (Bernardo) que me han hablado muy bien de él y que me dicen tiene mucha hambre, pero yo tengo la misión de convertirme en campeón mundial y lo voy a lograr. El cielo es el límite y hacia allá vamos”, dijo el púgil de 33 años de edad.

La cartelera, la cual contará con diez interesantes combates, presentará en el turno semiestelar de la noche al fuerte pegador peso súper mosca mayagüezano, Carlos ‘El Machazo’ Rodríguez (13-1, 11KO’s), el cual estará disputando un título regional.

Entre los prospectos que verán acción en la velada boxística se encuentra el sensacional peso pluma mayagüezano, Félix ‘La Sombra’ Caraballo (3-0-2, 3KO’s), en lo que se espera sea otro emocionante combate para el deleite de la fanaticada.

Próximamente se darán a conocer mayores detalles de lo que será una verdadera ‘Noche de Campeones’ en Mayagüez.



 Pagán se une a Universal Promotions


Guaynabo, PR-  El fuerte pegador peso mosca (112 libras), Waldemar ‘Pelusa’ Pagán (5-1, 5KO’s) dio el paso más importante de su joven carrera, esto al llegar a un acuerdo exclusivo de promoción con Universal Promotions.

“Estoy muy agradecido con Javier Bustillo y Luis Orraca por darme la oportunidad de formar parte de Universal Promotions. El que confía en el Señor, nunca debe temer y simplemente esperamos que llegara el momento correcto. Estamos listos para demostrar mi talento y seguir elevando mi carrera. La gloria es de Dios”, manifestó el púgil de 24 años de edad. “Quiero agradecer a toda mi fanaticada que siempre ha estado pendiente a mi carrera, tengan por seguro que el ‘Pelusa’  está de regreso y con más hambre que nunca”.

Pagán tiene su base de entrenamiento en el Wilfredo Gómez Arena de Guaynabo, bajo el mando de José ‘Che Ché’ Sánchez, William Cruz y Angel Cotto.

“En Universal Promotions estamos concentrados en firmar lo mejor de lo mejor en nuestro boxeo. Waldemar Pagán es un boxeador fuerte, inteligente y con un gran equipo de trabajo. Llegó a donde tenía que llegar para que su carrera tenga un giro positivo. Pueden esperar mucho de este muchacho”, dijo el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo.

‘Pelusa’ regresará al cuadrilátero el sábado, 16 de mayo como parte de la cartelera ‘Noche de Campeones’, a celebrarse en el Coliseito Pedrín Zorrilla de San Juan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario