Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 18 de enero de 2015

Baloncesto en Directo-Notas recientes del Baloncesto Boricua




COAMO CUENTA CON CLAVELL


Los Maratonistas de Coamo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) contarán con el delantero Gilberto Clavell desde los comienzos de una temporada en la que aseguran que “darán candela”.
El dirigente y gerente general del equipo, Allans Colón, ofreció la información el viernes (hoy), continuando con la seguidilla de movimientos que ha efectuado el quinteto en los pasados días.
Clavell, de 6-7 y 25 años, no participó en el torneo local en la pasada temporada, cuando jugó en la liga de Israel.
“Va a estar con nosotros desde el principio por primera vez, y sabemos que es un jugador que le va a dar mucha fortaleza a nuestra rotación”, dijo Colón sobre el canastero que participó por última vez en el BSN con los Caciques de Humacao en el 2012.
Coamo ya anunció el regreso del importado Justin Keenan, quien resultó uno de los más productivos refuerzos de la pasada temporada, y la contratación de Reggie Buckner, un delantero de 6-9 que promedia 11.6 puntos con Mexicali en la liga de México.
En los pasados días Coamo se desprendió de los jugadores Raymond Cintrón y Benito Santiago y adquirió en el proceso al pívot de reserva Wayne Portalatín y el alero José Guitián.
Igualmente, cuenta con su jugador estrella Jezreel de Jesús desde el 15 de marzo. De Jesús participa actualmente como refuerzo en Venezuela.
La temporada de 2015 está programada para comenzar el 10 de marzo.

ARTURO LUCIANO: “ES UN RETO”

Arturo Luciano llegó finalmente a un acuerdo con el promotor artístico Angelo Medina para pasar a dirigir la franquicia de los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
  Y de inmediato reconoció que se trata de “un reto. Angelo es un ícono en este país, que ha hecho grandes aportaciones en muchas ramas, y eso para nosotros es un factor motivador. Hay un legado que hay que proteger”, apuntó.
Las partes se reunieron esta tarde (miércoles) en la oficina de Medina en Santurce para formalizar la transacción.
Luciano, quien necesita ahora del visto bueno del Comité Evaluador de Nuevos Apoderados del BSN, confirmó que mantendrá en la posición de dirigente al español Paco Olmos, y que Ricardo Carrillo seguirá como coapoderado.
 “Ahora vamos a trabajar directamente con el coach, para estructurar el equipo. Tenemos una plantilla que va a permanecer similar, aunque no intacta. Tenemos un dirigente probado que tiene las cualificaciones para hacer el trabajo”, expresó.
Entre los canasteros bajo contrato figuran Alex Galindo, Javier Mojica, Javier González, Tyler Polo y Luis Villafañe.

Ricky Meléndez estará desde el primer día en Manatí


MANATÍ – Los Atenienses de Manatí tendrán desde el primer día al escolta Ricky Meléndez luego de que llegara a un acuerdo con Panteras de Aguascalientes para su libertad.

Meléndez promedió 20 puntos, 2.7 rebotes, 2.6 asistencias y 1.6 cortes de balón en 25 partidos con Panteras en la LNBP de México. Desde el 2008 Meléndez ha sido el mejor importado en la liga mexicana y fue campeón anotador en la temporada 2010-2011. El escolta también tiene experiencia internacional en Venezuela y República Dominicana.
 
En BSN Meléndez tiene trece temporadas de experiencia haciendo su debut con los Criollos de Caguas en el 2002. También ha jugado con los Vaqueros de Bayamón, Leones de Ponce, Cangrejeros de Santurce, Capitanes de Arecibo, Atléticos de San Germán y Piratas de Quebradillas. Su mejor temporada fue en el 2008 con Caguas donde promedió 22.16 puntos.

En esta temporada se espera que Meléndez llegue a los 500 triples en su carrera y es uno de los jugadores mas peligrosos de la liga por su capacidad de anotación. Los Atenienses están sumamente contentos de tener a Ricky desde el principio de la temporada 2015.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
CAMBIO ENTRE MAYAGÜEZ Y MANATÍ


Por: Jeanc Rodríguez/Prensa BSNF

Las Indias de Mayagüez y las Atenienses de Manatí realizaron un cambio que incluye tres jugadoras, calentando los motores para la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), programada para comenzar el 6 de septiembre.

Manatí, actual quinteto subcampeón, envió a Mayagüez a la corpulenta delantera Doris Ortega y la talentosa escolta Cristina Centeno.

A cambio, las Atenienses recibieron a la armadora Rita Acevedo. Manatí también consiguió los turnos de segunda ronda de los sorteos de Nuevo ingreso y el de Jugadoras No Reservadas.

En la temporada regular 2014, Ortega promedió 2.6 puntos y 2.3 rebotes por cotejo. En 20 juegos participó en 13.3 minutos por juego, lanzó para un 31% de campo (62-19) y para un 67% desde el tiro libre (21-14).

Centeno, por su parte, no ve acción en Puerto Rico desde la campaña 2012, cuando ganó la distinción de Novata del Año. En dicha campaña, anotó 11.8 tantos, capturó 5.4 balones y repartió 3.0 pases para canasta por desafío.

Mientras, Acevedo en el pasado torneo cerró con 3.7 anotaciones, 3.1 balones atrapados, 2.1 balones compartidos para puntuación y 1.0 corte de balón por compromiso.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Adjunto foto de Cristina Centeno. Crédito: Dionisio González / Prensa BSNF






METS DE GUAYNABO BSN
BELARDO PACTA POR DOS AÑOS CON LOS METS



Por: Jeanc Rodríguez

Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, gerente general de los Mets de Guaynabo, anunció hoy la firma por dos temporada del juvenil armador Gabriel ‘Gaby’ Belardo.

Belardo, armador de 6’2 de estatura y 25 años de edad, debutó en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el 2013 precisamente con los Mets, donde tuvo promedio de 6.46 puntos, 2.3 asistencias y 2.1 rebotes por cotejo. Ante el receso de Guaynabo en el 2014, el egresado de la Universidad Internacional de Florida (FIU) fue seleccionado por los Vaqueros de Bayamón en un sorteo especial, en esa misma campaña pasó en cambio a los Piratas de Quebradillas, su media fue de 4.77 tantos, 1.27 capturas y 1.05 pase para punto por partido.

“Aunque Gaby es jugador reserva hasta el 2019, decidimos otorgarle este acuerdo con el máximo reglamentario en su tope de nuevo ingreso con el objetivo de que se concentre en su desarrollo y en el futuro cercano se convierta en el armador del equipo”, explicó Miranda.

El fino tirador a larga distancia, con una efectividad de un 38% (68-26 en dos temporadas), puede desempeñarse como “combo guard”. En los Mets tendrá a Christian Dalmau como un posible mentor a seguir y a emular.

La representación de la ciudad de cinco estrellas está conformada al momento por Dalmau, Elías ‘Larry’ Ayuso, Rick Apodaca, Ángel ‘Piwi’ García, Luis Damián Morales, Belardo, Joel Gierbolini, junto a los importados Luis Bethelmy y Will Daniels.   



El Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones, informa que le dio su aprobación a una transacción que envía al delantero José Guitián de Bayamón a Coamo a cambio del sexto turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso de 2015 (obtenido en cambio con Santurce).

CEDIDO RAMIREZ A LOS PIRATAS

El armador Steven Ramírez se convirtió el domingo (hoy) en el segundo canastero que participará en la edición de este año de los Piratas de Quebradillas en calidad de préstamo, según indicó el administrador del equipo, Carlos Rodríguez.
 El canastero de 28 años, según Rodríguez, se expresó entusiasmado con la transacción.
 “Hablamos con él y está contento con la oportunidad que se le está dando aquí en Quebradillas, porque sabe que con nuestro dirigente Julio Toro va a tener los minutos de juego que él desea”, dijo Rodríguez sobre Ramírez, quien pertenece a los Indios de Mayaguez.
 “Consideramos que tiene ya la experiencia de un campeonato y que nos puede ayudar mucho en nuestra meta mínima que es la de clasificar a la postemporada”, apuntó.
Ramírez, quien comenzó su carrera en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el 2009 con los Atléticos de San Germán, fue pieza importante en el cetro obtenido por los Indios en la campaña de 2012.
El año pasado participó en 33 partidos, y tuvo un promedio de tres puntos y 1.7 asistencias por juego.
El delantero William Orozco, de los Caciques de Humacao, fue el primer jugador que fue cedido a los Piratas para la temporada que inaugura el 10 de marzo. El equipo ya anunció además la contratación del agente libre Angelo Reyes.

 SANTIAGO A LOS ATLETICOS

 Los Maratonistas de Coamo cambiaron al delantero Benito Santiago a los Atléticos de San Germán y recibieron al pívot Wayne Portalatín, en una transacción que también incluyó turnos en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.
Coamo también cedió un turno de primera ronda (el 11) del venidero sorteo a los sangermeños, a cambio de un turno de primera ronda del sorteo de 2016.
Santiago formó parte de la rotación de jugadores del dirigente Allans Colón en la temporada de 2014 y acumuló un promedio de 7.2 puntos y 3.7 rebotes por desafío.

Atenienses firman a Ángel Rosa Clemente


MANATÍ – Los Atenienses de Manatí añaden mas profundidad en la pintura al firmar a Ángel Rosa Clemente para esta temporada.

Rosa Clemente tiene once temporadas de experiencia en BSN, haciendo su debut en el 2002 con Ponce. También ha jugado con Arecibo, Mayagüez y San Germán. Su promedio de por vida en la liga es de 3.4 puntos y 2.1 rebotes.

A nivel internacional estuvo en la selección nacional en torneos Centrobasket, Campeonato de las Américas y Mundial Sub-21. Con el equipo adulto participó en el Centrobasket del 2008 donde los boricuas ganaron oro. También estuvo en la Liga de las Américas en el 2013 y 2014 con Arecibo.

La firma de este jugador añade profundidad a la pintura uniéndose a nativos como Ricky Sánchez y Alphonse Dyer. En los últimos años Rosa ha estado en giras jugando partidos de exhibición en China junto con ex jugadores de NBA. El pívot estará desde el 2 de febrero practicando con el equipo.


 Los Atenienses de Manatí inician sus prácticas el lunes, 2 de febrero en la Acrópolis de Manatí. La Acrópolis servirá como centro de entrenamiento durante la pretemporada.

En esa primera práctica estará gran parte del equipo, incluyendo a los nativos como Jonathan García, Carmelo Antrone Lee, Edwin Ubiles, Alexis Colón, Nathaniel Butler, Alphonse Dyer y Ricky Sánchez. También estará el comunitario Weyinmi Efejuku-Rose y un segundo importado que se anunciará pronto y estará desde el primer día. 

Sergio Hernández llega el 31 de enero


El dirigente de los Atenienses, Sergio Santos Hernández, llegará a Puerto Rico el 31 de enero y estará desde la primera práctica impartiendo instrucciones. 

Hernández es el dirigente mas exitoso en la historia del baloncesto argentino, teniendo campeonatos en todos los niveles nacionales e internacionales. En la Liga Nacional Argentina ganó seis campeonatos, dos con Estudiantes de Olavarría, uno con Boca Juniors y tres con Peñarol Mar del Plata. A nivel nacional también ganó tres copas argentinas, un torneo top 4, dos torneos súper 8 y una copa desafío. En la LNB fue nombrado entrenador del año en tres ocasiones y tiene 618 victorias, siendo el líder absoluto en la historia de la liga. 

A nivel internacional ganó el Panamericano de Clubes, un campeonato Sudamericano, dos ligas sudamericanas, dos torneos interligas y fue dos veces campeón de América con Peñarol en el 2008 y 2010. Con la selección nacional argentina terminó cuarto en el Mundial 2006, ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008, ganó el FIBA Diamond Ball también en el 2008 y terminó quinto en el Mundial 2010. 

El cuerpo técnico de los Atenienses también incluye a Leonel Arill que tiene experiencia internacional como asistente de la selección de Puerto Rico y Santiago "Chaguito" Maldonado hijo.

VISITA NUEVOS TALENTOS EL DIRIGENTE JERRY BATISTA

El dirigente de la selección nacional de baloncesto femenino, Gerardo "Jerry" Batista, partirá el viernes (mañana) a Estados Unidos para visitar jugadoras como parte del plan de trabajo de 2015. 

Batista, indicó que el sábado estará presente en el partido de la NCAA entre Kentucky y South Carolina, donde las jugadoras Bianca Cuevas y Jennifer O'neill se medirán en sus respectivos equipos.

Cuevas, juega su primer año colegial con South Carolina, equipo con la mejor marca en la división 1. En el 2014, la armadora fue seleccionada entre las mejores 24 jugadoras de Estados Unidos.

Por su parte, O'neill, quien ya ha formado parte de la escuadra nacional, está promediando 15 puntos por partido en su año de senior con el equipo de Kentucky. 

El propósito del viaje, que será el primero de varios, es conocer su disponibilidad con el quinteto nacional y su interés en ser parte de esta. 

Batista estará a cargo de los viajes, entre tanto se asigne un gerente general para el equipo femenino. 
 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario